Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

1, 2, 3, 4, 515
VIsto que casi todos los fpkg en 7.55 pueden ser portados a 7.02, 6.72, 5.05, propongo que aportemos nuestras experiencias para lograr un hilo instructivo sobre el tema. Todo lo que nos resulte útil será ordenado en el primer post.
Queda hecha la invitación, colegas ...
7.55
V .......... V
6.72 - 5.05


POR FAVOR PROBAR Y REPORTAR,GRACIAS.[/b]
ACTUALIZADO: Los dumps mas arriba de 7.55 no pueden hacerse con estas tools, ya que hay que hacerlas a mano. De todas maneas siempre se puede intentar con aquellos juegos que no son de gran presupuesto(y reportar).

.....................................................................................................................................

SE PUEDE PARCHEAR JUEGOS Y UPDATES CON LA TOOL DE RETROGAMER_74 (7.55 a 6.72/5.05).
(Quienes quieran hacerlo manualmente referirse al manual de DEP en este mismo foro).
IMPORTANTE: DEBES ESTAR EN HEN 2.1.3 o 2.1.4 EN 5.05, o HEN 2.3/b en 6.72/7.02

UPDATE 17-3-2021
RETROGAMER74 (latas2000) ACTUALIZO SU HERRAMIENTA PARA JUEGOS EN 7.55.
A PROBARLA QUIENES ESTEN EN 7.02 o menor Y DUMPEEN JUEGOS 7.55:

AUTOBACKPORT 1.11
-https://twitter.com/RetroGamer_74/status/1370706002698457094
(quitar guión al inicio)
- ACTUALIZAR LA HERRAMIENTA A 1.11 Y QUEDA PRONTA PARA JUEGOS 7.55.
LINK: -https://mega.nz/file/CzJWxZ6D#c2z57DVhlNXOgosLAmuCoSSKATnZJY9oyA5W4Ul_Bh4
Video guía de últimos cambios:
-https://www.youtube.com/watch?v=Pynpim0mNZo
(quitar guión al inicio)
El autor corrigió errores en el código y da una atención especial a los juegos de EA.
Imagen
Aclaración de @latas2000 (RETRO) en este hilo:
hilo_backporting-6-72-a-5-05-1-click-updates-novedades_2386083_s350#p1749800945

EDITO: Muchos reportes de fallo en sdk 7.5x,, la tool ya no tiene soporte del autor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Obsoleto)
MODDED WARFARE PUBLICO UNA TOOL PARA JUEG0S Y UPDATES 6.72 a 5.05:
PS4 Backporter v1.4 (con opción para juegos de EA).
-https://www.mediafire.com/file/pg8qp6cz3vbejw6/PS4_Package_Sender_1.2.zip/file
(quitar guión al inicio)

A TENER EN CUENTA: El programa tiene un bug inocuo que "aumenta" desproporcionadamente el tamaño del juego al verlo en opciones del xmb, no se preocupen, en el disco el tamaño es el real. En el futuro deberia corregirse eso.

PROBADO OK POR MI : parcheados los fixes completos(forma recomendada) de METRO REDUX, WRC 8, SPIDERMAN, RE2R ... probando otros...
@_Javi ha parcheado el update 1.6 de KH3.
Imagen
IMPORTANTE: Deben instalar el PYTHON que viene con el programa, o les dará un error.
Post con más detalles: hilo_backporting-fpkgs-6-72-a-5-05-solo-1-click-updates_2386083_s250#p1749772810
VIDEO TUTORIAL : -https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=jn4mZ1JPcFk&feature=emb_logo
(quitar guión al inicio)
....................................................................................................................................
.....................................................................................................................................

OTRA TOOL A PROBAR DE NOOB404 :
Noob404 1Click PS4 Downporter v3.1 -
-https://f10.file-upload.download:183/d/rqxlpoqunlgpv7w7koyzme2mzaerp5dihdevykgfzgf7h7x6rhk55x5jwfgeqxwh2b7jnsyw/qgwmcq05wwn5.7z
(quitar guión al inicio)

NECESARIO : Windows(64 bit). Python 2.7.18. .Net Framework 4.6.1. Visual C++ Redistributable (64bit).

1-Start the Downporter. (poner como Administrador todos los ejecutables del programa y poner toda la carpeta del programa como excepción en antivirus/defender)
2-Copy your PKG into Input subfolder.No need to rename.
(No cortar y pegar porque podrías borrarlo si aprietas el boton "clear all folders" al final del proceso,tu elección)
3-Click on Downport.
(Dejar que el proceso termine,no tocar el cmd aunque parezca colgado.)
VIDEO TUTORIAL:
-https://www.youtube.com/watch?v=yru3NudTMs0&feature=emb_logo
(sacar guión al inicio)

AGREGADA TOOL PARA FIXEAR UPDATES by N00B :
-https://f4.file-upload.download:183/d/ryxhieaunlgpv7w7k2yy2dkj34eojo5p7vq4rm5z3jchxqrgxsmu5or7a5yksqqizhcxjbv3/jyrz3aqghmw2.7z
(quitar guión al principio)
1-Start the program.
2-Copy Downported Base PKG (Make with 1Click PS4 Downporter v3.1) to Original Folder.
3-Copy Update PKG to Update Folder.
4-Click Downport!
VIDEO : -https://youtu.be/9TW1uzfSH-k

...................................................................................................................................

Gracias a todos por su reportes de todas las herramientas que salen para hacerlo automàtico con 1 click.
Excelente iniciativa, espero poder aportar una vez revise el tutorial.
me enconrte esto en psx hack
justamente en aca https://www.psxhax.com/threads/ps4-back ... 565/page-3
I succeeded in backporting RAGE2 for 5.05 but save function is NOT working at all! I don't know if I made some mistake. Besides flatz's scripts and zecoxao's instructions I used this tool to unfself before apllying flatz's script. I played just some minutes I don't know if there are other bugs!
What I did:
1) Unpacked the package
2) Found eboot.bin, all prx (and sprx) files and param.sfo
3) Unfself eboot.bin and prx (and sprx) files with the tool
4) Applied flatz's script for elf files in eboot.bin and prx (and sprx)
5) Applied flatz's script for sfo files in param.sfo
6) Repacked again with the new files created before

I hope some DEV makes an script or a tool to do this process.
Lo suyo sería que alguien que entienda un poco del tema lo pruebe y nos explique paso a paso como hay que hacerlo, porque por más que lo leo no entiendo como hacerlo
La verdad es que es sencillo, necesitas python.

rupubepen escribió:me enconrte esto en psx hack
justamente en aca https://www.psxhax.com/threads/ps4-back ... 565/page-3
I succeeded in backporting RAGE2 for 5.05 but save function is NOT working at all! I don't know if I made some mistake. Besides flatz's scripts and zecoxao's instructions I used this tool to unfself before apllying flatz's script. I played just some minutes I don't know if there are other bugs!
What I did:
1) Unpacked the package
2) Found eboot.bin, all prx (and sprx) files and param.sfo
3) Unfself eboot.bin and prx (and sprx) files with the tool
4) Applied flatz's script for elf files in eboot.bin and prx (and sprx)
5) Applied flatz's script for sfo files in param.sfo
6) Repacked again with the new files created before

I hope some DEV makes an script or a tool to do this process.


Edito porque acabo de desencriptar un eboot, en un par de horas probaré hacer bcp al re2 remake, postearé los resultados

s2
Bueno, ya hay reportes por ahi de algunos que funcionen o no, pero nada claro aún.
Yo sinceramente creo que lo mejor es subir a 6.72 si te interesan los nuevos juegos. De los que se han porteado ya están diciendo que dan problemas con los saves y otros bugs que están por ver, en realidad no parece muy fino el hecho de jugar a un juego que requiere un FW muy superior en 5.05.
He encontrado lo siguiente : PS4 RiPKiT , creo que con esto, se puede hacer desde windows con pocos clicks, un saludo
jhay escribió:He encontrado lo siguiente : PS4 RiPKiT , creo que con esto, se puede hacer desde windows con pocos clicks, un saludo


No, esto es para ripear archivos del pkg como idiomas extra que no vas a usar así ahorrar espacio

P.D: En 30 minutos pruebo mi primer backport, deseadme suerte.

Suikoden_97 escribió:Yo sinceramente creo que lo mejor es subir a 6.72 si te interesan los nuevos juegos. De los que se han porteado ya están diciendo que dan problemas con los saves y otros bugs que están por ver, en realidad no parece muy fino el hecho de jugar a un juego que requiere un FW muy superior en 5.05.


El backport que fallaba era de un spiderman, por ahora el backport del emu de psx, el backport nuevo de spiderman y rdr2 guardan sin problemas

s2
Suikoden_97 escribió:Yo sinceramente creo que lo mejor es subir a 6.72 si te interesan los nuevos juegos. De los que se han porteado ya están diciendo que dan problemas con los saves y otros bugs que están por ver, en realidad no parece muy fino el hecho de jugar a un juego que requiere un FW muy superior en 5.05.

tienes razón, pero esto no es para subir o bajar, sino para hacer algo interesante en comunidad que nos dará las herramientas para cuando tengamos una situación similar o simplemente nos divierta meter las manos en la masa y divertirnos, al menos en mi caso estas cosas me gustan, entretienen y sé que dejarán un aporte a la comunidad. veremos en qué termina... [beer]
Pero lo ha actualizado ahora y tiene los archivos de Flatz
jhay escribió:Pero lo ha actualizado ahora y tiene los archivos de Flatz


Oh, pues tal vez tengas razón.

Le pego un vistazo luego
Lo he intentado usar, pero windows me borra los archivos porque lo detecta como virus o malware }:/
DEP escribió:La verdad es que es sencillo, necesitas python.

rupubepen escribió:me enconrte esto en psx hack
justamente en aca https://www.psxhax.com/threads/ps4-back ... 565/page-3
I succeeded in backporting RAGE2 for 5.05 but save function is NOT working at all! I don't know if I made some mistake. Besides flatz's scripts and zecoxao's instructions I used this tool to unfself before apllying flatz's script. I played just some minutes I don't know if there are other bugs!
What I did:
1) Unpacked the package
2) Found eboot.bin, all prx (and sprx) files and param.sfo
3) Unfself eboot.bin and prx (and sprx) files with the tool
4) Applied flatz's script for elf files in eboot.bin and prx (and sprx)
5) Applied flatz's script for sfo files in param.sfo
6) Repacked again with the new files created before

I hope some DEV makes an script or a tool to do this process.


Edito porque acabo de desencriptar un eboot, en un par de horas probaré hacer bcp al re2 remake, postearé los resultados

s2


Aparte de los scrpts de flat_z ¿que herramientas usas para desempaquetar el pjg y desencriptar los archivos que pasas luego por los 2 scripts?

Como decía @jhay, el autor de PS4 RiPKiT, RiPPERD efectivamente ha dicho eso: "This is now updated to 1.6... added 1 click support for backporting games"

En cuanto llegue a casa lo pruebo.
aqui esta una lista de otras zonas incluido rusia que han probado algunos sin mayores problemas.

como dije, algunos de los que ya estan disponibles solo salen en ruso o inglés.

shadow of The Tomb Raider
Battlefield V
Dark Souls Remastered
Dreams Universe
Marvels Spider Man
Red Dead Redemption 2
Dirt Rally 2.0
Devil May Cry 5
Kingdom Hearts 3
Resident Evil 2
Days Gone
SoulCalibur 6
FIFA 19
A Plague Tale Innocence
Detroit Become Human
Human Fall Flat
The Banner Saga 2
Sengoku Basara 4 Sumeragi

edito: el human fall flat ya lo estuve jugando ayer sin problemas, esta disponible con menu y subs español.
Yo acabo de conseguir el RE2.

Sí me explicáis o me decís donde ver como se usa el RiPPERD 1.6v lo pruebo que estoy en 5.05 y mi intención es seguir hasta que el 6.72 esté mas estable y hasta entonces hacer el Backporting a los juegos que me interesen.
Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.


Puedes explicar un poco cómo lo has hecho por favor?. No sé exactamente dónde meter los pkg para parchearlos con el riptik y demás.

Gracias!
Me parece que algunos juegos al crear el fpkg en el juego base, lo pone a 5.00, y se podria cargar en 5.05, luego update si se ve que es retail (requiere fw superior a 5.05) y si se instala pues no funcionara al pedir ya fw superior a 5.05, en 6.72 como si lleva el keypass pues se ejecutaria.

Para 5.05 si se tendria que hacer un dump con ese update instalado, y sobre ese fpkg hacerle el backporting. Pero sin update, se podria jugar directamente si hacer nada en 5.05.

Pero vamos, algunos juegos base, en teoria podrian funcionar, yo he probado el Detroit que esta en ingles, en juego base, el fpkg pone que pide 5.00 de fw y se lanza, aunque sea en ingles...
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.



Brutal!! Justo el que más me interesaba de todo el catalogo...jajjajaja ahora ya si que no me muevo ;)
Suikoden_97 escribió:Puedes explicar un poco cómo lo has hecho por favor?. No sé exactamente dónde meter los pkg para parchearlos con el riptik y demás.

Gracias!


Ni idea, yo lo he hecho a mano siguiendo la guía de Notzecoxao

wuepe escribió:Me parece que algunos juegos al crear el fpkg en el juego base, lo pone a 5.00, y se podria cargar en 5.05, luego update si se ve que es retail (requiere fw superior a 5.05) y si se instala pues no funcionara al pedir ya fw superior a 5.05, en 6.72 como si lleva el keypass pues se ejecutaria.

Para 5.05 si se tendria que hacer un dump con ese update instalado, y sobre ese fpkg hacerle el backporting. Pero sin update, se podria jugar directamente si hacer nada en 5.05.

Pero vamos, algunos juegos base, en teoria podrian funcionar, yo he probado el Detroit que esta en ingles, en juego base, el fpkg pone que pide 5.00 de fw y se lanza, aunque sea en ingles...


RE2 en principio pide 5.50 (Comprobado con orbis-pug-chk), lo he instalado igualmente en 5.05. No sé si el último hen tiene algo que ver ya que lleva spoof.

Tanto el fpkg como el update me los ha traído el cartero y me los han enviado desde diferentes remitentes. Tan solo he tenido que crear un .gp4 del update y compilarlo luego seleccionando el FPKG del juego base.

Estoy bastante feliz.

s2
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.

como que "no es necesaria ninguna guía" ???

para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...
se agradece.
PLIS-PLAS escribió:
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.

como que "no es necesaria ninguna guía" ???

para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...


Pero si el ripkit lo hace automático con un click es un poco absurdo pero lo pondré de todas formas. Dejadme descansar un par de horas y la escribo :)

s2
Entonces se podría hacer ese backport a todos los juegos compatibles con 6.72 no? Se podrían subir esos updates para instalar y listo? O sería necesario que lo hiciera cada uno con su propia unidad?
Gracias por la info
@MrTomatico
tienes una lista tentativa que puse mas arriba segun los que han probado los rusos y otros por el mundo.
MrTomatico escribió:Entonces se podría hacer ese backport a todos los juegos compatibles con 6.72 no? Se podrían subir esos updates para instalar y listo? O sería necesario que lo hiciera cada uno con su propia unidad?
Gracias por la info


Bueno, realmente no todos. Habrá juegos que realmente requieran nuevas syscalls que no existen en 5.05 y no funcionarán como pasa con Dreams.

La realidad es que puedes recasar el update fpkg con un base game cualquiera desde siempre aunque lo haya subido otro proveedor, tan solo necesitas el fpkg del base game y extraer el update. Luego crear un gp4 del update y compilarlo con orbis pub gen.

A descansar me toca, nos vemos luego chavales

s2
Suikoden_97 escribió:
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.


Puedes explicar un poco cómo lo has hecho por favor?. No sé exactamente dónde meter los pkg para parchearlos con el riptik y demás.

Gracias!


Yo, a falta de que alguien explique como funciona el RipKit, estoy probando esto:

Acabo de renombrar el pkg del RE2 Remake por original.pkg.

He abierto el RipKit como administrador por si acaso, le he dado a la opción de "Make RipKit" y está generando archivos.

¿Siguiente paso?, ni idea.

-----Edito------
Cito esto que han puesto de como se usa el RipKit en otro foro:

"1. colocar el archivo pkg en el directorio raíz de la aplicación y renombrarlo como "original.pkg"

2. haga clic en make ripkit y siga las instrucciones, etc.

3. una vez que llegue a la etapa extraída tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo

4. regrese a la ventana principal de la aplicación y haga clic en backport espere a que termine

5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen

6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)

7. ahora debería tener el archivo modded.pkg

8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere)"
DEP escribió:
PLIS-PLAS escribió:
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.

como que "no es necesaria ninguna guía" ???

para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...


Pero si el ripkit lo hace automático con un click es un poco absurdo pero lo pondré de todas formas. Dejadme descansar un par de horas y la escribo :)

s2


Pero para poder desempaquetar el update, es necesario que ya sea un fpkg, con la clave generica, si es pkg retail, no se podria desenpaqutar el pkg, por lo que no se podria parchear.... todo depende de lo que el cartero te haya dejado en la puerta, si se podria o no hacer.

Pero si, si ya encontrais el juego con el mismo keystone, que el instalado, se podria instalar el retail, y luego sobre ese aplicar el path solo con el eboot y params y demas ficheros modificados, para funcionar...
bueno, esperemos una guia paso a paso pronto de quien pueda hacerla.

yo no puedo ni probar nada, perdi todas las tools y backups al morirse mi laptop de trabajo y me pasaria dias rejuntando y descargando todo de nuevo en esta vieja dual core.

se agradece cualquier explicación detallada.
Se ve que ayer compartieron la version 1.6 del ripkit con soporte para hacer el backport.

V 1.6
Added support for backporting games

Ya han modificado los pasos para que sea mas sencillo realizarlo., lo podeis ver unos mensajes mas arriba de este.
si, pero hay que entender que no tenemos idea de nada,

Una guia o tutorial para bebés de pecho es lo que necesitamos.
en fin, confiamos en los más hábiles como siempre [tadoramo]
PLIS-PLAS escribió:
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.

como que "no es necesaria ninguna guía" ???

para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...
se agradece.


DEP escribió:
PLIS-PLAS escribió:
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.

como que "no es necesaria ninguna guía" ???

para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...


Pero si el ripkit lo hace automático con un click es un poco absurdo pero lo pondré de todas formas. Dejadme descansar un par de horas y la escribo :)

s2


Compañero, con todo respeto, eres el creador del hilo y hasta ahora no has aportado nada que tenga que ver con el BACKPORTING; más allá de pastear una lista que ya todos más o menos sabemos con tan solo ver los últimos juegos que se han subido a la red. Lo único que haces es meter ánimos cual animadora e insistir a @DEP por una guía aunque ya dijo que todo se ha simplificado con el ripkit que lo hace automático con un clic.

Ya se comentó en otros temas sobre algo parecido, otros compañeros te dejaron en evidencia y se te insinuó que te cortes un poco y vuelves al ataque pero quizás con un poco más de descaro, y no te lo tomes como insulto por que no es mi intención. Lo que pasa es que si tanto alardeas que vives rodeado de consolas, que te dedicas a esto, que fuiste moderador de PISYSTEMS, pues al menos tomate la molestia de hacer tus propias pruebas e investigar, o al menos probar el RIPKIT ese y venir aquí a dar resultados a la comunidad. Ya luego si haces dinero con lo que compartimos aquí es problema tuyo, lo que pasa es que iba a empezar a hacer mis propias pruebas pero al ver este panorama sinceramente se quitan un poco las ganas

Espero equivocarme y tu siguiente respuesta sea con tu propia investigación para la comunidad. Y disculpad si ofendo a alguien con lo que digo.


P.D: Mientras redactaba, escribiste que lo perdiste todo... lo siento mucho por tu perdida compañero, pero creo que si yo que ahora no vivo en España, desde Ecuador con las velocidades de mierda que hay aquí me he currado tener RDR2, A Plague Tale Innocence y Kingdom Heart 3, yo creo que tu también podrías y las TOOLS, son UNA SOLA y el resto es lectura y dos archivos formatos .py

Ánimo ;)


Saludos [beer]
Yo lo he intentado con el RipKit , pero me detecta como trojano , no se a vosotros, cuando puedas @DEP ya informaras que tal te ha funcionado
charlie_1988 escribió:
Suikoden_97 escribió:
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.


Puedes explicar un poco cómo lo has hecho por favor?. No sé exactamente dónde meter los pkg para parchearlos con el riptik y demás.

Gracias!


Yo, a falta de que alguien explique como funciona el RipKit, estoy probando esto:

Acabo de renombrar el pkg del RE2 Remake por original.pkg.

He abierto el RipKit como administrador por si acaso, le he dado a la opción de "Make RipKit" y está generando archivos.

¿Siguiente paso?, ni idea.

-----Edito------
Cito esto que han puesto de como se usa el RipKit en otro foro:

"1. colocar el archivo pkg en el directorio raíz de la aplicación y renombrarlo como "original.pkg"

2. haga clic en make ripkit y siga las instrucciones, etc.

3. una vez que llegue a la etapa extraída tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo

4. regrese a la ventana principal de la aplicación y haga clic en backport espere a que termine

5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen

6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)

7. ahora debería tener el archivo modded.pkg

8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere)"



Lo estoy intentando con el update del Dark Souls que pesa poco (para que sea rápido) y algo no debo estar haciendo bien. Renombro el pkg a original.pkg, le doy a Make RipKit y cuando termina el proceso me borra la carpeta con el pkg desempaquetado, solo me deja los archivos patch.RiPPERD y ripped.gp4 en la carpeta.
@jhay
puedes poner la carpeta donde lo descargas o lo tienes como excepcion en el antivirus y/o el firewall y ya no te molestará.
@Suikoden_97

A mi me acaba de pasar lo mismo con el RE2 Remake [snif]
charlie_1988 escribió:@Suikoden_97

A mi me acaba de pasar lo mismo con el RE2 Remake [snif]

no es el boton backport el que hace todo ??
Ya lo estoy probando, os dejo instrucciones:

1. coloque el archivo pkg en el directorio raíz de la aplicación (donde está mi aplicación) y llame a ir original.pkg

2. Haga clic en Make Ripkit y siga las instrucciones, etc.

3. una vez que llegue a la etapa extraída, tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo

4. regrese a la ventana principal de mi aplicación y haga clic en el backport espere a que termine

5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen

6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)

7. ahora deberías tener el archivo modded.pkg

8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere eso está bien)

Esto es lo ultimo que ha comentado el creador del RIPKIT, yo estoy haciendo pruebas, cuando saque alguna conclusión os aviso.
@jhay
muchas gracias!!

avisanos si tienes resultados.

con los resultados de todos, y agradeciendo a @DEP por sus pruebas con python por su lado, iremos armando la guía.
Señores a mi no me parece buena iniciativa, tengo una ps4 pro en 5.05 con paciencia el hack de 6.72 va a ser estable y además tenemos dentro de poco el hack en 7.02 con el webkit, de verdad merece la pena seguir en 5.05? Merece la pena seguir invirtiendo en el? No se pensadlo
charlie_1988 escribió:[
-----Edito------
Cito esto que han puesto de como se usa el RipKit en otro foro:

"1. colocar el archivo pkg en el directorio raíz de la aplicación y renombrarlo como "original.pkg"

2. haga clic en make ripkit y siga las instrucciones, etc.

3. una vez que llegue a la etapa extraída tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo

4. regrese a la ventana principal de la aplicación y haga clic en backport espere a que termine

5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen

6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)

7. ahora debería tener el archivo modded.pkg

8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere)"


Creo que la guia es sencilla.

A tener en cuenta, cuando se le da a Make ripKit, hay que seguir los pasos que dice, no darle todo el rato a intro, si no, no haceis nada.

desde el paso 1 a 3, es dejar la ventanita negra sin tocar nada, que es la consola, cuando veas que ha descomprimido el pkg, coges los dos ficheritos que dice en el paso 3, y lo mueves a la carpeta, backport, y paso 4, le das al botoncito, para que le haga el backport a esos dos ficheros, lo vuelves a poner en su sitio paso 5.
Ahora vuelves a la ventana de comando, que es del paso 1 al 3, y le das a siguiente, para que genere el modded.pkg nuevo con los ficheros reemplazados entre el paso 3 y paso 6.

Si vais siguiendo el tutorial,paso a paso, vereis que se entiende mas de lo que parece...
PLIS-PLAS escribió:
charlie_1988 escribió:@Suikoden_97

A mi me acaba de pasar lo mismo con el RE2 Remake [snif]

no es el boton backport el que hace todo ??


Se supone que es dandole a Make Ripkit para extraer los archivos .elf y .sfo

jhay escribió:Ya lo estoy probando, os dejo instrucciones:

1. coloque el archivo pkg en el directorio raíz de la aplicación (donde está mi aplicación) y llame a ir original.pkg

2. Haga clic en Make Ripkit y siga las instrucciones, etc.

3. una vez que llegue a la etapa extraída, tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo

4. regrese a la ventana principal de mi aplicación y haga clic en el backport espere a que termine

5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen

6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)

7. ahora deberías tener el archivo modded.pkg

8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere eso está bien)

Esto es lo ultimo que ha comentado el creador del RIPKIT, yo estoy haciendo pruebas, cuando saque alguna conclusión os aviso.


A mi y a otro compañero que ha escrito antes, nos pasa que al finalizar ese punto todos los archivos que había generado en la carpeta, los elimina, por lo que no podemos continuar con los siguientes pasos.
no será que los elimina el antivirus? digo en mi ignorancia...
@charlie_1988

Como han dicho, en el paso 2, en la ventana negra, los pasos son, hasta que haya extraido, no le sigais dando, por que si no, os borra todo, antes de darle todo el rato a intro, o leeis, o mirais si ha desepaquetado el pkg, y no toqueeis esa ventanita, hasta llegar al paso 6... que es cuando teneis que seguir dandole a intro para seguir los pasos....

-El antivirus, si lo desactivais, no os borrara nada, o lo meteis en exclusiones, para que no borre el contenido de esa carpeta...
wuepe escribió:@charlie_1988

Como han dicho, en el paso 2, en la ventana negra, los pasos son, hasta que haya extraido, no le sigais dando, por que si no, os borra todo, antes de darle todo el rato a intro, o leeis, o mirais si ha desepaquetado el pkg, y no toqueeis esa ventanita, hasta llegar al paso 6... que es cuando teneis que seguir dandole a intro para seguir los pasos....

-El antivirus, si lo desactivais, no os borrara nada, o lo meteis en exclusiones, para que no borre el contenido de esa carpeta...


Yo al menos no le estoy dando a intro en ningún momento. Solamente pulso Make RipKit y aparece esta ventana:

Imagen

Crea una carpeta con el contenido del pkg (o eso parece) y unos segundos después aparece esta ventana:

Imagen

Y elimina dicha carpeta quedando sólo los archivos patch.RiPPERD y ripped.gp4 (que por cierto, está completamente vacío este último)
V1.5 no es la v1.6

Ese puede ser el problema, que no estas usando la ultima version, que tiene opcion para el backport.

O en su defecto, que no encuentre el fichero original.pkg

Cuanto os tarda en descomprimir? si es 2 segundos... es que no encuentra el fichero...
Bien, gracias,
Veamos y corríjanme ...

- FPKG en 6.72
- Programa PS4 RiPKiT 2.0 (se ve en la pestaña Support) ( https://www.mirrored.to/files/1X8WBOPV/ ... .rar_links ) TRAE UN BOTON PARA HACERLO CON 1 CLICK.
Corregido el código. A PROBARLO.
- En el antivirus/firewall poner como excepción este programa .

- 1. colocar el archivo Fpkg en el directorio raíz de la aplicación y renombrarlo como "original.pkg"

DESDE AQUI PUEDE HACERSE CON UN CLICK, AUTOMATIZADO, POR FAVOR REPORTAR RESULTADOS.
ATENCION LA VERSION 2.0 PARECE QUE FUNCIONA SOLO CON JUEGOS, NO CON UPDATES. PROBE CON UN UPDATE Y LO EMPAQUETA COMO JUEGO, ASI QUE DA ERROR.
O SEGUIR ESTOS PASOS :

- 2. haga clic en make ripkit y siga las instrucciones. NO TOCAR MAS ESTA OPCION,DEJARLA TERMINAR.
(@charlie_1988 -Como han dicho, en el paso 2, en la ventana negra, hasta que haya extraido, no le sigais dando, por que si no, os borra todo, antes de darle todo el rato a https://www.mirrored.to/files/1X8WBOPV/ ... .rar_links
o, o leeis, o mirais si ha desempaquetado el pkg, y no toqueis esa ventanita, hasta llegar al paso 6... que es cuando teneis que seguir dandole a intro para seguir los pasos
)
- 3. una vez que llegue a la etapa extraída tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo (REPORTAR SI RIPKIT LO HACE SOLO)
- 4. regrese a la ventana principal de la aplicación y haga clic en backport , espere a que termine
- 5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen
- 6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)
- 7. ahora debería tener el archivo modded.pkg
-8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere)"


Obsoleto, solo para guia de cómo empezó todo.
Notas : de @charlie_1988 - A tener en cuenta, cuando se le da a Make ripKit, hay que seguir los pasos que dice, no darle todo el rato a intro, si no, no haceis nada.
desde el paso 1 a 3, es dejar la ventanita negra sin tocar nada, que es la consola, cuando veas que ha descomprimido el pkg, coges los dos ficheritos que dice en el paso 3, y lo mueves a la carpeta, backport, y paso 4, le das al botoncito, para que le haga el backport a esos dos ficheros, lo vuelves a poner en su sitio paso 5.
Ahora vuelves a la ventana de comando, que es del paso 1 al 3, y le das a siguiente, para que genere el modded.pkg nuevo con los ficheros reemplazados entre el paso 3 y paso 6.


EDITADO: El autor del PS4 RiPKiT 1.6, RIPPED, aclaró que los archivos "originales" se borrarán despues de extraerse, así que hay que vigilar cuando aparezcan los archivos necesarios para ponerlos a salvo antes que se borre todo. Esto lo hizo para ahorrar espacio en el disco duro.

Notas 2 : de @wuepe Cuando se ejecuta el maker, si en la ventana que sale negra, donde pone Working... please Wailt! se selecciona con el raton cualquier texto de esa ventana, como por ejemplo seleccionas "Working", el proceso sigue, pero cuando termina de extraer se para, hasta que le des a ESC y ya lo borra.
Es algo temporal, pero al menos, no tenemos que estar a correr a copiar, buscar, etc...

Imagen

Notas 3 ; de @wuepe "piulas escribió:Tengo un par de dudas:
1. El archivo que se genera modded.pkg. ¿ Sirve para instalarlo en cualquier ps4?
2. Si quiero hacer el backporter de un juego y su actualización. ¿ Tengo que hacerlo en el juego base y la actualización, o solo con hacerlo en el update funciona?
-Si, el modded.pkg seria valido para 5.05 y 6.72 y cualquier consola.
-Si el update es fpkg con ese es suficente.
-Si el update es original, no podras hacerle backporter, por lo que solo podras instalar el base, y sobre ese hacer el backporter.
..
wuepe escribió:V1.5 no es la v1.6

Ese puede ser el problema, que no estas usando la ultima version, que tiene opcion para el backport



Se ve que el creador no ha cambiado el número de versión que aparece en la terminal, pero estoy utilizando la 1.6:

Imagen



EDIT:

@PLIS-PLAS como he comentado antes no estamos dando a intro en el paso 2, pasa todo automáticamente, las carpetas se borran solas cuando "acaba" el proceso.

Mi teoría es que en el proceso de extracción del PKG está dando error en algún momento y el programa elimina todo lo extraido en cuanto salta ese error.
Igualmente, usar el PS4PKGViewer para ver la informacion del pkg.

Si es pkg Original, no Fake, no lo va a descomprimir...
Suikoden_97 escribió:
wuepe escribió:V1.5 no es la v1.6

Ese puede ser el problema, que no estas usando la ultima version, que tiene opcion para el backport



Se ve que el creador no ha cambiado el número de versión que aparece en la terminal, pero estoy utilizando la 1.6:

Imagen



Me interesa esto de ripear los idiomas que parece que no pero si puede uno quitar hasta los multiplayer sacas espacio
708 respuestas
1, 2, 3, 4, 515