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rupubepen escribió:me enconrte esto en psx hack
justamente en aca https://www.psxhax.com/threads/ps4-back ... 565/page-3
I succeeded in backporting RAGE2 for 5.05 but save function is NOT working at all! I don't know if I made some mistake. Besides flatz's scripts and zecoxao's instructions I used this tool to unfself before apllying flatz's script. I played just some minutes I don't know if there are other bugs!
What I did:
1) Unpacked the package
2) Found eboot.bin, all prx (and sprx) files and param.sfo
3) Unfself eboot.bin and prx (and sprx) files with the tool
4) Applied flatz's script for elf files in eboot.bin and prx (and sprx)
5) Applied flatz's script for sfo files in param.sfo
6) Repacked again with the new files created before
I hope some DEV makes an script or a tool to do this process.
jhay escribió:He encontrado lo siguiente : PS4 RiPKiT , creo que con esto, se puede hacer desde windows con pocos clicks, un saludo
Suikoden_97 escribió:Yo sinceramente creo que lo mejor es subir a 6.72 si te interesan los nuevos juegos. De los que se han porteado ya están diciendo que dan problemas con los saves y otros bugs que están por ver, en realidad no parece muy fino el hecho de jugar a un juego que requiere un FW muy superior en 5.05.
Suikoden_97 escribió:Yo sinceramente creo que lo mejor es subir a 6.72 si te interesan los nuevos juegos. De los que se han porteado ya están diciendo que dan problemas con los saves y otros bugs que están por ver, en realidad no parece muy fino el hecho de jugar a un juego que requiere un FW muy superior en 5.05.
jhay escribió:Pero lo ha actualizado ahora y tiene los archivos de Flatz
DEP escribió:La verdad es que es sencillo, necesitas python.rupubepen escribió:me enconrte esto en psx hack
justamente en aca https://www.psxhax.com/threads/ps4-back ... 565/page-3
I succeeded in backporting RAGE2 for 5.05 but save function is NOT working at all! I don't know if I made some mistake. Besides flatz's scripts and zecoxao's instructions I used this tool to unfself before apllying flatz's script. I played just some minutes I don't know if there are other bugs!
What I did:
1) Unpacked the package
2) Found eboot.bin, all prx (and sprx) files and param.sfo
3) Unfself eboot.bin and prx (and sprx) files with the tool
4) Applied flatz's script for elf files in eboot.bin and prx (and sprx)
5) Applied flatz's script for sfo files in param.sfo
6) Repacked again with the new files created before
I hope some DEV makes an script or a tool to do this process.
Edito porque acabo de desencriptar un eboot, en un par de horas probaré hacer bcp al re2 remake, postearé los resultados
s2
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
Suikoden_97 escribió:Puedes explicar un poco cómo lo has hecho por favor?. No sé exactamente dónde meter los pkg para parchearlos con el riptik y demás.
Gracias!
wuepe escribió:Me parece que algunos juegos al crear el fpkg en el juego base, lo pone a 5.00, y se podria cargar en 5.05, luego update si se ve que es retail (requiere fw superior a 5.05) y si se instala pues no funcionara al pedir ya fw superior a 5.05, en 6.72 como si lleva el keypass pues se ejecutaria.
Para 5.05 si se tendria que hacer un dump con ese update instalado, y sobre ese fpkg hacerle el backporting. Pero sin update, se podria jugar directamente si hacer nada en 5.05.
Pero vamos, algunos juegos base, en teoria podrian funcionar, yo he probado el Detroit que esta en ingles, en juego base, el fpkg pone que pide 5.00 de fw y se lanza, aunque sea en ingles...
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
PLIS-PLAS escribió:DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
como que "no es necesaria ninguna guía" ???
para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...
MrTomatico escribió:Entonces se podría hacer ese backport a todos los juegos compatibles con 6.72 no? Se podrían subir esos updates para instalar y listo? O sería necesario que lo hiciera cada uno con su propia unidad?
Gracias por la info
Suikoden_97 escribió:DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
Puedes explicar un poco cómo lo has hecho por favor?. No sé exactamente dónde meter los pkg para parchearlos con el riptik y demás.
Gracias!
DEP escribió:PLIS-PLAS escribió:DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
como que "no es necesaria ninguna guía" ???
para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...
Pero si el ripkit lo hace automático con un click es un poco absurdo pero lo pondré de todas formas. Dejadme descansar un par de horas y la escribo
s2
PLIS-PLAS escribió:DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
como que "no es necesaria ninguna guía" ???
para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...
se agradece.
DEP escribió:PLIS-PLAS escribió:DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
como que "no es necesaria ninguna guía" ???
para eso estamos aqui, para aportar al tema, por favor ponnos una guía de cómo lo hiciste ...
Pero si el ripkit lo hace automático con un click es un poco absurdo pero lo pondré de todas formas. Dejadme descansar un par de horas y la escribo
s2
charlie_1988 escribió:Suikoden_97 escribió:DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.
Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.
s2 y felices viciadas.
Puedes explicar un poco cómo lo has hecho por favor?. No sé exactamente dónde meter los pkg para parchearlos con el riptik y demás.
Gracias!
Yo, a falta de que alguien explique como funciona el RipKit, estoy probando esto:
Acabo de renombrar el pkg del RE2 Remake por original.pkg.
He abierto el RipKit como administrador por si acaso, le he dado a la opción de "Make RipKit" y está generando archivos.
¿Siguiente paso?, ni idea.
-----Edito------
Cito esto que han puesto de como se usa el RipKit en otro foro:
"1. colocar el archivo pkg en el directorio raíz de la aplicación y renombrarlo como "original.pkg"
2. haga clic en make ripkit y siga las instrucciones, etc.
3. una vez que llegue a la etapa extraída tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo
4. regrese a la ventana principal de la aplicación y haga clic en backport espere a que termine
5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen
6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)
7. ahora debería tener el archivo modded.pkg
8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere)"
charlie_1988 escribió:[
-----Edito------
Cito esto que han puesto de como se usa el RipKit en otro foro:
"1. colocar el archivo pkg en el directorio raíz de la aplicación y renombrarlo como "original.pkg"
2. haga clic en make ripkit y siga las instrucciones, etc.
3. una vez que llegue a la etapa extraída tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo
4. regrese a la ventana principal de la aplicación y haga clic en backport espere a que termine
5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen
6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)
7. ahora debería tener el archivo modded.pkg
8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere)"
PLIS-PLAS escribió:
no es el boton backport el que hace todo ??
jhay escribió:Ya lo estoy probando, os dejo instrucciones:
1. coloque el archivo pkg en el directorio raíz de la aplicación (donde está mi aplicación) y llame a ir original.pkg
2. Haga clic en Make Ripkit y siga las instrucciones, etc.
3. una vez que llegue a la etapa extraída, tome el archivo elf y el archivo sfo y colóquelos en la carpeta de backport, llámelos old.elf y old.sfo
4. regrese a la ventana principal de mi aplicación y haga clic en el backport espere a que termine
5. tome sus archivos modificados y colóquelos de donde provienen
6. ahora continúe con la etapa ripkit (ventana de comando)
7. ahora deberías tener el archivo modded.pkg
8. instale este modded.pkg (cambie el nombre si quiere eso está bien)
Esto es lo ultimo que ha comentado el creador del RIPKIT, yo estoy haciendo pruebas, cuando saque alguna conclusión os aviso.
wuepe escribió:@charlie_1988
Como han dicho, en el paso 2, en la ventana negra, los pasos son, hasta que haya extraido, no le sigais dando, por que si no, os borra todo, antes de darle todo el rato a intro, o leeis, o mirais si ha desepaquetado el pkg, y no toqueeis esa ventanita, hasta llegar al paso 6... que es cuando teneis que seguir dandole a intro para seguir los pasos....
-El antivirus, si lo desactivais, no os borrara nada, o lo meteis en exclusiones, para que no borre el contenido de esa carpeta...
Notas : de @charlie_1988 - A tener en cuenta, cuando se le da a Make ripKit, hay que seguir los pasos que dice, no darle todo el rato a intro, si no, no haceis nada.
desde el paso 1 a 3, es dejar la ventanita negra sin tocar nada, que es la consola, cuando veas que ha descomprimido el pkg, coges los dos ficheritos que dice en el paso 3, y lo mueves a la carpeta, backport, y paso 4, le das al botoncito, para que le haga el backport a esos dos ficheros, lo vuelves a poner en su sitio paso 5.
Ahora vuelves a la ventana de comando, que es del paso 1 al 3, y le das a siguiente, para que genere el modded.pkg nuevo con los ficheros reemplazados entre el paso 3 y paso 6.
EDITADO: El autor del PS4 RiPKiT 1.6, RIPPED, aclaró que los archivos "originales" se borrarán despues de extraerse, así que hay que vigilar cuando aparezcan los archivos necesarios para ponerlos a salvo antes que se borre todo. Esto lo hizo para ahorrar espacio en el disco duro.
Notas 2 : de @wuepe Cuando se ejecuta el maker, si en la ventana que sale negra, donde pone Working... please Wailt! se selecciona con el raton cualquier texto de esa ventana, como por ejemplo seleccionas "Working", el proceso sigue, pero cuando termina de extraer se para, hasta que le des a ESC y ya lo borra.
Es algo temporal, pero al menos, no tenemos que estar a correr a copiar, buscar, etc...
Notas 3 ; de @wuepe "piulas escribió:Tengo un par de dudas:
1. El archivo que se genera modded.pkg. ¿ Sirve para instalarlo en cualquier ps4?
2. Si quiero hacer el backporter de un juego y su actualización. ¿ Tengo que hacerlo en el juego base y la actualización, o solo con hacerlo en el update funciona?
-Si, el modded.pkg seria valido para 5.05 y 6.72 y cualquier consola.
-Si el update es fpkg con ese es suficente.
-Si el update es original, no podras hacerle backporter, por lo que solo podras instalar el base, y sobre ese hacer el backporter...
wuepe escribió:V1.5 no es la v1.6
Ese puede ser el problema, que no estas usando la ultima version, que tiene opcion para el backport
Suikoden_97 escribió:wuepe escribió:V1.5 no es la v1.6
Ese puede ser el problema, que no estas usando la ultima version, que tiene opcion para el backport
Se ve que el creador no ha cambiado el número de versión que aparece en la terminal, pero estoy utilizando la 1.6: