Pues para ser mi primer proyecto compartido (Solos he echo algunos pero no los he compratido con los demás...cosas de querer aprender y miedo al ridiculo), resulta que no tengo tan mal la cabeza como creia.
Vamos por pasos.
-Para Zaggon:- Buscad gente para este proyecto en más foros, conocidos, y dependiendo del nivel de inglés que tenga todo el equipo podrias buscar personas en foros ingleses ( supongo que el análogo a EOL, pero en inglés, es decir, el mejor
)
En páginas inglesas no hemos mirado la verdad, de todas formas si la mayoria los españoles y americanos que visitamos el foro de EOL (u otros foros) en español, se puede conseguir igualmente. Lo único que hace falta es no dejarlo abandonado e insistir hasta terminar.
- Ya que estais empezando de 0, tiene que ser un MMORPG?, tipo MU por ejemplo, subir de nivel , conseguir items raros y armaduras raras? se me ocurre la idea de un juego tipo SuperSmash Bros pero en 2D.
En principio se me habia ocurrido la idea de hacer un juego mezcla del Diablo II, Lineage II (Estos 2 menus e interactividad con el ambiente), Wow (en este las quests), Chrono Trigger (Tipo de Sprites) y Deco Online (sistema de combos en batalla).
Respecto a lo del Smash Bross...
hilo_juego-super-smash-bros-rumble_1055525- Haced un foro aparte , un blog, o algo por el estilo sobre este proyecto. Un hilo en EOL para este tipo de cosas se queda corto (si ya teneis, mejor xd )
Ya hay foro a parte
.
Me gustaría ayudar en algo, pero todavia tengo que meditar en que podria ayudar ( no se nada de programacion ni sprites ni nada !! )
Varios de los que se han metido (inclusive mi novia), no sabian hacer sprites por poner un ejemplo y estan aprendiendo, y la verdad que hay un cambio de los primeros que hizo ayer a los que ha terminado hoy...siempre se intenta ayudar a los demás para que puedan ayudar con mayor facilidad. Es más hoy me he pasado más tiempo intentando explicar a 3 personas como hacer sprites que parzcan en 3D, que haciendo los propios sprites yo....porque?, sencillo, porque este proyecto va para largo, y necesitaremos sprites de todo tipo de cosas, y puede k durante mucho tiempo pare mi tiempo de creación, para que ellos puedan ir aprendiendo, pero seguramente pasado un tiempo yo acabaré aprendiendo de ellos y todo el tiempo perdido sera recuperado y superado
.
-Para Flanders (Bonito nick )http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=10812
He estado mirando lo que dicen que nunca hacer...y por ahora solo he visto una de las muchas cosas que puede que no haya cumplido (que si lo componen los demás componentes del grupo) que es haber trabajado en otro proyecto con más gente, antes...he trabajado en proyectos solo, pero no con más gente....pero parece que no se me da tan mal por ahora. Lo demás Todo en Regla.....
http://tcyr.wordpress.com/2007/05/14/la-maldicion-del-menu-bonito/
Nunca empece un programa haciendo el menu...es más todavía no esta hecho ni el menu, ni sabemos el nombre del juego, ni el de los persoanjes de la historia del juego (Dioses, Montruos, etc), etc. Por ahora tenemos un argumento empezado a la espera de ser confirmado, que se ira extendiendo y del cual partiremos la base para continuar con el proyecto, algunos sprites de las razas que hemos pensado en poner, algunos modelos a seguir, codigo propio de programación, y sobre todo ideas (De las cuales muchas no llegaran ha hacerse, pero sin ideas no se va a ningun lado). Los nombres, menus y todo lo demás que se pueda cambiar sin tener en cuenta las demás cosas, se dejara para cuando el proyecto este más avanzado.
Bueno....un punto para mi por contestar a la gente cuando digeron "Importante: que nombre le ponemos" y les dije "Ninguno eso siempre se puede cambiar, dejaros de divagar y pensar cosas que se necesiten cuanto antes".
Y por mucho que digais que se irán gente, pero que entrará otra... eso es una locura. ¿Creeis que si se os va un programador, el otro programador que entre nuevo va a entender el código del anterior? Comentar todas las líneas es algo que no se suele hacer y aún así habrá parte del código que el nuevo programador no entenderá.
Si el programador principal va poniendo anotaciones y va dejando señales en el cvs con cada cambio, si llega un programador nuevo siempre podra investigar poco a poco que es lo que hizo el anterior programador.
Por ejemplo, yo no se C, y Antonio me estaba explicando cosas y no las entendia....cuando me puso un ejemplo gráfico, lo entendi a la primera.
De todas formas, Los 2 programadores que tenemos (AntonioDS y Eglomer, Keda en el foro) por ahora, parecen serios a la hora de trabajar y e visto proyectos terminados suyos y proyectos que tenian en mente, y ahora mismo estan trabajando con las 2 cosas a la vez. No parecen ser los tipicos que se aburren y lo dejan a la mitad....espero no equivocarme.
Sprites, Sonidos, y otros asuntos, siempre podrá haber otros que los terminen si uno los deja a medias.
Bueno despues de toda esta párrafada....
Me ha gustado lo de la web, me ha echo pensar que no soy tan insensato como pensaba que era...xD