[PROYECTO]: Creación de MMORPG NDS

1, 2, 3
Bueno, este post es básicamente para plantear a todos la creación de un MMORPG para NDS.

Personalmente creo que si todos aportamos un granito de arena podriamos crear un buen juego de MMORPG para NDS. Esto va tanto para los novatos como para los expertos, todos podemos ayudar para crear este proyecto.

Los novatos pueden encargarse de los detalles que no necesitan de cosas complicadas, como recopilación de imagenes y ayudar a los expertos en lo que se les pida y este al alcance de su mano.

Los expertos (dependiendo de su categoria y sección), en programación, efectos, sonido, sprites, etc. Crear un grupo de trabajo con especificaciones de trabajo y ayudar a los novatos a aprender en esa seccion de trabajo, para que todos podamos ayudar con un granito de arena.

Secciones de Trabajo:
Programación interactiva del juego.
Programación Wifi, menus y retoques.
Efectos Gráficos.
Sprites.
Efectos de Sonido.
Música.
Argumento e Ideas.
Quests y Desarrollo.
Estadísticas y Creación de cada personaje, habilidades, ataques, etc.
Grupo de Testeo.

Espero que haya gente que apoye la idea.

NO hay Betas porque todavía estamos formando codigo, haciendo sprites y etc. Por ahora tenemos una prueba de movimiento del pj con el stylus. Repito que no es una beta solo una prueba....pero la pongo para que veais que en una semana vamos progresando...(El fondo es del zelda y esta puesto unicamente para probar el movimiento ;))

http://www.mediafire.com/?jgz4jod3xx1


P.D. A cualquiera que este interesado en el proyecto que me envie un PM.
me parece muy bien la idea y tal pero creo que tendrias que organizarlo un poco mejor.

por mucho que separes en partes el desarrollo, creo que es mejor hacerlo por "fases"

por ejemplo:

fase 1:
-programacion: motor 3D, mover modelos con animación y gracios de prueba
-graficos: graficos de prueba para modelo 3D
fase 2:
-programacion: colision de objetos, gravedad, movimiento de objetos..
-graficos: texturas del suelo
etc...

no se, si no sera un lio y cada uno empezará a hacer lo suyo. muchos graficos y logos y ideas pero sin estar claro qué teneis que hacer
La idea que tengo en principio es conseguir el equipo de desarrollo y luego marcar el procedimiento desde el principio. Pero primero saber quienes pueden llegar a aportar su granito...no puedo poner las fases si por ahora estoy yo solo. No se si me explico bien en este caso jejeje.

1- En Principio conseguir lo que es más importante para un juego en principio, el Argumento y la forma de jugar.

2- Luego organizar a cada materia para que desarrolle la sección que se les iria diciendo. Marcando unas bases de donde partir e ir viendo cual es el camino a seguir comparando y opinando entre todos el aporte de cada uno, con unas cosas básicas gráficas y el estilo básico que deseamos mas o menos todos que tome el homebrew.

3-Aportar todo esto al equipo de Quests y Desarrollo, para que vayan aportando ideas y acciones a realizar. y vayan realizando los textos desde la base del Argumento.

4-Luego ir avanzando con desarrollando un mapa amplio en el que discurriria el juego. Ir trabajando en Sprites y texturas, mapas y backgrounds, etc. Ya la vez diseñar los menus básicos del juego Para posteriormente diseñar el modelo de animacion y Efectos gráficos de cada personaje que lo componga (los minisprites). y a la vez ir consiguiendo que el equipo de sonido vaya diseñando las músicas principales del juego, y de los primeros mapas.

5-Una vez conseguido esto, aportar estas ideas al programador que vaya uniendo esto en una realidad poco a poco con los materiales ya disponibles. Mientras el Programador de menus vaya adaptando todos los menus creados en los pasos anteriores. (Esta claro que los programadores tienen que tener cierta conexion y poder adaptarse entre ellos...).

6-Posteriormente ir pasando la beta a los Testers, para que vayan averiguando bugs y se puedan ir solucionando e ir haciendo valoraciones globales de como va el homebrew.

7- Solucionar los posibles bugs llendo al paso que falle, hasta que se solucione.

8-Una vez realizada la primera parte y testeada, continuar con la siguiente zona.



Y Básicamente ir repitiendo este proceso paso por paso.

Luego esta claro que habria puntos de inflexión como la hora de crear el Wifi, y crear un servidor de juego que soporte muchas personas para que sea realmente un Mmorpg y no solo para partidas multijugador normales.

Tener un control preciso de todo lo que se vaya haciendo para que todos podamos trabajar en ello viendo lo que se va haciendo y antes de continuar con el trabajo de otro, dar el visto bueno del trabajo para no tener que modificarlo más tarde.

Otra cosa que veo complicada, es conseguir que un mmorpg en NDS pueda funcionar correctamente con gráficos 3D. Por lo que vería más lógico crear un mmorpg con gráficos más cercanos al Ragnarock que a los del Lineage por poner un ejemplo. Aunque esto se puede plantear según la experiencia de los programadores. Aunque sinceramente veo más factible trabajar con sprites que con texturas.

Si veo que se va apuntando gente, creo un foro a parte de EOL unicamente para el proyecto, para ir teniendo controlado todo y que verdaderamente pueda salir adelante la idea.
Hola.

No es por desanimar, pero creo que las metas os las proponeis muy muy muy a largo plazo...

Estais hablando de PROGRAMAR, desde 0, para nintendo DS, un juego de rol online...

¿Te has parado a pensar la dificultad que puede tener? ¿La coordinación que hace falta? ¿La cantidad de GENTE que haría falta?

No sé...yo personalmente empezaría un poco a ir moviendo sprites y demás por pantalla, en vez de ir pensando en un posible argumento o posibles quests que pueda tener el juego [+risas].

¿Con qué librerías teneis pensado hacerlo? ¿en qué lenguaje? ¿Sabéis de 3d? ¿Conoceis el protocolo que usa la nintendo DS para la transmisión de datos inalámbricos? puff..., camisas de once varas creo yo.

(no es una crítica destructiva).

Un saludo...
A ver un proyecto así necesita gente, mucha gente. Tiempo mucho tiempo. Aportación de todo el mundo. Pero si nadie se plantea el echo de empezarlo, no es que se quede en algo largo largo...es que nunca llegaría a ver la luz.

Si empiezas haciendo Sprites sin sentido es cuando es imposible tener una coordinacion. Lo suyo es empezar los sprites una vez sabiendo de que van a ir las cosas. Si digo de hacer este proyecto es pensando en terminarlo en 2-3 años con más de 20 personas trabajando en ello, y como todo con mucha paciencia, una cosa así no se puede hacer en 2 dias, pero repito que si nadie se plantea hacerlo es realmente imposilbbe haverlo.

Y bueno repetir que veo más factible hacer algo así en 2D. Y si es por programar yo personalmente no tengo suficientes conocimientos todavía para desarrollar algo en 3D con suficiente calidad (En primero de carrera no te explican suficiente para ello), pero creo que aquí hay gente con capacidades, y ya aunque no sea yo el que lo programe se puede hacer entre muchos. Genios de la informatica hay en todas partes y aquí no creo que falten.

El mayor problema de esto es sencillo, gente dispuesta a estar 3 años haciendo el proyecto sin prisas y sin impacientarse. La coordinación se llega con buena organización, y los resultados con el tiempo.
Hay tienes razon, yo me ofrezco como tester, aunque no hay betas pero bueno y posible para los sprites, no soy lo que se dice bueno pero algo se podra hacer
A mi no me importaría colaborar si se ofrece gente. Pero habría que dejarlo todo muy claro desde el principio y no irlo abandonando por falta de tiempo (cosa que seguro pasará porque muchos de los que vemos este foro somos estudiantes). Habría que dedicarle tiempo, por poco que fuera.

Si hay un grupito decente de gente interesada podéis contar conmigo. [oki]
Yo e apunto a este proyecto que tarde lo que tarde en hacerse pero que quede bien que es lo importante. Yo puedo ser tester(porque aqui hay poca gente con el EZV), algo de programacion(muy sencilla, sin colisiones y demas), sprites, y algo de wifi(ahora estoy haciendo un homebrew(que ya presentare) que trata sobre las descargas.)

Me puedo poner en lo que sea de esas cosas, aasi aprendemos todos de todos,

Yo soy estudiante asique intentare ayudar en lo que sea si tengo tiempo.De todas formas te voy a mandar un mp para proponerte una cosa, y despues con una lista de usuarios que vallan a colaborar pues ya mandarselo tambien a ellos.

Saluds
nazareth escribió:Hay tienes razon, yo me ofrezco como tester, aunque no hay betas pero bueno y posible para los sprites, no soy lo que se dice bueno pero algo se podra hacer

Yo lo mismo [sonrisa] Para lo del tema gráfico y de tester.
Siempre quise ver un MMO en la DS, de echo creo que estaban desarrollando un Maple Story. No se si conoceis este juego pero creo que seria una manera muy facil de hacer un mmorpg ya que es una mezcla de rol/plataformas (los escenarios son plataformas en los cuales te puedes enganchar en cuerdas, escaleras etc )

Yo me apunto al proyecto, nose a que nivel de programacion estará esto pero aprendo muy rapido. Estuve echandole un vistazo a las Pallib esas y no parece complicado.

Yo creo que lo mas complicado seria hacer el servidor (almenos desde mi punto de vista y conocimientos)

Ire entrando al hilo frecuentemente para ver como va la oragnización del equipo.

un salu2
yo llevo unos días probando a hacer algo similar. De momento lo que intento es poder meter en un mapa los personajes que se conecten al servidor, aunque no he adelantado nada xDD Al menos he conseguido conectar la DS a un server hecho en VB y que se comuniquen...

Bueno, volviendo al tema, contad conmigo [oki]
estamos encantados de que os unais. Os pasremos un MP con lo que hemos decidido en breve ok?

Saludos
si vais a hacerlo no lo hagais en PAlib por dios [+risas]
si vais a hacerlo no lo hagais en PAlib por dios [+risas]


Bueno yo creo conveniente que primero se desarrollara un argumento decente, y las bases a seguir, una vez hecho esto, conseguir que los programadores interesados, barajen las posibilidades de cada tipo de programación. Yo veo más prolifero hacerlo en 2D pero usando el hardware 3D de la consola. Pero los programadores son los que dan la última palabra en esto.
ETkoala escribió:si vais a hacerlo no lo hagais en PAlib por dios [+risas]

Estoy pensando hacer un mini sistema 2D usando el hardware 3D, para tener mas libertad de la que dan las PAlib con sus sprites 3D.

PD: Mi idea original era la de PAlib, no me mates. XD
Si al final se hace un grupo mas que decente y se tiene un minimo de seriedad, contad conmigo para el 3d, pero antes que nada hay que currarse un game concept entre toda la gente donde se refleje todo.
tampoco es tan mala la libreria palib(un poco simple pero no mala), pero los programadores eligen con que lo van a programar jeje.

ya somos 9 personas si te unes, seriedad pos la suficiente tampoco es para estar callao com en un cementerio, que esto e pa divertirse.
javi_ls escribió:ya somos 9 personas si te unes, seriedad pos la suficiente tampoco es para estar callao com en un cementerio, que esto e pa divertirse.


No lo digo por nada, solo que ya he estado en varios proyectos donde se empieza muy bien y luego no se acaba nada, ademas del curre que te pegas luego no sirve de nada.
nosotros nos lo estamos tomando en serio, esto nos motiva jeje, sabesmos que vamos a tardar pero puede salir un juego muy chulo jeje
Pues nada, un plagio del World of Warcraft y vía digital xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
XDDD no va a ser ni parecido a war craft porque war craft ya tiene una historia y nosotros lo vamos a crear desde cero y una historia que van a flipar quienes no creyeron en nosotros jeje.

Saludos
javi_ls escribió:XDDD no va a ser ni parecido a war craft porque war craft ya tiene una historia y nosotros lo vamos a crear desde cero y una historia que van a flipar quienes no creyeron en nosotros jeje.

Saludos


seré escéptico o realista, no lo se, pero yo sigo sin creerme nada xDDDDD
bilboide escribió:
javi_ls escribió:XDDD no va a ser ni parecido a war craft porque war craft ya tiene una historia y nosotros lo vamos a crear desde cero y una historia que van a flipar quienes no creyeron en nosotros jeje.

Saludos


seré escéptico o realista, no lo se, pero yo sigo sin creerme nada xDDDDD


ya veras como dentro de una semana la mitad de la gente dira "me ha surgido algo y estoy ocupado balblabla..", en 1 mes olvidado esta xD

(no pretendo quitaros las ganas de hacerlo, pero ya vereis como de aqui 1 semana no pensais lo mismo que ahora.. xd, muchos proyectos empezaron así (por ejemplo los de traduccion, que son 50 veces menos de trabajo y mira..))
Como es imposible hacer un proyecto es pensando eso de primeras...
Puede que salga o que fracase, pero sin ningun animo de conseguirlo, es imposible.

9 Personas interesadas en unas pocas horas......no digo k no a que la mitad de la gente se acabe rajando, pero con que haya unos pocos que continuen, todo es posible...con 10-20 personas en un plazo de 2 años un proyecto así si puede dar luz. Lo único dificil como ya dije, es conseguir esa gente dispuesta a intentarlo y que sepa de antemano que esto va a durar mucho tiempo y que si se empieza hay que terminarlo.
yo si quereis puedo ayudar creando sprits
el dream blue online es un mmorpg q se hizo con graficos moñas para pc, pero q se hizo y tuvo gente fiel jugando.

Podriais intentar hacer algo asi, una especie de dream blue online para ds. Pero claro... Contratar un host para el servidor... cuesta lo suyo
ETkoala escribió:ya veras como dentro de una semana la mitad de la gente dira "me ha surgido algo y estoy ocupado balblabla..", en 1 mes olvidado esta xD

(no pretendo quitaros las ganas de hacerlo, pero ya vereis como de aqui 1 semana no pensais lo mismo que ahora.. xd, muchos proyectos empezaron así (por ejemplo los de traduccion, que son 50 veces menos de trabajo y mira..))

Yo pienso como tú, que posiblemente mucha gente pase al poco de empezar, pero si empezamos pensando así está claro que no se va a llegar a ningún lado. De momento hay interés. Si cada uno dedica a su parte un ratito a la semana aunque sea, pues acabará viendo la luz el juego. No se puede pedir a nadie que trabaje en esto más de lo que quiera, al fin y al cabo, lo hacemos por hobby y no cobramos un duro (Nota mental: Cobrar por el juego [sonrisa] ).

Con que nos quedemos al final un grupito de 5 - 10 personas interesadas yo creo que puede acabar saliendo algo chulo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
ANTONIOND escribió:...lo hacemos por hobby y no cobramos un duro (Nota mental: Cobrar por el juego [sonrisa] ).

Jajaja eso ha tenido gracia!
Buena iniciativa si señor, yo llevo cosa de 2 semanas intentando abrir un hilo para proponer esto mismo, de hecho, estube varios dias buscando el código fuente de algún MMORPG hasta que dí con uno para PC a medio hacer (eso si muy funcional) con su servidor y cliente, así que solo habría que cambiar ciertas cosas del servidor y portar o adaptar el cliente en la DS. (También me puse en contacto con los "creadores" ya que está con licencia GPL GNU y seguro que nos hecharían un cable si hiciese falta), este juego se conoce como Argentum Online, graficos 2D etc... buscad info en google (pereza).

En cuanto a la iniciativa yo me apunto, le dedico al tema un par de horas diarias ya que me está enganchando esto de mover muñecos por la pantalla xD y cada vez quiero que hagan mas cosas jaja.

Me explico muy mal, así que ya daré una conferencia por MSN si llegamos a buen puerto [+risas]
Primero se podria optar por una demo tecnica que mostrara un poco todo de lo que se quiere hacer, y aun asi, va a ir para largo.

Lo que si es recomendable es poner quien esta dentro y a lo que se va a dedicar, el nivel que tiene ...

Yo la verdad lo veo que es mucha tela para un homebrew, pero bueno si hay ganas se puede hacer cualquier cosa.
Vamos a ir poniendo todo relacionado al homebrew en otro foro distinto de EOL, para organizarnos mejor entre todos, e ir metiendo la materia en cvs. para que los implicados podamos trabajar mas rapido en ello.

Lo de la Demo, lo veo dificl si vamos a empezar el proyecto desde 0. Primero tenemos que organizar muchas cosas.

A lo minimo que salga un Beta lo posteare por aquí.

Saludos ;)
Zoom_Bao escribió:A lo minimo que salga un Beta lo posteare por aquí.


Se te ha olvidado decir que nos tendrán que adorar como a dioses :P :P
En un proyecto de esta envergadura claro que habrá mucha gente que abandone como dicen varios por ahí pero también entrarán otros nuevos que sustituyan a los que se vallan. Este trafico de gente mantendrá el proyecto vivo.

Yo creo que los que nos estamos involucrando un poco en esto es porque tenemos "ilusión" y nos encantaría hacer algo como esto.

un salu2
Hola, acabo de volver de viaje, y no me había enterado de esto hasta ahora.
Me parece un esfuerzo tremendo la idea de un MMO en NDS, programar desde 0...bufff
Sólo aviso: Si empezáis, pero empezáis de verdad, hacerlo en serio, por favor, no deis falsas esperanzas.
Y otra cosa: Os deseo verdadera suerte para la organización. Ya que un montón de personas, si es que lo hay, que están separadas unas de otras, y que intenta concebir una misma idea, es algo realmente complicado.
Te diré lo que pasará después: buscarás a personas que lo hagan por tí y luego lo abandonarás.

Haz como todo principiante: empieza por algo pequeño. Un juego en el que tienes eliminar todas las bolas de la pantalla. Si sabes programar eso, añadele 'toques' y asñi sucesivamente hasta qye tengas algo grande e interesante.
Dym escribió:Te diré lo que pasará después: buscarás a personas que lo hagan por tí y luego lo abandonarás.

Haz como todo principiante: empieza por algo pequeño. Un juego en el que tienes eliminar todas las bolas de la pantalla. Si sabes programar eso, añadele 'toques' y asñi sucesivamente hasta qye tengas algo grande e interesante.

De hecho, ya hay bastante gente interesada. No tenemos gráficos, sonidos, historia... Vamos, que no tenemos nada. Cada uno se va a dedicar a su parte, parte que elige y por tanto tiene que tener cierto nivel... Lo de buscar personas es evidente, un juego así no lo puede hacer una persona sola ni de coña. Que yo sepa Zoom_Bao se va a dedicar a gráficos y algunas cosas más, ahora mismo no me acuerdo.
Dym escribió:Un juego en el que tienes eliminar todas las bolas de la pantalla.


Lo dices por algún homebrew en especial?? [360º]
Como ya han dicho, me parece poco viable, requiere mucha coordinación, mucho compromiso por parte de los que se apunten, y muchísimo trabajo.

Pero por dar un aporte, yo intentaría usar ulibrary, pero tampoco quiero sugerir ya que tiene una pésima documentación que muchas veces hace falta mirar el código para saber que demonios hace cada cosa(aun hay cosas que no he descubierto para que sirven o como se hacen). Las estoy usando en mi proyecto de hacer un motor de juegos de estrategia, (casi abandonado debido a no saber como hacer una cosa con esa librería....)
ZarkGhost escribió:Como ya han dicho, me parece poco viable, requiere mucha coordinación, mucho compromiso por parte de los que se apunten, y muchísimo trabajo.

Pero por dar un aporte, yo intentaría usar ulibrary, pero tampoco quiero sugerir ya que tiene una pésima documentación que muchas veces hace falta mirar el código para saber que demonios hace cada cosa(aun hay cosas que no he descubierto para que sirven o como se hacen). Las estoy usando en mi proyecto de hacer un motor de juegos de estrategia, (casi abandonado debido a no saber como hacer una cosa con esa librería....)

La ventaja de PAlib frente ulibrary es que es mucho mas general y tiene bastante funciones "chorra" pero que en un momento pueden ser útiles (por ejemplo, reconocimiento de escritura, resolución de laberintos). Eso sin contar que tienen las ASlib, EFSlib y otras cosas implementadas (la última versión). Por cierto, las palib no tienen una documentación muy buena que digamos, lo que pasa es que tiene bastantes ejemplos.
A los que dicen que nose puede.....Dejar a Antonio solo..xDDDD.....que os lo hace el solo jajajajjaa......joder que brillantez tiene el mamon programando. Como los Japoneses que le das una piedra y te crean un coche....pero a la española....xD

Ahora sin coñas....:P......La cosa no va mal pa estar empezando y llevar 2 dias, quien este interesado que me envie un PM o postee y le envio mi msn para hablar las cosas mejor.
empieza por hacer algun pj y algun fondo y que se mueva...
...despues añadele modo online en algun server , aunk sea lento, para ver lo de la "conexion" y todo eso...

...si eso te va saliendo bien, ya sabes, continúa...
Rigle escribió:empieza por hacer algun pj y algun fondo y que se mueva...
...despues añadele modo online en algun server , aunk sea lento, para ver lo de la "conexion" y todo eso...

...si eso te va saliendo bien, ya sabes, continúa...


Con permiso te corrijo...

Tenemos creados 4 personajes por ahora....(ya estan definidas las razas que habrá), y uno de ellos ya tiene los Frames para moverse lateralmente.

Lo del modo online, creo que debería incluirse pasado más tiempo en el proyecto y con más parte del juego terminado. Es más creo que debería ser de lo ultimo en implementarse.

Si todo va saliendo bien....no continuo...continuamos....11 personas en 2 dias no es mal comienzo. Esto no es para hacerlo una persona unicamente es para hacerlo entre muchas.


Faltan, más programadores para que colaboren con Antonio y Eglomer (Keda) y gente para Sonidos, Efectos de Sonidos y Musica. ^^. Tiempo al tiempo, 2 dias de mas de 600 dias no son nada. ;)
gracias, no habia leido mucho el hilo [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno, ante todo daros ánimos para que esto se lleve a cabo.

Segundo, me gustaría ayudar proponiendo algunas cosillas:

- Buscad gente para este proyecto en más foros, conocidos, y dependiendo del nivel de inglés que tenga todo el equipo podrias buscar personas en foros ingleses ( supongo que el análogo a EOL, pero en inglés, es decir, el mejor XD )

- Ya que estais empezando de 0, tiene que ser un MMORPG?, tipo MU por ejemplo, subir de nivel , conseguir items raros y armaduras raras? se me ocurre la idea de un juego tipo SuperSmash Bros pero en 2D.

- Haced un foro aparte , un blog, o algo por el estilo sobre este proyecto. Un hilo en EOL para este tipo de cosas se queda corto (si ya teneis, mejor xd )

Me gustaría ayudar en algo, pero todavia tengo que meditar en que podria ayudar ( no se nada de programacion ni sprites ni nada !! )

Ánimo!
Sinceramente tal y como han comentado ya por aquí veo complicado que hagais algo que salga a la luz. Mirad por ejemplo, la web de stratos-ad, una web llena de proyectos de toda clase y allí la mayoría tienen bastante idea de programación, diseño, música etc... y en los foros siempre se quejan de que no hay quien termine un proyecto porque al final todos terminan quemandose. Para muestra un tema de hace un par de semanas:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=10812 y un clásico de lo primero que no se debe hacer al empezar a crear un videojuego: http://tcyr.wordpress.com/2007/05/14/la-maldicion-del-menu-bonito/

Y por mucho que digais que se irán gente, pero que entrará otra... eso es una locura. ¿Creeis que si se os va un programador, el otro programador que entre nuevo va a entender el código del anterior? Comentar todas las líneas es algo que no se suele hacer y aún así habrá parte del código que el nuevo programador no entenderá.

En fin, os mando mucho ánimo y os deseo mucha suerte.
Pues para ser mi primer proyecto compartido (Solos he echo algunos pero no los he compratido con los demás...cosas de querer aprender y miedo al ridiculo), resulta que no tengo tan mal la cabeza como creia.

Vamos por pasos.

-Para Zaggon:
- Buscad gente para este proyecto en más foros, conocidos, y dependiendo del nivel de inglés que tenga todo el equipo podrias buscar personas en foros ingleses ( supongo que el análogo a EOL, pero en inglés, es decir, el mejor XD )


En páginas inglesas no hemos mirado la verdad, de todas formas si la mayoria los españoles y americanos que visitamos el foro de EOL (u otros foros) en español, se puede conseguir igualmente. Lo único que hace falta es no dejarlo abandonado e insistir hasta terminar.

- Ya que estais empezando de 0, tiene que ser un MMORPG?, tipo MU por ejemplo, subir de nivel , conseguir items raros y armaduras raras? se me ocurre la idea de un juego tipo SuperSmash Bros pero en 2D.


En principio se me habia ocurrido la idea de hacer un juego mezcla del Diablo II, Lineage II (Estos 2 menus e interactividad con el ambiente), Wow (en este las quests), Chrono Trigger (Tipo de Sprites) y Deco Online (sistema de combos en batalla).
Respecto a lo del Smash Bross... hilo_juego-super-smash-bros-rumble_1055525

- Haced un foro aparte , un blog, o algo por el estilo sobre este proyecto. Un hilo en EOL para este tipo de cosas se queda corto (si ya teneis, mejor xd )

Ya hay foro a parte ;).

Me gustaría ayudar en algo, pero todavia tengo que meditar en que podria ayudar ( no se nada de programacion ni sprites ni nada !! )

Varios de los que se han metido (inclusive mi novia), no sabian hacer sprites por poner un ejemplo y estan aprendiendo, y la verdad que hay un cambio de los primeros que hizo ayer a los que ha terminado hoy...siempre se intenta ayudar a los demás para que puedan ayudar con mayor facilidad. Es más hoy me he pasado más tiempo intentando explicar a 3 personas como hacer sprites que parzcan en 3D, que haciendo los propios sprites yo....porque?, sencillo, porque este proyecto va para largo, y necesitaremos sprites de todo tipo de cosas, y puede k durante mucho tiempo pare mi tiempo de creación, para que ellos puedan ir aprendiendo, pero seguramente pasado un tiempo yo acabaré aprendiendo de ellos y todo el tiempo perdido sera recuperado y superado ;).



-Para Flanders (Bonito nick :P)

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=10812

He estado mirando lo que dicen que nunca hacer...y por ahora solo he visto una de las muchas cosas que puede que no haya cumplido (que si lo componen los demás componentes del grupo) que es haber trabajado en otro proyecto con más gente, antes...he trabajado en proyectos solo, pero no con más gente....pero parece que no se me da tan mal por ahora. Lo demás Todo en Regla.....

http://tcyr.wordpress.com/2007/05/14/la-maldicion-del-menu-bonito/


Nunca empece un programa haciendo el menu...es más todavía no esta hecho ni el menu, ni sabemos el nombre del juego, ni el de los persoanjes de la historia del juego (Dioses, Montruos, etc), etc. Por ahora tenemos un argumento empezado a la espera de ser confirmado, que se ira extendiendo y del cual partiremos la base para continuar con el proyecto, algunos sprites de las razas que hemos pensado en poner, algunos modelos a seguir, codigo propio de programación, y sobre todo ideas (De las cuales muchas no llegaran ha hacerse, pero sin ideas no se va a ningun lado). Los nombres, menus y todo lo demás que se pueda cambiar sin tener en cuenta las demás cosas, se dejara para cuando el proyecto este más avanzado.
Bueno....un punto para mi por contestar a la gente cuando digeron "Importante: que nombre le ponemos" y les dije "Ninguno eso siempre se puede cambiar, dejaros de divagar y pensar cosas que se necesiten cuanto antes".

Y por mucho que digais que se irán gente, pero que entrará otra... eso es una locura. ¿Creeis que si se os va un programador, el otro programador que entre nuevo va a entender el código del anterior? Comentar todas las líneas es algo que no se suele hacer y aún así habrá parte del código que el nuevo programador no entenderá.


Si el programador principal va poniendo anotaciones y va dejando señales en el cvs con cada cambio, si llega un programador nuevo siempre podra investigar poco a poco que es lo que hizo el anterior programador.
Por ejemplo, yo no se C, y Antonio me estaba explicando cosas y no las entendia....cuando me puso un ejemplo gráfico, lo entendi a la primera.
De todas formas, Los 2 programadores que tenemos (AntonioDS y Eglomer, Keda en el foro) por ahora, parecen serios a la hora de trabajar y e visto proyectos terminados suyos y proyectos que tenian en mente, y ahora mismo estan trabajando con las 2 cosas a la vez. No parecen ser los tipicos que se aburren y lo dejan a la mitad....espero no equivocarme.
Sprites, Sonidos, y otros asuntos, siempre podrá haber otros que los terminen si uno los deja a medias.


Bueno despues de toda esta párrafada....:P
Me ha gustado lo de la web, me ha echo pensar que no soy tan insensato como pensaba que era...xD
Yo me comprometía a desarrollar los modelos 3D pero últimamente esto muy fuera de los aparatos virtuales y no podría comprometerme...

Puedo crear 3Ds con muy buena calidad, si me dais las indicaciones de vez en cuando podría hacer algún trabajillo.
Yo veo más prolifero hacerlo en 2D pero usando el hardware 3D de la consola.


:P

De todas formas te paso mi msn por PM, cualquier tipo de ayuda nunca viene mal y el interes es lo más importante. ;)
la verdad se ve interesante este proyecto y quisiera ayudar con los sprites y la musica, y lo que se requiera.

p.d: tengo mucho tiempo, estoy de vacaciones y estoy casi todo el dia en el pc XD.
La cosa avanza. He preparado unas funciones muy sencillitas de usar para cargar sprites desde un filesystem y gracias a Ti-Ra-Nog ya está montado un CVS para poder colaborar mejor. Eglomer está mirando lo del wifi, y Ti-Ra-Nog dice que también le apetece dedicarse a eso. Por ahora hay poca cosa hecha, pero para llevar un par de días no está mal. [chulito]

EDIT: Sin contar con que los diseñadores de sprites también están trabajando y ya hay unas cuantas cosillas hechas.

luischavez, puedes ayudar en el tema de sonidos si quieres.
OMG!
Parece que esto está cuajando...
¡Ánimo! ¡No desesperéis!

PD: Y cuando quede algo chulo, beta please...

PD2: No creo que haya muchos aficionados por la lectura fantástica, pero mirar a ver si conocéis este libro:
Dos velas para el diablo - Laura Gallego García
Acabo de terminarlo y tiene una historia compleja, pero que en un juego quedaría impresionante.
Además, intervienen..mejor en spoiler.
NO LEER SI SE VA A LEER EL LIBRO, REVELO LO MEJOR.
La historia es sobre los ángeles y los demonios, que en el mundo actual, tienen forma humana.
La cosa es que ellos han estado desde siempre en guerra, y llegó un momento que se crearon espadas, bien angélicas o demoníacas, cada una de ellas hechas con la esencia de su respectiva raza. Tienen dos estados, espiritual y corpóreo, en el que pueden adoptar cualquier forma. Los ángeles siempre elegían personajes tipo anime, con grandes alas brillantes, tipo pit (ssbb). Y los demonios elejían galas de malvado, como gabardinas rojas y tal (la verdad es que un poco tipo anime, como full metal alchemist). Esos si, las alas no se podían esconder a los ojos de los ángeles, fantasmas o demonios, ya que formaban parte de su esencia, de su espíritu. Las espadas siempre desprendían un halo increíble, y si una espada angélica era empuñada durante largo tiempo por un demonio, se volvía demoníaca, y viceversa.

SUPER SPOILER:
(3 líneas mas abajo)



Los humanos somos el producto de la mezcla entre un ángel y un demonio. Hay mucha historia que contar, y no lo voy a hacer si nadie quiere. Sino, cuando aprenda a programar, intentaré hacerlo yo solo.
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