PROYECTO DE MANDO SCUF

xinho007 escribió:QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Los botones en ese negro muy chulos. Unas preguntas, funciona el mando en otros juegos tipo sniper elite, que requieres más gatillo para funcionar?, hasta donde funciona en forza (no llegas a acelerar del todo o si)?
Gracias

Para el caso del tipo sniper elite y demas juegos que requieren apretar el gatillo a fondo no funciona, pero yo basicamente juego a CODs y si jugase a los otros pues utilizaria otro mando, no el scuf. :)
Y madre mia la que tienes montada , yo tengo pensado para el verano conseguir algunos amigos para crear-les mandos modificados pero comparao con lo tuyo lo mio no es nada jajaaja.
Te lo preguntaba por si era mejor esa forma de ponerle tope o lo del tornillos en los gatillos, como puedes ver yo me decanté por la de los tornillos, porque con la llave de ajustar el recorrido de los gatillos, le quito los tornillos que hacen tope, y no hay que desmontar todo el mando. Aunque todos sabemos para que juegos son este tipo de mandos, la gente (por lo que me dicen) busca que se pueda jugar a otros juegos, por un lado es normal que si te gastas pasta en algo, intentes sacarle el máximo partido. Lo que no entiendo es la razón por la que Scuff los pega, avisa que esa modificación es sólo para Cod y Gears, pero no me parece lógico... Bueno, para ser sincero, tampoco entiendo el porqué de que continúen con esos tornillos para las paletas, cuando en internet ves que un porcentaje muy alto de paletas rotas por el tornillo de arriba, con las de fibra de carbono eso no pasa... XD, bueno realmente tiene lógica si lo que buscas es después vender otro juego de palas por unos 15€...

La verdad es que tengo una buena montada [carcajad] , pero ten en cuenta que llevo unos 10 meses y le he dedicado mucho tiempo a este proyecto, aunque no he puesto ni la mitad de artilugios que utilizo para facilitarme las modificaciones..
xinho007 escribió:Te lo preguntaba por si era mejor esa forma de ponerle tope o lo del tornillos en los gatillos, como puedes ver yo me decanté por la de los tornillos, porque con la llave de ajustar el recorrido de los gatillos, le quito los tornillos que hacen tope, y no hay que desmontar todo el mando. Aunque todos sabemos para que juegos son este tipo de mandos, la gente (por lo que me dicen) busca que se pueda jugar a otros juegos, por un lado es normal que si te gastas pasta en algo, intentes sacarle el máximo partido. Lo que no entiendo es la razón por la que Scuff los pega, avisa que esa modificación es sólo para Cod y Gears, pero no me parece lógico... Bueno, para ser sincero, tampoco entiendo el porqué de que continúen con esos tornillos para las paletas, cuando en internet ves que un porcentaje muy alto de paletas rotas por el tornillo de arriba, con las de fibra de carbono eso no pasa... XD, bueno realmente tiene lógica si lo que buscas es después vender otro juego de palas por unos 15€...

La verdad es que tengo una buena montada [carcajad] , pero ten en cuenta que llevo unos 10 meses y le he dedicado mucho tiempo a este proyecto, aunque no he puesto ni la mitad de artilugios que utilizo para facilitarme las modificaciones..

Si si , yo cuando tenga una tarde y me llegen los tornillos que pedi tambien haré los topes de los gatillos con los tornillos, y es lo que tu dices de los de scuff gaming, que tengo un amigo que se le han roto las palas y ha tenido que hacerse una nuevas con un plastico de una tapa de dvd y le van mucho mejor que las paletas originales de scuff y ya por el precio que valen tendrian que hacer lo que tu dices para no limitarlo a dos juegos, pero bueno como solo se dedican al COD y es a lo que mas se juega pues no necesitan modiifcarlo.
Pues yo para verano y mi tiempo libre quiero montar algo parecido pero rollo para amigos, como hobby , ya que me encanta trastear mandos, consolas,etc...
Y una pregunta para las letras y dibujos de los mandos , que utilizas vinilos de una tienda de pegatinas que te las hacen ellos o compras tu el vinilo y lo recortas o como yo en mi caso papel de pegatina de una copisteria normal y corriente ( que tienen el inconveniente de que cuando se humedeze con la pintura como es papel se levanta por los bordes y la lias un poco jajajaj)?
Para los logos de pintura he utilizado varias cosas
- Folios de pegatina imprimibles
- Forro de plastico de pegar de libros, imprimir por el papel y recortar.
- Cubrir zona con cinta de carrocero, calcar el dibujo y cortar con bisturi
- Lo mismo que antes solo que con cinta de coches
- Imprimir transparencia, recortarla, superponer en el mando y pasar aerografo (al estilo de las plantillas compradas).

El mejor resultado es con el ultimo punto, pero hay que tener mucho cuidado y dominio del aerógrafo
La segunda mejor opción es la del forro de libros, una vez pegado, se le da un poco de calor con un secador (sin pasarse) y se pega muy bien.
No he imprimido en vinilo porque me sale cada A4 a 6€ más iva, A3 a 12€ más iva, esa opción la guardaría para imprimir y pegar el vinilo, sale muy caro para pintar (aunque lo puedas reutilizar varias veces)

Y lo que comentas de que se levanta tiene arreglo y es hacer difuminados con el aerógrafo, tapando con un carton o un plastico lo que no quieras cubrir.

Te recomiendo hacer plantillas de carton o plastico duro con diferentes tipos de curvas, para ir tapando y pintando.

EDITO:

Me han preguntado por mp que cable utilizo, utilizo un cable AWG30, es especial para consolas, lo encontrais en ebay, dealextreme, y tiendas de electrónica. Otra cosa, es los puntos de soldadura, para la gente que no sepa mucho, recomiendo raspar "un poco" en los botones (adjunto foto, si veis diferente textura es porque tienen flux...), o si teneis muchos conocimientos de electrónica, pongo mas puntos (solo hay que seguir las pistas en la placa...). Los puntos de gnd son: TP2, TP4, TP7, TP17, TP22, TP400, TP407.
No pongo los puntos en la parte trasera del mando, ya que están debajo de la estructura del gatillo, y podrían soltarse la soldaduras por el rozamiento...

OJO, es para la placa CG2, para la demás cambian los puntos...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Y para que los que no querais comprar una bobina entera de cable awg30 como en mi caso, podéis recurrir a los cables de Ethernet que contienen 4 o 5 cables awg30 o un poco mas pequeños. [risita] [risita] [risita]
Remmiix escribió:Y para que los que no querais comprar una bobina entera de cable awg30 como en mi caso, podéis recurrir a los cables de Ethernet que contienen 4 o 5 cables awg30 o un poco mas pequeños. [risita] [risita] [risita]

No exactamente, el cable de red equivale a un awg 24 y es muy duro. Para los que no quieran comprar una bobina de 300 metros, en ebay lo venden por metros...

EDITO:
http://www.ebay.es/itm/10-METROS-CABLE- ... 3f16a66ef4
http://www.ebay.es/itm/5-Metros-Cable-A ... 2ec08e93b9
xinho007 escribió:No exactamente, el cable de red equivale a un awg 24 y es muy duro. Para los que no quieran comprar una bobina de 300 metros, en ebay lo venden por metros...

Gracias por la corrección , es que he estado buscando por Internet para comprar y tal y me habia parecido una buena opción para una solución rápida pero no había leído que era muy duro.
Remmiix escribió:
xinho007 escribió:No exactamente, el cable de red equivale a un awg 24 y es muy duro. Para los que no quieran comprar una bobina de 300 metros, en ebay lo venden por metros...

Gracias por la corrección , es que he estado buscando por Internet para comprar y tal y me habia parecido una buena opción para una solución rápida pero no había leído que era muy duro.

Es duro y gordo...

Ejemplo de como deberían quedar las soldaduras en los botones, se trata de no inutilizar los botones en la parte de arriba, como ya comente antes es el mejor sitio para los menos experimentados, al tener mucha superficie para soldar, las soldaduras quedan muy seguras.
Imagen

Buenas a todos!

He leido el hilo entero, y antes que nada, xinho007, eres un makina.
Me quiero hacer un mando tipo scuf, y me gustaria saber si la masa es comun para todos los botones o tendria que raspar las dos pistas de estos.
Tengo dos tipos de placa, la Slim y la CG v2 y tambien me gustaria saber si en la Slim se puede soldar por detras.
Espero vuestra ayuda, gracias de antemano!

edit: si esta por ahi en algun comentario siento la redundancia pero no lo encuentro.
kastancio escribió:Buenas a todos!

He leido el hilo entero, y antes que nada, xinho007, eres un makina.
Me quiero hacer un mando tipo scuf, y me gustaria saber si la masa es comun para todos los botones o tendria que raspar las dos pistas de estos.
Tengo dos tipos de placa, la Slim y la CG v2 y tambien me gustaria saber si en la Slim se puede soldar por detras.
Espero vuestra ayuda, gracias de antemano!

edit: si esta por ahi en algun comentario siento la redundancia pero no lo encuentro.

Si tienes una placa CG2 (tambien llamada slim), los puntos donde sacarla son: TP2, TP4, TP7, TP17, TP22, TP400, TP407. (estaba un poco mas arriba) Estos puntos son en la parte posterior del mando.

Pero perfectamente puedes sacarla de cada uno de los botones; otra vez si tu placa es CG2, puedes meter la masa común a los dos botones, en otras placas eso no siempre se cumple...
El problema de soldarla por detras esta en que los puntos coinciden detras de la estructura del gatillo (podria arrancar las soldaduras...) y otro sitio donde coinciden es en el micro, por la parte de arriba empezando a contar por la derecha, hacia la izquierda, la pestaña 9 es el A, la 10 es el B, la 11 es la X y la 12 es la Y... yo nunca he soldado un cable a las pestañas del micro, si tu te atreves, adelante (por cierto repito que no me hago responsable de los daños que podais ocasionar); por si acaso mis fuentes no son fiables, tienes fácil mirarlo, con un multímetro verificas continuidad antes de soldar y ya está.
Es la primera vez que me comentan que tienen una CG v2 (que yo sepa sólo hay dos versiones de placas de las matrix...), revisando todos los esquemas que tengo no aparece dicha placa, tengo o la CG o la CG2 (tambien llamada slim), al diferenciar entre las dos, entiendo que es una CG ¿pone P10 en la carga de las pilas?, mira las fotos que pongo y confírmalo para decirte los puntos...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/609 ... mClean.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/609 ... pClean.jpg

EDITO: creo que ha habido un error, creo que querias decir v2 CG (segunda version de placa wireless, CG)

los puntos de soldadura son los siguientes
https://dl.dropboxusercontent.com/u/609 ... dadura.jpg

Puntos: TP2, TP22, TP400, TP407; todos estos puntos si que están en la parte de abajo del mando...

En la parte de atrás solo salen la B e Y, pero debajo estructura gatillo y salen todos en las pestaña del micro... que en este caso esta girado y puesto como un rombo, si el de la CG2 lo giraras de plano hacia la derecha hasta dejarlo en la misma posición, los puntos son los mismos: la pestaña 9 es el A, la 10 es el B, la 11 es la X y la 12 es la Y.

En niguno de esos puntos vas a conseguir tanta superficie de soldadura como en los botones, con lo que tienen mas riesgo de desoldarse y si arranca el cobre, se forma corte y el mando puede quedar inservible
(mensaje borrado)
Efectivamente me he equivocado yo. Quería decir que era la versión 2, tengo la v2 y la v3.
Tengo algo de maña con el soldador, soy técnico de sonido y lo he usado mucho, pero no quiero romper nada asique lo haré directamente en los botones. Muchas gracias por responder tan rápido makina.
Lo haré al mes que viene porque no tengo ni pa cables..
cuando lo tenga lo subiré a ver que os parece.
un saludo!
Aqui os dejo mis mandos/proyectos !
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos !
mira que no soy mucho del color naranja pero el mando naranja y negro te a quedado autentico [flipa]
¿en el de monster el logo que es pegatina o pintado? yo las hago en vinilo y quedan muy guapas

Adjuntos

en vinilo kaosone , me queda una pegatina naranja para acabar el mando , la verdad que tengo muchas ganas de hacerlo pero muy poco dinero hahahaha
Saludos gente !
Tras mucho tiempo persiguiendo a mi padre para que me los pusiera (yo de soldar ni papa) aquí está:
Imagen

Leds azules y la modificación anterior de carcasa blanca, abajo negra y botones negros. Dar las gracias a xinho007 ya que sin el ni los leds, ni las carcasas habrían sido posibles, sobre todo los leds, espero que te vaya bien con los mandos por que te lo mereces, crack!
Boss Snake escribió:Tras mucho tiempo persiguiendo a mi padre para que me los pusiera (yo de soldar ni papa) aquí está:
Leds azules y la modificación anterior de carcasa blanca, abajo negra y botones negros. Dar las gracias a xinho007 ya que sin el ni los leds, ni las carcasas habrían sido posibles, sobre todo los leds, espero que te vaya bien con los mandos por que te lo mereces, crack!

Muy bueno. El crack es tu padre, a mi me costo mucho hasta que saque el primero bien. Al final voy a tener que dejar el proyecto, me ha salido un muy buen curro fuera de España y no esta la cosa para andarse con tonterías. Estoy intentando que un colega siga con mi legado, pero no esta muy convencido... por lo que tanto esfuerzo se quedará en nada (con las ganas que tenia de coger el nuevo mando...). Lo bueno es que seguiré en el foro, aunque aportando a nivel teórico XD

keevviiiinn escribió:en vinilo kaosone , me queda una pegatina naranja para acabar el mando , la verdad que tengo muchas ganas de hacerlo pero muy poco dinero hahahaha
Saludos gente !

kaosone escribió:mira que no soy mucho del color naranja pero el mando naranja y negro te a quedado autentico [flipa]
¿en el de monster el logo que es pegatina o pintado? yo las hago en vinilo y quedan muy guapas

¿Que tal resultado dan de desgaste los vinilos?, se despegan fácil?, a mi me da más seguridad la pintura...

Os presento la última modificación, la he visto en un foro en inglés, y aunque no es imprescindible para los mandos que hago, es recomendable, una cosa, esta modificación es extremadamente complicada, porque es casi imposible no hacerla sin arrancar pistas. Lo bueno es que después esa pieza no estorba a la hora de poner los tornillos de las paletas y me ahorro en rebaje de la carcasa.
Imagen

Por donde andas Rafaliyo86, como vas con los mandos???

EDITO: Por cierto, que ya me olvidaba, al final la cabina de secado va cojonuda, no hace falta ponerle termostato, ya que el propio termostato del aparato corta automaticamente y cuando baja de temperatura arranca otra vez, al final me estaba comiendo la cabeza para nada :)
Pues no lo se xinho tengo que pillar la guia monster y los botones verdes aun cuando me lleguen y le de tralla al mando te comento.
Un saludo y suerte con el curro.
¿Que tal resultado dan de desgaste los vinilos?, se despegan fácil?, a mi me da más seguridad la pintura...

los vinilos duran de por vida si los pones bien,los hago de cualquier cosa y para pegar en cualquier sitio,normalmente me los piden como pegatina pero tengo varios clientes que los usan para diseños pintados con aerografo/spray que luego retiran el vinilo y queda el diseño con el color de la base que han pintado primero,hacen diseños muy currados.
kaosone escribió:

los vinilos duran de por vida si los pones bien,los hago de cualquier cosa y para pegar en cualquier sitio,normalmente me los piden como pegatina pero tengo varios clientes que los usan para diseños pintados con aerografo/spray que luego retiran el vinilo y queda el diseño con el color de la base que han pintado primero,hacen diseños muy currados.

Se que son muy resistentes, pero lo que me preocupa es que para que queden muy bien pegados, se le aplica mucho calor (si te pasas podrias derretir el mando), si no le aplicas calor, con el roce de la mano y la humedad, podrias deteriorarlo e incluso despegarlo. Todo esto son conjeturas, por eso pregunto, te puedo asegurar que tengo muchos vinilos que podria utilizar como diseños recortando y pegando...
Buenas señores, veo que se va avanzando bastante en el tema y me alegro jejej

xinho siempre ando por aqui leyendo jeje por cierto me alegro de que hayas encontrado curro fuera, yo me veo dentro de poco como tu.
Por cierto, ¿en qué consiste ese mod exactamente? por las imágenes creo que también lo he visto por ahí pero no le presté mucha atención.

Voy a dejar fotos de uno de mis últimos mandos:

Imagen
Imagen
xinho007 escribió:Se que son muy resistentes, pero lo que me preocupa es que para que queden muy bien pegados, se le aplica mucho calor (si te pasas podrias derretir el mando), si no le aplicas calor, con el roce de la mano y la humedad, podrias deteriorarlo e incluso despegarlo. Todo esto son conjeturas, por eso pregunto, te puedo asegurar que tengo muchos vinilos que podria utilizar como diseños recortando y pegando...

lo de la calor depende de que tipo y marca de vinilo se use,pues aunque los veamos todos iguales no lo son,yo la marca que uso los puedes pegar muy bien hasta con un simple secador del pelo,pero esto ultimo lo suelo usar si el soporte donde va pegado no es completamente plano/liso,la vida útil sin desgastes ni despegues es entre 5/7 años.
rafaliyo86 escribió:Buenas señores, veo que se va avanzando bastante en el tema y me alegro jejej

xinho siempre ando por aqui leyendo jeje por cierto me alegro de que hayas encontrado curro fuera, yo me veo dentro de poco como tu.
Por cierto, ¿en qué consiste ese mod exactamente? por las imágenes creo que también lo he visto por ahí pero no le presté mucha atención.

Voy a dejar fotos de uno de mis últimos mandos:

Imagen
Imagen

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] lo tenias escondido, siempre es un placer hablar contigo, ves, con esa belleza guardada.

Esta ultima modificación viene bien para las palas de atras, en las placas CG2, el oscilador de cristal molesta a la hora de poner los tornillos y si te passa de largos, puedes estropearlo. Yo por eso comia mucho a la carcasa, para integrar las tuercas. No como los originales, que el tornillo agarra directamente en el plastico (sin tuerca) y por eso acaban cogiendo holgura las palas, con lo que aprietas más los tornillos y se acaban cargando las palas, sobre todo en el enganche del primer tornillo, pero eso se va a acabar, con la fibra de carbono no pasa...

Imagen

Bueno me he desviado un poco del tema, como comentaba esta modificación, evita que por un descuido te carges el mando, porque he mirado por ebay y con mis pocos conocimientos de electronica no di encontrado otro ocilador de cristal igual...

kaosone escribió:
xinho007 escribió:Se que son muy resistentes, pero lo que me preocupa es que para que queden muy bien pegados, se le aplica mucho calor (si te pasas podrias derretir el mando), si no le aplicas calor, con el roce de la mano y la humedad, podrias deteriorarlo e incluso despegarlo. Todo esto son conjeturas, por eso pregunto, te puedo asegurar que tengo muchos vinilos que podria utilizar como diseños recortando y pegando...

lo de la calor depende de que tipo y marca de vinilo se use,pues aunque los veamos todos iguales no lo son,yo la marca que uso los puedes pegar muy bien hasta con un simple secador del pelo,pero esto ultimo lo suelo usar si el soporte donde va pegado no es completamente plano/liso,la vida útil sin desgastes ni despegues es entre 5/7 años.

gracias por la aclaración, quizás pruebe a poner algunos, pero seguramente, para evitar problemas, le dare una capa de barniz al mando...
Bueno, después de hacer una pequeña modificación a un mando que ya tenia, ahora hice otra en este mando, es el primer Scuf que hago, sabeis donde puedo comprar una carcasa amarilla?, que la de este mando esta muy trillada por detrás XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xinho007 escribió:http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_AvailTo=186&_nkw=yellow+case+xbox+controller&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nkw%3Dyellow%2Bcase%2Bxbox%2Bcontroller%26_arr%3D1&_rdc=1

Bien, bien, esto se anima, cada vez somos mas... [poraki]

Perfecto, pillada una amarilla, y unos botones negros completamente, a ver que tal me quedan [sonrisa]
xinho007 escribió:
Boss Snake escribió:Tras mucho tiempo persiguiendo a mi padre para que me los pusiera (yo de soldar ni papa) aquí está:

Muy bueno. El crack es tu padre, a mi me costo mucho hasta que saque el primero bien. Al final voy a tener que dejar el proyecto, me ha salido un muy buen curro fuera de España y no esta la cosa para andarse con tonterías. Estoy intentando que un colega siga con mi legado, pero no esta muy convencido... por lo que tanto esfuerzo se quedará en nada (con las ganas que tenia de coger el nuevo mando...). Lo bueno es que seguiré en el foro, aunque aportando a nivel teórico XD

Pues si, los leds les costó la vida ponerlos porque apenas los veía, es más, se cargó algo de la resistencia en la placa y tuvo que ponerle trozos de cobre y fundirlos con el estaño, aunque bueno, ya funciona todo bien, así que no me voy a quejar.

Y tío, espero que te vaya super bien en el trabajo, un saludo!
Boss Snake escribió:Pues si, los leds les costó la vida ponerlos porque apenas los veía, es más, se cargó algo de la resistencia en la placa y tuvo que ponerle trozos de cobre y fundirlos con el estaño, aunque bueno, ya funciona todo bien, así que no me voy a quejar.

Y tío, espero que te vaya super bien en el trabajo, un saludo!

Al contrario, es muy dificil la reparación, lo dicho es un crack!!!!!!!!!!!!!!; por eso te ponia el video de utilizar los dos soldadores, es la forma que conozco que menos estropea las pistas, aunque no todo el mundo tiene dos soldadores.
Aunque cambie de pais, seguiré por el foro ayudando en lo que pueda y aprendiendo... la verdad es que tenia muchas ganas de ponerme con el nuevo mando, aunque de momento no me está gustando lo que veo de la nueva xbox. Pero seguro que entre todos conseguimos hacer scuf [sati] en el nuevo mando.
Buenas,
pues solo vengo a alabar, porque no hay otra palabra, el curro de Xino, ya que gracias a el, me he hize con 2 mandos competitivos a un precio muy competitivo (chiste facil). Uno para mi, y otro para un familiar en UK (el rojo, que casi me gusta mas que el mio en azul... [+risas] ).

Ademas os dejo con los otros 2 mandos modificados solo a nivel estetico, botones, piezas y sticks...
Espero que os gusten!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una pregunta Xinho, en la carcasa blanca que me compré me venían botones y eso, y resulta que la pieza transparente que venía es distinto del mando original, a ver, la pieza que se pone donde el botón guía, en el mando original traen como un "separador" negro mientras que la carcasa es transparente entero, y la luz se pasa un poco al jugador 2 y eso, cuando cambié los leds intenté poner la pieza del mando original, pero no entraba en la carcasa, sabes que puedo hacer?

Tampoco es que me moleste mucho tenerlo así, pero quedaría mejor.
Boss Snake escribió:Una pregunta Xinho, en la carcasa blanca que me compré me venían botones y eso, y resulta que la pieza transparente que venía es distinto del mando original, a ver, la pieza que se pone donde el botón guía, en el mando original traen como un "separador" negro mientras que la carcasa es transparente entero, y la luz se pasa un poco al jugador 2 y eso, cuando cambié los leds intenté poner la pieza del mando original, pero no entraba en la carcasa, sabes que puedo hacer?

Tampoco es que me moleste mucho tenerlo así, pero quedaría mejor.

Es curioso, a mi me pasa lo contrario, me gusta mucho mas la que no tiene la separación, sobre todo cuando empiezan a girar las luces (marcando bajada de baterías) porque le da continuidad sin cortes, parece que es una única luz que se está moviendo...
Pasa muchas veces lo que dices (es mucho peor con los botones cromados, no los lijan y con la pintura aumentan de grosor), lo que tienes que hacer es colocar la original en la posición correcta (sabras cual es por el boton original, aunque luego lo cambies) y empujar, fuerte, la pieza quedara bien incrustada, yo lo tengo hecho muchas veces; hay otra manera y es darle con una lija al interior de la carcasa donde va la encajada la pieza, pero ya te digo que yo siempre la empujo sin problemas, eso si, colocala bien en su sitio antes de meterla, porque sacarla después es complicado.

Kamikazemonke escribió:Buenas,
pues solo vengo a alabar, porque no hay otra palabra, el curro de Xino, ya que gracias a el, me he hize con 2 mandos competitivos a un precio muy competitivo (chiste facil). Uno para mi, y otro para un familiar en UK (el rojo, que casi me gusta mas que el mio en azul... [+risas] ).

Ademas os dejo con los otros 2 mandos modificados solo a nivel estetico, botones, piezas y sticks...
Espero que os gusten!

Está mal que yo lo diga, pero el rojo es muy bonito, [triston] me costo desacerme de el..., pero seguro que tu familiar le dará buen uso (cosa que no voy a poder hacer yo) XD . Disfrútalos mucho y espero que te duren muchos años. Por cierto, al final no voy a poner fotos (hasta que no tenga el producto final terminado), pero que sepas que lo que te comentaba del grip va hacia adelante, tengo que dejar que seque todo bien y hacer las plantillas para enviarte (espero que este en el correo el lunes por la mañana), para que te aclares un poco es mi propia versión del squidgrip, con mi grip personalizado... saque la idea hablando con un comprador de ebay muy interesado en los grips, pero me parecia un rollo que alguien por ebay me enviara el mando para aplicarle el grip y enviarselo otra vez... acuerdate que eres beta tester [+risas] , necesito feedback [carcajad]

Por cierto me gustan mucho los botones grises, estuve a un pelo de comprarlos, pero al no conseguir la seta de play 3 en gris desisti...
Buen trabajo. [oki]

¿alguien se le ha ocurrido el ponerle una batería de litio a un mando wireless y quitar la cajetilla de las pilas?

sería una cosa así, cortar lo que es la caja de las pillas que abulta mucho y molesta a la hora de cogerlo, y ponerle una batería de litio adecuada, finita y soldada a los puntos que corresponda. Y luego ya taparla de alguna manera.
O bien, serviría una carcasa inferior de un mando de xbox 360 con cable.

Imagen
superfenix2020 escribió:Buen trabajo. [oki]

¿alguien se le ha ocurrido el ponerle una batería de litio a un mando wireless y quitar la cajetilla de las pilas?

sería una cosa así, cortar lo que es la caja de las pillas que abulta mucho y molesta a la hora de cogerlo, y ponerle una batería de litio adecuada, finita y soldada a los puntos que corresponda. Y luego ya taparla de alguna manera.
O bien, serviría una carcasa inferior de un mando de xbox 360 con cable.

Imagen

Lo habia pensado y me planteara hacer algo, hasta que documentandome, vi que no es tan sencillo, por el tema de la batería, hay que hacer un circuito que lea la carga de la bateria para que cuando este llena corte, para evitar el sobrecalentamiento y que pueda estallar; con lo que otra opción sería que la batería se pueda quitar para cargarla y ponerla luego, o poner una clavija para enchufar un cargador de movil para cargarla y al final no me convencía mucho el tema y lo deje de lado...
Cualquier dia me vais a llamar prepotente o algo..., pero teneis que entender que tenia mucho tiempo libre y la cabeza tiene que estar ocupada.
Yo tambien había pensado en hacerlo. Como dice xinhoo es necesario un circuito para cargar las pilas, yo compré este para ahorrarme hacerlo:

Imagen

Y aparte tenia pensado quitar los vibradores para usar el hueco para las pilas recargables:

Imagen

Pero por falta de tiempo no me he puesto con él

P.D: no os rías del mantel de la mesa (cada vez enseño uno diferente jjaja)
Como decia ayer, sigo con los grips, este es el último invento, recién salido del horno (nunca mejor dicho...) todavía tengo que dejarlo curar un poco más, pero en principio tiene buena pinta. La idea es la misma que la del squidgrip, lo pegas al mando por las zonas que mas agarras y da una mejor adherencia al mando.

Imagen

Rafaliyo86, muy bueno lo de las pilas, yo habia pensado en una bateria de movil o de ps4, pero nunca se me paso por la idea lo de la pila, seguramente sólo haría falta sacar uno de los vibradores.
pongo aquí mis mandos modificados para ver qué opináis.

mando Controller S de Xbox, con cruceta giratoria, capuchas de mandos de Ps3 pintadas de negro lacado, con los motores de vibración sustituidos por otros, con dos nuevos botones blanco y negro en lugar de los cutre botones que había de "Back" y "Start" y con un conector mini usb en la parte trasera del mando.
Imagen
Imagen

mando Halo y mando GOW moficados con crucetas giratorias, pegatinas y dos grips
Imagen

aquí otras variantes de los mandos de halo y gow (el de gow es un mando con cable usb, el de halo wireles)
Imagen
Imagen
Imagen

mando Gamecube (uno de mis mejores mandos y el que más curro, probablemente, me ha llevado)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mando clásico pro de Wii (con los mismos botones y su misma combinación de colores del mítico mando de SNES)
Imagen
Imagen

mando Pro Wii U (con las dos capuchas adaptadas del mando tocho de la primera xbox, los botones adaptados del mando de xbox 360 y dos arandelas abajo de las capuchas para que no quede feo y se vean los analógicos y evitar el polvo)
Imagen
Imagen
Imagen

Wiimote con d-pad incrustado del mando de gamecube XD
Imagen
Imagen

mandos de Ps2, street fighter 15 aniversario, modificados (provenientes de las ediciones de Ryu y Chun Li)
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix, simplemente impresionantes O_O
superfenix2020 escribió:pongo aquí mis mandos modificados para ver qué opináis.

mando Controller S de Xbox, con cruceta giratoria, capuchas de mandos de Ps3, con los motores de vibración sustituidos por otros y con conector mini usb en la parte trasera.

mando Halo y mando GOW moficados con crucetas giratorias, pegatinas y dos grips

aquí otras variantes de los mandos de halo y gow (el de gow es un mando con cable usb, el de halo wireles)

mando Gamecube (uno de mis mejores mandos y el que más curro, probablemente, me ha llevado)

mando clásico pro de Wii (con los mismos botones y su misma combinación de colores del mítico mando de SNES)

mando de gamecube y mando clásico pro de wii, juntos

mando Pro Wii U (con las dos capuchas adaptadas del mando tocho de la primera xbox y los botones adaptados del mando de xbox 360)

Wiimote con d-pad incrustado del mando de gamecube XD

mandos de Ps2, street fighter 15 aniversario, modificados (provenientes de las ediciones de Ryu y Chun Li)

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] menudo curro, muy buenas las modificaciones...
(mensaje borrado)
Buenas gente a ver si podéis ayudarme con un pequeño problema. A ver el otro día me animé y terminé el mi primer scuf y ya estaba todo listo para cerrar el mando cuando me doy cuenta de que algo falla y no deja cerrar el mando como siempre dejando la parte de abajo un poco levantada, y hoy mirando a ver si eran los cables que hacían de topes o algo me doy cuenta que son los pulsadores que chocan con la placa y por eso solo se queda medio abierto por la parte de abajo.

Mi pregunta es que tipo de pulsadores utilizáis? Si me podéis dar las medidas de los pulsadores que se utilizan para esto perfecto :D Y si ya me pasáis un pagina por internet para comprarlo lo agradecería mucho jajajaja Saludos, y gracias de antemano.
iPepelu38 escribió:Buenas gente a ver si podéis ayudarme con un pequeño problema. A ver el otro día me animé y terminé el mi primer scuf y ya estaba todo listo para cerrar el mando cuando me doy cuenta de que algo falla y no deja cerrar el mando como siempre dejando la parte de abajo un poco levantada, y hoy mirando a ver si eran los cables que hacían de topes o algo me doy cuenta que son los pulsadores que chocan con la placa y por eso solo se queda medio abierto por la parte de abajo.

Mi pregunta es que tipo de pulsadores utilizáis? Si me podéis dar las medidas de los pulsadores que se utilizan para esto perfecto :D Y si ya me pasáis un pagina por internet para comprarlo lo agradecería mucho jajajaja Saludos, y gracias de antemano.

Primeramente decirte que yo le como con la dremel la superficie del plastico del mando para evitar esos problemas y que asi cierre.

Te pongo ejemplos de botones...

http://www.ebay.es/itm/Tactile-Push-But ... 2a1f0f78ea
http://dx.com/es/p/pa66-dc-12v-50ma-tac ... 5mm-123659

Lo bueno de estos modelos es que despues si es muy largo el boton, lo puedes cortar o limar...

EDITO: He puesto un video de como montar el grip en el mando

https://www.youtube.com/watch?v=hKOOe7A8298

Ahora esperar los comentarios, como ya he comentado otras veces, este grip lo tengo muy testado en mandos, pero no sabía el resultado que podia dar en forma de pegatina, por lo que lo he hecho un poco mas pegajoso.
Lo bueno de este grip es que cuanta mas temperatura coge, mas se pega y recoge muy bien el sudor. Otra ventaja de este sistema es que si quieres, lo puedes retirar y si lo pones soble el papel adecuado, puedes reutilizarlo cuando quieras. Otra cosa es que he tenido en cuenta las palas para que no estorbe si tienes un scuf.
Lo veo un producto muy bueno para lans, o para cuando sabes que tienes una sesion de varias horas de juego, y como después puedes quitarlo y reutilizarlo cuando te interese.
xinho007 escribió:
superfenix2020 escribió:pongo aquí mis mandos modificados para ver qué opináis...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] menudo curro, muy buenas las modificaciones...

gracias.

Pues ahora mismo estoy con un mando tocho de la primera xbox, y le voy a cambiar de todo. Botones por completo, gatillos... pintado... y hasta el logo del medio lo voy a sustituir por otro más grande y también con protección de plástico (esto es lo más difícil, ya que hay que cortar el mando y luego acomplarlo bien y tapar los huecos, dejarlo todo bien y finalmente pintarlo. Vamos, que tiene curro el mod este.
xinho, alguna pintura en spray para conseguir más agarre? no es para un mando, sería para un ratón
superfenix2020 escribió:
xinho007 escribió:
superfenix2020 escribió:pongo aquí mis mandos modificados para ver qué opináis...

gracias.

Pues ahora mismo estoy con un mando tocho de la primera xbox, y le voy a cambiar de todo. Botones por completo, gatillos... pintado... y hasta el logo del medio lo voy a sustituir por otro más grande y también con protección de plástico (esto es lo más difícil, ya que hay que cortar el mando y luego acomplarlo bien y tapar los huecos, dejarlo todo bien y finalmente pintarlo. Vamos, que tiene curro el mod este.

Buf, que me vas a contar, que para los prototipos también tube que modificar carcasas y acabé hasta las narices de lijar, dar masilla, lijar, dar masilla y cuando me aburri, los pinte y menos mal que tenia que ponerle los botones, porque todavía no estaban perfectas..., lo que mas me fastidiaba es que me pasaba todo el dia lijando y cuando creía que estaban, venia un colega y decía, no aqui está mal, aqui tambien...

motobru escribió:xinho, alguna pintura en spray para conseguir más agarre? no es para un mando, sería para un ratón

Los grips que utilizo son muy limitados encuanto al color, se pueden pintar encima, pero pierden propiedades. En tu caso, yo lo que haría es pintarlo del color que quieres, lijandolo antes y dandole imprimación para plásticos y después un barniz que hay para barcos, que el agarre es muy bueno y es antideslizante, el problema es que no lo hay es sprays. Otra opción son unos polvos especiales que hacen que cualquier pintura sea antideslizante (se suele mezclar con la pintura), con lo que tampoco es para spray.
Por último es el plastidip, dandole una imprimación especial antes y este si lo tienes en spray (lo hay en diferentes colores), dara un acabado mate muy chulo y lo que hace es recubrirlo de una goma, para el raton te puede venir bien, yo no lo he utilizado en los mandos (otras personas si lo han hecho...) porque no me inspira confianza, he investigado mucho en internet y es un producto que raspando con la uña lo puedes quitar, es más lo espegas todo de una vez tirando, por lo que no me parece muy buena idea para aplicar a los mandos (cuando no van a ser para mi...), pero en tu caso te puede ir muy bien.
xinho007 escribió:
iPepelu38 escribió:Buenas gente a ver si podéis ayudarme con un pequeño problema. A ver el otro día me animé y terminé el mi primer scuf y ya estaba todo listo para cerrar el mando cuando me doy cuenta de que algo falla y no deja cerrar el mando como siempre dejando la parte de abajo un poco levantada, y hoy mirando a ver si eran los cables que hacían de topes o algo me doy cuenta que son los pulsadores que chocan con la placa y por eso solo se queda medio abierto por la parte de abajo.

Primeramente decirte que yo le como con la dremel la superficie del plastico del mando para evitar esos problemas y que asi cierre.

Te pongo ejemplos de botones...

http://www.ebay.es/itm/Tactile-Push-But ... 2a1f0f78ea
http://dx.com/es/p/pa66-dc-12v-50ma-tac ... 5mm-123659

Lo bueno de estos modelos es que despues si es muy largo el boton, lo puedes cortar o limar...

EDITO: He puesto un video de como montar el grip en el mando

https://www.youtube.com/watch?v=hKOOe7A8298

Ahora esperar los comentarios, como ya he comentado otras veces, este grip lo tengo muy testado en mandos, pero no sabía el resultado que podia dar en forma de pegatina, por lo que lo he hecho un poco mas pegajoso.
Lo bueno de este grip es que cuanta mas temperatura coge, mas se pega y recoge muy bien el sudor. Otra ventaja de este sistema es que si quieres, lo puedes retirar y si lo pones soble el papel adecuado, puedes reutilizarlo cuando quieras. Otra cosa es que he tenido en cuenta las palas para que no estorbe si tienes un scuf.
Lo veo un producto muy bueno para lans, o para cuando sabes que tienes una sesion de varias horas de juego, y como después puedes quitarlo y reutilizarlo cuando te interese.

Entonces con esos pulsadores no darian problemas? Yo es que ya tengo un lio y quiero solucionarlo rapido xD si me pudieras dar tu skype o algo y poder hablar mejor por ahi te lo agradecería! ;D

PD: el grip tuyo mola!!
xinho007 escribió:Los grips que utilizo son muy limitados encuanto al color, se pueden pintar encima, pero pierden propiedades. En tu caso, yo lo que haría es pintarlo del color que quieres, lijandolo antes y dandole imprimación para plásticos y después un barniz que hay para barcos, que el agarre es muy bueno y es antideslizante, el problema es que no lo hay es sprays. Otra opción son unos polvos especiales que hacen que cualquier pintura sea antideslizante (se suele mezclar con la pintura), con lo que tampoco es para spray.
Por último es el plastidip, dandole una imprimación especial antes y este si lo tienes en spray (lo hay en diferentes colores), dara un acabado mate muy chulo y lo que hace es recubrirlo de una goma, para el raton te puede venir bien, yo no lo he utilizado en los mandos (otras personas si lo han hecho...) porque no me inspira confianza, he investigado mucho en internet y es un producto que raspando con la uña lo puedes quitar, es más lo espegas todo de una vez tirando, por lo que no me parece muy buena idea para aplicar a los mandos (cuando no van a ser para mi...), pero en tu caso te puede ir muy bien.

El color es negro, de todas maneras creo que lo dejaré como está. porque lo del plastidip que es lo que más me convence si dices que luego puede caer fácilmente no me entusiasma mucho.
por cierto, buenos trabajos te curras
s2
No se cae, raspando con la uña lo llegas a sacar, hay videos en youtube pintando coches y retirando luego el matetial, raspan con la uña y sacan toda la pieza de una vez...
EDITO:
https://www.youtube.com/watch?v=0r7xvBSqhOE minuto 1:30 y tiene 6 capas de producto...

https://www.youtube.com/watch?v=IH1xG8aHECI

https://www.youtube.com/watch?v=YuWevxinURA

https://www.youtube.com/watch?v=MfdlM5daa04

Como comprenderas no soy muy partidario de montar un grip para que luego se quite tan facilmente y mas teniendo en cuenta que cada botecito sale por 20 € (otra cosa es si tu lo quieres poner en algo que es para ti...). Como idea es muy buena, el problema es la durabilidad; que otra gente lo ponga en los mandos y lo ponga como el mejor grip del mundo, pues yo no lo comparto, he buscado siempre la mejor forma de hacer las cosas, para que duren y por supuesto sin dejar de lado lo estético y sinceramente me siento orgulloso de este hilo y del curro que hemos hecho entre todos, porque puedo asegurar sin equivocarme, que entre las soluciones que hemos aportado y repito en alto TODOS nosotros, los mandos son de una calidad mucho mejor que los propios scuf. Yo personalmente cada mando que modifico no doy bajado de las tres horas y media de trabajo (y eso sin pintar, ni probar...), dudo mucho que en scuf le dediquen la mitad de tiempo, y yo soy un pringadillo autodidacta con mucho tiempo libre...
Buenas, no suelo subir los mandos por "encargo", pero este la verdad es que ha quedado muy chulo, y me apetecia enseñarlo, así que ahí va... Tiene grip antideslizante en la carcasa de abajo y en los laterales de la de arriba, leds en blanco, d-pad retráctil, palas en fibra de carbono para A y B, sin vibradores, una imagen vale mas que mil palabras...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un adelanto de otro mando...

Imagen

EDITO: mas mandos terminados...

Imagen

Imagen

Continuo experimentando, ya me veo subiendo al avion con un mando en la boca, el soldador de estaño en una mano y el aerografo en la otra... XD

ahora las ultimas pruebas y en unos dias pondré otro proyecto qu estoy terminando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veo que muchos le cambias el D-Pad, se puede poner sin problemas el retractil ese en los mandos? Si es asi cuanto vale? Lo venden en alguna tienda de esas China tipo DealExtreme o FocalPrice, lo digo por el que no se me suba mucho y no tener que pagar gastos de envio ^ ^.
Y asi de paso pedir tambien los botones para hacer lo de las palancas esas de detras. Lo unico que no se con que hacer las palancas, en las tiendas estas chinas online venden algo que se pueda apañar facil para hacerlo?
Lo de soldar y tal, no es problema, pero liarme con manualidades para las palancas...
479 respuestas
14, 5, 6, 7, 810