Proyecto de SerranoSoft: Traducción de Cave Story[Rescatado]

Empeze el proyecto hace 2 años y tuve que dejarlo porque perdi el Pendrive donde tenia la traducción. Con suerte lo volví a encontrar y voy a continuar con la traduccion.
Dejo la entrada del post antiguo.

Me presento, Soy Reisor, y he tenido la iniciativa de traducir el Cave Story, el grandísimo juego creado por Doukutsu. Para aquellos que no conozcan este juego, se podría decir que es un juego creado por una persona, nombrada anteriormente, y que es de un genero múltiples, es del genero de aventura con toques de RPG y que además esta hecho en estilo "old-school", o como en español seria, al estilo antiguo.

Os preguntareis porque a salido este proyecto, bueno, ayer mismo estuve buscando este mismo juego en español, ya que Lupini no entiende el ingles, y me di cuenta de que solo existe una versión en español pero solo para Mac, y me dije "Porque no traduzco este magnifico juego al español?" y bueno, de ahí surgió este proyecto.

Y eso paso hasta que hace nada han puesto en el foro que se puede utilizar la version de Mac para windows, pero pese a mi gran decepcion, heche un vistazo a la version de Mac y no me gusto nada la traduccion, parece hecha a prisas, y sin tener un buen concepto de si asi como esta escrito queda bien, por ejemplo:

You obtain a life capsule = Tienes una capsula de vida

Y la verdad esque me a defraudado la traducción, asique con lo dicho, el proyecto va a seguir viento en popa para dar una traduccion como dios manda.

De momento el proyecto esta en desarrollo, esta solo comenzando, de momento llevo esto traducido:

·100% de los menús.
·7% de los diálogos.

Os dejo unas imágenes para que lo vayáis disfrutando

ImagenImagenImagenImagenImagen

Los nombres de las armas, objetos y lugares en ingles, si estais interesados en que se traduzcan decirmelo y si la mayoria gana los traducire.
Intenta traducirlo con un programa que viene con el Cave Story Deluxe,porque ese te deja poner acentos,carácteres españoles y sin límite de letras.Con eso lo intenté traducir una vez pero habia algunas expresiones que no tenia ni idea y lo dejé xD
Ese mismo programa es el que estoy utilizando.

Gracias por el comentario.
¡Muchas gracias!

Espero ansioso la finalización del proyecto. [bye]
Ya e arreglado el problema de las imagenes, espero que las disfruteis^^
y no hay forma de reemplazar los textos de la version en español de mac a pc?
El Cave Story es un puto juegazo, de lo mejorcito que he jugado nunca. Es puro AMOR

Y bueno solo comentar que se puede usar la traduccion de MAC en PC facilmente, yo me he terminado el juego en PC en perfecto castellano.
100% de los menús traducidos ^^

Zorronoxo escribió:El Cave Story es un puto juegazo, de lo mejorcito que he jugado nunca. Es puro AMOR.
Y bueno solo comentar que se puede usar la traduccion de MAC en PC facilmente, yo me he terminado el juego en PC en perfecto castellano.

Agradeceria que me dijeras como hacer tal cosas porque yo no e encontrado como hacerlo.

Muchas gracias por todo
Eso que yo tampoco lo he encontrado y mira que busque en su día.

Reisor no te rajes que tengo muchas ganas de jugarlo en español, animo!
Sustituyendo la carpeta data/ de la traduccion por la carpeta data/ del juego.

;)
Vale, gracias por el comentario, llevas razón XD la verdad esk me has dejado sorprendido, aun asi, e visto la traducción por encima y no me gusta (expliacacion en el cuerpo de la noticia), asique voy a seguir con la traduccion.

Gracias a todos
Genial, seguiremos tu proyecto con mucha atención ;)

Un saludo!

- gracias Zorronoxo
11 respuestas