PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 cuál de ellas?

La verde

Esa es la memoria del cartucho, los que hay dentro básicamente.

La del cartucho de juego?
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 si.

Entonces si es posible hacer la adaptacion con el cartucho del juego...
Darkcloud98 escribió:He creado un resumen de lo que hay que hacer (una chapuza hecha imagen [+risas] ) para quien le sirva
En otro momento hare una imagen mas currada y no esta cutrez [poraki]
Queda desactivar la nand (cosa que me ha comentado @raugo) solo que no se donde esta el pin (o pines) [+risas]

Gracias. Se agradece la informacion. A ver si nos puedes informar de eso de la nand.
Voy a vender una de mis tarjetas de 16GB de Vita ya... XD
Darkcloud98 escribió:He creado un resumen de lo que hay que hacer (una chapuza hecha imagen [+risas] ) para quien le sirva
Imagen
En otro momento hare una imagen mas currada y no esta cutrez [poraki]
Queda desactivar la nand (cosa que me ha comentado @raugo) solo que no se donde esta el pin (o pines) [+risas]


Gracias por toda la info...

Yo por ahora estaré dos meses sin acceso a recoger cosas de aliexpress o a soldadores asi que espero reportes de vestras creaciones....

Unas dudas que me ha surgido... veo que pretendéis usar un cartucho de juego:

¿ El lector micro sd cabrá de nuevo dentro de la carcasa ? ¿hay sitio en la carcasa para alojarlo y volver a cerrarla o soldaréisdirectamente una microsd sin lector ?
¿ El juego del cartucho de partida se anula automaticamente ? Lo digo porque, que yo sepa la placa PCB que está en la imagen es el cartucho original completo con la memoria del juego incorporada

Ya me contaréis

Edit: alguien que tenga el adaptador del black fin puede decir si el software le vale ??
Alguien sabe donde puedo conseguir una placa que esté fijo en 3.60?
Me estáis poniendo los dientes muy largos. [sonrisa]
pabloc escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir una placa que esté fijo en 3.60?
Me estáis poniendo los dientes muy largos. [sonrisa]

En Aliexpress por ejemplo.

__snake__ escribió:
Darkcloud98 escribió:He creado un resumen de lo que hay que hacer (una chapuza hecha imagen [+risas] ) para quien le sirva
Imagen
En otro momento hare una imagen mas currada y no esta cutrez [poraki]
Queda desactivar la nand (cosa que me ha comentado @raugo) solo que no se donde esta el pin (o pines) [+risas]


Gracias por toda la info...

Yo por ahora estaré dos meses sin acceso a recoger cosas de aliexpress o a soldadores asi que espero reportes de vestras creaciones....

Unas dudas que me ha surgido... veo que pretendéis usar un cartucho de juego:

¿ El lector micro sd cabrá de nuevo dentro de la carcasa ? ¿hay sitio en la carcasa para alojarlo y volver a cerrarla o soldaréisdirectamente una microsd sin lector ?
¿ El juego del cartucho de partida se anula automaticamente ? Lo digo porque, que yo sepa la placa PCB que está en la imagen es el cartucho original completo con la memoria del juego incorporada

Ya me contaréis

Edit: alguien que tenga el adaptador del black fin puede decir si el software le vale ??

1. Se puede poner en la carcasa con una pistola de silicona pero todo tiene que estar medido milimétricamente para que entre bien.
2. Sí, pero para hacer eso hay que dar con el pin o hacer un corto para desactivar la memoria del cartucho.
Buscando he visto esto:
Video MOD Vita 3G

Módulo necesario

¿Algún manitas se atreve a hacerlo y crear un tutorial como Dios manda?
@pedrote_J Ya se ha hablado, pero eso por mi parte lo descarto, porque ya han sacado planos y el plugin para hacer un adaptador de micro sd a cartucho.

Edit: @pabloc
https://es.aliexpress.com/store/product ... bd5d06084e
Alguno de ustedes logro ver los planos del board de xyz?... Si es asi, manden imagenes..
Danielwc40 escribió:Alguno de ustedes logro ver los planos del board de xyz?... Si es asi, manden imagenes..

Imagen
Me parece que voy a ir al cash converters más cercado a pillar un cartucho suelto de vita...xD.

Lo que no me queda claro es cómo acabaría siendo usada la SD por el puerto de cartuchos, si como una tarjeta de memoria o un launcher estilo Gateway 3DS.
@Darkcloud98 podrias pasar el link please?
tailsnic escribió:Me parece que voy a ir al cash converters más cercado a pillar un cartucho suelto de vita...xD.

Lo que no me queda claro es cómo acabaría siendo usada la SD por el puerto de cartuchos, si como una tarjeta de memoria o un launcher estilo Gateway 3DS.

Buena suerte en el cash converter de aqui de jaén que te van a cobrar hasta por entrar [carcajad]
Es simplemente un adaptador, como de microSD a SD, solo requiere un plugin para activar eso.

draqen escribió:@Darkcloud98 podrias pasar el link please?

¿De qué?
Darkcloud98 escribió:
tailsnic escribió:Me parece que voy a ir al cash converters más cercado a pillar un cartucho suelto de vita...xD.

Lo que no me queda claro es cómo acabaría siendo usada la SD por el puerto de cartuchos, si como una tarjeta de memoria o un launcher estilo Gateway 3DS.

Buena suerte en el cash converter de aqui de jaén que te van a cobrar hasta por entrar [carcajad]
Es simplemente un adaptador, como de microSD a SD, solo requiere un plugin para activar eso.


Lo sé, xD. Osea, que la SD que le meta me la va a detectar como una unidad de memoria, ¿no? ¿De hasta cuánto se ha podido ver?
tailsnic escribió:
Darkcloud98 escribió:
tailsnic escribió:Me parece que voy a ir al cash converters más cercado a pillar un cartucho suelto de vita...xD.

Lo que no me queda claro es cómo acabaría siendo usada la SD por el puerto de cartuchos, si como una tarjeta de memoria o un launcher estilo Gateway 3DS.

Buena suerte en el cash converter de aqui de jaén que te van a cobrar hasta por entrar [carcajad]
Es simplemente un adaptador, como de microSD a SD, solo requiere un plugin para activar eso.


Lo sé, xD. Osea, que la SD que le meta me la va a detectar como una unidad de memoria, ¿no? ¿De hasta cuánto se ha podido ver?

Sep, con el plugin activo si, pero la sd necesita estar formateada en exfat.
Todavia no se que decirte, pero seguro que 128GB [carcajad]
En el video de yifan lo muestra
https://www.youtube.com/watch?v=x4QBZkWU104
Segundo 33
Darkcloud98 escribió:
__snake__ escribió:
Gracias por toda la info...

Yo por ahora estaré dos meses sin acceso a recoger cosas de aliexpress o a soldadores asi que espero reportes de vestras creaciones....

Unas dudas que me ha surgido... veo que pretendéis usar un cartucho de juego:

¿ El lector micro sd cabrá de nuevo dentro de la carcasa ? ¿hay sitio en la carcasa para alojarlo y volver a cerrarla o soldaréisdirectamente una microsd sin lector ?
¿ El juego del cartucho de partida se anula automaticamente ? Lo digo porque, que yo sepa la placa PCB que está en la imagen es el cartucho original completo con la memoria del juego incorporada

Ya me contaréis

Edit: alguien que tenga el adaptador del black fin puede decir si el software le vale ??

1. Se puede poner en la carcasa con una pistola de silicona pero todo tiene que estar medido milimétricamente para que entre bien.
2. Sí, pero para hacer eso hay que dar con el pin o hacer un corto para desactivar la memoria del cartucho.


Muchas gracias por la info... del punto 2 ¿¿entonces no está claro cómo hacer el "corto" o es lo que se ve en la imagen en rojo que une 5 puntos??

Como decia, en dos meses no podré hacer nada... pero podré seguir el foro asi que si reportaís imagenes o tutoriales de vuestras creaciones os lo agradecería...

Edit again: alguien con cobra black fin puede probar el adaptador que tenía con el software ??
@__snake__ no lo sé exactamente, pero lo mejor que se puede hacer es hacer la PCB ya que te lo deja todo en bandeja, solo soldar el slot microsd, hacer el agujero en la carcasa y chutando.
Darkcloud98 escribió:@__snake__ no lo sé exactamente, pero lo mejor que se puede hacer es hacer la PCB ya que te lo deja todo en bandeja, solo soldar el slot microsd, hacer el agujero en la carcasa y chutando.


pero haria falta los parches kernel que se mostro en el otro video del adaptador sd,

https://github.com/xyzz/gamecard-micros ... ter/driver

habria que compilarlos
Darkcloud98 escribió:@__snake__ no lo sé exactamente, pero lo mejor que se puede hacer es hacer la PCB ya que te lo deja todo en bandeja, solo soldar el slot microsd, hacer el agujero en la carcasa y chutando.



Ya... pero encargar solo una pcb saldrá muy caro... ademas que hay que quitar con pinzas cosas del puerto de la vita. Por eso el mod con un juego original me llama más la atención...

Edit: no había traducido bien el readme y lo de las pinzas es para sacar el pcb [carcajad] [+risas]

En este caso me llama igual pero habría que ver precios de una pcb
¿entonces xyz y cía se han reservado el secreto para que no lo hagamos en nuestros propios juegos? (nuestras propias pcb's XD )
¿Entonces comprando un cartucho de juego no sería suficiente puesto que hay que desactivar la nand? ¿No se sabe cómo?
jotax escribió:¿entonces xyz y cía se han reservado el secreto para que no lo hagamos en nuestros propios juegos? (nuestras propias pcb's XD )


No, que yo sepa han publicado todo lo que ellos han hecho, su PCB, sus instrucciones y su driver... la idea de usar un juego original, que yo sepa ha surgido aquí... que yo sepa ellos no lo han intentado con un juego original de partida...
Exacto [+risas] es lo único que queda, desactivar la ROM del cartucho para dar paso a la micro SD xD
Edit: @draqen páginas atrás lo he pasado ya compilado
viewtopic.php?p=1744015039
bueno, a ver si TheFlow lanza una solución final, como siempre XD
Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:Alguno de ustedes logro ver los planos del board de xyz?... Si es asi, manden imagenes..

Imagen

Se ve muy sencillo... Alguien sabe si este board reduce el peso de la carga electrica o algo asi?..
jotax escribió:bueno, a ver si TheFlow lanza una solución final, como siempre XD

Eso no se puede hacer vía software, más bien via hardware y ya hay paso libre para cargar el plugin.
@danielwc40 no, parece que no, ya que parece que tiene la misma corriente el cartucho y la que necesita la microsd.
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:bueno, a ver si TheFlow lanza una solución final, como siempre XD

Eso no se puede hacer vía software, más bien via hardware y ya hay paso libre para cargar el plugin.
@danielwc40 no, parece que no, ya que parece que tiene la misma corriente el cartucho y la que necesita la microsd.

Si no tiene ningun peso en la bateria, ni en la corriente eléctrica, entonces podriamos usar el cartucho del juego, quitarle el board del juego, ponerle algunos pines para conectar y adherirle el adaptador micro sd
y si yo le paso esos archivos del github a mi colega electrónico, este me fabrícaría las pcbs?

Imagen
@Danielwc40 posiblemente, es cuestión de probar [+risas]
Esta semana me pillaré un cartucho de estos chusteros y me pongo al lío.
@jotax si, pero dile que si te suelda también el slot de la microsd mejor.
(También dile que si nos hace presupuesto por cabeza xD)
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 posiblemente, es cuestión de probar [+risas]
Esta semana me pillaré un cartucho de estos chusteros y me pongo al lío.
@jotax si, pero dile que si te suelda también el slot de la microsd mejor.
(También dile que si nos hace presupuesto por cabeza xD)

tomo nota.

lol, agotados

https://es.aliexpress.com/item/TF-MICRO ... 54661.html
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 posiblemente, es cuestión de probar [+risas]
Esta semana me pillaré un cartucho de estos chusteros y me pongo al lío.
@jotax si, pero dile que si te suelda también el slot de la microsd mejor.
(También dile que si nos hace presupuesto por cabeza xD)

tomo nota.

lol, agotados

https://es.aliexpress.com/item/TF-MICRO ... 54661.html

https://m.es.aliexpress.com/s/item/3224 ... 4.2.AyUwOh
y si cortamos la pcb de un juego,y solo dejamos el trozito de los pines???asi seguro que anulamos el juego xDDDD

sandisk-4gb-memory-stick-pro-duo-memory-card-red-back-view.jpg (20.51 KB)

Esta es mi idea... Toma este cartucho como ejemplo... solo seria quitarle la parte electrónica que se ve adentro y buscar algunos pines independientes.. para evitar usar el board de adentro... y solo soldar del micro sd al cartucho directamente...
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 posiblemente, es cuestión de probar [+risas]
Esta semana me pillaré un cartucho de estos chusteros y me pongo al lío.
@jotax si, pero dile que si te suelda también el slot de la microsd mejor.
(También dile que si nos hace presupuesto por cabeza xD)
crazy2k4 escribió:y si cortamos la pcb de un juego,y solo dejamos el trozito de los pines???asi seguro que anulamos el juego xDDDD

Buena suerte en cortarlo xD
Imagen
@danielwc40 hoy he abierto una de esas de 32MB xD y los pines no coinciden en tamaño.
crazy2k4 escribió:y si cortamos la pcb de un juego,y solo dejamos el trozito de los pines???asi seguro que anulamos el juego xDDDD

eso he pensado tambien y parece tan hecha en casa esa pcb del video ¬_¬
Darkcloud98 escribió:
crazy2k4 escribió:y si cortamos la pcb de un juego,y solo dejamos el trozito de los pines???asi seguro que anulamos el juego xDDDD

Buena suerte en cortarlo xD
Imagen
@danielwc40 hoy he abierto una de esas de 32MB xD y los pines no coinciden en tamaño.

Esta es mi idea... Toma este cartucho como ejemplo... solo seria quitarle la parte electrónica que se ve adentro y buscar algunos pines independientes.. para evitar usar el board de adentro... y solo soldar del micro sd al cartucho directamente...
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:y si cortamos la pcb de un juego,y solo dejamos el trozito de los pines???asi seguro que anulamos el juego xDDDD

eso he pensado tambien y parece tan hecha en casa esa pcb del video ¬_¬

El problema de eso es que la memoria de la vita es en si un chip con puntos de soldadura y pines xD
Lo que he pensado es una bestialidad pero es hacer un agujero en la memoria sin atravesar la memoria para así anularlo xd
@danielwc40 la cantidad de pines coincide, el tamaño no.
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:y si cortamos la pcb de un juego,y solo dejamos el trozito de los pines???asi seguro que anulamos el juego xDDDD

eso he pensado tambien y parece tan hecha en casa esa pcb del video ¬_¬

El problema de eso es que la memoria de la vita es en si un chip con puntos de soldadura y pines xD
Lo que he pensado es una bestialidad pero es hacer un agujero en la memoria sin atravesar la memoria para así anularlo xd
@danielwc40 la cantidad de pines coincide, el tamaño no.

Y que piensas de hacer la soldadura por dentro, o agregarle otros pines
@Danielwc40 a lo mejor me he explicado mal pero digo los contactos que hace el cartucho a la consola, que tienen la misma cantidad pero el tamaño es diferente, un pelín más grande.
Imagen
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 a lo mejor me he explicado mal pero digo los contactos que hace el cartucho a la consola, que tienen la misma cantidad pero el tamaño es diferente, un pelín más grande.
Imagen

Mi idea es hacerlo con el mismo cartucho del juego....
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 a lo mejor me he explicado mal pero digo los contactos que hace el cartucho a la consola, que tienen la misma cantidad pero el tamaño es diferente, un pelín más grande.
Imagen

Mi idea es hacerlo con el mismo cartucho del juego....

Si, pero si usas de base la placa de la memory stick no te va a entrar.
Darkcloud98 escribió:@jotax si, pero dile que si te suelda también el slot de la microsd mejor.
(También dile que si nos hace presupuesto por cabeza xD)


@jotax... si es un precio justo yo me apuntaría fijo, y lo digo en serio... PCB + soldadura de slot de micro sd... o sino precio por la PCB y ya busco el slot y quien me lo suelde... toma nota que yo no lo digo de broma, si el precio es razonable por mi sin problema

Lo del cartucho original cada vez lo veo con mas dudas... creia q estaba claro pero parece q todo son problemas... a ver si alguno lo conseguís y pasáis fotos...
Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:@Danielwc40 a lo mejor me he explicado mal pero digo los contactos que hace el cartucho a la consola, que tienen la misma cantidad pero el tamaño es diferente, un pelín más grande.
Imagen

Mi idea es hacerlo con el mismo cartucho del juego....

Si, pero si usas de base la placa de la memory stick no te va a entrar.

Entiendo que es mejor conectar el micro sd al cartucho, sin usar ningun board.. solo conseguir pines de cobre..
Darkcloud98 escribió:
crazy2k4 escribió:y si cortamos la pcb de un juego,y solo dejamos el trozito de los pines???asi seguro que anulamos el juego xDDDD

Buena suerte en cortarlo xD
Imagen
@danielwc40 hoy he abierto una de esas de 32MB xD y los pines no coinciden en tamaño.

jajaja solo era una idea xDDD

por lo que veo,los juegos de vita son basicamente un chip pegado a una plaquita,a lo mejor podemos arrancar la plaquita de ese chip,jaja
Darkcloud98 escribió:@crazy2k4 con una pistola de calor ratataaaa


Yo voy a salir a por un cartucho hoy, y le voy a desoldar la nand del juego. A ver si con suerte para mañana obtengo resultados.
tailsnic escribió:
Darkcloud98 escribió:@crazy2k4 con una pistola de calor ratataaaa


Yo voy a salir a por un cartucho hoy, y le voy a desoldar la nand del juego. A ver si con suerte para mañana obtengo resultados.

Avísame si en el Carrefour (Game) o en cash Converter están baratos y me paso yo también xD
__snake__ escribió:
@jotax... si es un precio justo yo me apuntaría fijo, y lo digo en serio... PCB + soldadura de slot de micro sd... o sino precio por la PCB y ya busco el slot y quien me lo suelde... toma nota que yo no lo digo de broma, si el precio es razonable por mi sin problema

si, tomo nota, no porque lo conozca lo va a hacer. Pero ya para mi consumo voy buscando otras fuentes alternativas.

sin embargo viendo a otros interesados cacharreadores, pronto estará la alternativa haciendo uso de un propio juego.
1509 respuestas
13, 4, 5, 6, 731