Bien, ya había comentado mensajes atrás que seguramente dentro de tanta basura electrónica que poseo, celulares y tabletas chinas, seguramente hallaría dentro, montado en un PCB algún slot lector para MicroSD, y ... no he hallado uno ... ¡he encontrado 3!
Ahí arriba se observa uno de los juegos candidatos a ser destrozado ... ... ... no es cierto, ese no.
Abro otra tableta china, y sorpresa, hallo insertada -en el zócalo que nos interesa- olvidada una triste MicroSD de 8 GB clase 4 (ya servirá para la Raspberry y meter otro OS ahí)
Aquí otro zócalo, este de una vieja tablet Ainol Hero 2
En la última foto que les comparto, atentos, se nota cómo el zócalo en cuestión, es ligeramente más grueso que la carcaza del juego en sí
A tener en cuenta este detalle, y aunque en la ranura de la vita, hay cierta tolerancia en cuanto al espacio, creo que si se inserta con este zócalo, va a quedar casi justo, no me atrevo a pensar si pudiera ocasionar que se quede atascado la suerte de adaptador que pretendemos. Decir que entonces, esto tiene que ser soldado o armado meticulosamente, dado las limitaciones y/o "exceso de dimensiones" en lo que respecta al zócalo con respecto al grosor de la tarjeta de juego.
En las siguientes horas veré cómo remover el zócalo del PCB de esas tablets chinas; me las he de ingeniar dado que no tengo estación de calor, solo cautín tipo lapiz... Ya veré.