PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

__snake__ escribió:@draqen ops... se me ha pirado... es @jotax quien creía que tenía uno por un mensaje anterior en el que ponía fotos de uno desmontado... @jotax, tienes un adaptador de black fin ? En caso de que si... lo has probado con el driver publicado ?

no, no tengo, las fotos eran de internet, para abrir boca :D


tailsnic escribió:Gracias a la ayuda de @Darkcloud98 por su diagrama y a @draqen por las fotos del modelo 3D completo del PCB, he realizado un diagrama completo para poner los pines directos a la micro-SD, para soldarlos directamente si se posee un juego donante.

Imagen

Yo recomiendo coger el PCB del juego, cortar con un alicate o tijera toda la parte del PCB del juego que contiene la NAND y soldar todo directamente al principio de los pines. También se pueden incomunicar todos los pines directos hacia la nand, y así poder usar sólo los que necesitamos.

si te funciona confirmalo cuanto antes [beer]
@Darkcloud98 Pues ahora he estado pensando mientras hablaba con el forero @sL1pKn07 y no las tenemos todas con nosotros con que con 1.6mm vaya a ir bien, así que les he mandado un mail a ver si me lo cambian por la de 0.8mm aunque haya que esperar más. En teoría al 1.6 ese hay que añadirle soldadura y tal y a saber si no va a ir demasiado justo/no caber.
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 Pues ahora he estado pensando mientras hablaba con el forero @sL1pKn07 y no las tenemos todas con nosotros con que con 1.6mm vaya a ir bien, así que les he mandado un mail a ver si me lo cambian por la de 0.8mm aunque haya que esperar más. En teoría al 1.6 ese hay que añadirle soldadura y tal y a saber si no va a ir demasiado justo/no caber.

Yo pienso que si, el tamaño del cartucho no es grande pero no mayor a 2mm pero bueno.
Las que hemos pedido @rafaelito24 y yo son las de 1,24 (creo).
Solo queda que llegue y probar.
Tampoco a las malas, se puede sacar un poco afuera el slot de micro SD y que la tapa no cierre.
@Darkcloud98 1.24mm donde las habéis pedido vosotros?
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 1.24mm donde las habéis pedido vosotros?

a ver, cuales son las medidas recomendadas?
@jotax xyz ha probado con 1 mm , el cartucho mide 2 mm y el zócalo medido por el compi @sL1pKn07 son 2.6mm xD
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 1.24mm donde las habéis pedido vosotros?

Del mismo sitio donde lo has pillado tú también
"2 layer board of 0.88x1.23 inches (22.23x31.22 mm)"
@Darkcloud98 eso no son mm, son pulgadas. La placa que has pillado es de 1.6mm [qmparto]
Es más son las dimensiones de la placa de ancho y alto, no profundidad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 eso no son mm, son pulgadas. La placa que has pillado es de 1.6mm [qmparto]
Es más son las dimensiones de la placa de ancho y alto, no profundidad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fail mío XD hablar medio dormido acaba pasando factura XD
De todas formas la ranura microsd iría en la zona libre de la PCB por lo que dudo que interfiera en la carcasa.
@Darkcloud98 El problema es lo que te añade la toma de tierra del zócalo y la soldadura de esta. La verdad es que antes hablandolo me he emparanoiao y por eso he mandado el mail para si me pueden cambiar o no xDDDDD
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 El problema es lo que te añade la toma de tierra del zócalo y la soldadura de esta. La verdad es que antes hablandolo me he emparanoiao y por eso he mandado el mail para si me pueden cambiar o no xDDDDD

A ver qué te dicen pero a las malas se saca afuera la ranura y listo xd
Espero que no tengamos que recurrir a eso xD
Yo doy por echo que valdra la de 1,6mm en el peor de los casos se pide otras 3 de 5$ y ya está lo peor sera q vea q tiene demanda y suba los precios xd
@Acq teniendo en cuenta la naturaleza de OSH Park eso no debería de pasar nunca.
creo que me he rallado :-?

el socket de la mini sd cuanto debe medir? que era lo que tenía en la cabeza que debe ser fino como la propia pcb.

Pensaba que la pcb era una medida universal para meterla en una carcasa de un juego. ¿hay que vigilar eso? a ver si te van a enviar una pcb que no entra en la ranura de la vita.
@AkrosRockBell eso es bueno saberlo yo jamas he pedido nada ahi hoy con el hype de que salio eso pegue a buscar y lo vi pense por probar... Que vamos a ahorrar una burrada en memorias xd
jotax escribió:creo que me he rallado :-?

el socket de la mini sd cuanto debe medir? que era lo que tenía en la cabeza que debe ser fino como la propia pcb.

Pensaba que la pcb era una medida universal para meterla en una carcasa de un juego. ¿hay que vigilar eso? a ver si te van a enviar una pcb que no entra en la ranura de la vita.

Tendrá que ser la misma en todas con lo de la micro SD, ya que se usa el genérico.
Y la medida de la original por huevos entra, tampoco es enorme la PCB.
@jotax las pcbs se pueden imprimir en diferentes gruesos. Lo que estamos discutiendo aquí es el grueso ya que tiene que estar limitado a poco más de 2mm.
ah,

es que leo conflictos y dudas con las medidas y entre que acabo de llegar somnoliento de concierto me he rallado.

Entiendo que puedo pedir un par de pcb's de menos de 2mm y un par de sockets miniSD cualquiera de los linkeados y no preocuparme de la medidas ya [reojillo]


entonces es recomendable los de oshpark?
Bien, ya había comentado mensajes atrás que seguramente dentro de tanta basura electrónica que poseo, celulares y tabletas chinas, seguramente hallaría dentro, montado en un PCB algún slot lector para MicroSD, y ... no he hallado uno ... ¡he encontrado 3! [+risas]
Imagen
Ahí arriba se observa uno de los juegos candidatos a ser destrozado ... ... ... no es cierto, ese no.


Imagen

Abro otra tableta china, y sorpresa, hallo insertada -en el zócalo que nos interesa- olvidada una triste MicroSD de 8 GB clase 4 (ya servirá para la Raspberry y meter otro OS ahí)
Imagen

Aquí otro zócalo, este de una vieja tablet Ainol Hero 2
Imagen

En la última foto que les comparto, atentos, se nota cómo el zócalo en cuestión, es ligeramente más grueso que la carcaza del juego en sí
Imagen

A tener en cuenta este detalle, y aunque en la ranura de la vita, hay cierta tolerancia en cuanto al espacio, creo que si se inserta con este zócalo, va a quedar casi justo, no me atrevo a pensar si pudiera ocasionar que se quede atascado la suerte de adaptador que pretendemos. Decir que entonces, esto tiene que ser soldado o armado meticulosamente, dado las limitaciones y/o "exceso de dimensiones" en lo que respecta al zócalo con respecto al grosor de la tarjeta de juego.

En las siguientes horas veré cómo remover el zócalo del PCB de esas tablets chinas; me las he de ingeniar dado que no tengo estación de calor, solo cautín tipo lapiz... Ya veré.
@Alberto +3 se ve claramente que queda justísimo o = el slot de micro SD [+risas]
Espero que no haya tonterías por ello, si no, no lo hubiera puesto xyzz en los planos.
@jotax @jotax con las medidas parece q no hay problema quizas a la hora de meterlo en un cartucho no te quepa pero siempre puedes cubrirlo con cinta adhesiva o aislante para q no haga contacto
Ese tipo de socket no cabe en un cartucho ni de coña. Habría que desmontar un adaptador típico de mini sd y coger uno como el que llecan estos para que encaje bien la tarjeta, que será el que use el del cobra fin.

De todas maneras viendo lo que ha puesto el compi, está claro que el mayor limitador es el zócalo, por lo que el grueso un poco más o un poco menos de la placa no va a afectar ya que nos limita lo primero, así que con 1.6mm debe ir bien porque a xyz le ha entrado igualmente. Me despreocupo entonces.
@Acq si es así no habrá problema, sobra todavía un pelín por la carátula del cartucho.
Darkcloud98 escribió:@Alberto +3 se ve claramente que queda justísimo o = el slot de micro SD [+risas]
Espero que no haya tonterías por ello, si no, no lo hubiera puesto xyzz en los planos.


Me atrevo a afirmar que por "mucho", el zócalo micro sd supera al cartucho de juego; ten en cuenta además, el grosor de ambas caras del cartucho de juego, y encima de eso, le añades más grosor interior al meter el dichoso zócalo.

Creo me voy inclinando por la de soldar cable a cable, punta a punta los contactos de la micro sd a los contactos indicados para el PCB del juego.
Alberto +3 escribió:
Darkcloud98 escribió:@Alberto +3 se ve claramente que queda justísimo o = el slot de micro SD [+risas]
Espero que no haya tonterías por ello, si no, no lo hubiera puesto xyzz en los planos.


Me atrevo a afirmar que por "mucho", el zócalo micro sd supera al cartucho de juego; ten en cuenta además, el grosor de ambas caras del cartucho de juego, y encima de eso, le añades más grosor interior al meter el dichoso zócalo.

Creo me voy inclinando por la de soldar cable a cable, punta a punta los contactos de la micro sd a los contactos indicados para el PCB del juego.

La foto engaña XD
Buena suerte y buen pulso, que lo necesitarás.
Por cierto, micro a pelo o socket? O.o
@Acq gracias

entonces las pcb's de oshpark son buenas o es recomendable esperar?, porque creo que mas de uno las va a producir y vender
Yo voy a destrozar cosas y a probar, pero a la espera que alguien produzca esto en serie.

Darkcloud98 escribió:
Alberto +3 escribió:
Darkcloud98 escribió:@Alberto +3 se ve claramente que queda justísimo o = el slot de micro SD [+risas]
Espero que no haya tonterías por ello, si no, no lo hubiera puesto xyzz en los planos.


Me atrevo a afirmar que por "mucho", el zócalo micro sd supera al cartucho de juego; ten en cuenta además, el grosor de ambas caras del cartucho de juego, y encima de eso, le añades más grosor interior al meter el dichoso zócalo.

Creo me voy inclinando por la de soldar cable a cable, punta a punta los contactos de la micro sd a los contactos indicados para el PCB del juego.

La foto engaña XD
Buena suerte y buen pulso, que lo necesitarás.
Por cierto, micro a pelo o socket? O.o


A pelo, como los hombres. Pulso, pues aún me queda y las ganas de experimentar que ni que.
jotax escribió:@Acq gracias

entonces las pcb's de oshpark son buenas o es recomendable esperar?, porque creo que mas de uno las va a producir y vender


Puesto que te limita más el grueso del socket que el de la pcb, las de OSH siguen pareciendo una buena opción, puesto que, aunque usando una placa de menor grosor, xyz ha conseguido que cupiese el chisme en la consola.
@jotax En reddit hay uno q esta esperando q le lleguen 100 para empezara vender en ebay a 10 dólares la unidad si no te importa esperar o no sabes soldar y tampoco tienes quien te lo haga pues le pillas uno... Yo no soy muy bueno soldando voy intentarlo aver q pasa q por menos de 10 dolares tengo 3 xd
jotax escribió:@Acq gracias

entonces las pcb's de oshpark son buenas o es recomendable esperar?, porque creo que mas de uno las va a producir y vender

Deberán de ser buenas, si esperas un poco a que lo hagan tal vez te trinquen 10€ por lo menos por el adaptador.
@Alberto +3 ole tus huevos XD pero para eso hazlo con un adaptador de sd y así no te hará falta desperdiciar una micro SD.
Pienso @Darkcloud98 lo mismo. El adaptador microsd a sd deberia valerte pero quizás lo debas destrozar un poco para que quepa xd
Acq escribió:@jotax En reddit hay uno q esta esperando q le lleguen 100 para empezara vender en ebay a 10 dólares la unidad si no te importa esperar o no sabes soldar y tampoco tienes quien te lo haga pues le pillas uno... Yo no soy muy bueno soldando voy intentarlo aver q pasa q por menos de 10 dolares tengo 3 xd

pues sería una preocupación menos la verdad [+risas] soldar a precisión no me he puesto sin cagarla muchas veces.
Acq escribió:Pienso @Darkcloud98 lo mismo. El adaptador microsd a sd deberia valerte pero quizás lo debas destrozar un poco para que quepa xd

O sacarlo fuera con cables, así no tendría problema.
jotax escribió:
Acq escribió:@jotax En reddit hay uno q esta esperando q le lleguen 100 para empezara vender en ebay a 10 dólares la unidad si no te importa esperar o no sabes soldar y tampoco tienes quien te lo haga pues le pillas uno... Yo no soy muy bueno soldando voy intentarlo aver q pasa q por menos de 10 dolares tengo 3 xd

pues sería una preocupación menos la verdad [+risas] soldar a precisión no me he puesto sin cagarla muchas veces.


Pero tú animate, si total, soy 6 pavos 3 adaptadores y de paso prácticas soldadura y te da más gratificación personal cuando sea tú el que lo has hecho. A mi me pasa similar con las figuras y las maquetas de Gundam xDDDD

De todas maneras yo hasta que no vea un adaptador como el del Cobra Fin no se lo compro a un tercero.
@jotax yo voy a intentarlo con plata liquida si no consigo soldarlo que tiene pinta de ser mas facil la compre para reparar pistas pk le levante el estaño a una del lector sd de la 3ds... Yo pienso que valga lo q nose es si aguantara o se caera rapido xd Imagen
Acq escribió:Pienso @Darkcloud98 lo mismo. El adaptador microsd a sd deberia valerte pero quizás lo debas destrozar un poco para que quepa xd


A ver, ando un poco perdido ¿cuál es ese adaptador que tienen en mente?

Tengo por ahí una micro SD de 16 GB clase 4 candidata para esto.
Se puede al fin con la pbc de un celular viejo? Estoy abriendo un Samsung galaxy young que tenía olvidado
jamtemplar escribió:Se puede al fin con la pbc de un celular viejo? Estoy abriendo un Samsung galaxy young que tenía olvidado

Si tiene las mismas dimensiones y mismos contactos para conectarlo a la vita tal vez puedas
@Acq

@AkrosRockBell

gratificante es hacerlo de la miniSD al juego directamente, me llama más [sati]
Acq escribió:https://img.pccomponentes.com/articles/3/36938/adaptador-microsd-a-sd.jpg
@Alberto +3 pienso que eso te valga si lo "violentas" un poco


Violencia es mi segundo nombre ...
Alberto +3 escribió:
Acq escribió:https://img.pccomponentes.com/articles/3/36938/adaptador-microsd-a-sd.jpg
@Alberto +3 pienso que eso te valga si lo "violentas" un poco


Violencia es mi segundo nombre ...

Me gustaría ver el resultado xD
A todo esto, todos muy emocionados, ¿y la wiki respecto a este frakenstein?

Aparte del mod físico ¿dónde ha quedado el plugin para que la consola detecte esta suerte de invento como una memoria de almacenamiento?
@Alberto +3 pues hazlo y manda fotosxd quizas si te sale bien el lunes vaya algun cash converter y compre un fifa o similiar que adaptadores de esos tengo a punta pala... También está este adaptador Imagen ese te será mas fácil de meter lo unico ea q quizas te ahorres la violencia y quizás no te interese xd
Alberto +3 escribió:A todo esto, todos muy emocionados, ¿y la wiki respecto a este frakenstein?

Aparte del mod físico ¿dónde ha quedado el plugin para que la consola detecte esta suerte de invento como una memoria de almacenamiento?

el plugin quedó a muchos post atras, pero me lo descargué y lo tengo en mi dropbox por si hace falta
Alberto +3 escribió:A todo esto, todos muy emocionados, ¿y la wiki respecto a este frakenstein?

Aparte del mod físico ¿dónde ha quedado el plugin para que la consola detecte esta suerte de invento como una memoria de almacenamiento?

Yo me voy a encargar de hacerlo, solo queda que el autor del post de su consentimiento para añadirlo.
Más atrás deje el enlace del plugin compilado:

viewtopic.php?p=1744015039
analizando la situación, yo es que no he tratado mucho con la nds pero estos flashcard se vendían en tiendas e incluso de 2ª mano.

Todo parece lo mismo, los veremos fisicamente en tiendas posiblemente.
@jotax Con el hype q hay ahora mismo no hay ganas de esperar que salga en tienda xd a todo esto todavía nose que juegos bajarme para la vita cuando estrene la memoria xd
Darkcloud98 escribió:
Alberto +3 escribió:A todo esto, todos muy emocionados, ¿y la wiki respecto a este frakenstein?

Aparte del mod físico ¿dónde ha quedado el plugin para que la consola detecte esta suerte de invento como una memoria de almacenamiento?

Yo me voy a encargar de hacerlo, solo queda que el autor del post de su consentimiento para añadirlo.
Más atrás deje el enlace del plugin compilado:

viewtopic.php?p=1744015039



gamesd.skprx ¿cierto? Ya lo recuerdo, ya lo había descargado, aquí lo llevo almacenado en el teléfono. Gracias
1509 respuestas
15, 6, 7, 8, 931