PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

@Alberto +3 ponlo debajo de la línea kernel, que no se te olvide.
Ah y que la microsd este formateada en exfat.
En verdad podriamos hasta poner un video de como montarlo y todo cuando llegue el momento si los mods nos dan su consentimiento. No monetizamos y en vimeo o algo así si hace falta en vez de youtube.

Adaptadores de esos tengo yo a punta pala, mismamente 2 a mi derecha ahora mismo. Joder, voy a mirar por ahí cual es el cartucho más barato que tienen xD
Edit: victima encontrada xD

@Darkcloud98 aclarame los esquemas que hay que usar y mañana mismo creo que lo tendría montado
AkrosRockBell escribió:En verdad podriamos hasta poner un video de como montarlo y todo cuando llegue el momento si los mods nos dan su consentimiento. No monetizamos y en vimeo o algo así si hace falta en vez de youtube.

Adaptadores de esos tengo yo a punta pala, mismamente 2 a mi derecha ahora mismo. Joder, voy a mirar por ahí cual es el cartucho más barato que tienen xD
Edit: victima encontrada xD

Pobre invizimals... XD
De todas formas haré ya mañana la wiki y a ver qué dice el autor, si no, me veré obligado a hacer un post nuevo hasta que diga algo del autor y si quiere que mezcle los post del mio nuevo a este para no perder nada.
Aquí los tienes
Imagen
También puedes fijarte un poco en los de @tailsnic en los pines que usa.
Imagen
@Darkcloud98 El autor lo ha subido a github y ha dicho que no tienen pensado fabricarlo en masa... Eso dice Yinfanlu. Si no quisiera que se compartiera habria hecho un crowfunding como yifanlu con su adaptador xd de todas formad twittea a xyz y a yifanlu aver que te dicen.
@Acq se refiere al autor del primer post del hilo, que él es el que tiene que poner la wiki xP

Pues acabo de abrir uno de estos adaptadores y no es tan bonito ni tan fácil xD

http://www.camerahacker.com/Digital/Ins ... pter.shtml

básicamente es una sola pieza de metal y plástico en el que cada pista del lector va a un pin, por lo que para extraerlo hay que cortar los pines y luego la presión para el contacto se hace con la propia carcasa de plástico.
Acq escribió:@Darkcloud98 El autor lo ha subido a github y ha dicho que no tienen pensado fabricarlo en masa... Eso dice Yinfanlu. Si no quisiera que se compartiera habria hecho un crowfunding como yifanlu con su adaptador xd de todas formad twittea a xyz y a yifanlu aver que te dicen.

Eso ya se sabía, por eso nosotros estamos haciendo esto y los users de reddit xD no podemos estar siempre dependiendo del equipo de molecule para sacarnos las castañas del fuego.

Edit: @AkrosRockBell también tengo pensado añadir eso a los esquemas que haré por si alguien le interesaría a alguien.
A ver si entra bien y me confirmas
Hola a todos,

Desarme el fifa13 que tenia por ahi y estube mirando el interior y los puntos para soldar son diminutos. Lo otro que se me ocurre y no tengo a mano para tratar de hacerlo es soldar un slot de micro sd(esos que han esta do publicando aca)directamente a los contactos del slot de cartuchos de la psvita, sera viable?.

Este el cartucho que abri.

Imagen
coas85 escribió:Hola a todos,

Desarme el fifa13 que tenia por ahi y estube mirando el interior y los puntos para soldar son diminutos. Lo otro que se me ocurre y no tengo a mano para tratar de hacerlo es soldar un slot de micro sd(esos que han esta do publicando aca)directamente a los contactos del slot de cartuchos de la psvita, sera viable.

Este el cartucho que abri.

Imagen

Atrás he publicado los esquemas que hice y el que hizo otro compañero.
Obviamente es diminuto y hace falta precisión para ello.
La otra optativa es soldarlo en los contactos grandes pero con cuidado que no interfiera con la carcasa.
Darkcloud98 escribió:
coas85 escribió:Hola a todos,

Desarme el fifa13 que tenia por ahi y estube mirando el interior y los puntos para soldar son diminutos. Lo otro que se me ocurre y no tengo a mano para tratar de hacerlo es soldar un slot de micro sd(esos que han esta do publicando aca)directamente a los contactos del slot de cartuchos de la psvita, sera viable.

Este el cartucho que abri.

Imagen

Atrás he publicado los esquemas que hice y el que hizo otro compañero.
Obviamente es diminuto y hace falta precisión para ello.
La otra optativa es soldarlo en los contactos grandes pero con cuidado que no interfiera con la carcasa.


Si he estado mirando casi todos los post y han sido un gran aporte todos los diagramas que han ido subiendo.

A lo que me referia soldar el slot micro sd(puentearlos xon cables) al interior de la vita donde va soldado el slot de cartucho de juegos.
coas85 escribió:
Darkcloud98 escribió:
coas85 escribió:Hola a todos,

Desarme el fifa13 que tenia por ahi y estube mirando el interior y los puntos para soldar son diminutos. Lo otro que se me ocurre y no tengo a mano para tratar de hacerlo es soldar un slot de micro sd(esos que han esta do publicando aca)directamente a los contactos del slot de cartuchos de la psvita, sera viable.

Este el cartucho que abri.

Imagen

Atrás he publicado los esquemas que hice y el que hizo otro compañero.
Obviamente es diminuto y hace falta precisión para ello.
La otra optativa es soldarlo en los contactos grandes pero con cuidado que no interfiera con la carcasa.


Si he estado mirando casi todos los post y han sido un gran aporte todos los diagramas que han ido subiendo.

A lo que me referia soldar el slot micro sd(puentearlos xon cables) al interior de la vita donde va soldado el slot de cartucho de juegos.

Eso es un suicidio, cualquier error tonto y te puedes quedar sin slot, además dice xyzz que cualquier mínimo contacto entre los pines hace que la consola se apague.
Darkcloud98 escribió:@Alberto +3 ponlo debajo de la línea kernel, que no se te olvide.
Ah y que la microsd este formateada en exfat.


Yep, tengo en cuenta eso, te agradezco... XD

He rebuscado entre mi baul de cosas, hallé esto:
Imagen


Se aprecian los instestinos de un adaptador MicroSD a Pro Duo, tal vez le pueda hallar un uso para este proyecto.
Los adaptadores de SD son un poco más gruesos, en cambio, el de Micro SD a Pro Duo, es más delgado respecto al juego de Vita.

Imagen

Se me ocurre usar una sección del circuito desarmado del adaptador Pro Duo, y hacer una ranura pertinente, milimétricamente para que se pueda insertar desde la parte superior de la carcaza del juego de Vita, la micro SD, que desde ahí tenga opción a inserción de una manera práctica, así como su consiguiente extracción.

Se entiende y planea que la misma cara interior de la carcaza del juego, así como los puntos de contactos del circuit board Pro Duo, brinden el contacto y presión adecuada para el contacto de la Micro SD.

Cosas pasan por mi cabeza... Aquí en el contienente americano, al norte, se acerca la medianoche y es cuando mejor fluyen mis ideas, teorias, atrocidades... marihuanadas... [carcajad]
@Darkcloud98 en principio entraría, el problema es que
a) para soldar habría que tirar mucho cable
b) para que el contacto vaya bien hay que jugar con la presión de la tarjeta, por lo que ya hay que calcular bien donde situar estos pines y hacer el agujero en el cartucho adecuadamente

Es bastante coñazo que digamos. Mañana quizás recoja el juego, pero no sé si hacerlo al final o no. Pensaba que por dentro sería algo más parecido al socket a pelo pero de menor grosor xP
Alberto +3 escribió:
Darkcloud98 escribió:@Alberto +3 ponlo debajo de la línea kernel, que no se te olvide.
Ah y que la microsd este formateada en exfat.


Yep, tengo en cuenta eso, te agradezco... XD

He rebuscado entre mi baul de cosas, hallé esto:
Imagen


Se aprecian los instestinos de un adaptador MicroSD a Pro Duo, tal vez le pueda hallar un uso para este proyecto.
Los adaptadores de SD son un poco más gruesos, en cambio, el de Micro SD a Pro Duo, es más delgado respecto al juego de Vita.

Imagen

Se me ocurre usar una sección del circuito desarmado del adaptador Pro Duo, y hacer una ranura pertinente, milimétricamente para que se pueda insertar desde la parte superior de la carcaza del juego de Vita, la micro SD, que desde ahí tenga opción a inserción de una manera práctica, así como su consiguiente extracción.

Se entiende y planea que la misma cara interior de la carcaza del juego, así como los puntos de contactos del circuit board Pro Duo, brinden el contacto y presión adecuada para el contacto de la Micro SD.

Cosas pasan por mi cabeza... Aquí en el contienente americano, al norte, se acerca la medianoche y es cuando mejor fluyen mis ideas, teorias, atrocidades... marihuanadas... [carcajad]

Pinta muy interesante, ya que el grosor del cartucho de vita y PSP es = (o al menos eso veo) y si lo haces bien te puedes sacar uno de la manga sin problema.
Aquí ya son las 5 de la mañana y mis instintos vampíricos están activos [jaja]
@AkrosRockBell eso es cuestión de probar XD es coñazo la verdad pero a la largas da muchos beneficios e.e
Y con un adaptador sd a microsd no se puede? Pareciera más fácil además la tarjeta queda de tal forma que es fácil cambiarla por otra a futuro
jotax escribió:Todo parece lo mismo, los veremos fisicamente en tiendas posiblemente.

Lo siento, en Spain no es posible. Hace unos dos años hubo una modificacion de la ley de pirateria que incluyo la venta de cartuchos tipo R4 y tambien la modificacion de consolas. Otra cosa es que lo hagan de forma oculta. Pero todas las tiendas tipo chipspain y demas los han tenido que retirar de su catalogo.
Una de las primeras preguntas que hice unas 15 páginas atrás es la de si cabría el slot en la carcasa de un cartucho original... la respuesta fue que si...

viewtopic.php?p=1744015922

Viendo las fotos que habéis pasado con los grosores lo veo imposible (al menos para mi) asi que de momento me tira la opción PCB...

Veo muchas ganas, emociones y prisas, que no me parece mal, pero yo personalmente esperaré a ver trabajos finalizados y luego comprar el que mas me convenza y que se fabrique soldado ya... aunque me salga mas caro...
boblucas escribió:
jotax escribió:Todo parece lo mismo, los veremos fisicamente en tiendas posiblemente.

Lo siento, en Spain no es posible. Hace unos dos años hubo una modificacion de la ley de pirateria que incluyo la venta de cartuchos tipo R4 y tambien la modificacion de consolas. Otra cosa es que lo hagan de forma oculta. Pero todas las tiendas tipo chipspain y demas los han tenido que retirar de su catalogo.

Ni que no lo fueran a acabar vendiendo en cualquier otro lado... (Aliexpress por ejemplo) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El que no quiera cacharrear que se espere, que esto sale a la venta si o si.
Darkcloud98 escribió:Perfe ^^ luego comentas que tal va :D
Y si rula uso tu foto (con tu permiso) en mi modelo (que es más detallado que el mini diagrama chustero que hice) para la futura wiki que haré para toda esta info ;)
Edit: al final los jiennenses hemos hecho el trabajo [carcajad]


Al final nos toca todo a nosotros, xD. En cuanto al zócalo de micro-SD, seguramente tenga que sobresalir del cartucho, pero vamos, que poco me importa dejándolo bien agarrado por uno de los extremos.
Lo que haré será perforar la carcasa alta del cartucho por las 2 caras, para dejar la forma siguiente en el cartucho:

Imagen
alguno tiene las medidas exactas de lo que mide el zocalo microsd de grosor? también de la chapa de contacto de masa de dicho zócalo
sL1pKn07 escribió:alguno tiene las medidas exactas de lo que mide el zocalo microsd de grosor? también de la chapa de contacto de masa de dicho zócalo


Si quitas la chapa te cargas el resorte y no te va a encajar la micro SD.
no he dicho que la vaya a quitar. solo quiero saber la medida
tailsnic escribió:Lo que haré será perforar la carcasa alta del cartucho por las 2 caras

Si, es la unica forma.
Lo que he podido comprobar es que el primer cartucho que desmontas, te lo cargas. Y te sirve para descubrir como desmontarlo de forma correcta. Si machacas demasiado las rebabas que tiene, luego no cierra bien.
Ya me he cargado un GP2013. XD
Lo he desmontado a saco porque pensaba que iva pegado o termosellado. Pero tiene sistema de "apertura y cierre".
Y los contactos son minusculos. Hace falta el soldador de 5w o uno mas pequeño, el de 2w que funciona con pilas, para trabajar comodo.
@boblucas tiene un sistema de clicks? Como se tiene que hacer para abrirlo bien entonces?
No lo se. Con mucha delicadeza. El "click" ocupa todo el borde alrededor de todo el cartucho. Forzosamente donde pinchas la primera vezte cargas parte del click. Pero si pinchas varias veces , te lo cargas todo. Es muy fino.
boblucas escribió:Si, es la unica forma.
Lo que he podido comprobar es que el primer cartucho que desmontas, te lo cargas. Y te sirve para descubrir como desmontarlo de forma correcta. Si machacas demasiado las rebabas que tiene, luego no cierra bien.
Ya me he cargado un GP2013. XD
Lo he desmontado a saco porque pensaba que iva pegado o termosellado. Pero tiene sistema de "apertura y cierre".
Y los contactos son minusculos. Hace falta el soldador de 5w o uno mas pequeño, el de 2w que funciona con pilas, para trabajar comodo.


No hay nada mejor que la cola de pistola para volver a pegar las caras. A ver si no me tarda mucho el juego, que tengo ganas.
Me parece que la mejor opción es usar el adaptador mediano que regalaban con algunas microSD y que no servía para nada. Yo voy a intentar esa vía. Si los encuentro porque me parece que los he tirado todos.
El adaptador grande es demasiado grande.
A priori y sin haber visto el resultado final (si se mueve o baila en el hueco), para mi la mejor opción es la de la placa casera. No quedará tan bonito como un cartucho con su carcasa, pero si encaja bien y no da problemas al jugar, no se va a sacar más de la consola ni se va a ver porque está resguardado por la tapa, así que ¿qué más da que quede más feo o parezca mas casero? Y puesto que el espacio ya no será un problema, para jugar a tus propios juegos físicos se tira de backups y listo. Te ahorras además estar metiendo y sacando tarjetas con el riesgo de cargarte el zócalo.
Sema81 escribió:No quedará tan bonito como un cartucho con su carcasa,

La opción del cartucho original es la más chapucera y fea pero es la más rápida. Ten en cuenta que al soldar los cablecitos ya no cierra bien. Por lo que hay que hacer un "hueco".
Yo he medido el adaptador sd de una r4 y tiene el mismo grosor que un juego de vita. Creo que no tendre problemas en soldar al juegos y la idea es una vez soldado acerle el hueco de la sd por la parte de arriba. Pero mi duda es que ante lei que no se podia anular la lectura del juego en si o algo asin entendi. Si se sabe la manera de anularlo tengo el fifa 13 desmontado y suelo hacer soldaduras pequeña podria provar. Despues podria volver a pegar la carcasa del juego con el pegamento que utilizo para pantalla. He provado y el lector sd de la r4 y entra bien en el hueco de la consola.
Creo que la forma de anular el juego es haciendo el puente ese de color rojo que une cinco puntos.
se me ocurre que una vez dominado el tema del adaptador se pueda programar algo que, al mismo tiempo cargue henkaku en una vita con 3.60.

Es decir, una vez insertada la tarjeta en la consola esta ya carga homebrew y si la quitas ya es normal.

Ya sabeis, mis teorías del cagal XD [Ooooo]
Pues tonces voy a ponerme despues, ya que es domingo me hechare una cervesita y hare algunas prueba si sale bien subire alguna foto
Yo ya tengo aquí mi copia de Invizimals: El Sacrificio.

Yo del diagrama entiendo que el puente es para anular la memoria interna y luego sólo queda soldar en el resto de puntos con cuidao. Ya tengo preparao aquí la estación de soldadura, el estaño, unas pinzas y cable sacado de unos cascos de renfe y de cable de red. Luego formateo una micro sd de 2gb que tengo pa pruebas y a darle
@AkrosRockBell suerte, a ver si lo logras [beer]

@__snake__ y puede entrar, se pone la silicona y no se sale.

@boblucas si usas unos cables ultra finos (como los de un IDE) y limas las partes de plástico puede que entre.
Hay que tomar en cuenta la tierra que debe hacer el slot micro sd, ya que en el adaptador de xyz hay 3 pestañas del slot que hacen tierra con el pbc... Y pr favor suban los pasos para formatear correctamente la memoria...
Danielwc40 escribió:Hay que tomar en cuenta la tierra que debe hacer el slot micro sd, ya que en el adaptador de xyz hay 3 pestañas del slot que hacen tierra con el pbc... Y pr favor suban los pasos para formatear correctamente la memoria...

Xyzz dijo en reddit que el cartucho son 2mm y el uso la PCB de 1mm.
No hay pasos adicionales, únicamente formatea como siempre memoria pero en formato exfat
Carcasa para imprimir en 3D para placas de 0.8mm, dice que cuando le lleguen sus placas reajustará este prototipo y verá de hacer con 1.6mm y demás
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... =vitahacks
Darkcloud98 escribió:@__snake__ y puede entrar, se pone la silicona y no se sale.


Es posible, pero muy dificil con los cables, las soldaduras, ocupando espacio, etc... para mi es imposible, soy muy torpe soldando... y montando cosas pequeñas...

Por eso esperaré a que haya algo montado y compraré lo que mas me convenza...

Estoy deseando ver creaciones del foro con un cartucho original pero aun nada...
AkrosRockBell escribió:Carcasa para imprimir en 3D para placas de 0.8mm, dice que cuando le lleguen sus placas reajustará este prototipo y verá de hacer con 1.6mm y demás
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... =vitahacks

Se ve muy bien... Pero lo encuentro un poco innecesario, ya que cuando lo entres no sera necesario sacar el adaptador para cambiar la micro sd...
muy buena esa carcasa. a ver si un colega me la quiere imprimir
AkrosRockBell escribió:Carcasa para imprimir en 3D para placas de 0.8mm, dice que cuando le lleguen sus placas reajustará este prototipo y verá de hacer con 1.6mm y demás
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... =vitahacks

[boing] [boing] [boing]
Eso es lo suyo xD a ver si lo ajusta y asi tenemos carcasa y no sacrificar ningun juego de vita.
Por cierto, estoy haciendo ya la Wiki [beer]
Darkcloud98 escribió:
AkrosRockBell escribió:Carcasa para imprimir en 3D para placas de 0.8mm, dice que cuando le lleguen sus placas reajustará este prototipo y verá de hacer con 1.6mm y demás
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... =vitahacks

[boing] [boing] [boing]
Eso es lo suyo xD a ver si lo ajusta y asi tenemos carcasa y no sacrificar ningun juego de vita.
Por cierto, estoy haciendo ya la Wiki [beer]

Adjuntos

Joder no veais lo que me está costando abrir el puto cartucho del Invizimals
Para los que no sabéis qué cables usar, usad Kynar.
@AkrosRockBell @Alberto +3 y @Tailsnic necesito que me digais cuando podais como habeis abierto los cartuchos, que cables habeis usado y etc para asi terminar la Wiki
Esto es lo que llevo ya hecho:
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita
Darkcloud98 escribió:@AkrosRockBell y @Tailsnic necesito que me digais cuando podais como habeis abierto los cartuchos, que cables habeis usado y etc para asi terminar la Wiki
Esto es lo que llevo ya hecho:
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita


Espera a que me llegue el mío del little big planet primero, xD.
tailsnic escribió:
Darkcloud98 escribió:@AkrosRockBell y @Tailsnic necesito que me digais cuando podais como habeis abierto los cartuchos, que cables habeis usado y etc para asi terminar la Wiki
Esto es lo que llevo ya hecho:
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita


Espera a que me llegue el mío del little big planet primero, xD.

Vale xD ahora subo unos esquemas totalmente mejorados juntando los mios y el tuyo [beer]
@Darkcloud98 básicamente así
https://yifan.lu/2014/02/17/how-to-disa ... artridges/
y con paciencia. Luego lo he intentado meter a lo tonto y me ha doblado uno de los contactos de hierro del slot. He tenido que abrir la consola para cortarlo con los alicates. No sé ni porqué coño estaba ese contacto ahí porque no es el del "muelle".
Moraleja: tened cuidao al meter los cartuchos no oficiales
1509 respuestas