PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

A el sujeto que modifica la wiki del adaptador y eso, note que dice que el adaptador del PCI se puede solo en la vita 3G y hace poco sacaron la tablilla para la version del WI-FI
draqen escribió:el usbmc.skprx es otro pluging distinto al gamesd.skprx


¿Entonces por qué en la página oficial de xyz sobre el PCB de cartucho dice que hay que añadirlo a config.txt como "usbmc.skprx", y el compilado se llama "games.skprx"?
tailsnic escribió:
draqen escribió:el usbmc.skprx es otro pluging distinto al gamesd.skprx


¿Entonces por qué en la página oficial de xyz sobre el PCB de cartucho dice que hay que añadirlo a config.txt como "usbmc.skprx", y el compilado se llama "games.skprx"?


yo tenia entendido que el usbmc era otro pluging
Alguien esta trabajando con la misma idea de nosotros...

Adjuntos

draqen escribió:
tailsnic escribió:
draqen escribió:el usbmc.skprx es otro pluging distinto al gamesd.skprx


¿Entonces por qué en la página oficial de xyz sobre el PCB de cartucho dice que hay que añadirlo a config.txt como "usbmc.skprx", y el compilado se llama "games.skprx"?


yo tenia entendido que el usbmc era otro pluging

He revisado el git de donde esta todo y tiene distintos nombres, el de xyzz es "gamesd.skprx" y el otro es "usbmc.skprx"
@danielwc40 no es de extrañar, la gente no se va a quedar quiera.

@boblucas ok, no tengo unos conocimientos de la electrónica super altos por lo que no podría decir xD pero bueno, a ver si consigues algo y comentas :D
Yo me esperare, estoy viendo ya mismo la "tarjeta para meter micro-sd" para comprar, en vez de tener que romper un juego. [sonrisa]
sigried escribió:Yo me esperare, estoy viendo ya mismo la "tarjeta para meter micro-sd" para comprar, en vez de tener que romper un juego. [sonrisa]

Si lees la wiki, se puede, solo que de momento necesitas la PCB y la carcasa imprimida en 3d
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:Yo me esperare, estoy viendo ya mismo la "tarjeta para meter micro-sd" para comprar, en vez de tener que romper un juego. [sonrisa]

Si lees la wiki, se puede, solo que de momento necesitas la PCB y la carcasa imprimida en 3d

y ademas de la pcb el zocalo microsd jeje
yo ya he pedido la pcb,el zocalo lo sacare de cualquier aparato que tenga por ahi tirado y la carcasa de cualquier juego pestoso que pille xDDD
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:Yo me esperare, estoy viendo ya mismo la "tarjeta para meter micro-sd" para comprar, en vez de tener que romper un juego. [sonrisa]

Si lees la wiki, se puede, solo que de momento necesitas la PCB y la carcasa imprimida en 3d


Si, pero yo es que teniendo la psvita ahora mismo como la tengo, prefiero esperar a que la vendan ya con todo resuelto, ya que la psvita no es la que me interesa, sino la PSTV, y no se si esto funciona igual...
crazy2k4 escribió:
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:Yo me esperare, estoy viendo ya mismo la "tarjeta para meter micro-sd" para comprar, en vez de tener que romper un juego. [sonrisa]

Si lees la wiki, se puede, solo que de momento necesitas la PCB y la carcasa imprimida en 3d

y ademas de la pcb el zocalo microsd jeje
yo ya he pedido la pcb,el zocalo lo sacare de cualquier aparato que tenga por ahi tirado y la carcasa de cualquier juego pestoso que pille xDDD

Cierto, se me ha olvidado mencionarlo XD.
Yo a ver donde lo pido, porque quiero el más fino posible XD.
@sigried con pstv no te va a hacer falta nada de esto, puedes utilizar un USB como memoria principal.
Darkcloud98 escribió:@sigried con pstv no te va a hacer falta nada de esto, puedes utilizar un USB como memoria principal.


LOL como se hace eso?, llevo mas de 6 meses desde que salio henkaku...se puede usar pendrive de 128gb para ello ? [boing] [boing]
Cuenta cuenta [sonrisa]
crazy2k4 escribió:
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:Yo me esperare, estoy viendo ya mismo la "tarjeta para meter micro-sd" para comprar, en vez de tener que romper un juego. [sonrisa]

Si lees la wiki, se puede, solo que de momento necesitas la PCB y la carcasa imprimida en 3d

y ademas de la pcb el zocalo microsd jeje
yo ya he pedido la pcb,el zocalo lo sacare de cualquier aparato que tenga por ahi tirado y la carcasa de cualquier juego pestoso que pille xDDD


han probado carcasas de juego oficiales y no han ayudado mucho hay que rebajar toda la carcasa solo esta vacio el hueco de la placa del juego


sigried escribió:
Darkcloud98 escribió:@sigried con pstv no te va a hacer falta nada de esto, puedes utilizar un USB como memoria principal.


LOL como se hace eso?, llevo mas de 6 meses desde que salio henkaku...se puede usar pendrive de 128gb para ello ? [boing] [boing]
Cuenta cuenta [sonrisa]


con el ultimo vitashell puedes montar usb
@draqen ostras,pues tocara lijar jejeje
draqen escribió:con el utlimo vitashell permite montar usb


Pero vamos a ver, aunque montes USB, como dices a por ejemplo los VPK que se instalen ahi, y como salen la burbuja de ese USB, y el maidumptool tambien funciona, y los emuladores?
sigried escribió:
draqen escribió:con el utlimo vitashell permite montar usb


Pero vamos a ver, aunque montes USB, como dices a por ejemplo los VPK que se instalen ahi, y como salen la burbuja de ese USB, y el maidumptool tambien funciona, y los emuladores?

Todo, lo monta como si fuera la tarjeta de memoria.
@sigried supongo que cuando se instale algo desde el lo editara en el app.db en la base de datos pondra rutas etc.
y segun leo lo detecta como ux0 el pendrive
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:
draqen escribió:con el utlimo vitashell permite montar usb


Pero vamos a ver, aunque montes USB, como dices a por ejemplo los VPK que se instalen ahi, y como salen la burbuja de ese USB, y el maidumptool tambien funciona, y los emuladores?

Todo, lo monta como si fuera la tarjeta de memoria.


draqen escribió:@sigried supongo que cuando se instale algo desde el lo editara en el app.db en la base de datos pondra rutas etc.
y segun leo lo detecta como ux0 el pendrive



Pues nada, gracias, ya se que comprar entonces, pendrive de 128gb xD

¿Hay alguna limitacion en tamaño por USB?, es decir maximo 64GB,128gb, etc ... para que lo monte en UX0
@sigried no te se decir, pero creo que no.
sigried escribió:¿Hay alguna limitacion en tamaño por USB?, es decir maximo 64GB,128gb, etc ... para que lo monte en UX0


Yo tengo añadido un HDD de 250GB y sin problemas.
Darkcloud98 escribió:@sigried no te se decir, pero creo que no.


MrBoo escribió:
sigried escribió:¿Hay alguna limitacion en tamaño por USB?, es decir maximo 64GB,128gb, etc ... para que lo monte en UX0


Yo tengo añadido un HDD de 250GB y sin problemas.



Muchas gracias a todos!

Pues entre eso, y el white list, me voy a hinchar a jugar [sonrisa]
@sigried luego añado el tema del USB a la wiki, ya que creo que no hay nada de información O.o
Darkcloud98 escribió:@sigried luego añado el tema del USB a la wiki, ya que creo que no hay nada de información O.o


Yo te digo que es la primera noticia que tengo [sonrisa] , pero vamos, sorpreson para los que tenemos pstv!
@sigried ya he añadido los pasos necesarios para cargar una memoria USB en la wiki que estaba haciendo.
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita
echale un vistazo si tienes cualquier duda [beer]
Darkcloud98 escribió:@sigried ya he añadido los pasos necesarios para cargar una memoria USB en la wiki que estaba haciendo.
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita
echale un vistazo si tienes cualquier duda [beer]

En la imagen del PBC de xyz, tengo entendido que tambien van soldadas las pestañas del slot micro sd en los tres puntos disponibles... Dos de estos se encuentran en los laterales y uno se encuentra justo al lado de los pines que ennumerados del 1 al 8...
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:@sigried ya he añadido los pasos necesarios para cargar una memoria USB en la wiki que estaba haciendo.
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita
echale un vistazo si tienes cualquier duda [beer]

En la imagen del PBC de xyz, tengo entendido que tambien van soldadas las pestañas del slot micro sd en los tres puntos disponibles... Dos de estos se encuentran en los laterales y uno se encuentra justo al lado de los pines que ennumerados del 1 al 8...

Vale no los he visto, me puedes señalar los pines del zócalo de la microsd?
Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:@sigried ya he añadido los pasos necesarios para cargar una memoria USB en la wiki que estaba haciendo.
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita
echale un vistazo si tienes cualquier duda [beer]

En la imagen del PBC de xyz, tengo entendido que tambien van soldadas las pestañas del slot micro sd en los tres puntos disponibles... Dos de estos se encuentran en los laterales y uno se encuentra justo al lado de los pines que ennumerados del 1 al 8...

Vale no los he visto, me puedes señalar los pines del zócalo de la microsd?


los dos que hay en cada lado del pcb alrededor de la micro sd
(mensaje borrado)
@draqen @danielwc40 si, pero digo del zócalo, no de la PCB.
Yo por lo menos no lo veo xd
@Darkcloud98 Se refiere a las pestañas de los laterales que sirven para agarrar el slot al pcb.

Saludos
Darkcloud98 escribió:@draqen @danielwc40 si, pero digo del zócalo, no de la PCB.
Yo por lo menos no lo veo xd

Adjuntos

Raugo escribió:@Darkcloud98 Se refiere a las pestañas de los laterales que sirven para agarrar el slot al pcb.

Saludos

Aaaah, vale, ahora lo apunto en la wiki, thx.
@Darkcloud98 son unas plaquitas de metal de los laterales que sirven para darle sujeción en la placa al zócalo y que no sea únicamente los pines lo que lo sujete.
También hacen de tierra en ocasiones.
@AkrosRockBell Por lo que puedo ver en el diseño si hacen tierra...
ummm, no hay un video tutorial de como hacerlo con el cartucho de vita y el lector micro?
No soy bueno en electronica [agggtt]
[tomaaa]
LeoXRD escribió:ummm, no hay un video tutorial de como hacerlo con el cartucho de vita y el lector micro?
No soy bueno en electronica [agggtt]
[tomaaa]

No, todavia esta esto en WIP y dudo que en el foro se postee un video sobre eso (a no ser que un mod lo permita).
@Darkcloud98 gracias por responder, enonces pondrian fotos de como quedan conectados los adaptadores en un cartucho?
LeoXRD escribió:@Darkcloud98 gracias por responder, enonces pondrian fotos de como quedan conectados los adaptadores en un cartucho?

Tengo hecha una wiki, solo queda que el autor del post lo ponga en la página principal
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita
Pregunta cualquier duda que tengas [beer]
Asi va... Segun me dice hay 3 pines que hacen la funcion de tierra, por lo que solo hay que hacer la conexion directa... Aun falta terminarlo y probarlo...

Adjuntos

Danielwc40 escribió:Asi va... Segun me dice hay 3 pines que hacen la funcion de tierra, por lo que solo hay que hacer la conexion directa... Aun falta terminarlo y probarlo...

Va, ya añadi eso en la wiki hace unos minutos.
Solo queda el tema de la NAND del juego.
La nand se deshabilita uniendo "we" a "vss", no haria falta estropear el juego, solo hay que poner un zocalo que lleve los pines de insercion y que cuando este metida la microsd lleve we a masa.
judokan escribió:La nand se deshabilita uniendo "we" a "vss", no haria falta estropear el juego, solo hay que poner un zocalo que lleve los pines de insercion y que cuando este metida la microsd lleve we a masa.

Hummm, lo has probado? tienes fotos para detallar los pasos?
Oido cocina!
Pero en ese caso, habra que cortar la pista, de modo que la nand de la placa se lleve a masa, pero la señal /WE pueda pasar del conector a la microsd.
Seguro que es esa? WE es Write Enable igual que RE es Read Enable, son señales auxiliares.
Ya esta probado lo de anular la nand, y cuando quito el puente me detecta el juego
@judokan @boblucas necesito ver más info (como fotos) para poder especificarlo en la wiki de manera más precisa.
Buenas noches. Como se puede comprar la pcb? Alguien la ha comprado? Saludos

Lo digo porque sigo el link y me pide usuario y contraseña...
betomon escribió:Buenas noches. Como se puede comprar la pcb? Alguien la ha comprado? Saludos

Lo digo porque sigo el link y me pide usuario y contraseña...

Obvio, necesitas registrarte para poder hacer el pedido.
@Darkcloud98

Me diras zoquete, pero no logro encontrar donde registrarme....

El precio de cada pcb con portes alguien lo sabe?
1509 respuestas
18, 9, 10, 11, 1231