PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 básicamente así
https://yifan.lu/2014/02/17/how-to-disa ... artridges/
y con paciencia. Luego lo he intentado meter a lo tonto y me ha doblado uno de los contactos de hierro del slot. He tenido que abrir la consola para cortarlo con los alicates. No sé ni porqué coño estaba ese contacto ahí porque no es el del "muelle".
Moraleja: tened cuidao al meter los cartuchos no oficiales

O.o lo apuntare en la wiki para evitar problemas.
@tailsnic aquí tengo el nuevo esquema
Imagen
Darkcloud98 escribió:
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 básicamente así
https://yifan.lu/2014/02/17/how-to-disa ... artridges/
y con paciencia. Luego lo he intentado meter a lo tonto y me ha doblado uno de los contactos de hierro del slot. He tenido que abrir la consola para cortarlo con los alicates. No sé ni porqué coño estaba ese contacto ahí porque no es el del "muelle".
Moraleja: tened cuidao al meter los cartuchos no oficiales

O.o lo apuntare en la wiki para evitar problemas.
@tailsnic aquí tengo el nuevo esquema
Imagen


Dark, los esquemas de las plaquitas azules los tienes mal, están en espejo los pines alternativos.
@Darkcloud98 Sin problema, entre todos estamos pa esto, xD.
@Darkcloud98 ha sido movida mia al meter una mitad para comprobar si con el slot de sd iba bien. Básicamente el slot de Vita tiene dos patillas de metal hacia dentro que oponen resistencia al meter el cartucho y al salir. No hacen más que eso realmente porque el cartucho no sale disparado de ninguna manera.
Pues bien, al probar con lo mio he tenido la mala suerte de que una pata se ha doblado de forma rara y hacía que los cartuchos se quedasen atrancaos y he tenido que usar alicates... Ha sido abrir la Vita, verlo, coger unas pizas, cortar la pieza de metal para que no sobresalga de ninguna manera y listo.
No veas el cague cuando tenía el Dengeki Bunko Usa dentro encajao [+risas]
joer, me pilla el tren!
¿es que ya está comprobado el funcionamiento del linkeo directo de una microSD al juego?
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 ha sido movida mia al meter una mitad para comprobar si con el slot de sd iba bien. Básicamente el slot de Vita tiene dos patillas de metal hacia dentro que oponen resistencia al meter el cartucho y al salir. No hacen más que eso realmente porque el cartucho no sale disparado de ninguna manera.
Pues bien, al probar con lo mio he tenido la mala suerte de que una pata se ha doblado de forma rara y hacía que los cartuchos se quedasen atrancaos y he tenido que usar alicates... Ha sido abrir la Vita, verlo, coger unas pizas, cortar la pieza de metal para que no sobresalga de ninguna manera y listo.
No veas el cague cuando tenía el Dengeki Bunko Usa dentro encajao [+risas]

O.o apuntare eso en la proxima revisión de la wiki, ten cuidado [+risas]

jotax escribió:joer, me pilla el tren!
¿es que ya está comprobado el funcionamiento del linkeo directo de una microSD al juego?

Pues en ello esta la gente, acabo de terminar de redactar la Wiki
wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita
falta que la gente confirme si funciona todo o no y mejorar la wiki [beer]
Como se deshabilita la nand? el puente de los 5 puntos no sirve, lo he probado y sigue detectandome el juego
judokan escribió:Como se deshabilita la nand? el puente de los 5 puntos no sirve, lo he probado y sigue detectandome el juego

No lo se, prueba con algunos puntos o haz un agujero en la nand [+risas]
Es lo unico que falta por conocer [looco]
@judokan No tengo un cartucho a mano que quiera sacrificar por lo que no lo puedo mirar detenidamente, mira la pista del vdd a ver si puedes cortar la comunicacion con la nand del juego, sin corriente deberia quedar desactivada.

Saludos
En la tarjeta de Vita esto no cabe ni de flai. la tarjeta de Vita se ensancha y añade más grosor al plástico excepto en donde coloca la nand con los pines. Es más viable coger un adaptador de micro a sd y cortarle el ancho de la tarjeta para que quepa bien.
En la imagen pone short que es cortar... habra que cortar esas pista en vez de unirla?? Solo lo digo por pregunta a lo mejor es una tonteria
@Decrex Short se refiere a hacer corto osea a unir las pistas y esa imagen esta sacada de un tutorial para dumpear el cartucho por lo que ese short diria que es para permitir su lectura usando los testpoint por lo que es algo que sirva de mucho ahora.

Saludos
Pues cuando me digais que hay que hacer para deshabilitar la NAND, lo añado a la imagen y quito tambien lo de short para asi evitar confusiones
Vuelto a probar y nada. Un cartucho oficial no vale.
Invizimals : El sacrificio no vale. Esta visto que xyz ha dejado un hueco en medio por algo. No hay espacio de ninguna manera para cableado ni para la micro ni una ranura de los que se usan en los conversores. Esperando a la placa de OSH park me hayo
AkrosRockBell escribió:Vuelto a probar y nada. Un cartucho oficial no vale.
Invizimals : El sacrificio no vale. Esta visto que xyz ha dejado un hueco en medio por algo. No hay espacio de ninguna manera para cableado ni para la micro ni una ranura de los que se usan en los conversores. Esperando a la placa de OSH park me hayo

digo yo, no es mejor probar sacando el cableado por afuera? en plan, con cables finos atraviesas la memoria como por ejemplo aquí:
Imagen
@Darkcloud98 sí, claro, pero eso es la chapuza. Yo intentaba meter lo máximo posible dentro xP
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 sí, claro, pero eso es la chapuza. Yo intentaba meter lo máximo posible dentro xP

xD, a las malas cargarse el puerto misterioso y hacer el hardmod [carcajad]
Y soldar directamente en la placa de la Vita?
Y hasta anular el puerto misterioso y meter ahí el adaptador de Sd. [looco]
pabloc escribió:Y soldar directamente en la placa de la Vita?
Y hasta anular el puerto misterioso y meter ahí el adaptador de Sd. [looco]

Suicidio, lo decia de cachundeo [+risas]
Veo enormemente mejor lo del cartucho.
Pero bueno, si alguien se lo saca de la manga mejor [carcajad]
Darkcloud98 escribió:
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 sí, claro, pero eso es la chapuza. Yo intentaba meter lo máximo posible dentro xP

xD, a las malas cargarse el puerto misterioso y hacer el hardmod [carcajad]


ya he abierto hoy una vez la Vita por dentro y muchas es xD
De momento lo dejo aquí y pongo el Invizimals en la caja de cacharreo y demás por si alguna vez sirve para otra cosa. La caja de repuesto para cuando me lleguen la placa guay y se pueda montar y le voy haciendo una caratula xD

Por lo menos ha sido una forma entretenida de pasar el domingo por la tarde con cosas que cada vez hago menos xD
@AkrosRockBell xD pero bueno, prueba a ver si fuera de la vita con los cables lee bien la sd y a ver si alguien encuentra el modo de hacer el corto a la NAND del juego.
@AkrosRockBell entonces un cartucho original no te sirve para el apaño? @pabloc se puede soldar directamente y sacar la sd por el "puerto multiusos" que nose para q coño sirve y le dejas la tarjeta sd a micro sd ahi o el slot pero eso es jugársela un poco
edit1: foto del puerto
Edit2: el de la tapa el otro no que sino no puedes cargarls xd
Imagen
@Acq sacando cables fuera si averiguamos como hacer corto, sí, de lo contrario, no. Lo más fácil sería cortar las pistas de la NAND y ya, pero no están a nivel de superficie, así que habría que cortar quizás la placa o algo si no lo sacamos.

Para sacar por el puerto misterioso tendríamos que soldar al slot igualmente, por lo que quedaría inutilizado de todas maneras al activar el plug in. Además de que habría que desoldar dicho puerto.
Yo ya digo que en cuanto me venga el cartucho voy a hacer el mod en serio. Tengo ya la psvita lista con el plugin puesto.

Una cosa, el plugin ya compilado se llama "gamesd.skprx", pero en el manual de xyz pone que en el config.txt hay que poner el "usbmc.skprx", ¿habría que renombrar el "gamesd.skprx" a "usbmc.skprx"? Es lo que yo he hecho.
tailsnic escribió:Yo ya digo que en cuanto me venga el cartucho voy a hacer el mod en serio. Tengo ya la psvita lista con el plugin puesto.

Una cosa, el plugin ya compilado se llama "gamesd.skprx", pero en el manual de xyz pone que en el config.txt hay que poner el "usbmc.skprx", ¿habría que renombrar el "gamesd.skprx" a "usbmc.skprx"? Es lo que yo he hecho.

Es verdad, luego lo añado a la wiki, thx por el aviso.
Darkcloud98 escribió:
tailsnic escribió:Yo ya digo que en cuanto me venga el cartucho voy a hacer el mod en serio. Tengo ya la psvita lista con el plugin puesto.

Una cosa, el plugin ya compilado se llama "gamesd.skprx", pero en el manual de xyz pone que en el config.txt hay que poner el "usbmc.skprx", ¿habría que renombrar el "gamesd.skprx" a "usbmc.skprx"? Es lo que yo he hecho.

Es verdad, luego lo añado a la wiki, thx por el aviso.


De nada, nene. Estamos que no cagamos con el dichoso mod, xD. Tengo unas ganas de que funcione y pillarme una tarjeta de memoria de 64GB o más que no me cueste un riñón...
tailsnic escribió:
Darkcloud98 escribió:
tailsnic escribió:Yo ya digo que en cuanto me venga el cartucho voy a hacer el mod en serio. Tengo ya la psvita lista con el plugin puesto.

Una cosa, el plugin ya compilado se llama "gamesd.skprx", pero en el manual de xyz pone que en el config.txt hay que poner el "usbmc.skprx", ¿habría que renombrar el "gamesd.skprx" a "usbmc.skprx"? Es lo que yo he hecho.

Es verdad, luego lo añado a la wiki, thx por el aviso.


De nada, nene. Estamos que no cagamos con el dichoso mod, xD. Tengo unas ganas de que funcione y pillarme una tarjeta de memoria de 64GB o más que no me cueste un riñón...

Estamos = jajajaja a ver si todo sale bien.
Y más, que te ahorras cerca de 60€ en la tarjeta porque ahora está tirado de precio la microsd de 64GB (20-25€)
@Darkcloud98 @tailsnic y además cada vez más caras las de Sony...
Tails apuntate mis resultados de hoy, con la micro SD dentro del juego nada de nada, ni rebajando, tendrías que montarte algo parecido al PCB o hacer lo de los cables y probar con la micro fuera de la consola.
@AkrosRockBell ¿Donde has intentado poner el lector microSD? ¿No cabe poniendolo detras?

Saludos
tailsnic escribió:Yo ya digo que en cuanto me venga el cartucho voy a hacer el mod en serio. Tengo ya la psvita lista con el plugin puesto.

Una cosa, el plugin ya compilado se llama "gamesd.skprx", pero en el manual de xyz pone que en el config.txt hay que poner el "usbmc.skprx", ¿habría que renombrar el "gamesd.skprx" a "usbmc.skprx"? Es lo que yo he hecho.



el usbmc.skprx es otro pluging distinto al gamesd.skprx
Ando viendo la opción de mandar a elaborar la placa PCB aquí en México, estoy cotizando; el lector MicroSD lo rescataré de algunos que ya mostré en fotos.
Viendo los comentarios que no va del todo bien el PCB del juego de la vita para este mod.

Hay de dos, o envío el archivo .brd para que me hagan la placa aquí, o... Me espero XD
Alberto +3 escribió:Ando viendo la opción de mandar a elaborar la placa PCB aquí en México, estoy cotizando; el lector MicroSD lo rescataré de algunos que ya mostré en fotos.
Viendo los comentarios que no va del todo bien el PCB del juego de la vita para este mod.

Hay de dos, o envío el archivo .brd para que me hagan la placa aquí, o... Me espero XD

No es imposible, solo el problema es hacer el corto o como anular la NAND del juego.
Por el resto es habilidad
@Alberto +3 siempre puedes cortar unos milímetros por encima de los contactos de la placa y se supone que ya tienes espacio o que me corrijan si me equivoco xd
Edit: hablo de la placa del juego por si las moscas xd
Acq escribió:@Alberto +3 siempre puedes cortar unos milímetros por encima de los contactos de la placa y se supone que ya tienes espacio o que me corrijan si me equivoco xd

O a las malas aplicar con una pistola de calor ratataaaa
Pero eso sería muy bestia xD
@Darkcloud98 si no quiere el juego solo hacer el invento que mas da xd mientras despues cierre o en su defecto quepa en el slot
Acq escribió:@Darkcloud98 si no quiere el juego solo hacer el invento que mas da xd mientras despues cierre o en su defecto quepa en el slot

Ya solo queda que alguien lo intente [+risas]
@Darkcloud98 Quizas el lunes pase a por algún juego si puedo xd en wallapop he visto un fifa a 2 euros que es el candidato perfecto no me gusta el fútbol xd Si lo consigo montar aviso pero no creo seguro q alguien lo hace antes q yo... espero con ansias xd por cierto la placa ponia noseque del 3 de julio supongo que la mandaran a fabrica y luego esperar que monten y manden
Acq escribió:@Darkcloud98 Quizas el lunes pase a por algún juego si puedo xd en wallapop he visto un fifa a 2 euros que es el candidato perfecto no me gusta el fútbol xd Si lo consigo montar aviso pero no creo seguro q alguien lo hace antes q yo... espero con ansias xd por cierto la placa ponia noseque del 3 de julio supongo que la mandaran a fabrica y luego esperar que monten y manden

Si un caso lo venden, en los cex y game te puedes encontrar juegos entre 3,5€ y 5€ XD
Lo más seguro que nos lleguen a casi todos en agosto.
@Raugo he intentado montar algo parecido al cobra fin abriendo también un conversor de micro a SD normal.
El problema está en que el cartucho de Sony tiene un grosor inferior sólo donde la NAND, en los demás sitios del cartucho aumenta la cantidad de plástico y por lo tanto no resulta viable. He intentao rebajarlo un poco, pero nada, metiendo cables igualmente era un problema y te sale más a cuentas acerte una carcasa propia como la que puse esta tarde de reddit.

Btw, voy a cambiar a placas de 0.8mm seguramente, ya me han contestao los de OSH Park

@Darkcloud98 @Acq doy fe los 3.5 en CEX. Btw, aunque con menos plástico por dentro y por fuera (por el hueco que intenté hacer para la SD), el Invizimals: La Alianza sigue funcionando, quizás lo juegue y todo xDDDD
Darkcloud98 escribió:
Acq escribió:@Alberto +3 siempre puedes cortar unos milímetros por encima de los contactos de la placa y se supone que ya tienes espacio o que me corrijan si me equivoco xd

O a las malas aplicar con una pistola de calor ratataaaa
Pero eso sería muy bestia xD


He visto el vídeo del tal Yi fan y él inserta a "pelo" la tarjeta modificada, se aprecia el PCB del proyecto, sin carcaza ni más.

Ya me respondió el vendedor de PCB aquí en México, me hace dos PCB por unos 20 dólares ya puestos en casa (alrededor de 1000 Km nos separan) y se demora unos 5 días.
judokan escribió:Como se deshabilita la nand? el puente de los 5 puntos no sirve, lo he probado y sigue detectandome el juego


Jajaja! Que putada! Nos han jodio unos cuantos juegos! Jajaja!
Hola, perdonad por desatender el hilo. Me podriais mandar algun resumen de la informacion que hay para editar el primer post?
La carcasa avanza. Citando al autor de reddit

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... d_adaptor/

I've bettered the measurements of my base design and now it works with the eject mechanism - doesn't stick at all on my Vita (untested on my stiffer Vita TV) and ejects cleanly. For the pin spacing, I can't get the exact numbers, but I used 1.15mm for the pin area and 3/11mm for the dividers and that's very close to the original. Here's the models: https://mega.nz/#!Pdkw1SqT!wRGGLlX90SCV ... u8j-sSSRT0

I couldn't print the version with pins with enough detail so I couldn't test inserting it, but the version that I printed matched the vita cartridge so close I see no reason it wouldn't work. I'll file the detailed version tomorrow and see if it fits. My printer printed the dividers too thick and added blobs at the end, but here's a comparison (note the cards are on a slight slant, the pins match up almost perfectly from top-on) http://imgur.com/a/rS9iM


@BEAmostoles edita el post principal y dale añadir wiki y añade esta de @Darkcloud98 wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita [oki]
Danielwc40 escribió:Aqui el compilado del pluggin..

https://mega.nz/#!JTggjZZA!yk0UbY5ZF2Zb ... J8V4P4cZbA

Ya lo pasé muchísimos post atrás y está añadida desde minuto 0 en la wiki que hice.


@BEAmostoles tal y como dice @AkrosRockBell añade la wiki y échale una ojeada, en estos días hay muchísimos avances sobre el tema de los mods de micro SD para vita.

Ah y lo de la carcasa mola, a ver cómo queda xD lo suyo sería que lo imprimiera con el logo de henkaku en la carcasa xd
¿Entonces, qué medida de grosor están eligiendo en las placas que están encargando vía OSH Park? ¿0.8mm? ¿Cuál sería la medidad adecuada de grosor? ¿Cuánto tiempo les tardaría en llegar? ¿Dónde las producen?
@Alberto +3 En oshpark por defecto venian a 1.6mm si no me equivoco aunque si ponias una opcion te lo dejaba a 0.8mm. Xyz recomendaba 1mm si es inferior no deberia pasar nada. Yo probaré con 1.6 como vienen por defecto y si lo pedi mal pues a hacer otro pedido de 0.8mm.
Darkcloud98 escribió: xD pero bueno, prueba a ver si fuera de la vita con los cables lee bien la sd y a ver si alguien encuentra el modo de hacer el corto a la NAND del juego.

En teoria y por lo que me acuerdo de electronica, solo seria necesario cortar una pista, la de CHIP SELECT, o /CS. Suele ir negada osea que es de logica negativa. Estoy hablando de modo general. En todos los chips, si no activas esa señal, ignoran todas las ordenes que le llegan.

Tendria que mirarmelo con mas detalle. Esta tarde me pongo con el tema.
Pero vamos, que no hay que cortar todas las pistas.
1509 respuestas