PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

Danielwc40 escribió:
sL1pKn07 escribió:
Danielwc40 escribió:Cual programa en linux se usa para formatear la memoria en exfat?

mkfs.exfat

De donde se pueden bajar los Drivers para usarlo?

Depende de tu distro
Pues PCBs enviados... habrá que ir empezando el diseño preliminar de la carcasa... a ver que sale :)

Los últimos PCBs me llegaron en poco más de una semana... fijo que me llegan antes los PCBs que los sockets para la mSD, que los pedí el mismo día :\

Order History
Date Event Note
July 05, 2017 00:02AM Order received Thanks for your order!
July 05, 2017 01:00AM Files updated Updated PCB properties
July 05, 2017 01:01AM In production PCB manufacturing has started. Gerber files cannot be updated.
July 10, 2017 03:52AM Shipped Happy hacking!
July 10, 2017 04:45AM Trackable #RSXXXXXXXXXXNL
c0d3m4st4 escribió:Pues PCBs enviados... habrá que ir empezando el diseño preliminar de la carcasa... a ver que sale :)

Yo me imagino que el PCB de 0,8 es con carcasa y el de 1.6 es sin carcasa, pero con riesgo de joder "muelle".
c0d3m4st4 escribió:... habrá que ir empezando el diseño preliminar de la carcasa... a ver que sale :)

geníal
y expectante estoy :D
Podria alguien subir el procedimiento completo de formateo de la memoria en Linux...
Danielwc40 escribió:Podria alguien subir el procedimiento completo de formateo de la memoria en Linux...

¿se tiene que hacer en linux el formateo?
yo jamas he usado linux,estoy apañao xD
c0d3m4st4 escribió:Pues PCBs enviados... habrá que ir empezando el diseño preliminar de la carcasa... a ver que sale :)

Los últimos PCBs me llegaron en poco más de una semana... fijo que me llegan antes los PCBs que los sockets para la mSD, que los pedí el mismo día :\

Order History
Date Event Note
July 05, 2017 01:01AM In production PCB manufacturing has started. Gerber files cannot be updated.

Donde se ve esto.
draqen escribió:

Order History
Date Event Note

Donde se ve esto.

lol... estos son mis PCBs.. no tienen nada que ver con los que estaban para comprar directamente en oshpark, aunque sean identicos xD Supongo que donde los pillarais os mandarán mail con el trackign y demás
crazy2k4 escribió:
Danielwc40 escribió:Podria alguien subir el procedimiento completo de formateo de la memoria en Linux...

puedes virtualizarlo o bajarte una iso ligera que bootea desde un cd o pen.

Normalmente los que empiezan en linux tratan con Ubuntu o bien Linux Mint, mas intuitivo.
Luego te conectas a internet, haces una busqueda tipo "formatear microsd exfat en linux mint o ubuntu" y buscas un tutorial para hacerlo y es de lo mas fácil.
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:

puedes virtualizarlo o bajarte una iso ligera que bootea desde un cd o pen.

Normalmente los que empiezan en linux tratan con Ubuntu o bien Linux Mint, mas intuitivo.
Luego te conectas a internet, haces una busqueda tipo "formatear microsd exfat en linux mint o ubuntu" y buscas un tutorial para hacerlo y es de lo mas fácil.

genial,muchas gracias
crazy2k4 escribió:genial,muchas gracias

Aun así cuando tenga mi tarjeta voy a ver que pasa con eso de que en windows no sirve [toctoc]
@crazy2k4 te recomiendo ubuntu mate, es muy sencillito e intuitivo además dispone de un administrador de discos (muy parecido al de win) donde formatear, redimensionar etc sin tener que andar con consola ;)
@SrWiR gracias,cuando tenga todo listo,probare como dices
A los que han logrado usar el adaptador, podria. Probar con este programa y verificar si funciona http://rufus.akeo.ie
Danielwc40 escribió:A los que han logrado usar el adaptador, podria. Probar con este programa y verificar si funciona http://rufus.akeo.ie

el rufus es solo para crear usb booteables con sistemas operativos.
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:A los que han logrado usar el adaptador, podria. Probar con este programa y verificar si funciona http://rufus.akeo.ie

el rufus es solo para crear usb booteables con sistemas operativos.

Segun lei es una de las opciones que tiene, pero no es la unica funcion del programa... Permite tambien realizar particiones y formatos a memorias en fat32 y exfat.. Ya probe lo de formatear, pero no tengo manera de probarlo en la ps vita aun..
Yo ya estoy preparando todo para hacer mi cartucho casero. Voy a usar como base los pines de un adaptador mini-sd:

Imagen

En teoría, puedo reutilizar la carcasa del cartucho original, y sólo realizar una pequeña hendidura a lo ancho para que quepa la micro-sd.
¿Cómo vamos con los envíos de OSH Park por allá?

Me han llegado dos correos este día:

Imagen

Y luego este otro a los 10 minutos que llegó el primer correo:

Imagen

El primero que reciba de OSH Park que comente loes tiempos de entrega conforme al servicio de mensajería, continente, etc, y que por supuesto, pruebe tales PCB, dé sus primeras impresiones.
Alberto +3 escribió:¿Cómo vamos con los envíos de OSH Park por allá?

Imagen

Imagen

El primero que reciba de OSH Park que comente loes tiempos de entrega conforme al servicio de mensajería, continente, etc, y que por supuesto, pruebe tales PCB, dé sus primeras impresiones.

yo que lo compre el dia 1 nin un correo como los vuestros joder
draqen escribió:

Imagen

Imagen

yo que lo compre el dia 1 nin un correo como los vuestros joder

¡Coño! Mal asunto... ¿los has contactado ya vía correo, o te encuentras dentro del lapso estimado?

Viendo el tipo servicio de entrega de correo, al menos en la unión americana:
https://es.usps.com/ship/first-class-mail.htm

"1 a 3 Días Hábiles

First-Class Mail® es un servicio rápido y asequible para enviar sobres y..."

Eso, en el papel, el problema será una vez que entre al país de entrega... México, a ver si no se "pierde", o demora unas 3, 4 semanas ahí atascada en la oficina postal ... Pero al menos el servicio de OSH Park, es muy bueno en este sentido de tiempos de manufactura y envíos.

Imagen

Imagen

Cual version pediste... 0.8 o 1.6mm?
Danielwc40 escribió:

Imagen

Imagen

0.8 en un principio, pero luego envié un correo donde indiqué que prefería el tamaño de 1.6, respondieron que harían llegar esto al depto indicado, pero ... siguientes correos me dijeron que había entrado bajo la producción del servicio prioritario -por llamarle de alguna manera- y por eso se había acelerado mi solicitud-compra; así que al final, no sé en qué grosor me vendrá XD, ya lo comprobaré... Hora de ir desempolvando el viejo vernier de mi padre...

EDIT: hallé el mensaje:

Hi! We had some free room on one of our Super Swift Service panels,
so we took the opportunity to give you an upgrade.

Your affected orders are:
* xxxxxxx - PS Vita MicroSD Gamecard copy

The Super Swift Service drops your expected fabrication time from 12
calendar days to just 5 business days. The same fabs manufacture the
Super Swift panels as our normal panels, so you can expect the same
excellent quality.

Only fabrication time is affected, so the shipping times and method will
remain the same.

Thanks for using OSH Park!
Alberto +3 escribió:
Danielwc40 escribió:

Imagen

Imagen

0.8 en un principio, pero luego envié un correo donde indiqué que prefería el tamaño de 1.6, respondieron que harían llegar esto al depto indicado, pero ... siguientes correos me dijeron que había entrado bajo la producción del servicio prioritario -por llamarle de alguna manera- y por eso se había acelerado mi solicitud-compra; así que al final, no sé en qué grosor me vendrá XD, ya lo comprobaré... Hora de ir desempolvando el viejo vernier de mi padre...

excellent quality.

remain the same.

Chevere mano... Cuando llegue no dudes en enviarnos fotos... Tambien tengo la duda de si se puede entrar el adaptador sin ningun tipo de protección, para evitar que haga tierra con el slot del ps vita... talves deberás ponerle un poco de cinta aislante..

Y por favor, si puedes sube imagenes del proceso para formatear a exfat en Linux...
Danielwc40 escribió:
Alberto +3 escribió:
Danielwc40 escribió:Cual version pediste... 0.8 o 1.6mm?

excellent quality.

remain the same.

Chevere mano... Cuando llegue no dudes en enviarnos fotos... Tambien tengo la duda de si se puede entrar el adaptador sin ningun tipo de protección, para evitar que haga tierra con el slot del ps vita... talves deberás ponerle un poco de cinta aislante..

Y por favor, si puedes sube imagenes del proceso para formatear a exfat en Linux...

En el vídeo, el primero que compartió Yifan por youtube sobre este PCB, se aprecia "a pelo", sin carcaza ni nada, pero sí, pareciera un fragmento de cinta amarilla en una cara del PCB: https://www.youtube.com/watch?v=x4QBZkWU104

Ahí supongo, con el fin de evitar contacto con algún pin o minúscula pieza electrónica al interior del slot lector de cartucho de la Vita.

Lo de Linux y el format bajo tal, ya me pondré por ahí con una microsd ociosa, es que las otras las uso en la Raspberry XD
Alberto +3 escribió:
Danielwc40 escribió:
Alberto +3 escribió:

excellent quality.

remain the same.

En el vídeo, el primero que compartió Yifan por youtube sobre este PCB, se aprecia "a pelo", sin carcaza mi nada, pero sí, pareciera un fragmento de cinta amarilla en una cara del PCB: https://www.youtube.com/watch?v=x4QBZkWU104

Ahí supongo, con el fin de evitar contacto con algún pin o minúscula pieza electrónica al interior del slot lector de cartucho de la Vita.

Si... Por eso me llamó la atención.. El slot del game card hace tierra con el board del ps vita en varios puntos... Lo recomendable seria ponerle un poco de cinta aislante al adaptador, principalmente donde va soldado del Shocket micro sd para evitar que haga tierra con el Slot del game card.
Danielwc40 escribió:
Alberto +3 escribió:
Danielwc40 escribió:Chevere mano... Cuando llegue no dudes en enviarnos fotos... Tambien tengo la duda de si se puede entrar el adaptador sin ningun tipo de protección, para evitar que haga tierra con el slot del ps vita... talves deberás ponerle un poco de cinta aislante..

En el vídeo, el primero que compartió Yifan por youtube sobre este PCB, se aprecia "a pelo", sin carcaza mi nada, pero sí, pareciera un fragmento de cinta amarilla en una cara del PCB: https://www.youtube.com/watch?v=x4QBZkWU104

Si... Por eso me llamó la atención.. El slot del game card hace tierra con el board del ps vita en varios puntos... Lo recomendable seria ponerle un poco de cinta aislante al adaptador, principalmente donde va soldado del Shocket micro sd para evitar que haga tierra con el Slot del game card.

Cinta aislante o una capa de termo fusible diría yo
Esta es una idea que me pasaron... Aun no probada...

Adjuntos

tailsnic escribió:Yo ya estoy preparando todo para hacer mi cartucho casero. Voy a usar como base los pines de un adaptador mini-sd:

Imagen

En teoría, puedo reutilizar la carcasa del cartucho original, y sólo realizar una pequeña hendidura a lo ancho para que quepa la micro-sd.
ole!, pues si, lo acabo de mirar, la medida de los pines de ese adaptador es ideal, casi hasta solo haciendo una carcasa 3D y compactandolo todo dentro serviría.
jotax escribió:gracias!

y a españa (alicante) se pueden pedir verdad? en oshpark

creo que aqui somos varios castellanos que las habeis pedido

Si su tabla es pequeña y desea pocas tablas, eche un vistazo a OSH Park (https://oshpark.com/). Ellos cobran $ 5 por pulgada cuadrada, proporcionan 3 tablas. Si desea tableros grandes y de bajo costo o más que unas pocas tablas, el SeeedStudio Fusion (https://www.seeedstudio.com/fusion_pcb.html) será su mejor alternativa.
Bortin escribió:
jotax escribió:gracias!

y a españa (alicante) se pueden pedir verdad? en oshpark

creo que aqui somos varios castellanos que las habeis pedido

Si su tabla es pequeña y desea pocas tablas, eche un vistazo a OSH Park (https://oshpark.com/). Ellos cobran $ 5 por pulgada cuadrada, proporcionan 3 tablas. Si desea tableros grandes y de bajo costo o más que unas pocas tablas, el SeeedStudio Fusion (https://www.seeedstudio.com/fusion_pcb.html) será su mejor alternativa.

Lol xD Quiero tablas!

Hello seeedstudio! Or OSH Park? :P
jotax escribió:ole!, pues si, lo acabo de mirar, la medida de los pines de ese adaptador es ideal, casi hasta solo haciendo una carcasa 3D y compactandolo todo dentro serviría.

Sí, debería funcionar, tengo unas ganas de que funcione...xD.
Aun teniendo la tarjeta modificada hay que cargar algún software no? Osea que no es pinchar y listo.
Xboxman escribió:Aun teniendo la tarjeta modificada hay que cargar algún software no? Osea que no es pinchar y listo.

Tienes que cargar el Plugin en Henkaku para poder usar la MicroSD, lo puedes ver en el wiki.
buenas, ¿se volvió a saber algo de los que iban a fabricar un lote de adaptadores ya hechos? yo me apunté al listado pero al menos por e-mail no han vuelto a decir nada.
painkiller_93 escribió:buenas, ¿se volvió a saber algo de los que iban a fabricar un lote de adaptadores ya hechos? yo me apunté al listado pero al menos por e-mail no han vuelto a decir nada.

Me interesa esto. Yo ni tengo conocimientos de soldar ni material para hacerlo. Me sale mejor pagar a alguien sin ninguna duda.
Al final me voy a decantar por encargar el PCB, he descubierto el poquísimo espacio del que dispongo para el mod.

¿Alguna página aparte de OSHpark para pedirlo? Se supone que si pides un pcb ancho, no haría falta carcasa, ¿verdad?
tailsnic escribió:Al final me voy a decantar por encargar el PCB, he descubierto el poquísimo espacio del que dispongo para el mod.

¿Alguna página aparte de OSHpark para pedirlo? Se supone que si pides un pcb ancho, no haría falta carcasa, ¿verdad?

Hola,

¿Tú lo ibas a hacer sobre un cartucho de psvita?

Soy un poco desastre...

Alguien puede indicar que archivos se tienen que enviar en la página de oshpark....

No me aclaro....

El Pcb cuál es?

Y la carcasa 3d?
También la pedís allí?
kouldeka escribió:Hola,

¿Tú lo ibas a hacer sobre un cartucho de psvita?

Soy un poco desastre...

Alguien puede indicar que archivos se tienen que enviar en la página de oshpark....

No me aclaro....

El Pcb cuál es?

Y la carcasa 3d?
También la pedís allí?

Lo iba a hacer, pero me he rajado, xD. El espacio es estrechísimo.
Me he puesto a toquetear la carcasa para ir teniéndlolas listas para cuando lleguen los PCBs, y siento deciros que la placa para comprar en OSH Park no es posible meterla en carcasa tal cual viene. Es la misma que la de xyz, diseñada para usar sin carcasa.

Hay que tunearlas manualmente. Que putada.. las mías vienen con el mismo tamaño, porque tiré del diseño original de xyz

Hay que limar o cortar en zonas no críticas del PCB, osea que se puede apañar, no van a la basura. Es más, le veo incluso alguna ventaja, cuando las tenga en casa haré unas pruebas distintas de carcasa.

Con la fotillo os haréis una idea.

Imagen
@c0d3m4st4 ¿Entonces los de OSHpark de 0'8mm van perfectamente sin carcasa?
@tailsnic fijate en la foto, se salen por arriba principalmente que yo sepa. Eso no es más que meter un par de cortes y ya, puesto que en esa zona no hay ningún tipo de contacto
AkrosRockBell escribió:@tailsnic fijate en la foto, se salen por arriba principalmente que yo sepa. Eso no es más que meter un par de cortes y ya, puesto que en esa zona no hay ningún tipo de contacto

Pues ya los acabo de encargar. Ahora a esperar con paciencia a que lleguen.
tailsnic escribió:@c0d3m4st4 ¿Entonces los de OSHpark de 0'8mm van perfectamente sin carcasa?

los de 0.8 "creo" que bailarán sin carcasa... hablo sin haber abierto la consola, no sé como es el conector del cartucho, igual lo agarra bien. Y los de 1.6 creo que se pasan un pelín, también dependiendo del juego que de el conector... para mi el bueno es el de 0.8, a pesar de necesitar ligeras modificaciones. Con carcasa, eso sí.

Se salen por arriba como dice AkrosRockBell, y una pizca por los lados, incluso en la parte del conector, a falta de ver la desviación cuando lleguen los PCBs.. ahora mismo está centrado y en la parte el conector se sale un pelo en la parte que no se ve en la foto, pero hay que alienar los contactos, no la placa. Ya veremos como queda eso.

El hueco del cartucho da un poco de juego, quizá sea cosa de hacerlo unas décimas de mm más ancho en la parte de arriba para ahorrar el limado, pero manteniendo los carriles inferioes en su sitio.

En cuanto termine unas piezas que estoy haciendo, cambio el plástico guarro para "sucio" que tengo puesto ahora, y pongo el más decente, y hago unas pruebas.
c0d3m4st4 escribió:Me he puesto a toquetear la carcasa para ir teniéndlolas listas para cuando lleguen los PCBs, y siento deciros que la placa para comprar en OSH Park no es posible meterla en carcasa tal cual viene. Es la misma que la de xyz, diseñada para usar sin carcasa.

Hay que tunearlas manualmente. Que putada.. las mías vienen con el mismo tamaño, porque tiré del diseño original de xyz

Hay que limar o cortar en zonas no críticas del PCB, osea que se puede apañar, no van a la basura. Es más, le veo incluso alguna ventaja, cuando las tenga en casa haré unas pruebas distintas de carcasa.

Con la fotillo os haréis una idea.

Imagen

@c0d3m4st4 con que programas diseñas las carcasas?
@draqen

eso es un editor online simplón pero efectivo para cosas sencillas :D

tinkercad.com
El otro día encontré esto, igual a alguno mas le sirve, es el cartucho de juego modificado para insertar la pcb con ranura para la MicroSD. Consta de dos archivos stl para impresión 3D, uno el frontal y otro el Trasero, y el modelo completo en 3D en autocad.

Cartucho MicroSD PSVita Impresión 3D
la peña de reddit estan recibiendo los pcbs ya

Imagen
draqen escribió:la peña de reddit estan recibiendo los pcbs ya

Imagen

a ver si alguno se pega con el inconveniente ese y "reciclamos" soluciones xDD

interesa que llegue a los que estaban diseñando carcasas :D
Yo tambien tengo ya numero de envio. Viene de los angeles....a ver que tarda.
1509 respuestas