PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

Darkcloud98 escribió:
Danielwc40 escribió:
Darkcloud98 escribió:no hay burbuja, eso era antes como un wip.
Ahora lo que usa es el plugin que esta enlazado en la wiki.

Alguien me dijo que hizo todas las pruebas y no consigue montar la memoria como ux0.. como se monta ahora?

El plugin lo hace de manera automatica.
Ese "alguien" ha hecho el puente en los pines sobrantes?

El habia hecho el puente, pero lo conecto a la tierra de la memoria... ya le avise que le eliminará esa conexión
Wiki actualizada con los avances de @judokan [plas]
Un aplauso para este muchacho [beer]
@draqen @Darkcloud98 de hecho yifan creo que comentó por reddit que él quería hacer una placa tal que así con su propia carcasa a medida, de esta manera no se necesita ni socket y quedaría justo como un cartucho, que es lo que yo intenté la semana pasada con el invizimals pero que por el plástico no se podía :(
AkrosRockBell escribió:@draqen @Darkcloud98 de hecho yifan creo que comentó por reddit que él quería hacer una placa tal que así con su propia carcasa a medida, de esta manera no se necesita ni socket y quedaría justo como un cartucho, que es lo que yo intenté la semana pasada con el invizimals pero que por el plástico no se podía :(

Tal vez con una carcasa impresa en 3d (a medida) se puede
@Darkcloud98 claro, de hecho el comentario de yifanlu era en el hilo de la carcasa que puse porque él quiere hacer una que se ajuste a eso.
AkrosRockBell escribió:@Darkcloud98 claro, de hecho el comentario de yifanlu era en el hilo de la carcasa que puse porque él quiere hacer una que se ajuste a eso.

Mmmm... que pena que no tenga ni impresora ni conocimientos, si no, alguien que sepa puede hacer una en base al mod del cartucho de juego sin la pcb [carcajad]
A ver qué pasa. A mi de momento me han mandado las de 0.8 a producción hoy y se las devuelven el 27 así que hasta la primera de Agosto mínimo nada. Supongo que para el puente de Agosto lo tendré y podré hacer pruebas en la impresora 3D de mi colega xP Para entonces sero que alguien habrá sacado una carcasa que tape hasta el socket micro SD y deje hueco para ranura :)
AkrosRockBell escribió:A ver qué pasa. A mi de momento me han mandado las de 0.8 a producción hoy y se las devuelven el 27 así que hasta la primera de Agosto mínimo nada. Supongo que para el puente de Agosto lo tendré y podré hacer pruebas en la impresora 3D de mi colega xP Para entonces sero que alguien habrá sacado una carcasa que tape hasta el socket micro SD y deje hueco para ranura :)

Quien sabe xD no tengo prisa la verdad, pero con las roms que tengo para emus y con el persona 4 golden tengo la memoria de 4GB que tengo a 50MB libres [+risas] y no veas que alivio cuando tenga el adaptador [carcajad]
Darkcloud98 escribió:Wiki actualizada con los avances de @judokan [plas]
Un aplauso para este muchacho [beer]

dando por hecho el henkaku, plugin ...etc ¿significa que solo de pines a pines ya funciona?
@jotax sep, solo queda unicamente la parte de la carcasa a ver como se quedaria todo comprimido en el cartucho [carcajad]
Pero sólo de pines siempre ha funcionado, de hecho la pcb de xyz no es más que eso.

@Darkcloud98 yo la verdad es que prisa por usarlo tampoco, tengo 2 memorias de 16gb y una de 8 y demasiados juegos originales por jugar y encima en la PS4 se me está haciendo backlog ya y eso que según compro un juego me lo suelo pasar entero antes de ir al siguiente xP
pues quedará como una rica hamburguesa [carcajad]

gracias por la info!
edito:
Creo entonces que no es ni necesario joder el juego, te haces una estructura similar a la resultante con las tijeras, con pines de otro sitio y si no hay carcasa usas la del propio juego, pero la rom original se guarda.
AkrosRockBell escribió:Pero sólo de pines siempre ha funcionado, de hecho la pcb de xyz no es más que eso.

@Darkcloud98 yo la verdad es que prisa por usarlo tampoco, tengo 2 memorias de 16gb y una de 8 y demasiados juegos originales por jugar y encima en la PS4 se me está haciendo backlog ya y eso que según compro un juego me lo suelo pasar entero antes de ir al siguiente xP

xD te pasa igual que a mi con la ps4, estoy dandole muchisimo al disgaea 5 y tengo pendiente el dragon age inquisition y el omega quintet [+risas]

@jotax a una ps vita le ha entrado hambre [babas]
@Darkcloud98 yo la semana pasada acabé el SO5 (solo me voy a pasar la historia y poco más) y ahora le doy mucho al Killing Floor 2 del plus con un colega y he empezado justo hoy el Life is Strange. Prisas porque lleguen las placas no hay ningunas xD
(mensaje borrado)
@judokan olee me alegro de que a alguien le haya salido. Yo por ahora espero al pcb que no encuentro juego a menos de 5 euros xd creo q lo más barato q he visto ha sido 7 por ahi (mire en cash converter y game) y no voy a pagar eso para despues romperlo xd.
Una pregunta, voy a comprar una placa base para poder usar el Henkaku. Vale una placa que sea de EEUU? Lo del cartucho casero, es compatible con una PS Vita 1000 Wifi, no?

Un saludo [beer]
IsmaelBtk escribió:Una pregunta, voy a comprar una placa base para poder usar el Henkaku. Vale una placa que sea de EEUU? Lo del cartucho casero, es compatible con una PS Vita 1000 Wifi, no?

Un saludo [beer]


si te vale todo
Cabe la posibilidad de "fabricar" un cartucho de PSV con una impresora 3d? (Es sólo por curiosidad)
hoygans, pues resulta que al abrir la tarjeta tuve un problema con la carcasa

Hice lo de empezar por la parte inferior derecha a abrir, me lié un poco ya que la tarjeta tiene dos caras y quizás empecé por la parte inferior izq. ;)

El caso es que empecé por la inferior derecha con los pines mirando hacia mi y descubro al final de abrir, que el color azul no es parte de la carcasa con la etiqueta y yo con cuidado tb recorté los rabitos rojos, ahora estan penduleantes.

Imagen

No he podido hacerle foto porque lo inserté para ver si entraba bien pero hizo 'clic' y ahí se quedó dentro, aunque presione hacia dentro no sale, toca abrir la consola para sacarlo :/

El caso es, ¿si centro y pego con super glue estos rabitos verdes, los cuales siguen unidos a la carcasa, solo cortados hasta el color rojo, ¿aguantarían la presión de meter y sacar la tarjeta?

Imagen


O mejor hago una carcasa con una impresora 3D?
jotax escribió:O mejor hago una carcasa con una impresora 3D?


Creo que vas a tardar menos... :D Lo malo es que no hay diseños disponibles para albergar la plaquita original de un cartucho de PSV.. o son sólidos, o se están tuneando para meter el adaptador con el socket de la microsSD... tendrás que pilalr uno sólido y modificarlo, pero pierdes los separadores de los contactos.. no sé con las impresoras profesionales, o con una SLA, pero con las caseras no va a poder imprimir los separadores nadie
c0d3m4st4 escribió:
jotax escribió:O mejor hago una carcasa con una impresora 3D?


Creo que vas a tardar menos... :D Lo malo es que no hay diseños disponibles para albergar la plaquita original de un cartucho de PSV.. o son sólidos, o se están tuneando para meter el adaptador con el socket de la microsSD... tendrás que pilalr uno sólido y modificarlo, pero pierdes los separadores de los contactos.. no sé con las impresoras profesionales, o con una SLA, pero con las caseras no va a poder imprimir los separadores nadie

estos planos, despues del prototipo aquel, no servirian para el juego original entonces?

Imagen
https://mega.nz/#!Pdkw1SqT!wRGGLlX90SCV ... u8j-sSSRT0
@jotax

No, el que estaba haciendo ese diseño, sacó un modelo sólido, y otro en 2 piezas para meter el PCB con el socket de mSD.

Tendrías que coger el modelo sólido y hacer el hueco para que entre la plaquita original del cartucho y demás.

Salvo que el grosor de la placa del cartucho sea el mismo que el del PCB para el que esta diseñado la carcasa en 2 piezas, creo que era para un PCB de 0.8mm, no se cual es el grosor de la placa del cartucho, pero no creo q sea más, en cuyo caso igual lo puedes aprovechar...

Ahí se ve que los separadores son mas gruesos. Lo comentaba en reddit también.
Entonces no se nesecita recortar la placa solo soldar los pines y hacer el puente con masa?
keybr escribió:Entonces no se nesecita recortar la placa solo soldar los pines y hacer el puente con masa?

hay bloquear la nand del cartucho de juego por eso cortaron la placa
Ohhh oka ni pedo un juego que ni uso por 30 juegos mas
jotax escribió:hoygans, pues resulta que al abrir la tarjeta tuve un problema con la carcasa

Hice lo de empezar por la parte inferior derecha a abrir, me lié un poco ya que la tarjeta tiene dos caras y quizás empecé por la parte inferior izq. ;)

El caso es que empecé por la inferior derecha con los pines mirando hacia mi y descubro al final de abrir, que el color azul no es parte de la carcasa con la etiqueta y yo con cuidado tb recorté los rabitos rojos, ahora estan penduleantes.

Imagen

No he podido hacerle foto porque lo inserté para ver si entraba bien pero hizo 'clic' y ahí se quedó dentro, aunque presione hacia dentro no sale, toca abrir la consola para sacarlo :/

El caso es, ¿si centro y pego con super glue estos rabitos verdes, los cuales siguen unidos a la carcasa, solo cortados hasta el color rojo, ¿aguantarían la presión de meter y sacar la tarjeta?

Imagen


O mejor hago una carcasa con una impresora 3D?

No uses superglue o se quemara el plastico del juego.
Utiliza silicona y no tendras problemas [beer]
y supongo que si, mientras no interfiera en los sistemas dudo que pase algo.
Porque una duda. Nose si se ha comentado. Hacer una carcasa 3d con la forma del de psvita pero que se pueda huvicar el de dentro de un adaptador sd y modificarlo para que coincidan los pines. O es una idea muy dificil?
betomon escribió:Porque una duda. Nose si se ha comentado. Hacer una carcasa 3d con la forma del de psvita pero que se pueda huvicar el de dentro de un adaptador sd y modificarlo para que coincidan los pines. O es una idea muy dificil?

Revisa la wiki, eso ya esta añadido.
Encontre que alguien está trabajando en un nuevo tipo de board basado en el que emitió xyz...

https://github.com/Gadorach/SD2VITA

Puede que este sea completo, como los adaptadores que tienen los PSP a la micro sd...
Me ha llegado un correo que en 48 horas me envian las pcb...
betomon escribió:Me ha llegado un correo que en 48 horas me envian las pcb...

Probablemente seas uno de los primeros en llegarles, recuerda mandar las fotos y realizar las pruebas... y avisar sobre el tamaño... Nadie mas tiene estos PBC y todos estamos a la expectativa...
betomon escribió:Me ha llegado un correo que en 48 horas me envian las pcb...

joder,que injusticia jajaja xD
@betomon Cual version pediste?.. La 0.8mm o la 1.6mm?
Danielwc40 escribió:@betomon Cual version pediste?.. La 0.8mm o la 1.6mm?


La de 1.6 creo, no seleccione ninguna opcion...
betomon escribió:
Danielwc40 escribió:@betomon Cual version pediste?.. La 0.8mm o la 1.6mm?


La de 1.6 creo, no seleccione ninguna opcion...

si,entonces te llegara la 1.6mm,la misma que pedí yo
crazy2k4 escribió:
betomon escribió:
Danielwc40 escribió:@betomon Cual version pediste?.. La 0.8mm o la 1.6mm?


La de 1.6 creo, no seleccione ninguna opcion...

si,entonces te llegara la 1.6mm,la misma que pedí yo


y todo el mundo xd, no aviso a tiempo xyzz de 0.8mm
Danielwc40 escribió:Encontre que alguien está trabajando en un nuevo tipo de board basado en el que emitió xyz...

https://github.com/Gadorach/SD2VITA

Puede que este sea completo, como los adaptadores que tienen los PSP a la micro sd...


Una manera de verlo sin bajar el programa o una imagen de como queda el circuito?
En el formato que hay que darle a la MICRO SD (EXFAT), cual es la diferencia de este formato si se hace en windows?...
Danielwc40 escribió:En el formato que hay que darle a la MICRO SD (EXFAT), cual es la diferencia de este formato si se hace en windows?...

a partir de win7 puedes hacerlo en exfat
jotax escribió:
Danielwc40 escribió:En el formato que hay que darle a la MICRO SD (EXFAT), cual es la diferencia de este formato si se hace en windows?...

a partir de win7 puedes hacerlo en exfat

En el wiki se expresa como "obligatorio" el uso de Linux. Hay alguien que ya terminó todo el proceso, y la memoria se queda en proceso de montar la micro sd como UX0 pero no llega a hacerlo. El le dio el formato EXFAT con windows... Es obligatorio el uso de Linux? o Mi amigo hizo algo mal en el proceso?.. Cabe destacar que el cartucho se lo reconoce sin problemas, y todo lo fisico lo realizo de acuerdo a la información del wiki..
Danielwc40 escribió:
jotax escribió:
Danielwc40 escribió:En el formato que hay que darle a la MICRO SD (EXFAT), cual es la diferencia de este formato si se hace en windows?...

a partir de win7 puedes hacerlo en exfat

En el wiki se expresa como "obligatorio" el uso de Linux. Hay alguien que ya terminó todo el proceso, y la memoria se queda en proceso de montar la micro sd como UX0 pero no llega a hacerlo. El le dio el formato EXFAT con windows... Es obligatorio el uso de Linux? o Mi amigo hizo algo mal en el proceso?.. Cabe destacar que el cartucho se lo reconoce sin problemas, y todo lo fisico lo realizo de acuerdo a la información del wiki..

yo linux, pero en windows he formateado mucho en extat, de hecho creo que es un sistema de archivos propietario de windows y debería ser mas adecuado. Yo creo que da igual y no se pierde nada probando en windows.

PD-
Cual es el formulario final recomendado para pedir las pcb's?
jotax escribió:
Danielwc40 escribió:
jotax escribió:a partir de win7 puedes hacerlo en exfat

En el wiki se expresa como "obligatorio" el uso de Linux. Hay alguien que ya terminó todo el proceso, y la memoria se queda en proceso de montar la micro sd como UX0 pero no llega a hacerlo. El le dio el formato EXFAT con windows... Es obligatorio el uso de Linux? o Mi amigo hizo algo mal en el proceso?.. Cabe destacar que el cartucho se lo reconoce sin problemas, y todo lo fisico lo realizo de acuerdo a la información del wiki..

yo linux, pero en windows he formateado mucho en extat, de hecho creo que es un sistema de archivos propietario de windows y debería ser mas adecuado. Yo creo que da igual y no se pierde nada probando en windows.

PD-
Cual es el formulario final recomendado para pedir las pcb's?


yo lo are en linux con la raspberry xd o ubuntu dvd
@Danielwc40 no se porque pero el compañero que nos dio los datos restantes no le funcionaba la micro formateada en exfat con Windows pero en Linux si.
yo creo que es el programa que se use. gparted y arreglao, da igual el sistema operativo.




¿Cual es el formulario final recomendado para pedir las pcb's? oshpark?
jotax escribió:yo creo que es el programa que se use. gparted y arreglao, da igual el sistema operativo.




¿Cual es el formulario final recomendado para pedir las pcb's? oshpark?

0.8mm ya que xyzz recomienda PCB de 1mm
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:yo creo que es el programa que se use. gparted y arreglao, da igual el sistema operativo.




¿Cual es el formulario final recomendado para pedir las pcb's? oshpark?

0.8mm ya que xyzz recomienda PCB de 1mm

Yo recomiendo esperar al pana que se la van a mandar en 2 dias, porque las 0.8mm duran casi un mes en la fabrica... es mejor esperar para ver si el tamaño queda bien
@Darkcloud98 @jotax

En realidad creo que no hace ninguna recomendación, sólo dice que el que ha probado era de 1mm no?

Cualquiera debería funcionar, los mas finos con carcasa y los más gordos sin ella,es cosa de adaptar todo al grosor para dejarlo a la altura exacta de un original.

Yo los encargué de 0.8 pero porque van a ir en carcasa,sin ella deberían ser más gordos, posiblemente 1mm seria lo correcto, que es lo confirmado que funciona por xyz

Mis 0.8 siguen en proceso,espero tener noticias el lunes, suelen tardar 3 días y luego envían. Estoy ansioso xD
1509 respuestas