jcesar escribió:GIJACHONTE escribió:jcesar escribió:tu ni te molestes en buscar, ni en leer 2 post mas abajo de este...
el HBL carga bastante homebrew, ISOs no
No se si lo dices por mi pero bueno, yo del homebrew pasando, ademas de que el hbl aun no funciona del todo bien los pocos homebrews ke me interesan no funcan bien y/o ya los corro en DS asi que no me apetece andar haciendo cosas para cargar a duras penas algo que ya tengo
No iba por ti, va por albertosh
GIJACHONTE escribió:jcesar escribió:GIJACHONTE escribió:
No se si lo dices por mi pero bueno, yo del homebrew pasando, ademas de que el hbl aun no funciona del todo bien los pocos homebrews ke me interesan no funcan bien y/o ya los corro en DS asi que no me apetece andar haciendo cosas para cargar a duras penas algo que ya tengo
No iba por ti, va por albertosh
ah jeje entonces perdon por la parrafada xD
aun asi es lo ke pienso...de momento el hbl no me a dado muchas alegrias aunke si esperanza
un saludo
miguelmt8 escribió:hombre, bueno.... a mi no me dio precisamente alegria poder jugar al wagic en el HBL, pero si que me dio mas esperanzas.
a mi solo me da alegria los homebrews que me gustan
aunque si se mira de otra forma:
no me da alegria el hecho correr homebrews que no me interesan, pero si me la da el hecho de poder ejecutar cada vez mas, eso significa que avanzamos, por lo tanto me da alegria que avance el proyecto.
GIJACHONTE estoy seguro de que aunque no le den alegria los homebrews que se ejecutan hasta ahora, le da alegria el avance, no es asi?
jaja bueno lo siento por ser tan lioso
en parte lleva razon, este ultimo hbl no carga actualmente el homebrew que me interesa, estos son los cps1/2psp, mvspsp, masterboy, gpspj, triple triad, nesterj 1.12plus(el de los mapers) Hue o SnesTyL euphoria, y los que lo hacen lo hacen mal, como el picodrive o el fba... eso jodehyrulen escribió:miguelmt8 escribió:hombre, bueno.... a mi no me dio precisamente alegria poder jugar al wagic en el HBL, pero si que me dio mas esperanzas.
no me da alegria el hecho correr homebrews que no me interesan, pero si me la da el hecho de poder ejecutar cada vez mas, eso significa que avanzamos, por lo tanto me da alegria que avance el proyecto.
GIJACHONTE estoy seguro de que aunque no le den alegria los homebrews que se ejecutan hasta ahora, le da alegria el avance, no es asi?
los homebrews que te interesan cuales son? correr isos no es homebrew precisamente...
jotax escribió:en parte lleva razon, este ultimo hbl no carga actualmente el homebrew que me interesa, estos son los cps1/2psp, mvspsp, masterboy, gpspj, triple triad, nesterj 1.12plus(el de los mapers) Hue o SnesTyL euphoria, y los que lo hacen lo hacen mal, como el picodrive o el fba... eso jodehyrulen escribió:miguelmt8 escribió:hombre, bueno.... a mi no me dio precisamente alegria poder jugar al wagic en el HBL, pero si que me dio mas esperanzas.
los homebrews que te interesan cuales son? correr isos no es homebrew precisamente...
jcesar escribió:segun parece hay otro team intentando hacer un loader, tambien basandose en el HBL
lo mismo podeis contactar con ellos y cooperar para avanzar mas rapido
http://code.google.com/p/iloader
Azrael^^ escribió:jcesar escribió:segun parece hay otro team intentando hacer un loader, tambien basandose en el HBL
lo mismo podeis contactar con ellos y cooperar para avanzar mas rapido
http://code.google.com/p/iloader
No es precisamente amistad lo que se respira en el ambiente respecto a este tema. Empezando porque hay serias (y lógicas) dudas de que realmente haya algo en ese iloader, y terminando porque están usando código del HBL y se les ha exigido que liberen el cógido ya si o si.
Pero como ya digo, las dudas son, probablemente, más que dudas, certezas. El user IPSad, encargado al parecer de ese loader, es, según se comenta, un conocido faker que ha sido baneado de varias web con otro nombre de usuario, además de que parece ser que no tiene precisamente mucha habilidad programando...
En fin, todo el mundo se merece el beneficio de la duda, así que esperemos a ver qué pasa. De momento lo primero que deben hacer es liberar el código. Si lo hacen probablemente significará que yo (y muchos otros) estamos equivocados, pero si no lo hacen...blanco y en botella.
En cualquier caso aprovecho para mandar mi apoyo a los chicos del KL!!
oliver230791 escribió:Pues no lo sabia... gracias por la info!
ryden13 escribió:Desde el Koens Loader proyect estariamos encantados de trabajar con otros teams. Es un trabajo bastante duro y se necesitan más coders para echar una mano. Los que habeis programado alguna vez algo lo sabreis, igual te estas 5 horas para solucionar una tontería que no ves el fallo y viene un compañero "fresco" y en media hora lo soluciona... Ademas podriamos bifurcar tareas, hay taaanto por hacer jeje...
Pero bueno, ahí seguimos trabajando y avanzando. Si alguien de ese supuesto proyecto quiere contacta con nosotros, aquí estamos
miguelmt8 escribió:[30-6-10] Koens Loader (alpha) r4 (no pública aun): Se añade código para desencriptar el EBOOT y cargar la iso en memoria
esto quiere decir que ya se puede cargar alguna ISO?
@Borjaos: iba a ser el primero en preguntarlo pero te me adelantaste
dark_rick escribió:ryden 13 lo k pedimos saber y si ya se estan ejecutando juegos o a un no bueno yo quiero pregutarte si piensan ejecutar juegos de psp o de play 1 gracias
alex_murcia escribió:Yo tengo un par de preguntas ryden:
¿Cómo se carga una iso en memoria si se supone que se dispone de 64 mb de memoria principal (que además supongo que será menor si se trabaja en modo usuario) ???
Supongo que se trabajará con memoria virtual... ¿la psp tiene sistema de memoria virtual por hardware (su tabla de paginación, tlb, etc aunque supongo que sin kernel exploit no se tendría acceso) o habéis tenido que implementar un mecanismo de traducción de direcciones para hacer swap "a pelo" cuando se necesite X parte de la iso?
Disculpa si se me ha colado alguna burrada entre mis preguntas, pero en psp no he programado nada... y se me han olvidado bastantes cosillas de sistemas operativos así en terminos generales
Saludos
ryden13 escribió:Hola
Abro este hilo para dar a conocer este nuevo proyecto que está comenzando. Se trata de un cargador de ISOs para todas las PSP basado en el HBL. Está capitaneado por jaja2u y otros famosos scener como m0skit0 o n00b81 ya han ofrecido su ayuda.
Mantendré actualizado este primer post con las novedades traducidas al español para que estén al alcance de todos.
Web del proyecto http://www.koens.netne.net/phpBB3/viewforum.php?f=9
Historial:
[01-7-10] Koens Loader (alpha) r4: Publicada
[30-6-10] Koens Loader (alpha) r4 (no pública aun): Se añade código para desencriptar el EBOOT y cargar la iso en memoria
[19-6-10] Koens Loader (alpha) r3: Se empieza el trabajo sobre reserva/liberación de memoria para las iso
[18-6-10] Koens Loader (alpha) r2: Se solucionan problemas "legales" sobre la licencia del KL
[17-6-10] Koens Loader (alpha) r1: Prueba de concepto del esquema general del loader
Les he intentado echar un cable, pero no me quieren hacer caso, así que cada uno a lo suyo. Eso sí, yo que vosotros no pondría ni un gramo de esperanza en este proyecto. Os lo digo como consejo.
Phantom_1 escribió:Les he intentado echar un cable, pero no me quieren hacer caso, así que cada uno a lo suyo. Eso sí, yo que vosotros no pondría ni un gramo de esperanza en este proyecto. Os lo digo como consejo.
Palabras de m0skit0
Phantom_1 escribió:Les he intentado echar un cable, pero no me quieren hacer caso, así que cada uno a lo suyo. Eso sí, yo que vosotros no pondría ni un gramo de esperanza en este proyecto. Os lo digo como consejo.
Palabras de m0skit0
ryden13 escribió:1º) Que yo sepa, m0skit0 no nos ha querido ayudar, simplemente se ha limitado a responder unas preguntas iniciales, tras las cuales por cierto, seguimos sus consejos. Asi que no se donde habrá dicho esas palabras pero no les encuentro la lógica.
2º) Muchas gracias por vuestro confianza y apoyo... Así da ganas seguir trabajando por amor al arte y hacerlo público ...
ryden13 escribió: Muchas gracias por vuestro confianza y apoyo... Así da ganas seguir trabajando por amor al arte y hacerlo público ...
Arceles escribió:ryden13 escribió:1º) Que yo sepa, m0skit0 no nos ha querido ayudar, simplemente se ha limitado a responder unas preguntas iniciales, tras las cuales por cierto, seguimos sus consejos. Asi que no se donde habrá dicho esas palabras pero no les encuentro la lógica.
2º) Muchas gracias por vuestro confianza y apoyo... Así da ganas seguir trabajando por amor al arte y hacerlo público ...
Recordemos que este mundo es muy ingrato y lleno de fans... habemos personas que estamos en silencio esperando cualquier cosa y valorando lo que hay, somos varios lo garantizo, Animo con el Koens Loader
ryden13 escribió:Hola
Abro este hilo para dar a conocer este nuevo proyecto que está comenzando. Se trata de un cargador de ISOs para todas las PSP basado en el HBL. Está capitaneado por jaja2u y otros famosos scener como m0skit0 o n00b81 ya han ofrecido su ayuda.
Mantendré actualizado este primer post con las novedades traducidas al español para que estén al alcance de todos.
Web del proyecto http://www.koens.netne.net/phpBB3/viewforum.php?f=9
Historial:
[01-7-10] Koens Loader (alpha) r4: Publicada
[30-6-10] Koens Loader (alpha) r4 (no pública aun): Se añade código para desencriptar el EBOOT y cargar la iso en memoria
[19-6-10] Koens Loader (alpha) r3: Se empieza el trabajo sobre reserva/liberación de memoria para las iso
[18-6-10] Koens Loader (alpha) r2: Se solucionan problemas "legales" sobre la licencia del KL
[17-6-10] Koens Loader (alpha) r1: Prueba de concepto del esquema general del loader
oliver230791 escribió:Phantom_1 escribió:Les he intentado echar un cable, pero no me quieren hacer caso, así que cada uno a lo suyo. Eso sí, yo que vosotros no pondría ni un gramo de esperanza en este proyecto. Os lo digo como consejo.
Palabras de m0skit0
Ostras, ha dicho eso?
donde? Pues yo lo siento mucho, pero soy fan de m0skit0, y si el dice algo asi me lo creo apies juntillas...
ryden13 escribió:1º) Que yo sepa, m0skit0 no nos ha querido ayudar, simplemente se ha limitado a responder unas preguntas iniciales, tras las cuales por cierto, seguimos sus consejos. Asi que no se donde habrá dicho esas palabras pero no les encuentro la lógica.
Ryden, pasa de la peña y a seguir currando, que el mundo está lleno de listos. Es muy fácil postear cosas en un foro pero ponerse a picar código por amor al arte ya no tanto, así que animo con el proyecto y a ver si llegara a alguna parte.
Saludos
Flanders escribió:Ryden, pasa de la peña y a seguir currando, que el mundo está lleno de listos. Es muy fácil postear cosas en un foro pero ponerse a picar código por amor al arte ya no tanto, así que animo con el proyecto y a ver si llegara a alguna parte.
Saludos
Pero una pregunta, ¿ryden13 tiene algo que ver con este proyecto (es coder) o simplemente sólo nos traduce la información de lo que va haciendo jaja2u?
alejandroxis escribió:hola acabo de ver en los test de la pagina del koens loader que un usuario testeo el juego de fifa 10 world cup con un psp 3000 y fimware 6.20....y le funciono!!!...sera verdad??
JuRaSSiCBoY escribió:Con lo malo que es ese juego, perfectamente podría ocupar entre 10 o 20 megas
Animos!!!
Me parece mentira que m0squit0 haya hecho esas declaraciones, parece que no se acuerda de que una de sus primeras versiones del HBL que publicó antes de que el proyecto se hiciera famoso era un NO-cargador de homebrew... creo que tenemos que ser realistas, el koens loader no va a cargar ISOS de un día para otro, igual que el hbl ha tardado en ser semi-funcional casi 1 año.
Nos ha llegado la noticia del KL desde 0, está en una etapa de desarrollo MUY temprana y falta mucho para que sea usable, pero no teneis por que desanimar a la gente que lo está haciendo.
Flanders escribió:Me parece mentira que m0squit0 haya hecho esas declaraciones, parece que no se acuerda de que una de sus primeras versiones del HBL que publicó antes de que el proyecto se hiciera famoso era un NO-cargador de homebrew... creo que tenemos que ser realistas, el koens loader no va a cargar ISOS de un día para otro, igual que el hbl ha tardado en ser semi-funcional casi 1 año.
Nos ha llegado la noticia del KL desde 0, está en una etapa de desarrollo MUY temprana y falta mucho para que sea usable, pero no teneis por que desanimar a la gente que lo está haciendo.
Que yo sepa m0squit0, no se ha metido con este proyecto por ser un no-loader, sino porque no confía en quien está detrás de este proyecto. Seguramente, sepa que sin tener acceso al kernel, pocos juegos o ningún juego van a poder cargar y por eso indica que no esperemos gran cosa.
ParkerLewis escribió:Flanders escribió:Me parece mentira que m0squit0 haya hecho esas declaraciones, parece que no se acuerda de que una de sus primeras versiones del HBL que publicó antes de que el proyecto se hiciera famoso era un NO-cargador de homebrew... creo que tenemos que ser realistas, el koens loader no va a cargar ISOS de un día para otro, igual que el hbl ha tardado en ser semi-funcional casi 1 año.
Que yo sepa m0squit0, no se ha metido con este proyecto por ser un no-loader, sino porque no confía en quien está detrás de este proyecto. Seguramente, sepa que sin tener acceso al kernel, pocos juegos o ningún juego van a poder cargar y por eso indica que no esperemos gran cosa.
Cierto, en ningún momento se ha metido con este proyecto por ser un no-loader.
Azrael^^ escribió:alejandroxis escribió:hola acabo de ver en los test de la pagina del koens loader que un usuario testeo el juego de fifa 10 world cup con un psp 3000 y fimware 6.20....y le funciono!!!...sera verdad??
Lo dudo bastante. Las primeras isos que se consigan cargar serán probablemente muy muy pequeñas, de 10-20 megas como mucho calculo. Y el amigo ruso va y dice que ha cargado una de 1gb!! Ja!!
Tranquilos, seguro que en el momento que consigan cargar algo, por pequeño que sea nos enteramos al instante: la noticia correra por la nube en cuestión de minutos, y si no vivir para ver...