jotax escribió:rayden lo dejo bien claro unos pos mas atras,
de esas 64mb aun quedarian 23 mb libres para la iso. Cuando terminen de hacer ese"driver" que permite leer la iso desde la tarjeta esas megas y así como las del código necesario para la traducción serán las que se carguen en la memoria, no llegaria a 23 megas, las megas de la iso las gasta la MS.
¿es asi?
oliver230791 escribió:jotax escribió:rayden lo dejo bien claro unos pos mas atras,
de esas 64mb aun quedarian 23 mb libres para la iso. Cuando terminen de hacer ese"driver" que permite leer la iso desde la tarjeta esas megas y así como las del código necesario para la traducción serán las que se carguen en la memoria, no llegaria a 23 megas, las megas de la iso las gasta la MS.
¿es asi?
Esa es la teoria si.
ryden13 escribió:No me molesté jeje, he estado liado estos días. Escribiré una contestación general:
1º Gracias a todos los que habeís mostrado vuestro apoyo
2º Cuando abrí este hilo fue para dar a conocer ese proyecto que me parecía interesante. Ahora soy coder en él.
3º A los que decían que ellos también perdían el tiempo leyendo este hilo: por favor no malgasteis el tiempo así hombre, es verano, hay muchas cosas interesantes ahí fuera por hacer. Playa, cervecitas con los colegas, el mundial de fútbol ...
4º Hemos leído muchos comentarios (no solo en este foro) sobre que no vamos a llegar a nada, que este proyecto no tiene sentido... y los respeto. Lo respeto porque sinceramente nosotros no sabemos hasta donde llegaremos. Yo personalmente me metí en él para pagar una deuda con la sociedad por así decirlo. Usé la scene en Wii y en DSI para ejecutar homebrew, cargar copias de seguridad... y todo ello sentadito en mi sofa esperando que otra gente se matara a trabajar. Yo, que soy Ingeniero técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero superior informático y futuro Doctor en Informática, tengo una ligera idea del duro trabajo que eso conlleva. Asi que aquí vi la oportunidad para empezar a aportar algo a este mundillo. Era la primera vez que programaba para una consola, asi que he tenido que familiarizarme con el harwdare, arquitectura lógica y demás componentes de la PSP. A día de hoy sigo aprendiendo asi que obviamente no puedo saber hasta donde llegaremos.
Eso sí, no entiendo/acepto como mucha gente se atreve a ironizar/burlar/criticar de un trabajo del que no tienen idea y que en muchas ocasiones, serían incapaces de entender.
5º KL va a seguir adelante (de hecho hoy se a unido un nuevo coder ) a ver hasta donde llegamos. Ojalá lo logremos. Ahora mismo estamos haciendo dos trabajos en paralelo: por un lado seguimos con la idea del driver para cargar lo mínimo en memoria, y por otro lado trabajamos en el código para ejecutar lo que está cargado en memoria.
6º KL no publicará ninguna nueva versión en un tiempo. Vamos a esperar hasta tener una versión beta que ejecute algo. Después estudiaremos las opciones de hacer el proyecto open source, publicar la release o simplemente anunciar lo conseguido.
Saludos
Xelux escribió:Animo, que si lograis cargar algo vais a dar un owned a mosquito and compani
ryden13 escribió:Nosotros no queremos dar un owned a nadie. Y menos a genios como m0skit0, sinceramente veo dificil que yo alcance el nivel que tiene él sobre la PSP.
Nosotros estamos haciendo esto por hobby y por aprender. Si sale algo bien, sino, al menos lo habremos intentado. No quiero dar falsas esperanzas, no podría asegurar que vaya a funcionar. Lo que sí puedo asegurar es que vamos a continuar intentándolo.
albertosh escribió:Que ganas tengo de meter copias de seguridad en mi psp 3004 uffff.
oliver230791 escribió:albertosh escribió:Que ganas tengo de meter copias de seguridad en mi psp 3004 uffff.
Que cansino estas... intenta disimular un poquito que quieres hacer uso de copias ilegales hombre!
Suerte con el proyecto!
rodri777 escribió:oliver230791 escribió:albertosh escribió:Que ganas tengo de meter copias de seguridad en mi psp 3004 uffff.
Que cansino estas... intenta disimular un poquito que quieres hacer uso de copias ilegales hombre!
Suerte con el proyecto!
Pero que mas dara lo que quiera cargar
oliver230791 escribió:albertosh escribió:Que ganas tengo de meter copias de seguridad en mi psp 3004 uffff.
Suerte con el proyecto!
BONOLOTO escribió:oliver230791 escribió:albertosh escribió:Que ganas tengo de meter copias de seguridad en mi psp 3004 uffff.
Suerte con el proyecto!
- A ver muchacho el cansino eres tú, que aparte de lamer el culo de mosquito (al cual todos estamos muy agradecidos), solo criticas este proyecto aunque a los dos minutos te retractes. A parte todos los que seguimos este foro y muchos mas, (en los que siempre esta la cara del puto Bean), sobre el koens loader o el HBL estamos esperando siempre algo mas para nuestras negritas.
-ANIMO CON EL PROYECTO.
juancarlos escribió:no es por ser aguafiestas, pero en mi opinion como programador que soy, las cosas de alá vamos a hacer esto, se dice sencillo...todo claro pero conseguirlo en lenguaje programacion y que funcione no es nada facil...yo creo que ni el propio moskito seria capaz de hacer un cargardor de isos
como ya dijo moskito, si no hace un cargador de isos, es porque aparte de no verlo viable no le aporta nada...jcesar escribió:juancarlos escribió:no es por ser aguafiestas, pero en mi opinion como programador que soy, las cosas de alá vamos a hacer esto, se dice sencillo...todo claro pero conseguirlo en lenguaje programacion y que funcione no es nada facil...yo creo que ni el propio moskito seria capaz de hacer un cargardor de isos
hombre, habría que matizar, yo diría "ni el propio moskito seria capar de hacer un cargador de isos con un acceso tan limitado"
pero también hay que tener en cuenta que moskito es una sola persona y esto lo esta haciendo un grupo, y puede que llegue a salir algún día algo decente
Azrael^^ escribió:Tiempo al tiempo muchachos. Yo creo que esto es más un reto más que otra cosa y sobretodo, con vistas al futuro. Ya expliqué lo que pensaba que era el hbl en el otro hilo: ¿qué se podría hacer realmente teniendo acceso sólo en modo usuario? Pues esto yo creo que es lo mismo.
Igual llega mañana alguien y libera una solución más definitiva para todos los firmwares que hay ahora y entonces la gente dirá: hbl qué? koens qué?? Pues no, yo creo que ambas son herramientas de futuro. Por lo que ya se ha visto los exploit kernel realmente escasean, sin embargo los user son mucho más comunes y "fáciles" de conseguir. Por lo tanto, puesto que Sony no parará de sacar fw tapando los agujeros que encuentre la scene, tanto el hbl como el koens son herramientas a las que siempre se podrá recurrir con sólo un exploit en modo usuario.
Un ejemplo fácil es que ahora mismo todo aquel que esté en 6.30 no necesita esperar a que se encuentre un agujero gordote, sino que simplemente cuando alguien encuentre un agujero chiquitin (a.k.a. user exploit), el hbl ya se podrá portar y usar en 6.30.
Y por eso considero que este proyecto, aunque no se consiga su objetivo de manera rápida, es muy importante porque sienta unas bases; y también por eso creo que más adelante sería interesante que se convirtiese en un proyecto de código abierto.
Solid_87 escribió:si volviese el gran dark Ales, esto cambiaria....
alex_murcia escribió:Solid_87 escribió:si volviese el gran dark Ales, esto cambiaria....
Gran aporte al hilo, pirate a acostarte anda
albertosh escribió:alex_murcia escribió:Solid_87 escribió:si volviese el gran dark Ales, esto cambiaria....
En gran parte tiene razon nose como coño lo hacia pero dark era capaz de llegar a las tripas de la psp y hacerla funcionar que es lo mas dificil.
Cuanto le habran pagado sony?? .
Azrael^^ escribió:si volviese el gran dark Ales, esto cambiaria....
ertai19 escribió:Es una opinión como otra cualquiera; espero que sea respetada como lo que es.
Azrael^^ escribió:ertai19 escribió:Es una opinión como otra cualquiera; espero que sea respetada como lo que es.
Y la mayoría de nosotros la respetamos
Pero siempre que leo opiniones de este tipo no puedo evitar que se me venga a la mente una historia. Hace ya algunos años, quizá lo recuerdas...fue allá por mitad del siglo XIX más o menos; nosotros aún eramos unos jovenzuelos . Había un hombre, en Nueva York creo, que se llamaba Thomas, aunque los amigos le llamaban Tom, que descubrió una cosa maravillosa!! Consiguió que un pequeño hilo se iluminará como si del sol se tratase!! Llamó bombilla a aquella extraña cosa, pero eso sí, tuvo la prudencia de no decírselo a nadie, porque como todo buen inventor, sabía que nunca se deben revelar los descubrimientos más importantes!! Por eso hoy vivimos en la oscuridad...
Es la manera más habitual de actuar: las cosas más importantes que hagas, no se las cuentes jamás a nadie, que así seguirás siendo igual que el resto de mortales, y nadie podrá decir de ti nunca: "qué tio!!¿Has visto lo que ha hecho??? Ojala yo supiera hacerlo...", porque a nadie nos gusta que digan algo así de nosotros...
Kintama Sensei escribió:Alucinado me hallo.
El trabajo de las desarrolladoras de videojuegos no vale nada (por eso se piratea, porque no se da ningún valor a su labor creativa)... y la gente hablando por aquí de remunerar al scener ¿? Paradójico e inconsciente...
Y digo esto porque sé que no soy el único que piensa de esa forma; sin faltar el respeto a nadie, y en un hilo que habla de carga de isos (juegos comerciales de la presente consola), no en el de emuladores, ni de homebrew, etc.
NiTrO escribió:Kintama Sensei escribió:Alucinado me hallo.
El trabajo de las desarrolladoras de videojuegos no vale nada (por eso se piratea, porque no se da ningún valor a su labor creativa)... y la gente hablando por aquí de remunerar al scener ¿? Paradójico e inconsciente...
Y digo esto porque sé que no soy el único que piensa de esa forma; sin faltar el respeto a nadie, y en un hilo que habla de carga de isos (juegos comerciales de la presente consola), no en el de emuladores, ni de homebrew, etc.
Coincido en la reflexion, me gustaria saber como iria el mundo si un buen dia, dandole a un boton clonara mi tv de plasma o mi lavadora o mi coche. Yo trabajo en una empresa muy modesta de desarrollo de software, y me revienta la gente que piensa que "no pasa nada" por copiar los juegos, me pregunto que pensaran los chicos de Novarama de esto.
shotgun escribió:
Ala, benga, ya vino la SGAE
NiTrO escribió:Kintama Sensei escribió:Alucinado me hallo.
Coincido en la reflexion, me gustaria saber como iria el mundo si un buen dia, dandole a un boton clonara mi tv de plasma o mi lavadora o mi coche. Yo trabajo en una empresa muy modesta de desarrollo de software, y me revienta la gente que piensa que "no pasa nada" por copiar los juegos, me pregunto que pensaran los chicos de Novarama de esto.
m1k3 escribió:NiTrO escribió:Kintama Sensei escribió:Alucinado me hallo.
Cargar Backups es LEGAL moral y legalmente.
- Si yo no quiero usar mi disco físico ¿Por que una compañía me he de obligar a hacerlo?
- Si yo ya pague por un juego ¿Por que si quiero comprar una consola nueva, tengo que volver a pagar?
Creo fielmente que el trabajo de un desarrollador y de un publisher deben de verse remunerado. Pero ¿No es mi derecho utilizar el juego como yo quiera? ¿Acaso Ford te impide de alguna forma las modificaciones a sus vehiculos? ¿O Dell que no puedas cambiar sus accesorios? ¿O Microsoft te obliga a usar Windows? Las respuesta son: NO, NO y paradojicamente NO. Siempre puedes elegir. Yo ya pague por UN JUEGO, no tengo que pagar otra vez por EL MISMO JUEGO. No me parece. Mi consola es mi y hago con ella lo que me da la gana.
jcesar escribió:...
no creo que el se refiera a jugar a juegos que son tuyos, sino a los que no son tuyos