› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
yusay escribió:Una pantalla te ayudaria mucho. Seguramente tengas alguna pero no está en la lista.
Mi recomendación es que gastes una formato 4:3.
Si vas a tirar de lcd con la raspi necesitaras un adaptador hdmi a vga, lo que se traduce en lag (algunos lo notamos).
Las de 17 pulgdas normalmemte la gente las regala, las de 19 suele costar un poco mas encontrarlas.
CHEF0 escribió:Buen trabajo y buena suerte con el proyecto.
salu2!!
PD/ tampoco se te ven las fotos jajajaja si queréis hago un vídeo
CHEF0 escribió:damartos escribió:CHEF0 escribió:Buen trabajo y buena suerte con el proyecto.
salu2!!
PD/ tampoco se te ven las fotos jajajaja si queréis hago un vídeo
Madre mía con las fotos... ¡¡¡creo que lo hago bien!!!.
No estaría mal ese video.
Aquí tienes el vídeo,lo hecho así to rápido antes de la cena
salu2!
Lobo escribió:@damartos Ese es exactamente el mismo kit que el mio, ya me contarás como te va y como te queda el monitor q es lo q me falta poner a mí, cuando lo tengas pasa las medidas de la pantalla más marco,.aver si el mio es mas grande de la cuenta. Un saludo.
damartos escribió:Lobo escribió:@damartos Ese es exactamente el mismo kit que el mio, ya me contarás como te va y como te queda el monitor q es lo q me falta poner a mí, cuando lo tengas pasa las medidas de la pantalla más marco,.aver si el mio es mas grande de la cuenta. Un saludo.
Claro que sí.
Mi amigo me dijo que esta misma tarde me lo trae (a ver si se acuerda... ).
En cuanto lo tenga lo mido (con y sin marco) y te digo algo.
DJ Deu escribió:2 consejos:
Yo intentería meterle un PC en lugar de una raspberry.
Y el teclado ese Bluetooth no lo pilles ni de coña, van fatal.
damartos escribió:Gracias de nuevo a nuestro "tutor" @CHEF0 os he actualizado el primer post con las fotos de todos los componentes que voy comprando.
A medida que me vayan llegando cosas, iré poniendo foto, precio y enlace.
Lo siguiente que pediré en unos días será el kit de joysticks, botones, cableado y USB Zero Delay. Siguiendo buenos comentarios del foro, lo compraré a "Arcade Express". Les he llamado por teléfono para resolver unas dudas, y la atención muy buena. Dicen que, normalmente, en 24h tienes el paquete en casa.
Quería poner materiales de calidad. Y ya que llevo mucho tiempo con la idea de montar la máquina recreativa... ya que la hago, la monto bien.
Será un kit que incluye:
-2 joysticks "Eurojoysticks 2" de Industrias Lorenzo.
-14 botones cóncavos, modelo PSL-L, también de Industrias Lorenzo. (Hay otro kit con botones de marca blanca por 12€ menos... pero por esa pequeña diferencia, le pondré los de IL que son de mayor calidad y precisión).
-2 botones cóncavos (player 1 y player 2).
-2 interfaces USB "Zero Delay".
-Todo el cableado necesario e instrucciones de instalación y montaje.
Según he estado leyendo por ahí, Industrias Lorenzo es una de las mejores (si no la mejor) marca de joysticks de bate (que son los que yo quiero).
El precio del kit es de 77,99€.
Creo que, con esto, el tema de mandos, botones y cableado, lo tendré listo.
damartos escribió:Buenos días.
Me ha llegado el kit de joysticks, botones, USB Zero Delay, cableado, etc...
En el primer mensaje podéis ver foto y explicación de lo que trae.
Pd.- Por cierto, @CHEF0 una pregunta que no recuerdo...
Cuando me llegue el kit de maderas (DM laminado en blanco), y le coloque los vinilos, ¿entonces es cuando dijiste que quedaba mejor si lo barnizaba todo y, después, lo lijo (muy fino)?. (¿Que grano de lija para después del barnizado?). A ver si me cargo el vinilo de debajo...
CHEF0 escribió:damartos escribió:Buenos días.
Me ha llegado el kit de joysticks, botones, USB Zero Delay, cableado, etc...
En el primer mensaje podéis ver foto y explicación de lo que trae.
Pd.- Por cierto, @CHEF0 una pregunta que no recuerdo...
Cuando me llegue el kit de maderas (DM laminado en blanco), y le coloque los vinilos, ¿entonces es cuando dijiste que quedaba mejor si lo barnizaba todo y, después, lo lijo (muy fino)?. (¿Que grano de lija para después del barnizado?). A ver si me cargo el vinilo de debajo...
Después de barnizar ya está,no hay que hacer nada,ya se queda barnizado ya sea brillo o mate.
https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-rgb-pi-dragon-ball-kit-omniretro-crt-horizontal_2341094_s50#p1748596695
salu2
Alejo I escribió:Chef0 es el jefe de la pintura, pero tengo muy buenas experiencias con pistolas de mierda con compresor integrado. La clave es diluir la pintura lo necesario y pintar siempre en la misma dirección, nada de en círculos o cruzado.
damartos escribió:Alejo I escribió:Chef0 es el jefe de la pintura, pero tengo muy buenas experiencias con pistolas de mierda con compresor integrado. La clave es diluir la pintura lo necesario y pintar siempre en la misma dirección, nada de en círculos o cruzado.
Eso había oido!
Lo que no sé es qué tipo de barniz, porque en la tienda de pintura me han dicho que suele “amarillear” cualquier barniz que le ponga...
Gracias!
CHEF0 escribió:damartos escribió:Alejo I escribió:Chef0 es el jefe de la pintura, pero tengo muy buenas experiencias con pistolas de mierda con compresor integrado. La clave es diluir la pintura lo necesario y pintar siempre en la misma dirección, nada de en círculos o cruzado.
Eso había oido!
Lo que no sé es qué tipo de barniz, porque en la tienda de pintura me han dicho que suele “amarillear” cualquier barniz que le ponga...
Gracias!
Mis proyectos están todos barnizados y amarillo nada,pero también es porque utilizo barniz de carrocería de coche,HS,cerámico...etc...barniz bueno...no te digo precios ...pero si quieres te los pongo....
Claro que el barniz amarillea pero según que barniz...normalmente el "maluzo" es el que hace eso...
Ojo que el barniz también oscurece(bueno o malo...) y si hay "muchas" manos/capas de barniz pues se pone ya "turbio.." no se como explicarte,bueno a lo mejor si haces la prueba con un cristal transparente te darás cuenta de lo que digo,un cristal transparente encima de otro...y otro,otro,otro,otro,otro....y verás que aunque el cristal sea transparente siempre;al final no verás a través de él/ellos...no se si me explico; pues al barniz aunque sea transparente ocurre también eso.
Con un barniz normalito y una mano normal cubriendo bien/completos los vinilos y cantos de la arcade debería quedar "fetén" ,cuidado con los cantos y filos,que se queden muy bien pegados y NADA levantado sin pegar antes de tirar el barniz.
Yo por lo menos ese de spray no te lo recomiendo..eso es aguachurri...jejeje además de "mono" componente y de fuerza/durabilidad...cero....mono= una capa
El barniz yo siempre utilizo HS,pero ese te saldrá mas caro creo yo...puedes pillar uno de 2 componentes normalito.
Con 1kg de barniz y el catalizador 500g y con el poco de disolvente 15% ,te sobra para todo así que no lo catalices todo o yo que se;como tu veas,una vez catalizado no se puede guardar,se seca...hay que gastarlo,va 2/1 o sea por cada 2 partes de barniz 1 de catalizador y 15% disolvente,por ejemplo,1kg de producto(barniz) necesita 500g de catalizador y su correspondiente disolvente(ya sea 10 o 20% a ese kilo de barniz) ; si te dicen que el barniz no lleva disolvente...o que este es uno nuevo y tal que no lleva disolvente...leches,mentira,todos los barnices llevan disolvente que es lo que hace que "estire" bien y no quede apelmazado o lo que se conoce como "piel de naranja",también influye mucho la presión del compresor y que "aguante" constante esa presión si no....bueno yo pinto a 3,5 kilos de presión y el barniz lo tiro a 4kilos (claro que todo esto se queda en menos porque hay una goma de 10 o 12 metros de por medio...)
Y por último yo creo que lo mas importante es la mano del pintor,si no has pintado/barnizado nunca nada a pistola pues...si conoces a alguien que ya haya barnizado puertas o coches o algo sería lo suyo,el acabado del barniz es cojonudo ya sea con brillo o mate pero si lo chorreas todo o te salen siliconas o algo que lo "joda" todo pues la arcade queda peor que si no la barnizaras,cuidao con eso...mucho cuidado al aplicarlo
Bueno perdón por el tocho,parece que estoy dando una clase de pintura aquí joerr jajajaja
Salu2 y suerte!!
Alejo I escribió:Una cosa si no has empezado todavía con la pintura: dale una capa de imprimación para DM.
El DM y cualquier tipo de madera porosa en general se beben la pintura como un abuelo de pueblo apura el anís.
Esto lo descubrí yo haciendo unas estanterías caseras para mi "taller". Creo que gasté cinco litros para dejarlas medianamente bien.
CHEF0 escribió:Alejo I escribió:Una cosa si no has empezado todavía con la pintura: dale una capa de imprimación para DM.
El DM y cualquier tipo de madera porosa en general se beben la pintura como un abuelo de pueblo apura el anís.
Esto lo descubrí yo haciendo unas estanterías caseras para mi "taller". Creo que gasté cinco litros para dejarlas medianamente bien.
Efectivamente,en la explicación mas arriba lo digo,lo que pasa que yo utilizo alto espesor/imprimación para coche pero que es lo mismo prácticamente que el tapaporos,su función es después de seco lijas y queda todo como el culo de un bebé jeje
salu2
CHEF0 escribió:Dos componentes,2k y que sea HS.
Dando una vuelta por amazon e visto esto:
KMK Kit Barniz HS 5 L (Catalizador Normal) - Kit Antiscratch Clear Coat 5 L (Normal Hardener)
y para lo que te hace falta a ti pues con esto tendrás...de sobra no pero hay para todo :
KMK Kit Barniz HS 1 L (Catalizador Normal)
Te pongo catalizador normal porque con este frio que hace...normal y rápido para el invierno y lento para el verano/calor.,uedes usar el rápido también pero si seca muy rápido o hay mucha temperatura/calor pues se puede quedar todo mate...si hace frio y vas a pintar en un almacén o algo parecido pues hará "elor" ,frío vamos y entonces si utiliza todo lo rápido que puedas el catalizador.
Tiene muy buena pinta y es barato,es HS y antirayable;será o tendrá "algo" de cerámico,lo que pasa que la marca no la conozco pero yo apostaría por él;seguro que es bueno.
Yo utilizo el loro para todo (pintura y barniz glasurit) pero entre esos precios y marcas anda un barniz en condiciones,luego hay por 20 euros,en spray monocomponentes...al agua...etc....pero ya sabes lo que hay...
salu2 y suerte Y FELIZ NAVIDAD!!!!
damartos escribió:Pd.- @Alejo I el DM que voy a comprar es "laminado blanco", por lo que no creo que haga falta darle imprimación, ¿no?
Alejo I escribió:damartos escribió:Pd.- @Alejo I el DM que voy a comprar es "laminado blanco", por lo que no creo que haga falta darle imprimación, ¿no?
El laminado tiene el problema contrario: no chupa nada y la pintura puede que agarre poco o te haga aguas. Te recomendaría que le dieras con una lija antes de pintar para aumentar la superficie de contacto con la pintura.
el DM que voy a comprar es "laminado blanco", por lo que no creo que haga falta darle imprimación, ¿no?
CHEF0 escribió:Si,así es.
El disolvente no eches mucho,un 8 o 10% mejor que se hace aguachurri todo como te pases con el disolvente...yo añadir el disolvente lo hago a ojo..son ya muchos años jejeje..pero cuidado no te pases,echa de menos y mueve y vas biendo,que no quede ni espeso ni aguachuri.
Disolvente te hace falta muy muy poco así que si pudieras buscarlo/pedir un poco sería lo suyo pero bueno por el amazon hay de esto:
DISOLVENTE UNIVERSAL 1 LITRO
salu2 y suerte!!
damartos escribió:CHEF0 escribió:Si,así es.
El disolvente no eches mucho,un 8 o 10% mejor que se hace aguachurri todo como te pases con el disolvente...yo añadir el disolvente lo hago a ojo..son ya muchos años jejeje..pero cuidado no te pases,echa de menos y mueve y vas biendo,que no quede ni espeso ni aguachuri.
Disolvente te hace falta muy muy poco así que si pudieras buscarlo/pedir un poco sería lo suyo pero bueno por el amazon hay de esto:
salu2 y suerte!!
Vale, entonces todo claro... ¡¡¡vaya estrés llevo con el tema del barnizado!!!.
Y eso que, al ser laminado no tengo que pintar ni lijar... jajajajaja
CHEF0 escribió:damartos escribió:CHEF0 escribió:Si,así es.
salu2 y suerte!!
Vale, entonces todo claro... ¡¡¡vaya estrés llevo con el tema del barnizado!!!.
Y eso que, al ser laminado no tengo que pintar ni lijar... jajajajaja
Y si quieres pilla un spray negro simple y pintas las partes esas que no van viniladas,después ya secas le tiras barniz también y verás como quedan genial.
Bueno según los vinilos así el spray,¿que vinilos vas a poner?
salu2 y feliz navidad!!!! a las 12 la noche no llego esta uno morao ya jajajajaja.
CHEF0 escribió:Me refería a "que" vinilos...no donde los ibas a comprar,eso ya me lo imaginaba;ya e visto que has elegido Tetris,pues las partes que no van viniladas quedarían bien en negro o mejor en blanco,ya gustos colores...
El barniz que te puse te serviría si.
Los vinilos con brillo están bien pero nunca quedará igual que con el acabado de un barniz...
salu2 y suerte!!!
damartos escribió:FELIZ AÑO NUEVO A TODOS...
Seguimos con las consultas...
@CHEF0 Ya tengo las maderas montadas (luego pongo foto), y los joysticks se quedan corros.
Son de Industrias Lorenzo y toda la base es de una pieza... también se puede rebajar la madera para colocarlos desde fuera y que no queden tan cortos, ¿verdad?. Igual que lo hiciste tú con el de Dragon Ball.
Gracias.
Alejo I escribió:Pues exactamente lo que dice el caballero Los Sanwa y los japoneses son bastante señoritos para montar en madera ya que se pensaron para CPOs de metal. Con IL la cosa es más simple porque fueron pensados para instalación en panel grueso como el tuyo.
Aquí hay un vídeo de un fabricante de EEUU donde se muestra bastante bien un sistema remetido con tuercas arpón para poder desmontar y montar los componentes tantas veces como se quiera sin dañar el panel.
Se pueden tomar un montón de ideas de ahí.
oscar9669 escribió:Igual en los industrias lorenzo no es igual, pero no tienen un modo para que el bate quede mas largo o mas corto?
Alejo I escribió:Pues para ser formón no ha quedado ni medio mal. Acerco yo un formón a una plancha de MD y parece que me haya liado a hachazos con ella.
Alejo I escribió:Pues para ser formón no ha quedado ni medio mal. Acerco yo un formón a una plancha de MD y parece que me haya liado a hachazos con ella.
damartos escribió:Alejo I escribió:Pues para ser formón no ha quedado ni medio mal. Acerco yo un formón a una plancha de MD y parece que me haya liado a hachazos con ella.
Al formón súmale paciencia, paciencia y más paciencia para no pasarte y cargarte la madera por debajo. Jejejeje
Y al final parece que ha quedado bien.
Ahora a esperar que me lleguen los vinilos y seguimos el proyecto.
damartos escribió:Seguimos con el tema de la madera.
Los agujeros para altavoces que vienen con el kit son de 6cm, pero los altavoces que he comprado necesitan 7,5cm.
Si no tengo corona para taladrar un agujero de ese tamaño... ¿Cómo me recomendáis ampliarlo?.
Había pensado darle también con el formón. Aunque no quede el círculo perfecto no pasa nada, porque luego todo va tapado con una rejilla y embellecedor alrededor.
O también marcar primero el diámetro de esos 7,5cm que necesito, e ir haciendo agujeros uno al lado del otro con una broca gorda. Y luego dejarlo un poco más curioso "lijando" con el formón.
Creo que esta última opción quedará más curiosa, ¿verdad?.
Pd.- @CHEF0 ahora que comentas lo del adaptador... creo que tienes toda la razón. No sé por qué, compré el VGA-HDMI, cuando quien emite la señal es cierto que es la Raspberry, por lo que debería ser HDMI-VGA.
Pues nada... a devolver el que compré y a comprar el que comentas.
Lobo escribió:@damartos Que modelo de mueble es el tuyo?, El mio es el premium y no tiene esas guias para el metacrilato ni el monitor de 19 pulgadas queda tan holguero. Saludos.