[Proyecto] Mario Kart DS

Hola, como ya visteis hice un Tutorial para poner texturas a los circuitos beta de Mario Kart DS.

La verdad es que no llevo mucho tiempo en esto de modificar Roms, y ahora estoy tratando de hacer un nuevo rom con los siguientes cambios:

- Reemplazar algunos circuitos normales por otros beta (y si es posible añadir más circuitos al menú), que son:

GCN Circuito de Mario (old_mario_gc)
Alpes DK (beta) (donkey_course)
Pinball Waluigi (beta) (pinball_course del juego beta)
Pinball Luigi (luigi_course)
Playa de Koopa (nokonoko_course)
Circuito Tubería (dokan_course)
Circuito de Prueba (test_circle)

Yo he aprendido ha reemplazar estos circuitos, ahora bien, estos serían alguna de las cosas que me gustaría cambiar:

- Reemplazar el nombre del circuito en los textos (me imagino que será modificando tiles, a ser posible en español e inglés)
- Reemplazar el dibujo del circuito del menú (no se si esto es posible)
- Cambios de música en los nuevos circuitos (probando con el editor.exe de kiwi.ds)
- Arreglar el problema de algunos circuitos que se bloquean cuando te sales de la pista (caerse o ir al agua) (para ello, hay que modificar el course_map.nkm del archivo .carc)
- Añadir vueltas al Circuito de Prueba.

Si alguién pudiera aportar alguna idea, o estuviera interesado en ayudar, por favor que lo diga.

cambiar los personajes, me gustaria nose mm correr con el mi de mi wii en la ds xD por ejemplo
eso va a ser dificil.

Yo propongo cambiarlo completamente para mejorar en todos los aspectos, como si hicieramos un nuevo MARIO KART 2.

Proyecto:MARIO KART 2

-Añadir mas personajes,vehiculos y fases de N64,GBA,NGC y si es posible renovadas de la wii.
-Metodo seleccion de escudos ya realizados.
-Cambiar el fondo de pantalla en los menus.
-Cambiar el sonido del menu y mejorar las voces de los personajes.
-Cambiar la foto del menu principal por otra nueva de todos los personajes.
-Mas fases para el modo batalla y misiones.
-Aumentar el modo de dificultad(a mas).
-Aumentar el modo de velocidad(a mas).
-Cambio radical en la competicion por equipos.
-Mejorar los graficos:nitide,texturas... de todo el juego

Un Saludo XD
felixx escribió:eso va a ser dificil.

Yo propongo cambiarlo completamente para mejorar en todos los aspectos, como si hicieramos un nuevo MARIO KART 2.

Proyecto:MARIO KART 2

-Añadir mas personajes,vehiculos y fases de N64,GBA,NGC y si es posible renovadas de la wii.
-Metodo seleccion de escudos ya realizados.
-Cambiar el fondo de pantalla en los menus.
-Cambiar el sonido del menu y mejorar las voces de los personajes.
-Cambiar la foto del menu principal por otra nueva de todos los personajes.
-Mas fases para el modo batalla y misiones.
-Aumentar el modo de dificultad(a mas).
-Aumentar el modo de velocidad(a mas).
-Cambio radical en la competicion por equipos.
-Mejorar los graficos:nitide,texturas... de todo el juego

Un Saludo XD

Creo que sueñas demaiado xDDD
davidmk escribió:Hola, como ya visteis hice un Tutorial para poner texturas a los circuitos beta de Mario Kart DS.

La verdad es que no llevo mucho tiempo en esto de modificar Roms, y ahora estoy tratando de hacer un nuevo rom con los siguientes cambios:

- Reemplazar algunos circuitos normales por otros beta (y si es posible añadir más circuitos al menú), que son:

GCN Circuito de Mario (old_mario_gc)
Alpes DK (beta) (donkey_course)
Pinball Waluigi (beta) (pinball_course del juego beta)
Pinball Luigi (luigi_course)
Playa de Koopa (nokonoko_course)
Circuito Tubería (dokan_course)
Circuito de Prueba (test_circle)

Yo he aprendido ha reemplazar estos circuitos, ahora bien, estos serían alguna de las cosas que me gustaría cambiar:

- Reemplazar el nombre del circuito en los textos (me imagino que será modificando tiles, a ser posible en español e inglés)
- Reemplazar el dibujo del circuito del menú (no se si esto es posible)
- Cambios de música en los nuevos circuitos (probando con el editor.exe de kiwi.ds)
- Arreglar el problema de algunos circuitos que se bloquean cuando te sales de la pista (caerse o ir al agua) (para ello, hay que modificar el course_map.nkm del archivo .carc)
- Añadir vueltas al Circuito de Prueba.

Si alguién pudiera aportar alguna idea, o estuviera interesado en ayudar, por favor que lo diga.

- El nombre del circuito lo más seguro que sean tiles, así que se podría hacer.
- El dibujo del circuito supongo que seguirá siendo un tile, así que como lo otro, pero te costará más xD
- La música se puede dumpear desde el SDAT, cambiar, y reinsertarla con una herramienta que rula por ahí (Un tanto ilegal).
- Lo de arreglar cuando se bloquean, ni idea XD
- Añadir vueltas...A lo mejor está definido en el archivo del mapa, así que busca algo que tengan en común todos los mapas que tienen 3 vueltas, por ejemplo, y pruebas y tal...

PD: Suposiciones xD
oye no sabrás como modificar las características de los coches?

es decir la velocidad,derrape,manejo ect

Os imaginaís un coche con todo puesto¿ [boing]
¿Algun tutorial para poder cambiar la musica? Hice pruebas en su momento pero nunca pude cambiar nada del audio del juego (quedaba sin sonido o en algun track especifico se trababa el juego)
ruben92css escribió:oye no sabrás como modificar las características de los coches?

Supone que es posible hacer un "hack" basado en un cheat (nunca he podido hacerlo adecuadamente) pero igual seria interezante poder combinar "tecnologias"
Dr Katts escribió:¿Algun tutorial para poder cambiar la musica? Hice pruebas en su momento pero nunca pude cambiar nada del audio del juego (quedaba sin sonido o en algun track especifico se trababa el juego)
ruben92css escribió:oye no sabrás como modificar las características de los coches?

Supone que es posible hacer un "hack" basado en un cheat (nunca he podido hacerlo adecuadamente) pero igual seria interezante poder combinar "tecnologias"

Seguramente por internet ronde un cheat que te cambie las caraceristicas
Lo primero que intentaré serán cambiar los tiles, pero estoy leyendo tutoriales para hacerlos, todavía no se como.

Creo que son archivos NCGR y NCLR, así que buscaré algo relacionado con eso y como cambiarlos.
ok,si ves buenas cosas para modificar ponlas ,gracias.

No habrá algún programa tipo Pokesave,animal Map.. pero para mario kart? :-|
he estado mirando y no me acabo de enterar muy bien, necesitaría una ayuda para modificar tiles (.NCGR). Si alguien puede ayudarme lo agradecería.
Tiles NCGR? usa el crystal tile, eso si, con sus correspondientes NCLR y alguno mas, mandame un MP, que recuerdos me trae este juego, sobre todo del verano
Yo si fuera tú le cambiaría primero los personajes, luego los karts y por útimo los circuitos y la apariencia, o la apariencia primero, para que por lo menos estuviese un poco más cambiado XD
Bueno, empezaré por la edición de tiles.

La verdad es que nunca he editado tiles, así que empezaré a probar. Usaré el CrystalTile2, todavía no he encontrado la forma de visualizar y editar los archivos NCGR y NCLR, así que intentaré aprender.

(Si alguién puede ayudar, lo agradecería :) )
Yo lo único que te puedo decir es que tengas suerte, porque yo no sé nada y mira que es algo que quiero aprender XD
Segun investigaciones, los coches y los personajes tendran que quedarse igual, pero bueno, pistas nuevas ^^, que enrealidad son viejas xDD
nazareth escribió:Segun investigaciones, los coches y los personajes tendran que quedarse igual, pero bueno, pistas nuevas ^^, que enrealidad son viejas xDD

Una pena. No van a poner ningún parche ninada??
Todo a su tiempo, yo por lo menos, hoy a sido mi ultimo dia de examenes
ruben92css escribió:ok,si ves buenas cosas para modificar ponlas ,gracias.

No creo que sea posible.
En Pokémon y Animal Crossing los mapas son cuadrículas con cosas en ellas. Mario Kart es 3D "3D".
ShySpy escribió:
ruben92css escribió:ok,si ves buenas cosas para modificar ponlas ,gracias.

No creo que sea posible.
En Pokémon y Animal Crossing los mapas son cuadrículas con cosas en ellas. Mario Kart es 3D "3D".

Hombre pues imposible no es pero costaría lo suyo
nazareth escribió:Todo a su tiempo, yo por lo menos, hoy a sido mi ultimo dia de examenes

Que suerte...ahora a relajarse un poco no? xD

Bueno...con respecto al proyecto...se me hace un poco imposible...pero con el tiempo todo va a ser posible...mas con ustedes en este proyecto =)
Como lo modifiques me vas a dar una alegría, es un grandísimo juego, y estoy deseoso de que saquen un mario kart 2 o algo similar (q va a ser q no). Como posibles modificaciones, yo apostaría por incrementar la dificultad, es demasiado fácil cuando le pillas el punto y eso acaba por cansar, hay que darle emoción. Meter algun personaje mas estaría bien, no estaría mal poder jugar con Link, o snake... etc, e incluir algun circuito nuevo estaría también de lujo.

Por mi parte tienes todo el ánimo del mundo. Y ojalá lo hagas, seguiré atento al tema. Un saludo.
xklibur escribió:Como lo modifiques me vas a dar una alegría, es un grandísimo juego, y estoy deseoso de que saquen un mario kart 2 o algo similar (q va a ser q no). Como posibles modificaciones, yo apostaría por incrementar la dificultad, es demasiado fácil cuando le pillas el punto y eso acaba por cansar, hay que darle emoción. Meter algun personaje mas estaría bien, no estaría mal poder jugar con Link, o snake... etc, e incluir algun circuito nuevo estaría también de lujo.

Por mi parte tienes todo el ánimo del mundo. Y ojalá lo hagas, seguiré atento al tema. Un saludo.

Ojala amigo, ojala...
Realmente, la intencion del autor del hilo es cambiar las pistas, la mia principalmente, aumentar caracteristicas y/o dificultad, lo veo dificil, pero no imposible, todo se vera
nazareth escribió:Realmente, la intencion del autor del hilo es cambiar las pistas, la mia principalmente, aumentar caracteristicas y/o dificultad, lo veo dificil, pero no imposible, todo se vera

yo mas que nada las características al tope menos el peso creo que contra menos peso mejor no?? el peso al minimo jajajja
No es imposible y, de hecho, os voy a dar una alegría. Existe una herramienta japonesa para cambiar los circuitos (para cambiar curvas y esas cosas, como un new super mario bros editor o un animal map). Eso sí, no me parece bien que entre snake o link, son de sagas diferentes. ¿Para qué se llama el juego Mario Kart entonces? Salu2

Posdata: No me acuerdo dónde estaba tal herramienta, lo siento.
Master01 escribió:No es imposible y, de hecho, os voy a dar una alegría. Existe una herramienta japonesa para cambiar los circuitos (para cambiar curvas y esas cosas, como un new super mario bros editor o un animal map). Eso sí, no me parece bien que entre snake o link, son de sagas diferentes. ¿Para qué se llama el juego Mario Kart entonces? Salu2

buena información si te acuerdas de la web enviame el LINK por MP
Master01 escribió:No es imposible y, de hecho, os voy a dar una alegría. Existe una herramienta japonesa para cambiar los circuitos (para cambiar curvas y esas cosas, como un new super mario bros editor o un animal map). Eso sí, no me parece bien que entre snake o link, son de sagas diferentes. ¿Para qué se llama el juego Mario Kart entonces? Salu2

Es mentira o verdad?
Si es verdad es lo mejor que se puede utilizar...pero vamos no vengas con esas bromas si es mentira ¬¬
Pero si la encuentras por favor mandanos el link... ;)

Saludos!
No creo que exista tal herramienta... El Mario Kart DS no va por cuadrículas, modificarlo sería muy complicado, pues el circuito son superficies con texturas y algunos modelos y entities por ahí.

Lo que si que he visto es cómo reemplazar o acceder a los circuitos beta por Action Replay.
Los circuitos al igual que los personajes son basados en tres poligonos: 0, 1 y 2, no son formas exactas

Este verano se trabajara mejor, por el tiempo libre y tal ^^, de momento solo cambiar las pistas, pero quien sabe que ira despues, igual algo o igual nada, votaciones xD
a ver si conseguis como ha dicho el creador del tema añadir mas circuitos al menu sin necesidad de borrar ningun otro, os imaginais los juegos de la wii o de als consolas anteriores, todos en el de la ds?
MANUMT escribió:a ver si conseguis como ha dicho el creador del tema añadir mas circuitos al menu sin necesidad de borrar ningun otro, os imaginais los juegos de la wii o de als consolas anteriores, todos en el de la ds?
Em... estaaas soñaaaando, imagina que vas en una moto, pues bien, tienes un accidente y despiertas, no recuerdas nada de nada

Contestando a dicha cuestion..... dudo un poco que se hayan depoder poner circuitos de otras consolas, no es por nada, pero la ds es la unica que tiene doble pantalla, si que es cierto que lo de abajo se puede crear a raiz de la pista pero, si me pasas un circuito de mario kart de la wii yo o el probamos

Imposible, nunca se ha oido hablar de tal cosa.
Ademas, ya me habria enterado por youtube o por google, ke hace poco estube "buscando" algun hacktool para el MK y solo me salia el pokesav y el animal map (suerte ke buské mario kart... xD).

Por otra parte, ánimo, me haria ilusion ver algunas (o todas) las cosas ke tiene en la "Lista de mejoras posibles" del primer post hechas... seria la caña JEJEJE.
Yo de momento, solo voy a ir cambiando alguna ke otra pista...XD
o sea que no descartamos la posbibidad de añadir circuitos de la wii
MANUMT escribió:o sea que no descartamos la posbibidad de añadir circuitos de la wii

Hombre... yo kreo ke si la podemos descartar, porke... ¿de donde/como sacamos una pista del MKWii en formato .carc? (Como= Como la transformariamos en .carc y tal)

Por otra parte...he estado trasteando y he cambiado las cataratas de yoshi por una pista de batalla Beta (Mini_dokan_course).
XD Para acabar la carrera hay ke esperarse 5 min y tambien hay ke evitar caerse, por ke se cuelga JEJE.
Realmente, introducirlo en un .carc no es problema, el problema, creo, seria añadir el circuito al registro de pistas del juego y conseguir uno de la wii
nazareth escribió:Realmente, introducirlo en un .carc no es problema, el problema, creo, seria añadir el circuito al registro de pistas del juego y conseguir uno de la wii

Pues lo ke yo digo, ¿de donde sacamos la pista? XD
Toliki613 escribió:Pues lo ke yo digo, ¿de donde sacamos la pista? XD
Buena pregunta, haber si alguien que tenga un "backup" del Mario Kart Wii puede abrirlo y buscar una pista, subirlo a un servidor tipo megaupload y dejarnos el link por nuestras sucursales ^^
nazareth escribió:
Toliki613 escribió:Pues lo ke yo digo, ¿de donde sacamos la pista? XD
Buena pregunta, haber si alguien que tenga un "backup" del Mario Kart Wii puede abrirlo y buscar una pista, subirlo a un servidor tipo megaupload y dejarnos el link por nuestras sucursales ^^

hmm... ¿Te refieras a la "iso"?
No creo ke de ahí se pueda sacar gran cosa... Pero bueno, se puede investigar JEJEJE
Si, a la iso me referia, bueno, sino se puede sacar de la iso, seria raro, habra que buscar
bueno,si se puede,quisiera unirme al equipo de desarrolo de este,hackrom?en fin algun conocimiento necesario?

y una cosa,algo que no entiendo dicen de meter pistas de gc y wii y eso pero algo que no me da es los graficos,como transforman los graficos de dichas pistas para el ds lo soporte??

y la otra,es posible editar la apareciencia visual de los personajes ya puestos??o agrewgar nuevos personajes???
Yo me apunto dime enq te ayudo mandame un mp si quieres y aki dejo un link de mario kart modificado http://www.youtube.com/watch?v=zCSn1DvbSSg y recrearon un circuito de wii
JULIANES194 escribió:Yo me apunto dime enq te ayudo mandame un mp si quieres y aki dejo un link de mario kart modificado http://www.youtube.com/watch?v=zCSn1DvbSSg y recrearon un circuito de wii

mm... ¿Te refieres a la ke hay en vez del Circuito en 8?
Ke va, esa no es de wii... es el Circuito Mario de GCN.
(Aunke salga como pista en la wii, es de las copas "retro", las de mario karts antiguos.)
ademas, esa pista ya viene incluida en e juego de mkds pero sin poderse utilizar, ellos lo que han hecho es lo que explique en el tutorial de poner texturas a los circuitos de mkds beta, nada más.

Por ahora, lo que estamos haciendo es cambiar los menús de inicio, dibujar las pistas en la pantalla de abajo de los circuitos beta (que llevará lo suyo).

En estos momentos estoy buscado información sobre como modificar las pistas 3D. Existen 3 archivos distintos:

- .nsbmd: las texturas del circuito
- .nkm: lo que determina en que lugar empiezas la carrera y donde apareces cuando te caes.
- .kcl: la solidez del circuito, es decir, lo que hace que te choques con las paredes, que te mantengas por la pista, que el coche salte si hay montículos...

He encontrado la manera de exportar los archivos .nsbmd a archivo .obj, y de ahi se podría editar con un programa 3D como el 3ds studio max 6 o el maya. Si consiguieramos la forma de editar el .kcl, y si alguien supiera algo de 3D, podríamos recrear pistas de otras ediciones de mario kart, de otros juegos o incluso crear nuestras propias pistas.

Si alguien supiera algo sobre 3D XD
Siempre apoyo los proyectos, asi que ánimo.

Si quereis que os haga de betatester para algun circuito solo pedidlo [oki]
lo que necesitais, es gente, tipo Rigle, que sabe enredar en las roms xD
MANUMT escribió:lo que necesitais, es gente, tipo Rigle, que sabe enredar en las roms xD
Nah, para esto no hace falta Rigle, si quiere unirse que se una, pero aqui traduccion ninguna, es mas tiles, por no decir todo
os animocon el proyecto, y os digo que si necesitais otro betatester, siempre podeis contar conmigo. [oki]

pd: hayalguna fecha para una beta con un circuito nuevo aunque sea??
pd2: tienes ya algun circuito 100% modificado??
Si, uno, falta insertarlo

Fechas: ninguna xD, todo a su tiempo, tened en cuenta que algunos tenemos otros "asuntos", pero vamos, poco a poco va
nazareth escribió:Si, uno, falta insertarlo

Fechas: ninguna xD, todo a su tiempo, tened en cuenta que algunos tenemos otros "asuntos", pero vamos, poco a poco va

Cuando lo tengais insertado, no vais a sacar ningana beta, ¿no?

PD: Si quereis que lo pruebe, aquí me teneis
56 respuestas
1, 2