[PROYECTO] Memory Card USB

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno, quería proponer esto...

La cosa sería cortar un cable USB o cualquier cosa con salida USB, de forma que solo nos quedaramos con el conector USB. Entonces tendríamos que buscar alguna forma de conectar la Memoria de la Memory Card de la GC a ese conector, de esa forma podríamos transferir datos desde el PC a la Memory Card.

Se tendría que investigar el formato de la Memory Card también haber si sería compatible con PC. Yo supongo que sí ya que existen Memory Card's de GC que funcionan con USB (el problema de estas es el precio...).

Foto de Cable USB:

Imagen

Yo no tengo mucha idea, a ver si nos juntamos unos cuantos y conseguimos hacer algo...

¿ Sería esto posible ?

Vendría de perlas para cargar Backup's con el Action Replay.

Saludos !
Ya se vende algo asi

creo haberlo visto en Divineo...

es exactamente lo que dices, una memory con un usb, lo chutas al

ordenador y venga
Ya pero la cosa esta en "intentar" que podamos fabricar uno casero, que salga a un precio economico y no a más de 30 € como algunos que he visto yo.

HunterZero parece que tu tienes bastante idea sobre esto. Podrías ayudarme a intentar hacer algo...

¿ Te convence ?

Lo he pensado mejor y creo que se podría intentar "empalmar" a la Memory un cable USB normal de ordenador, así solo habría que sacar la Memory, conectarla y transferir los datos que queramos desde el ordenador.
Por poder se puede probar, pero no se yo como irá el tema de la transmisión de datos de la tarjeta al pc

date cuenta que la tarjeta tiene un forma to propio y no creo que el pc reconozca el formato

pero bueno, es interesante, me informaré sobre el tema [jaja]
Pues yo es que no entiendo mucho del tema, pero creo que habría que llegar hasta la memoria donde se guardan las partidas y desde allí hacer un "empalme" para conectar el USB.

Podría salir bien... xD !

Saludos !
PiratePila escribió:Pues yo es que no entiendo mucho del tema, pero creo que habría que llegar hasta la memoria donde se guardan las partidas y desde allí hacer un "empalme" para conectar el USB.

Podría salir bien... xD !

Saludos !

por lo poco q se sobre el tema 99% seguro q por mucho q conectes no vas a hacer nada, al menos que pongas un controlador usb para acceder a la targeta y hacer de intermediario ¬¬. Y no solo eso, si no que ademas un pequeño trabajo de programacion para leer los datos y luego enviarlos.

A no ser que el protocolo que use la cube para leer las memorys sea en serie y por 2 pines solo( cosa que dudo ya que creo haber contado unos cuantos mas).
A eso precisamente me refería yo!! :)

Es que es más complicado de lo que parece...
Bufff...

Ok.

Entonces nada.

Gracias de todos modos.
7 respuestas