A ver, si a mí lo mismo me da gastarme 130 que 200 € en la controladora como comprenderás, en un ordenador tan caro, que solo renuevo cada MUUUUUCHO tiempo, ese gasto es infinitamente pequeño.
Lo que quiero es ir sobre seguro, estar completamente seguro de que me vale, porque los SCSI es algo complejo a lo que no estamos habituados.
La pregunta es, si me compro esta capturadora, ¿me va a servir lo que quiero (que es tan solo conectar unos discos duros)?:
http://www.scsi4me.com/dell-perc4e-dc.html
En esta tienda dice que el modelo Dell Perc4e/DC es el mismo que el LSI Logic MegaRAID 320-2E pero en versión OEM. ¿Eso quere decir que me vale igual para mi PC? Porque claro yo la LSI no puedo permitírmela (de 400 euros para arriba), pero la Perc4e/DC que en toría es la misma, sí (a partir de 200 € se encuentra), pero no sé si vale para todos los PCs o solo para los servidores de Dell.
Y si es verdad que la Perc4e/DC me vale y la compro por ejemplo seminueva y con batería, ¿podría descargarme los drivers de la página de LSI? He visto que tiene drivers de XP, Vista, Linux, etc. Bastararía con crear un disquete con los drivers para instalarlos justo cuando se esté iniciando la instación del SO (presionando F6 en XP, por ejemplo), exactamente como se hace con los discos RAID SATA, ¿no?
Es que necesito estar completamente seguro antes de comprarla. La ventaja que tenía la controladora x1 que pensaba al principio comprar es que sé que me vale seguro, porque es la que usa todo el mundo que tiene SCSI en sus PCs. La LSI es profesional y no la tiene nadie, y además, con el lío de que si la Perc4e/DC es la misma o no que la LSI (aunque en muchos sitios dice que sí) hace dudar todavía más, ya que nadie se gasta más de 200 euros en una cosa que sabe que no le va a servir.
En este sentido, cualquier ayuda es poca.