Proyecto: mi nuevo ordenador gama alta

A ver, solo quiero poner un disco duro, por eso he pensado en la SCSI PCIe x1, bueno son dos en RAID0, pero es como si fuera uno solo, ya que es una sola unidad, y ya he dicho que el ancho de banda máximo que consume es de 230 MB/s cuando el bus soporta 0,25 GB/s, ¿dónde está el problema?

Si pongo más de 2 discos la controladora que pondré será esta:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Que-os-parece-esta-controladora-de-SCSI-_981793

Simplemenete para que tenga mayor ancho de banda, pero si solo pongo la unidad RAID0, NO LA NECESITO, evidentemente.

Mira que he puesto que solo quería crítica constructiva, pero en su lugar recibo criticas sin sentido y sin basarse en los hechos, y al ancho de banda de los SCSI me remito: ¿para qué quiero un PCI-X con un ancho de banda de 1 GB/S si solo voy a poner UN par de discos RAID que consumen 230 MB/s?, ¡¡hay que pensar con la cabeza, hombre!!

Aparte, si pongo la otra controladora será porque la necesito, porque voy a conectar más discos, y tenido ya un servidor con un terabyte no lo veo muy necesario. Pero si así fuera, esta controladora la compraría seminueva con 256 MB de RAM y batería por 200 euros, o nueva por 230 € pero sin la batería, ¿la batería para qué sirve? Es que no me aclaro. Si pudieras dejar este hilo tranquilo y contestar en este otro de la controladora me ayudarías mucho más:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Que-os-parece-esta-controladora-de-SCSI-_981793
el problema es interrupciones de E/s con ese tipo de montaje.

pero claro...no tiene sentido ni esta pensado con la cabeza....en fin...

PD: la bateria sirve para mantener los datos en la memoria volatil por si tienes un fallo de energia, poder volver a escribirlos en el hd cuando este vuelva. Este tipo de controladoras alargan la vida de los hd. como te decia antes...estas ya empiezan a ser otra cosita.

dejo el hilo tal como me pides en tu anterior mensaje, editado. suerte.
A ver, si a mí lo mismo me da gastarme 130 que 200 € en la controladora como comprenderás, en un ordenador tan caro, que solo renuevo cada MUUUUUCHO tiempo, ese gasto es infinitamente pequeño.

Lo que quiero es ir sobre seguro, estar completamente seguro de que me vale, porque los SCSI es algo complejo a lo que no estamos habituados.

La pregunta es, si me compro esta capturadora, ¿me va a servir lo que quiero (que es tan solo conectar unos discos duros)?:

http://www.scsi4me.com/dell-perc4e-dc.html

En esta tienda dice que el modelo Dell Perc4e/DC es el mismo que el LSI Logic MegaRAID 320-2E pero en versión OEM. ¿Eso quere decir que me vale igual para mi PC? Porque claro yo la LSI no puedo permitírmela (de 400 euros para arriba), pero la Perc4e/DC que en toría es la misma, sí (a partir de 200 € se encuentra), pero no sé si vale para todos los PCs o solo para los servidores de Dell.

Y si es verdad que la Perc4e/DC me vale y la compro por ejemplo seminueva y con batería, ¿podría descargarme los drivers de la página de LSI? He visto que tiene drivers de XP, Vista, Linux, etc. Bastararía con crear un disquete con los drivers para instalarlos justo cuando se esté iniciando la instación del SO (presionando F6 en XP, por ejemplo), exactamente como se hace con los discos RAID SATA, ¿no?

Es que necesito estar completamente seguro antes de comprarla. La ventaja que tenía la controladora x1 que pensaba al principio comprar es que sé que me vale seguro, porque es la que usa todo el mundo que tiene SCSI en sus PCs. La LSI es profesional y no la tiene nadie, y además, con el lío de que si la Perc4e/DC es la misma o no que la LSI (aunque en muchos sitios dice que sí) hace dudar todavía más, ya que nadie se gasta más de 200 euros en una cosa que sabe que no le va a servir.

En este sentido, cualquier ayuda es poca.
Ya está actualizado y el dinero me llega para comprar todo, por fin baja de la línea de los 2000 euros. Lo voy a comprar EL 1 DE ABRIL.

Sí que me gustaría que veais alguna mejora final que le he metido. La controladora SCSI ya he puesto una LSI PCI Express x8 con ancho de banda más que suficiente para unos 10 discos duros. La gráfica aún no estoy seguro, será la última que compre, veremos a ver.

La fuente no puedo esperar más, he puesto la Seasonic que me habéis recomendado de Alternate... Aún estáis a tiempo para rectificar, jeje. Quizá un poco cara, con que tenga para 2 gráficas (y 700 W) basta y sobra.

El procesador creo que he puesto el precio de Abyss pero no lo tienen en stock, ¿dónde puedo comprarlo? He visto que lo tienen en PC Componentes, ¿pero cuánto cobran de gastos de envío? Porque todas las cosas las voy a comprar presenciales menos la RAM (Coolmod, gastos gratis), la controladora y discos duros (que son de importación y los gastos vienen incluidos en el precio que he puesto).
La Asus Striker II Extreme ya ha salido?, donde la pillas?
asthar escribió:La Asus Striker II Extreme ya ha salido?, donde la pillas?

Sí, ha salido. La pillo en Alternate, de hecho tuvieron un par de ellas en stock, ahora la tienen a 10 días, pero bueno, hay componentes que me van a tardar bastante más, como los discos duros.
Yoshi's escribió:
Sí, ha salido. La pillo en Alternate, de hecho tuvieron un par de ellas en stock, ahora la tienen a 10 días, pero bueno, hay componentes que me van a tardar bastante más, como los discos duros.

ok, entonces ya se que placa pillarme, que tenia dudas ^^´

gracias, yo tambien ando montandome un buen pepino, hilo aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_A-rey-muerto---rey-puesto---necesito-ayuda-para-mi-PC-nuevo--me-peto-el-viejo---_984806?pagenumber=1&highlight=2000
Ahora mismo he visto en stock la striker II extreme en pccomponentes.

Sobre la fuente, por los w, supongo que sera la seasonic M12 700. Muy buena fuente. Su unico fallo es que tiene 4 PCIe de 6 pines, pero no viene ninguno con conversor a 6+2 para tarjetas que necesiten alimentacion en 8 pines como 9800GX2. Para 9800GTX no hay problema al ser 2 tomas de 6 pines. Eso si, la fuente se ha llevado un monton de premios

Ten en cuenta lo de la alimentacion de 8 pines de las graficas y la fuente.

Un saludo

EDITO: He visto en el primer post que es la seasonic x900. Entonces solo decir que es una autentica maravilla de fuente y que te sirve para todas sin problemas pues ademas de tener las conexiones de los dos tipos, es super estable, silenciosa para su potencia y con un gran amperaje combinado.
No, pero lo de la gráfica sí quiero una que tenga como mínimo dos conexiones de 8 pines (6+2) y otras dos de 6 pines (por eso he descartado la M12).

Aún no es seguro la gráfica, ni si la cambiaré en un futuro y podré necesitarlo.

Cambiando de tema también he visto las gráficas "water cooled" de BFG que están genial porque ocupan un solo slot y me sirve ya que quiero poner refrigeración líquida en el PC.

8800 GTX:
Imagen
Respecto al micro el 8500 ¿¿para que?? yo antes pillaba un 8400 que cuesta 160 euros y seguro que el rendimiento es igual (solo tiene 200 Mhz menos) o el Q9300...

Grafica me pillaba la ATI 3870

Con esos dos cambios seguro que el rendimiento es muy parecido y el coste mucho menor.
bley escribió:Respecto al micro el 8500 ¿¿para que?? yo antes pillaba un 8400 que cuesta 160 euros y seguro que el rendimiento es igual (solo tiene 200 Mhz menos) o el Q9300...

Grafica me pillaba la ATI 3870

Con esos dos cambios seguro que el rendimiento es muy parecido y el coste mucho menor.

El micro es el tope de gama y con mayor margen de OC.

Respecto a la gráfica, no me vas a comparar una 9800GTX, a la altura de la 8800 Ultra, con la 3870, y con una placa base que cuesta 320 eurazos y tiene triple SLI, que precisamente está diseñada para Nvidia. Lo que propones no tiene pies ni cabeza.

Ya he dicho que solo quería consejos para mejorar el equipo. No me voy a pillar una placa de 320 euros, una RAM de 420, unos discos duros de 500 euros y ponerme tonto con el micro o la gráfica, que precisamente es lo más importante para jugar.
Bueno, he actualizado bastante el presupuesto y ya he encargado bastantes piezas.

Cosas como la RAM han bajado y también la gráfica. Me gasto bastante más en caja.

Todo este pepinaco por 1950 euros.
61 respuestas
1, 2