Proyecto: mi nuevo ordenador gama alta

Mi equipo:

RAM: OCZ DDR3 Platinum EB 1600MHz 2x2048 - 330,00 €
Micro: Intel Core 2 Duo E8500 - 240,72 €
Grabadora DVD/lector BR: Pioneer BDC-202BK - 122,00 €
Placa Base: Asus Striker II Extreme - 319,00 €
Fuente: Seasonic X-900 - 244,00 €
Disco Duro SCSI: Fujitsu MAX3147NP 150GB (x2 RAID0) - 2x 155,00 €
Controladora SCSI: LSI SCSI 320-2E PCIe x8 - 235,83 €
Disipador: Thermaltake TMG i2 - 24,00 €
Gráfica: GeForce 9800GTX - 255,00 €
Refireración líquida (pendiente)
Caja: Lian Li PC-60B Plus II + kit ventana - 148,00 €
Lector de tarjetas: Shuttle PC23 - 29,00 €
Disquetera - 5,01 €

TOTAL: 2.262,56 €
TOTAL SIN IVA: 1.950,48 €
Presupuesto (sin IVA): 2.000 € (aún me sobran 50 euros)

Se admiten críticas para mejorar el equipo, no para poner componentes de categoría inferior.
Cuando salgan las 9800GTX quizas haya cosas mejores.

Saludos!!
Asus Striker II extreme: 790i SLI ultra, fsb 1600, DDR3 1600, 1800(oc) y 2000(oc), soporte triple SLI, ya te viene preparada para RL
Este es el tope de gama en SLI y parece que han mejorado en overclock respecto a sus anteriores chipsets

Si no hay cambios de ultima hora tenia fecha oficial para el 18 de este mes.

Ya van saliendo algunas reviews aunque esta es un poco asi....
http://www.vr-zone.com/articles/3_Way_SLI_Revived%3A_Asus_Striker_II_Extreme_NVIDIA_790i_Motherboard/5637.html

Aqui una preview
http://www.anandtech.com/weblog/showpost.aspx?i=391

PD las 9800GTX salen este mes
Vale, la idea es comprarlo como pronto el 1 de abril por el tema del IVA, que quiero declararlo para el segundo trimestre del año. Entonces le meteré la StrikerII Extreme, tiene muy buena pinta.
Solo una cosilla. La Tagan es buena fuente, pero cuantos pci ex tiene? Tiene 2, no?
Es que con vistas a un SLI o futuro SLI de 9800GTX necesitas 4 pues llevan 2 de 6 pines cada una (te lo digo por las fotos que he visto de las 9800GTX), luego por ejemplo la 9800GX2 lleva una toma de 6 pines y otra de 8 pines

Con 4 pci ex una de gama alta tipo enermax, o seasonic o la corsair nueva, pero suelen tener demasiada potencia y ser muy caras.

Una que es muy buena con 4 pci ex de 6 pines, eficiente y muy silenciosa es la seasonic m12 700w. 56A en tres lineas de 12v a 20A cada una.
Lo unico que ya tiene un tiempo con lo que no te viene adaptador para pci ex 8 pines (para las GTX da igual porque son de 6pines)

Luego ya lo mas bestia en fuentes que ha salido hace unos dias, (partiendo de que es una sobrada y que es absolutamente inecesaria tanta potencia) es la nueva Corsair HX 1000w de 80A repartidos en 2 lineas de 12v "reales" y de 40A cada una, 6 tomas pci ex de 6 o 6+2 pines, certificacion triple SLI con 1000w...pero tiene demasiada potencia

Aqui la M12 700w para que veas sus especificaciones
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN7E70&showTechData=true#tecData

Un saludo
hombree....señor Yoshi's ... que tanto consejos me ha dado sobre movidas del pc... veo q t montas un pc.. d gama baja al final....xDDD

es broma... pedazo d pepino por cuanto t va salir la broma...XD

edito: espero q las review se confundan pq sino la 9800 va ser pero d lo q se pensaba:

http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=249185

salu2
Los que comentan en el hilo no se fian mucho.

De todas formas, un SLI de 9800GTX ya tiene que tirar....

Con una striker II formula, 4GB DDR2 a 825mhz, un SLI de 2 8800GTS 512, un E8500 a 3.91GHz, un barracuda y una Xfi, si le pasas el bench gpu del crysis a 1280x1024 todo very high no AA, ya sacas unos 42,5/43 frames de puntuacion en vista.

Eso si, el AA en el crysis se come las graficas. Es mejor poner el autoejecutable ultra high para fases naturales que disimula la falta de AA y jugar en veryhigh las fases con muchos efectos de particulas, que es donde el ultra high tira muy mal y el veryhigh muy bien. Ademas es donde menos diferencia visual hay entre ultrahigh y veryhigh

Lo digo porque con una Striker II extreme, E8500, un SLI de 2 9800GTx, un raid0 de esos discos y DDR3 a 1600 que se puede poner a 1800 perfectamente; tiene que tirar bastante mas, ya que parece que el SLI rinde mucho mejor cuanta mas velocidad tiene el procesador y las memorias...
Pues estoy que dudo con la fuente, la verdad es que tampoco veo mal la nueva Corsair triple SLI certificada, de los 1000 W sobran la mitad, pero lo bueno es que queda preparada para el futuro y es acorde con la placa base.

Lo cierto es que la Tagan no sé cuántas conexiones tiene para PCIe, ¿cómo puedo saberlo a ciencia cierta? Si efectivamente son menos de cuatro, casi que compensa ya irse a la de 1000 W. ¿Cuánto podría costar esta fuente de Corsair?

PD: Ahora comentaré los precios cuando tenga más o menos claro qué poner definitivamente.
Pues no lo se exactamente porque acaba de salir en USA pero por lo que leí en algun lado y teniendo en cuenta como suele ir el tema dolar/euro en estas cosas....supongo que unos 230/250 euros
La verdad es que la corsair es una pasada de fuente y fuente para años.
La tenia mirada, junto con la placa que te he dicho y estoy pendiente a las tiendas españolas pero aun nada,jeje.

La Tagan tiene 2 pci ex. En especificaciones te pone todos los datos
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7G15

Otras alternativas de unas de las mejores fuentes de 850-1000w, todas muy caras

Seasonic x-900
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN9E80&showTechData=true

Enermax 850w
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN8X01&showTechData=true#tecData

Enermax 1000w
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TNAX02

Aunque ya que estás, si quieres una 1000w a tope de conexiones, espera a que lleguen la corsair HX 1000w que es lo ultimo y parece que mas potente que estas. Esos 2 railes de 40A, con ese combinado de 80A....

http://www.corsair.com/products/hx1000.aspx
Yo de fuente para ese equipo no veo una tagan ni de lejos...

Yo por orden de preferencia me iria a marcas que yo considero bastante superiores... vease Seasonic, silverstone o enermax (Corsair tambien, pero no la suelo ver que la vendan mucho...) incluso si encuentras alguna PC power and cooling...

Pero vamos, en orden de preferencia calidad/precio para mi iria asi:

Seasonic X900
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN9E80&showTechData=true

Silverstone olympia 1000W
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TNAI01&showTechData=true

Enermax Galaxy 850W
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN8X01&showTechData=true

Con el dinero que va a valer la 9800GX2 no prefieres esperar a la 9800GTX?

s2
jeje, hemos puesto casi las mismas. La verdad es que son superiores y la corsair parece que superior a estas ultimas

Es que la 9800GTX sale este mes y las GT200/G100 que son las nueva generacion parece que salen en el Q4.
Jopé, la verdad es que me sube mucho el precio, 100 euritos más que la Tagan la nueva fuente Corsair. Y el hecho es que la Tagan me vale, ya que de momento solo voy a poner una gráfica. Pero me he propuesto que en este ordenador no voy a tirar ningún componente, todo lo que amplíe (excepto el micro en su caso) será sin quitar lo que hay, es decir, que no quiero comprar nada que luego vaya que quitarlo para ponerlo nuevo. El equipo va a costar una pasta, pero yo soy de cambiar el PC cada 5 años, de ahí que no me importe gastarme dinero y las únicas ampliaciones que admita sean realmente con objeto de amplicar lo que hay, pero sin quitar lo que hay (tipo RAM, gráfica, discos duros, etc).

Así que de momento espero a la Corsair nueva de 1000 W y cuando tenga que pillar el PC ya veré lo que hay en el mercado...

PD: Hector_bin, ¿cómo que esperar a la 9800GTX? Esa es la que quiero, ¿no?
Pues entonces tu veras, pero si pillas placa SLI y una 9800GTX con vistas a un SLI en el futuro no te sirve porque necesitas 4

Gastandote menos dinero tendrias la opcion de la seasonic m12 700w por 170 euros, ya con buena marca, estabilidad, eficiencia y silenciosa 157 euros en izarmicro.

Edito- Tagan es buena marca y buenas fuentes, pero estas otras que te hemos puesto en las paginas de atras son mejores

Sobre la 9800GTX no es nueva generacion, es una grafica mononucleo que es un G92 mejorado, pero no es la G100 que ya se hablo
metatron escribió:Pues entonces tu veras, pero si pillas placa SLI y una 9800GTX con vistas a un SLI en el futuro no te sirve porque necesitas 4

Gastandote menos dinero tendrias la opcion de la seasonic m12 700w por 170 euros, ya con buena marca, estabilidad, eficiencia y silenciosa 157 euros en izarmicro.

No, no, si he dicho que me espero a la Corsair, precisamente porque no quiero cambiar componentes en el futuro.
Ah, vale. Entonces todo perfecto

Sobre la 9800GTX no es nueva generacion, es una grafica mononucleo que es un G92 mejorado, pero no es la G100 que ya se hablo
Es que hace tiempo pensabamos que la 9800GX2 eran 2 G92 pegadas y la 9800GTX eran las de nueva generacion, pero ha resultado que no. LA 9800GX2 si que son 2 g92 unidas en una especie de SLI interno.

Pero las 9800GX2 son unas tarjetas mononucleo con el G92 revisado y algo mejorado y con mas stream processors, pero nada que ver con la nueva generación que parece que sale como muy pronto a finales finales del Q3 que es donde estaría el gran salto

EDITO- Ah, y sobre lo de que la unica pieza que cambiarias sustituyendo a la anterior seria el micro, ten en cuenta que solo podrias poner como mucho un Quad extreme de los actuales, ya que los Quads bloomfields que se esperan para el Q4 y demás nehalems ya tienen cambio de socket con lo que la placa tendrias que cambiarla tambien

Un saludo
Sé que la 9800GT no es la G100, pero es la más alta del G92, espero que por encima de la 8800Ultra, evidentemente, tampoco pido más.

PRECIO DEL PC

OCZ DDR3 Platinum EB 2x2048: 422,95 €
Intel Core 2 Duo E8500: 242,86 €
Pioneer BDC-202BK: 137,00 €
Asus Striker II Extreme: 329,00 €
Corsair HX 1000W: 249,00 € (estimado)
Fujitsu MAX3147NP: 227,00 €
Fujitsu MAX3147NP: 227,00 €
Adaptec SCSI Card 29320LPE: 120,27 €
Caja: 35,87 €
Disquetera: 8,24 €
Lector de tarjetas 22 en 1: 29,00 €
Thermaltake TMG i2: 24,00 €

TOTAL: 2.052,19 €
TOTAL SIN IVA: 1.769,13 €
Presupuesto (sin IVA): 1.690 € (así que espero que bajen algunas cosillas de aquí a un mes)

¡Deciros que falta el precio de la gráfica (y de la refrigeración, que la pondré más adelante)! Si me decís una cantidad bastante aproximada, la pongo.
La verdad es que todo esto de la ultima serie de Nvidia es un lio
La 9800GTX parece que cuesta entre 300 y 350 euros

Aqui dos enlaces sobre el precio ambos con la misma fuente
http://www.tcmagazine.com/comments.php?id=18654&catid=2
http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=248441

http://www.nordichardware.com/news,7508.html

La que cuesta 550 o así es la 9800GX2 que es el tope de gama en rendimiento y superior a la ultra aunque como ya sabes no es monocore

Sobre lo del cambio de procesador en unos años, ten en cuenta lo que he editado en mi post anterior

Lo mejor es esperar a que salgan todas, que salen de aqui al dia 25 todas y ver cual es la buena, cual es la menos buena y su rendimiento en general
Vale, entonces mejor no cambiaré nada, jeje, mejor, así no me gasto más dinero. Y yo que esperaba que salieran Quads reales (no 2+2) con este socket... Pues nada entonces.

Lo de la gráfica, pues sí, quiero esa, y si se me queda corta ampliarla con otra más u otras dos más, no le veo sentido a comprar de inicio una gráfica multi-core. De momento dejo preparado todo por si en el futuro necesito más gráficas.
Yoshi's ya se q ers d los q ven ahora mismo mejor core duo q core quad pr si piensas el pc para 5 años porlo menos...¿no crees q seria mejor un quad + oc? seguro q dentro d 5 años la mayoria d aplicaciones y juegos ya las programan para 4 nucleos.... ademas en ese tiempo seguro q ya andan por el nehalen a 16 nucleos lo menos....

Yo tb aspiro a un pc para unos 5 años y por eso pillo un quad , si fuera para un par d años seguramente cogeria un duo..

saludos.
Pues no, no creo que el futuro un Quad que no es real (sino 2+2) y de menos potencia (2,50 GHz) vaya a ser el futuro. Como dicen por ahí, pensar en informática en el futuro no tiene futuro. Cojo el E8500 porque es el que más rango de OC tiene (a mi modo de ver, aunque también depende de la suerte, se supone que al ser el más alto es el que más se podrá subir) y lo puedo poner de serie a 3800 MHz con el FSB a 400 y las memorias a 1600 sin inmutarse lo más mínimo, si lo necesito ya lo subiré más adelante. Creo que es lo que más rendimiento dará de cara al futuro (no tanto como los Extreme, pero si más que el Q9300 cuyo precio es exactamente el mismo que el E8500).
jeje bueno... yo tirare para el q9450... dios dira dentro d 4 o 5 años hablamos..... aunq la verda q voy a ciegas en este tema y solo suposiciones...dios dira

saludoss
Mira, aqui explican bien en pocas lineas lo de los nehalems y los sockets

http://www.bit-tech.net/news/2008/01/07/mainstream_nehalems_not_due_for_18_months/1

Sobre lo del E8500, está muy bien por el multiplicador de 9.5.
En mi caso con DDR2 800, las tengo linkeadas a 825mhz con el fsb a 1650, y aprovechando el multiplicador 9,5x obtengo una velocidad de procesador de 3.91GHz

El unico problema que le veo al q9450 es el multiplicador de 8x que obliga a trabajar con fsb altos

Me voy que mañana tengo viaje
Un saludo
ponte un quad core hombre o.O
metatron escribió:Mira, aqui explican bien en pocas lineas lo de los nehalems y los sockets

http://www.bit-tech.net/news/2008/01/07/mainstream_nehalems_not_due_for_18_months/1

Sobre lo del E8500, está muy bien por el multiplicador de 9.5.
En mi caso con DDR2 800, las tengo linkeadas a 825mhz con el fsb del procesador a 1650, y aprovechando el multiplicador 9,5x obtengo una velocidad de procesador de 3.91GHz

El unico problema que le veo al q9450 es el multiplicador de 8x que obliga a trabajar con fsb altos

Me voy que mañana tengo viaje
Un saludo

el q9450 pienso hacer un oc moderado (400x8=3200 mhz) y pasando d subirlo mas al menos al principio q ira todo sobrado...

saludoss
Bueno, ya he actualizado componentes y precio, la idea es no pasarme mucho del presupuesto que tengo, porque aunque el PC sea caro, el dinero es el que hay. Pero bueno, aún espero que bajen algunos componentes y así se me ajuste al presupuesto.

Una vez más o menos decidido, con ese presupuesto (sin contar gráfica), ¿montaríais otras cosas diferentes?
Edit: no habia leido bien xD no he dicho na xD

Peazo pepino xD

Salu2!
Yoshi's escribió:RAM: OCZ DDR3 Platinum EB 1600MHz 2x2048 - 422,95 €
Micro: Intel Core 2 Duo E8500 - 242,86 €
Grabadora DVD/lector BR: Pioneer BDC-202BK - 137,00 €
Placa Base: Asus Striker II Extreme - 329,00 €
Fuente: Corsair HX 1000W - 249,00 € (estimado)
Disco Duro SCSI: Fujitsu MAX3147NP 150GB (x2 RAID0) - 2x 227,00 €
Controladora SCSI: Adaptec SCSI Card 29320LPE - 120,27 €
Disipador: Thermaltake TMG i2 - 24,00 €
Gráfica: 9800GTX (pendiente ensamblador)
Refireración líquda (pendiente)
Caja, disquetera, lector de tarjetas (no especifico por no ser relevante) - 73,11 €

TOTAL: 2.052,19 €
TOTAL SIN IVA: 1.769,13 €
Presupuesto (sin IVA): 1.690 € (así que espero que bajen algunas cosillas de aquí a un mes)

Se admiten críticas para mejorar el equipo, no para poner componentes de categoría inferior.

Bueno ya que pides opinion...

Realemte ahora mismo la dd3 es muy cara... pero bueno eso es eleccion tuya.

Del micro no merece la pena pagar 60€ o mas dediferencia entre un E8400 y un E8500.... el multi del E8400 es 9x y el otro 9,5x... vamos lo veo bastantem mala opcion relacion calidad/precio, porque el resultado va a ser casi identico al del E8400.

Grabadora Br? tambien cosa tuya, yo ahora mismo no e veo sentido... Partiendo de que la Play3 no se peude piratear, que los discos son carisimos todavia y que hay Discos duros externos que pueden reproducir en HD no le veo sentido... a no ser que quieras hacer algo que no se me ocurra. Asi que tambien lo suprimiria.

Placa, Fuente y DD me molan mazo.

De disipador jamas pondria un Termaltake... de todas formas no ibas a poner refrigeracion liquida? No tendiras que poner un disipador en funcion de la RL? Es que no estoy muy puesto en eso... pero sino cogeria un Thermalright 120

De la grafica no se que haria ahora mismo... yo creo que esperar... y tiraria con una "de paso" hasta que lo tuviera claro.

Y algo que no me gusta es que no piensas en la caja... Si no te quieres gastar mucha pasta pillate una Chieftec serie Bravo.

s2
hector_bin escribió:Realemte ahora mismo la dd3 es muy cara... pero bueno eso es eleccion tuya.

Del micro no merece la pena pagar 60€ o mas dediferencia entre un E8400 y un E8500.... el multi del E8400 es 9x y el otro 9,5x... vamos lo veo bastantem mala opcion relacion calidad/precio, porque el resultado va a ser casi identico al del E8400.

Grabadora Br? tambien cosa tuya, yo ahora mismo no e veo sentido... Partiendo de que la Play3 no se peude piratear, que los discos son carisimos todavia y que hay Discos duros externos que pueden reproducir en HD no le veo sentido... a no ser que quieras hacer algo que no se me ocurra. Asi que tambien lo suprimiria.

Placa, Fuente y DD me molan mazo.

De disipador jamas pondria un Termaltake... de todas formas no ibas a poner refrigeracion liquida? No tendiras que poner un disipador en funcion de la RL? Es que no estoy muy puesto en eso... pero sino cogeria un Thermalright 120

De la grafica no se que haria ahora mismo... yo creo que esperar... y tiraria con una "de paso" hasta que lo tuviera claro.

Y algo que no me gusta es que no piensas en la caja... Si no te quieres gastar mucha pasta pillate una Chieftec serie Bravo.

s2

Bueno, la DDR3 es "cara" pero hace poco esos 4 gigas valían 800 euros y de hecho yo solo pensaba comprarme 2 gigas por el tema del precio. Ahora francamente no cuestan mucho. Hace 5 años 512 megas DDR400 me costaron 152 euros, teniendo en cuenta que me compré 4 módulos me costaron 608 euros (aunque es cierto que los 4 no me los compré el mismo día, pero 608 es lo que me hubiera gastado). En definitiva, teniendo en cuenta que no pago IVA, me salen a 364 los 4 gigas, a 91 euros el giga, es caro, pero no lo que más. Que sean módulos de 2 gigas y Enhanced Bandwidth me sube mucho el precio, es decir, las podría conseguir mucho más baratas si quisiera. En resumen, no es culpa de la DDR3, sino de mis exigencias (que evidentemente incluyen DDR3, DDR2 es generación pasada).

Evidentemente el disipador es temporal hasta que ponga la refrigeración líquida, el de serie no lo pongo porque voy a hacer un mínimo OC y paso de usarlo.

No voy a poner una grabadora BR, si lo lees detenidamente es un lector de BR que a la vez es una grabadora de DVD. Sí, me pongo un todo en uno.

La gráfica tampoco puedo esperar más, esta generación comenzó con la 360 y a este paso me pillan las nuevas consolas. 9800GTX es la más potente mono GPU de Nvidia y la placa y fuente me permiten un triple SLI. Así que estoy bastante convencido.

El CPU pienso cogerme el más alto de binúcleo al igual que me pillo la mejor gráfica mononúcleo. Al ser el más alto creo que es el que tendrá más margen de OC (creo que es así, cuando fabrican un micro y resulta que por ejemplo su frecuencia real es 3400 MHz como el máximo que se venden es 3166, pues lo etiquetarían como Core2Duo E8500). Vamos, creo que el tema de las fabricaciones de CPUs es así, corregidme si no.

La caja la tengo más o menos decidida pero hasta que no las vea en la tienda no me decidiré del todo.
422 napos en memoria... que locura , yo que tu le metia la asus maximus formula y unas buenas ddr2, auque con esta no podras hacer un sli...
Yoshi's escribió:
Bueno, la DDR3 es "cara" pero hace poco esos 4 gigas valían 800 euros y de hecho yo solo pensaba comprarme 2 gigas por el tema del precio. Ahora francamente no cuestan mucho. Hace 5 años 512 megas DDR400 me costaron 152 euros, teniendo en cuenta que me compré 4 módulos me costaron 608 euros (aunque es cierto que los 4 no me los compré el mismo día, pero 608 es lo que me hubiera gastado). En definitiva, teniendo en cuenta que no pago IVA, me salen a 364 los 4 gigas, a 91 euros el giga, es caro, pero no lo que más. Que sean módulos de 2 gigas y Enhanced Bandwidth me sube mucho el precio, es decir, las podría conseguir mucho más baratas si quisiera. En resumen, no es culpa de la DDR3, sino de mis exigencias (que evidentemente incluyen DDR3, DDR2 es generación pasada).

Evidentemente el disipador es temporal hasta que ponga la refrigeración líquida, el de serie no lo pongo porque voy a hacer un mínimo OC y paso de usarlo.

No voy a poner una grabadora BR, si lo lees detenidamente es un lector de BR que a la vez es una grabadora de DVD. Sí, me pongo un todo en uno.

La gráfica tampoco puedo esperar más, esta generación comenzó con la 360 y a este paso me pillan las nuevas consolas. 9800GTX es la más potente mono GPU de Nvidia y la placa y fuente me permiten un triple SLI. Así que estoy bastante convencido.

El CPU pienso cogerme el más alto de binúcleo al igual que me pillo la mejor gráfica mononúcleo. Al ser el más alto creo que es el que tendrá más margen de OC (creo que es así, cuando fabrican un micro y resulta que por ejemplo su frecuencia real es 3400 MHz como el máximo que se venden es 3166, pues lo etiquetarían como Core2Duo E8500). Vamos, creo que el tema de las fabricaciones de CPUs es así, corregidme si no.

La caja la tengo más o menos decidida pero hasta que no las vea en la tienda no me decidiré del todo.

No me gusta la elecion del micro... tu razonamiento no me convence [jaja] Aunque creo que es algo asi... pero no creo que haya tanta diferencia sino sacarian otro modelo, no crees?

s2
Lo del micro es cuestión de suerte, pero vamos, esa diferencia de 166 MHz aumenta a 200 MHz con el FSB a 400 y hasta 250 o 280 MHz haciendo más OC. Tampoco tiene sentido gastarse más dinero en la fuente que en el micro (digo yo). El E8500 lo voy a pillar muy bien de precio, 10 euros menos en en otras tiendas, con lo que la diferencia con el E8400 es de unos 50 euros.
clopezi está baneado por "Clonador"
estoy contigo, por esa diferencia, mucho mejor el 8500
A ver, tengo un grave problema con la configuración del PC.

Resulta que no me cabe en la placa base lo que quiero meter, que sería:

• Tarjeta de sonido: PCI o PCIe x1
  • Controladora SCSI: PCIe x1
  • Capturadora (no confundir con sintonizadora): PCI

Claro, con eso, 3 gráficas imposible (entiendo que cada una ocupa 2 Slots: el suyo, e impide usar el de ababjo), si pusiera dos gráficas (al menos hay que dejarlo pensado, ya que la placa es SLI) ya se me quitarían 4 sitios de los 7, y me quedaría libre un PCIe x1, un PCI y un PCIe x16.

Aquí os pongo el esquema de la placa:

Imagen

La verdad es que esto cambia mucho las cosas, la fuente de 1000W ya no me la compro ni borracho, si acaso una de 700W con 4 conectores de gráfica. Pero en tema es dónde conecto las cosas que quiero. Porque aunque hay "hueco" suficiente, las ranuras no son las que yo necesito, a no ser que encuentre una controladora SCSI PCIe x16, que que yo sepa no existen.
clopezi está baneado por "Clonador"
a ver, una cosa

¿estás seguro de querer un sli?

Como ya hemos visto miles de veces, la tecnología gráfica avanza mucho mas deprisa que la potencia de ellas

quien se ha comprado ahora, por ejemplo, una 8800GT, dentro de dos años se puede permitir cambiarla por una nueva, que lleve una tecnología de shader nueva, un noseke nuevo etc

mientras que quien se ha montado un sli, tiene que esperar el doble, y a psar de poder jugar, la mitad de los nuevos efectos graficos se los va a perder, porque a pesar de tener la potencia, no tiene la tecnología
Yo la verdad que como está el tema, me esperaría medio año a que sacaran los nuevos chips de Ati/Nvidia y los nuevos sockets para las cpu de Amd/intel. Para navidades igual los 2000€ estos se te han quedado en 600...
WEEE MAN escribió:Yo la verdad que como está el tema, me esperaría medio año a que sacaran los nuevos chips de Ati/Nvidia y los nuevos sockets para las cpu de Amd/intel. Para navidades igual los 2000€ estos se te han quedado en 600...

A ver, los 2000 euros no se van a quedar en 600, ya que hay una serie de componentes que por sus catacterísticas no bajan de precio, por ejemplo los discos SCSI y su controladora, que me valen 500 euros. Luego otros como la fuente que tampoco, la gráfica no es excesivamente cara, y el micro pues acaba de salir, no hay mejor momento para comprarlo (bajará, pero como todos, cuando vayan saliendo nuevos). A la RAM aún le queda por bajar, hace poco estaba a 800 € y creo que este es un punto de inflexión, pero todo tiene que ir a acorde, igual que los dos disos duros son rapidísimos, la RAM también.

No me voy a retrasar más, mi PC tiene más de 5 años y necesito el cambio ya, además, si me espero, se me pasa el arroz de los juegos, mi idea era comprarlo para jugar a los juegos de esta generación PS3-360), y la 360 lleva ya un montón de tiempo en el mercado (y con mi PC actual no puedo jugar, lógicamente). Es un PC para todo, pero lo compro con vistas a jugar durante toda esta generación, esperarse más no tiene sentido, ya tengo 360 y Wii, y el PC lo compro antes de junio 100% seguro.

clopezi escribió:a ver, una cosa

¿estás seguro de querer un sli?

Como ya hemos visto miles de veces, la tecnología gráfica avanza mucho mas deprisa que la potencia de ellas

quien se ha comprado ahora, por ejemplo, una 8800GT, dentro de dos años se puede permitir cambiarla por una nueva, que lleve una tecnología de shader nueva, un noseke nuevo etc

mientras que quien se ha montado un sli, tiene que esperar el doble, y a psar de poder jugar, la mitad de los nuevos efectos graficos se los va a perder, porque a pesar de tener la potencia, no tiene la tecnología

Si te entiendo, pero es que yo esta generación no voy a cambiar de gráfica hasta por lo menos que salga la próxima Xbox (y en ese caso es tan fácil como quitar las dos gráficas en SLI y poner la nueva, no tiene más complicación). La idea es no cambiar ningún componente y que el equipo me valga tal cual el mayor tiempo posible (al menos hasta que se acabe esta generación de consolas).

La idea de dejar preparada placa y fuente para el doble SLI es por si, por ejemplo, decido en un par de meses poner otra 9800GTX (pongamos que el Crisys no va muy fino) pues tener así algo sueperior a la 9800GX2, con un giga de RAM y todo el rollo. Pero vamos, no quiero cambiarla ni ampliarla a muy largo plazo, como tarde añadiría la segunda gráfica en Navidades, y si ya no la añado pues ya no la añado nunca, pero por lo menos no me cierro esa puerte, dejo fuente y placa preparadas.
A ver..mas o menos lo que ya has pensado

Podrias poner la controladora en el PCIe x1 de arriba, luego el SLI en las ranuras PCIe 16x azules (1y 2) y te quedaria hueco para una única pci que seria la de una tarjeta de sonido (por ejemplo xfi).

La pci de abajo con las tarjetas estandar que ocupan 2 slots queda inservible ya que la grafica del PCIe 3 la cubre y quedaria la PCI de en medio

Tambien hay que mirar, porque todas son PCIe x16 pero no se si son 2.0 las 3, o solo las 2 azules y la blanca es 1.1. Si son todas 2.0, pues mejor.
De todas formas, tampoco creo que exista mucha diferencia de rendimiento entre 1.1 y 2.0, con tarjetas basadas en el G92.

Así podrias poner las graficas en la 2 y la 3 y tendrias 2 PCIe x1 libres (por ejemplo para la tarjeta de audio de la placa y controladora, pero te quedarias sin ningun pci)

En cualquier combinacion siempre te faltaria un PCI que podria ser el de la capturadora.
Ten en cuenta que con SLI de tarjetas graficas estandar que ocupen 2 slots, solo te va a quedar como mucho un PCI y con un triple SLI, ningun PCI y un PCIe x1
Cuando vuelva de samana santa en unos dias, le hecho un vistazo al hilo a ver que tal va
Un saludo
Hasta ahí llego, pero entonces, ¿dónde pongo la capturadora? Es que es una capturadora buenecilla, me costó más de 200 euros y su uso es para convertir VHS a DVD, entre otras cosas. No tiene sentido que se quede en este PC (el viejo) cuando evidentemente el nuevo va a convertir y codificar vídeo mucho más rápido.

Lo que no entiendo es: ¿para que ponen una placa con triple SLI su luego se desaprovechan los PCI y PCIe x1 que están debajo? ¿No venden placas más grandes o algo donde las ranuras no se desaprovechen? No sé, es que el problema lo veo, lo que no alcanzo a ver es una solución.
Y por que no te dejas de tarjeta de sonido?? La que lleva seguro que es bastante buena...

Realmente le vas a sacar partido a la tarjeta de sonido??? Porque yo siendo un sibarita del sonido como soy no la cambiaria... a no ser que pusiera una profesional para algo que la necesite... vease una EMU porque necesites previos buenos etc... sino no le veo sentido.

Que altavoces vas a coenctar a la tarjeta de sonido?

s2
hector_bin escribió:Y por que no te dejas de tarjeta de sonido?? La que lleva seguro que es bastante buena...

Realmente le vas a sacar partido a la tarjeta de sonido??? Porque yo siendo un sibarita del sonido como soy no la cambiaria... a no ser que pusiera una profesional para algo que la necesite... vease una EMU porque necesites previos buenos etc... sino no le veo sentido.

Que altavoces vas a coenctar a la tarjeta de sonido?

s2

La placa NO LLEVA TARJETA DE SONIDO INTEGRADA, con la placa base viene una tarjeta de sonido PCIe x1. La cual ocupa un slot sí o sí.

Aparte, yo tengo una tarjeta de sonido PCI del ordenador antiguo (una Audigy 2) la cual también puedo usar.

Luego para conectar la tarjeta de sonido puedo usar (1) un puerto PCIe x1 para la que me viene con la placa ó (2) un puerto PCI para la Audigy, pero alguna de las dos tengo que poner si es que quiero conectar unos altavoces (que por cierto tengo un 6.1 muy mono).

PD: Esta es la tarjeta de sonido que viene con la placa:

Imagen

El tema es que como la Creatrive Audigy 2 es mejor, seguramente usaré esa con su conexión PCI. Me costó 35 euros (OEM) pero es mil veces mejor que esa.
Una pregunta, donde vas a comprar los discos duros y la controladora, es decir, en qué tienda.

Gracias
rondagr escribió:Una pregunta, donde vas a comprar los discos duros y la controladora, es decir, en qué tienda.

Gracias

Los discos duros en Alternate y la controladora en Optize.
Yoshi's escribió:
La placa NO LLEVA TARJETA DE SONIDO INTEGRADA, con la placa base viene una tarjeta de sonido PCIe x1. La cual ocupa un slot sí o sí.

Aparte, yo tengo una tarjeta de sonido PCI del ordenador antiguo (una Audigy 2) la cual también puedo usar.

Luego para conectar la tarjeta de sonido puedo usar (1) un puerto PCIe x1 para la que me viene con la placa ó (2) un puerto PCI para la Audigy, pero alguna de las dos tengo que poner si es que quiero conectar unos altavoces (que por cierto tengo un 6.1 muy mono).

PD: Esta es la tarjeta de sonido que viene con la placa:

Imagen

El tema es que como la Creatrive Audigy 2 es mejor, seguramente usaré esa con su conexión PCI. Me costó 35 euros (OEM) pero es mil veces mejor que esa.

Se me piro lo de la tarjeta de sonido...

De todas formas no creo que sea mil veces mejor la tarjeta de sonido... y mas aun si no tienes amplificador y cosas asi no notarás ninguna diferencia... pero bueno, si peudes elegir y esta claro que tienes que poner una... no se soluciona nada.

PD: Yo voto lo de No sli... pero si estas empeñadisimo...

s2
No, hombre, la diferencia no es por la calidad (que también) sino porque tiene un chip dedicado que me quita carga al CPU. Y hombre, aunque la gráfica que viene con la placa parezca "buena" tiene un chip de caca Realtek que no tiene nada que ver con el de Creative.

El caso es que el PCIe x1 lo necesito para el controlador SCSI, por tanto mi intención es ponerlo lo primero de todo. Así que me quedaría libre un solo PCI para la Creative y la capturadora. Así de que de momento por aquí no hay mucha salida (salvo que no monte la capturadora).

Respecto el tema no-SLI si no queda otra opción pues vale, pero entonces no puedo pillarme esa placa ni esa fuente, hay que buscar alternativas razonables, y la verdad es que yo ya estoy un poco perdido, porque pocas placas hay que soporten DDR3-1600 y que tengan para refrigeación por agua...

Otro tema es que al no haber gráficas muy potentes tampoco me quiero comer los mocos, que son 5 años con este PC, así rinde una 9800GTX:

http://aledb12.wordpress.com/2008/03/13/geforce-9800gtx-info-oficial/

Así que la otra opción sería una 9800GX2, un desembolso inicial mayor pero me ahorro una placa que sea SLI. No sé, estoy un poco perdido. Ahora que tenía el PC pensado es absurdo que no pueda pillarlo porque no cabe la capturadora...
y por que le pones esos discos duros??? si son mejores unos raptors y te ahorras sitio y la controladora... incluso los servidres de sun estan dejando ya de montar scsi. Yo tengo de los dos y no hay diferencia.

la capturadora a no ser que sea analogica..yo la mandaba atomar viento y si no dejala en el equipo viejo y luego pasas el archivo y editas en el nuevo.

son 2 ejemplos que te doy..si te valen pues fenomeno. De todas formas no me gastaria ese dinero ahora mismo en ese equipo.
Parece que ya está solucionado el entuerto. En la ranura PCIe x16 que me queda libre puedo conectar perfectamente el controlador PCIe x1, ya que según Wikipedia es posible instalar dispositivos x1, x2 y x4 en ranuras PCIe x16.

Todo solucionado, conecto la tarjeta de sonido (PCIe x1), la controladora (PCIe x16) y la capturadora (PCI), junto con las dos gráficas.

Lo único que hay que pensar es la fuente, con que tenga para 2 gráficas me vale, no necesito una fuente que soporte triple SLI.

alucard26 escribió:y por que le pones esos discos duros??? si son mejores unos raptors y te ahorras sitio y la controladora...

No, los SCSI son MUCHÍSIMO mejores que los Raptor, los Raptor intentan emular al SCSI pero no lo consiguen. Todos los servidores y grandes ordenadores utilizan SCSI. No es comparable una cosa con otra.

Al principio pensé en poner Raptor, pero son muy limitados. El ancho de banda que me dan los SCSI (147 MB/s reales) Ultra320, no me lo dan ni de lejos los Raptor, por no hablar de la fiabilidad y que los RAID siempre funcionan mejor con una controladora por hardware que por software. Me quiero comprar un tercer discos duro SCSI de 300 GB y eso tampoco lo hay en Raptor.

Te estoy hablando de los últimos modelos de SCSI (15000 rpm) no de SCSI de hace 10 años, evidentemente.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=A8VF05&showTechData=true#tecData

La capturadora claro que es analógica, ¿cómo va a ser si no? Tiene compuesto y separate video. Además, el otro ordenador lo voy a jubilar, a ver si te crees que voya tener los dos armando jaleo (aunque espero que el nuevo sea más silencioso, jeje),
Yoshi's escribió:
No, los SCSI son MUCHÍSIMO mejores que los Raptor, los Raptor intentan emular al SCSI pero no lo consiguen. Todos los servidores y grandes ordenadores utilizan SCSI. No es comparable una cosa con otra.

Al principio pensé en poner Raptor, pero son muy limitados. El ancho de banda que me dan los SCSI (147 MB/s reales) Ultra320, no me lo dan ni de lejos los Raptor, por no hablar de la fiabilidad y que los RAID siempre funcionan mejor con una controladora por hardware que por software. Me quiero comprar un tercer discos duro SCSI de 300 GB y eso tampoco lo hay en Raptor.

Te estoy hablando de los últimos modelos de SCSI (15000 rpm) no de SCSI de hace 10 años, evidentemente.

Te parece poco servidor para una aplicacion de consulta para dos areas hospitalarias completas....pues llevan raptors y la perdida es menor que los scsi. y no creo que sea precisamenten por ahorrar dinero... un servidor de casi 24.000 euros. Mas bien es cuestion de funcionalidad. si es por pedir yo quiero un Sun Fire E25K de cerca 390.000 euros. (eso si es gama alta)

Eso si...el 1º que vi de este modo (con raptor)fue hace casi 2 años creo. HP tambien empieza a montarlos en algunos de sus servidores, por ejemplo el de la plataforma DIA que abastece todo el sur de españa el de apoyo los lleva.

De todas formas en una placa base de consumo done vas a ponerlos con un bus de simple enlace solo te dara un total de 250MB/s y teniendo en cuenta que el bus esta estructurado en serie...pues....tendras unos bonitos discos rapidos con un cuello de botella...eso si...tu vecino seguro que no los tiene, ni te los pide prestados. jajaja

A todo eso le sumas que por ejemplo con el ICH7R (creo que integra una promise en una asus p5wdg2-ws) y unos Western Digital Caviar RE2 400GB del monton, creando un raid0 con 64kb para la matriz, con HDtach 3.0 se optienen picos de 242 MB/s y estables de 133 MB/s...tu me diras si te merece la inversion... eso es cosa de cada uno.

Yoshi's escribió:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=A8VF05&showTechData=true#tecData

La capturadora claro que es analógica, ¿cómo va a ser si no?

Pues mixta [fumando] pero no sabia si la usabas para analogico...ya he leido por atras que la usas para capturar vhs.
Yoshi's escribió: (aunque espero que el nuevo sea más silencioso, jeje),

OMFG!

El disco SCSI que has puesto: Nivel sonoro Funcionamiento 36,0 db(A)

Silencioso silencioso no sé yo qué decirte...

saludoxx
alucard26 escribió:De todas formas en una placa base de consumo done vas a ponerlos con un bus de simple enlace solo te dara un total de 250MB/s y teniendo en cuenta que el bus esta estructurado en serie...pues....tendras unos bonitos discos rapidos con un cuello de botella...eso si...tu vecino seguro que no los tiene, ni te los pide prestados. jajaja

A ver, seamos serios, HE HECHO LOS CÁLCULOS antes de comprarla y no me hace cuello de botella.

Cada disco duro tiene un ancho de banda real máximo de 147 MB/s, al ponerlo en RAID 0, tengo un ancho de banda máximo de 230 MB/s (pues aunque estén en RAID0, nunca va al doble de velocidad). Por tanto, la interfaz es de 256 MB/s (0,25 GB/s) por sentido y los discos consumen 230 MB/s pues no hay cuello de botella.

Segundo, estoy pensándome en comprar otra controladora para poner más discos duros:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Que-os-parece-esta-controladora-de-SCSI-_981793

que como ves es x8 y me da mayor ancho de banda.

La inversión claro que merece la pena, no hay discos más rápidos en el mercado, y un RAID0 de discos WD Caviar RE (los cuales por cierto tengo en mi servidor) de 7200rpm siempre irán más lentos que los Raptor de 10000rpm (los cuales son SATA y no SATA2) y siempre más lentos que estos SCSI Ultra320 de 15000rpm. Y la diferencia de precio con el Raptor (50 euros, 43 sin contar el IVA) es muy pequeña para lo que es el conjunto del PC. Aparte, aunque me comprara discos SATA la controladora RAID me la tendría que comprar igual, ya que lo que yo no quiero es montar RAID por software.

Precisamente por eso, por el precio de la controladora RAID para SATA y el precio de los discos Raptor (que no me gusta que sean SATA1, solo 10000 rpm y te salen más caros que discos SCSI de similares catacterísticas), pues al finel me pongo todo SCSI y solucionado.

Por ejemplo, este disco Ultra320 SCSI (habría que poner un Ultra160 para ser más justo):
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A8VF04
frente al Raptor SATA de 150 GB más barato:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BW18
¡anda, si es más caro el Raptor! ¿Qué broma es esta? Ninguna, es la pura realidad.

Y la controladora SATA RAID:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPBH27
frente a la SCSI:
http://www.optize.es/servlet/ADAPTEC_SCSI_CARD_29320LPE_-_CONTROLADOR_321482_optize.html

¿Quién ha dicho que el poner Raptor sea más barato? Otra cosa es que me vaya a modelos BUENOS de SCSI, pero hay discos SCSI mejores que el Raptor por menos dinero.

Conclusión: SCSI no es tan caro como se cree, es más fiable que SATA, y a igualdad de características, SCSI es más barato.

srteyo escribió:El disco SCSI que has puesto: Nivel sonoro Funcionamiento 36,0 db(A)

Hombre, me refiero al ruido de los ventiladores, que son los que oigo actualmente y es ensordecedor. Está claro, que un disco cuanto más rápido es más ruido hace, pero tampoco es lo que más ruido hace de un PC, espero que en este sentido no sea molesto. Por ejemplo, si lo que quiero es dejar el eMule puesto una noche (cosa que ahora no puedo), el disco duro no creo que haga rudio porque la velocidad de escritura es pequeña y si el resto del equipo es silencioso, por mí me vale.

Resumiendo, que el ruido ese espero que solo lo haga en alta carga cuando no molesta, no cuando esté con el eMule en casi reposo.
Yoshi's escribió:
Por ejemplo, este disco Ultra320 SCSI (habría que poner un Ultra160 para ser más justo):
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A8VF04
frente al Raptor SATA de 150 GB más barato:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BW18
¡anda, si es más caro el Raptor! ¿Qué broma es esta? Ninguna, es la pura realidad.

Y la controladora SATA RAID:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPBH27
frente a la SCSI:
http://www.optize.es/servlet/ADAPTEC_SCSI_CARD_29320LPE_-_CONTROLADOR_321482_optize.html

¿Quién ha dicho que el poner Raptor sea más barato? Otra cosa es que me vaya a modelos BUENOS de SCSI, pero los hay mejores que el Raptor por menos dinero.

Conclusión: SCSI no es tan caro como se cree, es más fiable que SATA, y a igualdad de características, SCSI es más barato.

juasjuas... no pretenderas comparar la estructura interna de ese disco scsi (por no llamarlo calentador) con el del raptor no??? jajaja [plas]

no se como no se le cae la cara de verguenza a fujitsu, aunque tampoco les culpo por intentar llegar al usuario domestico sacando estas cosas.

encuanto a las controladoras...me dan la risa las dos...aun que si hay que comparar precio-prestaciones en su rango.... como que casi me quedo con la sata (sector medio frente a la gama baja de la scsi esa) si fuera a poner un solo hd...pues lo mismo me planteaba la scsi...pero entonces que sentido tendria todo¿?.

la LSI ya va siendo otra cosa...pero claro ya no serian 127 euros...otra opcion seria una placa base con pci-x...aunque pierda frecuencia por añadir dispositivos...pero 2gb dan para mucho... es cuestion buscar precios y tal.
61 respuestas
1, 2