metatron escribió:Pues entonces tu veras, pero si pillas placa SLI y una 9800GTX con vistas a un SLI en el futuro no te sirve porque necesitas 4
Gastandote menos dinero tendrias la opcion de la seasonic m12 700w por 170 euros, ya con buena marca, estabilidad, eficiencia y silenciosa 157 euros en izarmicro.
metatron escribió:Mira, aqui explican bien en pocas lineas lo de los nehalems y los sockets
http://www.bit-tech.net/news/2008/01/07/mainstream_nehalems_not_due_for_18_months/1
Sobre lo del E8500, está muy bien por el multiplicador de 9.5.
En mi caso con DDR2 800, las tengo linkeadas a 825mhz con el fsb del procesador a 1650, y aprovechando el multiplicador 9,5x obtengo una velocidad de procesador de 3.91GHz
El unico problema que le veo al q9450 es el multiplicador de 8x que obliga a trabajar con fsb altos
Me voy que mañana tengo viaje
Un saludo
Yoshi's escribió:RAM: OCZ DDR3 Platinum EB 1600MHz 2x2048 - 422,95 €
Micro: Intel Core 2 Duo E8500 - 242,86 €
Grabadora DVD/lector BR: Pioneer BDC-202BK - 137,00 €
Placa Base: Asus Striker II Extreme - 329,00 €
Fuente: Corsair HX 1000W - 249,00 € (estimado)
Disco Duro SCSI: Fujitsu MAX3147NP 150GB (x2 RAID0) - 2x 227,00 €
Controladora SCSI: Adaptec SCSI Card 29320LPE - 120,27 €
Disipador: Thermaltake TMG i2 - 24,00 €
Gráfica: 9800GTX (pendiente ensamblador)
Refireración líquda (pendiente)
Caja, disquetera, lector de tarjetas (no especifico por no ser relevante) - 73,11 €
TOTAL: 2.052,19 €
TOTAL SIN IVA: 1.769,13 €
Presupuesto (sin IVA): 1.690 € (así que espero que bajen algunas cosillas de aquí a un mes)
Se admiten críticas para mejorar el equipo, no para poner componentes de categoría inferior.
hector_bin escribió:Realemte ahora mismo la dd3 es muy cara... pero bueno eso es eleccion tuya.
Del micro no merece la pena pagar 60€ o mas dediferencia entre un E8400 y un E8500.... el multi del E8400 es 9x y el otro 9,5x... vamos lo veo bastantem mala opcion relacion calidad/precio, porque el resultado va a ser casi identico al del E8400.
Grabadora Br? tambien cosa tuya, yo ahora mismo no e veo sentido... Partiendo de que la Play3 no se peude piratear, que los discos son carisimos todavia y que hay Discos duros externos que pueden reproducir en HD no le veo sentido... a no ser que quieras hacer algo que no se me ocurra. Asi que tambien lo suprimiria.
Placa, Fuente y DD me molan mazo.
De disipador jamas pondria un Termaltake... de todas formas no ibas a poner refrigeracion liquida? No tendiras que poner un disipador en funcion de la RL? Es que no estoy muy puesto en eso... pero sino cogeria un Thermalright 120
De la grafica no se que haria ahora mismo... yo creo que esperar... y tiraria con una "de paso" hasta que lo tuviera claro.
Y algo que no me gusta es que no piensas en la caja... Si no te quieres gastar mucha pasta pillate una Chieftec serie Bravo.
s2
Yoshi's escribió:
Bueno, la DDR3 es "cara" pero hace poco esos 4 gigas valían 800 euros y de hecho yo solo pensaba comprarme 2 gigas por el tema del precio. Ahora francamente no cuestan mucho. Hace 5 años 512 megas DDR400 me costaron 152 euros, teniendo en cuenta que me compré 4 módulos me costaron 608 euros (aunque es cierto que los 4 no me los compré el mismo día, pero 608 es lo que me hubiera gastado). En definitiva, teniendo en cuenta que no pago IVA, me salen a 364 los 4 gigas, a 91 euros el giga, es caro, pero no lo que más. Que sean módulos de 2 gigas y Enhanced Bandwidth me sube mucho el precio, es decir, las podría conseguir mucho más baratas si quisiera. En resumen, no es culpa de la DDR3, sino de mis exigencias (que evidentemente incluyen DDR3, DDR2 es generación pasada).
Evidentemente el disipador es temporal hasta que ponga la refrigeración líquida, el de serie no lo pongo porque voy a hacer un mínimo OC y paso de usarlo.
No voy a poner una grabadora BR, si lo lees detenidamente es un lector de BR que a la vez es una grabadora de DVD. Sí, me pongo un todo en uno.
La gráfica tampoco puedo esperar más, esta generación comenzó con la 360 y a este paso me pillan las nuevas consolas. 9800GTX es la más potente mono GPU de Nvidia y la placa y fuente me permiten un triple SLI. Así que estoy bastante convencido.
El CPU pienso cogerme el más alto de binúcleo al igual que me pillo la mejor gráfica mononúcleo. Al ser el más alto creo que es el que tendrá más margen de OC (creo que es así, cuando fabrican un micro y resulta que por ejemplo su frecuencia real es 3400 MHz como el máximo que se venden es 3166, pues lo etiquetarían como Core2Duo E8500). Vamos, creo que el tema de las fabricaciones de CPUs es así, corregidme si no.
La caja la tengo más o menos decidida pero hasta que no las vea en la tienda no me decidiré del todo.
WEEE MAN escribió:Yo la verdad que como está el tema, me esperaría medio año a que sacaran los nuevos chips de Ati/Nvidia y los nuevos sockets para las cpu de Amd/intel. Para navidades igual los 2000€ estos se te han quedado en 600...
clopezi escribió:a ver, una cosa
¿estás seguro de querer un sli?
Como ya hemos visto miles de veces, la tecnología gráfica avanza mucho mas deprisa que la potencia de ellas
quien se ha comprado ahora, por ejemplo, una 8800GT, dentro de dos años se puede permitir cambiarla por una nueva, que lleve una tecnología de shader nueva, un noseke nuevo etc
mientras que quien se ha montado un sli, tiene que esperar el doble, y a psar de poder jugar, la mitad de los nuevos efectos graficos se los va a perder, porque a pesar de tener la potencia, no tiene la tecnología
hector_bin escribió:Y por que no te dejas de tarjeta de sonido?? La que lleva seguro que es bastante buena...
Realmente le vas a sacar partido a la tarjeta de sonido??? Porque yo siendo un sibarita del sonido como soy no la cambiaria... a no ser que pusiera una profesional para algo que la necesite... vease una EMU porque necesites previos buenos etc... sino no le veo sentido.
Que altavoces vas a coenctar a la tarjeta de sonido?
s2
rondagr escribió:Una pregunta, donde vas a comprar los discos duros y la controladora, es decir, en qué tienda.
Gracias
Yoshi's escribió:
La placa NO LLEVA TARJETA DE SONIDO INTEGRADA, con la placa base viene una tarjeta de sonido PCIe x1. La cual ocupa un slot sí o sí.
Aparte, yo tengo una tarjeta de sonido PCI del ordenador antiguo (una Audigy 2) la cual también puedo usar.
Luego para conectar la tarjeta de sonido puedo usar (1) un puerto PCIe x1 para la que me viene con la placa ó (2) un puerto PCI para la Audigy, pero alguna de las dos tengo que poner si es que quiero conectar unos altavoces (que por cierto tengo un 6.1 muy mono).
PD: Esta es la tarjeta de sonido que viene con la placa:
El tema es que como la Creatrive Audigy 2 es mejor, seguramente usaré esa con su conexión PCI. Me costó 35 euros (OEM) pero es mil veces mejor que esa.
alucard26 escribió:y por que le pones esos discos duros??? si son mejores unos raptors y te ahorras sitio y la controladora...
Yoshi's escribió:
No, los SCSI son MUCHÍSIMO mejores que los Raptor, los Raptor intentan emular al SCSI pero no lo consiguen. Todos los servidores y grandes ordenadores utilizan SCSI. No es comparable una cosa con otra.
Al principio pensé en poner Raptor, pero son muy limitados. El ancho de banda que me dan los SCSI (147 MB/s reales) Ultra320, no me lo dan ni de lejos los Raptor, por no hablar de la fiabilidad y que los RAID siempre funcionan mejor con una controladora por hardware que por software. Me quiero comprar un tercer discos duro SCSI de 300 GB y eso tampoco lo hay en Raptor.
Te estoy hablando de los últimos modelos de SCSI (15000 rpm) no de SCSI de hace 10 años, evidentemente.
Yoshi's escribió:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=A8VF05&showTechData=true#tecData
La capturadora claro que es analógica, ¿cómo va a ser si no?
Yoshi's escribió: (aunque espero que el nuevo sea más silencioso, jeje),
alucard26 escribió:De todas formas en una placa base de consumo done vas a ponerlos con un bus de simple enlace solo te dara un total de 250MB/s y teniendo en cuenta que el bus esta estructurado en serie...pues....tendras unos bonitos discos rapidos con un cuello de botella...eso si...tu vecino seguro que no los tiene, ni te los pide prestados. jajaja
srteyo escribió:El disco SCSI que has puesto: Nivel sonoro Funcionamiento 36,0 db(A)
Yoshi's escribió:
Por ejemplo, este disco Ultra320 SCSI (habría que poner un Ultra160 para ser más justo):
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A8VF04
frente al Raptor SATA de 150 GB más barato:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BW18
¡anda, si es más caro el Raptor! ¿Qué broma es esta? Ninguna, es la pura realidad.
Y la controladora SATA RAID:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPBH27
frente a la SCSI:
http://www.optize.es/servlet/ADAPTEC_SCSI_CARD_29320LPE_-_CONTROLADOR_321482_optize.html
¿Quién ha dicho que el poner Raptor sea más barato? Otra cosa es que me vaya a modelos BUENOS de SCSI, pero los hay mejores que el Raptor por menos dinero.
Conclusión: SCSI no es tan caro como se cree, es más fiable que SATA, y a igualdad de características, SCSI es más barato.