Proyecto mini Bartop 1player con Raspberry pi 2

1, 2, 3, 4
ditifet escribió:
VIDHAR escribió:Tenéis Factory Arcade, Arcade Oulet y Arcade Shop.
Si no tenéis prisa en Aliexpress hay bastante cosa, pero la calidad es, la que es...

Si no Smallcab en Francia, akishop en Japón, Arcadeshop Alemania.
Pero tardan un poco aunque venden material de calidad.

En muchos casos el material que venden Factory Arcade, Arcade Outlet etc.. es EL MISMO IDENTICO que el que venden en Aliexpress, sobretodo las palancas americanas, botones convexos etc.. comprobado por mi mismo. Incluso no me extrañaria nada que ellos mismos los comprasen a los chinos y les carguen los 15-20€ que hay de diferencia. Al igual que varias tiendas de Ebay de Alemania y U.K. También comprobado con los zero delays usb (que son no iguales o parecidos, SINO IDENTICOS)

Algunos estais muy obscecados con los chinos VS factory arcade etc...

Para nada y menos yo que compro en Smallcab o Akishop, y siempre componentes Sanwa, Semistsu e Industrias Lorenzo, no tengo ningún botón chino ni palancas Zippy.

Nadie ha preguntado por la calidad, si no por la rápidez de envio.

Es más siempre que me preguntan, digo que la calidad se paga, y no es lo mismo una palanca Zippy de 9€ que una Semitsu LS32-SE de 23€.

Además son idénticos los baratos, los de marca (Sanwa, Semitsu e IL) de Factory Arcade, Arcade Oulet y Arcade Shop, etc... no los venden en Aliexpress.
En wallapop he dado con uno con sanwa originales por alrededor de 20€ y botones de 30mm por 2 euros cada uno. Le he escrito para cambiar los de mi icade cabinet, que son muy duros y muy 'clickis' xD.

En ebay tambien tenia localizado a otro que me dejaba 8 botones por unos 19€ g.i., desde china. Creo que tambien tenia joystics. Paso enlace del vendedor. http://www.ebay.es/usr/sinoarcade?_trks ... 7675.l2559

Veo que tb tiene packs de botones y joystick sanwa por unos 37€ al cambio.

Por otro lado, me apetece hacerme una bartop de 2 jugadores, tengo por aqui placa, monitor, y demas de sobras. Tendria que comprarme las planchas de metacrilato, la de mdf y demas, ademas de una maquina de calar y taladro que no tengo, pero tb he localizado una tienda donde por 87€ te dan las piezas ya cortadas, el metacrilato y los vinilos personalizados. Supongo que en esto ultimo se pierde la gracia, no se, pero no dista mucho en lo que me tendria q gastar solo en el material de trabajo..
meloncito escribió:En wallapop he dado con uno con sanwa originales por alrededor de 20€ y botones de 30mm por 2 euros cada uno. Le he escrito para cambiar los de mi icade cabinet, que son muy duros y muy 'clickis' xD.

En ebay tambien tenia localizado a otro que me dejaba 8 botones por unos 19€ g.i., desde china. Creo que tambien tenia joystics. Paso enlace del vendedor.

http://www.ebay.es/usr/sinoarcade?_trks ... 7675.l2559

Los de Wallapop están nuevos?
Los de eBay están a buen precio, siempre que sean originales.
VIDHAR escribió:
meloncito escribió:En wallapop he dado con uno con sanwa originales por alrededor de 20€ y botones de 30mm por 2 euros cada uno. Le he escrito para cambiar los de mi icade cabinet, que son muy duros y muy 'clickis' xD.

En ebay tambien tenia localizado a otro que me dejaba 8 botones por unos 19€ g.i., desde china. Creo que tambien tenia joystics. Paso enlace del vendedor.

http://www.ebay.es/usr/sinoarcade?_trks ... 7675.l2559

Los de Wallapop están nuevos?
Los de eBay están a buen precio, siempre que sean originales.

Pues no he preguntado, pero supongo que son nuevos. Los joystick los tenia con caja y demas. El vendedor de ebay tb vende no originales, genericos, por lo que supongo que si en otros pone q son originales, lo son. Tiene buena reputacion tb.
El de Ebay es chino, el envio tarda mínimo 10-15 días con peligro de aduanas.
VIDHAR escribió:
ditifet escribió:
VIDHAR escribió:Tenéis Factory Arcade, Arcade Oulet y Arcade Shop.
Si no tenéis prisa en Aliexpress hay bastante cosa, pero la calidad es, la que es...

Si no Smallcab en Francia, akishop en Japón, Arcadeshop Alemania.
Pero tardan un poco aunque venden material de calidad.

En muchos casos el material que venden Factory Arcade, Arcade Outlet etc.. es EL MISMO IDENTICO que el que venden en Aliexpress, sobretodo las palancas americanas, botones convexos etc.. comprobado por mi mismo. Incluso no me extrañaria nada que ellos mismos los comprasen a los chinos y les carguen los 15-20€ que hay de diferencia. Al igual que varias tiendas de Ebay de Alemania y U.K. También comprobado con los zero delays usb (que son no iguales o parecidos, SINO IDENTICOS)

Algunos estais muy obscecados con los chinos VS factory arcade etc...

Para nada y menos yo que compro en Smallcab o Akishop, y siempre componentes Sanwa, Semistsu e Industrias Lorenzo, no tengo ningún botón chino ni palancas Zippy.

Nadie ha preguntado por la calidad, si no por la rápidez de envio.

Es más siempre que me preguntan, digo que la calidad se paga, y no es lo mismo una palanca Zippy de 9€ que una Semitsu LS32-SE de 23€.

Además son idénticos los baratos, los de marca (Sanwa, Semitsu e IL) de Factory Arcade, Arcade Oulet y Arcade Shop, etc... no los venden en Aliexpress.

Creo que no me has entendido.

Yo me refiero que si compras el mismo boton o la misma palanca en factory arcade o aliexpress, pues es el mismo, no porque sea comprado en aliexpress va a ser de peor calidad.

Ejemplo:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 90c26538dd

VS

http://www.factoryarcade.es/tienda/boto ... ncavo.html

Siendo el mismo boton pues en factory arcade es mas caro que en aliexpress pero no porque sea comprado en china será peor, ya que ES EL MISMO.

Y si, se ha discutido además de la rapidez, la calidad de los chinos y cito:

Mensaje VIDHAR 21 ene 2016 18:29
Tenéis Factory Arcade, Arcade Oulet y Arcade Shop.

Das a entender tu mismo que la calidad de los chinos es mala cuando los mismos los puedes comprar en factory arcade pero mas caros.

Y si, en china no hay material industrias lorenzo ni sanwa ni nada, aqui no se ha dicho lo contrario, al igual que nadie ha dicho que una zippy es igual o mejor que una semitsu, solo he dicho y repito que la gente se cree que coprando en factory arcade un boton standard de 1.80€ será mejor que un boton standard comprado en aliexpress por 1.00€ y no es cierto porque ES EL MISMO BOTON.

PF: Por cierto en Ebay no solo hay material de china, sino de UK, Alemania, Francia etc.. y las aduanas todos sabemos que mientras NO envien por agencia pues el peligro de paron y cash € es el mismo que el que te dé una ola de calor en el polo norte.
Yo hablo de componentes buenos en mi caso y daba por supesto que buscaban material de calidad y quizás no me he expresado bien.
A las piezas Chinas no les presto atención.

Te doy la razón en lo de los botones chinos, son los mismos en Aliexpress que en tiendas españolas.
Con la "ventaja" (Pagando más) que en las tiendas españolas en 48/72 horas lo tienes en casa y los envios desde China mínimo 15 o 20 días.
VIDHAR escribió:Yo hablo de componentes buenos en mi caso y daba por supesto que buscaban material de calidad y quizás no me he expresado bien.
A las piezas Chinas no les presto atención.

Te doy la razón en lo de los botones chinos, son los mismos en Aliexpress que en tiendas españolas.
Con la "ventaja" (Pagando más) que en las tiendas españolas en 48/72 horas lo tienes en casa y los envios desde China mínimo 15 o 20 días.

:) [oki]
Muchachos conoceis pixartprinting? Tienen un servicio de impreison de vinilos realmente barato (minimo unos 3.8€ el metro cuadrado), y con tratamiento por muy poco mas. Estoy por hacerme 1x1m custom, mas que suficiente para vinilizar todo un minicabinet, y con envio incluido sale por poco mas de 10€, incluso 6 o 7€ sin tratar. Tambien tienen para marquesinas (de tipo opaco, con blancos y demas), ya mas caro, unos 8€ el metro cuadrado, que aun sigue siendo muy barato.

Segun las medidas que pongas, tienen una utilidad de descargarte un pdf tamaño real 100dpi para 'pegar' con gimp por ejemplo, todos los vinilos y diseños que quieras imprimir y enviarlo para que lo procesen. Logicamente asi sale mas barato que pedir diseños por separado.
meloncito escribió:Muchachos conoceis pixartprinting? Tienen un servicio de impreison de vinilos realmente barato (minimo unos 3.8€ el metro cuadrado), y con tratamiento por muy poco mas. Estoy por hacerme 1x1m custom, mas que suficiente para vinilizar todo un minicabinet, y con envio incluido sale por poco mas de 10€, incluso 6 o 7€ sin tratar. Tambien tienen para marquesinas (de tipo opaco, con blancos y demas), ya mas caro, unos 8€ el metro cuadrado, que aun sigue siendo muy barato.

Segun las medidas que pongas, tienen una utilidad de descargarte un pdf tamaño real 100dpi para 'pegar' con gimp por ejemplo, todos los vinilos y diseños que quieras imprimir y enviarlo para que lo procesen. Logicamente asi sale mas barato que pedir diseños por separado.

Yo he utilizado pixartprinting para los artes de mi MVS consolizada, el resultado bastante bueno:

Imagen
Imagen
Imagen
VIDHAR escribió:
meloncito escribió:Muchachos conoceis pixartprinting? Tienen un servicio de impreison de vinilos realmente barato (minimo unos 3.8€ el metro cuadrado), y con tratamiento por muy poco mas. Estoy por hacerme 1x1m custom, mas que suficiente para vinilizar todo un minicabinet, y con envio incluido sale por poco mas de 10€, incluso 6 o 7€ sin tratar. Tambien tienen para marquesinas (de tipo opaco, con blancos y demas), ya mas caro, unos 8€ el metro cuadrado, que aun sigue siendo muy barato.

Yo he utilizado pixartprinting para los artes de mi MVS consolizada, el resultado bastante bueno:

Imagen
Imagen
Imagen

Mola ! que tipo de vinilo recomiendas? cual pediste tu? Supongo que para los sideart de una cabinet queda mejor un vinilo con plastificado. Sale algo mas caro pero igualmente barato.
Depende de la zona es un tipo u otro.
En el CPO le tienes que poner uno resistente, ya que es una zona de desgaste, dónde se apoyan las manos y estas sudan.

En ese caso pondria vinilo para el suelo.
En el resto con monometrico sería suficiente.
El acabado puede ser mate o brillo, como más os guste, el brillo refleja más la luz.
meloncito escribió:
VIDHAR escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Mola ! que tipo de vinilo recomiendas? cual pediste tu? Supongo que para los sideart de una cabinet queda mejor un vinilo con plastificado. Sale algo mas caro pero igualmente barato.

Como dice VIDHAR, Laminado para el CPO Así incluso puedes prescindir del metracrilato. Después monométrico para los laterales y demás, y translucido para la marquesina.
ditifet escribió:
meloncito escribió:
VIDHAR escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Como dice VIDHAR, Laminado para el CPO Así incluso puedes prescindir del metracrilato. Después monométrico para los laterales y demás, y translucido para la marquesina.

Gracias !.

Esta tarde he ido al leroy merlin y he comprado una plancha de mdf de 120x60x1cm (7€) con la que tendre suficiente para el icade, sustituir los laterales (mas altos para tener mas marquesina) y lo que haga falta. Tambien he comprado una lamina de metacrilato (o styroglass q llaman ellos). Sera un sucedaneo, no ha sido caro, unos 12€ un corte de unos 100x50x0.25cm. En la CPO y laterales creo que pondre tb metacrilato, por mantener el grueso original (12mm), asi que los vinilos los hare normales. La CPO tengo pensado rehacerla, pues iba a hacer el deco del insert coin tactil para su funcion xD, y el 1p lo pondre al lado. Asi la CPO esta menos cargada de botones.

Lo que no encuentro por ningun lado es umolding de 12mm. Solo tmolding de media pulgada, y no tengo maquina de fresar para hacer la guia...Supongo que terminaré canteando con las tiras universales del leroy.
@meloncito

El problema que tendrás ...bueno que ya tienes, por no haber usado medidas standard (16 mm o 19 mm) es la incompatibilidad de algunas piezas, como el t-molding o u-molding o la profundidad de la palanca según como quieras ponerla o adaptarla al cpo. Pero bueno al ser de dimensiones pequeñas pues tendrás mas "facil" trabajar o adaptarlo.

De todas formas con medidas de bartop o iarcade yo soy mas partidario de no poner metacrilato al CPO, al ser mas corto la robustez de la madera que uses ,bajo mi punto de vista, es suficiente, y con vinilo laminado ya lo rematas. Mas facil trabajar y menos "capas" que adaptar y agujerear
Sabia que las medidas standard de bartops y demas era de 16mm, pero creo que este grosor no pegaria con el icade. De todas formas, mi hermano tiene un taladro vertical. Comprando la broca y ajustando alturas quizas pueda hacer la guia del tmolding para 12mm.

Los de pixart tienen como medida minima el metro cuadrado, por lo que como no voy a llegar a eso en vinilizar todo el icade, lo pedire todo como plastificado de lujo xD

Por otro lado, pensaba que el sustituir el boton fisico por un sensor capacitivo era facil, pero me he dado cuenta que casi todos los que hay son para arduino/rawsperry y solo dan salida logica (0.8v, necesito 3.3v). Solo he encontrado uno que da la isma salida que el vcc, pero funciona a la intersa, se pone a 0 cuando se toca xD. He tenido que revisar apuntes de la carrera q ni recordaba ya como conseguirlo. Al final creo que con un transistor npn puedo medio arreglar algo. El transistor solo deja pasar la corriente de una fuente, cuando con la base haya una diferencia de potencial de al menos 0.7v, y esto será cuando lo toque y la salida del sensor pase de 3.3v a 0v. Si lo hago rular pego un bote.
meloncito escribió:Sabia que las medidas standard de bartops y demas era de 16mm, pero creo que este grosor no pegaria con el icade. De todas formas, mi hermano tiene un taladro vertical. Comprando la broca y ajustando alturas quizas pueda hacer la guia del tmolding para 12mm.

Los de pixart tienen como medida minima el metro cuadrado, por lo que como no voy a llegar a eso en vinilizar todo el icade, lo pedire todo como plastificado de lujo xD

Por otro lado, pensaba que el sustituir el boton fisico por un sensor capacitivo era facil, pero me he dado cuenta que casi todos los que hay son para arduino/rawsperry y solo dan salida logica (0.8v, necesito 3.3v). Solo he encontrado uno que da la isma salida que el vcc, pero funciona a la intersa, se pone a 0 cuando se toca xD. He tenido que revisar apuntes de la carrera q ni recordaba ya como conseguirlo. Al final creo que con un transistor npn puedo medio arreglar algo. El transistor solo deja pasar la corriente de una fuente, cuando con la base haya una diferencia de potencial de al menos 0.7v, y esto será cuando lo toque y la salida del sensor pase de 3.3v a 0v. Si lo hago rular pego un bote.

Ánimo compi, ya pondrás resultados o avances :)

Si al fin y al cabo lo que nos gusta es el camino para llegar a la meta, después el premio... pues aquí tengo yo 3 proyectos terminados que en 6 meses no habré hechado mas de 3 horas entre todas (desde que las terminé) XDDDDDDDD
Habeis usado alguna vez esto?

Imagen
Para quien no tiene fresadora y solo para el tmolding, creo que viene bien. Por 25€ en amazon tienes la pieza y la fresa. Lo que no se es si es la justa para el tmolding.
meloncito escribió:Habeis usado alguna vez esto?

Imagen
Para quien no tiene fresadora y solo para el tmolding, creo que viene bien. Por 25€ en amazon tienes la pieza y la fresa. Lo que no se es si es la justa para el tmolding.

Yo lo usé para la última que hice de 0 y va muy bien, tienes que hacerlo en el canto y a Xcm del lateral, después con unas "galletas" las pasar y es tipo puzzle (vamos como un mueble de IKEA que solo es ensamblar) despues con tornillos y cola lo fijas fuerte, pero para el ensamblaje va muy bien.

Ahora, para el t molting, en mi caso el grueso del disco es demasiado, pero supongo que habrá diferentes medidas. Pregunta a ver el interior del t-molding de cuanto es y si hay discos de esa medida te puede ir bien.
Buenas de nuevo,

Siento a ver estado desconectado un poco del proyecto pero he tenido lío y no he avanzado nada de nada

Me quedé en que ya tenia todo montado y me faltaban los vinilos.

Como preveo que poco tiempo voy a tener en un largo intervalo, he comprado vinilo blanco para tapar el CPO y de momento lo voy a dejar así hasta que ya pueda invertir tiempo en hacer algún diseño, ya que eso es lo que mas pez me veo.

La idea de poner el vinilo aunque sea blanco, es tapar la plancha metálica de la palanca y proteger un poco el CPO.

También pondré el u-molding y así los cantos quedaran mas presentables.

En cuanto a los juegos le puse la romset 0375b y poco a poco meteré otros sistemas.

Tengo que solucionar algo que hice, y que no lo he mirado mucho, y es que enchufe un dia un mando externo de SNES por usb para probar dos jugadores y desde entonces no puedo volver a configurar nada de mandos. No me importaría mucho si no fuese porque ahora el boton de insert coin y start esta en el mando externo y para arrancar un juego necesito ponerlo [+risas]

Para el tema del T-Molding me parece que ese adaptador está muy bien. Yo al final decidi u-molding por no complicarme, pero se que tambien existe un adaptador para la dreamel, incluso se lo puede fabricar uno mismo con un poco de maña.

Darle caña y poner avances de lo que haceis, si quereis claro

Saludos
ditifet escribió:Yo lo usé para la última que hice de 0 y va muy bien, tienes que hacerlo en el canto y a Xcm del lateral, después con unas "galletas" las pasar y es tipo puzzle (vamos como un mueble de IKEA que solo es ensamblar) despues con tornillos y cola lo fijas fuerte, pero para el ensamblaje va muy bien.

Ahora, para el t molting, en mi caso el grueso del disco es demasiado, pero supongo que habrá diferentes medidas. Pregunta a ver el interior del t-molding de cuanto es y si hay discos de esa medida te puede ir bien.

El grueso por lo que leo son 2.5mm. El grueso del rabito del tmolding pasado a mm es 2.40 y pico. Vamos, que no se ajusta. Existe una fresa por 4 euros q son 1.5mm, pero tiene mas diametro. Supongo q ya es ver el tipo de tmolding.

Eso si, para las marquesinas viene de lujo, pues es el tamaño exacto del pleximierdas del leroy, 2.5mm.

Y hablando de marquesinas, habeis probado las tiras de led de 12v y los adaptadores 220v a 12v? Las tiras de led a 12v estan tiradas, y estos adaptadores valen unos 3€, segun intensidad que se necesite. Tambien las hay de 5v, mas comodo, pero necesitan mucha mas intensidad y los adaptadores salen mas caros.

Por ejemplo, tira led y adaptador
meloncito escribió:
ditifet escribió:Yo lo usé para la última que hice de 0 y va muy bien, tienes que hacerlo en el canto y a Xcm del lateral, después con unas "galletas" las pasar y es tipo puzzle (vamos como un mueble de IKEA que solo es ensamblar) despues con tornillos y cola lo fijas fuerte, pero para el ensamblaje va muy bien.

El grueso por lo que leo son 2.5mm. El grueso del rabito del tmolding pasado a mm es 2.40 y pico. Vamos, que no se ajusta. Existe una fresa por 4 euros q son 1.5mm, pero tiene mas diametro. Supongo q ya es ver el tipo de tmolding.

Eso si, para las marquesinas viene de lujo, pues es el tamaño exacto del pleximierdas del leroy, 2.5mm.

Y hablando de marquesinas, habeis probado las tiras de led de 12v y los adaptadores 220v a 12v? Las tiras de led a 12v estan tiradas, y estos adaptadores valen unos 3€, segun intensidad que se necesite. Tambien las hay de 5v, mas comodo, pero necesitan mucha mas intensidad y los adaptadores salen mas caros.

Por ejemplo, tira led y adaptador

Tema led´s yo tengo en una varias tiras de leds blancos que con papel de celofán envuelto (bien puesto no en plan chapu) me da el color que quiero (rojo en este caso)

Son leds de aliexpress de 12v y con un trafo que tenia por casa le doy chicha. Creo que daban unos 1.5 mA por lo que cada 1 metro de leds de 12v "creo" que necesitaban 0.5 mA. De sobra por los 2 metros que tengo en total

Puedes pillar los que has puesto y con un trafo cualquiera de casa ya les das corriente, no hace falta el adaptador que has puesto, o bueno si no tienes ningún tranformador pues vale. Ten en cuenta el consumo nada mas, pero no tiene porque no ir bien.
Buenas, pues mi proyecto de mejorrar mi icade arcade ha terminado en : Hacer una nueva xDDD

Imagen Imagen Imagen

Se mantienen las caracteristicas. El audio, no se si meter los altavoces tal cual de frente tras una tela acustica, o si me creo una buena caja de resonancia bajo la marquesina que me de bajos, meto solo el interior. Aqui el audio no puede estar apuntando hacia abajo como en las arcades grandes, tiene q ir de frente. Seguramente lo haga bluetooth con un adaptador de aliexpress de 5 leurus. Los altavoces, los trust del primer post de amazon de 5 o 6 euros, se alimentan por usb. Una maravilla para lo que son.

La CPO lo pondre unos 1 o 1.5mm bajo el nivel de los laterales, para luego al poner el metacrilato sobresalga un poco, lijando los bordes para suavizarlos. Al contrario que muchas bartop, en las mini es mejor que no quede debajo del nivel pues molesta al jugar luego. Es posible, no lo se, que pruebe a meterle secador al metacrilato para doblarlo y que tape tb ese centimetro de grosor de la cpo (lo suavizaria antes creando borde). O si pongo la parte inferior al mismo nivel, q no creo, hasta abajo.

En la ultima foto se ve una linea paralela al lateral, donde supuestamente pondre un bezel.

El problema va a venir luego, como leches meter la tableta y poder sacarla. Tengo pensado hacer una ranura en un lateral (sacrificio :( ) y meterlo cual CD en los imacs o algo xD.

Me esta molando todo esto, y me han entrado ganas de dejar esta en plan vinilo mame multiarcade y demas, y hacer una outrunera de verdad mas tarde. Ya tengo visto un volante thrustmaster ferrari de wallapop compatible con pc por 15 leurus, y me viene a la cabeza la idea de meter un potenciometro en el pedal acelerador (o usar el que debe tener, tengo que ver caracteristicas ..), y poner un ventilador que actue con la aceleracion. Me parecio leer que una de las versiones arcade lo tenia, o algun otro juego. Que friquez joder xD

Maldita mi estampa, error de novato. Mirar unos botones sanwas de 30mm con cpo de madera de 1cm...Se me ocurre, o encargar chapa de aluminio o acero ya agujereada, o habiendome pillado una fresadora del leroy por 30€, ponerme a rebajar la madera en la zona botones. En algun foro he leido de gente que hace el agujero en madera con el diametro mayor del boton y solo el exacto en el metacrilato. Tb hay gente que dice que los ha puesto sin problemas en madera gorda. Expriencias?
meloncito escribió:Buenas, pues mi proyecto de mejorrar mi icade arcade ha terminado en : Hacer una nueva xDDD

Imagen Imagen Imagen

Se mantienen las caracteristicas. El audio, no se si meter los altavoces tal cual de frente tras una tela acustica, o si me creo una buena caja de resonancia bajo la marquesina que me de bajos, meto solo el interior. Aqui el audio no puede estar apuntando hacia abajo como en las arcades grandes, tiene q ir de frente. Seguramente lo haga bluetooth con un adaptador de aliexpress de 5 leurus. Los altavoces, los trust del primer post de amazon de 5 o 6 euros, se alimentan por usb. Una maravilla para lo que son.

La CPO lo pondre unos 1 o 1.5mm bajo el nivel de los laterales, para luego al poner el metacrilato sobresalga un poco, lijando los bordes para suavizarlos. Al contrario que muchas bartop, en las mini es mejor que no quede debajo del nivel pues molesta al jugar luego. Es posible, no lo se, que pruebe a meterle secador al metacrilato para doblarlo y que tape tb ese centimetro de grosor de la cpo (lo suavizaria antes creando borde). O si pongo la parte inferior al mismo nivel, q no creo, hasta abajo.

En la ultima foto se ve una linea paralela al lateral, donde supuestamente pondre un bezel.

El problema va a venir luego, como leches meter la tableta y poder sacarla. Tengo pensado hacer una ranura en un lateral (sacrificio :( ) y meterlo cual CD en los imacs o algo xD.

Me esta molando todo esto, y me han entrado ganas de dejar esta en plan vinilo mame multiarcade y demas, y hacer una outrunera de verdad mas tarde. Ya tengo visto un volante thrustmaster ferrari de wallapop compatible con pc por 15 leurus, y me viene a la cabeza la idea de meter un potenciometro en el pedal acelerador (o usar el que debe tener, tengo que ver caracteristicas ..), y poner un ventilador que actue con la aceleracion. Me parecio leer que una de las versiones arcade lo tenia, o algun otro juego. Que friquez joder xD

Maldita mi estampa, error de novato. Mirar unos botones sanwas de 30mm con cpo de madera de 1cm...Se me ocurre, o encargar chapa de aluminio o acero ya agujereada, o habiendome pillado una fresadora del leroy por 30€, ponerme a rebajar la madera en la zona botones. En algun foro he leido de gente que hace el agujero en madera con el diametro mayor del boton y solo el exacto en el metacrilato. Tb hay gente que dice que los ha puesto sin problemas en madera gorda. Expriencias?

Ya suele pasar lo de intentar mejorar algo y acabar haciendolo desde 0 XD

Ya iras posteando tus updates [oki]

Un saludo.
Hola

¿En qué página compraste los joysticks?
Con corona de 30mm y estando bien el trisque, endtran justos, si pines metra, cliparan a este, y el problema, será sacarlos.
Ten en cuenta, que los pulsadores, recibiran presion hacia abajo, y no hacia arriba, con lo que no deberian de salirse nunca.

Si rebajas la madera, con tanto agujero, puede quedar un tanto enclenque, si no la usas tu solo.

Un saludo
alguien ha mencionado smallcab... yo no la aconsejo.

lentos y carisimos los gastos de envio. el genero esta bien, pero los gastos de envio matan.

a mi me salio mas barato pedir piezas a akishop en japon que a smallcab en francia ¬_¬ creo que con eso lo digo todo.

yo para compras de componentes arcade japos, a falta de experiencias mejores con resellers occidentales (que lo que hacen es comprar a japon, añadir su ganancia y revender), mi recomendacion ha sido siempre akishop.
GXY escribió:
yo para compras de componentes arcade japos, a falta de experiencias mejores con resellers occidentales (que lo que hacen es comprar a japon, añadir su ganancia y revender), mi recomendacion ha sido siempre akishop.

+100000 me he cansado de repetir lo mismo 200 veces, pero hay gente que se cree que comprando a tiendas europeas X producto es mejor que el mismo producto comprado en el mercado de Oriente, solo porque la tienda no es "china"
Como llevas el proyecto?

Un saludo.
Geldamar, podriar poner el archivo de los planos con las medidas, me iria de maravilla!!!!!!
Gracias!!!!!!
Alguna novedad del proyecto?

Un saludo.
¿Qué opinais de hacer la misma bartop pero con un monitor CRT como éste: http://www.ebay.es/itm/LG-19-CRT-Monito ... Sw9uFW9P~q ??

Yo creo que por tamaño es un paso atrás pero la experiencia es más parecida a una recreativa real ...
salem_luis escribió:¿Qué opinais de hacer la misma bartop pero con un monitor CRT como éste: http://www.ebay.es/itm/LG-19-CRT-Monito ... Sw9uFW9P~q ??

Yo creo que por tamaño es un paso atrás pero la experiencia es más parecida a una recreativa real ...

No se si te sirve, pero en raspberry, si usas recalbox por ejemplo, puedes poner diferentes filtros, que hacen que la imagen se asemeje más a una recre, siempre salvando las distancias claro esta...
Yo tengo varias máquinas con Rpi + retopie con Tv CRT y varias con LCD y por muchos filtros que pongas en retropie no hay color. Se vé muchisimo mejor en cualquier CRT.

Hace dos dias me lié probando mas de 60 filtros y nada, como un CRT no hay nada.
Alguna novedad del proyecto?

Un saludo.
se podria usar con una orange pi vale casi 3 veces menos
Seguimos a la espera de ver alguna novedad mas :D
Yo estoy pensando en un mando arcade para dos y conectarlo a la TV (por motivos de espacio).

¿Qué creeis que es mejor, un mando USB ya hecho o uno de madera con botones de recreativa y el correspondiente adaptador para la raspberry?
Enhorabuena, compañero.

Una gozada ver un proyecto de tal envergadura finalizado.

Espero pronto poder postear el mio y que llegue a gustarle a mis niños, aunque no se si el estilo ochentero les molará.

Muchas gracias por este posteo para animarnos a los que queremos hacer algo similar para tener en casa
salem_luis escribió:Yo estoy pensando en un mando arcade para dos y conectarlo a la TV (por motivos de espacio).

¿Qué creeis que es mejor, un mando USB ya hecho o uno de madera con botones de recreativa y el correspondiente adaptador para la raspberry?

Relación prestaciones-precio, un Mayhflash + una Orangepi pc +Retrorangepi (30+13+ 4 o 5€ mas de adaptador de corriente y los 4 cables necesarios = Menos de 50€)
Buenas.

La verdad es que no se porque no me estaban llegando los mensajes del hilo y ya no se en donde lo deje.
En un principio estaba acabada y me faltaba por poner el vinilo de la pantalla y una circuiteria encargada de poder apagar la rbpi con seguridad
geldanar escribió:Buenas.

La verdad es que no se porque no me estaban llegando los mensajes del hilo y ya no se en donde lo deje.
En un principio estaba acabada y me faltaba por poner el vinilo de la pantalla y una circuiteria encargada de poder apagar la rbpi con seguridad

Tengo la mia a falta de los vinilos, pero soy manco con photoshop, los tuyos los has hecho tu? O los has pedido a alguien?
Para el circuito de apagado has usado mausberry o powerblock de petrock?
Buenas.

Mausberry es el que compré pero aun no lo he puesto.

Los vinilos para salir del paso compre blanco porque es lo que me pasaba igual que a ti y de momento es el que tiene con unas pegatinas
Alguien sabe donde enontrar las dimensiones de una bartop para 9 pulgadas??
Los planos me refiero.
geldanar escribió:Buenas.

Mausberry es el que compré pero aun no lo he puesto.

Los vinilos para salir del paso compre blanco porque es lo que me pasaba igual que a ti y de momento es el que tiene con unas pegatinas

vale, a ver si acabo la mia leche, pero vamos, es muy muy parecida a la tuya [angelito]
Yo llevo semana y pico construyendo una bartop, me falta nada mas poner los vinilos de decoracion...
MAME lo emula perfecto, que es basicamente lo que me interesa.

Especificaciones tecnicas:

Sistema operativo : retrOS
Placa base: Asus
Procesador: Pentium IV 2,66ghz + 1gb RAM
Tarjeta grafica: Nvidia 8600gt
Pantalla: TFT 17 pulgadas (19 se me hacia incomodo)
Altavoces: 3w USB de los chinos, se escuchan muy bien, 6,95€
Frontend: Maximus arcade

Especificaciones mueble:

ventilacion trasera y lateral con ventilador de 12cm (necesarios, la Cpu y la grafica se calentaban mucho)
CPO de 53cm, perfecto para 2 players
ranura para meter monedas ''insert coin'', funciona de verdad
Botones Start 1 y 2 e Insert coin luminosos
Botones CPO concavos y joysticks americanos

fotillos

Imagen

Imagen

Imagen
Ole. Ya te falta poco, pero la para mi lo más duro, de verdad es que las artes me pueden.

Yo al final la deje así más o menos.
Imagen

Y ahora estoy comenzando con una como esta ya a más detalle todo. Estoy planificando y cuando empiece quizás me anime abrir otro hilo

Imagen

Un saludo
Las artes es lo mas costoso de decidir, yo al final me he decidido por una de laterales NeoGeo y marquesina + CPO de ghost & goblins, todo diseñado por mi a mi gusto, no me gusta sobrecargado de historias.

Te han quedado muy bien, sobre todo la segunda, veo mucho trabajo ahi, a mi me habria gustado poner una CRT, pero es un muerto no cabe en mi habitacion... y el mueble tendria que hacerlo de cero, asi que por ahora estoy mas que contento.
jastercillo escribió:Las artes es lo mas costoso de decidir, yo al final me he decidido por una de NeoGeo y marquesina + CPO de ghost & goblins, todo diseñado por mi a mi gusto.

Te han quedado muy bien, sobre todo la segunda, veo mucho trabajo ahi, a mi me habria gustado poner una CRT, pero es un muerto no cabe en mi habitacion... y el mueble tendria que hacerlo de cero, asi que por ahora estoy mas que contento.

No no. La segunda es la que estoy planeando ahora. Esta la he sacado de otro foro y me basare en ella cambiando ciertas cosas.

Yo lo del crt tampoco lo veo por eso mismo, y la voy hacer de este tipo porque son con menos fondo
A mi me aconsejaron usar un crt y he encontrado una TV de 21" de tubo corto.

Quiero adaptar el mueble bartop evo a las medidas de la TV pero no sé qué hacer porque me va a quedar mucho ancho hacia atrás y ya me entran ganas de hacer un mueble normal completo porque estéticamente quizás quede mejor.

¿Qué me podeis aconsejar sobre esto?

¿Me dais algún link para encontrar botones y stick japonés de calidad?

Gracias!
151 respuestas
1, 2, 3, 4