Proyecto mini Bartop 1player con Raspberry pi 2

1, 2, 3, 4
Buenas a todos,

La idea de este Hilo, es plasmar la construcción de una recreativa en formato Mini Bartop.

Un posible resultado final
Imagen

Quiero remarcar que este es mi primer proyecto en tales menesteres y que me equivocaré una y otra vez, y complicare las cosas sencillas, pero al menos quedaran registradas para que si alguien se anima no le pase lo mismo

Como decía el formato elegido es el mini Bartop por el hecho de que es para uno de los peques de la casa y la idea es que lo mueva de un sitio para otro a su antojo.

En un principio la idea era hacerlo para 2 jugadores, pero eso haria que fuese menos liviano y lo descarte, quedandose solo con un mando y en todo caso, construiré un nuevo CPO para otro jugador

Este formato me hizo decantarme por un sistema basado en una raspberry pi 2 principalmente por su peso y tamaño.

He realizado ya dos maquetas en cartón y una con maderas sobrantes de una reforma, para ver principalmente el tamaño que deseaba (con las de carton) y los problemas que podrían surgirme en el diseño final (madera)

Para realizar este proceso se necesita cierta herramienta y material que como toda no tengo, pero quiero hacerlo todo yo, lo resolveré de la mejor manera posible, o de alguna manera posible sin ser la mejor [+risas] .

La herramienta que estoy usando ahora mismo, comprada para este proyecto y/o ya en mi poder es la siguiente:

1-Sierra de calar (para cortar la madera) 42,33€
2-Decapadora (Para doblar el metraquilato del CPO) 48,80€
3-Destornillador electrico
4-Taladro.
5-Lijadora
6-Sargentos 12,82€

En cuanto al Hardware necesario y/o opcional que he comprado es el siguiente

1-Raspberrry Pi 2 model B 40,95€

Imagen

2-LCD 9 digital 1024 * 600 56,50€

Imagen

3-Rii Mini Elegance Wireless - Mini teclado retroiluminado con ratón (OPCIONAL) 25,00€

Imagen

4-Adaptador de red USB (Interfaz de host USB, b/g/n, 150 Mb/s) (OPCIONAL) 8,67€

Imagen

5-Kit Joystick Arcade 1 29,90€

Imagen

6-Tablero melaminado blanco liso de 1.6cm de espesor. 8,15€

7-Escuadra de angulo 30x30cm (aprox 14uds) 0,22€

Imagen

8-Bisagra estrecha rectangular latonada (Exactamente esta no es, pero no veo la mas larga) aprox 4€?
Como se ve en el proceso la corte en 2 trozos, uno para el CPO y otro para parte trasera

Imagen

9-Cierres por imán (4 uds.) 1,83€
(Estos al final los acabare quitando y sustituyendo por los golpetes que son mas fuertes)

Imagen

10-Golpetes que sustituyen a los cierres por Iman (4 uds.) 2,40€

Imagen

11- Set de Altavoces (2.0, 6 W, alimentados por USB) 6,5€

Imagen

Siguiente paso SOFTWARE

En este la distribución elegida ha sido Retropie, basada en Raspbian, a su vez basada en Debian.

Esta distribución viene ya con todo lo necesario para uso y disfrute incluyendo EmulationStation.

Para su instalación no hay mas que seguir cualquiera de los tutoriales que hay ya por internet. En mi caso segui este que esta bastante completo.

http://www.babuleando.com/raspberry-pi- ... -retropie/

Aun no se si Retropie será lo definitivo que deje, pero de momento es el que he puesto

DIA 1
Aqui tenemos unos planos de una mini bartop que he sacado por Internet

Era para imprimir en un A1 pero como solo podía hasta A3 pues nada, en A4 y luego juntarlas poco a poco con celo

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqui ya tenemos las hojas unidas y empezamos a recortar.

Imagen

Traspasada la plantilla al cartón. COmo veis al ser una caja de teclado que he tenido que desplegar tiene agujeros por todos los lados que luego me van a fastidiar un poco porque no será muy estable

Imagen

Aqui una ya recortada
Imagen

Las 2...
Imagen

Y por fin improvisando unos listones juntando un par de catones este es el resultado
Imagen

Con la plantilla del anel para ver como quedaria....
Imagen

Hice mas recortes para la parte superior, pero al final como era solo una prueba para ver el tamaño y la estabilidad no era como psara tirar cohetes, lo deje asi y el siguiente paso será transladalo a unas maderas que saque ayer del cuartito de obras del edificio.

Me pareció un poco alta, y lo mas seguro es que intente reducirla en ese aspecto. Tengo que mirar para que medida eran esos planos porque me da que para un monitor de 9 es mas de lo que necesito.

DIA 2
Bueno antes de nada aclarar que esto es un prototipo para hacerme con el uso de la herramienta como es la sierra de calar, e ir viendo los diferentes problemas u obstaculos que me surgirian en el diseño definitivo, asi que empiezo:

Aqui os presento mi banco de trabajo que lo herede de mi aita y que como mal discipulo lo ensucié y perdi la mitad de la herramienta que poco a poco voy recuperando [fumando] jaja.

Sobre las imagenes podeis ver el segundo diseño, ya dije que lo haria mas pequeño, pero que tampoco es el definitivo segun se ve, porque el tablero lo cambie para meter 8 botones

Imagen
Imagen

Primer corte con la sierra de calar, y me hace pensar que porque no compre antes una ;)
Imagen

Como no tenia listones y la madera que estaba usando para el mueble se me rajaba use lo primero que pille para soportar el tablero que fue una canaleta de pared para cables, asi que a cortar en trocitos

Las dos siguientes imagenes, y ojo esto lo estoy haciendo en plan rapido, es sujetar un lateral con otro, laterales que aun no habeis visto...
Imagen
Imagen

Ahora ya si podeis ver un poco como quedaria mi diseño final con el mando completo
Imagen

En la parte inferior metere los botones de 1 player pausa y back, y creo que no me hace falta mas no?
Imagen

Ponemos un poco la parte superior para verlo un poco mas en detalle...
Imagen
Imagen

Y ya un poco mas formado
Imagen
Imagen

DIA 3

Bueno, pues ayer fué el dia elegido para recortar los laterales de la Recre, ya que poco a poco me van llegando todos los materiales y el trabajo se me acumula.

Comenzamos.

La madera elegida ha sido un Tablero melaminado blanco liso de 1.6cm de espesor.

Sobre esta madera agarrado con sargentos el prototipo para marcar como quiero que sea la pieza y ver así el tamaño que ocupa dentro del tablero para..., lo vemos luego

Imagen

Aquí marco lo que ocuparía el otro lateral dejando un poco de margen para el corte

Imagen

Recorto ya el tablero necesario para los dos laterales, y asi con una pieza mas pequeña, poder trabajar mejor

Imagen

Y aquí vemos que he recortado esa pieza en 2 y he puesto una encima de otra para así, hacer solo un corte y que las piezas sean las 2 iguales, para bien,o para mal [+risas]

Imagen

Ahora toca el paso de elegir la sierra correcta, y en mi caso, elígo la de corte fino esta vez para hacer bien las curvas, ya que aunque en las rectas es peor al poder desviarte mas, las curvas se hacen mejor

Imagen

Empezamos a cortar en un banco improvisado ¬_¬

Imagen

Vamos avanzando poco a poco y vemos que va tomando forma

Imagen

Aqui ya podemos ver las 2 piezas cortadas.
Lo siguiente es redondear un poco mejor los cantos curvos, usando esa herramienta que estaba perdida por un cajon...

Imagen

...la lijadora, o creadora de polvo del demonio.

Imagen

Una vez ya habiendole dado caña a la lijadora, nos queda algo asi

Imagen

Bueno y eso es todo en cuanto a lo que hice ayer, que aunque no es poco, ya me tiré 1 hora y pico

Anexo Pantallas
Antes de la siguiente entrada os contaré que me ha pasado con los 2 tft, si 2, que he recibido.

La odisea es la siguiente...

La semana pasada pedi el tft de 9" de estos que tiene amazon usados, pero en buenísimo estado según la descripción, y aparentemente era asi, pero al conectarl las fajas me fije que uno de los conectores estaba partido, lo que hacia que no se viese la parte superior de la misma

Imagen

Me puse en contacto con amazon y pedí una devolución.
El fin de semana pedi la misma (bueno la misma no, porque en este caso era nueva y asi como la otra era táctil, este decidí coger sin táctil porque era mas barata e iba a tener un uso nulo)

Pues nada me llego ayer miércoles y cuando la probé a la noche.., zasca, esta vez no es que no sea vea solo una parte msl, es que se ve de pena al completo.

Es como si algo no hiciera bien contacto o yo que se, pero como ya no quiero saber nada de este modelo, me he ido a por uno mas caro en vez de 9 de 10.1 e IPS

Lo malo...., que hasta final de mes no llegara. Lo bueno..., pues que puedo dedicar mas tiempo al mueble hasta que llegue.

Y esa es la odisea de la pantalla

Aun así muestro lel proceso de conexion de esta última y como se ve

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado....

Imagen

Imagen

Dia 4
Bueno, aqui estamos de nuevo con una nueva entrega intentando finalizar el mueble, o casi.

Empezamos marcando los laterales para ver el tamaño del suelo, y del CPO, tanto la parte superior como la inferior

Imagen

Una vez tenemos ya las medidas tomadas, hacemos marcas en la madera para cortar el suelo, y seguimos la linea un poco mas para que las piezas tengan todas la misma anchura, asi con lo que sobre lo cortaremos para el CPO

Imagen

Aqui el suelo ya cortado y encarado con los laterales

Imagen

Con la pieza sobrante, y con las medidas ya tomadas cortamos las piezas del CPO

Imagen

Ponemos la plantilla para ver el tamaño deseado de largo.

Imagen

Y cortamos. Como se ve los botones solo van a entrar 6, porque voy a poner 2 de pinball y creo que voy de sobra con 6 en el tablero.

Imagen

Cortamnos la parte inferior

Imagen

Encaramos a ver si nos gusta como queda y marcamos la posicion

Imagen

Juntamos las dos piezas con "escuadras" o como se llamen marcando su posicion

Imagen

Sujetamos con sargentos para facilitar el marcado, que soy muy torpe y muevo todo

Imagen

Volvemos a comprobar la plantilla queda bien, no la liemos....

Imagen

Y sacamos la herramienta de los "muy machos", el taladro

Imagen

Con este marcamos los agujeros un poco para que al atronillas no nos resbale la melamina.

Imagen

Atornillamos con otra herammienta de impescindible, si no quieres cansarte mucho ;)

Imagen

Ahora vamos a intentar situar el suelo en la posicion que queramos, marcando lo que ocupaia la parte trasera, porque aunque a hice esta operacion para el tamño del suelo, no lo habia marcado

Imagen

Imagen

Y repetimos la operacion de las "escuadras"

Imagen

Colocamos el suelo en posición deseada

Imagen

Y repetimos lo mismo para el otro lado

Imagen

Parece que queda bastante bien esa posición no?

Imagen

Ahora con una pieza sobrante del ancho deseado, sujetamos para que no se nos doble la parte superior y ponemos el CPO para marcar el interior en la inclinacion deseada, ya que vamos a colocar las sujecciones magneticas

Imagen

Aqui vemos esas sujecciones y donde van a ir colocadas

Imagen

La primera puesta

Imagen

Y ahora se la colocamos al CPO

Imagen

Quedando asi ya todo colocadito

Imagen

Ahora es el paso de colocar la bisagra que como es un poco larga procedemos a cortarla en el tamaño adecuado

Imagen

Presentamos la bisagra en su posición, y...

Imagen

Imagen

Me doy cuenta que es demasiado pequeña y no llega a enganchar el suelo con el CPO bien, asi que tengo que coger una mas ancha o se quedara fijo y si ha que tocar algo, pues lo haremos por la parte de atras o desmontado
:(

Imagen

Aqui podemos ver tambien como quedan puesto los enganches magneticos de antes

Imagen

DIA 5

Comenzamos otra nueva entrega, con una imagen que creo que ya he puesto varias veces, no la misma pero si parecida, que es posicionado la imagen de la situación de los botones sobre el tablero.

Imagen

Con una broca de corona de 29mm como esta, los botones son de 28mm, vamos a marcar la posición de cada uno de los mismos

Imagen

Pero antes de taladrar el tablero final, vamos a probar en un despiece a ver como quedaría y si salta la melamina.

Por este lado bien parece que bien

Imagen

Pero por este lo ha destrozado, cosa que ya me imaginaba

Imagen

De todas formas vamos a ver como queda metido un pulsador.

Imagen

Y parece que queda bien, sin holgura, así que procedemos hacerlo en el definitivo

Imagen

Imagen

Para que no nos astille el tablero por debajo, vamos a amarrar otro tablero, el de las pruebas, con unos sargentos ya que se astilla cuando llega al final y la corona sobresale con fuerza.

De todas formas aviso que no se agarró muy bien y algo se quito, y a toro pasado veo que tenia que haber hecho un agujero con una broca normal, y taladrar un poco por cada lado con la corona.

Imagen

Marcamos todo el tablero con la posición de cada botón y palanca, para luego hacerlo todo del tirón

Imagen

Y empezamos. En cada agujero hay que quitar el tapón que hacemos porque sino luego no taladra claro.

Esto me di cuenta despues de que en el segundo no pudiese perforar jajajaja. Con esto os demuestro que es mi primera vez ;)

Imagen

Aquí lo que se queda cada vez que hacemos uno.

Imagen

Una vez hechos todos los agujeros

Imagen

Limpiamos un poco y presentamos en crudo sobre la estructura

Imagen

Ponemos unos pulsadores con colores al azar, aun esto tengo que ver como combinarlos, y empieza a tomar color

Imagen

Me recreeo un poco retocando la imagen ;)

Imagen

Y empiezo a pensar en como hacer la perforación para esta palanca, ya que no es de las que se hace mas larga y no vale con un agujero del tamaño de los pulsadores, ya que apenas sobresale. :(

Imagen

He visto un poco la forma tal que asi rebajando un poco sobre el hueco del mecanismo, y es como creo que lo voy a intentar.

Imagen

Y hasta aquí llegue entre el sábado y el domingo. Espero que os este gustando el proceso

DIA 6

Bueno,

Aqui estamos de nuevo intentando finiquitar el CPO y el mueble, intentar...

Parece que no, pero se tarda mas de lo que parece en hacer algo entre que mides, remides, y vuelves a medir ;)

Como dije fui hacer unas compras de unas bisagras, cierres y alguna cosilla mas como un listón y canto blanco para ciertas partes donde no se si podré U-molding, pero al final no use nada ayer [+risas]

Volví a la comprobar si podía encajar la bisagra que ya tenia cuando al poner las nuevas me pareció que algo no lo había calculado bien la primera vez, y efectivamente así fue, porque era en la base inferior del CPO donde tenia que poner la bisagra

Imagen

Una vez puesta en el canto inferior hago los agujeros en la base del mueble

Imagen

Y una vez colocado comprabamos su correcto funcionamiento, si es que....

Imagen

Vista posterior de la bisagra

Imagen

Ahora toca el turno de intentar poner la palanca japonesa que como ya sabemos les gusta lo pequeño, y empezamos desmontándola para ver como hacer el tema.

La pieza, consta de 2 partes, una el mecanismo (formada a su vez por mas piezas), y una placa metálica para anclar en el tablero del CPO

Imagen

Antes de hacerlo en el definitivo probamos hacerlo en la pieza que estoy usando para pruebas. Con un cincel que ya tenía, y habiendo marcado los bordes de la pieza metálica, procedo al golpeteo para rebajar un poco donde iría asentada la pieza y que no sobresalga del tablero

Imagen

Un poco mas avanzado con el contorno hecho

Imagen

Como veo que no va a quedar mal, me paso a la pieza definitiva, y lo primero que hago es hacer el cuadrado interior donde iria alojado el mecanismo del Joystick, para posteriormente hacer el rebaje exterior para la placa metálica

Imagen

Lo vamos refinando poco a poco con una lima de madera y paciencia, que como dice el refran

"Con paciencia y vaselina..., se la metió el elefante a la hormiga..."

Imagen

Y aquí la primera vista acercándose al final

Imagen

Ahora una vez marcada la pieza metálica que es la que ira por encima, el mecanismo ira por debajo, empezamos a realizar los rebajes con el cincel

Imagen

Un poco mas avanzado (la pieza que se ve en la parte inferior es la de pruebas

Imagen

Una vez que ya tenemos el rebaje hecho, empezamos a encajar la pieza metálica

Imagen

Y así poco a poco hasta que no sobresalga la pieza

Imagen

Colocamos la palanca para verlo mejor y me empieza a gustar lo que veo

Imagen

y por el otro lado

Imagen

Como vemos que ha quedado medianamente bien, vamos a poner los botones a ver como queda todo. Ojo al detalle de la funcionalidad de la bisagra [360º]

Imagen

Y aqui ya desde arriba.

Imagen

Por ultimo una imagen de todo desde lejos, nos hace ver que no ha quedado tan mal, y hemos superado el obstaculo con una nota aceptable para hacerlo con la herramienta de la que disponia

Imagen

Aun me queda rebajarlo un poco mas, pero eso ya otro dia que se me hacia tarde.

Aunque se ve un poco descascarillada la melamina, no creo que se note mucho luego, ya que le daré un poco de relleno que luego lijare con una lija fina y que al poner el vinilo y el metacrilato espero que quede de lujo

Y esto fue todo ayer a la noche.

Lo siguiente, que no se cuando será, espero que sea de verdad acabar el mueble y poder seguir ya trabajando en casa y recoger el garaje ;)

DIA 7 y 8

Bueno

Aqui estamos de nuevo con una nueva entrega del proceso de creación de la mini bartop.

He parado un poco el ritmo de trabajo ya que no me da la vida ;), asi que ahora será solo los fines de semana cuando me dedique a esto, al menos hasta que acabe el mueble

Empezamos pues.

Lo primero es presentar mi gran amiga la super-radio de un R8 adaptada a radio de garage [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Ahora si venga...

Vamos a colocar la estructura del mueble para tomar medidas de la parte trasera. Realmente la medida es de altura sólo, ya que la anchura es igual que la del tablero.

Imagen

Una vez tomada la medida, la estiramos un poco mas para luego recortar en ella los frontales superiores y asi acabar con la madera en cuanto a piezas y recortes al menos.

Imagen

Aqui ya recortada la parte posterior y marcada con su función, que luego es un lio

Imagen

La presentamos en el mueble y vemos que tal queda.

Imagen

Visto que hemos acertado, vamos a anclarla. En un principio había pensado en ponerle unas bisagras laterales, pero como aún me quedaba sobrante de la del CPO pues he usado esa.

Presentamos la bisagra en el canto inferior.

Imagen

Y la colocamos definitivamente, viendo que no esta mal del todo el invento

Imagen

Aquí podemos apreciar como quedaría abierto todo para el caso de tener que trabajar con su interior

Imagen

Ahora le colocamos unos anclajes para que no se mueva, pero ya os digo que este no es el que se va a quedar, ya que compré unos por presión y ha quedado bastante bien.(Creo que no hice foto pero la hago otro día, aunque se pueden ver cuales son en el material)

Imagen

Imagen

Ahora vamos con la parte del frontal que es la que mas guerra y tiempo me ha llevado, ya que algo no medí bien, y me pase un poco de anchura lo que me ha hecho tener que lijar y ajustar, cosa que no es lo mismo porque siempre se te va mas de un lado o de otro.

Aquí el recorte

Imagen

Y aquí vemos presentada la pieza superior, que es la que me quedo mas desigual.

Imagen

Una vista de las las 2 a la vez presentadas

Imagen

Ahora toca el turno para anclarlas marcando primero su posición, cosa que me hizo para un rato entretenido.
Esto os aviso que es mejor hacerlo sobre el mueble sin montar y dibujando las posiciones en el lateral, pero soy muy burro y mu tonto [buuuaaaa]

Aquí también me di cuenta que los cortes no fueron muy buenos, mas bien las medidas, porque por un lado me sobra un pelín mas que tendré que ajustar, pero no me apetecía mucho y de momento lo he dejado para el final

Imagen

Estaba dudando también en como anclarlas, si con listones o escuadras, y me pareció mas sencillo con escuadras así que ese ha sido el camino seguido

Imagen

Imagen

Ya podemos ver un poco mas como va quedando el resultado final y si os fijaís en la parte superior derecha sobresale un poco la madera, bueno un mucho vaaaale

Imagen

Ahora toca el turno para colocar los pulsadores de pinball, y para que los dos queden en su sitio uso una plantilla de cartón con su marca correspondiente para taladrar, aunque se no se hubiese montado todo y primero se hubiesen hecho los cortes, lo habría hecho con un lateral encima del otro.

Imagen

Y ya podemos ver el resultado

Imagen

Ya solo nos queda ver que tal nos ha quedado el resultado del fin de semana no?

Imagen

En cuanto pueda coloca las medidas del mueble, para que el que quiera pueda empezar ya.

Y eso ha sido lo que me ha dado de si el fin de semana, y eso porque me he levantado a las 6:00 para estar hasta las 8:00, ya que luego las fieras no dan tregua.

DIAS 9 y 10
Aqui estamos de nuevo con el pequeño trabajo que he hecho este fin de semana.

Pensaba avanzar un poco más, pero no se porque esto al ser cosas pequeñas se comen mas tiempo del que parecen.

Hoy tocaba acabar con los agujeros del mueble y empezar con el metacrilato, pero solo he podido avanzar con lo primero, y no me ha quedado como me gustaría.

Empezamos.

Lo primero y para poder trabajar mejor, es desatornillar la parte trasera.

Imagen

La intención es hacer 3 agujeros.

1-Toma de red(que aunque la raspberry tiene un adaptador wifi siempre viene bien)
2-Una toma de USB por si me da por añadir un mando, otro CPO....
3-La toma de corriente

Por ello empezamos haciendo los pertinetes agujeros una vez medidos los tamaños y posiciones.

El de la toma de USB entra con una pala del numero...No recuerdo ya lo miraré y os digo

Imagen

Y los demas hacemos un agujero para poder meter la sierra de calar

Imagen

Agarramos a mi supermesa de trabajo la tabla para trabajar los huecos

Imagen

Y con la sierra de calar hacemos los huecos para despues ir afinando con una lija

Imagen

Una vez lijados y agrandados a su tamaño ponemos los adapatadores

Imagen

No me han quedado como yo quería, sobre todo el de red, ya que tenía un tamaño irregular no cuadrado y no entraba bien del todo asi que ha quedado un poco holgadillo por algun lado, pero nada notable

Lo siguiente es hacer el hueco de los altavoces, que son unos baratillos que he comprado para la ocasión alimentados por USB y con control de volumen que tendré que adapatarlo para sacarlo al exterior, pero eso será otra entrega pensando como hacerlo.

Imagen

Empezamos a desmontarlos con cuidado de no cortar ni romper ninguna pieza

Imagen

Y aqui observamos como son desmontados con su placa de control

Imagen

Los situamos a la altura que desemos en la parte inferior del frontal y marcamos para hacer luego unos agujeros por donde saldrá el sonido. En un principio voy hacer pequeños agujeros con una broca del 6 y si mas adelante veo que no sale bien el sonido, espero que no, pues haré un agujero gordo en el medio de todo

Imagen

Marcamos la posición de los agujeros de sujeccion con una broca para el posterior atornillado

Imagen

..y procedemos a agujerear como he dicho la salida del sonido

Imagen

El resultado es este, que bien es cierto que se podia mejorar con una plantilla, pero lo hice a manija porque como mucho no se va a ver...

Imagen

Y aqui una vez puestos como quedan. Como se ve en la imagen, en la parte inferior he usado el embellecedor de los altavoces pro darle un toque mas estetico

Imagen

Y aqui se ve como queda por la parte superior. Un poco descarillada la madera pero bueno.

Imagen

NOTA
-----

Al ver que siempre me pasa lo mismo con la madera y eso que tengo cuidado, si tuviese que elegir de nuevo la misma, no la cogería melaminada para que no se descascarille. Cogeria una lisa y luego
la pintaria.

AHora toca el turno de acabar los agujeros para los botones de servicio y el de 1 player. Este último se me olvido la otra vez al no tener muy claro donde ponerlo.

Desatornillamos el CPO para poder trabajar mejor, y marcamos en la mitad de la parte inferior el centro donde irá el de 1 player. He elegido esta posición por no recargar la parte superior,

Imagen

Y aguujereamos. Con la misma pala que he usado antes que no se el numero, hacemos 2 agujeros para 2 botones de servicio (Start y Pausa)

Imagen

Aqui se puede ver como son los mencionados botones mas peuqeños, y que debido a su corto tamañao tendran que ir pegados porque no sobresalen para apretar su correspondiente arandela.

Imagen

En la parte superior pondré otro boton que sera el de (Salir) y que no he querido ponerlo abajo para no darlo sin querer en medio de una partida

Aqui vemos presentados todos los botones y creo que estan bien situados

Imagen

Por ultimo 2 imagenes donde se ve el interior de la parte trasera con sus conexiones y una vista global de todo vuelto a poner en su sito

Imagen

Imagen

DIAS 11 y 12
Buenos días a todos

Este fin de semana aunque he avanzado, no ha sido como yo quería porque se me complicaron un poco las cosas al poner el metacrilato en el cabecero, y porque como no otra vez al n o haber hecho las medidas sobre un plano o dibujado en los laterales, se hace complicado colocar todo en su sitio si no se tiene ayuda.

Empecemos pues.

Lo primero que hice fue comprobar que la pantalla nueva de 10.1" entraba en el mueble y si jajá, mira que no entra..., así que me puse a medir y cortar el tablón donde irá posada la pantalla.

Imagen

Aquí una vez cortada

Imagen

Ahora lo siguiente es preparar unos listones para sujetar la pieza a los laterales.

Imagen

Aunque no es para esto su función, planee con un velcro de toda la vida, agarrar los listones a los laterales para calcular donde quería ponerlos, pero no me fue muy bien el intento y acabe midiendo una y otra vez. Aun así pongo las imágenes

Imagen

Imagen

Así es como quedan los listones en el soporte. Aunque no se nota, son otros listones, porque los primeros al ser pequeños se me resquebrajaban, y los tuve que hacer más largos

Imagen

Una vez calculado su lugar, atornille los listones a los laterales (realmente aquí es cuando se rompían al tener ya los agujeros de sujeción con el soporte

Imagen

Y una vez puesta en el mueble, por delante....

Imagen

Por detrás ;)

Imagen

Ahora le toca el turno al metacrilato que por no haberlo trabajado nunca, cometí errores de bulto que luego cuento.

Aquí se aprecian las 3 láminas (2 de tamaño A3 y una de A4) en diferentes grosores respectivamente (de 3mm de 4mm y de 2mm)

Imagen

Vamos a empezar con el frontal, midiendo la pieza para marcar su corte.

Imagen

Una vez cortada...

Imagen

Ahora con el metacrilato de 2mm, vamos hacer el frontal de la máquina, y aquí es donde cometí el fallo de no saber, cosa que hizo que la pieza me quede inservible y tengo que esperar a que me llegue otra lámina, porque aunque podría hacerlo con un cacho de 3mm, quiero hacerlo con el de 2mm, ya por orgullo. El error fue no agarra la lámina bien, o dejar demasiado cacho fuera de su corte, y al meterle la sierra de calar tembló y se rajó.

Imagen

Aquí se ve puesta pero al final tendré que repetirla. También se aprecia presentada la parte superior, que es donde cometí el segundo error, no en cuanto al metacrilato, sino en la colocación de las escuadras que sujetan las tablas a los laterales, que al ponerlos muy cerca de la parte frontal chocaban con los listones donde irá agarrado el metacrilato y tuve que moverlos.

Imagen

Al margen de este error, otro y que no sé cómo lo podría haber solucionado, es que para atornillar el metacrilato o las escuadras de las tablas a los laterales, es demasiado estrecho el hueco y no llego a atornillarlo del todo, al principio nada, y solo se me ocurre que si hubiese metido tirafondos por fuera lo hubiese tenido más fácil.

Aun así conseguí encauzar más o menos todo

En la siguiente imagen se ve el metacrilato agujereado con una broca de metal final para luego atornillarlo al listón de sujeción

Imagen

Y por último solo nos queda ver como quedaría un poco la Recre con los u-Molding colocados.

Imagen

Y esto es todo lo que dio el fin de semana. Si no hubiese tenido el problema de como apretar la parte superior y la rotura del metacrilato, creo que hubiese acabado también con el metacrilato del CPO, pero no pude ni empezarlo, así que esa será la siguiente entrega.

Un saludo

DIAS 13 y 14

Buenos días a todos los seguidores ;)

Continuamos donde lo dejamos el otro día, que como ya adelante, el metacrilato de la pantalla me quedo un poco corto y mal, al resquebrajarse un poco al cortarlo por no agarrarlo bien, así que sin poner todo el proceso os dejo la imagen de como ha quedado después de volver hacer la pieza.

Imagen

Y su anclado por la parte posterior al listón que tiene en cada uno de sus lados.

Imagen

Con otro trozo de metacrilato vamos a empezar a realizar las medidas del CPO en anchura principalmente, ya que en largura le daremos un pelín más para que al doblarlo si no lo hace por su sitio exacto no tengamos problemas después, y ya cortaremos lo sobrante.

Imagen

Para doblar el metacrilato lo agarramos bien por su parte superior al CPO, para darle calor sobre la línea de doblado (Esta forma de agarrarlo no me gusto y luego le puse una tabla completa hasta el canto ya que no estaba seguro en las pasadas de la decapadora que le estuviese dando en el sitio correcto)

Imagen

Buscando por internet vi que la temperatura para doblar el metacrilato era entre 160º y 180º, pero a mi así no se me doblaba y le subí poco a poco a 270º.

Imagen

En esta imagen se ve lo que comentaba antes de cómo lo agarre después, y con pasadas continuas incidiendo un poco más en las partes exteriores ya que se enfría antes y es donde más cuesta que coja calor, le vamos dando hasta que vemos que con suavidad el metacrilato lo podemos manejar para doblarlo poco a poco. Aquí hay que tener cuidado de no pasarnos para que no se nos parta, eso al menos he leído jeje, pero yo es la primera vez que lo hago, bueno todo es la primera vez, y no he tenido ningún problema

Imagen

Y ya aquí el resultado final. Lo agarro con los sargentos al CPO para que se enfríe en esa posición por si quiere volver a su forma original

Imagen

Una vez dejado enfriar cortamos el sobrante por la parte inferior. En la parte superior también me ha sobrado un pelín, pero aún estoy decidiendo si cortarla o no. Lo más seguro es que si porque quiero ponerle u-molding de 19mm (16mm tablero+3mm del meta)

Imagen

Y una vista global de cómo queda en el panel con el metacrilato

Imagen

En la siguiente imagen se ve lo que es os digo del sobrante por arriba.
Aprovechamos para marcar los agujeros para hacerlos sobre el metacrilato.

Imagen

Y empezamos a realizar con mucho cuidado los cortes con la corona. En este punto me di cuenta de 2 cosas. Una que para marcar el centro no se hacía muy bien y luego me las ingenie para hacerlo bien, y otra que en cada perforación se quedaba el metacrilato en el interior de la corona y para quitarlo punzón y martillo hasta partirlo

Imagen

Bueno como os decía marcar el centro del agujero no es tan fácil a no ser que quieras medir y medir, (no disponía de la plantilla cosa que me habría facilitado las cosas), así que hice en una madera una perforación superficial que luego levante con el destornillador y así tenía ya una plantilla para marcar los centros ;)

Imagen

Una vista de los 6 agujeros del metacrilato para los botones

Imagen

Ahora toca el turno para marcar los de la parte inferior del panel, y con una broca de 3mm agujereamos el metacrilato para dejarlo marcado.

Imagen

Una imagen del panel casi casi terminado en cuanto agujeros. Como veis los pequeños, los he hecho con una pala como la otra vez, y el primero que hice, sin querer al poner la pala en el talador se me movió la velocidad del taladro, no me di cuenta, y se saltó un poco el metacrilato, pero ha habido suerte y se tapa con el botón

Imagen

Como nota para trabajar el metacrilato hay que hacerlo con la velocidad más baja del taladro para no tener problemas.

En esta imagen veréis el tinglado que tengo montado en el garaje jajá

Imagen

Bueno pues toca el momento de poner la palanca.

Imagen

Así que vamos a proceder a marcar el centro del agujero situando la placa metálica en la posición que le toca y como se ve en las imágenes siguientes agujereamos el centro con la broca de 3mm

Imagen

Imagen

Una vez hecho el agujero atornillamos la parte metálica (acordaros del rebaje que hice y que estaba un poco regular y que como adelante no se notaría), al mecanismo.

Imagen

Y el resultado final aun sin terminar por pequeños detalles es el siguiente

Imagen

Aunque parece que ya he terminado con el mueble, me queda alguna cosa pendiente, como recortar o no el sobrante superior del metacrilato (lo más seguro es que lo haga), y quizás rebajar los laterales del CPO ya que al poner u-molding en vez de t-molding, si quiero levantar el CPO pega y acabaría sacándolo.
Esto último me trae de cabeza porque no tengo muchas ganas de hacerlo y pienso si será muy continuo tener que levantarlo o no.

Y hasta aquí el trabajo del fin de semana. Espero que os haya gustado esta nueva entrega y que se vaya viendo el estado final de la misma.

DIA 15

Buenos días,

Aunque no pensaba hacer nada hasta el fin de semana, las ganas me han podido, y he aprovechado al ser fiesta a terminar los pequeños detalles para subirme el mueble a casa

Lo primero que hice fue pintar la madera donde va la LCD para en negro con spray

Imagen

Mientras se secaba y daba la segunda pasada, me dispuse a rebajar los laterales del CPO para que no pegase al abrir con los u-molding de los laterales, así que el sobrante de la parte superior del CPO

Para ello como no tenía ganas de desmontarlo, tape con papel el CPO

Imagen

Y este es el resultado final del proceso y situado en el mueble

Imagen

Imagen

Compre en Leroy Merlin u-molding de 19mm, y lo que me costó ponerlo

Imagen

También rebaje un poco la parte superior que me había quedado un poco más sobresalida de un lateral

Imagen

Y un poco más montado con el soporte del monitor y con una impresión de la parte superior.

Imagen

Aprovecho ya a subirla a casa y acabar lo que son las conexiones para probar botones que aún no lo había hecho. Menudo lio de cables ;)

Imagen

La verdad es que no lo había hecho nunca, pero intuyo que es pasar el VCC por todos y luego las conexiones de los pulsadores.

Imagen

Lo dicho, menudo jaleo de cables, miedo me da cuando este todo dentro. Por cierto que algún fastón no entra muy bien que se diga y queda más bien flojo

Imagen

Una vez montado todo toca poner la pantalla Raspberry y probar

Imagen

Y voila, parece que carga al menos

Imagen

Aquí probando el crio que funciona :)

Mejor no pongo al crio [tomaaa]

Ahora toca el turno de montar todo bien dentro, aunque sea un poco provisional para que no esté todo por el medio.

Algún botón no funcionaba, porque se había soltado el fastón, y el cable de 1player no hacia contacto y lo tuve que cambiar

Miramos el tamaño de la pantalla sobre el tablero para calcular su centro según lo que sobre la mitad

Imagen

Esto último no está bien planteado porque así la pantalla no se veía bien del todo al ser el tablero más grande de lo que se ve, por lo que la tuve que despegar y volver a centrar después

Pegamos la pantalla con velcro porque no me apetece hacerlo con pegamento. Esta pantalla al no venir de un monitor ni parecido, no tiene anclajes de ningún tipo no hay mucha opción de ponerla

Imagen

Antes de ponerla podemos ver una imagen trasera de todo

Imagen

Después de ponerla me fije en que estaba al revés y toco despegarla. Lo que me costó buff.

Aquí todo un poquito más ordenado aunque no es su posición definitiva para nada

Imagen

Aquí probando que funciona todo dentro

Imagen

Y una última para ver como quedaría con un marco que tape los listone del interior

Imagen

Y eso fue todo ayer que no es poco.

Queda ahora encajar todo bien dentro y anclarlo para que no se mueva y por ultimo rematar con vinilos y u-molding

DIA 16
Buenas

Subo lo que hice este fin de semana que la verdad ha sido muy poquillo, ya que he andado con gripe y pocas ganas.

Básicamente por mencionarlo solo he metido la corriente dentro del mueble para ya no tener que estar abriéndolo cada vez que quiero enchufarlo.

Lo primero es con una regleta de éstas que vienen sin cables, atornillar los cables de corriente en la misma.

Imagen

Luego con un trocito de cable y unos fastones preparo un puente para el interruptor de corriente

Imagen

Y aquí puesto el puente en el mismo

Imagen

Tenía otra regleta con su interruptor con mejor pinta pero al final fui a buscar otra un poco más pequeñita y con posibilidad de atornillarla a la madera.

Atornillo la regleta al tablero para ver la longitud de cable que dejo en el extremo y comprobar que los adaptadores de corriente no pegan con nada al cerrar

Imagen

Lo siguiente es preparar el extremo de las conexiones que van al interruptor.

Imagen

Soldamos los fastones y ponemos sus protecciones correspondientes

Imagen

Aquí vemos una imagen global del invento ya puesto y sus conexiones. Parece que no pero buscar como tenía que poner los cables y puentear los mismos sin saber cómo buscarlo no fue tarea fácil, pero no hay nada que con una pila y una bombilla no se pueda solucionar

Imagen

Y aquí ya conectado todo.

Se puede observar como también he atornillado la raspberry pi2 al mueble y el jaleo que hay dentro.

Imagen

Tengo hecha alguna mejora en cuanto a cables y tal pero no he hecho fotos y cuando tenga algo más presentable ya lo haré

Siguiente paso: Varios y montaje electronica

NOTAS
-------

Como decía yo también estoy aprendiendo, y seguro que ni todo me sale a la primera, ni todo me sale bien pero al menos será una guía para todo aquel que quiera animarse.

Agradezco todas las ayudas que me podaís brindar, incluso las criticas siempre que sean constructivas

Iré poniendo cual será el siguiente paso en el primer Post, e iré actualizando todos los progresos en el mismo para que quede todo bien ordenadito

Un saludo
Cuanto llevas gastado?
toninora escribió:Cuanto llevas gastado?

Voy a poner los precios en el primer post, pero ya intuyo que poco no será, aunque tambien es cierto que si ya tienes herramienta te ahorras mucho.

Sumando lo anterior, y solo lo necesario 127€,35 que suamndo el metraquilato que aun no os lo he puesto de 18€ + 19€ en madera sale un total de 164€.

Sumale alguna cosilla aparte como..

Interruptor General Recreativa 2,27€
U-molding Blanco para los cantos 3.50€
3 Botones de servicio 5,55€

y tienes el total de 175€

Caro?, barato?, no lo se, pero que a tu crio de 4 años se le dibuje una sonrisa cada vez que le cuentas lo que has hecho no tiene precio.
Para todo lo demas, se venden hechas.

He añadido como podria ser un resultado final en el primer post
Por 90€ no pones un tablet, de 9 pulgadas y retroarch?
En vez de un raspberry, y un LCD?

No tengo rp2, pero el mame 0.139 de android va muy bien, además, psx, funciona de 10.
Dependiendo podrías hasta cargar psp (darius burst).

Te ahorras el metra y el mouse (usarías el táctil llegado el caso).

Las rp, siempre me han parecido deficientes para emular, existiendo android.
Tomax_Payne escribió:Por 90€ no pones un tablet, de 9 pulgadas y retroarch?
En vez de un raspberry, y un LCD?

No tengo rp2, pero el mame 0.139 de android va muy bien, además, psx, funciona de 10.
Dependiendo podrías hasta cargar psp (darius burst).

Te ahorras el metra y el mouse (usarías el táctil llegado el caso).

Las rp, siempre me han parecido deficientes para emular, existiendo android.

Las raspberry pi 2 como emuladores van de 10 tambien, emulando hasta psx. Sino mira distribuciones ya hechas como retropie, basadas en raspbian, basadas en debian Vamos que la emulacion no va mal, ademas de servir como equipo linux y poder hacer mas cosas con ello, aunque este no sera el objetivo.
Por ultimo ya que lo has comentado vreo que hasta psp puedo emular, pero para eso tengo la psp o vita

https://www.youtube.com/watch?v=qwtffTKyG1o

El tema es no si se puede hacer mas barato, o evitarse el esfuerzo, el tema es hacerlo.

Aun asi si miramos poco a poco veremos que el ahorro es minimo, porque de 106.5€ que suma la raspberry+pantalla(no cuento mando porque tampoco lo mencionas, ni lo no necesario)
(ojo que si buscas las encuentras mas baratas pero me he ido amazon por no esperar), contra los 90 que comentas pues me contaras.

Lo mas parecido que te puedes encontrar ya hecho destinado a tablets es el icade

http://www.amazon.es/dp/B004YC4NH6/ref= ... w=g&hvqmt=

y ya ves el precio que tiene, a lo que hay que sumar la tablet que como puedes buscar con android no va del todo fino el emparejamiento asi que aumenta al comprar apple

Como sencillo, es mas sencillo
De pecio te diria que hasta mas barato este proyecto, aunque depende de lo que busques en calidad, acabado, formato..., poque sino puede salir mas barato el tuyo
Como entretenimiento, me quedo con el mini bartop.
Creo que no me has entendido.

Me refería a reemplazar la rp2 y el LCD, por un tablet.

El resto va igual.
El cable otg, que traen las tablets, permiten conectar joys.

Te he puesto, como tope de emulación psp, y al menos a pantalla completa, por si quieres jugar darius burst en tu bartop. Obviamente no es preciso.

Un tablet de mas de 100€, y reicast, mueve mucha dreamcast, además, con un giro de pantalla, puedes jugar muchos shooters verticales, o clásicos como donkey kong o packman.

Rp2, la única ventaja que tiene, es que descargas algo hecho por alguien, y debería funciónarte a ti. En el tablet, deberías currartelo un pelin mas.

Un saludo y pon fotos de la evolución, hagas lo que hagas.
Me suscribo para ver como va avanzando el proyecto. Ánimo.
Tomax_Payne escribió:Creo que no me has entendido.

Me refería a reemplazar la rp2 y el LCD, por un tablet.

El resto va igual.
El cable otg, que traen las tablets, permiten conectar joys.

Te he puesto, como tope de emulación psp, y al menos a pantalla completa, por si quieres jugar darius burst en tu bartop. Obviamente no es preciso.

Un tablet de mas de 100€, y reicast, mueve mucha dreamcast, además, con un giro de pantalla, puedes jugar muchos shooters verticales, o clásicos como donkey kong o packman.

Rp2, la única ventaja que tiene, es que descargas algo hecho por alguien, y debería funciónarte a ti. En el tablet, deberías currartelo un pelin mas.

Un saludo y pon fotos de la evolución, hagas lo que hagas.

Bueno te habia entendido a medias, porque el cambio de una cosa por otra si te lo habia pillado, y habia dado por hecho que el mueble pues ya comprarlo hecho.

Como diferencia de precio ya te he puesto no es tanta, aunque al final esto es lo que busque cada uno, porque para cacharrear prefiero una rbpi con su lcd.

De todas formas te agradezco el comentario, ya que en mi caso prefiero asi, pero quizas otro prefiera un tablet y lo demas le puede servir igualmente.

Un saludo

Actualizado con los 2 dias de diseño inicial
La verdad es que las dos ideas son buenas, tanto la del Tablet como la principal. [oki]
Esperando el resultado.
Si es tu ilusion y te apetece hacerlo, para nada es caro , es tu proyecto y es una gran idea , ademas que valoraras muchisimotu maquinita cuando la acabes, adelante y animo
Lo mas parecido que te puedes encontrar ya hecho destinado a tablets es el icade

Difiero.por 150 euros teneis esto https://www.youtube.com/watch?v=EdU9Ni2AloQ.ya antes la tenia con una tablet android y ahora con una windows y es una puta maravilla.
tanaka69 escribió:

Difiero.por 150 euros teneis esto https://www.youtube.com/watch?v=EdU9Ni2AloQ.ya antes la tenia con una tablet android y ahora con una windows y es una puta maravilla.

Exacto, puedes encontrar ya hechos, que te tienen que gustar, o hacertelos tu.

Como ya decía en otro post, todo es lo que busques, comodidad o reto,

Si buscais solo poder emular, PC y un CPO es la solución.

Si buscais una maquina recretativa hay 2 soluciones

-Comprar el mueble ya hecho, y os tiene que encajar en tamaño etc
- con CPO
-Solo mueble
-Hacertelo tu a tu gusto

En cualquiera de los dos casos luego se puede montar con raspberry pi o con tablet

En cuanto hacerte el mueble partiendo de que no tenemos nada de material ni herramienta y lo compramos todo sale a la par o mas barato, pero claro si tenemos la herramienta o luego la vendemos o contando que luego la tenemos para otras cosas sale mejor hacertelo.

En cuanto a tablet o rbpi lo mismo, solo es buscar un poco la pantalla y si no te importa esperar en ebay tienes tft con su controlador de 10" por 50€ + los 40€ de la rbpi2 90€, vamos lo de una tablet china.

Por tiempo y quitarte dolores de cabeza comprar el mueble es la solución, pero si se fastidia un boton, palanca o lo que sea, habria que saber si hay recambio de que calidad es etc..

Vamos, estas cosas ya me las plantee en su dia, pero al final me tire por hacermelo yo mismo con la satisfacción añadida de saber que los has hecho tu cuando vea jugar al peque.

No estoy ni defendiendome ni atacando a nadie eh?, solo doy mi punto de vista sobre las diferentes opciones que hay, que aunque no son el objetivo de este hilo me parece hasta bien que hayan salido y cuando tenga un rato pondré todas las opciones en el primer post, para que cada uno pueda elegir entre raspberry o tablet, porque si el mueble te lo comrpas poco sentido tiene seguir el hilo jaja que es lo mas laborioso, aunque siempre esta la opcion de hacerte solo el CPO que tambien se puede usar para PC

Un saludo
Da motivacion e ilusion hacer estas cosas por uno mismo, aunque luego acabe costando mas que haberla comprado. Pero por todo se empieza...Te felicito, menuda pijada de bartop

saludos
Actualizo con el dia 3, e indico nueva herramienta y material.

Luego os cuento la odisea con los tft...
Una cosa compi.
En el diseño de tu cpo, no queda la palanca demasiado a la izquierda?

Te cabe bien? Recuerda que es mas ancha por debajo.

En las fotos, no veo bien la proporcion.
Tomax_Payne escribió:Una cosa compi.
En el diseño de tu cpo, no queda la palanca demasiado a la izquierda?

Te cabe bien? Recuerda que es mas ancha por debajo.

En las fotos, no veo bien la proporcion.

Buenas,

La posición de los botones aun no es definitiva, ya que estoy pensando en solo dejar 6 botones y poner de pinball, y antes de hacer los agujeros tengo que ver que no peguen como bien dices con los laterales, la palanca con la de pinball, etc...

De todas formas gracias por el aviso, aunque ya lo tenia en cuenta.

Un saludo
Felicidades por tu trabajo, esperó que te quede guapo el mueble , frabricar una maka para tu niño no tiene precio digan lo que digan otros por aquí, yo personalmente también me embarcaré en esta aventura dentro de no mucho para una recreativa para mis niñas, será para 2 jugadores (son mellizas), y esperó que viendo crezcan sean la envidia de los amiguotes. XD
nanduelo escribió:Felicidades por tu trabajo, esperó que te quede guapo el mueble , frabricar una maka para tu niño no tiene precio digan lo que digan otros por aquí, yo personalmente también me embarcaré en esta aventura dentro de no mucho para una recreativa para mis niñas, será para 2 jugadores (son mellizas), y esperó que viendo crezcan sean la envidia de los amiguotes. XD

Gracias por los animos.

La verdad es que no es la primera vez que me surge esta idea, pero por fin como ya no es para mi, sino para los canajos,(niño de 4 añosy niña de 2 y medio),pues me ha apetecido mas.

En un futuro la haré quizas con 2 mandos, o solo otro cpo aparte, no se, pero esta es solo el inicio.
No hay nada más bonito que tu peques disfruten con algo que has hecho tu con tus manos pensando en ellos, y ya de camino les enseñas amar tu afición y que aprendan de la historia de los videojuegos (que a muchos les falta por cierto). Las tardes de diversiónen familia incluso pueden ser epicas!!!!!.
P.d. por cierto, muy inteligente la elección de materiales, mejor una rasperri que una tablet, a la larga verás que las tablet envejecen peor (batería). De nuevo felicidades!.
Muy interesante tu proyecto, Geldanar. Lo iré siguiendo y posiblemente me ponga yo también a hacer una en el futuro. Mucho ánimo.
Modificado primer post con la odisea de las pantallas
Muy interesante, sigo paso a paso el proyecto ;-)
a ver,una cosilla.
estoy de acuerdo en que hacerlo una mismo aporta un plus de satisfaccion,que no se consigue cuando la compras hecha.y lo mismo peco un poco de envidioso,pero el rollo este de que no hay nada mas bonito que hacerlselo a tus hijas y tal y tal...lo direis los que sois capaces de hacerlo,porque yo me veo totalmente incapacitado para hacerla.
me encantaria poder decir que la satisfaccion que consigo cuando freno en mi coche jamas la conseguireis vosotros,porque yo me fabrico mis propios frenos(de hecho es de lo que trabajo),pero va a ser que no. [decaio] .
hala ,os dejo que sigais con el hilo.
tanaka69 escribió:a ver,una cosilla.
estoy de acuerdo en que hacerlo una mismo aporta un plus de satisfaccion,que no se consigue cuando la compras hecha.y lo mismo peco un poco de envidioso,pero el rollo este de que no hay nada mas bonito que hacerlselo a tus hijas y tal y tal...lo direis los que sois capaces de hacerlo,porque yo me veo totalmente incapacitado para hacerla.
me encantaria poder decir que la satisfaccion que consigo cuando freno en mi coche jamas la conseguireis vosotros,porque yo me fabrico mis propios frenos(de hecho es de lo que trabajo),pero va a ser que no. [decaio] .
hala ,os dejo que sigais con el hilo.

Buenas tanaka.

Nadie está diciendo, al menos no era mi intención, que el que no se lo hace el mismo y lo encarga hecho no consiga ninguna satisfación, porque al final se trata de emular y jugar y ese es el fin.

En mi caso aunque los destinatarios finales son mis hijos, esto tambien lo hago por mi, por hobby, ya que siempre me han gustado estas cosas aunque nunca me haya embarcado en tal fin, ya sea por falta de tiempo, cosa que sigo sin tenerlo y me tengo que quitar de otros lados, o por miedo a dejarlo sin acabar.

Y..., es por ello que hago este hilo, para los que en un momento dado se lo han planteado alguna vez, y creen que no pueden hacerlo por uno mismo, o no se han tirado a la piscina por cualquier otro motivo.

Asi que... Nunca digas que no puedes hacer algo si no lo has intentado

De verdad te animo a que sigas el hilo y que algun dia, si te apetece, te animes hacerlo porque realmente quieras hacerlo, no porque es mejor hacerlo.

Un saludo
Yo también apoyo el tema de hacertela tu mismo, no solo obtienes la satisfacción personal después y la valoras mas sino que la aventura en la que te embarcas durante la fabricación la recordarás por mucho tiempo, pero ojo que engancha ;) . Yo terminé la primera el mes pasado y ya llevo la mitad de la 2º XD XD XD

La elección del hardware también lo veo mas acertado que una tablet, sobretodo por la estabilidad del software de la raspberry, que es brutal. Yo tengo una recreativa original y en contra de muchos otros foreros le puse una raspberry pi 2 para mame + tv rgb + neo geo y no puedo estar mas contento porque nunca nunca nunca me ha dado ningún problema y mira que la he tratado mal en las pruebas y perfecto.

Las tablets, pues lo que te han dicho, bateria, inestabilidad de android (puedes irte a windows pero no se...) como ya tengo 2 rapsberry s mas con Kodi y las conozco bastante bien y siempre me han ido perfectas pues aposté por raspberry y no me equivoqué.
Le dije un tablet, por potencia.
Las rp, son bastante pobres, con el precio que tienen.
Un tablet (por el precio del rp2+lcd) mueve dreamcas con soltura.
Rp2, no.

Ademas de poder voltear al pantalla.
Si, se aclara, mas con rp2 y por lo que veo, ya la tiene comprada, bien. El resto, son excusas.
En android tienes lakka tv, igual que en rp2. Al final todo se basa en retroarch.
Tomax_Payne escribió:Le dije un tablet, por potencia.
Rp2, no.

Si, se aclara, mas con rp2 y por lo que veo, ya la tiene comprada, bien. El resto, son excusas.
En android tienes lakka tv, igual que en rp2. Al final todo se basa en retroarch.

Quitando dreamcast, las demas que pueda emular una tablet lo hace perfectamente una rpi2.

Bueno eso es mi opinion, ya que tengo una JXD7800b y varias rpi2 y según mis experiencias me gusta muchisimo mas la rpi2.

A mi es que lo de "forzar cierre" y los cierres y cuelgues de programas sin máas no lo soporto. Ahora es cuando dices que a ti te va perfecto, ok, pero a mi con algunos STB que he probado, la JXD y varias tablets pues como que no.
Fuera con una tablet con windows pues mira, tendria que mirar como van los emus en ellas y puede que cambiase de opinión con esas, pero con android no. La estabilidad de las rpi2 no las supera nada actualmente bajo mi punto de vista
ditifet escribió:
Tomax_Payne escribió:Le dije un tablet, por potencia.
Rp2, no.

Quitando dreamcast, las demas que pueda emular una tablet lo hace perfectamente una rpi2.

Bueno eso es mi opinion, ya que tengo una JXD7800b y varias rpi2 y según mis experiencias me gusta muchisimo mas la rpi2.

A mi es que lo de "forzar cierre" y los cierres y cuelgues de programas sin máas no lo soporto. Ahora es cuando dices que a ti te va perfecto, ok, pero a mi con algunos STB que he probado, la JXD y varias tablets pues como que no.
Fuera con una tablet con windows pues mira, tendria que mirar como van los emus en ellas y puede que cambiase de opinión con esas, pero con android no. La estabilidad de las rpi2 no las supera nada actualmente bajo mi punto de vista

Con un tablet con windows, no hay color, hombre. Hay hablamos de emuladores, de saturn, model 2, e hyperspin. Un a chuwi, o una pipo de 8 pulgadas, sale por 100€ y no se ahorra nada. Encima, no hay tutoriales para hacerlo.
La cosa, era que se ahorrase, 30/50€, si el dinero, no es problema, el abanico se extiende.

P.D. yo tambien tengo una jxd 7800b, encima de las de 38$ de dx.com y con el reicast, hackeado del happy chick, tiraba todo lo que bajabas de dreamcast, psp, nds, etc, ademas de juegos punteros de android.
Hace 2 dias, que me enteré que lakka tv, funcionaba en android, y he rescatado un viejo rk3066 del 2013, y va como un tiro.
P.D. Siento, que hayas tenido mala experiencia con android, para emular. Algo similar me pasa con la rpi a mi, que la vendian como la repolla por 25$, y al final, ni es la repolla, ni cuesta 25$.

Volviendo al hilo, y vista la pega de las pantallas, te sigue sirviendo la madera, aunque has ampliado el lcd?
Buenas a los dos.

Os he dejado un poco que conteis los problemas de unas y de otras, porque la verdad es que yo fui casi fijo a por la rbpi2 porque ya había visto proyectos con ella y como informático que soy me tira mas, y si algún día desmonto esto.... ya le daré otro uso [+risas]

No niego que la tablet tiene su ventaja, pero es como decirlo..., un poco mas hecho todo. Lo que no veo es lo de girarla porque el mueble no se va abrir a no ser catastrofe.

Dicho esto, también os cuento que la siguiente espero que sea con un ordenador, si ya pienso en la siguiente, con su windows y pantalla de al menos 17".

En cuanto a si me entra la pantalla, espero que si, porque de 9" a 10" es poco mas y ya tenia margen, y al no haber hecho aun mas cortes que los laterales, aun puedo ampliar la anchura si fuese necesaria (de alto tenia mas margen)

De todas formas no se si será luego o mañana pero tengo que simular la pantalla con un cartón y acabar los cortes para el CPO, la base , la trasera y el frontal, y ya después de eso armar todo poco a poco

Un saludo
[risita] [risita]
Sin problemas, cuantas mas opciones mejor.

Hay unos dispositivos, (meego T01) que es lo mismo que las tablets, windows, pero sin pantalla, el mio, solo lleva windows y 32 gbs internos.

Echales un vistazo, para tu proximo proyecto, cuestan unos 60$, y puedes dejar una bartop reducida, ya que tiene el tamaño de un pendrive.

Si el tamaño no es problema, tira por un pc de toda la vida, para emular a tope, y no seas agarrao en los componentes, que por mucho tuto que veas de pentium 4, luego se queda corto por todos lados (amen del consumo).

Un saludo
Buenas y gracias de nuevo

Lo del meego T01, habia visto el similar de Intel, pero para el siguiente sera un ordenador casi fijo.

Iré a por algo mas que un pentium 4, sobre todo por el consumo, que a dia de hoy hay cosas muy baratitas de segunda mano e incluso nuevas y en tamaño reducido como los zotac por decir algo asi rapido.

Un saludo
Mmm interesante lo del Meego-T01 al poder llevar windows 8.1... si...
Tachar por consumo algo que vas a usar esporádicamente incluso encendiendo a diario no me parece acertado.

No digo que no sea más eficiente y que además aprovechas hardware más moderno, pero el consumo sería una de mis últimas prioridades.

Luego vamos encendiendo CRTs tranquilamente.
Por el consumo, me refiero al tamaño de la fuente.
Un meego, usa un cargador de movil, un p4, una fuente normal y corriente.
Actualizo con el dia 4.

Tengo el dia 5 pero ahora no me da tiempo a prepara la subida.

Un saludo
Mu chulo te esta quedando todo. Pero una duda que he tenido.

En el 4 día dices que pones unas sujeciones para aguantar cerrada la tapa de los mandos. ¿Esas sujeciones no son imanes? ¿No deverias poner algo que hiciera mas fuerza? Puede que a ti te hagan la suficiente fuerza, pero a mi no me duraría no 3 segundos jugando al Street Fighter (o al menos intentándolo porque soy bastante paquete XD)

Pero te está quedando de lujo. Tengo ganas de ver como la dejas terminada.
CristianCG escribió:Mu chulo te esta quedando todo. Pero una duda que he tenido.

En el 4 día dices que pones unas sujeciones para aguantar cerrada la tapa de los mandos. ¿Esas sujeciones no son imanes? ¿No deverias poner algo que hiciera mas fuerza? Puede que a ti te hagan la suficiente fuerza, pero a mi no me duraría no 3 segundos jugando al Street Fighter (o al menos intentándolo porque soy bastante paquete XD)

Pero te está quedando de lujo. Tengo ganas de ver como la dejas terminada.

Buenas,

Pues en un principio iba a poner de las que se mete una pieza dentro de otra, no se como se llaman, pero me pareció que para el crio me valian con estas magneticas. Segun vea su uso decidiré si añado otras o lo cambio por otro sistema.

La verdad es que me has hecho dudar, porque el crio tiene mas fuerza que yo ya jaja.

Cada vez tengo mas claro que se nota que es la primera que hago [+risas]

Como luego luego voy a ir a ver si veo unas bisagras con mas abarque, pues miro otro sistema

Un saludo y gracias por seguir el proceso, que a veces sienta bien que alguien se lo lea y de opiniones, para bien o para mal
geldanar escribió:Buenas,

Pues en un principio iba a poner de las que se mete una pieza dentro de otra, no se como se llaman, pero me pareció que para el crio me valian con estas magneticas. Segun vea su uso decidiré si añado otras o lo cambio por otro sistema.

La verdad es que me has hecho dudar, porque el crio tiene mas fuerza que yo ya jaja.

Como luego luego voy a ir a ver si veo unas bisagras con mas abarque, pues miro otro sistema

Un saludo y gracias por seguir el proceso, que a veces sienta bien que alguien se lo lea y de opiniones, para bien o para mal

Puedes poner un cierre de tipo cangrejo como este:

Imagen

Tendrás que doblarlo un poquito para que se ajuste, pero te quedará perfecto.
CristianCG escribió:
geldanar escribió:Buenas,

Puedes poner un cierre de tipo cangrejo como este:

Imagen

Tendrás que doblarlo un poquito para que se ajuste, pero te quedará perfecto.

Justo habia visto de ese tipo hace un rato. Gracias por el consejo y los miraré a mediodia

Actualizo hasta el dia 5, que es donde estoy ahora

Actualizo con el día 6 ;)
Que envidia me das!!! Yo también quiero hacerme una [mamaaaaa]!!!

Una cosilla ¿Por que no has anclado el stick por dentro y no por fuera? Así no se te vería la chapa de sujeción. No se, puede que vaya equivocado.
CristianCG escribió:Que envidia me das!!! Yo también quiero hacerme una [mamaaaaa]!!!

Una cosilla ¿Por que no has anclado el stick por dentro y no por fuera? Así no se te vería la chapa de sujeción. No se, puede que vaya equivocado.

Lo explico en el dia 5, y algo en el 6, y el tema es que con un tablero de 16mm, si pones por debajo todo, que sería lo normal con una palanca Americana al poder variar la altura de la misma, con esta japonesa no se puede y queda la bola casi al ras del tablero, asi que la opcion que hay es la que he hecho o usar un tablero finisimo.

De todas formas la chapa de sujeccion no se va a ver, ya que sobre ella va el vinilio y despues el metacrilato [ginyo]

Un saludo y animate
Puedes pasarme los planos para empezar a hacer la madera de mi recreativa?
salem_luis escribió:Puedes pasarme los planos para empezar a hacer la madera de mi recreativa?

Buenas. Mañana voy hacer, o eso espero lo que me falta del mueble y si puedo apunto medidas ya que tenía unos planos que al final los retoque a mano alzada para adaptar al tamaño que queria, porque era demasiado alta y me sobraba tambien anchura
Gracias, en cuanto lo tengas por favor avísame porque quiero empezarla ahora (estoy de vacaciones).
Actualizo con el fin de semana, Dias 7 y 8

Las medidas a ver si puedo hacerlas hoy okey???

Un saludo
Uoooo, ánimo Geldanar! [boing]

Estás echo un manitas... yo espero en Navidad una sierra de calar buena (Bosch vale?) y hacerme una también. Lo peor es el escoger botones... son taaan caros [snif]

En fin, espero ver novedades pronto! A por ello!

PD: revisa precios y pon algo que pueda faltar anda. [sati]
SaSuK3_kun escribió:Uoooo, ánimo Geldanar! [boing]

Estás echo un manitas... yo espero en Navidad una sierra de calar buena (Bosch vale?) y hacerme una también. Lo peor es el escoger botones... son taaan caros [snif]

En fin, espero ver novedades pronto! A por ello!

PD: revisa precios y pon algo que pueda faltar anda. [sati]

Buenas.
La verdad es que mañana pensaba revisar el tema del pequeño material que he usado, enganches, tornillería, escuadras, bisagras y poco mas.

Los botones yo pille en ebay el pack que he puesto y no era tan caro al tener ya todo, controladora, bumpers, cables..., vamos todo lo necesario ni mas ni menos, aunque en arcadeoutlet también esta a buen precio.

La sierra de calar vale cualquiera, la mía es una bosch barata, aunque te recomendaría por un poco mas coger una black&decker si quieres hacer los cortes de las uniones de cantos inclinados ya que alguna permite inclinar el corte. Yo no lo sabia, aunque al final lo he hecho sin ello y ha quedado bien .

Un saludo y animo que la verdad es que es bastante sencillo y solo es un poco de tiempo
Gran trabajo,mis felicitaciones, te sigo de cerca, que soy un enamorado de las arcade ;)
salem_luis escribió:Gracias, en cuanto lo tengas por favor avísame porque quiero empezarla ahora (estoy de vacaciones).

Buenas.

En cuanto a los planos...

El tema es que había calcado sobre un papel la medida de los lados que es lo que es mas dificil de medir, para luego escanearlo y tenerlo a medida real, pero aun no lo he hecho porque es mas grande que una hoja de a4 y tengo que hacerlo en varias trozos y luego juntarlos.

Todo esto es porque como lo hice a mi gusto partiendo de otros...

Se que lo que voy a poner es un poco chapuza pero al menos es algo. la verdad es que sea 2cm mas alto o mas ancho no van a ningun sitio asi que puedes hacer el dibujo sobre una cartulina como hice mientras que no haga las medidas exactas. No es por no hacerlas eh, es porque no saco tiempo para nada ultimamente, y el poco que lo saco es para avanzarla que es el fin de semana.

En cuanto acabe el mueble ya me lo subiré a casa y alli ya podré hacer bien las medidas, pero vamos, que si puedo escanear la plantilla y luego hacer una imagen juntando los cachos mejor que mejor, ya que la voy a necesitar para plantear los vinilos

Imagen
151 respuestas
1, 2, 3, 4