Proyecto musical para los musicos EOLianos. Se anima alguien?

Wenas, os voy a explicar un poqito la idea q me lleva muxo tiempo rondando la cabeza, practicamente un par de añitos. Resulta q yo hará unos 7 u 8 años empecé un grupo, q a los 2 o 3 años se hizo una formación estable y grabamos uan maqeta y dimos conciertos x peqeñas salas de nuestra ciudad e incluso tocamos en Madrid y tal. El tema siempre fue q en mi grupo nunca daba todo lo q tenia dentro, la onda q llevabamos no era la q me interesaba y al final lo acabé dejando. Desde ese momento empecé a componer para mí mismo, pero con el tiempo o se me olvidaban las ideas o siemplemente las debaja x qedar muy vacias solo con una guitarra. El caso es q me dió por utilizar el PC para grabarme, y me hice con un programa de multipistas, y empecé a grabar ideas, algunas de las cuales me llegaron a gustar muxo como qedaban, pero eran solo eso, samples de canciones. Al final acabé metiendo teclados junto a las multiples pistas de guitarra q ya tenia metidas, y aunq no es mi instrumento, no me qedaron del todo mal los teclados.

Bien, ahora viene la parte x lo q he posteado. Yo supongo q no soy el unico músico de EOL q usa el pc para grabarse, o q le apasionaria la idea de componer partes y añadirlas a otras ya creadas para darle ese toqe personal q tenemos cada 1.

El caso, q yo he pensado q podriamos animarnos a PROBAR como qeda alguna idea basica de cancion, en forma de "grupo online" o como lo qerais llamar. Unos supuestos reqisitos serian estos:

- 1 PC para grabarse, o en su defecto una mesa pero q despues se pudiera sacar lo grabado en formato digital (wav, mp3, etc).
- 1 instrumento, bien real (guitarra, teclado) o bien "sintetizado" (teclados midi hexos con soft de pc, percusiones, etc) siempre q estos ultimos suenen mas o menos creibles (xq las guitarras midi son lo mas cutre q he oido nunca).
- Algo de idea compositiva, peor no de solfeo ni nada. Yo de hexo solfeo soy nulo, aunq las tablaturas me las manejo a la perfeccion.
- y para evitar malos rollos/intenciones/desconfianzas si alguien compone una parte y piensa q es suficientemente wena para q se la puedan robar, y aunq suene a fliparse un poco, registrar partes musicales. Me explico, yo con mi grupo lo hacia siempre. Cada vez q gravabamos una maqeta ibamos a la Propiedad Intelectual, con las letras y partituras (en este caso si q son partituras solfeadas) y se depositaban allí, pasando a formar legalmente parte de los nombres a los q se registran.

El caso, q yo ya he probado varias veces a componer via PC, y a parte de ser muy muy satisfactorio, y ver como suena una idea q al principio eran unos pocos acordes, se puede expresar muxo mejor una idea y da paso a mejores arreglos y q los demas musicos entiendan muxo mejor lo q el q lo ha compuesto qiere expresar.

Por lo cual, ahora en cuanto le pegue unos cuantos arreglos os paso un sample de una parte de una idea q compuse hace unas semanas. No suena mu allá xq lo grabé directamente de la pedalera a la entrada de linea, sin micro, y satura un poco la señal. Por otro lado los teclados fueron mas o menos el mismo metodo de grabaciçon, x lo q a veces satura un poco tb.

Acepto todo tipo de sugerencias, ideas grabadas, etc, pero os animo a todos a uniros al proyecto. En principio cualqier instrumento seria valido: teclados, violines, flautas, baterias, voz, etc, dado q la musica q suelo escuxar yo es rica en instrumentos, aunq predomine siempre el guitarreo. Pero vamos, q como digo, q si nos animamos seria escuxar todas las opiniones y tendencias, para decidir q hacer mas o menos.

Weno espero ver gente valiente y animada (y q sepa usar el PC pero vamos q el q no sepa se le explica en 4 pasos q esta mamado para gravarse). Ahora os pongo como he dixo el sample en cuanto tenga un ratito.

Saludos
pues me parece muy buena idea... no se si podré contribuir mucho...

es curioso que me encuentre con este hilo porque desde hace unos dias estaba picao con una cancion de suede y estaba pensando en grabar mi versión de esta... a ver si lo hago y tengo una opinion [Ooooo]

pos eso, que sería chulo componer on line
Weno ya he pillao un caxito de cancion para subirla y veais lo q mas o menos, con metodos precarios, mal grabado y mal ecualiazdo, sin bateria ni bajo, solo con teclados y guitarra se puede conseguir.

Decir q gracias al programa este pues esta cancion lleva 2 pistas de teclado y si no recuerdo mal 3 o 4 de guitarra. Vamos q se pueden hacer virguerias.

Sample de la cancion

A ver q os parece y si poco a poco se va uniendo gente q mas o menos cumpla los reqisitos y, sobre to, q tengan ganillas de probar una cancion a ver q sale.

Saludossss

P.D: me qedó un poco más lenta de lo q tenia en mente. A ver si le acelero un poco el tempo con algun programilla.
A mí me lleva tiempo rondando esa idea... De hecho, Dr Alce y yo ya somos "pareja musico-virtual de hecho", aunque no hemos llegado a consumar...
Weno qizas lo mas dificil sea dar con gente q les guste mas o menos lo mismo, y q no todos toqen la guitarra, q es lo tipico. A mi me gustaria dar con alguien q toqe los teclados con soltura, un bajista, y alguien q pueda meter bases ritmicas, supongo q mediante soft, xq no se va a poner a grabar una bateria... vamos no se, yo en mis tiempos de grabaciones la batera era lo mas elaborado de grabar en el estudio.
weno q a ver si la gente se va animando, q algun musiqillo tiene q haber x aqi entre los EOLianos.

Saludosss
Jajaja, de hecho somos pareja, si. Aunque no lo creais, Guilletek y yo hablamos de este mismo tema el sabado pasado en la sala del pajarillo azul. Yo me animo a aportar golpes a la guitarra y mucha voluntad (a partes iguales si hace falta). Ahora, yo de heavy, cero patatero.... lo mio es mas bien el psycopop, o algo.

Saludos!
Wenas, me parece una idea muy wapa, pero le encuentro un pequeño fallo... la calidad de las grabaciones.

Es decir, todos sabemos que con enchufar la guitarra al pedal de distorsión y a la entrada de micro no vale, suena muy mal eso.

Yo tengo el POD xt pro de Line6 para hacer estas cosillas (además de para el directo claro) y weno, puedo aportar cosillas con una calidad bastante aceptable, asique me apunto.

Otra cosa... alguien entiende de masterización y tal ? porque eso si que es importante a la hora de mezclar pistas.
Puede resultar interesante....
Acabo de acordarme de que hace cosa de un año, me registré en http://www.labandavirtual.net que es una comunidad de músicos (profesionales y aficionados) que a través del portal colaboran entre sí creando música e incluso quedan de vez en cuando para actuar (tocando música de todo tipo) y demás. La pena es que es ese momento estuve muy pillao de tiempo y poco mas hice que saludar...
Si os interesa echad un ojo, que son buena gente (los pocos que conocí) y hay muy buen rollo.

Saludos!
Yo este verano me aburria y grabe unos temillas mios, y versiones

Lo mejor de to, ke lo hice a pelo , osease, puse el micro a una altura deceente, enxufe el ampli y ala, tokando y kantando ala mismo tiempo

A los dos o 3 intentos de grabacion, ya mas o menos sabia volumen ke me hacia falta pe ke sonase la voz komo me gustaba de fuerte, y kedó bastante, pero ke bastante bien.

De hecho, lo enseñe a kolegas, y decian ke labia grabao por separado xD
A mi me gustaria apuntarme!

Solo que todavia no tengo equipo para grabarme en el PC :(

De hecho, posteo para ver si me podeis ayudar un poco a decidirme por un equipo sencillo.

Un amigo me ha comentado que con una mesa sencillita o una DI Box ya tendria bastante.

A ver, me interesaria poderme grabar en condiciones decentes, o sea, no gastarme mucho dinero y que las grabaciones sean aceptables (tampoco estoy buscando un sonido profesional ni mucho menos)

He mirado el PODxt Pro que comenta Paul_Gilbert, pero no se ni el precio ni que funciones tiene exactamente. Es una especie de DI? no lo veo muy claro

Me gustaria mucho que me hecharais una mano con esto, porque llevo tiempo queriendo grabar algunas cosillas pero no quiero equivocarme al comprar el equipo.

Lo que si se que me tengo que comprar es una buena tarjeta de sonido de 24 o 64 bits, porque todo el mundo me ha dicho que sin eso es casi imposible sacar un buen sonido

Que creeis? Sobre que precios estan esas tarjetas? Y me recomendais algun modelo en especial?

Bueno, espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos!
Pues yo os podrñía ayudar en la batería, ritmica, brakes, etc.... Piloto lo suto de solfeo y de batería estamso ahí a muerte, la cosa es que grabar la batería ya es otra historia... La única opción que me queda es a partir de vuestras composiciones dejaros un modelo ritmico con algun programa tipo guitar pro, que no quedan mal del todo.....
Vaya, no me habia fijao q habiais posteao tanto. Vamos a ver, vayamos por partes:

Me alegra ver gente q se anima. Si habeis escuxado lo q puse en el post, eso lo tengro grabado directamente a entrada de linea de la placa. Vaya q no tengo tarjeta de sonido ni nada. El programa q he usado es el MAGIX STUDIO DELUXE, en varias versiones, la última la 2004. Está bastante bien. Puedes grabar varias pistas, dar efectos, ecualizar... y es bastante sencillo de usar. Sólo utilizo entre mi guitarra, una IBANEZ SG SERIES, y mi PC, un pedal multiefecto ZOOM505II, y aunq no da el mejor sonido, es mas q aceptable. Todo lo q se oye en mi grabacion, teclados y guitarras, ta grabao con eso mismo. Weno el teclao no, solo directo a la placa. Supongo q cuando ponga el micro hacia el ampli, un FENDER DELUXE 112, sonará mejor.

Por otor lado, las baterias casi q mejor grabarlas con algun programa de percusion no? Supongo q los q son bateras tendran de esos y sabran usarlos. Hombre siempre es mejor grabar bateras naturales, pero pa eso necesitas un wen sitio insonorizao y muxos micros.

A ver si vamos sacando en claro 4 o 5 musicos con mas o menos ideas similares, y variedad instrumental (yo puedo hacer teclados y guitarra) para probar algo. Ok?

Enga a seguir animandose. Saludosssss
OK, me apunto y me pongo manos a la obra a buscar programillas que den el pego ;).
Wenas de nuevo. Vamos a ver. Lo q podriamos ir diciendo es mas o menos gustos y tendencias (musicales claro ¬_¬) y grupos q nos gusta escuxar/tocar, para ver mas o menos q se puede hacer. Yo como ya dije y podeis ver pues me gusta la caña, aunq lo q compongo y eso suele tener bastante melodia. Me gusta el guitarreo pero me gusta llenarlo de teclados y melodias, así q mas o menos ya veis de q pie cojeo XD.
Por otro lado, os habeis bajado el fragmento-demo q puse de una cancion mia? Es mas q na para q digais q os parece el sonido, estilo, etc. Yo recomiendo programas sencillos como lso q yo uso. Hay otros mejores como el QBASE, pero son ya mas profesionales.
saludos
Me parece una buena idea, y no me importaría colaborar (yo soy bajista), pero por el momento no va a poder ser porque estoy fuera de mi ciudad (estudiando sonido, por cierto :-p ) y no tengo aquí ni conexión a internet ni nada.

Pero vamos, que es un proyecto muy wapo y espero que salga adelante. [oki]
Weno poqito a poqito. Supongo q en vista de q no hay muxo musico suelto x aqi pues con q seamos 4 o 5 bastara. De momento si ya alguien q grabaria el bajo y alguien q grabaria las bateras.. mas yo con la guitarra y teclados y si eso alguien q tb toqe la guitarra.... no se, 4 o 5 personas con mas o menos similares gustos. Id poniendo q gustos teneis cada 1 para ver q similitudes tenemos e ir viendo qienes podemos hablar y eso.
Saludos.
Aqui os dejo un link con una chorradilla, está grabado con el Cubase SX, un POD XT pro de Line6, una fender stratocaster americana y una ibanez js 100.

La batería está metida con un VST y programada con un con un teclado midi ( cuestan bien poquito, por 60 € tenemos uno bien cuco y hay que aprender 4 chorradas para manejarlo mas o menos bien ).

El POD xt pro es esto
este modelo concretamente lo utilizan muchos músicos profesionales para grabar ( gaia y finisterra de mago de oz estan grabados con este aparato, pero el modelo antiguo ) y para directo, imita 32 modelos de amplis, unos 50 efectos, micros... weno, una pasada la verdad, lo que pasa esque es caro para un músico de economia limitada, yo esque soy muy tiquismikis con el sonido y siempre he querido sacar el mejor sonido, hay un aparato muy similar de Behringer, en concreto este
que según me han comentado está bastante bien, aunque no es apto para trabajo profesional, para cosillas amateur si que tira bien contando siempre calidad/precio claro está, y luego hay pues versiones mas... económicas como este
que claro está es ciertamente mas incomodo para directos y tal pero tambien saca muy buen rendimiento. Line6 también tiene un modelo así

Yo la verdad esque no me arrepiento de habermelo comprado para nada, antes utilizaba la distorsion del ampli (laney tf300 120w), un metal zone y una zoom 505, pero desde que lo tengo están criando polvo, al igual que la ecualización del ampli.
Te permite grabar en estereo mediante el usb que es realmente comodo, porque parece que grabas dos guitarras a la vez (recordemos que son mono) y te ahorra tiempo y weno, muchas características mas que leereis en los links que os he pasado.

El archivo que os he pasao es un temita que estamos componiendo ahora mismo para el grupo, solemos grabarlos en el pc antes de ir al estudio, ahora hasta el bajista se ha pillao un POD igual pero para bajo y es una pasada llevar a los directos los 3 POD en un rack y controlarlos con la controladora midi BEHRINGER FCB1010 .

La tarjeta de sonido con la que grabamos ese tema era una AC97 normalita de las integradas en placa base.

Weno, perdonad la parrafada pero me apetecia presentaros a mi niño y que vieseis como rinde y tal !

Y eso, lo de la bataca alguien que tenga un tecladito midi puede hacerla muy facilmente.

EDITO: Sugerencias, dudas, peticiones, o simplementa charlar, mi msn: carlosmoraga83@ono.com
Buff, como me ha molao el sample Paul_Gilbert! ese doble bombo y esas dobles voces en plena linea metalera y la calidad de la grabacion es muy muy buena!

He estado mirando los "artefactos" que aconsejas, y se van mucho de precio! [qmparto]

No, ahora en serio, yo no creo que necesite algo tan professional ni que emule sonidos, creo que con una mesa o una DI que haga de previo y me module la señal ya tendria bastante para grabar, no?

Tu que piensas?

mmmmm, el ultimo POD mini de 300 euros no es tan descabellado, pero sigo creyendo que no lo necesito

PD: Tienes mas samples de ese tipo?

Editado: Me estoy enamorando del POD XT mini! Paul_Gilbert, eresssss mu maloooooooooooooooo!!!

Me esta molando lo que estoy viendo, pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me las puedes solucionar.

1 - Se puede usar como procesador de efectos enhufada a un amplificador? Es decir, puedo usar un efecto delay en mi ampli sin tener que emular otro ampli (por poner un ejemplo)

2 - El tema de conexiones, como va? o sea, he visto la imagen de las entradas/salidas, pero como se conecta? tiene que ir por midi? y los jacks normales de guitarra?
[img=CENTER]http://www.line6.com/podxt/images/photo_insouts_lg.jpg[/img]

3 - Puedo grabar sin usar la emulacion del monstruo? o sea, solo usandolo de previo para modular la señal

4 - La grabacion por USB que tal? o mejor usarlo de previo y meterle a la tarjeta de sonido?

Bueno, creo que nada mas, si pudieras responderme esto te lo agradeceria, porque me estoy emocionando ya con el tema, y mas teniendo emulacion de Mesa-Boogie [amor]
Otro mas, aqui el solo es de mi compañero, maestro, mentor, tio y amigo ( todo a la vez en la misma persona jejejeje ) ojalá algun dia toque como el.

Aqui

Hay otro aparatito llamado Guitar Port que es también de Line6 que sirve precisamente para eso, actua como una DI y saca una calidad excelente, ademas que desde el pc puedes obtener buenos efectos y emular buenos amplis de valvulas, pero para pillar eso yo pillaba esto
que la pedalera sola me costó a mi 170, y si no pos el aparato solo q esta ahora a unos 120 o 130 € esta

Luego ya DI de otras marcas pos no tengo ni papa la verdad, esque soy muy cerrao, guitarras ibanez, hardware Line6 y amplis Laney (combo) o mesa boogie ( cabezal + pantalla).

Mira por la web esa q seguro que hay cosillas majas a buen precio.

EDITO:

1 - Se puede usar como procesador de efectos enhufada a un amplificador? Es decir, puedo usar un efecto delay en mi ampli sin tener que emular otro ampli (por poner un ejemplo)

Mmmm.... Si, solo tienes que seleccionar No Amp y el efecto que quieras, delay, chorus, distortion, wah wah ( las puedes modificar a tu antojo y hasta mezclar, al menos con el Rack mio).

2 - El tema de conexiones, como va? o sea, he visto la imagen de las entradas/salidas, pero como se conecta? tiene que ir por midi? y los jacks normales de guitarra?

A ver, te digo como lo tengo yo...
.- En casa... la guitarra al jack (input), el phones al ampli ( aunque puedes usar cualquiera d las dos salidas jack, ya sabes q la guitarra es mono, incluso puedes enchufarlo a dos amplis pa q peten a la vez), el usb al pc, y al midi la pedalera.

.- En el estudio... la guitarra al input y el phones al ampli, luego ya el sonido lo graban con microfonos.

.- En directo... pues de dos formas, o bien del previo al ampli con el phones y ahi que lo pillen con microfono hacia la mesa, o bien a la mesa directamente ( si es amplificada).

3 - Puedo grabar sin usar la emulacion del monstruo? o sea, solo usandolo de previo para modular la señal

.- Si, elijes no amp y no effect, aunque te digo que fliparas con los amplis q emula y te pillaras algun favorito.

4 - La grabacion por USB que tal? o mejor usarlo de previo y meterle a la tarjeta de sonido?

.- De putísima madre, ni retardos ni leches, ademas cada poco tiempo sacan drivers nuevos y firmwares nuevos pa actualizar y tira de lujo.
Paul_Gilbert escribió:EDITO:

Mmmm.... Si, solo tienes que seleccionar No Amp y el efecto que quieras, delay, chorus, distortion, wah wah ( las puedes modificar a tu antojo y hasta mezclar, al menos con el Rack mio).

A ver, te digo como lo tengo yo...
.- En casa... la guitarra al jack (input), el phones al ampli ( aunque puedes usar cualquiera d las dos salidas jack, ya sabes q la guitarra es mono, incluso puedes enchufarlo a dos amplis pa q peten a la vez), el usb al pc, y al midi la pedalera.

.- En el estudio... la guitarra al input y el phones al ampli, luego ya el sonido lo graban con microfonos.

.- En directo... pues de dos formas, o bien del previo al ampli con el phones y ahi que lo pillen con microfono hacia la mesa, o bien a la mesa directamente ( si es amplificada).

.- Si, elijes no amp y no effect, aunque te digo que fliparas con los amplis q emula y te pillaras algun favorito.

.- De putísima madre, ni retardos ni leches, ademas cada poco tiempo sacan drivers nuevos y firmwares nuevos pa actualizar y tira de lujo.

Tio, me acabas de convencer! (y gracias por no desconectarte, jeje. Por cierto, que haces a estas horas conectado? [qmparto])

Solo una ultima duda, te preguntaba lo de las conexiones porque he visto que las entradas Input eran de las pequeñas, tipo auriculares, no grandes como un jack de guitarra. Necesitas un adaptador? Entonces perdera señal, no?

Muchas gracias por tu ayuda!
Que va tio, son jack normales, de las de guitarra de toa la vida, lo que pasa esq en esa foto no se aprecia bien, comparalas con el puerto usb o los midi.

Si eso ves a alguna buena tienda a probarlo antes a ver que te parece, yo desde luego ya te digo que no me arrepiento para nada de haberme gastao 700 € en él (mas caro que el ampli [jaja] )

Toy despierto pq me he picao con el Cubase SX a grabar un temita y aqui toy como un gilipuertas, con la guitarra sentao y el teclado midi a mi derecha, me voy a acostar ya q en 3 horas tengo q irme al bar a currar con mi madre.

Ya sabes, MP o agregame al msn si quieres.
Que te parece ese Teclado USB? Es muy simple, pero es lo unico que he visto realmente barato, los demas de 100$ no bajan :(

http://www.musiciansfriend.com/srs7/g=key/s=midi/search/detail/base_pid/701522/

Me recomiendas algun otro? Solo lo quiero para meter bateria como en tu sample, no necesito nada mas.

Es lo mismo que vaya por usb que por midi a la hora de usar un programa, lo coge igual, no? De hecho estoy googleando un poco y todo el mundo recomienda usb
Jode, se descuida uno y os poenis aqi a hablar de tecnicismos y me dejais fatá XD.

A ve, vayamos x partes de nuevo... Q YO SOY UN INUTIL TOTAL DE "PERIFERICOS" PARA MUSICA. Vamos, tengo un tio q tiene la tienda de música más grande de la ciudad y x eso casi nucna me complico, le pido ayuda en todo y el me aconseja. Vamos a ver, yo siempre he usado para mis grabaciones esto:

GUITARRA-->PEDAL-->CABLE HACIA ENTRADA DE LINEA DEL PC

Ya está, ni más ni menos, y suena pos un poco sucio. Mi duda es qué necesito esactamente para q suene limpio, xq dudo q sea x pasarlo así "a pelo" o xq el pedal no da muxo de si y satura, xq x los altavoces del pc no suena muy allá tpc. Sería mejor hacer esto:

GUITARRA-->PEDAL-->AMPLI-->CABLE HACIA ENTRADA DE LINEA DEL PC

A ver si así el ampli envia una mejor señal al PC. Yo con q suene comolo de Paul_Gilbert me basta (anda q no pido ni na XD). Por cierto tio, tocas muy bien si señó. Yo en 10 años q llevo de guitarra jamas me han tirado los solos (si, soy raro, no me gusta ponerme ahi delante y qedarme con la peña) y me dedique a aprender muxos acordes y componer como un cerdo dia tras dia, probando nuevos estilos y demas, weno, todos dentro del rock-metal claro.

Por otro lado, dices q las bateras las has metido con un teclado midi? Yo tengo un teclado q tiene sonidos de bateria (segun q teclas toqes suena un elemento de la batera) pero no se si será asi como tu lo has hexo.

Por ultimo, si vamos pillando asi un consenso y eso, nos agregamos al msn y vemos q ideas tenemos y demás. Yo esto me gustaria más q na, a parte de para tocar con musicos de otras partes, lo cual siempre es un placer, para probar esto de musica "online" y sobre to, sacar lo q realmetne tiene uno dentro, q estando en una banda a veces se limita x el resto de la banda.

Saludos

Edito:

El tema seria como dije buscar pos 2/3 guitarras, 1 bajo (q ya alguien se ofreció) alguien q haga las bateras, alguien q haga teclas y una voz. Vamos q uno puede hacer varias cosas, pero ta claro q si a mi se me ocurre algo en teclado q suena suerpbien pero no lo puedo ejecutar a la velocidad q me gustaria, siempre sera mejor q lo haga un teclista de verdad.
Otra cosilla, tamos todos de acuerdo q el estilo seria cañero no? Vamos, q como he dixo, q cada uno aporte lo suyo y lego se habla "pos mira esto qdaria mejor asi o asa" a ver q tal qeda esto de cada uno imprimir su estilo.

Me alegra ver q hay gente animada, a ver si poco a poco sin prisas nos ponemos a darle y se graba un tema o una demo de algo para ver q tal y, si sale bien, presentarse en el foro como "la banda de musica de EOL". Lo malo q nos pidan tocar el "Paqito xocolatero"...XD
Itho, no puedes grabar la guitarra directamente a la tarjeta de sonido por un tema de modulaciones de frecuencia.

Cuando tocas la guitarra la señal sale con alta impedancia y sin balancear, no se exactamente que significa eso porque no se nada de ondas sonoras, pero lo que si se es que necesitas un aparato que te cambie la señal para que el pc la pueda analizar y la reciba bien, balanceada y sin impedancia.

Para eso, lo que necesitas es un previo, que va entre la guitarra y el PC, o en su defecto entre el ampli y el PC.

Hay los previos tipicos (tambien llamados DI Box o cajas de inyection directa), pero tambien hay las mesas de sonido, que llevan previo integrado, o los procesadores de sonido como algunas pedaleras o el mismo POD XT que tiene Paul_Gilbert.

De previos, DI's y mesas tienes por menos de 60, pero claro, todo esta en la calidad que quieras sacar. Yo en principio no me iba a gastar dinero, pero viendo todo lo que hace el POD de Paul me he enamorao, y ya se sabe a los que las gusta la musica esta claro que no se les puede animar.

PD: Por cierto, yo en cuanto pueda grabar me apunto, y si el estilo es del metal mejor que mejor, pero no soy un "narrow minded" que le llaman, estoy abierto a casi cualquier estilo, mientras los temas sean buenos
michi escribió:Me recomiendas algun otro? Solo lo quiero para meter bateria como en tu sample, no necesito nada mas.

Está bien, hoy en dia solo se necesita lo q es el controlador, sin efectos ni na, de eso ya se encarga el pc. Hay inculso teclados de PC que llevan debajo (donde el tipico reposamuñecas) un teclado incorporado, suenan way. USB si, pq al ir a mayor velocidad que el midi te quitas posibles problemas de latencia de algunos software.

itho escribió:A ver si así el ampli envia una mejor señal al PC. Yo con q suene comolo de Paul_Gilbert me basta (anda q no pido ni na ). Por cierto tio, tocas muy bien si señó.

Weno, el solo ese ya comenté que era de mi tio, q es mi compi d grupo, yo solo hago las ritmicas y punteos, solos nunca porque se muy poquitas escalas.
En cuanto al sonido... necesitarás algo mas para que te suene bien bien como ya te ha dicho michi.

itho escribió:Por otro lado, dices q las bateras las has metido con un teclado midi? Yo tengo un teclado q tiene sonidos de bateria (segun q teclas toqes suena un elemento de la batera) pero no se si será asi como tu lo has hexo.

Sip, solo que el sonido ese lo ponia el pc con un VST no el teclado, pero eso ya es cuestion de gustos, puedes grabar batacas asi tambien.
Uhmmm, veo q la gente se va animando, eso es weno. Pues a ver, yo como os he dixo no tengo problemas con los caxarritos xq con decirle a mi tio q me mire algo con wen precio, y q este bien... me vale. Asíq en teoria comprando un previo y pinxandolo me ecualizaria bien la guitarra no? Y si valen 60€ o asi pues way. Si es lo unico q necesito para sacarle un wen sonido a mi guitarra es cojonudo, xq mi guitarra tiene un sonido superpegador y no puedo demostrarlo en mi pc sonando como suena "a peo".

Lo de la musica pos weno, como creo q tamos aqi viendo cojeamos tos mas o menos de la misma pierna... musicalmente hablando claro XD. Lo q tenemos q hacer como dije es q segun la gente se anime, q tenga el material minimo necesario (intrumento para grabar y pc y soft para realizarlo, aunq en lo del soft podemos exarnos una manilla.. ya se sabe... [666] ) ir añadiendonos al msn para ir mirando cosillas. Os hace? Yo tengo muxas ganillas asiq conmigo siempre podreis contar, xq me tiro muxos dias hasta las 2 o 3 de la mañana grabando como un poseso o tocando la guitarra, es mi vicio.

Por otro lado, no habria algun soft q haga de previo evitando hacerlo x hardware? No se, es q como hay taaantas cosas q hoy en dia se hacen x soft, a lo mejor existe algo. A ver si miro x ahi un poco.

Saludos y a darle caña q parece q hay wen material, wena gente y sobre to ganillas.
itho escribió:Por otro lado, no habria algun soft q haga de previo evitando hacerlo x hardware? No se, es q como hay taaantas cosas q hoy en dia se hacen x soft, a lo mejor existe algo. A ver si miro x ahi un poco.

No tio, eso no es posible, ten en cuenta que un soft analiza una señal, si esa ya es de "mala calidad" (para que nos entendamos) no puede hacer nada con el. Es como pasar un divx chungo a dvd, por mucho dvd que sea no se vera mejor (que buen simi [qmparto])

Tambien existen unas tarjetas de sonido profesionales que hacen de previo, pero no deja de ser hardware, y encima vale una pasta [nop]

A ver si esta semana que viene me compro el POD y me pongo a trastear unos solos [toctoc]

PD: Agregadme al msn y hablamos.
Paul_Gilbert, ya te tengo agregado ;)
Weno, q os parece si de primeras hacemos asi alguna version que no sea muy dificil ????pa ir pillando el truki y tal a las cosillas.

Xcierto, necesitaremos a alguien q entienda de mezclas, masterizar y tal.
Wenas, ya he agregado a Paul_gilbert al msn, me faltais los demas q os qerais animar. Lo de masterizar weno, dado el caso podria exarme una mano varisa personas. Lo de la verison weno... no se, es una opcion, pero qizas no se ve lo q da de si cada 1. Qizas mejor hacer uan base ritmica, lego meter cada 1 algo y ver lo q sale, un poco al libre alvedrio, solo para ver q tal, mas adelante se llevaria un poco mas de control pero ahora libre para q cada 1 haga un poco lo q sabe hacer (no se a lo mejor nos sorprendemos XD).
El caso id pasando los msn para ir contactando. Qien sabem a lo mejor sale una banda online y posteamos alguna cancion en el foro de EOL. Yo creo q si nos lo curramos seguro q en no muxo tiempo tenemos un temilla para q la peña lo q se cuece aqi.
Saludos.

Por cierto voy a tar un rato x aqi pululando antes de irme al sobre x si qereis decir algo
Si, que donde coño mas agregao q no me sales [qmparto]
Jode pos te añadio. De todos modos te mandao un privi pa q me añadas tu. Los q qerais añadir o algo pos mandar privados y os pasamos los msn o lo q sea. Yo toy repansando aqi uans ideas aqi q tengo grabadas para pasarlas. La verdad q suenan a perros y el timing no es q sea mu weno, de exo a veces van los solos x un lao y la base x otra, pero es q pa grabra me las veo mu putas para oir lo q suena de base, xq como grabo a las tantas y x no molestar a los padres... amos q me pongo cascos pero aun asi no estoy yo mu fino si no tengo uan base q me marqe.
Enga a ir animandose q os paso movidas pa q oigais.

Saludos

EDICIÓN DE ULTIMA HORA!!!

Paul-Gilber y muá ya hemos estado hablando esta noxe e intercambiado "material", llegando a la conclusion de q debocomprarme algo para grabar mas limpio XD. El caso, q los q esteis decididos a dar el paso y creeis q podeis (ya sabeis q sin prisa xavales q esto no es un concurso) pues privadito al canto y pasadnos los msn para añadiros e ir hablando. De momento somos 2 guitarras, x lo q se demandaria como hemos dixo antes un bajo, un batera y un teclista a ser posible... ah weno, y alguien se atreveria a pone voz a esto? XD
Michi tb es guitarra y controla asiq como los maiden, 3 guitarras que ademas mola taco pa doblar melodias !

Pos eso, de momento hase farta bajista, bataca, voz y mariconadas q le podamos meter, si alguien controla de teclado que lo diga tb.
Aqui os dejo mi msn para que me agregueis!

michi_kiske@hotmail.com

Lo de la voz es un tema importante, alguien se anima? Yo no canto demasiado bien, aunque algunos coros si que podria hacer (bueno, supongo ein? )
Pa la voz molaría una tia cañón... por eso del marketing y tal [poraki]

Es broma, nuse, alguien que sepa cantar y ya ta, yo ni coros que la ultima vez que canté cerraron el karaoke.

Xcierto, necesitamos groupies !!!!!!!!!!!!!
yo soy bajista y me defiendo con Fruity Loops y Cool Edit... Pero creo que no coincidimos en gustos...
Weno gentecilla ya os tengo añadidos a Paul_Gilbert y michi. A ver si lego hablamos. Veo q extrañamente (será casualidad) el gusto musical lo tenemos mas o menos muy similar (michi ese msn helloweeniano te delata XD). El caso, ya le pasao algunas "warradas" grabadas x mi a Paul_Gilbert anoxe y si eso esta noxe te lo paso a ti. Yo creo q de guitarras ya vamos servidos, así q lego hablamos si podeis para ver unas cosillas. Yo como mañana curro y el frio y eso esta noxe me qedo en casita como un campeon asi q andare x aqi para comentar lo q sea. Los demas si os qereis animar ya sabeis. Como se dijo, no somos mentes cerradas, aunq claro, bisbalianos abstenerse XD.

Enga a seguir animandose, q parece q podemos llegar a tener algo curioso.

Saludos ;)

Por cierto... q se ma ocurrio uan xorrada. Un nombre caxondo seria "Otherside"... sabeis de dnd viene? XD jiajiajia
itho escribió:
Por cierto... q se ma ocurrio uan xorrada. Un nombre caxondo seria "Otherside"... sabeis de dnd viene? XD jiajiajia

Si, de que te gusta que te la metan por the Otherside [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parece bien el nombre, mola.
Ya tengo el teclado USB! [oki]

Al final he cogido el ekeys, pero de 49 teclas, no es mini y tiene 4 octavas de teclado mas otras 4 arriba y otras 4 abajo y encima lleva modulation y pitch bend! (ya me veo flipao en plan johansson [qmparto])

Mañana ire a por el POD, que al final sale un poco mas caro de lo que pensaba, unos 370 euros :(

Igualmente, creo que merece mucho la pena, ya os contare!
Jode, aqi la peña como se las gasta. Yo a ver si hablo con mi tio a ve si pillo un previo o algo para poder grabar decentemente. Si no, si puedo apañarme me pillo el pedal este con usb, si no se me va muuuxode precio. Es el famoso POD no? 370? Yo vi a ver x cuanto me sale en la tienda de mi tio.
Por cierto a ver si estais conectaos o algo pa comentar unas cosillas. Ayer te hable x msn michi pero no estarias.
Enga un saludo
michi escribió:Ya tengo el teclado USB! [oki]

Al final he cogido el ekeys, pero de 49 teclas, no es mini y tiene 4 octavas de teclado mas otras 4 arriba y otras 4 abajo y encima lleva modulation y pitch bend! (ya me veo flipao en plan johansson [qmparto])

Donde lo has pillao y por cuanto te ha salio??? Pq estoy pensando en pegarme un plan renove.
Paul_Gilbert escribió:
Donde lo has pillao y por cuanto te ha salio??? Pq estoy pensando en pegarme un plan renove.

Pues en una tienda de Barcelona por 130 euros. No es caro comparado con el ekeys 37, que en el sitio más barato que lo ví era en Inglaterra por 100 y en esa tienda de Barna donde lo compré valía casi lo mismo.

Está muy bien, ahora solo falta aprender a usarlo, jojojo

Ahora mismo me marcho a por mi POD XT [amor]
Que ganas tengo de probarloooooo [babas]
Jode, pero q pasa q todos os vais a montar un estudi profesional en casa XD? Weno repito q a ve si hablamos para comentar algunas cosillas. Yo suelo tenerlo siempre conectado, aunq no esté x aqi. A ver si saco un rato un dia en el curro y me acerco a ver el POD ese del q tantas maravillas decis para ver si me puedo hacer con uno.
Saludos. ya me comentareis.
Diossss, tendré que hacer un cursillo intensivo para aprender como funciona [tomaaa]

Tiene una buenisisima pinta! He estado trasteando un poco los efectos y tal con mis dos guitarras y he encontrado cosas muy buenas. A ver si esta noche en el curro me leo los manuales de cabo a rabo y le puedo sacar un poco de jugo.

Aun no lo he conectado al PC, pero espero hacerlo en breve y comentaros mis impresiones, y sobretodo, grabar algun temilla ;)

Jejeje, no me divertia tanto desde que tenia mi zoom4040. A veces solo oir efectos te salian canciones de la nada, jajajja

Bueno, a ver si hablamos por msn!
Felicidades tronco !!!! Ya verás como no te arrepientes de comprarlo, eso si, aprender a manejarlo a fondo requiere tiempo, yo lo tengo desde agosto y aun no tengo ni zorra, y mi tio que lo tiene un año ya y se hace presets wapos trasteando hasta con la distancia de los microfonos dice q aun le queda mazo por aprender!

Wena compra !
Agh, jode, q mala es envidia y la codicia! ya he reservao mi POD XD. No en serio, he hablado con mi tio y me ha dixo q es la polla, y con lo q me pasó Paul_Gilbert q con una guitarra barata sonaba de miedo... qué no podrá hacer mi super Ibanez RG con ese pedal. La duda q tengo y tengo q decirselo esta tarde es si pillar el POD XT o el POD a secas. La verdad q la diferencia en el precio es considerable, unos 100€ largos. Si me podeis decir si es muxo peor q el XT ni me lo planteo, y me lo pillo.
Saludos.

P.D: a ve si cuando tengamos ya los 3 el "pedalito" ya empezamos a enredar algo. Jode, por pillarme este pedal vi a tener q dejar de pillarme "otros pedales" los fines de semana XD.

Edito: toy mirando en la web de LINE 6 y no viene ningun POD a secas... q raro. Pues he visto yo mismo la lista de precios y justo venia el POD XT y al lao el POD por 219€ creo. Seguire investigando.
Esque el POD ( a sekas) es un modelo antiguo, es el primero que sacaron, por eso ahora está tirao de precio.

Bienvenido al club POD !!!!
Weno ya ta encargao ^_^. En 2 dias o asi lo tendre, no veo el momento de q llegue! Espero q realmente merezca la pena y cumpla todas las espectativas q tengo puestas en EL PEDAL. Q tal anda de efectos? Trae wenas distorsiones? Xq los sonidos limpios casi siempre suelen estar bien conseguidos, y si no los hago yo como me gustan, con su chorus y su sonido profundo, pero las distorsiones suelen ser mu ratoneras.
Otra cosa, q tal viene de software? he visto en la pagina q hay para descargar, pero no se si bajarlo o esperar a ver si viene con el POD. Por ultimo, aunq ya tengo mis programas, he visto como q viene un porgrama para grabar con el usb. Q tal es? Os grabais con ese?
Weno nada mas, q tengo muxas ganas de pillar x banda al caxarro y darle caña.
Pooooor cierto, q repito q a ve si hablamos algo, q muxo POD pero na de na XD. Por cierto y los demas? nadie se anima?
Saludossss
A ver... punto 1, no es un pedal, es un previo, los pedales se pisan [poraki]
En cuanto a soft... pos te trae el guitarport, pero no es pa grabar, es pa crear y modificar presets, pa grabar necesitaras cualquier ecualizador.
Tambien bajate el linemonkey de la web, q es un soft para tener siempre actualizao tu POD, tanto en firmware, como soft como drivers.

Luego, distorsiones, pues las trae y muy buenas, aunque si se te queda corto, cosa q no creo siempre puedes comprar emuladores de amplis nuevos y efectos nuevos desde su web, yo pille uno de amplis para heavy metal por 50€ muy wapos, se actualiza tu firmware y apañao.

Y presets siempre puedes modificar cualquiera a tu gusto, nluego te paso por el msn un rar con cuatropecientos mil presets para todo tipo de musica,. luego veras lo q mola abrirlo con el guitar port y editarlos a tu gusto pa poder grabarlos en el POD.
Jodeeeeeeeeee q putadaaaaaaaaaaaaa masssss gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Dice el mayorista q no va a tener disponible el POD XT durante un wen tiempo. AAARRRGGGGG!!!!!.... así q no me qeda otra q...

PILLAR UN FLAMANTE POD XT LIVE

Imagen

MAAAAAAAAAAAADREEEEEEEEEEEEDEDIOX!!! Q pedalazo (este si q es un pedal [666] ). Así aprovexo para tocar directos con el, ademas con su pedal para volumen y wah y demas... arrrrfff. La verdad q se me va a los 500€. Voy a tener q vender a mi familia pero weno, todo sea x mi guitarrita qerida XD.

Saludos
55 respuestas
1, 2