Hipervín-Qlo escribió:Hola gentEOL.
Soy un fan de la saga desde que me llamó la atención hace mucho tiempo y los jugué todos de carrerilla.
Desde que se conoció que no se traduciría al español, he estado pendiente de si alguien se animaba en iniciar un proyecto para traducirlo.
Soy consciente de que, por como está la situación actual de la scene de 3DS, todavía no podemos coger la ROM y modificar los textos, como se ha hecho con versiones fan de juegos de GBA o DS. Así que la única alternativa que se me ocurre es producir una guía de textos, al igual que el caso del Kingdom Hearts 3D, para los fans a los que la barrera del idioma les impida entender la aventura.
Ya sé que no es lo mismo, pues KH3D es un juego de acción y Phoenix Wright es una aventura conversacional donde el texto es el protagonista, y por lo tanto hay mucho más. Pero es factible. Nos podríamos organizar para escribir el texto en inglés conforme lo jugamos, junto a los menús, para luego ir traduciendo por capítulos.
Así que desde aquí animo a la gente con buen nivel de inglés y vocación traductoril a postear, a ver qué os parece.
Y si alguien sabe de un proyecto ya existente, que me lo diga.
Edito: Cambio el título por si alguien confundía este post por uno creado para quejarse de que el juego no venga traducido.
Por favor id diciéndome si estaríais dispuestos a redactar el texto del juego (que segurísimo que es mucho) y traducirlo posteriormente. La verdad es que me gustaría que quedara una cosa decente para restregárselo a Capcom por la cara.