Proyecto personal: Koi Kaze Manga

¡Wolas!

Quiero compartir con vosotros un proyecto personal de traducción del manga de Koi Kaze que estoy llevando junto con mi hermana, que hace de correctora y apoyo moral :p

Como no pertenezco a ningún fansub ni nada, lo publicaré aquí regularmente (a un capítulo por semana, más o menos, sin contar este período de exámenes).

Espero que no se considere como spam. Personalmente creo que, ya que lo traduzco, me gustaría compartir mi trabajo con cuanta más gente mejor :D

Ficha técnica:

Imagen
  • Título original: Koi Kaze, 恋風
  • Autor: Motoi Yoshida
  • Publicación: 2003 - 2004
  • Género: Drama, romance
  • Capítulos: 35, en 5 tomos.
  • Anime: 13 episodios, fansubeados por Tai-Rei y Kamonohashi no Fansub

Sinópsis:

Koshiro y Nanoka son dos hermanos que fueron separados cuando eran pequeños debido al divorcio de sus padres, que fueron a vivirse a distintas partes de Japón.

La historia comienza cuando Nanoka, a los 15 años de edad, diez años después de que le separaran de su hermano, decide ir a vivir con él y su padre para conocerlos.

Pero antes de conocer a su hermana, Koshiro, de 27 años de edad, apático de sentimientos y que le acaba de dejar su novia, se encuentra con ella de casualidad y, sintiendo algo extraño, acaba acompañandola a un parque de atracciones donde, sin saber cómo, sus sentimientos se derrumban delante de ella.

Precisamente será este "extraño sentimiento" lo que empezará, una vez reveladas sus identidades como hermanos, a acercar a ambos a un punto "peligroso", donde se juntan la presión sicológica del amor y las reglas morales de la sociedad.

Efectivamente, este manga gira entorno al incesto, desde su lado más serio y dramático (nada que ver con Marmalade Boy) y aunque en ningún momento hay nada explícito, puede que el argumento eche atrás a algunos lectores. Pero si sois abiertos de mente, os gustará como a mí X-D

Por cierto, este fenómeno existe de verdad, y se llama GSA, de hecho me consta que a ocurrido una vez en España, donde dos hermanos huérfanos separados desde pequeños, se encuentran de adultos y llegan a enamorarse y hasta casarse, sin saber, hasta bastante después, que tienen la misma sangre.

Capítulos (contraseña: http://www.kalcobrena.com):

Tomo 1 completo

Tomo 2 completo

Tomo 3:

¡Disfrutad!
Aah, pues muchas gracias por tu/vuestro trabajo. A ver qué tal es, que yo no soy mucho de shoujos XD Saludos [bye]
Yo tampoco, y sin embargo este me ha gustado.

Lo cierto es que no tiene pinta de Shoujo. Es como un shounen pero sin sangre ni batallas [sati]

Yo creo que es más un Seinen, un manga para adultos, porque no tiene ningún tópico de los Shoujo.
Pues pinta bien, buena iniciativa :)

Parece que son sólo 5 tomos, a ver el resto qué tal ^^

Pero si me permites una crítica constructiva, en las preguntas, "por qué" va separado y no junto. Por lo demás todo bien ;)
Pinta bien, y a mi si me gusta el shoujo pero en pequeñas dosis, si como tu dices tiene más bien poco pues estupendo.

Lo de que no se vea cacho explicito está muy bien porque sino enseguida se lo etiqueta de hentai y por otra parte el morbo vende mucho (mirad a Katsura)

Una pregunta: el anime está bien de dibujo o es más bien resultón para salir del paso?

Saludos y ánimo
Yo tb lo voy a bajar a ver que tal ^^
Aunque me parece mucho trabajo para una persona traducir y editar, pero si vas a tu ritmo y te gusta esta bien xD
Son GohaN escribió:Pero si me permites una crítica constructiva, en las preguntas, "por qué" va separado y no junto. Por lo demás todo bien smile_;)

Todas las críticas constructivas son bienvenidas. Gracias por el aviso, en realidad lo que me ha faltado a sido un guión para dejar claro que estaba junto xDD

Dimitri escribió:Pinta bien, y a mi si me gusta el shoujo pero en pequeñas dosis, si como tu dices tiene más bien poco pues estupendo.

Lo de que no se vea cacho explicito está muy bien porque sino enseguida se lo etiqueta de hentai y por otra parte el morbo vende mucho (mirad a Katsura)

Una pregunta: el anime está bien de dibujo o es más bien resultón para salir del paso?

Exacto, la historia es morbosa, pero no tiene nada que pueda resultar ofensivo por así decirlo.

El dibujo del anime en mi opinión es algo mejor que el del manga, lo que está claro es que no es demasiado habitual. Lo que sí que es muy buena es la banda sonora.

Yuffie escribió: Aunque me parece mucho trabajo para una persona traducir y editar, pero si vas a tu ritmo y te gusta esta bien xD

Un poco, pero no es imposible. A unas cinco páginas por día puede hacerse. Lo que no está es muy equilibrado, porque el trabajo de mi hermana se reduce a media hora o una hora como mucho :Ð

Pero lo hace muy bien. Se nota que es de letras.

PD: ¿Os va tan lento Rapidshare como a mi? [buuuaaaa]
Aún no le había exado un ojo, sorry, xDD. Ahora mismo me lo miro y ya te digo qué tal. Y ya sabes que si te ves apurado, yo también te apoyo moralmente.

Ya stá leído, muy buen trabajo, de profesional prácticamente. No he visto ningún error ni nada.. [oki]
Una iniciativa fantástica, Koi Kaze es mi shojo preferido y tenía curiosidad por leer el manga (el anime se quedó algo corto).

Gracias [hallow]
Ánimos!! espero que lleves el proyecto a buen puerto ^^ Pinta muy bien ; )

Saludetes!
Me parece genial la iniciativa, es uno de mis animes favoritos y estaba deseando poder leer el manga.

Animo con el proyecto. Aqui tendras a un Fan incondicional [oki]

Por cierto, el manga, continua la historia del anime??
Gracias por los apoyos, de verdad que me motivan mucho [Ooooo] A ver si antes del fin de semana subo ya el segundo [oki]

javili23 escribió:Por cierto, el manga, continua la historia del anime??

Nop. Acaba donde acaba el anime, aunque no es exactamente igual (pero es muy parecido).

Y hablando de comparaciones, acabo de terminar de leerme el manga en inglés y me he dado cuenta de que es menos trágico que el anime. Bueno, algo normal teniendo en cuenta que el manga son 35 episodios y el anime 13, donde han escogido precisamente los capítulos más "fuertes".

Lo bueno del manga es que

Hay situaciones normales y hasta cómicas. No se centra todo en la manía obsesionada de Koshiro hacia su hermana. Además, lo que siente esta última queda mucho más claro, porque en el Anime no sale a la luz hasta los últimos episodios.
A mucha gente no le gusta esta serie.

A mi me gusto, lo bjare y te dire que tal.

PD: Eres de Valencia?
Weno, para celebrar el día del orgullo friki, aquí teneis el segundo capítulo :Ð

Capítulo 2

(También está editado en portada)

¡Saludos!
Muy buen trabajo, aunque te he mandado un par d cosillas por mp a ver si las puedes corregir [ginyo] .
Me baje el primero y estaba guapo ^^ A ver que tal esta este ;)
Wolas!

Ayer Llioncurt me avisó de unas cuantas faltas ortográficas imperdonables en el capítulo 2 (en que estaría pensando [carcajad], yo le echo la culpa a los exámenes). Así que he vuelto a subirlo corregido en el siguiente link (y editado en la portada):

Capítulo 2 corregido

Como compensación por el error tonto, intentaremos que el capítulo 3 esté antes de lo previsto :Ð

(Si el disco duro del portátil no peta antes, que ya hace ruidos muy poco reconfortantes)

¡Saludos!
Gracias por el esfuerzo, bajando...

[oki]
Lo prometido es deuda.

Aquí teneis el tercer capítulo, antes de lo previsto para compensar los fallos del segundo. (Espero que en este no hayan fallos :p )

Capítulo 3

Pero no os acostumbreis a este ritmo, que ahora empiezan los exámenes y puede que se ralentice un poco ;-)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

gracias tio!!! es el mejor anime pastelón que he visto nunca. Una historia preciosa, pura y sincera. muy muy currado tio mil gracias!!!

pd: tu y tu hermana no ...? X-D
Esp3tek escribió:pd: tu y tu hermana no ...? smile_X-D

Ya os gustaría, mentes calenturientas. [qmparto] [qmparto]

Gracias por los cumplidos [oki]
jejeje, este esp3tek...... sabia que lo dirias ;)

Eso, eso khosu...a ver si de tanto traducir el manga se os pega algo [sonrisa] juassss.

Es broma ehhhhh.
Javili23 escribió:jejeje, este esp3tek...... sabia que lo dirias smile_;)

Eso, eso khosu...a ver si de tanto traducir el manga se os pega algo smile_[sonrisa] juassss.

Es broma ehhhhh.

Tranquilos, tranquilos, que si eso ocurre os aseguro que habrá fotos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
me han encantado los 3 primeros episodios... a ver si tienes tiempo y sacas mas...

y ten cuidaito, que lo que se lee se pega [poraki] [poraki]

te voy a decir como los fansubers: 'no apoyamos el incesto, si tienes una hermana que este buena, no te la quedes para ti, presentanosla'
Esta serie me encantó; me la voy a bajar a ver que tal. [bye]
Bueno, ahora que habeis subido el hilo lo digo. Siento que me esté retrasando un poco, pero ya sabeis, yo de exámenes y mi correctora de selectividad. X-D

El 4º está casi listo, sólo falta retocar un par de cosas y que mi correctora se ponga a la faena (hoy creo que descansará, que lleva tres días histérica por la selectividad, es lo que tiene vivir con tu correctora [tomaaa] )

En fin, a mucho tardar lo tendreis este fin de semana. ¡Saludos y gracias por los apoyos! [Ooooo]
Imagen

Tras un sinfín de penurias, yo con Lagrance, Newton, Gauss y Cholesky, y mi correctora con Freud, Marx y demás... aquí está el capítulo 4:

http://rapidshare.de/files/23538574/_KH__Koi_Kaze_Manga_01c04.zip.html

Recemos para que el siguiente llegue a tiempo el fin de semana [sonrisa]

¡Saludos!
oleeeeee¡¡ mas vale tarde que nunca [carcajad] [carcajad]. Muchas gracias tio X-D
GRACIAS!!!! realmente el manga esta mucho mejor que el anime, aunque el anime tiene mejor aspecto estetico...
Esta vez no ha habido retrasos ;)

Por cierto, la historia a estado un poco floja hasta ahora. Pero este capítulo representa la calma antes de la tempestad. Y además, nos da alguna pista de lo que puede pasar más adelante.

¡Saludos!

Capítulo 5
precioso este 5 capitulo...

por cierto, veo por tu firma que has empezado a leer yotsuba!, manga genial, por cierto...
Gracias, me lo he liquidado en un momento. [careto?]
Wolas!

Y aquí va el sexto. Sólo queda un capítulo (más el omake) para acabar el primer tomo (de cinco).

Y como os comenté, a partir de aquí se acabó la ñoñería y empieza lo serio. ¡A disfrutar! [looco]

Capítulo 6

por cierto, veo por tu firma que has empezado a leer yotsuba!, manga genial, por cierto...

Ya te digo. En realidad empecé a leerlo cuando salió en su tiempo (me atrajo su dibujo) y nada podría predecir lo que me acabaría gustándome. Por eso ahora he decidido darle un homenaje en mi firma y en mi blog [carcajad]

¡Saludos!
Weiii, asias Edgar. Por cierto, a ver esos mensajes encriptados que nos hacen creer que de verdad se te está pegando algo del manga, xDDD.
Llioncurt escribió:Weiii, asias Edgar. Por cierto, a ver esos mensajes encriptados que nos hacen creer que de verdad se te está pegando algo del manga, xDDD.

Vaya cachondeito [+risas] [+risas] [+risas]

MIEDO me da cuando os la presente [sonrisa]
graciassssss, leyendo....
Se a hecho de rogar, pero aquí está el desenlace del primer tomo de Koi Kaze.

Para el próximo tomo (que me da que saldrá en menos de una semana), habrá cambios interesantes ;)

Capítulo 7 + Omake

A ver si subo un reshare pronto del primer tomo completo. ¡Saludos!
gracias!!!! leyendo de nuevo!!!

oye... el manga cuantos tomos son? 4? porque me parece que la historia va un pelin rapido comparado con el anime subtitulado que vi...
oye... el manga cuantos tomos son? 4? porque me parece que la historia va un pelin rapido comparado con el anime subtitulado que vi...

En realidad son 5. Sí, las cosas se han empezado a desarrollar un poco rápido, pero aún hay tela que contar. En el próximo tomo las cosas se tranquilizan un poco, pero al final del mismo, volverán a precipitarse...
esta vez de la mano de Nanoka.

Para los que han visto el Anime:

El primer tomo representa el desarrollo emocional de Koshiro, el segundo el de Nanoka, el 3 y 4 un tira y afloja entre los dos que acabará con Koshiro marchandose para evitar lo inevitable, que llegará al final del 4. El 5 es, por sí sólo, todo el desarrollo del final (un final que dura un tomo en vez de un capítulo, así debe ser [tomaaa] )
Bueno, comenzamos con el segundo tomo.

El cambio importante es que, a partir de ahora, estoy usando los scans de la versión japonesa en vez de los de la versión traducida de Animewaves que venía usando hasta ahora, por lo que las páginas tienen mayor resolución y mejor tonalidades de grises.

Capítulo 8

¡A disfrutar!
Gracias khosu, bajando. :Ð
Hola, antes que nada quiero presentarme,
yo soy Evilneko, y me da mucho gusto participar en este foro, claro si ustedes me lo permiten, espero que nos llevemos bien.

Quiero agregar que es fantastico el trabajo que estan haciendo con lo del manga y me preguntaba si de casualidad tendrias el mismo en idioma original ???

O si me podrias decir donde conseguirlo?

Se los agradeceria mucho. Bueno nos veremos pronto.

PD. perdon si me porto muy formal pero no habia estado en un for antes.
Evilneko escribió:Hola, antes que nada quiero presentarme, yo soy Evilneko, y me da mucho gusto participar en este foro, claro si ustedes me lo permiten, espero que nos llevemos bien. Quiero agregar que es fantastico el trabajo que estan haciendo con lo del manga y me preguntaba si de casualidad tendrias el mismo en idioma original ??? O si me podrias decir donde conseguirlo? Se los agradeceria mucho. Bueno nos veremos pronto. PD. perdon si me porto muy formal pero no habia estado en un for antes.

¡Hola! Gracias por seguir la serie y bienvenido al foro. Si te refieres al manga en su versión japonesa, la tendrás que buscar por eMule, puesto que no puedo pasarte elinks porque va contra las reglas. Una pista, el título original en japonés es muy útil: 恋風 X-D

Si te refieres a la versión fansubeada en inglés, puedes pasarte por Animewaves.

¡Saludos!
Muchas gracias por la información.

nos veremos pronto!!!
Al final que pasó con el proyecto khosu? :(
Apocalipsis escribió:En los últimos días de los hombres, la tierra se marchitará, el cielo se abrirá y de él surgiran incontables lenguas de fuego que aterrorizarán a los incrédulos. Un ángel, montado en un dragón alado, cruzará los cielos tocando una trompeta de oro que anunciará el fin de los días. Entonces los muertos se levantarán de sus tumbas, Khosu lanzará un nuevo capítulo traducido de Koi Kaze, y finalmente todos los que una vez se consideraron hombres serán llevados ante el gran juicio final, que salvará a los justos y negará la existencia a los impíos, pecadores e incrédulos.

Koi Kaze 09 / 35

Anda que no me ha costao... vacaciones, exámenes, trabajo, inicio de universidad...

ale, a ver si pillo el ritmo de nuevo. ¡Disfrutadlo!
Afun, gracias. Se hizo de rogar ^^
77 respuestas
1, 2