› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Jonap escribió:no veas, tus sobrinos fliparan, lo mejor no es el regalo en si, es que los chiquillos tengan un tio que se implica y dedica tanto tiempo a hacerles un regalo hecho por el.
dagosal escribió:Que maravilla como esta quedando
Sigo atento los avances.
Animo y salu2
lalioparda escribió:vaya curradas te metes, no te das un respiro. Aunque está más que justificado este trabajito. Yo estoy deseando que mi sobrina tenga más edad para hacerle una máquinita. Pero necesito un descanso, que aún terminé hoy mi bartop final fight (y publiqué más fotos, jeje ). Un saludo y deseando ver este proyecto.
lalioparda escribió:Estoy deseando ver este proyecto. Yo tambien tengo algo entre manos, porque me vi con sobrante de hacer la bartop de final fight (madera, umolding, tornillos y escuadras,etc), más lo que tenía aún de la bartop de ghouls´n ghost y dragon´s lair, que me daba pena guardarlo todo y estoy haciendo un proyecto muy lowcost.
lalioparda escribió:Esta quedando de fábula. Que nivel, hacer coincidir el poster al abatir el cpo, y vaya consola le vas a regalar a tus sobrinos, van a alucinar.
beaches escribió:Nuca pensé que un poster de 1,50€ daría para tanto. Muy buen trabajo.
lalioparda escribió:te va a dar tiempo de sobra, y más a ese ritmo.
Ahora una pregunta ténica que tu dominas estos temas de pintura - la madera que viene en el kit de talentec (creo que es dm),¿como la pintas para que despues agarre el vinilo? ¿o se puede pegar el vinilo directamente sobre el dm?
Yo siempre uso melamina porque el vinilo no da problemas sobre este material y agarra de maravilla , pero trabajar la melamina no es tan limpio como el dm, porque descorcha al hacer los orificios. No es grave porque los desperfectos luego los tapa el botón, pero trabajé estos dias en dm y me gusta más. gracias y un saludo.
CHEF0 escribió:lalioparda escribió:te va a dar tiempo de sobra, y más a ese ritmo.
Ahora una pregunta ténica que tu dominas estos temas de pintura - la madera que viene en el kit de talentec (creo que es dm),¿como la pintas para que despues agarre el vinilo? ¿o se puede pegar el vinilo directamente sobre el dm?
Yo siempre uso melamina porque el vinilo no da problemas sobre este material y agarra de maravilla , pero trabajar la melamina no es tan limpio como el dm, porque descorcha al hacer los orificios. No es grave porque los desperfectos luego los tapa el botón, pero trabajé estos dias en dm y me gusta más. gracias y un saludo.
Buenas:
si pegas el vinilo al dm(es DM lo de talentec)pues no queda mal pero como ya te imaginas toda la madera es porosa,bueno micro porosa,la madera respira/transpira y pueden salir mas pompas de lo normal,aparte de que los tornillos y o agujeros resultantes al ponerlos o pequeños desperfectos pues se van a marcar y ver mas,yo lo que hice(está expuesto en el post de la maquina)fue ocultar todos los pequeños desperfectos al clavar tornillos y acoplar cosas con un poco de masilla y después lijarlo "bien"(grano240p o 380p) y tirarle un par de manos de aparejo alto espesor(tapaporos también vale,es lo suyo para la madera vamos,pero a mi de lo otro que es lo mismo pero para los coches pues me sobra por suerte o por desgracia...) después dejas que seque y lo vuelves a ligar todo y ya con mucho cuidado y fino fino(grano 400 o 500).
Lo pintas del color a tu gusto y le das una mano de barniz,fina fina,con todo cristalizado una vez seco pues aplicas agua en un pulverizador(con un poco de jabón,un poco muy poco:casi nada de jabón al agua...) y lo mismo con los vinilos,ya pues la mano que tengas pero que con todo resbaladizo haces lo que quieras y te llevas a donde quieras los pliegos de vinilo tranquilamente
Una vez pegados(después de sacar bien bien toda el agua con jabón que le aplicaste,con una espátula de plástico)pues una lijita superfina fina por encima de todo un poco de nuevo y :
Un par de manos de barniz y queda todo perfecto,sin desperfectos y suave y protegido por todas partes.
(ya el barniz como le corresponda,en mi caso brillo pero puede ser satinado o barniz mate incluso)
salu2 y suerte!!
ChUnGoS escribió:Una pasada el regalo que les vas hacer a tus sobrinos, serás su tío favorito no?
Muy buen trabajo compañero
Saludos
lalioparda escribió:muy guay!! eso si es sacar partido a los poster de los chinos y ahorrar en vinilos, y con acabados buenos.
Y ahora otra duda ¿que grosor tiene el panel de control?¿los botones son tipo japones? pregunto porque veo el panel que parece de unos 16mm y siempre habia entendido que el botón japones tipo sanwa necesita menos grosor. ¿como has hecho? un saludo y enhorabuena como te esta quedando
CHEF0 escribió:lalioparda escribió:muy guay!! eso si es sacar partido a los poster de los chinos y ahorrar en vinilos, y con acabados buenos.
Y ahora otra duda ¿que grosor tiene el panel de control?¿los botones son tipo japones? pregunto porque veo el panel que parece de unos 16mm y siempre habia entendido que el botón japones tipo sanwa necesita menos grosor. ¿como has hecho? un saludo y enhorabuena como te esta quedando
Si,se ahorra y se queda de lujo por 2,10 que vale el posters,la tabla de la cpo mide "18 mm" y se pueden poner botones americanos o japoneses,en este caso los japoneses se quedan dentro del agujero,se pueden conectar perfectamente y encima no ocupan espacio para dentro del mando que es lo que mas hace falta:espacio para ahora poner todo ahí dentro ,no se si me explico...
salu2!!
lalioparda escribió:CHEF0 escribió:lalioparda escribió:muy guay!! eso si es sacar partido a los poster de los chinos y ahorrar en vinilos, y con acabados buenos.
Si,se ahorra y se queda de lujo por 2,10 que vale el posters,la tabla de la cpo mide "18 mm" y se pueden poner botones americanos o japoneses,en este caso los japoneses se quedan dentro del agujero,se pueden conectar perfectamente y encima no ocupan espacio para dentro del mando que es lo que mas hace falta:espacio para ahora poner todo ahí dentro ,no se si me explico...
salu2!!
gracias por la foto. La verdad es que quedan bien encapsulados esos botones. Esta bien esto de documentar porque realmente ayuda y se aprende. Gracias!!
CHEF0 escribió:lalioparda escribió:CHEF0 escribió:
salu2!!
gracias por la foto. La verdad es que quedan bien encapsulados esos botones. Esta bien esto de documentar porque realmente ayuda y se aprende. Gracias!!
Si,si quedan bien encapsulados y los americanos también,pero en este caso ocuparían mas espacio hacia abajo y no interesa por que va a estar todo apretado.
Si compañero,lo que haga falta,pregunta que en lo que pueda/sepa ayudaré.
Se está quedando de fábula,pues fíjate que tan guapo se está/va a quedar que yo quiero uno igual para mí jaja,si,me lo estoy haciendo para mí uno igual(la parienta dice que tengo envidia de mi mismo jajaja,no se jajaja)Me he encontrado en un secano(por donde paso casi todos los días al trabajo) un puñado de armarios rotos jaja y e parado el coche y ya tengo madera para 3 cpo,s,(bueno había madera para 2 o 3 máquinas completas mas...pero tengo un clio y no cabe mas jajaja)
ahora estoy haciendo 3 mandos cpo mas,1 chiquitito para la parienta...jejej y 2 mas para mí jajaja y ya si que se acaba la historia esta de hacer mandos porque el verano que viene quiero empezar con la arcade nueva que quiero hacer,
Anda,ha sido buena idea enseñarte la foto,he caído que me dejo sin pintar de negro mate los fondos del cpo y la base por dentro y por debajo:
CPO
BASE:
salu2!!! y ya queda casi nada!!!que se me echan encima los reyes jejeje!!!
CHEF0 escribió:@lalioparda
Jaja si,la verdad que si me estoy empicando y bueno: ya acabo con "estos últimos" y paro.
Este mando(Ligarcade lo he bautizado jaja) está quedando mas fino que el de los vengadores(por eso estoy haciendo otro igual igual para mí...y algo mas...jejeje)
El de los vengadores ya me pasé metiendo cosas (disco duro,altavoces,mas conectores y botones...pufff),pero cada vez que lo miro...está guapísimo también.
Lo de vender no,yo paso,esto me lo hago pa mí ...pero ojo: "donar" alguna picade de estas pues si,me tira mas ya ves tu(sin gasto alguno)si:estaría dispuesto hacerlo,bueno:para el "otrolado" o "el otro foro del que hablo mas abajo......"solo para esos dos vamos...
Bueno estoy hablando de la picade en sí:estructura ,acabado(con el poster que quiera) y listo para montar/llenar de botones,mandos,.....etc...etc...
Esto último lo he comentado en el foro Raspberry Español(Creo que es el único que hay en español)aprovecho para hacerlo ahora aquí,lo he comentado en el hilo de Baxter con muchas aportaciones de usuarios como bartop,pies,cpo,s.....y bueno:no me han contestado/comentado nada...
Allí si que hay mas ,que digo mas: muchos mas proyectos y este tema se mueve bastante bien , aquí está mezclado todo y no es lo mismo por lo menos para mí,en este tema(y muchos mas...) ese foro está mucho mejor ordenado,cada mini pc y cosa en su apartado...en fin:haber que opináis vosotros de la donación al respecto (o puede ser un sorteo...no se...) y también unos avances mas que no paro ni en casa jaja,ya si que queda ná!!
salu2!!
Beckett escribió:Ya me hubiera gustado que me regalaran algo asi de crio, recuerdo cuando me regalaron la nintendo 8 bits junto al double dragon como si fuera ayer, solo un detalle si yo fuera tus sobrinos mejor en papa noel asi podria viciarme mas, para Reyes se te hecha el cole encima enseguida
infojoe escribió:@CHEF0 Qué maravilla!!! impresionante desde que ves las tablas del armario hasta que queda hecho. De 10. Yo también pienso que el de la liga queda más fino, pero es que cualquiera de los dos es tremendo. Ya me encantaría a mí uno así, pero de tiempo cortito. Por cierto, ¿podrías poner fotos de dentro? de las conexiones me refiero y especificar qué programa le has metido a la pi?
Beckett escribió:Ya me hubiera gustado que me regalaran algo asi de crio, recuerdo cuando me regalaron la nintendo 8 bits junto al double dragon como si fuera ayer, solo un detalle si yo fuera tus sobrinos mejor en papa noel asi podria viciarme mas, para Reyes se te hecha el cole encima enseguida
lalioparda escribió:Perfectisima. Con el kit blanco acabas de poner el broche de oro.Me gustaba a dos colores, pero asi aún queda mejor y más elegante si cabe.
infojoe escribió:Ha quedado fantástica. Yo también creo que el blanco es muy elegante. Incluso el negro brillo también hubiera quedado muy elegante. Pues ya nos cuentas sobre eso @CHEF0 . Un saludo y sigue haciendo esas maravillas.
KChito escribió:Como me encantan estos hilos, yo no tengo medios para hacer estas cosas y soy muy manco para las manualidades . Una pasada de proyecto.
infojoe escribió:Qué pasada @Chef0 de verdad. Hasta la chiquitita es chulísima. Una pregunta: ¿tienen peso bastante para sujetarse bien? me refiero a que con el meneo de los mandos no se escurra mucho.
lalioparda escribió:Que locura!! lo tuyo es un no parar, jaja. Son todas una maravilla, y me sorprende lo bien que haces encajar las artes al abrir el cpo.
Por cierto, estoy haciendo un mando arcade y te copie la idea de poner un tirador en la parte trasera para transportarlo. Hoy pinté el tablero de dm siguiendo más o menos tus consejos y rematando con barniz. La verdad es que para ser la primera vez me gusta como me ha quedado. Ahora es menos poroso y creo que va a agarrrar muy bien el vinilo ( que con esto de las fiestas todavia no me ha llegado). Gracias por estos hilos y aconsejarme en temas de la pintura.
Un saludo.
Beckett escribió:@CHEF0 es ver los paneles y ya te entran unas ganas terribles de jugar, de hecho me voy a viciar a mi bartop ahora mismo Lol , si tengo suerte en caso de ser el agraciado se lo regalaría a un amigo que le han estafado con un portatil y asi pueda tener una mejor Navidad, habria algun problema con eso?
Calculinho escribió:Molan un montón, felicidades por el resultado final!
infojoe escribió:@CHEF0 tú ya nos cuentas sobre el sorteo.
Alex-Redfield escribió:Vaya chulada de máquinas, y además con diseño propio muy molón. Enhorabuena, ¡tus sobrinos van a flipar!
infojoe escribió:@CHEF0 cuéntanos cómo va el proyecto.
KChito escribió:Vaya curro, impresionante, con ganas de ver el resultado final.
infojoe escribió:Tremendo como queda. En cuanto al poster de la liga me parece que queda increíble.