› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
majori3333 escribió:jigar escribió:majori3333 escribió:¡Hola compañeros!
Estoy buscando un ordenador para utilizarlo con R5 y me gustaría que los expertos me dieseis el visto bueno. Es un Intel Core i5-4570 @ 3.20GHz AMD Radeon HD 7700 Series 4 GB RAM 64bit. La principal duda es si la tarjeta gráfica me vale o si tendría que comprar otra a parte.
Por otro lado, leo en la web de R5 que recomiendan un disco duro SSD. ¿Tiene que ser interno o vale uno externo conectado por USB? En Amazon hay uno de 60Gb por 20€, pero no sé si hará falta más espacio.
¡Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Hola.
Ese pc es un maquinón, si lo consigues a buen precio no tendrás limitaciones con él.
La gráfica también es muy potente, además si es 7730 o superior tendrá soporte vulkan, que te dará un rendimiento extra en juegos 3d.
Disco duro te sirve cualquiera, sdd o mecánico, interno o externo, cierto es que el sistema con un ssd arranca y apaga muy rápido, pero uno mecánico también es una opción muy válida.
El PC es para conectarlo a un monitor Hantarex y me sale por 80€. Es este:
DeathWalk escribió:Pregunta tonta, con ese PC del compañero, como veís mover la PS2?
gaditanomania escribió:Tengo a tiro un ordenador con estas características:
CPU Intel Atom n330
Placa Zotac Ion Mini ITX
4gb de RAM
¿Me sirve aunque sea para meterle Emuelec? Yo quiero que me emule sistemas como mínimo hasta N64 bien. Quiero usarlo para X68K con sonido MIDI, 3DO, Jaguar...esas frikadas. ¿Iría bien? Tiene instalado un Windows 10. Imagino que eso no es mala señal.
Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
para x68k el que mejor me va es win68k, y trae soporte para mt-32 y sc-88. Con un p3 a 800mhz ya tira decente, no se que pedira en linus o siquiera si va bien
gaditanomania escribió:Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
Pero el problema es que el compañero de antes dice que Emuelec por ejemplo, chupa aún más recursos que Retrofive. Y a mí me gustaría algo así para tener dicho PC consolizado. No tener que andar con emuladores sueltos y manejandome por un SO como tengo que hacer ahora en mi PC.
gaditanomania escribió:@jigar
Si, disculpa, te entendí mal.
Con lo que acabas de comentar ahora me voy haciendo mejor idea. He ido mirando con los datos que da y he ido viendo cosas así:
https://www.amazon.es/HP-t620-Ordenador ... B00JP854EU
https://www.ebay.es/p/14007225471
Imagino que es ese el tipo de mini PC al que te refieres. Por otra parte, ¿Qué problema hay con R5 y las tarjetas Nvidia?
gaditanomania escribió:Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
para x68k el que mejor me va es win68k, y trae soporte para mt-32 y sc-88. Con un p3 a 800mhz ya tira decente, no se que pedira en linus o siquiera si va bien
Entonces los que tengo vistos valdrían perfectamente para X68K. Si también chutan Jaguar y 3DO entonces sería redondo.
Pero el problema es que el compañero de antes dice que Emuelec por ejemplo, chupa aún más recursos que Retrofive. Y a mí me gustaría algo así para tener dicho PC consolizado. No tener que andar con emuladores sueltos y manejandome por un SO como tengo que hacer ahora en mi PC.
gaditanomania escribió:¿Qué tal se lleva con las gráficas Intel? ¿En general va bien con todas las gráficas excepto Nvidia?
gaditanomania escribió:Expongo algunas dudas:
- ¿Puedo conectar un mando de PS3?¿Cómo?
- El tema de meter ROMs. Si tengo el PC conectado a internet, ¿Puedo descargar directamente lo que quiero meter? Imagino que por otras vías tipo pendrive se podrá sin problemas ¿No?
Es que ando algo despistado. He pillado un HP Thin Client (estoy esperando que me lo manden) y no sé cómo hacer el tema. Ya viene con Windows 7 instalado. Por un lado quiero consolizarlo (encender el PC y directo a Retro5 a jugar mando en ristre) pero por otro lado quiero saber qué flexibilidad de configuración tiene para ese tipo de cosas, como meter o quitar juegos. También me gustaría poder jugar a juegos propios de PC (como Sonic Manía). Pero para eso pienso que habría que tener dos particiones. Una con Retro5 y otra con el Windows (solo para juegos de PC). Desde esa partición imagino que me puedo meter en Retro5 y toquetear para meter juegos y demás, imagino.
gaditanomania escribió:Expongo algunas dudas:
- ¿Puedo conectar un mando de PS3?¿Cómo?
gaditanomania escribió:- El tema de meter ROMs. Si tengo el PC conectado a internet, ¿Puedo descargar directamente lo que quiero meter? Imagino que por otras vías tipo pendrive se podrá sin problemas ¿No?
gaditanomania escribió:También me gustaría poder jugar a juegos propios de PC (como Sonic Manía). Pero para eso pienso que habría que tener dos particiones. Una con Retro5.......
elbitxo14 escribió:oye Chefo, supongo que será por falta de actividad porque nunca escribí nada, pero me aparece como que me habéis expulsado del grupo de soporte de telegram. Aunque no sea activo me sigue haciendo falta con varias historias que voy solucionando muuy poco a poco por la falta de tiempo. Le doy al enlace del primer post y me aparece como enlace expirado.
gaditanomania escribió:Antes de exponer mi objeción quisiera dar mi agradecimiento a los que han elaborado este proyecto. Un gran trabajo que además ofrecen de manera gratuita.
Mi objeción viene con respecto a la ayuda que ofrecéis a través de Telegram. Desde hace pocos días he acudido a esta vía para solventar mis dudas, obteniendo respuestas dispares (alguna de burla directa que he preferido tomarme la con humor). Para mi sorpresa me han bloqueado durante una semana. ¿A causa de algún comportamiento incorrecto o grave? No. No he insultado a nadie ni creo que mi actitud sea intransigente o pesada. Simplemente he ido preguntando cosas a la espera de que alguien me haya podido contestar. Sin prisas y sin exigencias.
Sé que algunas dudas eran básicas y que pudiera haberlas resuelto leyendo detenidamente la web o los manuales. Me habéis instado repetidamente que acuda a estos medios. Cosa que cuando he podido, he hecho. Pero, ¿Tanto trabajo cuesta resolver pequeñas dudas de alguien que se pone por primera vez con algo así? Esto es como si un profesor cuando le preguntas algo te remitiera continuamente al libro de texto y cuando se cansa se niega a dirigirte más la palabra. Sería una conducta reprobable.
Sé igualmente que no tenéis ese tipo de obligación. Es vuestro proyecto y vosotros mismos decidís si ayudar o no, el cuando, el cómo y al quién. Pero igualmente estoy en mi derecho de opinar sobre vuestra actitud.
Personalmente cuando ayudo a alguien intento ser paciente y no burlarme ni ignorarle. Por simples que sean sus cuestiones. No me paro a juzgar eso, y más si veo que no hay mala intención y que la persona es neófita. Nos gusta que sean pacientes con nosotros en materias que no controlamos. Considero que es lógico actuar en consecuencia cuando estamos del otro lado.
Soy un forero veterano y por aquí ya muchos me conocen. Y no creo que alguien se pueda quejar de no haber recibido mi ayuda en algo que hubiera podido ayudar. Ni de ser un pesado o alguien que incordia o presiona a los demás para que le ayuden.
Un saludo y espero que esta objeción sea bien tomada porque ha sido expuesta por mi parte con buena intención, esperando que nos sirva a todos de reflexión (yo incluido, ya que si he sido molesto en algún momento pido disculpas).
jcyrydia escribió:gaditanomania escribió:Antes de exponer mi objeción quisiera dar mi agradecimiento a los que han elaborado este proyecto. Un gran trabajo que además ofrecen de manera gratuita.
Mi objeción viene con respecto a la ayuda que ofrecéis a través de Telegram. Desde hace pocos días he acudido a esta vía para solventar mis dudas, obteniendo respuestas dispares (alguna de burla directa que he preferido tomarme la con humor). Para mi sorpresa me han bloqueado durante una semana. ¿A causa de algún comportamiento incorrecto o grave? No. No he insultado a nadie ni creo que mi actitud sea intransigente o pesada. Simplemente he ido preguntando cosas a la espera de que alguien me haya podido contestar. Sin prisas y sin exigencias.
Sé que algunas dudas eran básicas y que pudiera haberlas resuelto leyendo detenidamente la web o los manuales. Me habéis instado repetidamente que acuda a estos medios. Cosa que cuando he podido, he hecho. Pero, ¿Tanto trabajo cuesta resolver pequeñas dudas de alguien que se pone por primera vez con algo así? Esto es como si un profesor cuando le preguntas algo te remitiera continuamente al libro de texto y cuando se cansa se niega a dirigirte más la palabra. Sería una conducta reprobable.
Sé igualmente que no tenéis ese tipo de obligación. Es vuestro proyecto y vosotros mismos decidís si ayudar o no, el cuando, el cómo y al quién. Pero igualmente estoy en mi derecho de opinar sobre vuestra actitud.
Personalmente cuando ayudo a alguien intento ser paciente y no burlarme ni ignorarle. Por simples que sean sus cuestiones. No me paro a juzgar eso, y más si veo que no hay mala intención y que la persona es neófita. Nos gusta que sean pacientes con nosotros en materias que no controlamos. Considero que es lógico actuar en consecuencia cuando estamos del otro lado.
Soy un forero veterano y por aquí ya muchos me conocen. Y no creo que alguien se pueda quejar de no haber recibido mi ayuda en algo que hubiera podido ayudar. Ni de ser un pesado o alguien que incordia o presiona a los demás para que le ayuden.
Un saludo y espero que esta objeción sea bien tomada porque ha sido expuesta por mi parte con buena intención, esperando que nos sirva a todos de reflexión (yo incluido, ya que si he sido molesto en algún momento pido disculpas).
Buenos días,no entiendo cuando dices que se hizo burla contigo simplemente se te ayudo De buenas y con humor.
Dices de aprender todos espero tu aprendas a leer que yo e aprendido a guardar mi mano,no voy a tenderla más a nadie pues me cansé de que la muerdan.
Aprovecho para dejar esto.
Los canales actuales de soporte en R5 que yo gestiono se han cerrado por este y motivos similares.
gaditanomania escribió:jcyrydia escribió:gaditanomania escribió:Antes de exponer mi objeción quisiera dar mi agradecimiento a los que han elaborado este proyecto. Un gran trabajo que además ofrecen de manera gratuita.
Buenos días,no entiendo cuando dices que se hizo burla contigo simplemente se te ayudo De buenas y con humor.
Dices de aprender todos espero tu aprendas a leer que yo e aprendido a guardar mi mano,no voy a tenderla más a nadie pues me cansé de que la muerdan.
Aprovecho para dejar esto.
Los canales actuales de soporte en R5 que yo gestiono se han cerrado por este y motivos similares.
No lo entiendes y acto seguido dices que se me contestó con humor. Con lo cual te estás contradiciendo ya que por tu respuesta demuestras que sí me has entendido. Al igual que sabes que hubo burla (espera, que quizás tampoco lo entendiste ). Yo sí que me "hice el tonto" para no mandarlo allá donde amargan los pepinos. Pero preferí tener lo que a esa persona le falta: educación y saber comportarse.
Y si te han mordido la mano no por ello tienes que morder a otro que se ha dirigido a ti con educación, respeto y agradecimiento. Y si no quieres ayudar estás en tu derecho. Pero cachondeo, choteo y miraditas por encima del hombro las justas, ¿O.k? Qué aquí la mayoría somos maestros de pocas cosas y aprendices de muchas.
Sé leer, gracias. Otros tienden manos para ayudar y luego muerden...
gutiiii escribió:Entiendo a los creadores.....tener que aguantar por el chat a un montón de gente que ni siquiera se ha leído el documento de instalación cuando todo esta documentado y muy bien explicado y separado en varios PDFs....al final termina cansando...y si encima la gente parece que tienen que estar obligados a contestarles....pues cansa mas todavía.....y contestar a alguien lo básico una y otra vez.....pues pasan estas cosas.
Yo personalmente he estado en ese grupo de soporte varios meses y las pocas preguntas que he realizado sobre temas puntuales han sido contestadas con mucho respeto, casi al instante e incluso con una implicación mas fuerte que cualquier empresa....lo que demuestra lo implicados que están los creadores y la pasión al mundo Arcade y su proyecto.
Espero que los vuelvan a abrir.....que quería enviar la foto cuando terminase de meter el CRT en la maquina jeje, sino pues la colocaré por aquí.
Y a los creadores solo decirles que el proyecto R5 es lo mejor que hay ahora mismo para los auténticos policías del Retro...Viva el CRT y a toda esa gente que se mete a utilizar este proyecto....decirles que quien quiere algo....algo le cuesta...y en este caso es bajarse los 4 o 5 PDFs y leerselos enteros para saber como se instalan....como se configuran los mandos y botones....etc...para no acabar quemando a los creadores que encima que lo hacen con todo el altruismo del mundo....venga gente a exigir ayuda.
Yo haría como en los sistemas anti-copia antiguos del Larry......donde te preguntaba el juego antes de poder jugar cosas que solo los adultos podrían saber ....pues para entrar al grupo de soporte R5....hacer un test de varias preguntas básicas. que demuestren que te has leído algo del proyecto
gutiiii escribió:Entiendo a los creadores.....tener que aguantar por el chat a un montón de gente que ni siquiera se ha leído el documento de instalación cuando todo esta documentado y muy bien explicado y separado en varios PDFs....al final termina cansando...y si encima la gente parece que tienen que estar obligados a contestarles....pues cansa mas todavía.....y contestar a alguien lo básico una y otra vez.....pues pasan estas cosas.
Yo personalmente he estado en ese grupo de soporte varios meses y las pocas preguntas que he realizado sobre temas puntuales han sido contestadas con mucho respeto, casi al instante e incluso con una implicación mas fuerte que cualquier empresa....lo que demuestra lo implicados que están los creadores y la pasión al mundo Arcade y su proyecto.
Espero que los vuelvan a abrir.....que quería enviar la foto cuando terminase de meter el CRT en la maquina jeje, sino pues la colocaré por aquí.
Y a los creadores solo decirles que el proyecto R5 es lo mejor que hay ahora mismo para los auténticos policías del Retro...Viva el CRT y a toda esa gente que se mete a utilizar este proyecto....decirles que quien quiere algo....algo le cuesta...y en este caso es bajarse los 4 o 5 PDFs y leerselos enteros para saber como se instalan....como se configuran los mandos y botones....etc...para no acabar quemando a los creadores que encima que lo hacen con todo el altruismo del mundo....venga gente a exigir ayuda.
Yo haría como en los sistemas anti-copia antiguos del Larry......donde te preguntaba el juego antes de poder jugar cosas que solo los adultos podrían saber ....pues para entrar al grupo de soporte R5....hacer un test de varias preguntas básicas. que demuestren que te has leído algo del proyecto
jigar escribió:@gaditanomania Disculpa si utilicé un tono jocoso en alguna contestación que te pude dar en el grupo de soporte, me hizo gracia y a la vez me enfadé por que entrarás en bucle con el configurador al no leer las indicaciones para usarlo que tenias delante de la pantalla (espacio para seleccionar intro para aceptar), justo después nos comentaste otro problema con el disco, cuando te habíamos mandado a leer los tutoriales y el resto ya lo sabemos. Espero que hayas solventado las dudas con los discos, sino puedes escribir a contacto.retro5@gmail.com (cualquiera puede hacerlo) y te echaremos una mano.
@gutiiii Gracias por tus palabras. Cuando termines la máquina puedes mandarnos las fotos a la misma dirección de correo y pondremos alguna en la web.
yakumo_fujii escribió:Instale ayer el R5 en la recreativa, muy buen trabajo, las cosas como son. El repositorio de roms, la sensillez de instalacion, lo adaptable que es, cojonudo todo.
La cosa es que me encuentro con un problema que no le encuentro solucion. Me baje los packs de mame y cps, configure los controles en la seccion del emulador (mapeando el boton de 1 player, coins, controles, etc) y se quedo salvado, pero a la hora de jugar ignora todo movimiento, el mapeado esta bien porque esta asociado a cada boton, con su "joy button 1" o el que sea asociado, pero en ninguno de los dos sistemas hace caso.
En el menu de R5, emulador de nes y alguno mas (retroarch) funciona perfecto, pero en esos no.
Alguna idea de que puede estar pasando?
Saludos.
resadent escribió:Me he currado un script para activar gallium nine en cualquier distro basada en ubuntu o debian, os lo dejo por aquí por si queréis ejecutarlo https://github.com/resadent/script-gall ... test_g9.sh. Podéis entrar a la distro por putty o ssh normal, descargarlo con normalidad con wget, darle permisos de ejecución y ejecutar el script. Bastaría con entrar por putty y copiar y pegar esto:
wget https://github.com/resadent/script-gallium-9/raw/main/install_latest_g9.sh
chmod +x install_latest_g9.sh
./install_latest_g9.sh
resadent escribió:Hola chicos, he realizado un script para mejorar espectacularmente el rendimiento de directx9 y por tanto wine en el sistema y vengo a compartiroslo por si le interesa a alguien, me cito a mí mismo en otro hilo:resadent escribió:Me he currado un script para activar gallium nine en cualquier distro basada en ubuntu o debian, os lo dejo por aquí por si queréis ejecutarlo https://github.com/resadent/script-gall ... test_g9.sh. Podéis entrar a la distro por putty o ssh normal, descargarlo con normalidad con wget, darle permisos de ejecución y ejecutar el script. Bastaría con entrar por putty y copiar y pegar esto:
wget https://github.com/resadent/script-gallium-9/raw/main/install_latest_g9.sh
chmod +x install_latest_g9.sh
./install_latest_g9.sh
Os lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de ayuda. Básicamente instala gallium nine en el sistema, que es una implementación nativa de directx9 sobre linux. Desconozco si r5 tiene esto actualmente en su distro, creo que no.