Lucas Kane escribió:Zambullida no que ya dije que solo estoy metiendo el dedo del pie
no os preocupéis que ya dije que estoy empezando y tengo paciencia, no tengo ninguna prisa ya miraré bien todo. Y si meto la pata por no leer bien las cosas no voy a culpar a nadie xD
Mi intención inicial era usar un adaptador HDMI VGA, no ya con este emulador sino con cualquiera, pero si no se puede pues ya se estudiará. Aún no lo he probado ni con el retroarch tampoco, y tengo que ver qué son pantallas compatibles con 15hz
Tengo una salida VGA de la placa, claro, pero eso...
Saludos
Puede haber algún monitor o tv que acepte la señal de 15khz pero en sí lo bueno y lo mas importante para mi parecer es una tv de tubo o monitor arcade,ahí si que está la esencia del retro,jugar a arcade en un lcd o led es un sacrilegio y luego también está el montonazo de lag que le mete un lcd a parte de que se ve de escándalo en un tubo al lado de un lcd,vamos que Retro = CRT .
Te lo digo por experiencia vivida,empecé
con monitores 4:3 lcd/tft y cuando conecté
una tv de tubo abrí los ojos...es comparar a Dios con un Jitano y no solo la vista si no la sensación de jugar y pulsar un botón por ejemplo y que este responda enseguida no a los no se cuantos segundos....eso lo noté al momento en cuanto cambié de jugar de una pantalla plana a un Crt,un flipe vamos.
No entiendo como aquí casi todo el mundo monta lcd o tft o led pero parece que no lo han visto en vivo,cuando lo vean les pasará como a mí jajaajjaaj, hos desengañareis.....y no me vengáis con el rollo del espacio que un CRT de 21" se mete en cualquier sitio.
salu2 y pilla una tv de tubo y verás por tí mismo,eso si,la vga de la placa no te vale para R5 pero por muy poco puedes pillar una Ati en Wallapop y asunto arreglado.
PD/ Para mí CRT o Monitor Arrcade para siempre y arduinos en controles,no hay nada como eso