› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
yakumo_fujii escribió:Leí páginas atrás que existe una lista de compatibilidad de tarjetas Nvidia que funcionan pero no he encontrado nada (o no he sabido encontrarla), donde puedo conseguirla?, tengo 3 gráficas viejunas por ahí y estaría bien probar a ver si suena la campana porque estoy viendo que las 5450 no bajan de 50€.
MK4CRT escribió:yakumo_fujii escribió:Leí páginas atrás que existe una lista de compatibilidad de tarjetas Nvidia que funcionan pero no he encontrado nada (o no he sabido encontrarla), donde puedo conseguirla?, tengo 3 gráficas viejunas por ahí y estaría bien probar a ver si suena la campana porque estoy viendo que las 5450 no bajan de 50€.
Buenas , el sistema a sufrido un gran cambio desde su inicio en 2021 y la Nvidia no está ni probada ni recomendada , puedes probar y salir de dudas por ti mismo , ni muerden ni te van romper el CRT .
Respecto a gráficas económicas puedes encontrar R5 230 o hd6450 por menos de 30€ en wallapoper.
ISTRALE escribió:madre mia que pasada la escopeta
ISTRALE escribió:@CHEF0
Pues te estariamuy agradecido si no te molesta, pq mola mucho.
Draccoonus escribió:Tremendo proyecto, buscando una solución de emulación fiel en PC con CRT (está lleno de sistemas de raspberry ) di con este sistema... gracias totales.
Ya tengo gran parte del PC y justo hoy me llego el transcoder.
Consulta, tengo un FX 6300 y estoy buscando una gpu para acompañarlo. Según lo que leí, es preferible a lo menos una de la serie HD 7000 por el tema de vulkan.
¿Bastaría con una HD 7750? o es preferible ir por una HD 7700 o incluso una HD 7850?
¿Con el FX 6300 bastaría también? La idea es emular hasta PS2 / GAMECUBE.
Muchas gracias.
Saludos.
MK4CRT escribió:@Draccoonus
Aquí tienes el enlace a la comunidad de usuarios de R5 , desde aquí puedes unirte a los nuevos canales de descarga
https://t.me/RetroFive2024
3xrx escribió:@MK4CRT
En primer lugar enhorabuena por el proyecto pinta muy bien
Estoy por pillar otra recreativa que lleva un pandoras box conectado por jamma al Hantarex y los controles, pero como odio las pandoras habia pensado sustituirla por un pc, mas que nada para los juegos de pistola de psx, DC y ps2
DC veo que no hay problema alguno y supongo que psx tampoco, pero PS2 que tal va? el pc sería un celeron G5900 con 4GB de RAM DDR4, la gráfica pillaría alguna R240 o R250 como recomendais y las guncon2 ya las tengo
Es decir el driver de la gcon2 para ps2 funciona bien?
La CPU si es necesario la cambio ya que por 2 perras hay 10100 o similares
3xrx escribió:@MK4CRT
DC veo que no hay problema alguno y supongo que psx tampoco, pero PS2 que tal va? el pc sería un celeron G5900 con 4GB de RAM DDR4, la gráfica pillaría alguna R240 o R250 como recomendais y las guncon2 ya las tengo
jigar escribió:3xrx escribió:@MK4CRT
Hola. Yo he jugado en un G4400, un pelín más limitado que ese tuyo, y acompañado de una r5 340 LP de 2gb (algo más limitado por el tamaño de la caja) y he podido jugar a lo que me he propuesto de ps2 (tampoco ha sido mucho, yo de ti probaría y si no te van algunos juegos a los que quieras jugar y tienes la posibilidad actualizaras la cpu), fundamental que la gráfica sea como esas o más alta (que soporte el driver amdgpu en linux, vulkan 1.1 o superior y mínimo 2gb de vram). No he probado otras integraciones del driver gcon2 en otras plataformas, pero lo que lo he probado en r5 va decentemente, actualmente mk4crt ha estado dejándose las pestañas y los sesos, y por los vídeos que está mostrando, está consiguiendo resultados muy buenos con estas pistolas sin necesidad de ir a diseños más complejos y laboriosos como currarte unas gun4ir, con sus leds de posicionamiento, usar una distancia mínima y demás engorros. Además que está consiguiendo superar la limitación principal de estas pistolas, cuyo protocolo Namco sólo pensó y desarrolló para determinados juegos en determinada plataforma, haciéndolo extensible a muchos más juegos de diversas plataformas
3xrx escribió:Pensaba que lo habia puesto en el mensaje anterior pero me lié
En la web de retro5.servegame.com veo que para descargar la última versión te dan los enlaces al canal de telegram y el torrent, pero en el de telegram solo sale la versión 2.0.3 sin embargo el torrente es la versión 2.0.4 pero el torrent está sin semillas, llevo 2 dias al 77,7%
Donde puedo conseguir la 2.0.4?
MK4CRT escribió:3xrx escribió:Pensaba que lo habia puesto en el mensaje anterior pero me lié
En la web de retro5.servegame.com veo que para descargar la última versión te dan los enlaces al canal de telegram y el torrent, pero en el de telegram solo sale la versión 2.0.3 sin embargo el torrente es la versión 2.0.4 pero el torrent está sin semillas, llevo 2 dias al 77,7%
Donde puedo conseguir la 2.0.4?
Bienvenido a R5 , pasate por la comunidad de momento aquí te dejo un enlace para la versión 2.04
https://t.me/+gdwWqZ7LPuYzZWI0
ziu escribió:Hola!
Que gráfica vga para crt me recomendáis pillar nueva o de segunda mano?
Veo que hay muchas hd5450, está me puede valer bien? Tiene vulkan?
Tbn está la HD 7770 q es gcn1 y es más moderna pero no tiene VGA, por dvi podrá sacar la señal 15khz?
En Amazon venden nuevas HD 7650 VGA pero estás son sé si valdrán..
Gracias!
Edito:
Me he pillado una 7750, en principio soporta vulkan , con ganas de q llegue para las pruebas.
Saludos!
Ghosts n Goblins escribió:Buenos Días,
Siento molestar, he intentado grabar el R5 2.0.3 y no hay manera. Lo he probado en diferentes ordenadores y en todos me pasa lo mismo, al poner el disco, inicia el ordenador y se queda clavado sin arrancar nada.
He mirado los videos, el foro y ya no se que más probar.
¿Alguien puede decirme porque no arranca?
No se que me dejo. Muchas Gracias.