Proyecto RetroPie [Raspberry Pi] emulacion consolas clasicas

Hola eolianos!

Abró este post para comentar un poco con vosotros la emulación de consolas clásicas en una raspberry pi.

La idea es muy interesante ya que es una plaquina de 35$ con salida hdmi, rca, ethernet, 2x usb, sonido etc.. muy interesante para integrarla en cualquier proyecto.

Llevo trasteando una semana y he conseguido:

Emular:
Snes y megadrive perfectas, neogeo con algun releton
Mame con dispares resultados

Salidas HDMI , la RCA el video me funciona pero tengo que cambiar unas cosillas en el script para que se vean todos los emuladores.

Y vosotros lo abeis probado?
¿Qué SO y emus probaste?
Raspbian+ retropie script

El retropie script incluye el front ent emulation station, Retroarch(snes megadrive) y algun que otro driver interesante.

Para Neogeo el gngeo.

He probado otra cosa interesante como meterle dos mandos inalambricos de la xbox 360 y funcionan perfectos en los emuladores que he probado =D
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Para NeoGeo, déjate de retropie y de retrohostias, ponte la última raspbian SIN X, elimina los servicios que no utilices (todos los de red, pulseaudio y alguna otra cosa), y tendrás NeoGeo y CPS1 perfectos, a 60FPS constantes que no bajan ni pa dios.
Usa para ello el MAME4ALL-PI como emulador. Tiene su propio frond-end.
Si se busca optimización máxima, mejor que tire el gngeo a pelo desde terminal, aunque si se quiere tener la raspberry estilo recreativa, no queda tan vistoso.
Tengo el modelo de 512, la X quitada y bastantes servicios capados.

El problema que mi idea de utilizarlo es con gamepad, nada de estar peleandose con comandos sino, pierde toda la gracia.

Por ejemplo, quiero emular ademas de la MAME a la Snes y megadrive, si configuro el MAME4All para que arranque al iniciar solo podria acceder a el.

Yo creo que sería interesante intercambiarnos imagenes funcionales para probar distintas versiones =D.
Prueba los frontends: http://gngeo.berlios.de/?page=frontends

Menos el GGF que pone que es java, ni te molestes.
Baek escribió:Prueba los frontends: http://gngeo.berlios.de/?page=frontends

Menos el GGF que pone que es java, ni te molestes.

Y si quiero alternar entre neogeo y snes?
Lo más sencillo es que configurases un frontend multiemulador, aquí tienes muchos, vete probando: http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/Front-Ends
Pero emulation station no es al fin al cabo un front end?
Marador escribió:Pero emulation station no es al fin al cabo un front end?

Yo utilizo ese, vamos el que viene con el RetroPie, y sin problemas, hasta los juegos de PSX van bien si overclokeas un poco la raspberry, los que no he logrado hacer funcionar son los de Neogeo.
Yo si he logrado hacer correr la neogeo, si pasas el log te cuento.

A que velocidad lo has puesto?.

Has logrado cambiar los theme de retropie? yo los meto en la carpeta que dice pero no se cambia...
Marador escribió:Pero emulation station no es al fin al cabo un front end?

Sí, pero preconfigurado, y probablemente con muchas cosas prescindibles, lo ideal si se busca rendimiento es tener el sistema lo más limpio posible, partir de una instalación básica y a partir de ahí ir añadiendo lo imprescindible a mano.

También te digo que yo no tengo una Raspberry, por lo que nunca hice pruebas, sólo intento ayudarte a optimizar el sistema de una forma genérica.
Marador escribió:Yo si he logrado hacer correr la neogeo, si pasas el log te cuento.

A que velocidad lo has puesto?.

Has logrado cambiar los theme de retropie? yo los meto en la carpeta que dice pero no se cambia...

La velocidad juraria que puse "Modest", los log lo tengo en cuenta, pero aqui ahora no tengo el cacharrito (lo tengo en casa), y los themes ni lo he probado cambiarlos (demasiado emocionado probando todos los emuladores jeje).

Pero vamos, he probado sin problema snes, megadrive, nes, atari, psx, mame, duke3d, doom, quake3, scummvm, y ha aguantado como una campeona.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues yo debo estar loco, pero ningún front-end me parece más bonito que la línea de comandos, cuando se llega a ella tras un brevísimo proceso de arranque en la que se lanzan los servicios esenciales.
Luego escribes el nombre el juego (con guardar el script de lanzamiento en /usr/bin ya vale) y listo: ahí tienes tu Ghouls'n Ghost arcade-perfect (como que es la puta máquina :D) escalado por GL_ES en una Raspberry Pi, a 60FPS y con scroll suave como la seda. Precioso, ligero, sencillo.
gaula88 escribió:Pues yo debo estar loco, pero ningún front-end me parece más bonito que la línea de comandos, cuando se llega a ella tras un brevísimo proceso de arranque en la que se lanzan los servicios esenciales.
Luego escribes el nombre el juego (con guardar el script de lanzamiento en /usr/bin ya vale) y listo: ahí tienes tu Ghouls'n Ghost arcade-perfect (como que es la puta máquina :D) escalado por GL_ES en una Raspberry Pi, a 60FPS y con scroll suave como la seda. Precioso, ligero, sencillo.

Pero si tienes una maquina arcade, la verdad que no queda nada bien ponerse a teclear cosas con el teclado no?
16 respuestas