Proyecto sala de proyección de bajo coste (Home cinema + Proyecto LED)

Buenas,

Estoy pensando en hacerme un pequeño cine, pero mi presupuesto es bastante bajo y me surgen muchas dudas.

Lo primero que me gustaría añadir sería un home cinema y como mi presupuesto es bajo no puedo pasar de 300-350€. He estado viendo los kits de onkyo de gama baja, el HT-s3505 y el HT-s4505. En principio las mejoras del 4505 que mas me llaman la atencion son el Audissey y que el subwoofer que trae es activo (esto sobre todo para cuando me de por mejorarlo). Las preguntas que me surgen acerca de esto son:

* Si en un futuro quiero ir cambiando altavoces por ejemplo los dos frontales por dos torres Magnat Monitor Supreme 1000, ¿con que inconvenientes/restricciones me encontraría?
* ¿Existe alguna combinación de ese precio que este mejor que esto?

Para seguir la siguiente adquisición que tenía pensado es un proyector de bajo coste. Según he leido en el hilo de este foro el LG PB60G tiene buena pinta pero no se si encontraría algún tipo de problema para elegir este proyector como salida del receptor AV. ¿Sabéis si la compatibilidad es absoluta, o existe algún problema?

Bueno seguire leyendo cositas para seguir aprendiendo ya que mi idea es comprar las cosas en un par de meses que me mudo. Espero que me podais ayudar.

Un saludo y muchas gracias por leer mi tocho.
Yo que tu me olvidaba de esos home cinemas, y me iba a por un receptor av + altavoces. Poco a poco vas comprando los altavoces y a volar. Yo también antes era partidario de ellos hasta que he aprendido bastante leyendo sobre el tema y me he concienciado que los packs de homes cinemas son cómodos de comprar pero mucho peores en calidad de lo que te puedes montar por el mismo precio.

Para elegir altavoces es necesario tener en cuenta las dimensiones de la habitación, si las facilitas seguro que la gente que entiende te podrá ayudar mejor en tu elección. Eso sí, te adelanto que mejor compra altavoces de madera y no de plástico. Unos de madera baratos van a sonar michisimo más agradables que unos de plástico también baratos.

Ejemplo de porque no elegiría un home cinema. Por tu presupuesto puedes montar algo como esto:

http://www.amazon.de/Yamaha-RX-V475-Net ... pd_cp_ht_0

Incluso tienes un receptor de sony 7.2 por el mismo precio que el yamaha.

http://www.amazon.de/Sony-STR-DH740-Kan ... ref=sr_1_2

Altavoces baratos:

http://www.amazon.es/Eltax-Universe-5-0 ... im_sbs_e_1

Después vas reemplazando esos altavoces por unos mejores y listo. Por ejemplo, dado que esos altavoces no traen el subwoofer, pues ahorras y con el tiempo desembolsas 200€ en uno de 12", con más tiempo por otros 350€ tienes 2 torres 1 central y 2 traseros magnat. Y tienes un equipo de sonido para un salon en condiciones, de calidad y a buen precio. Y si te pillas un 7.1 o 7.2 puedes ir tirando conjuntamente con los altavoces baratos y los que compres de calidad.

Sobre el proyector siento no puedo ayudarte. Es algo que por ahora nunca me he planteado comprar y por lo tanto ando en pañales. Incluso en temas de audio y demás voy justito a pesar de haberme tirado el último mes leyendo y leyendo sobre el tema para montarme yo un bicho.
Cuantos metros tendrá tu sala ?

Será dedicada o compartida ?

Crios, perros, algo que vaya por el suelo y pueda toquetear ?

Cuantos metros desde el proyector a la pantalla ? Ira en el techo ? Centrado ?

Necesitas 3d ?

Empieza por el principio.
La sala tiene unos 15 metros cuadrados.

Será compartida porque será el salón de la casa.

Ni críos, ni perros, ni nada, sólo mi novia.

El proyector estará a 2,5 metros de la pantalla y lo del techo aún no lo tengo demasiado claro.

El 3D no es algo que necesite, aunque sí lo tuviera tampoco estaría mal.
En cuanto a los proyectores tendras tres tipos a elegir.

* LCD, la mejor calidad de imagen, muy buen contraste, muy silenciosos, pero requiere mantenimiento sobre todo por los filtros contra el polvo. Son mas caros.
* DLP, buena calidad de imagen, muy buena relacion de contraste, mas barato que el LCD y intrinsecamente soportan todos el uso de 3D, poco mantenimiento pero algo ruidosos, tamaños pequeños. Relativamente baratos.
* LCD LED, excelente calidad y los hay en tamaños reducidos y con la mejor relacion de contraste, poco mantenimiento, mejora mucho las ventajas del LCD tradicional. EN lugar de la lampara tradicional de un proyexctor se usa la iluminacion mediante LED, produce menos calor y son mas pequeños y livianos que un LCD tradicional.

La recomendacion seria que fuera minimo uno de resolucion 720p [HD] mucho mejor desde luego uno de 1080p [FullHD], pero igual uno de 800x600 o 1024x768pixeles es buena opcion.

Sobre el sonido, sin duda concuerdo con mondillo, yo desde el inicio descarte estos sistemas integrados todo en uno [reproductor/decodificador/amplificador] porque sus sistemas de amplificacion y procesamiento del sonido son pobres y mediocres, y ni decir de sus bocinas. Un aparato AVR Home Theater te dara una calidad de sonido realmente cinematografica -lo mas, mas , mas cercano- para un ambiente familiar.
Muchas gracias TRASTARO, en cuanto al tema del proyector creo que según lo que dices el LG PB60G encaja en las caracteristicas y se ajusta a mi presupuesto.

El problema es en el sonido que para obtener lo que decís el precio es mas caro, aunque puedo plantearme los altavoces que recomendo mondillo.

¿Alguien me podría decir si existe algún problema en enchufar directamente la salida hdmi del receptor AV al proyector por ejemplo el LG PB60G?
¿Que problema crees podrias tener?, que por cierto, puedes bajar el manual desde la pagina del fabricante para leer lo referente a las entradas HDMI. Y aqui me perdi, ¿a que le llamas el receptor de AV?, si puedes poner foto o el modelo concreto mejor.

Para el audio puedes comprar algun AVR Home Theater de segunda mano, o alguno barato como de marca RCA que siguen siendo mejores a ese sistema de audio y la diferencia de precio no debe ser mucha.
El onkyo que menciona arriba el 4505 le tengo yo, es un receptor av ( transmite audio y video) y luego le puedes poner los altavoces que quieras.
Yo le compre como mi primer 5.1 y estoy muy contento, con el tiempo cambiare los altavoces y el sub , pero por ahora me conformo, yo tengo una sala no dedicada ( el salon) con un proyector fullhd un benq 1070 con pantalla de 106 y es una maravilla.

Salu2
pinel87 escribió:El onkyo que menciona arriba el 4505 le tengo yo, es un receptor av ( transmite audio y video) y luego le puedes poner los altavoces que quieras.
Yo le compre como mi primer 5.1 y estoy muy contento, con el tiempo cambiare los altavoces y el sub , pero por ahora me conformo, yo tengo una sala no dedicada ( el salon) con un proyector fullhd un benq 1070 con pantalla de 106 y es una maravilla.

Salu2

Y que tal suena ese Onkyo?? La funcion Audissey funciona bien??

Yo de momento en el proyector tengo que buscar algo mas economico, ese proyector esta muy bien pero se me dispara.
Lute_ escribió:
pinel87 escribió:El onkyo que menciona arriba el 4505 le tengo yo, es un receptor av ( transmite audio y video) y luego le puedes poner los altavoces que quieras.

Salu2

Y que tal suena ese Onkyo?? La funcion Audissey funciona bien??

Yo de momento en el proyector tengo que buscar algo mas economico, ese proyector esta muy bien pero se me dispara.

Bueno es mi primer equipo av, ha si que para mi suena muy bien, pero se que algún día cojere otros altavoces mejores y otro sub más potente.
Yo estoy encantado con el sonido, repito que es el primero y la diferencia de solo escuchar la tv ha pasarlo aquí es increíble, y ya no hablemos cuando pongo un mkv... brutal, el cine en casa.
Salu2
Para esos metros de sala te hace falta poquita potencia ... con cualquier modelo de Yamaha o Pioneer tendrás más que de sobras ....

por ejemplo :

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=14694&modelo=Pioneer_VSX-323

De hecho con mucha potencia tendrás reverberaciones en la sala.

De altavoces, si no tienes crios ni perros, ni ...... lo mejor unas columnas ..... aquí es donde si tienes que gastarte más dinero hazlo, con ese presupuesto no hay para mucho :

Hay gente que tiene estos, yo no los he oido :

http://www.amazon.es/Eltax-Experience-5-0-altavoces-unidades/dp/B004RSD09E/ref=pd_sim_sbs_e_41?ie=UTF8&refRID=147PF10WA2HNZCY4MHG9

En cuanto a proyectores, creo que te caben unas 100-106 pulgadas, sería mejor un fullhd, aunque el pto. manda .... para una sala no dedicada dá igual que te gastes una burrada que la sala no le va a permitir sacar el másximo partido. Piensa en "oscurecer" un poco las paredes, un marrón oscuro, .... lo agradeceras ...

Depende de donde quieras colocar el proyector tendrás que comprar uno u otro .... los hay con lens shift ($$$) que te dan mucho más margen de colocación, ... los hay de tiro corto que te permiten que noe quede enmedio de todo y los hay de los sencillitos que tienen que estar en medio de la pantalla y a unos 3 metros de la pantalla, es decir, en medio de todo ...

Optoma te da una relación calidad/precio muy buena, si te puedes estirar más pillate el benq 1070. Con ese presupesto miraría algo 2ª mano en páginas que tienen más AV que ésta :

http://www.forodvd.com/tema/135583-vendo-optoma-hd20-full-hd-300h-aprox-y-receptor-av-etc/

Hay mucha gente que cada poco cambia todo y hay buenas ofertillas ....

Yo tengo un yamaha, altavoces Kef (los huevos kef en lo alto, tengo crios), proyector benq w1070, pantalla lumene y un reproducor dune. Equipo sencillo pero logrado, aunque hecho en falta mis anteriores columnas ...
10 respuestas