En el cuadro de un nuevo proyecto que hemos llamado Tony Stark The Mechanic (Iron Man 3), hoy hemos empezando con el ensamblaje de algunas partes de la mano en fibra de vidrio y la programación de la electrónica.
En este proyecto estamos buscando recrear partes de la armadura Mk 42 que aparece en la película Iron Man 3, un brazo y una pierna, las piezas están fabricadas en fibra de vidrio, las pintaremos e instalaremos la electrónica, que ya tenemos lista como podéis comprobar en el siguiente vídeo, pondré los avances en este hilo por si algún Eolian@ ha empezado algo similar a esto y podemos darnos ideas.
https://www.youtube.com/watch?v=amknmIj ... e=youtu.be---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizado, resultado final. Bueno, proyecto terminado
Voy hacer un pequeño resumen por si alguno le da por hacer algo parecido o lo mismo:
Ha sido un total de 260 - 280 horas de trabajo, al ser la primera vez que me atacaba a partes de una armadura de Iron Man, a menudo he tenido que deshacer y volver hacerlo de nuevo algunas partes que ya estaban terminadas, pero eso forma parte de este tipo de manualidades y construcciones.
El presupuesto ha sido fulminado muchísimo más de lo esperado, entre el kit de fibra de vidrio (gastos de envío y aduanas), pinturas, electrónica y otros materiales que he usado para el montaje, creo que hubiera renovado mi pc sin mucha dificultad.
Estoy contento del resultado, he aprendido muchas cosas, aunque en más de una ocasión ha sido un rompe cabezas, el ensamblaje de la pierna y el pie, sobre todo este ultimo donde la pieza viene en dos partes, había que adaptarlo a mi estatura y peso, (1.82 para 80 kilos) para que no rompiera a la primera de cambio, la fibra de vidrio mola pero tiene sus limitaciones y cuando se rompe no avisa como otros materiales.
Y para terminar, lo que se ha comido la mayoría de esas horas de trabajo, ha sido la pintura, aunque la pintura acrílica seca muy rápido, hay que hacer desde el principio un trabajo más limpio posible, aunque después se vaya añadir efecto sucio o gastado como en mi caso, el tiempo que se pierde protegiendo a cada cambio de color es importante, paciencia y más paciencia.
Aquí las fotos del resultado final y un pequeño vídeo del brazo funcionando:
Prueba 1 del brazo funcionando