Proyecto Tony Stark The Mechanic en Iron Man 3 - Actualizado y Terminado (Warning 56K)

En el cuadro de un nuevo proyecto que hemos llamado Tony Stark The Mechanic (Iron Man 3), hoy hemos empezando con el ensamblaje de algunas partes de la mano en fibra de vidrio y la programación de la electrónica.

En este proyecto estamos buscando recrear partes de la armadura Mk 42 que aparece en la película Iron Man 3, un brazo y una pierna, las piezas están fabricadas en fibra de vidrio, las pintaremos e instalaremos la electrónica, que ya tenemos lista como podéis comprobar en el siguiente vídeo, pondré los avances en este hilo por si algún Eolian@ ha empezado algo similar a esto y podemos darnos ideas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=amknmIj ... e=youtu.be

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizado, resultado final.

Bueno, proyecto terminado [Ooooo]

Voy hacer un pequeño resumen por si alguno le da por hacer algo parecido o lo mismo:

Ha sido un total de 260 - 280 horas de trabajo, al ser la primera vez que me atacaba a partes de una armadura de Iron Man, a menudo he tenido que deshacer y volver hacerlo de nuevo algunas partes que ya estaban terminadas, pero eso forma parte de este tipo de manualidades y construcciones.

El presupuesto ha sido fulminado muchísimo más de lo esperado, entre el kit de fibra de vidrio (gastos de envío y aduanas), pinturas, electrónica y otros materiales que he usado para el montaje, creo que hubiera renovado mi pc sin mucha dificultad.

Estoy contento del resultado, he aprendido muchas cosas, aunque en más de una ocasión ha sido un rompe cabezas, el ensamblaje de la pierna y el pie, sobre todo este ultimo donde la pieza viene en dos partes, había que adaptarlo a mi estatura y peso, (1.82 para 80 kilos) para que no rompiera a la primera de cambio, la fibra de vidrio mola pero tiene sus limitaciones y cuando se rompe no avisa como otros materiales.

Y para terminar, lo que se ha comido la mayoría de esas horas de trabajo, ha sido la pintura, aunque la pintura acrílica seca muy rápido, hay que hacer desde el principio un trabajo más limpio posible, aunque después se vaya añadir efecto sucio o gastado como en mi caso, el tiempo que se pierde protegiendo a cada cambio de color es importante, paciencia y más paciencia.

Aquí las fotos del resultado final y un pequeño vídeo del brazo funcionando:

Prueba 1 del brazo funcionando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy fan de tus frikadas.
A la espera del resultado final que seguro será espectacular [oki]
Wow esto es muy bien. Has hecho las piezas directamente en fibra de vidrio o lo has hecho de un molde?
Que buena pinta, suerte con el proyecto!!!! [beer]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y como siempre nos dejaras con la boca abierta y mucha envidia (sana eso si )
lo que yo no se es, haciendo las frikadas burras que hace al nivel que lo hace, como pretende que alguno aqui que llegue a una decima parte de nivel le pueda aconsejar algo [toctoc] [sonrisa]
manucabal está baneado por "Flamer"
Si disparas te compro una, que me vendria bien para acabar con ciertas personas [looco]
Gracias por los ánimos [Ooooo]

nekomajin escribió:Wow esto es muy bien. Has hecho las piezas directamente en fibra de vidrio o lo has hecho de un molde?

Viene de un molde de un "run legend" del foro RPF, realizadas con los mismos moldes que los estudios que realizaron Iron Man 3, el precio y la espera es consecuente, pero a cambio tienes una replica exacta con las mismas dimensiones.
tiene buena pinta, si aceptais encargos, me pasais presupuesto, jajaja
Espero que en este hilo hayan activado el sistema de papel absorbente, porque las avalanchas de babas van a ser importantes [babas] [babas] [plas] [plas]

gremio escribió:Viene de un molde de un "run legend" del foro RPF, realizadas con los mismos moldes que los estudios que realizaron Iron Man 3, el precio y la espera es consecuente, pero a cambio tienes una replica exacta con las mismas dimensiones.

¿Eso significa que hay una lista de espera para usar los moldes o para que te envíen las piezas o para que te envíen los moldes para que los puedas usar?
eraser escribió:¿Eso significa que hay una lista de espera para usar los moldes o para que te envíen las piezas o para que te envíen los moldes para que los puedas usar?

Si, hay una lista de espera, la diferencia en entre un run dicho normal y un run "Legend" en el foro RPF, es que algún particular que trabaja en la industria del cine, más concretamente donde se fabrican algunos objetos que aparecen en determinadas películas, tiene acceso a los moldes originales, y en el foro se suele organizar dichos run, el único problema, es que son listas de espera muy pequeñas debido a las tiradas limitas que hacen de X objeto sacado de un molde original, con el tiempo algunos de esos moldes se democratizan por otras filtraciones o porque hay varios moldes en diferentes talleres y es más fácil de conseguir.

Este primer run fue de 100 personas, y a los 40 minutos ya estaba completo, me paso lo mismo con el escudo de Capitan America, pero valió la pena [amor]

Lo recibí así:
Imagen

Y este fue el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gremio escribió:
eraser escribió:¿Eso significa que hay una lista de espera para usar los moldes o para que te envíen las piezas o para que te envíen los moldes para que los puedas usar?

Si, hay una lista de espera, la diferencia en entre un run dicho normal y un run "Legend" en el foro RPF, es que algún particular que trabaja en la industria del cine, más concretamente donde se fabrican algunos objetos que aparecen en determinadas películas, tiene acceso a los moldes originales, y en el foro se suele organizar dichos run, el único problema, es que son listas de espera muy pequeñas debido a las tiradas limitas que hacen de X objeto sacado de un molde original, con el tiempo algunos de esos moldes se democratizan por otras filtraciones o porque hay varios moldes en diferentes talleres y es más fácil de conseguir.

Este primer run fue de 100 personas, y a los 40 minutos ya estaba completo, me paso lo mismo con el escudo de Capitan America, pero valió la pena [amor]

Lo recibí así:
Imagen

El resultado espectacular, ya lo vi en el otro hilo [amor]

Entonces supongo que tú has pagado por recibir el material "en bruto" ¿no?

Lo que entiendo es que eso de "democratizar" moldes es que alguien realiza un molde de una réplica sacada de un molde original y a partir de ahí, hasta el infinito y más allá ¿no? XD (y no será muy legal ¿verdad?)

Supongo que habrá algunos requisitos para poder apuntarse ¿verdad?

Y ya por último ¿no sabrás dónde conseguir réplicas de pokeballs? XDDD
entonces ese escudo solo lo tienen 100 personas?

podrían comercializarlo para las masas y sacar una burrada de pasta.
rampopo escribió:entonces ese escudo solo lo tienen 100 personas?

podrían comercializarlo para las masas y sacar una burrada de pasta.

No, hablaba de la armadura Mk 42 de Iron Man, el escudo no proviene de un molde propiamente dicho, solo de las cuotas originales que usaron para la segunda película de Capitan America y Civil War, tipo de aluminio, grosor, peso, tamaño etc... en el caso del escudo esta muchísimo mas disponible pillarlo en varios sitios desde hace tiempo.
eres nuestro Tony Stark eoliano .. . jur yo quiero verte con eso ya todo montado ^^
Gracias, pero acabo de empezar, y si no hay contratiempos, calculo mas de un mes de trabajo [rtfm]
Estooooo.... a quién hay que matar para conseguir ese escudo del Capitán América??????
dhanny24 escribió:Estooooo.... a quién hay que matar para conseguir ese escudo del Capitán América??????

A @Gremio , pero antes de un mes porque si no te va a dar una paliza con partes de la mk.42 xDDD
Ya vi cuando enseñaste el escudo en el otro hilo y flipé. Pero es que cuanto más lo veo más me gusta joder xDD
Me pasa lo mismo XD

El escudo de todo lo que he realizado hasta ahora es la pieza que más me gusta, ese objeto tiene algo que gusta mucho mucho :p
a mi me fliparía tener los 4 o 5 cascos de los caballeros de cobre de saint seiya.
Imagen
Muy bonitos esos cascos, si [Alaa!]

Pero solo le doy a algunos props de Star Wars y Marvel, como empiece con otra serie / saga, me tiran por la ventana. [cartman]
Yo ahora mismo estoy pintando la pistola de Hellboy que me imprimi en 3D, no queda igual de profesional, pero es mas economico XD
nekomajin escribió:Yo ahora mismo estoy pintando la pistola de Hellboy que me imprimi en 3D, no queda igual de profesional, pero es mas economico XD

Las impresoras 3D son una maravilla, yo pude hacer algunas cosas bien guapas para trajes Star Wars o piezas para BB8 y R2, pon fotos aquí cuando termines, me encantaría ver la pistola mastodonte de Helboy!

Por cierto me imagino que ya habrás oído hablar de esta técnica de alisado de piezas imprimidas en 3D (ABS), el resultado es espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=jhSAOFk0dJk
Espectacular [flipa] , que talento [tadoramo] [tadoramo]
Yo pensando que me iba a encontrar el taller con el lanzapatatas y apareces con la armadura... [plas] [plas] Mola un huevo, y el escudo del CA también...
Gremio escribió:Las impresoras 3D son una maravilla, yo pude hacer algunas cosas bien guapas para trajes Star Wars o piezas para BB8 y R2, pon fotos aquí cuando termines, me encantaría ver la pistola mastodonte de Helboy!

Por cierto me imagino que ya habrás oído hablar de esta técnica de alisado de piezas imprimidas en 3D (ABS), el resultado es espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=jhSAOFk0dJk

Cuano termine ya subiire alguna foto. Es la primera vez que pinto algo impreso en 3D y voy a mi ritmo.

El tema del alisado de ABS me gustaria poder hacerlo, pero la impresora esta en exposicion y se ve que el ABS suelta un olor un poco fuerte y no es la mejor manera de exponerlo, aun asi gracias por la info.
Guay nekomajin, espero las fotos [ok]

Yo me estoy encontrando con varios asuntos que solucionar, ya he ensamblado la parte de la palma de la mano, y reforzado con fibra de vidrio partes de la pierna, pero todavía no se como voy a poder atar las dos partes de la pierna llegado el momento, las piezas ya encajan, pero tengo que encontrar alguna idea para sujetarlo todo a la pierna... y primero montando la parte de atrás que es la que más pesa, eso lo podría solucionar con un sistema de velcros, pero la parte frontal no podre hacer lo mismo ya que no tengo sitio [reojillo] tendría que ser un sistema que se quedara sujeto por si solo a la parte de atrás, no se si me explico, es un lio pero lo solucionare mientras iré avanzando, espero [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También estoy terminando una versión del escudo de Capitan America, el que aparece en la primera película de la mano Howard Stark, voy a terminar con el escudo para centrarme en el proyecto de iron man.

Imagen
No se si te serviría, pero podrias probar la union de las piernas con imanes. No se si sera demasiado flojo para esoto, ya diras [oki]
nekomajin escribió:No se si te serviría, pero podrias probar la union de las piernas con imanes. No se si sera demasiado flojo para esoto, ya diras [oki]

Gracias, si el tema de los imanes lo he usado para la mano, y posiblemente para el brazo que son de menor peso, el problema con la pierna es que el peso es mayor, pieza mas grande y dicha parte estará sujeta a tener que aguantar mas tute al caminar.
prueba a escribir a algun friki de esos de internet que tiene un traje brutal, seguro que ha tenido el mismo problema.

hasta que no he visto que han puesto el @gremio ni me habia fijado que eras tu, esto de cambiar avatares y firmas hace que deje de conocer a los viejales.

suerte con el proyecto, me suscribo!
Hay un tipo de fijación, que no sé cómo se llama, que podría funcionar para eso. Es un gancho en uno de los lados a fijar, y un hierro que encaja dentro. Al presionar hacia abajo hace presión y eso no hay quien lo mueva. Es esto:
Imagen

Que ni idea de cómo se dirá en castellano (en inglés "toggle latch", que me acabo de enterar).
Enanon escribió:prueba a escribir a algun friki de esos de internet que tiene un traje brutal, seguro que ha tenido el mismo problema.

hasta que no he visto que han puesto el @gremio ni me habia fijado que eras tu, esto de cambiar avatares y firmas hace que deje de conocer a los viejales.

suerte con el proyecto, me suscribo!

Hola Enanon, gracias, he mandado un par de privados por el foro RPF, pero sin éxito, hay pocos que lo tenga realizado con fibra de vidrio, muchos han realizado piezas con EVA foam que es mucho más ligero y eso solventa mucho el problema de engancharlo, además muchos propers no te dicen como lo han hecho, no me preguntes porque, pero es habitual en ese mundillo.

_Locke_ escribió:Hay un tipo de fijación, que no sé cómo se llama, que podría funcionar para eso. Es un gancho en uno de los lados a fijar, y un hierro que encaja dentro. Al presionar hacia abajo hace presión y eso no hay quien lo mueva. Es esto:
Imagen

Que ni idea de cómo se dirá en castellano (en inglés "toggle latch", que me acabo de enterar).

Gracias _Locke_, los estuve viendo ayer en una tienda de bricolaje y tanteando la idea, lo que ocurre es que la armadura se ajusta mucho a la pierna y no tengo casi margen de maniobra, eso seria ideal pero si la armadura estuviera "partida por la mitad" de adelante atrás por el centro, esta semana volvere a pasarme por la tienda a ver si encuentro una alternativa viable.

Saludos
ponte unas fotos de la pieza abierta a ver si hacemos un brainstorming. va junto a la bota luego enganchada de alguna manera? yo no pensaria en nada exterior, va a darle look de casco power ranger.

velcro lo mismo no, pero y algun tipo de goma elastica de la dura? que te permita abrir la pieza, meter la pierna y al soltar se cierre?
como dice Enanon... algo así como forrar por dentro con una media elastica las dos partes esas, estiras la media y
te la ajustas al muslo.

media, o tiras elasticas anchotas negras o rojas para disimular más.
Buenos días chicos, gracias por vuestras ideas, he preferido grabar un vídeo directamente para que (espero) se entienda el tema de la pierna.

https://youtu.be/wOOqnusou_k
¿Y algo así?

https://lh6.googleusercontent.com/-kwNw ... hembra.jpg

Un broche de ese estilo debería funcionar si la pierna hace presión hacia fuera porque las piezas están muy ajustadas.Y apretando, debería soltarse XD (si no, amputación al canto [carcajad] )
Yo creo que lo mejor es hacer como dice con algun mecanismo de macho-hembra. Y si no si se usan imanes fuertes no creo que haya problema, incluso podrias tener problemas para sacarlo.Me refiero a imanes tipo de un disco duro, lo que a lo mejor son demasiado grandes.
una doble capa de velcro adhesivo que se pueda quitar y poner aunque cueste un h...
Chicos, estoy valorando todas vuestras ideas, muchas gracias!

El tema de los imanes, quizás si pudiera fijar la parte de abajo de forma permanente y que el resto se acople solo con imanes no es tampoco mala idea, mientras sigo dándole vueltas he terminado el escudo de Capitan America basado en la primera película, cuando el padre de Tony Stark (Howard Stark) se lo da al guaperas del capitán.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Gremio Estoy alucinando con tus proyectos, son una maravilla ^^

Los escudos son perfectos.
mola sin la pintura aunque con la pintura me mola más. y uno customizado con manchas y arañazos para que parezca usado todavía me molaría más.
rampopo escribió:mola sin la pintura aunque con la pintura me mola más. y uno customizado con manchas y arañazos para que parezca usado todavía me molaría más.

Customizado como dices no me atrevo, quedaría muy bien pero la técnica es algo complicada aunque parezca sencillo, y si lo haces mal queda fatal [triston]

Narcyl escribió:@Gremio Estoy alucinando con tus proyectos, son una maravilla ^^

Los escudos son perfectos.

Sigo trabajando en la armadura de iron man, hoy he encontrado un sistema para el pie, juntar las dos partes sin que se termine rajando, asi que estoy añadiendo capas de fibra de vidrio con malla, y para la pierna, lo del tornillo de abajo no me sirve, en cuanto lo puse se llevo para alante un trozo de la armadura, con lo cual creo que con un sistema de velcros y cierre de armarios por presión puedo hacer algo decente, también he comprado la pintura metalizada, 3 colores y el barniz final, tengo ganas ya de verlo pintado la verdad.

Seguire informando [Ooooo]
He adelantado algo, aunque lo cierto es que este proyecto me esta llevando mucho más tiempo de lo previsto y ha sobrepasado un mucho el presupuesto que tenia pensado, pero en fin, queda mucho y no voy a pensar mas en eso [Ooooo]

Para el sistema de cierre de la pierna, después de mucho darle vueltas y vueltas, he optado por esto:

Imagen

Lo he asegurado con fibra de vidrio y pegamento, por el momento parece que cumple de sobra y la presión de cierre es ajustable mediante tornillos, cuando termine el tema de la pintura, también voy añadir alguna sujeción de velcro, pero por lo menos ya hay algo que mantiene ambas partes de manera estable.

Con el tema del pie que viene en dos partes, he optado por una placa de hierro por debajo con tornillos, aquí cuando termine la pintura voy a ponerle una suela de goma para ocultar el hierro y que se pueda caminar sin hacer mucho ruido [sonrisa]

Imagen

Imagen

También he empezado con la pintura, va muy lento pero ya va tomando forma.

Imagen

Imagen

Eso es todo por el momento [reves]
mola mucho ver el proceso.

has pensado si vas a poder sentarte con la armadura puesta? supongo que no, que tendrás que quitarte el traje antes. C3PO el actor, se echaba en una tabla inclinada diseñada para él para poder descansar.
rampopo escribió:mola mucho ver el proceso.

has pensado si vas a poder sentarte con la armadura puesta? supongo que no, que tendrás que quitarte el traje antes. C3PO el actor, se echaba en una tabla inclinada diseñada para él para poder descansar.

Podre sentarme ya que no es la armadura completa, esta basado en la parte de Iron Man 3 cuando tony stark solo recupera un brazo y una pierna [sonrisa]
ah... [+risas] . entonces no problem. [oki]
71 respuestas
1, 2