Cocotxo escribió:Los que no hayais jugado a Diablo 1 que no os tiren para atras los graficos, es una puta pasada y ahora os lo han puesto en bandeja.
Y que lo digas, yo nunca llegué a jugar a Diablo en su momento y empecé con la coña de ir traduciendo las conversaciones del mod (que en principio era lo único que se iba a traducir) Y claro, entre que pruebas cosas y tal he pillado un vicio que ni te cuento. Aun no lo he acabado, voy por el nivel 12-13 pero es impresionante. Me está encantando
La traducción lo que os decía. Es bastante complicado meterle mano a este juego y el mod no iba a ser menos. Básicamente tiene las mismas limitaciones del juego original pero aun más cerrado, porque no tenemos la lista de archivos del mpq, con lo que todas las modificaciones las tiene que hacer noktis y no hay soporte para los símbolos especiales del español (abrir interrogación, admiración, vocales con tildes y la ñ). Se me escaparon unas "eñes" en un archivo y el juego crasheaba (por eso hay una v2
). Pero bueno, las conversaciones han quedado bastante bien usando sinónimos.
Luego las ventanas de personaje, inventario, barra principal... son imágenes dentro del mpq. He conseguido extraerlas, traducirlas y se las he mandado a noktis. Dice que las pondrá pero no sabe cuando (igual las rehace él para que coincidan las fuentes que la que he usado no es exactamente igual, aunque da el pego)
Y por último esta el resto... que está en el ejecutable, por lo cual hay que hacer la traducción con un editor hexadecimal (con las limitaciones que eso implica: tamaño igual o menor al original). Me refiero a menús, interfaz, nombres y descripciones de habilidades, hechizos, objetos...
Ahora mismo tengo acabados los menús, la interfaz y bastante completa la descripción de objetos (lo voy haciendo poco a poco ya que si toco alguna cosa fuera de sitio el juego crashea y tengo que desandar mis pasos). Las descripciones de habilidades y hechizos también está bastante completa y el problema lo tenemos con los nombres, de algunas habilidades, hechizos y sobretodo, de los objetos, ya que dado el tamaño que nos dejan las palabras en ingles nos lleva a usar muchas abreviaturas y haciendo otros virtualmente imposibles, pero bueno, ya veremos como hacemos...
Como el ejecutable aun no está completo no lo pongo de forma pública, pero si alguien lo quiere probar le paso el enlace del ejecutable por privado (despues solo hay que sobrescribir el del mod y listo)