Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

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[Lande] escribió:el de maku parece fake, se ve como cambia de foto con el R


¿En cual de los dos videos?
Yo no llego a ver eso que comentas.
Buenas tardes,
Una duda acerca de los Exploit, a ver, se necesita el mismo tipo de "agujero" para poder ejecutar emuladores (por ejemplo, el PicoDrive) que para cargar backups de PSP? Es necesario un Custom Firmware para los emuladores?

La verdad, poder jugar a los emuladores en la GO, no tendría precio y quería saber si esto es más factible a corto plazo...
Me refiero al ultimo video, cuando pone el papel encima de los l y r, fijaros que lo pulsa en muchas ocasiones.
[Lande] escribió:Me refiero al ultimo video, cuando pone el papel encima de los l y r, fijaros que lo pulsa en muchas ocasiones.


Totalmente deacuerdo

SLSD
Junillo escribió:
[Lande] escribió:Me refiero al ultimo video, cuando pone el papel encima de los l y r, fijaros que lo pulsa en muchas ocasiones.


Totalmente deacuerdo

SLSD


Pues si.... es verdad.
Pero.... ¿que consigue pulsando "r" si está sobre el menu de juegos?
Tampoco tiene mucho sentido.
Tal vez lo único que intenta es sujetar el papel.
No sé...
LUISP13 escribió:
Junillo escribió:
[Lande] escribió:Me refiero al ultimo video, cuando pone el papel encima de los l y r, fijaros que lo pulsa en muchas ocasiones.


Totalmente deacuerdo

SLSD


Pues si.... es verdad.
Pero.... ¿que consigue pulsando "r" si está sobre el menu de juegos?
Tampoco tiene mucho sentido.
Tal vez lo único que intenta es sujetar el papel.
No sé...



Navegar entre imagenes.
No sé, a mi no me parece que pulse los botones. Sin embargo, si es sobre una demo, por qué no liberan el hello world? Así lo hicieron con la 5.03 en su día. Hasta que no salga nada no voy a creérmelo, pero si afirman tanto que es de verdad, que lo liberen -_-'

Un saludo.
seryoferben escribió:No sé, a mi no me parece que pulse los botones. Sin embargo, si es sobre una demo, por qué no liberan el hello world? Así lo hicieron con la 5.03 en su día. Hasta que no salga nada no voy a creérmelo, pero si afirman tanto que es de verdad, que lo liberen -_-'

Un saludo.


en eso la verdad esq tienes toda la razon.... al ser sobre una demo da igual q se descubra el juego ya q no hace falta q este firmado para q funcione y liberandolo entre todos los q lo pruben seguro q antes sacaban algo.... me acabas de chafar la ilusion! jajajaja
yo sigo sin entenderlo, como desde el menu juegos te mueves entre imagenes?
TU crees que esta en el menu de juegos ..................
pero puede estar en otro sitio, ya que no se ve la pantalla

SLSD
Junillo escribió:TU crees que esta en el menu de juegos ..................
pero puede estar en otro sitio, ya que no se ve la pantalla

SLSD


Yo decía que no parece que pulse los botones L y R, pero no he dicho nada sobre el menú de juegos, de ahí lo que he dicho en mi otro post.

Un saludo :)
http://www.elotrolado.net/noticia_control-de-movimiento-para-psp-de-la-mano-de-datel_17438

Viendo esto parece que hay esperanza... si ellos han podido alguien habrá por ahí que pueda, ¿no? No creo que comercialicen algo sólo para una determinada versión de firm (y menos un firm "antiguo") :)
JuRaSSiCBoY escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_control-de-movimiento-para-psp-de-la-mano-de-datel_17438

Viendo esto parece que hay esperanza... si ellos han podido alguien habrá por ahí que pueda, ¿no? No creo que comercialicen algo sólo para una determinada versión de firm (y menos un firm "antiguo") :)


De todos es sabido que Datel tiene la autorizacion de sony para sacar estas cosas.
Tanto el programa ese de trucos como esto

Asi que nada nuevo en el horizonte

SLSD
Junillo escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_control-de-movimiento-para-psp-de-la-mano-de-datel_17438

Viendo esto parece que hay esperanza... si ellos han podido alguien habrá por ahí que pueda, ¿no? No creo que comercialicen algo sólo para una determinada versión de firm (y menos un firm "antiguo") :)


De todos es sabido que Datel tiene la autorizacion de sony para sacar estas cosas.
Tanto el programa ese de trucos como esto

Asi que nada nuevo en el horizonte

SLSD


¿"Autorización" significa que Sony abre su código a Datel? O que Sony permite comercializar a Datel éstas cosas porque sabe que es mejor unirse y tenerlos controlados a dejarlos actuar por su cuenta.

P.D.: Gracias por la info, no sabía de todo esto, hace poco que tengo PSP. [360º]
Hombre, me imagino que datel PAGA a sony para obtener el servicio digo yo, pero que lo tienen si es seguro

SLSD
mi idea seguramente sea absurda pero si datel tiene el codigo para cargar programas no firmados... no se podria intentar investigar y desencriptar su codigo y crear uno propio a partir del suyo o intentar ver de q manera parchean/firman los juegos para cargarlos con su software??
Alguien podría explicar un poco el tema de datel? se esta especulando mucho sobre su método de firmas implementado en el aparatito este nuevo.

Realmente tiene la firma de sony?
Sony se lo permite?
Creéis que el sensor de movimientos es una tapadera para vender en realidad un cargador "universal" [+risas]

En fin haber si alguien me despeja estas dudas conspiratorias [poraki]

Gracias


EDITO: E estado leyendo la noticia en la que se anunciaba que datel consiguió firmar ejecutables
http://www.elotrolado.net/hilo_datel-consigue-firmar-ejecutables-para-psp-y-psp-go_1351368_s120

Si no lo entiendo mal Datel solo lo implemento en un action replay (utilidad para cargar trucos en los juegos, corregidme si me equivoco)
Esto me sugiere dos preguntas
Sony parcheo este método de Datel?
Enserio Datel se curro este método solo para cargar trucos y un sensor de movimiento?



saludos
Yo tampoco entiendo mucho, pero me estoy viendo afectado del parón de la scene pq me devolvieron una 2000 maldita del SAT (a cambio de una 2000 que tenia con el DC8, pq se me jodió la pantalla).

Poseo batería pandora (de la roja, me la compré por internet), pero mi tarjeta mágina no va por lo de la pre-ipl esa.

si por ejemplo, un futuro, DC9, estuviera firmado con la firma de sony (como por ejemplo las cosas de datel), la batería pandora que tengo haría entrar en modo servicio a mi psp (puesto que es la 2000) y tiraría perfectamente de la stick mágica no??

El rollo es que el CFW que instalara el DC9, tendría que estar firmado por sony, para que la psp arrancara no??

o sea, que sí o sí, necesitamos firmar los CFW por sony no? jeje.

Por favor aclárenmé eso.

un saludo y gracias
Seria un poco arriesgado por parte de una empresa de este calibre lanzar un producto al mercado ejecutando la firma de sony ilegalmente
No tendria futuro y sony pararia el carro en 2 segundos ya que encima lo hace con animo de lucro
Son estrategias de mercado
DATEL TIENE LA FIRMA DE SONY Y POR TANTO SU PERMISO
no hay que darle mas vueltas
Todo lo demas son especulaciones
SLSD
se sabe algo mas de los exploits??
Parece que esto lleva algún día (horas?) sin actualizarse, porque en lan.st han aparecido un par nuevos: Flyer ha encontrado un nuevo exploit en una partida guardada, esta vez de una demo, y además ya tiene un bin loader funcionando.
Por otro lado, Freddy, del mismo sitio, junto con un tal Dark_Kendox, parece que también han encontrado un bug aprovechable en otra partida guardada.

Aprovecho para preguntar: suponiendo como cierto lo que acaba de encontrar Flyer, en una versión demo (descargable por cualquiera y, probablemente, desde cualquier sitio), ¿sobre qué cosas me puedo hacer ilusiones? O en otras palabras: ¿qué es exactamente eso del bin loader y en qué puede derivar??

Saludos!!
No lo sé, pero la pregunta es en realidad por qué no trabajan en desarrollar loaders para esos exploits en lugar de buscar más si no liberan nada? :-?

Mientras no salga nada no me creo nada, y menos al paso que van.
seryoferben escribió:No lo sé, pero la pregunta es en realidad por qué no trabajan en desarrollar loaders para esos exploits en lugar de buscar más si no liberan nada? :-?

Mientras no salga nada no me creo nada, y menos al paso que van.

Cuanta sabiduria hay en esas palabras. [ginyo]

Yo a dia de hoy, no me creo nada. Mucho buscar Exploits, pero.. para que? si no liberan nada, para uso propio de ellos, porque sino...

La realidad es esta:

Todas las PSP 3000 con Firmware superior al 5.03, No se pueden modificar, y las nuevas 3000, ya vienen con Firmware 6.10 y 6.20, asique...
Las PSP Go... mas de lo mismo, se vio algo al principio de salir, y ahora nada de nada. Igual que cuando salio la 3000.

Una pena que no sepa ingieneria Inversa y demas... Lo que se de C, no es suficiente. [mamaaaaa]

Que saquen algo ya, para poder Instalar un CF en una 3000 y Go, pero claro... sin nadie currando en un CF de las versiones actuales como la 6.20, Sin poder acceder al kernel con permisos de root, sin nada de nada... y lo peor, sin gente interesada en el tema y que sepa hacerlo. No digo que sea facil, pero ahora vemos de verdad, el trabajo duro de Dark-Alex, y no como antes, que salian gente, yo he compilado un firm para PSP!!! y bla bla.. yo tal... yo cual.... asi.
Una pena que D-A, se fuera. pero la culpa es nuestra, por pedir, pedir.. el ansia!!! SOlo importarnos la carga de backups, pa que? para tener cientos de juegos y no jugar a casi ninguno.
En fin...

UN video: Ansias Eleven - Jose Mota
El tema, que esta ya mas que hablado, es que la PSP ya ha perdido el atractivo, y como bien dices, D_A se pego su currazo, pero claro, ya no merece la pena invertir meses en descirfrar o encontrar una PRE-IPL compatible en una consola que ya ha dado todo de si, y si alguien no lo repara, morira este año cuando salga la PSP2(sony no estara quieta al ver el movimiento de Nintendo)
Con la go lo que han hecho ha sido sondear el mercado, y han visto que lo de las descargas digitales aun le queda mucho camino por recorrer.
Tambien hay que tener en cuenta que SONY cambio su Fimr a partir del 6.00

En Definitiva, HAY QUE EMPEZAR DE 0, y claro, debeis entender que hay mucho trabajo por delante para conseguir lo que ya esta conseguido, o sea "liberar" la PSP

Yo, no descarto un xploit con acceso a kernel, pero las posibilidades se reducen cada dia mas, sony tambien ha aprendido y cada vez lo complica mas.
Su Firm 6.xx es un duro golpe a la scene, y un gran acierto de SONY
No perdais la esperanza, pero no daria ni ni un duro por la liberacion "total", en todo caso, rezad para encontrar un xploit tipo HEN, el cual veo cada dia mas dificil, pero de downgrade o instalar un CF nada de nada

SLSD
Junillo escribió:....................

Exacto.

Que putada... hablando claro, el no tener los conocimientos necesarios, la verdad. Porque a mi me gustaria poder hacerlo, o por lo menos intentarlo.

Es una pena que la Scene de PSP se muera de esta forma, con lo que fue [babas] y lo que es [buuuaaaa]

En fin.. esperemos que la cosa cambie, pero... me da que no.
Ya se podia pasar Geohot por aqui xD jajaja
No he actualizado el primer post simplemente por que Flyer tiene otro trabajo pendiente y con ese que indico ayer sobre una partida guardada tan solo puede cargar binarios pequeños, pequeñas aplicaciones que no llevan a nada de momento.
Ya hay "rulando" otros que hacen lo mismo como alfa byte loader de m0skit0.
El fin de este hilo es suministrar a todos la información sobre los exploits de los que están trabajando para que pueda cargar homebrew, y de momento....
Pffff.... Pues ojalá salga algo, aunque no sea pronto xD, y digo lo mismo que AzagraMac, si tuviera conocimientos me metería a desarrollar algún tipo de loader o parecido, pero sólo si los tuviera [snif]

Un saludo :)
seryoferben escribió:No lo sé, pero la pregunta es en realidad por qué no trabajan en desarrollar loaders para esos exploits en lugar de buscar más si no liberan nada? :-?

Mientras no salga nada no me creo nada, y menos al paso que van.


Bueno, eso no es precisamente cierto, pero si es cierto que nada publico existe.
Se de sobra, que entre sceners franceses existen PSP3000 en un firmware custom superior al 5.03 (creo que 6.20), el porque no es publico, no lo se exactamente, pero creo que es precisamente por lo que se comenta que la gente solo pide y pide, critica, y nunca queda contenta.

Esto ocurre lo mismo con modelos anteriores de PSP, por lo que tengo entendido, existe el 6.20 custom, pero de forma cerrada.

Los sceners que saben o se han retirado o directamente programan para ellos solos y un grupo reducido de personas de confianza.
El 6.xx fue un duro golpe a la scene, posiblemente por eso, y teniendo en cuenta que no consideran que la scene lo merezca, no sacaran nada publicamente.

Una lastima, :(

PS. Y segun me informan OLVIDAROS DEL DEAD OR ALIVE PARADISE en 5.50, :(
Me acaban de confirmar (mi contacto que conoce a un scener frances ) que pide REALMENTE 6.20, :(

PS2: Bueno, ahora ya se puede usar, aunque lamentablemente solo si tienes el backup, :(
Eso si el parche ni es "crack" ni na de na, solo cambia 2 bytes y eso es pura logica....en fin, ...
Es comprensible que no quieran publicar nada después de lo que a estado pasando una tras otra, si yo fuera D-A hace tiempo que hubiera mandado a la mierda a mucha gente, no se puede ser así. Yo valoro muchísimo el esfuerzo y el trabajo bien echo, como los proyectos de D-A, pero todos los días después de la salida de algún firmware o aplicación de D-A ya estaban los típicos pidiendo mas y mas, por no contar la cantidad de empresas que se an lucrado a su costa sin darle una compensación económica, y usuarios también, que conozco a uno personalmente que ha estado llenandose el deposito de gasolina del coche a base de PSP,s, hasta que un día se lo dije que no tenía vergüenza, que que pasaría si en vez de D-A, que no le toca nada a el, fuera yo, por poner un ejemplo, hay parece que le jodio y dejo de lucrarse.

Seguro que la gente que sabe como va el tema, hacen virgerias, solo espero que den una segunda oportunidad ya que ha muchos usuarios que no tenemos ese cegamiento por la carga de backups y sabemos dar las gracias.

Un saludo y perdonar por el tocho, estoy escribiendo desde el iPhone y menudo coñazo xD
AzagraMac escribió:Es comprensible que no quieran publicar nada después de lo que a estado pasando una tras otra, si yo fuera D-A hace tiempo que hubiera mandado a la mierda a mucha gente, no se puede ser así. Yo valoro muchísimo el esfuerzo y el trabajo bien echo, como los proyectos de D-A, pero todos los días después de la salida de algún firmware o aplicación de D-A ya estaban los típicos pidiendo mas y mas, por no contar la cantidad de empresas que se an lucrado a su costa sin darle una compensación económica, y usuarios también, que conozco a uno personalmente que ha estado llenandose el deposito de gasolina del coche a base de PSP,s, hasta que un día se lo dije que no tenía vergüenza, que que pasaría si en vez de D-A, que no le toca nada a el, fuera yo, por poner un ejemplo, hay parece que le jodio y dejo de lucrarse.

Seguro que la gente que sabe como va el tema, hacen virgerias, solo espero que den una segunda oportunidad ya que ha muchos usuarios que no tenemos ese cegamiento por la carga de backups y sabemos dar las gracias.

Un saludo y perdonar por el tocho, estoy escribiendo desde el iPhone y menudo coñazo xD

La escene antiguamente molaba mas , eran tiempos de ayuda mutua y ahora todo eso no existe :(
Nos lo merecemos.
Hola:
Editado el primer post, añado el nuevo exploit de Flyer.
[oki]
LUISP13 escribió:Hola:
Editado el primer post, añado el nuevo exploit de Flyer.
[oki]

Gracias tio, haber si la cosa empieza a moverse y salir cosas.

saludos
LUISP13 escribió:Hola:
Editado el primer post, añado el nuevo exploit de Flyer.
[oki]

ACTUALIZADO. Más información en azul en el primer post.
TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSss

Que no os habeis enterao aun?

Moskito acaba de liberar el Xploit de la version 6.20

SI SI lo leeis bien

Xploit en un savegame de una demo, en concreto PATAPON2

Lo han liberado sin secretos, porque uno se ha ido de la boca

http://daxhordes.org/index.php?sid=2852 ... 78e3c719eb mas informacion para los interesados

AL FINAL PARECE QUE HA HABIDO SUERTE

ENHORABUENA

SLSD
Junillo ya lo sabemos. El primer post está actualizado con el tema.
Además hay otro hilo de juanjo18x, que comenta el tema también.

Gracias compañero.
Tu que andas por el foro de m0skit0, ¿sabes cuando liberan la versión del loader que arranca con el patapon2? [beer]
Ni me habia quedao :)
Habra sido la emocion

Tambien la han lanzado el eloader, o lo que llevan de el
Parece ser que carga algunos homebrews ya

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=2826

SLSD
Junillo escribió:Ni me habia quedao :)
Habra sido la emocion

Tambien la han lanzado el eloader, o lo que llevan de el
Parece ser que carga algunos homebrews ya

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=2826

SLSD


Si pero la del enlace es la Alpha de half byte loader, esa lleva mas de un mes. ¿Ya está actualizada para arrancar con Patapon2?
Moskito dice:

PD: I have created this thread to post HB Loader new releases.

Asi que son versiones nuevas parece ser
Junillo escribió:Moskito dice:

PD: I have created this thread to post HB Loader new releases.

Asi que son versiones nuevas parece ser


He revisado el tar.gz y sigue siendo el del 24/2, supongo que todavía no han colgado el nuevo.

Hablan de "nuevas sorpresas" en los proximos días.... [beer]
Si eso dice moskito

Habra que creerle, es un tio serio

Esperemos algun Homebrew ENabler, seria una estupenda noticia

SLSD

Esta ya testeado y funciona en 6.20 e inferior, estoy investigando a ver si hago funcionar el HBLoader jjjjjj

SLSD
El hello world funciona perfecto, lo he probado.
Para quien quiera probarlo:
(Enlaces en el primer post de este hilo)
La demo a la carpeta PSP/GAME;
Partida guardada a PSP/SAVEDATA;
y h.bin a la raiz de la PSP.
Ejecutar juego, este indicará Datos de sistema no encontrados ¿Crear un nuevo archivo de guardado?
Pulsar "Si"
Tras la intro, pulsar "continuar"
Cargar la partida guardada Wolo
Aparece una nueva pantalla...
pulsar "continuar"
y por último pulsar boton R.
Se ejecuta entonces el Hello World.
Para salir, tecla Play (como para salir de cualquier juego)

Junillo, el HBLA11 se cuelga y despues reinicia, tal y como te comenté supongo que no está actualizado todavía.
Dime que resultado te da a ti.
[bye]
1 pregunta, yo tengo bajada de la store la demo de patapon 2, esa me serviria, o debo bajar la del link?
Gracias

EDIT:Ya lo he comprobado y nada
LUISP13 escribió:El hello world funciona perfecto, lo he probado.
Para quien quiera probarlo:
(Enlaces en el primer post de este hilo)
La demo a la carpeta PSP/GAME;
Partida guardada a PSP/SAVEDATA;
y h.bin a la raiz de la PSP.
Ejecutar juego, este indicará Datos de sistema no encontrados ¿Crear un nuevo archivo de guardado?
Pulsar "Si"
Tras la intro, pulsar "continuar"
Cargar la partida guardada Wolo
Aparece una nueva pantalla... y pulsar boton R.
Se ejecuta entonces el Hello World.
Para salir, tecla Play (como para salir de cualquier juego)

Junillo, el HBLA11 se cuelga y despues reinicia, tal y como te comenté supongo que no está actualizado todavía.
Dime que resultado te da a ti.
[bye]



Renombra el archibo eloader.bin a h.bin y metelo en raiz.

SLSD
TheNewKiller escribió:1 pregunta, yo tengo bajada de la store la demo de patapon 2, esa me serviria, o debo bajar la del link?
Gracias

EDIT:Ya lo he comprobado y nada


Necesitas la versión USA, en el primer post puse enlace directo a la descarga desde pspdemocenter.
Saludos.

Junillo: Si, ya estaba claro que había que renombrar a h.bin, pero me refiero que no hay modificaciones realizadas en el HBLA11.
¿Probaste algún homebrew ya?
Edito: Igualmente se cuelga compañero, ¿donde van las carpetas bin y libs?
las carpetas van en la raiz
y estoy igual que tu con el eloader

ahora lo entiendo. Hay que compilarlo
Ahora no puedo, voy a cenar
alguien podra hacerlo y subirlos?

SLSD
Junillo escribió:las carpetas van en la raiz
y estoy igual que tu con el eloader

ahora lo entiendo. Hay que compilarlo
Ahora no puedo, voy a cenar
alguien podra hacerlo y subirlos?

SLSD


+1
Falta compilar Junillo. Tienen que aparecer dos ficheros h.bin y hbl.bin que van a la raiz junto al eboot.pbp del homebrew a ejecutar.
¿Habria opción de crear un ejecutable que hiciese un dump de las memorias para examinar los archivos de la pspgo?
Lotush escribió:¿Habria opción de crear un ejecutable que hiciese un dump de las memorias para examinar los archivos de la pspgo?

No estoy seguro pero el exploit es en modo usuario, por lo que no creo de momento. Además solo puede ejecutar ciertos homebrews.

Por favor, necesito PSPTOOLCHAIN para linux.
¿Alguien puede darme algún enlace? Lo necesito para poder compilar el HBLA11.
Gracias.
LUISP13 escribió:
Lotush escribió:¿Habria opción de crear un ejecutable que hiciese un dump de las memorias para examinar los archivos de la pspgo?

No estoy seguro pero el exploit es en modo usuario, por lo que no creo de momento. Además solo puede ejecutar ciertos homebrews.

Por favor, necesito PSPTOOLCHAIN para linux.
¿Alguien puede darme algún enlace? Lo necesito para poder compilar el HBLA11.
Gracias.


Aun estando en modo usuario ¿no se pueden leer las memorias?
el psptoolchain ¿no estará en ps2dev? ¿has mirado en el foro de programación?
Ok encontrado gracias.
Estoy compilando el HBLA.
Ahora te comento.
¿Existe algún homebrew que hiciese esa función?
2644 respuestas
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