Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

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La 3000 y la Go, por algun lado tienen que tener algun fallo con acceso al Kernel a modo root, porque con lo que hay... supongo y digo supongo, que a lo max. que se podia llegar es a otro Chikhen, no?¿ y la verdad...un metodo bastante cutre, sinceramente.
Porque donde este un CF con todas las posibilidades de un OFW y los extras de la Scene, no hay nada.

Pero claro.. si en cada programa tenemos que incluir esto:

PSP_MODULE_INFO("Tu Programa", 0, 1, 0);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER);
PSP_MAIN_THREAD_STACK_SIZE_KB(256);

No llegaremos muy lejos.. la verdad.
Que pena, como se ha dicho anteriormente que Dark_Alex no, nos haga una visita, porque la cosa mejoraria y mucho. Ahora es cuando se valora su trabajo, que pena que antes no lo hicieran muchas personas.
Hola en psp go 5.70 la version 1.4 me envia al xmb si no toco nigun boton,pero si toco algun boton se queda.
-EDU escribió:Hola en psp go 5.70 la version 1.4 me envia al xmb si no toco nigun boton,pero si toco algun boton se queda.

La 1.3 es la unica que medio funciona jeje, por la 1.4 en algunas PSP hace un fñashbakc que quiza hasta te de tiempo a ver lo que pone. jeje

Yo seguire mirando el tema, y demomento lo dejo hay lo poco que he dado. Si consigo algo que pueda ser de interes lo publicare ;-)
Como dicen varios, si volviese dark alex tendriamos esto mucho mas facil, ya que con su experiencia mejoraria mucho el tema, pero no dudo de las demas personas que estan trabajando en ello, aunque el tema vaya lento, mejor es eso que nada.
Bueno, tras comentar con m0skit0, me ha confirmado que del modo kernel "na de na".
Es decir, no se podrá ejecutar ningún homebrew que lo necesite para ejecutarse.
Por lo tanto, también a olvidarse de CFW bajo este exploit de Patapon2.
Tambien le comenté que el juego de Patapon sigue ejecutandose en segundo plano aunque podaís correr un homebrew.
Me indica que todavía no han conseguido parar el modulo correspondiente (Labo).
Creo que es un buen trabajo el que están realizando, pero también sería el momento de comenzar a buscar otro tipo de exploit que de acceso al kernel y poder aprovechar los avances que están haciendo sobre el cargador.
De todos modos, del 5.70 al 6.20 OFW hay un abismo en cuanto a seguridad. La prueba está con el mismo HBL, que según la versión que tengamos puede o no ejectuar según que homebrew. Para la 6.10 / 6.20 queda claro que sigue muyyyyy dificil el tema, tan solo eboot.pbp inferiores a 50/60k y en muchos casos con "cuelgues" al salir.
Haber exploits seguro que los hay. El propio m0skit0 escribía estos días, no recuerdo muy bien dónde, que tenía acceso a un exploit kernel en 5.70, sólo que no era suyo (es de Davee) y, cómo era lógico, no podía hacer nada con el. Así que creo que no es ninguna locura pensar que en 6.20 también los hay, quizá incluso descubiertos. Los posibles motivos por los cuales no se publican o no se avanza con el chickhen hasta, al menos la 5.70, ya escapan a mis conocimientos.

En cualquier caso yo sigo dando todo mi apoyo al HBL y a los que curran en el, aunque tenga de por si muchas limitaciones de base. Es mucho más de lo que había hace unos días y eso creo que ya es mucho decir.
AzagraMac escribió:La 3000 y la Go, por algun lado tienen que tener algun fallo con acceso al Kernel a modo root, porque con lo que hay... supongo y digo supongo, que a lo max. que se podia llegar es a otro Chikhen, no?¿ y la verdad...un metodo bastante cutre, sinceramente.
Porque donde este un CF con todas las posibilidades de un OFW y los extras de la Scene, no hay nada.

Pero claro.. si en cada programa tenemos que incluir esto:

PSP_MODULE_INFO("Tu Programa", 0, 1, 0);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER);
PSP_MAIN_THREAD_STACK_SIZE_KB(256);

No llegaremos muy lejos.. la verdad.

Weno yo creo k si llegamos a otro chicken, nos podriamos dar con un canto en los dientes, abria muchos k con el chicken se conformarian.

Saludos
Que pena, como se ha dicho anteriormente que Dark_Alex no, nos haga una visita, porque la cosa mejoraria y mucho. Ahora es cuando se valora su trabajo, que pena que antes no lo hicieran muchas personas.
LUISP13 escribió:Bueno, tras comentar con m0skit0, me ha confirmado que del modo kernel "na de na".
Es decir, no se podrá ejecutar ningún homebrew que lo necesite para ejecutarse.
Por lo tanto, también a olvidarse de CFW bajo este exploit de Patapon2.
Tambien le comenté que el juego de Patapon sigue ejecutandose en segundo plano aunque podaís correr un homebrew.
Me indica que todavía no han conseguido parar el modulo correspondiente (Labo).
Creo que es un buen trabajo el que están realizando, pero también sería el momento de comenzar a buscar otro tipo de exploit que de acceso al kernel y poder aprovechar los avances que están haciendo sobre el cargador.
De todos modos, del 5.70 al 6.20 OFW hay un abismo en cuanto a seguridad. La prueba está con el mismo HBL, que según la versión que tengamos puede o no ejectuar según que homebrew. Para la 6.10 / 6.20 queda claro que sigue muyyyyy dificil el tema, tan solo eboot.pbp inferiores a 50/60k y en muchos casos con "cuelgues" al salir.


entonces en q se estan centrando mas... en 5.03 para arriba o en los 6.xx?? porq se comentaba q eran firmwares q tenian muy poco q ver no?
Sera posible que una psp go en 6.20 este tan bien construida en cuanto a seguridad?

Sony se ha puesto las pilas parece....
En los dos cachirly.

Ten en cuenta que en la revisión 14 del HBL, han cambiado la carpeta libs, por libs_5xx y libs_6xx, añadiendo ficheros .nids para los firmwares especificos. Todavía es inestable, pero hay quien comenta que algunos emuladores ya funcionan en 6.20.
Hay que escoger entre esas dos librerías, según corresponda al firmware que tengas y cambiar los ficheros contenidos de la carpeta libs.

Nota: Por si no os habeis percatado, cuando ejecutais un homebrew y da error, se crea en la raiz de la psp un fichero llamado dblog. Si lo editais, este os facilita el resultado del error, así como el motivo (puede ser información importante).
Estos chicos están que no paran, ya van por la revisión 16. Aun no lo he probado, pero en la 15 parece ser que han añadido un menú de manera que supuestamente ya no hay que meter los homebrews en el root, si no en PSP/GAME como es lo habitual. En un rato ha dicho m0skit0 que subiría la revisión 16 compilada, así que ahora después la probaré.

Saludos

Edito: revisión 17 mientras escribía XD
haber si se consigue algo con la psp con el 6.20 xk es una pena ke esta consola tenga tan mal catalogo ke menos el dante´s y el sh shattered memories no sale ultimamente casi nada ke me guste,con la capacidad ke tiene y lo desprovechada ke esta y por lo menos aunke sea pa emuladores o juegos de psx vendria muy bien...aunke posiblemente sea xculpa de la pirateria xla ke tenga tan mal catalogo :-?
[oki]
Revisión 17, beta 1.1, compilada.
Enlace en el primer post
[oki]
Pues no hay manera, en una 3k con 5.70 siempre se me sale al xmb :(

Ya lo he dejado dicho en el foro correspondiente, porque hay más gente a la que le pasa lo mismo. Fijo que antes de que termine la tarde aparece otra revisión :)
Azrael^^ escribió:Pues no hay manera, en una 3k con 5.70 siempre se me sale al xmb :(

Ya lo he dejado dicho en el foro correspondiente, porque hay más gente a la que le pasa lo mismo. Fijo que antes de que termine la tarde aparece otra revisión :)


Azrael, ¿renombraste la carpeta libs_5xx (que sería la que te corresponde) a libs?
¿Que mensaje te da el fichero dblog?
LUISP13 escribió:Azrael, ¿renombraste la carpeta libs_5xx (que sería la que te corresponde) a libs?
¿Que mensaje te da el fichero dblog?


Si. Por probar también lo he intentado con las librerías para 6xx, pero sigue haciendo lo mismo. Y en cuanto al mensaje del dblog...no te sabría decir, básicamente porque no lo entiendo. Lo adjunto por si tu sabes sacarle algo en claro.

Los logs recuerdo al principio alguno que si me salió con un mensaje limpio, pero últimamente me salían siempre de este tipo, así que he formateado la memory stick por si acaso, pero siguen saliendo así...

Adjuntos

Yo he realizado las pruebas del revés ya que tengo 6.20.
El resultado parecido al tuyo, solamente que con las librerías que me corresponden crash y apaga la consola.
Tu mensaje de dbglog indica "cannot find thread to delete user_main."
En Lan.ST he encontrado esto: Es una especie de pack que ha hecho un tio llamado Porn Station Portable (xD) y que lleva el HBL y una recopilacion de homebrews que el ha probado y funcionan, creo que era PSP 3000, 6.00

LINK
http://www.mediafire.com/?n0mnijnztjj

EDIT: Iré poniendo mis Tests xD
Mi PSP: 3000 OFW 6.00

PSP Puzzle: Funciona, Sin Sonido y para quitarlo hay que mantener el Power 3 seg.
PSP Portable Tetris: Crash
SimpleTurn: Funciona, Sin Sonido y para quitarlo hay que mantener el Power 10 seg.
PSP Life: Crash

Seguiré, pero hoy no, ¬¬ , Mañaaana XD
funcionando en PSP GO 6.10 con la ultima revison 17 de HBL

-NesterJ (el mod ese con los mappers) a veces con sigo cargar un rom, otras se cuelga en el menu.

-HUEv70. Perfecto

Picodrive 1.51b perfecto pero sin sonido.
uff pues si vas cargando cosillas en 6.1 digo yo que iran casi seguro en 6.2
ains poquito a poco esto avanza,despacito pero avanza
agus23 escribió:uff pues si vas cargando cosillas en 6.1 digo yo que iran casi seguro en 6.2
ains poquito a poco esto avanza,despacito pero avanza

si claro, 6.xx en general...

y avanzando deprisa...

PSP GO 6.10 - FBAPSP v12.40 (unas va y otras se congela)
AL intentar cargar la beta1.1 rev17 me envia de nuevo al XMB o a veces se apaga, he renombrado la carpeta libs_6xx a libs (segun mi firm que es 6.20) y en el dbglog me dice CANNOT FIND THREAD TO DELETEuser_main, alguien sabe que pueda ser? claro he reemplazado todos los archivos de la revision anterior, incluyendo el h.bin y hbl.bin y nada

Edito: Parece que es colectivo
jotax escribió:
agus23 escribió:uff pues si vas cargando cosillas en 6.1 digo yo que iran casi seguro en 6.2
ains poquito a poco esto avanza,despacito pero avanza

si claro, 6.xx en general...

y avanzando deprisa...

PSP GO 6.10 - FBAPSP v12.40 (unas va y otras se congela)

haber si alguien con 6.2 prueba y comenta
yo tengo aun aqui la mia no he probado nada ,estaba esperando a que avanzase un poco mas la cosa pero al final veo que hoy me tengo que poner con ello,de las malas malas si la cosa avanza en 5.7 soy capaz de pillar otra

saludos y animo tio sigue probando
Alguien puede hacer un test del LigthMP3 en el 6.10?

En el 6.20 con una Brite 3K obtengo un pantallazo azul (error del LigthMP3).
talvez no me he leido toda la documentacion... tl;dr

[off topic]
Mierda...acabo de encontrar la Shounen Jump Americana en un kiosko aqui en Bogota...joder....18 Dolares el tomo..you gotta be kidding!

Juraria que soy el unico en este pais que compra...no mejor aun..que lee la Shounen Jump.
Chuky Master escribió:Alguien puede hacer un test del LigthMP3 en el 6.10?

En el 6.20 con una Brite 3K obtengo un pantallazo azul (error del LigthMP3).
talvez no me he leido toda la documentacion... tl;dr

[off topic]
Mierda...acabo de encontrar la Shounen Jump Americana en un kiosko aqui en Bogota...joder....18 Dolares el tomo..you gotta be kidding!

Juraria que soy el unico en este pais que compra...no mejor aun..que lee la Shounen Jump.

no,

no me ha cargado el light mp3 en 6.10 GO con la 1.1 rev 17... me lanza al XMB :(
me pasa lo mismo que a spigel

con beta1.1 rev17
hay veces que me devuelve al XMB o se me apaga la psp :( ofw 6.20

edit; en el dblog me dice esto

**SEEK NID**àí**ESTIMATING SYSCALL:**ThreadManForUser àí**RESOLVED SYS**ThreadManForUser Œu **CURRENT STUB**øþÿ **GETTING NID INDEX:** **CURRENT LIB**IoFileMgrForUser á **CURRENT LIB**ModuleMgrForUser  **CURRENT LIB**UtilsForUser
 **CURRENT LIB**ThreadManForUser  **CURRENT LIB**LoadExecForUser M **CURRENT LIB**SysMemUserForUser Q **SEEK NID**(öù**ESTIMATING SYSCALL:**SysMemUserForUser (öù**RESOLVED SYS**SysMemUserForUser ” FREE MEM BEFORE CLEANUP B GET ID LIST GOT ID LIST, COUNT 


alguien sabe que significa? soy un noob xd
Parece que se esta trabajando bien en el tema, pues !!!!!animo chicos!!!!!
Mierda!
No habia caido en cuenta del log!
voy a revisar el mio a ver que tengo.
yo si quereis puedo probar algo en 6.00
Yo tengo una psp go 6.20 para probar algún que otro emulador

Tengo puesta la demo del patapon2 y el xploit. No tengo ni elodaders ni nada más

Así que, si queréis que haga alguna prueba (siempre y cuando NO SEA ARRIESGADA PARA LA PSP) pasadme lo que queráis que pruebe y explicadme cómo hacerlo

Saludos
juancarlos escribió:me pasa lo mismo que a spigel

con beta1.1 rev17
hay veces que me devuelve al XMB o se me apaga la psp :( ofw 6.20

edit; en el dblog me dice esto

**SEEK NID**àí**ESTIMATING SYSCALL:**ThreadManForUser àí**RESOLVED SYS**ThreadManForUser Œu **CURRENT STUB**øþÿ **GETTING NID INDEX:** **CURRENT LIB**IoFileMgrForUser á **CURRENT LIB**ModuleMgrForUser  **CURRENT LIB**UtilsForUser
 **CURRENT LIB**ThreadManForUser  **CURRENT LIB**LoadExecForUser M **CURRENT LIB**SysMemUserForUser Q **SEEK NID**(öù**ESTIMATING SYSCALL:**SysMemUserForUser (öù**RESOLVED SYS**SysMemUserForUser ” FREE MEM BEFORE CLEANUP B GET ID LIST GOT ID LIST, COUNT 


alguien sabe que significa? soy un noob xd


Busca la ultima línea a ver que te dice, lo mejor es borrar ese archivo del psp y hacer la prueba con el patapon, cuando falle y te devuelva al XMB revisa que fue lo que te salio en la ultima linea del dblglog, en mi caso sale CANNOT FIND THREAD TO DELETEuser_main :(
(X_X) escribió:Yo tengo una psp go 6.20 para probar algún que otro emulador

Tengo puesta la demo del patapon2 y el xploit. No tengo ni elodaders ni nada más

Así que, si queréis que haga alguna prueba (siempre y cuando NO SEA ARRIESGADA PARA LA PSP) pasadme lo que queráis que pruebe y explicadme cómo hacerlo

Saludos


usa el leeme incluido:


Modo de uso:

- Basado en el exploit del Patapon 2. Necesita la demo del Patapon 2 y la partida guardada maliciosa.
- Extraer este fichero comprimido en la raíz de la MS
- Renombrar el directorio libs_5xx (si se está en 5.XX) o libs_6xx (si se está en 6.XX) a libs
- Copiar los homebrews que se desean probar como si fuera un CFW (es decir, en PSP/GAME)
- Correr la demo y el exploit. Debería aparecer un menú que permite elegir el homebrew a probar.
- A divertirse o a mirar como se cuelga la PSP xD
jotax escribió:- A divertirse o a mirar como se cuelga la PSP xD

Buen punto.

En fin voy a probar con la carpeta LIBS_5xx en el 5.03 de la otra 3K aver que pasa.
Me encanta este ambiente de tests!!
me recuerda a los tiempos del savegame exploit para Xbox 1.
Ponen en la web que la R18 ya esta, pero no se de donde bajarla :(
PSP 3004 OF 6.10 [looco] [looco]
wenas yo por lo pronto despues de intentar 30 o 40 veces a sobreescribir esto y aquello me arranca el HBL [oki] y me permite cargar el picodrive y jugar a juegos sin problema [oki] [plas] [plas] [rtfm] (sin sonido) [buuuaaaa] menos da una piedra!! he probado el finalburn y se cuelga la psp [noop]
Que rápido va esto no??? :O
Aquí uno con la GO 6.20 por si necesitáis algo ^^
[Lande] escribió:Ponen en la web que la R18 ya esta, pero no se de donde bajarla :(


Todo va apareciendo aquí: http://code.google.com/p/valentine-hbl/

Lo que pasa es que ahí están todo el código fuente, hace falta compilarlo. Voy a darme una vuelta por la nube a ver si alguien lo ha subido ya compilado...


Edito: pues no lo veo aún en ningún sitio. A ver si alguno de los que saben de por aquí se los compila y los comparte. Yo mientras tanto voy a ver si encuentro el pspsdk (que los enlaces de ps2dev parecen estar rotos) y consigo instalarlo para aprender a compilar XD
Hoygan, ya pude ejecutar eboot del pspuzzle gracias al hbl beta 1.2 pero el unico problema es que cuando trato de salir del juego se queda en espera, asi que tengo que retirarle la bateria, ¿no hay una forma de que me envie al menu del psp? se los agradeceria.
DEAD ENGENDRO escribió:Hoygan, ya pude ejecutar eboot del pspuzzle gracias al hbl beta 1.2 pero el unico problema es que cuando trato de salir del juego se queda en espera, asi que tengo que retirarle la bateria, ¿no hay una forma de que me envie al menu del psp? se los agradeceria.


No, ese es uno de los fallo que tiene ese homebrew al ejecutarlo, al intentar salir al menu de la consola se queda en porfavor espere y de alli no pasa, en mi caso apago el psp dejando el swiche del apagado unos segundos
yo lo apagaba quitando la bateria pero ahora que lo mencionaste lo he apagado con el power,aparte de eso ya he probado varios eboots y muchos no jalan por ahora me tendre que conformar con unas aplicaciones java que descargue a ver si tu tienes mas suerte.

saludos.
Conseguido en 6.20 [oki]
Es un primer paso, pero bueno.
He compilado la rev.19, libs_6xx cambiado a libs, y cambiado de esta carpeta el fichero stdioforuser.nids, por el que aparece en rev19
Funciona arranca menu.bin y aparece la pantalla con todas las carpetas que aparecen en la carpeta GAME.
De momento se queda aquí, ahora mismo no puedo seguir realizando pruebas.
No quería comentaros nada hasta poder hacerlo funcionar completamente, pero creo que os lo tenía que comentar.
Seguiré más tarde. [oki]
Aquí os subo la revisión 20. Es lo primero que compilo nunca eh!! Supongo que está todo bien, pero si algo he hecho mal no os paséis mucho conmigo!! XD

Saludos!

Adjuntos

buenas gracias lo 1 y queria saber esto se pone todo en la raiz
Azrael^^ escribió:Aquí os subo la revisión 20. Es lo primero que compilo nunca eh!! Supongo que está todo bien, pero si algo he hecho mal no os paséis mucho conmigo!! XD

Saludos!


¿La has probado Azrael?
yo si lo he probado (rev 20) y funciona bien ;-)

edito: el adjunto de azrael.
LUISP13 escribió:¿La has probado Azrael?


Si, ya les hes puesto el dblog (CANNOT FIND THREAD TO DELETEFileThread FREE MEM AFTER NORMAL CLEANUP º4 START HBL START MENUMENU Sets display) en advancedpsp. Básicamente me pasa lo mismo que al resto: el menú ahora si aparece pero se congela enseguida, así que no da tiempo a elegir homebrew. Y mientras se carga se repite en pantalla un mismo mensaje varias veces, pero no logro ver lo que pone.
Azrael^^ escribió:
LUISP13 escribió:¿La has probado Azrael?


Si, ya les hes puesto el dblog (CANNOT FIND THREAD TO DELETEFileThread FREE MEM AFTER NORMAL CLEANUP º4 START HBL START MENUMENU Sets display) en advancedpsp. Básicamente me pasa lo mismo que al resto: el menú ahora si aparece pero se congela enseguida, así que no da tiempo a elegir homebrew. Y mientras se carga se repite en pantalla un mismo mensaje varias veces, pero no logro ver lo que pone.

bueno, pero va bien esta rev 20, carga a la 1º y el menu responde bien, por lo menos en PSP GO 6.10, he podido cargar nuevamente emus, el HUEv70, Picodrive1.51b, nesterj, FBAPSP, y otros pequeños homebrews.
jotax escribió:bueno, pero va bien esta rev 20, carga a la 1º y el menu responde bien, por lo menos en PSP GO 6.10, he podido cargar nuevamente emus, el HUEv70, Picodrive1.51b, nesterj, FBAPSP, y otros pequeños homebrews.


Eres un hombre con suerte!! En la 6.10 te funcionan esas cosas ya, y en las 5.03, 5.50 y 5.55 parece que también funcionan más cosas...no se qué tendrá la 5.70 , pero a mi lo más que me ha funcionado a sido el PSPPuzzle :-?
Azrael^^ escribió:
jotax escribió:bueno, pero va bien esta rev 20, carga a la 1º y el menu responde bien, por lo menos en PSP GO 6.10, he podido cargar nuevamente emus, el HUEv70, Picodrive1.51b, nesterj, FBAPSP, y otros pequeños homebrews.


Eres un hombre con suerte!! En la 6.10 te funcionan esas cosas ya, y en las 5.03, 5.50 y 5.55 parece que también funcionan más cosas...no se qué tendrá la 5.70 , pero a mi lo más que me ha funcionado a sido el PSPPuzzle :-?


¿Y en la 6.20? Funciona todo esto?

¿qué es lo que tengo que meterle a mi psp go 6.20 para ir probando?

Tengo metido ahora el patapon2 y el save con xploit.
metele la ultima revision 20 y ve probando.

RINv1.32 (emulador de GB/Color) funcionando perfecto en PSP GO 6.10

FBAPSPv12ya me carga bien y no se cuelga, subiendo un par de frames para juegos como pow es jugable, ya he cambiado 5 roms y no se cuelga PSP GO 6.10
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