Hola:
Me gustaría presentaros un proyecto que tengo en mis manos. Todos conoceis la Wikipedia, que es una enciclopedia online de libre edición y algunos conocereis la Inciclopedia, que es su parodia... bueno, el proyecto del que quiero hablaros y para el que solicito vuestra colaboración es Wikijuegos que sería la primera enciclopedia sobre videojuegos en castellano.
La idea es construir (poco a poco, claro) la mayor base de datos sobre videojuegos de la red. Es una página wiki que todo el mundo puede editar.
Bueno, el caso es que mi intención es convertir a esta wiki, en algo parecido a la Wikipedia pero sobre videojuegos exclusivamente.
Me gustaría que me ayudarais en el proyecto, sobre todo ahora que está empezando a crecer.
Espero no estar violando las normas de EOL ya que considero que no estoy publicitando mi página web sino que es un proyecto libre al que invito a participar a todo el mundo que quiera y que puede ayudar al desarrollo de la cultura del videojuego en España y en todos los países hispanoparlantes.
Los artículos sobre videojuegos serían informativos y no análisis.
Para el que quiera unirse al proyecto:
http://videojuego.wikia.com
Desde su creación hemos crecido un poco a pesar de que la gran mayoría de los artículos han sido traídos de la Wikipedia pero también tenemos unos cuantos artículos de producción propia.
Hemos creado secciones, reformado las que ya había, hemos cambiado la portada... hemos mejorado, en definitiva.
Somos pocos usuarios pero ya tenemos una estructura y unas normas consolidadas. Ahora también tenemos un foro donde se puede hablar sobre videojuegos igual que se hace en EOL aunque la función de la Wiki sigue siendo crear artículos.
También tenemos un artículos sobre la Wiki en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikijuegos
Espero que ahora que la Wiki ya está más consolidad, os animeis a participar. Encontrareis artículos con comentarios que no son imparciales pero eso es porque no se puede controlar todo y poco a poco hay que ir arreglándolo. Salu2.
Yo os pido a todos los usuarios de EOL que nos apoyeis porque esto es algo que atañe a toda la comunidad de videojugadores y puede convertirse en algo muy grande. No es una página web que pretenda publicitar, es un proyecto que pretende ser grande, muy grande... aunque tendrá que pasar mucho tiempo para que eso ocurra, claro.