Proyector Optoma Hd20

Hola a todos!

Bueno he estado buscando pero no veo por el foro configuraciones de imagen sobre el Optoma Hd20.

Yo he visto una que de momento me gusta, aunque con ciertos matizes, como el color que lo veo un poco "palido" pero la imagen mas viva en comparacion a como viene de fabrica en el modo cine.La configuracion que digo que he probado y de momento es la que mas me gusta (a parte de la que venga de fabrica la de "cine"), es esta:

mode: user
contrast: 47
brightness: 37
color: 47
tint: 49
sharpness: 7
noise reduction: 0
gamma: standard
curve type: 1
offset: -2
color temp: warm
red gain: 7
green gain: 2
blue gain: -3
red bias: 1
green bias: 2
blue bias: 2
lamp bright mode: off

Esta configuracion no es mia, es de otra web que lo comento un compañero del foro. Yo he probado varias pero de momento solo me convence esa, a excepcion de lo comentado antes, lo del color que no me termina como se ve...

Si alguin mas tiene ese proyector, que pruebe esa configuracion y me dice como la ve el. Yo proyecto sobre una pantalla Optoma de 120".

Si sabeis mas configuraciones que ha vosotros os hayan ido bien o lo veais muy bien, decidmelo y lo pruebo. Porque como viene de fabrica el Optoma Hd20, se ve bien los colores y demas, pero un poco "oscuro" de intensidad de imagen en el modo "cine" ¿no os lo parece a vosotros?

Espero vuestras respuestas.

Gracias

Saludos
Hola,

Si, si ese foro ya lo vi, pero hablaban de forma general de todo, me lei el principio que hablaba de todo lo que se compro y las pruebas que hizo... pero ahora viendo un poco por encima las mas de 500 paguinas... he visto que hay algunos que tambien hablan de configuraciones, asi que ya he probado por ahi a ver que tal.

Gracias
Hola,

tengo ese mismo proyector y la configuración es algo muy personal. Si quieres algo profesional, estandar y que se vea bien, busca la configuración de avsforum (te la pondría pero no la tengo a mano). Yo es la que uso y no tengo quejas.

De las que vienen de fábrica, yo usaría referencia si no quieres entrar a calibrar nada. Y brillante si vas a usarlo en un entorno iluminado. Pero esto de la calibración depende de demasiados factores (pantalla, ganancia..) y de los gustos personales de cada cual.
Hola Clyde,

si claro esta que es algo pesonal lo de la configuracion, pero siempre se puede dejar un valor general que mas o menos vaya bien con todo, ya esta claro que depende de la pantalla, ganacia y demas, pero una buena configuracion deberia servir para la mayoria de la gente, al fin y al cabo se suele proyectar en pantalla y a oscuras.

La configuracion de Avforums es la que puse yo, ¿te refieres a esa, o es que hay otra? Cuando puedas te agradeceria que me dijeras tu configuracion que tienes puesta, la de avforums...

Gracias
Hola,

efectivamente, la configuración que tengo es la de avsforums dentro del modo usuario. Es la que pongo cuando el proyector lo uso para jugar en una habitación poco iluminada o para ver algo por la noche. Y cuando hay claridad, pongo el modo brillo. La lámpara en modo económico siempre, desactivando el modo brillante. A veces hago el juego entre el modo referencia y el modo usuario con los valores de avsforums, y con la configuración del último modo se aprecian matices que en el otro no se dan (por ejemplo varias tonalidades de malva en un fondo de pantalla que tengo puesto en la consola). ¿Que se ven los colores un poco más pálidos? es posible, pero no es grave. Prueba con referencia y luego con avsforums. Personalmente, tampoco soy muy partidario de saturar el color.

Si lo uso para jugar con alguna consola, lo que hago es usar el modo usuario con dichos valores y dentro del menú de cada juego, le subo un par de puntos el brillo por defecto. Lo necesario, sin pasarse. Y se ve de coña. No tengo ninguna queja. Paso por el resto de modos para probar y siempre vuelvo al mismo.

Igual es que yo no soy muy sibarita con la configuración pero me parece que con esos valores se ve de coña para cualquier situación, salvo, evidentemente por falta de brillo, estancias muy iluminadas (pero es raro usar el proyector en lugares en que no puedas controlar el nivel de luminosidad).

Con el tiempo la lámpara se va gastando y tendrás que ir modificando ciertos valores en función del tiempo de uso. En el mismo foro tienes hasta tablas indicativas con los valores a cambiar.

Mi consejo es que no pierdas el tiempo buscando el efecto arco iris, ni metiéndote cada día en el menú de configuración del proyector. Con los modos por defecto y el usuario con el de avsoforums, no hace falta nada más. Bueno, una pantalla decente ayuda, yo estoy con un estor del Ikea provisionalmente. Y aún así, se ve de coña, en serio. ;)
Hola Clyde,

Primero de nada gracis por tu respuesta ;)

¿Entonces tu sueles utilizar los valores de Avforums, los que puse yo arriba, esos mismos? los digo porque en ese foro que pusieron esa configuracion ponian varias, pero se ve que esa era la "general", estube buscando donde estaba ese foro donde decian esa configuracion y me imagino que es aqui: http://www.avforums.com/forums/projecto ... hread.html ¿es aqui donde es la tabla que se comenta de Avforums, no?

Y que pasa con ese foro, que es "especializado" en imagen y sonido y tiene buena fama?? lo digo porque he oido hablar de Avforums como referencia en varias webs :O , me da a entender que es un foro especializado o algo... no se

Lo que me comentabas de usar el modo referencia, me imagino que te refieres a utilizar le modo referencia tal y como viene de fabrica ¿no?, ya que yo solo tengo modificado el modo usuario con los valores de Avforums (los que puse arriba), y yo suelo utilizar o el modo cine o el usuario, el modo referencia no he gastado hasta ahora, que esta noche he estado haciendo pruebas y comparandolo con el modo cine, ya que solo el modo cine, referencia y usuario, son lo que utilizo, ya que el foto y brillo para oscuras total como que no... pues bien comparando el modo cine con el referencia, he mirado toda su configuracion y solo se diferencia en que el referencia le han subido 1 punto de brillo, bajado el color aqui ya si mas (13 puntos) y han puesto la gama estandar en vez de la de pelicula que lleva el modo cine, y el Bias rojo lo han dejado a -1, en vez de -3 del modo cine.

Eso hace que se siga viendo igual de "oscuro" o no tan luminoso como el modo cine, pero con los tonos de color y demas mas normalizados, como neutros, lo cual hace una imagen como un poco mas "apagada", el modo cine tiene los colores mas resaltados y da una sensacion de imagen mas viva, no se como esplicarlo, pero ahora entiendo que en las instrucciones dijera que el modo referecia era para poner la imagen como el director de la pelicula hizo, de ahi que este la configuracion con todo estandar y sin resaltar nada.

No se ambos modos tienen su cosa, el referencia se ve mas digamos normal, y el cine como la imagen mas saturada, con mas detalle. El que esta claro que se diferencia con creces, es el modo usuario de Avforums... hay si se resalta y notablemnete la luz que tiene la pantalla y la intensidad, lo unico los colores... que eso que se vean un tanto "palidos" comparandolos por ejemplo con el modo cine, bueno... supongo que sera cosa de aconstumbrarse, cada modo tiene lo suyo.

Si, esta claro que con el tiempo se ira gastando la lampara, y que cuando note que pierde fuerza igual le tendre que subir un poco el contraste y brillo, eso ya supongo que sera ir viendolo a la marcha despues de horas y horas de proyeccion, pero el tener una tabla para a tantas horas de funcionamiento tal configuracion... no creo que eso lo haga mucha gente, no se no me imagino estar pensando que cuando llegue a las 37 horas, debo cambiar la configuracion a otra tabla. Al final supongo que practicamnete todo el mundo parte de una buena base, una buena configuracion y la deja fija, y ya cuando vaya notando perdida de imagen, ya le va dando mas señal a la bombilla... vamos al menos es como lo veo ¿no crees? esque yo con los proyectores es la primera vez que me meto en este mundillo :)

¿entonces tu sueles utilizar como la configuracion fija la misma configuracion que puse arriba, nada mas abrir el hilo? me refiero cuando proyectas en oscuras total, solo a oscuras total. esta claro que si se proyecta con algo de luz en la habitacion, de debe subir el brillo del proyector, pero vamos que lo normal es lo que decias, proyectar a oscuras.

Bueno, cuando puedas dime algo ;)

Un saludo y gracias
Hola de nuevo,

Avsforums es una página EXCELENTE de cara a estos tema y por eso la cita la gente que se ha molestado (como yo) en buscar información sobre su proyector. Con un poco de inglés te enteras de mucho y sí, es un foro especializado que puede resultar muy útil. Para buscar referencias es de lo mejor que he visto, aunque en inglés.

El tema del color veo que te trae de cabeza. A lo mejor el modo cine está más saturado y el resto no y, al compararlos, todos los demás modos los ves peor (que es una impresión por comparación, nada más). Ya te digo que yo uso casi siempre la config. de Avsforums y se nota que permite apreciar matices que en otros modos se pierden. Pero eso no significa que sature el color. Si quieres el color más saturado, tú mismo, para eso tienes el control. Yo prefiero que no. Esto es cuestión de gustos, tipos de pantalla, iluminación ambiente y contenidos a proyectar. Puedes variar levemente los valores de la de avsforums para que el color sea más saturado.

Personalmente sólo uso dos modos:

-Brillo: el que viene de fábrica, sin tocar nada, cuando proyecto de día (mi casa es muy luminosa)
-Usuario: para todo lo demás. Juegos, DVD's, blurays, TDT...

Estuve un tiempo como tú, dándole vueltas a las configuraciones y al final decidí optar por estos dos modos solamente, uno para cada ocasión. No me creo que lo veas mal. Y cuanto antes te olvides del menú y disfrutes de tu HD20, mejor que mejor. Con esos valores, bien calibrado el foco, se ve DE PUTA MADRE. Un poco peor cuando pongas el modo brillo, pero es porque estarás con luz ambiente. Y si no, usuario con los valores de avsforums y a disfrutar.

Es como tener un Audi y darle vueltas a qué llantas ponerle. Tú conduce y disfruta. Pues aquí, igual. Proyecta, acostúmbrate a un modo y relájate en el sofá. Has hecho muy buena compra ;)
Hola de nuevo Clyde,

Pues si tienes razón, cuanto antes me olvide de la configuracion y sea encender el proyector y a disfrutar, pues mejor. Pero claro siempre lo quieres dejar lo mejor posible antes de ya dejarlo como la forma para utilizarlo... En fin lo seguire utilizando y utilizando con los valores de Avforums, tanto para pelis en MKV como para la Play3, y de usarlo y usarlo asi, me tendre que aconstumbrar a ese tono de colores, que no es que se va mal, no me refiero a eso, si no que no me terminaba de gustar como se veia y mas comparandolo con videos que he visto de gente que se les ve impresionante, pero claro con videos tampoco te pueds fiar, ya que no se ve como se ve al natural, en un video puede parecer mas vivo todo, simplemente por ser una grabacion y las luces se noten mas.

Lo que no entiendo es en el menu de configuracion, lo de configuracion del color, copio y pego lo de la tabla que puse:

lo de la ganancia de rojo (red gain,por ejemplo) debe ser que a mas numeracion mas tonalidad rojo ¿no?, pero lo que no entiendo es lo de las bias, red bias, green bias y blue bias ¿sabes para que sirve eso? esque no entiendo si alguna vez quisiera modificar un poco el color, como lo haria si de la ganancia o de las bias? y bueno tambien para saber para que sirve.

Bueno y con eso ya esta :)
Ganancia se refiere a brillo. Bias se refiere a contraste. (Fíjate que las pantallas tienen además su propia ganancia)

Puedes valorar cambiar uno u otro valor en relación con uno de los tres colores disponibles (rojo, verde, azul) de cara a hacer un calibrado más ajustado (de ahí viene lo de RGB: red, green, blue ;) ). Puedes cambiar el que quieras. Ya sabes: el clásico método de prueba y error. Te metes en un modo y lo destrozas a voluntad. Y si no te gusta, vuelves por defecto y vuelta a tocar. Personalmente ni se cuantas horas de lámpara llevo y no he tocado aún nada desde la configuración de Avsforums. Llámame conformista.

Pero, te repito, si sigues dándole vueltas a la configuración, buscando el efecto arcoiris, o planteándote lo negro de los negros haz lo siguiente: compra una sonda de calibración. Valen una pasta pero te dejas de historias. Y ya puestos pinta la estancia de negro que siempre mejora el visionado (ahí tienes los cines ;) ). Personalmente, eso me parece ya demasiado. Paso de sondas y de convertir mi sala de proyección en una cueva. Pero si te lo puedes/quieres permitir, dadas tus preocupaciones puede ser la mejor solución.
Hola,

perdona por la tardanza en contestar, pero ultimamente andaba un tanto liado y no tenia tiempo ni para cojer el ordenador y mucho menos el proyector }:/ ,pero bueno ya estoy de nuevo por aqui.

Gracias por la aclaracion de lo de Bias y Ganancia... no, no lo voy a tocar, pero me gustaba saber que es, ya que lo modifique con la configuracion de Avforums, y a parte me gusta saber para que es cada cosa, no cambiarla porque si y ya esta :) Pero bueno ahora ya se para que es.

Ahora que comentas lo de la Sonda, eso lo queria pregutar, que no es por comprarla y ponerme a configurar... pero busque por internet, ya que no sabia lo que era, y vi que es una especie de aparato que se pone delante de la pantalla, captura las imagenes del proyector y las envia al pc para que con un programa se mida si esta bien configurado...

¿es asi, o me equivoco? ¿sabes si es muy dificil de ajustar con una sonda, me refiero el programa que lleve? me imagino que eso ya es para gente que entienda de ajustes de imagenes, colorimetria y demas...¿no?, ya que no creo que sea poner la sonda y el programa automaticamente te ajusta el proyector...

Bueno si sabes lo de la sonda, dime algo. Y el proyector, ya lo he dejado en los valores de Avforums, como tu dices es aconstumbrarse a como se ve, ya que ajustes hay miles, y siempre se puede sacar algun pero... pero lo que al final importa es que el ajuste global sea bueno.
juanfgv escribió:Hola a todos!

Bueno he estado buscando pero no veo por el foro configuraciones de imagen sobre el Optoma Hd20.

Yo he visto una que de momento me gusta, aunque con ciertos matizes, como el color que lo veo un poco "palido" pero la imagen mas viva en comparacion a como viene de fabrica en el modo cine.La configuracion que digo que he probado y de momento es la que mas me gusta (a parte de la que venga de fabrica la de "cine"), es esta:

mode: user
contrast: 47
brightness: 37
color: 47
tint: 49
sharpness: 7
noise reduction: 0
gamma: standard
curve type: 1
offset: -2
color temp: warm
lamp bright mode: off

Esta configuracion no es mia, es de otra web que lo comento un compañero del foro. Yo he probado varias pero de momento solo me convence esa, a excepcion de lo comentado antes, lo del color que no me termina como se ve...

Si alguin mas tiene ese proyector, que pruebe esa configuracion y me dice como la ve el. Yo proyecto sobre una pantalla Optoma de 120".

Si sabeis mas configuraciones que ha vosotros os hayan ido bien o lo veais muy bien, decidmelo y lo pruebo. Porque como viene de fabrica el Optoma Hd20, se ve bien los colores y demas, pero un poco "oscuro" de intensidad de imagen en el modo "cine" ¿no os lo parece a vosotros?

Espero vuestras respuestas.

Gracias

Saludos

yo lo tengo asín también. con algún retoque, y genial
11 respuestas