› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
vick21 escribió:Ya que estamos hablando de todo un poco, ¿alguno tiene conectado el proyector a un switch HDMI?
Es que ayer probé a conectarlo con el cable de 10 metros que compre (desde donde lo he puesto, hasta donde tengo el switch, hay justo esa distancia si rodeas las paredes), y si lo conecto al switch, no me pilla señal. Si lo conecto a otro switch/splitter más pequeño que tengo, si pilla señal, pero la imagen se ve fatal (las típicas manchas rojizas en los negros, etc). Si lo conecto directamente al emisor (una nintendo switch o un Apple TV, por ejemplo), la imagen se ve "perfecta".
También decir, que si en lugar de utilizar un cable de 10m utilizo uno corto de 1,5m, se ve bien la imagen en cualquiera de estos tres escenarios.
Supongo que tendrá que ver, que con los switch HDMI que tengo, hay alguna perdida de potencia en la señal o algo parecido (no entiendo yo de este tema), por lo que os pregunto: ¿alguno conoce algún switch hdmi que no tenga esa perdida? ¿alguno se ha encontrado con este mismo problema?
peed escribió:Yo tengo uno de 1 entrada y 3 salidas con la PS3, PS4 y un DD multimedia y me va bien en todas pero eso si...el cable es de 1,5m el mas largo.
Supongo que te tocará probar con cables mejores y mas caros.
Por aqui se habló de un aparatito (en realidad son 2) que por cable ethernet podias pasar la señal del hdmi (por un lado es hdmi y por el otro tiene 2 bocas rj-45). Mas barato es seguro pero no se si alguien lo probo y puede decir si funciona bien.
Salu2.
vick21 escribió:peed escribió:Yo tengo uno de 1 entrada y 3 salidas con la PS3, PS4 y un DD multimedia y me va bien en todas pero eso si...el cable es de 1,5m el mas largo.
Supongo que te tocará probar con cables mejores y mas caros.
Por aqui se habló de un aparatito (en realidad son 2) que por cable ethernet podias pasar la señal del hdmi (por un lado es hdmi y por el otro tiene 2 bocas rj-45). Mas barato es seguro pero no se si alguien lo probo y puede decir si funciona bien.
Salu2.
El cable, por las características que estuve leyendo sobre él, no debe ser malo. Es HDMI 2.0 y según el fabricante soporta "4K Ultra HD 2160p@60Hz". Es este en concreto.
Yo me inclino a pensar que es más por los switch hdmi, por eso os preguntaba si habíais probado alguno vosotros, que no introduzca esa perdida en la imagen.
Eddibain escribió:Me he descargado varias pelis 3D y el POTPLAYER y hay varias cosas que no entiendo del funcionamiento de ese programa.
-Lo primero, de las pelis descargadas en 3D, algunas son Sbs con la imagen de lado a lado, otras con la imagen arriba y abajo....pero hay ciertas películas que las reproduzco y no las veo de este modo preparadas para el 3D, sino como si fuera una película normal y dudo que haya sido una equivocación en la web en dónde las descargué porque ocurrió con varias, de hecho en el propio título de la peli se especifica 3D. Con esto quiero preguntar, ¿Es posible que este tipo de películas sean 3D pero que haya que configurarías de algún modo en Potplayer para que se vean como tal? Yo lo que he hecho es seleccionar 3D en el programa, añadir la pelicula y poner SBS...pero haga lo que haga la sigo viendo normal.
-Supongo que el método para usar 3D en Potplayer es seleccionar la pestaña 3D en el programa (supongo que aquí es cuando se encarga de hacer el frame sequencial que no hace el reproductor) y ya está.
He visto varias opciones como selección de formas de 3D como SBS...pero en mi caso, pinche lo que pinche las pelís se seguían viendo igual ¿Esto es normal?.
Parece como si una película ya descargada en SBS no se pudiera cambiar a otro tipo de 3D, creo que así funciona.
Recuerdo que en mi TV sí podia cambiar el tipo de 3D (lado a lado, arriba abajo...) con las pelis descargadas pero con PotPlayer no he podido, no sé si es normal o tengo que probar con otras películas y hacer más pruebas.
-Mi última duda. ¿Potplayer es un mero reproductor de pelis 2D y 3D o es también un conversor de 2D a 3D?
TRASTARO escribió:Recuerdo que en mi TV sí podia cambiar el tipo de 3D (lado a lado, arriba abajo...) con las pelis descargadas pero con PotPlayer no he podido, no sé si es normal o tengo que probar con otras películas y hacer más pruebas.
FALSO, eso creias pero no es posible
dinamita4922 escribió:@Eddibain
Compi el 3d en el tv no puedes cambiarlo. El video viene como este realizado. Si es tab, sbs o secuencial. Esas opciones las tiene el tv, por si no fuera capaz de saber en que formato viene el video, pues tu lo fuerzas de forma manual para que el sepa como procesarlo
El tv debe de repoducirlo en 3d y no puede modificar el video. No se si me he explicado bien
En cuanto a usar la conversion 3d del tv tampoco te lo aconsejo. Nada que ver con pillarte el video en 3d
-ice- escribió:dinamita4922 escribió:@Eddibain
Compi el 3d en el tv no puedes cambiarlo. El video viene como este realizado. Si es tab, sbs o secuencial. Esas opciones las tiene el tv, por si no fuera capaz de saber en que formato viene el video, pues tu lo fuerzas de forma manual para que el sepa como procesarlo
El tv debe de repoducirlo en 3d y no puede modificar el video. No se si me he explicado bien
En cuanto a usar la conversion 3d del tv tampoco te lo aconsejo. Nada que ver con pillarte el video en 3d
¿Se puede decir más alto? Sí.
¿Se puede decir más claro? No
peed escribió:
Mira uno parecido a éste es del que hablaba:
https://www.amazon.es/SIENOC-Repetidor-Extensor-CAT5E-1080P/dp/B015DUUOV6/ref=pd_rhf_ee_s_cp_0_19?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B015DUUOV6&pd_rd_r=QG2M0201B3FMZ9HZFHR6&pd_rd_w=4XYge&pd_rd_wg=bIOn4&psc=1&refRID=QG2M0201B3FMZ9HZFHR6
Salu2.
vick21 escribió:....
@-ice- joer, me tienta hasta a mi ese pb62g como sustituto de mi CL720D, aunque el que de verdad me gusta cada vez más es el LG PF50KS que comentaba antes (me tira para atrás, no solo el precio, sino que no se como se comportarán esos 600 lumens en un proyector full hd...)
-ice- escribió:
Dependerá de dónde lo vayas a poner y de tus expectativas.
Yo creo que por €600 puedes conseguir algo bastante mejor que ése LG.
aitorbelolo escribió:Hola.
Tengo intención de comprar un proyector Excelvan CL720D puesto que creo que ahora mismo es lo mejor que se puede encontrar por menos de 150€, si no es así, por favor, corregidme.
La cuestión es que no tengo claro que pantalla de proyección debería comprar, por una parte, porque no se el tamaño exacto que tendrá la proyección ya que creo que este proyector carece de zoom y por otra, porque me gustaría colocar la pantalla delante de una TV LED de 40" y que se pueda enrollar para seguir usando esa TV como monitor de un PC. Lo malo que no sé cómo se podría tensar si va a quedar unos 15cm por delante de la pared.
Si me recomendáis alguna no muy cara y podéis darme alguna idea para solucionar lo de que no esté pegada a la pared os lo agradecería mucho.
Un saludo!
vick21 escribió:aitorbelolo escribió:Hola.
Tengo intención de comprar un proyector Excelvan CL720D puesto que creo que ahora mismo es lo mejor que se puede encontrar por menos de 150€, si no es así, por favor, corregidme.
La cuestión es que no tengo claro que pantalla de proyección debería comprar, por una parte, porque no se el tamaño exacto que tendrá la proyección ya que creo que este proyector carece de zoom y por otra, porque me gustaría colocar la pantalla delante de una TV LED de 40" y que se pueda enrollar para seguir usando esa TV como monitor de un PC. Lo malo que no sé cómo se podría tensar si va a quedar unos 15cm por delante de la pared.
Si me recomendáis alguna no muy cara y podéis darme alguna idea para solucionar lo de que no esté pegada a la pared os lo agradecería mucho.
Un saludo!
Yo tengo ese mismo Excelvan (aunque estoy casi seguro de cambiarlo en breve) y al final pille la pantalla que recomendó otro forero: esta motorizada
Esa pantalla la tengo anclada a la pared, pero también se puede anclar al techo. Yo la tengo por delante de un monitor de 24", ya que tengo en esa habitación un "escalón" de falso techo, justo justo para que al anclarla en esa pared, al bajarla se quede por delante de dicho monitor, pero como te he dicho, se puede anclar en el techo.
Con esa pantalla y el Excelvan a una distancia de unos 2,5 metros aprox., me saca entre 70"-80" (no lo he medido desde el ultimo movimiento del proyector).
TRASTARO escribió:Lo veo caro por los ~5mil pesos, sin decir que un proyector LED no te dara 3600 lumens, como sea, adeams te dan poca informacion y no encuentro pagina del fabricante como para obtener mas datos y algun PDF del manual o similar.
Te recomiendo LEER los reviews que han dejado, en espedial el primero [de G. Deeth] y el intermedio [de James Kusznir], porque te dan gran informacion y muy importante.
Este tambien ta da algo de informacion extra:
https://www.usashoppe.com/B07CVCK4QD-pr ... ector.html
.
TRASTARO escribió:Empezemos conque ningun LED o mejor dicho, matrices de LED te daran 3000 lumens, te daran mucho menos y ese proyector me suena a que es LED. Unos 300 lumens en promedio.
¿Diferencia 1080p a 720p?, pues hablando en generalidades, si se llega a notar pero ya depende de tus gustos, haora en particular, pues ni idea del LCD y calidad de imagen que pueda generar. Pero a primera vista no se ve tan mal.
Aqui hay una reviewas y paerece ser seria
http://www.myfirstprojector.com/vivibri ... tor-review
Esta esta dos-dos
https://nerdtechy.com/vivibright-gp100-review
TRASTARO escribió:Ja, ja...
</div>
Y cauntas veces seran ya las que le decimos varios que lea el hilo de '¿se esta perdiendo el formato 3D?' Dejando de lado la mucha paja que trae, tiene posts importantes y muy esclarecedores de como manejar los videos 3D en la PC y usar lentes DLPLink.Eddibain escribió:Me he descargado varias pelis 3D y el POTPLAYER y hay varias cosas que no entiendo del funcionamiento de ese programa.
-Lo primero, de las pelis descargadas en 3D, algunas son Sbs con la imagen de lado a lado, otras con la imagen arriba y abajo....pero hay ciertas películas que las reproduzco y no las veo de este modo preparadas para el 3D, sino como si fuera una película normal y dudo que haya sido una equivocación en la web en dónde las descargué porque ocurrió con varias, de hecho en el propio título de la peli se especifica 3D. Con esto quiero preguntar, ¿Es posible que este tipo de películas sean 3D pero que haya que configurarías de algún modo en Potplayer para que se vean como tal? Yo lo que he hecho es seleccionar 3D en el programa, añadir la pelicula y poner SBS...pero haga lo que haga la sigo viendo normal.
Lo mas seguro es que en las opiones de salida de video este configuradop a modo 2D, asi te mostrara solo los frames correspondientes al ojo izquierdo [o al ojo derecho, depende comoe ste configurado]-Supongo que el método para usar 3D en Potplayer es seleccionar la pestaña 3D en el programa (supongo que aquí es cuando se encarga de hacer el frame sequencial que no hace el reproductor) y ya está.
Si al CONTENEDOR MATROSKA-VIDEO le agregas la etiqueta de ESTERESCOPICO el reproductor automaticamente se configuara al tipo de video 3D que sea el video que bajaste. Pero EN LA SALIDA de video [en las opciones del reproductor] debe esta en MODO 3D.
Opciones de salida de video, SHUTTER GLASSES
Link para usar el HEADER EDITOR de MKVMergue y agregar la etiqueta ESTEREOSCOPICO al MKV.
viewtopic.php?p=1745209509He visto varias opciones como selección de formas de 3D como SBS...pero en mi caso, pinche lo que pinche las pelís se seguían viendo igual ¿Esto es normal?.
Si, REPITO, si la salida de video esta en modo 2D es totalmente NORMAL, pues es la instruccion que le estas dando al reproductor que te muestre.Parece como si una película ya descargada en SBS no se pudiera cambiar a otro tipo de 3D, creo que así funciona.
Claro, si tienes un perro ¿esperarias a que se comporte como gato?
Si el video es SbS se usa una algoritmo especifico para rconstruir la imagen al 3D esterescopico. Si usa TaB [arriba y abajo] se usa un algoritmo distinto, y si es SECUENCIAL [como el que viene en los discos BRD-3D] pues solamente se va mostrando alternadamente un frame de cada uno de los dos stream de video que trae [si, son dos videros independiente, uno del ojo izquierdo y otro del ojo derecho].Recuerdo que en mi TV sí podia cambiar el tipo de 3D (lado a lado, arriba abajo...) con las pelis descargadas pero con PotPlayer no he podido, no sé si es normal o tengo que probar con otras películas y hacer más pruebas.
FALSO, eso creias pero no es posible-Mi última duda. ¿Potplayer es un mero reproductor de pelis 2D y 3D o es también un conversor de 2D a 3D?
NO
Lo qu puede hacer es CONFIGURAR la salida de video a MODO 3D por ANAGLIFOS, y asi podrias ver las peliculas que bajas en 3D [SbS, TaB, Secuencial] en una pantalla comun y corriente [vamos una pantalla sin 3D], el programa solapa las imagens del 3D esterscopico y crea las franjas azul/rojo [o verde/amarillo] para ver ekl efecto 3D con esos lentes de carton rojo/azul o verde/amarillo
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
Imagen ya lista para 3D por anaglifos.
dinamita4922 escribió:..
Compi solucionado el tema con el potplayer
Al final era el vsync. Lo tenia desactivado y el aero de w7 tambien quitado, asi que por mucho que lo activara en potplayer la imagen era muy inestable
He activado el vsync en en menu de la grafica, activado aero en w7 y la imagen es estable como una roca
Lo curioso es que stereoscopic player tiraba perfectamente sin activarlo
Para compensar la imagen he subido un pelin el brillo, el contraste y algo la saturacion de color dentro del propio potplayer y las primeras pruebas son mas que satisfactorias