› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Animalz escribió:peed escribió:@Animalz
Sin probarlos difilmente te podria dar una opinion justa.
Son FullHD chinos por lo que la colorometria no va a ser la misma que uno de marca conocida como los LG o los Optoma (y tampoco su precio evidentemente) pero la resolucion FullHD ya dice algo porque los que tu has probado son SVGA de una calidad dudosa si los comparamos con éstos.
te aconsejo que visites la pagina de proyectorbarato que en todos los modelos que venden tienen reviews en video donde puedes ver la calidad que sacan y asi hacerte una idea de lo que te vas a encontrar en otros proyectores parecidos.
Salu2.
Muchas gracias @peed ! No conocía la web de proyectorbarato y me viene genial para ir comparando. He buscado los tres que recomendabas y solo tienen el UNICVIEW con resolución nativa 1920x1080 real. La verdad es que en la review lo ponen súper bien y estoy tentada de comprarlo. De todas formas antes de decidirme, y ya que mencionas marcas conocidas como LG o los de Optoma, ¿hay algún modelo de esas marcas que de verdad valga la pena con un presupuesto asequible? me interesa para ver películas desde netflix, HBO o plataformas similares (con chromecast) y para proyección de fotografía o presentaciones también de fotografía (soy fotógrafa), por eso me importa la calidad de imagen sobre todo.
Gracias!!
Animalz escribió:Gracias @peer y @trastaro
Lamentablemente más de 500€ no me puedo gastar y supongo que eso es lo que más me limita. Está claro que no puedo conseguir lo mejor en calidad por poco dinero, así que tendré que encontrar lo más aceptable dentro de mi presupuesto...
Dentro de mi presupuesto están el unicview FHD900 y el Xsagon HD600. En la web proyectorbarato los ponen los dos muy bien, y tienen resolución nativa 1920x1080. Si dejo a un lado lo de usarlo para presentaciones y lo pillo para ver películas solo (para presentaciones puedo usar el que tienen en mi trabajo), lo mismo me decido por uno de esos dos. Pero me planteo una pregunta: el Xsagon tiene Android y se puede ver Netflix y otras apps vía wifi y el unicview no, pero no sé si realmente vale la pena lo de tener wifi y android. Pienso que con un chromecast puedo tener todo eso y tal vez incluso a mejor calidad. ¿Qué opináis?
Gracias de nuevo! Me estáis ayudando muchísimo!
-ice- escribió:Animalz escribió:Gracias @peer y @trastaro
Lamentablemente más de 500€ no me puedo gastar y supongo que eso es lo que más me limita. Está claro que no puedo conseguir lo mejor en calidad por poco dinero, así que tendré que encontrar lo más aceptable dentro de mi presupuesto...
Dentro de mi presupuesto están el unicview FHD900 y el Xsagon HD600. En la web proyectorbarato los ponen los dos muy bien, y tienen resolución nativa 1920x1080. Si dejo a un lado lo de usarlo para presentaciones y lo pillo para ver películas solo (para presentaciones puedo usar el que tienen en mi trabajo), lo mismo me decido por uno de esos dos. Pero me planteo una pregunta: el Xsagon tiene Android y se puede ver Netflix y otras apps vía wifi y el unicview no, pero no sé si realmente vale la pena lo de tener wifi y android. Pienso que con un chromecast puedo tener todo eso y tal vez incluso a mejor calidad. ¿Qué opináis?
Gracias de nuevo! Me estáis ayudando muchísimo!
Aquí tienes algunos para elegir: Proyectores Amazon
Hay algún full HD por tu presupuesto y varios HD ready. Yo he visto Optoma y BenQ. Incluso un ViewSonic y algún InFocus. Ya es cuestión que elijas. Lo bueno es que si lo compras y no te gusta, ahora mismo tienes hasta el 1 de marzo de 2019 para devolverlo. Cómo bien dices, con un Chromecast de €30 tienes resuelto el tema de reproductor.
Sobre los que mencionas, son todos más o menos lo mismo. No te fies de los comentarios porque no suelen reflejar la realidad. Y menos aún de las cifras. Todos mienten. Incluso las grandes marcas, imagínate los chinos. Prioriza la calidad de las lentes y el sistema de proyección.
Y, ya de paso, comenta en el otro hilo porque un proyector de €500 no es considerado de "bajo coste", aunque debiera.
-ice- escribió:@Animalz
Aquí tienes un chollo. Imperdible si buscas una calidad aceptable, buena potencia lumínica para llenar una pantalla grande y bajo precio: LG PW 1500
Y aquí otro chollazo. Éste definitivamente no puede entrar en la categoría "bajo coste". Ni siquiera se puede medir contra los modelos de entrada de las grandes marcas estando un paso más arriba. Mencionar que no es lo más cómodo para transportar: TW 6700
TRASTARO escribió:Cuidado con las ideas no entendidas, LED es la fuente de luz que usara el sistema que crea la imagen, mientras que DLP al igual que LCD son los sistemas que crean dicha imagen.
Con lo anterior ya dicho, 'Proyector LED' puede ser tanto DLP como LCD, solamente la fuente de luz es creada por el diodo LED. Los proyectores chinos 'LED' usan LCD solamente, por el contrario los proyectores de marca prestigiosa usan LCD o DLP, por ejemplo, los de marca LG usan DLP.
DLP es un sistema creado por Texas Instrument [TI], asi que los chips DLP son exclusivamente fabricados y vendidos por TI, el establece sus precios y restricciones, la ventaja es que es un sistema bien estandarizado y controlado en su calidad. Por otra parte los paneles LCD al ya contar con muchas decadas de existencia han caducado los derechos de propiedad intelectual y patente, asi que cualquier compañia puede crearlos, con lo que tenemos paneles LCD de diversas calidades, asi los proyectores chinos emplean paneles LCD economicos y que crean una gama de colores poco precisa, mientras los fabricantes de proyectores de marcas prestigiosas usan paneles LCD de mayor calidad y con eso logran colores mas reales y cercanos a los que hay en la naturaleza.
.
gunman1976 escribió:Para quien le pueda interesar ... OPTOMA GT1080E por 419€.
https://www.carrefour.es/global/?Dy=1&N ... rch=Buscar
En Amazon está a 763€ y en PCComponentes a 765€.
Yo no he tardado en comprarlo a ese precio.
TRASTARO escribió:..., junto con los paneles LCD de alta calidad del LG, contra la calidad media de los LCD del otro proyector ...
-ice- escribió:
Los LG son DLP sin rueda de color. Utilizan lámparas led RGB.
extremorpg escribió:
Pero del adaptador de Componentes a VGA mejor me olvido ya que mirando las valoraciones en Aliexpress algunos clientes dicen que no funciona.
i]
TRASTARO escribió:
En el link que puse son paneles LCD [Display Type: LCoS (3)]; y si, a mi tambien me costo creerlo. ....
Marko007 escribió:https://www.proyectorbarato.com/xsagon-hl590-proyector-fullhd-nativo-1920x1080-pixels-led-p-77022.html
Como veis este chisme, el anterior que tuve, hace años fue uno de la misma marca, pero de 800x600 nativos creo, es para ver peliculas y jugar muy rara vez
lnavajas escribió:@-ice-
Gracias por las respuestas, y para lo que necesito cuanto debería invertir como mínimo? Qué modelos me podéis aconsejar para mirar?
He estado mirando, alguno de estos me serviría:
- Epson EB-S05
- Optoma GT760
saludos,
Chrisquiron escribió:Pues nada, aquí con mi LG ph150 de 250 euros después de leer e informarme y la disponibilidad que tenía de compras, y muy contento, algo entre los chinos de 100 euros (con mucha menos calidad) y los que ya se pasan de 300 euros que según me parece es donde hay un pequeño salto de calidad, aunque el gran salto sea a cantidades mucho mayores.
Perfecto para ir llevando de viaje alguna película, de vez en cuando la switch, del salón a la habitación y así pequeño y con batería interna va estupendo, menos el sonido que tiro de jack, así también evito oír su ventilador.
Alguien recomienda algún tipo de caja de viaje o funda y tapa para la lámpara cuando no se usa? de momento simplemente lo guardo en un cajón y llevo en la caja donde venía. En cuanto a pantallas donde proyectar imagino lo mejor una pared blanca o tal vez gris/negra por el destello y los negros puros, ¿pero algunos usais de esas desplegables? me lo estaba planteando.
Un saludo y gracias!
Animalz escribió:Chrisquiron escribió:Pues nada, aquí con mi LG ph150 de 250 euros después de leer e informarme y la disponibilidad que tenía de compras, y muy contento, algo entre los chinos de 100 euros (con mucha menos calidad) y los que ya se pasan de 300 euros que según me parece es donde hay un pequeño salto de calidad, aunque el gran salto sea a cantidades mucho mayores.
Perfecto para ir llevando de viaje alguna película, de vez en cuando la switch, del salón a la habitación y así pequeño y con batería interna va estupendo, menos el sonido que tiro de jack, así también evito oír su ventilador.
Alguien recomienda algún tipo de caja de viaje o funda y tapa para la lámpara cuando no se usa? de momento simplemente lo guardo en un cajón y llevo en la caja donde venía. En cuanto a pantallas donde proyectar imagino lo mejor una pared blanca o tal vez gris/negra por el destello y los negros puros, ¿pero algunos usais de esas desplegables? me lo estaba planteando.
Un saludo y gracias!
Hola! Yo me lo compré el otro día después de estar a la búsqueda y captura de la mejor opción dentro de mi pobre presupuesto. Lo he probado solo una vez y me gustó bastante, mejor calidad de imagen de lo que me esperaba (del sonido no opino lo mismo). Todavía estoy pensándomelo antes de devolverlo o quedármelo. Pero hay muchas posibilidades de que me lo quede. Por lo que comentas, tú estás bastante contento con él, no? yo me voy a comprar un chrome cast y probarlo este finde con netflix antes de la decisión final. Y en caso de quedármelo quiero mirarme unos altavoces, ya sean por cable o bluetooth, que será la siguiente decisión
Lo de que no incluya tapa para la lámpara es un fallo garrafal siendo además que es un proyector muy manejable para transportar en cualquier bolsa con la consecuente exposición a polvo, suciedad y otros objetos que lo puedan rallar
Animalz escribió:.. Lo he probado solo una vez y me gustó bastante, mejor calidad de imagen de lo que me esperaba (del sonido no opino lo mismo).
Lo de que no incluya tapa para la lámpara es un fallo garrafal
TRASTARO escribió: aqui lo destacable es que tenga sonido estereo.
Asi que siempre se debe emplear un sistema de sonido independiente cuando se trata de usar elproyector para series, peliculas y videos musicales.
.
-ice- escribió:@Animalz
Del minijack sacas sonido estereo.
El caso es qué, cómo yo lo veo, el sonido debe venir desde el frente. Dónde está la pantalla, vamos.
Si le conectas unos altavoces (que deberán ser autoamplificados) por el minijack, el sonido lo tendrás de atrás o, al menos, bastante lejos de la pantalla. Ésto tiene el inconveniente de que el cerebro no se termina de acomodar: imagen al frente y sonido atrás.
Si el LG lleva bluetooth, búscate unos altavoces que lo lleven y lo solucionas. Si no tiene, hay transmisores BT que no cuestan caros y te hacen la faena. Yo acabo de comprar éstos para mi proyector (mi audio da casi pena) y funcionan muy bien. Al ser aptX no introducen delay, que es muy molesto.: Transmisor BT Busca un poco porque hay más baratos. Yo elegí ése porque necesito salida Toslink.