@eddymurphy Una buena pantalla te saldrá varias veces lo que has pagado por el proyector y, sin desmerecer, creo que el proyector no lo justifica. Trata de mirarte una pantalla normalita. Hay una vertiente que plantéa que el proyector se cambia (o renueva) varias veces y, en cambio, la pantalla se compra una o dos veces en la vida por lo qué debe ser buena. Yo no lo comparto, pero por mencionarlo.
Tu proyector una vez calibrado podrá entregar entre 200 y 300 lms. Aunque lo utilices en una sala no dedicada, es muy poca potencia para que se estropée la experiencia por reflejos expurios. Dicho ésto, puedes mirarte una pantalla blanca mate de G=1. Ojo con las pantallas blancas de ganancia positiva porque, aunque sea poca luz, puede meter hotspot. Si puedes acondicionar un poco la zona de pantalla, mejor aún.
Hay una pantalla manual de Acer, 1,78:1, que tiene 2m de base y de color gris claro. La imagen que brinda es muy buena. A mi me sorprendió cómo bajaba los negros y subía el punch del color. La pega que le encontré es que tiene poco extradrop y la superficie de proyección sufre de unas arrugas grandes, cómo aguas, que la atraviesan. En un proyector de tiro normal la verdad no afectan demasiado, pero están ahí. Se debería probar si dejándola extendida y agregandole un peso en la barra inferior (tipo varilla de hierro de construcción de 8mm) se llega a estirar. En todo caso, el peso agregado debería ser en todo el ancho. El precio ronda los €90.
Mira, es ésta:
Pantalla 90" AcerEl audio es el 50% de la satisfacción que lograrás en tus proyecciones. Si puedes ir a por (e instalar) un sistema 5.1, tendrás una buena experiencia. Si insistes en la barra de sonido+subwoffer, mírate una de marca reconocida. Aunque sea usada. En mi salón no puedo poner un 5.1 (efecto WAT) y tuve que optar por una barra. Las que valían la pena cómo Bose y B&W cuestan una fortuna. Muy cerca de un buen 5.1 y muy lejos del rendimiento de uno de éstos. Opté por una barra Yamaha usada y un subwoffer Kef amplificado de 10" también usado que lo hice inalámbrico. Gasto total hace tres años: €150. No es una maravilla pero brinda diálogos claros y bajos profundos sin retumbes, que suelen ser desagradables.
En todo caso, mira muy bien el tipo de conexión que lleve la barra para que sea fácil conectar el proyector a ella, que deberá estar, bajo mi punto de vista, siempre cerca de la pantalla y por lo tanto, lejos del proyector.
Y me parece que éste post y tus preguntas deberían estar en el otro hilo porque un proyector del precio del que plantéas no lo consideran de bajo coste (aunque debieran) y creo que tendrás más opiniones.