-ice- escribió:@fransisco03 La imagen blanquecina que ves es producto de los reflejos de la luz de la pantalla sobre las paredes adyacentes (laterales, suelo y techo).
El chorro de luz del proyector le pega a la pantalla que devuelve parte de ella (la mayoría) al ambiente que, a su vez, refleja (rebota) en las superficies cercanas y vuelve a la pantalla en forma de contaminación lumínica o expuria. Ésta luz es la que da por traste con el contraste y lo percibido. Es por ésto que la situación ideal de una proyección es en ambiente dedicado (sin superficies reflectantes) o porqué las salas de cines están forradas con moquetas o superficies oscuras.
Una media solución a ésto sería acondicionar minimamente la zona de pantalla y hasta unos dos metros hacia adelante. Otra es usar una pantalla gris que aproveche el chorro de luz y devuelva la menor cantidad de reflejo posible. Es también buena idea bajar la potencia de la lámpara del proyector y alejar la pantalla lo más posible del techo (qué es el más jodido de controlar). Todos son apaños. La solución es el ambiente dedicado pero, si no se puede, aplicar alguna o todas de las medidas paliativas ayudarán.
Si tienes pared para una pantalla fija vete a por una de ellas. Puedes comprarla, construirla con contrachapado, PVC-e o con lo que se te ocurra e, incluso, acondicionar la pared para usarla de pantalla. La pintas del gris NEUTRO que te parezca y tendrás un excelente resultado.
Es totalmente desaconsejable una pantalla blanca (menos aún si es de G=>1) para ambiente no dedicado.
Ya has visto cómo se ve un Tuplur gris y está en el salón de casa tipo "pesadilla" por imposición de la WAT.