› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
darkcarmona escribió:Buenas, tenía una duda, a ver si alguien aquí me la puede resolver.
Desde hace unos meses estoy usando en la casa del pueblo cuando voy en fines de semana sueltos un proyector chino led de estos baratos con baja resolución, y aunque para el uso que le doy no va del todo mal, me ha picado el gusanillo de tener algo mejor para las escapadas al pueblo. No busco gran cosa, total, proyecto sobre una pared a pelo, pero no me importaría más luminosidad y resolución.
Me había fijado por las reviews de YouTube que lo ponen bastante bien en el proyector xiaomi mijia, que he visto que lo ponen mucho de oferta en páginas chinas a poco más de 300€, y la verdad que por ese precio me parece cojonudo para sus características, si no lo he comprado ya es porque como es la versión China imagino que la alimentación será diferente a la que usamos en España, aparte del tipo de enchufe, y yo soy tela de manazas en ese aspecto, ya me cargué hace años un par de cacharros por ponerle enchufe español y conectarlo tal cual, y como vendrá todo en chino no sé si lo indicará claramente en la fuente de alimentación que use.
¿Alguien que lo tenga o haya probado me puede aclarar un poco sobre este aspecto?
Gracias de antemano.
darkcarmona escribió:Ayer estuve hablando con una persona que lo tiene y me estuvo contando impresiones y pasando fotos y me decidí y lo terminé comprando, que lo encontré de oferta a 337€ con un cupón en BangGood.
Es curioso la poca información que hay de este proyector en español, normalmente de todos los cacharros se encuentran montones de vídeos en YouTube y de éste prácticamente no hay nada, y en inglés sólo un par de vídeos de gente que se nota que el inglés no es su primera lengua.
En fin, cuando me llegue le haré una pequeña review.
Un saludo.
wannda escribió:Ya contaras que tal, que yo es uno de los que barajo. Era un cupon que tenias o uno que puede usar cualquiera y que aun este?
TRASTARO escribió:@darkcarmona
¿Y las fotos?
Y a tu duda, ¿cuanta gente conoces que use proyector?, aun a estos dias es un mercado de nicho, donde lamentablemente hay mucha ignorancia y los proyectores cuasi de juguete que anuncain en los canales de telemercadeo no ayudan nada, dejando a mucha gente en la creencia que todos los proyectores serian igual de malos [digo, se creen las maravillas del anunciante de su proyector sencillo con cualidades deun proyector mas serio].
Pero para eso esta este tema de proyectores, para difundir lo que es un proyector y elegir el proyector a tus necesidades y presupuesto, decir sus limitaciones.
.
pitiocampa escribió:Buenas. Voy a comprar un proyector, que creo será el vivibright F30 que parece lo mejor dentro de lo que quiero gastar (salvo que alguien me diga algún motivo para coger otro ). Es mi primer proyector y el uso será ver películas con los peques y alguna partida esporádica pero por probar. Creo que para ese uso y siendo el primero debería dar la talla.
Pero necesito una pantalla, y he visto varias en amazon, que sea movible y baratilla. ¿Podríais darme algún consejo?
¿Algún otro proyector en los 120€ mejor que ese en vuestra opinión?
Gracias.
Petiso Carambanal escribió:Si el victising tiene 3000 lumens yo soy multimillonario
handrajoso escribió:Mejor borro mis mensajes consultare a un oftalmologo gracias.
Petiso Carambanal escribió:Coincido con @-ice yo empecé con uno que era 480p (el Unic uc40) y me parecía que se veía muy bien
Luego salté a un 720p de Lg y noté la mejora un montón
Y ahora me empieza a picar el pasar a un 1080p
Caga vez se quiere más
Petiso Carambanal escribió:@-ice- Ese Benq tiene para sujetarlo en un trípode? Porque la posibilidad de dejarlo fijo de momento no es posible
-ice- escribió:Petiso Carambanal escribió:Si el victising tiene 3000 lumens yo soy multimillonario
Lo que hay que entender es que TODOS mienten. Lo hacen las marcas conocidas y "serias" imagínate los chinos.
El caso es que el led que monta posiblemente entrgue la potencia lumínica que declaran o muy cerca de ella. Fíjate en los disipadores y ventiladores que llevan para desalojar el calor. Ésa potencia, luego de calibrar, pasar por la pantalla LCD y la óptica de muy baja calidad llega con unos 80/100 lumens a la pantalla.
Un proyector tipo Optoma, BenQ incluso JVC (cualquier marca y modelo) suele perder las 2/3 partes de la potencia lumínica en éstos menesteres.
Ahora, con ésto no quiero justificar nada. Ya saben los compañeros mi posición con los proyectores chinos: es tirar el dinero. Pero de ahí a decir -"se ve de escándalo"-, hay un trecho o pueden pasar alguna de éstas cosas: o el compañero debe ir con urgencia al oftalmólogo o no tiene experiencia con ningún proyector y lo que en realidad ocurre es que lo deslumbra el tamaño de la imagen.
peed escribió:Pues seguramente tenga 3000 o incluso mas lumens asi que tenemos un millonario en el hilo
Lo que hay que entender es que no son ANSI.
La de vueltas que le dais a lo mismo una y otra vez...
En cuanto a que se vea o no de 'escandalo' es un 720p HDReady que ya se ve bastante bien para uso esporadico de pelis y consola.
Lo suyo es irse ya a por un 1080p FullHD que a los precios que lo ponen los Chinos y la colorometria que la han mejorado, incluso algunos son DLP pues es una buena opcion para el que no se quiera gastar un paston en las marcas conocidas y/o el que quiera empezar en esto y quiera algo bueno, bonito y barato ya que al contrario que tu no creo que sea tirar el dinero invertir en proyectores Chinos.
Salu2.
-ice- escribió:peed escribió:Pues seguramente tenga 3000 o incluso mas lumens asi que tenemos un millonario en el hilo
Lo que hay que entender es que no son ANSI.
La de vueltas que le dais a lo mismo una y otra vez...
En cuanto a que se vea o no de 'escandalo' es un 720p HDReady que ya se ve bastante bien para uso esporadico de pelis y consola.
Lo suyo es irse ya a por un 1080p FullHD que a los precios que lo ponen los Chinos y la colorometria que la han mejorado, incluso algunos son DLP pues es una buena opcion para el que no se quiera gastar un paston en las marcas conocidas y/o el que quiera empezar en esto y quiera algo bueno, bonito y barato ya que al contrario que tu no creo que sea tirar el dinero invertir en proyectores Chinos.
Salu2.
A ver si podemos tener un intercambio de ideas sin entrar en polémicas personales, que luego viene el moderador y nos da un tirón de orejas.
Estamos en posiciones diametralmente opuestas. Sin embargo coincidimos en algunas cosas. Por ejemplo en qué la potencia declarada no es ANSI. Ésto sólo ya demuestra la mala fé de la oferta cuándo se busca confundir al usuario no experimentado o novato. Y por suerte para ellos (los futuros usuarios) llegan a éste foro tratando de despejar sus dudas. Claro que los que llegan son una fracción ridícula de ellos. La inmensa mayoría se quedarán con los "3000 lumens" cómo dato y pensarán el resto de su vida que todos los proyectores que declaran ésa potencia se verán más o menos igual.
Por éso se debe contestar permanentemente la s mismas preguntas y hacer las mismas aclaraciones. La gente no tiene la costumbre de leer demasiado en los foros. Especialmente cuándo es un hilo tan largo y longevo cómo éste.
Sobre los nuevos proyectores 1080, es cierto que han mejorado bastante con la incorporación de pantallas full HD. Pero siempre que se use de la tecnología de hacer pasar la luz a través de un LCD se sufrirá de los mismos problemas. Y a éso hay que sumarle el uso de ópticas de baja calidad. Todo impulsado por una carrera de precios.
Los proyectores chinos, a poco que incorporen otra tecnología (DLP, por ejemplo) ya suben de precio hasta ponerse muy, muy cerca de proyectores de marcas más conocidas adquiridos en plaza. Las diferencia de precio vienen dadas, usualmente, por el uso de chip DMD muy pequeños (0.33" en fullHD y 0.20" en HD). A precios casi similares, yo creo qué sin dudas es preferible un equipo comprado en plaza.
Y al decir "es tirar el dinero" no debe malinterpretarse. Lo que quiero decir es que si alguien se gasta unos €200 en un equipo chino LCD, cuándo quiera avanzar en su experiencia será un trasto más al que necesitará buscarle lugar para guardarlo. No creo que haya un afortunado que pueda haber vendido de segundamano algo así.
Al elegir otras opciones, el cacharreo es muchísimo más sencillo y el valor de retorno en el mercado de segundamano es alto. Ésto permite avanzar (y muy rápido) en calidad y prestaciones.
pabsac1945 escribió:Hola a todos, mi nombre es Pablo y quería preguntarle a la comunidad qué proyector me recomiendan para dar clases. Soy profesor, así que me muevo de una escuela a la otra. Por lo tanto, estaba buscando un equipo que sea portátil, LED y que tenga WIFI, Android, Bluetooth. También quería comentar que en algunas escuelas no tengo cortinas ni forma de oscurecer las aulas. ...
TRASTARO escribió:Quien sabe de que año sea ese proyector infocus que comentas, aunquie ya ha de tener mas de 10 años.
Como sea, seria un proyector con android para que soportara el video por streaming, o bien, una tablet o smartphone con conexion HDMI, por aqui posts atras comentan de los proyectores de xiaomi, y tambien de uno fullhd chino que se ve bastante bien.
.
Firol escribió:@darkcarmona perdona que te moleste, pero leyendo tus impresiones sobre el proyector que compraste, parece muy buena opcion para lo que ando buscando.
Un par de dudas que espero no te molesten:
- la calidad de imagen en condiciones de luz media es suficientemente buena? Lo usaria para el salon y puedo oscurecerlo casi completamente pero estaria bien saber si se porta decente con algo de luz.
- los altavoces que incorpora que tal son? Me
Interesa no tener que instalar mas cacharros ni home cinema, si no suena enlatado o hace algun efecto raro.
- puedes mandar mediante streaming archivos al proyector para no tener que estar tirando cables al portatil o sobremesa? Si pudiera castearlos directamente desde el movil via wifi con plex, netflix o similar seria un gran punto.
- de ruido que tal anda? Parece una caldera vieja o es comedido?
- lo de que no se puede alejar o acercar la imagen me hace dudar, porque mi intencion es proyectar sobre la pared blanca del salon, que tendra unos 3-4 metros de lado a lado, pero quiero que la imagen quede situada sobre la tv que esta justo en medio del salon.
- por ultimo, lo pillaste por bangadoo? Cuanto te costo, hay vigente algun descuento que tu sepas? Cuanto tardo en llegarte?
Perdon por el interrogatorio, llevo un tiempo dandole vueltas al tema y no quiero pecar de rata y comprar un proyector chino que me dure dos dias, pero ahora mismo tampoco puedo comprar uno de los “normales-buenos” porque los precios van de 1000 (en el mejor de los casos) para arriba.
Gracias