PROYECTORES de bajo coste

@elmexitas

como te dice el compi @TRASTARO yo tengo un lg pb62g

el mio es 720p y 500 lumenes, extremadamente pequeño y portable, asi que cumple con los requisitos que buscas

lo que no tiene es bateria interna, pero como te comenta el compi @-ice- se puede buscar un dc boost y subir los 12v de una bateria a 19v...en este sentido yo no me preocuparia pues se podria buscar varias alternativas
es mas, yo usaria una fuente externa por el motivo que con las baterias internas bajan los lumenes bastante.
segun pruebas que le he realizado de consumo, creo recordar que estaba en torno a los 50w reales con 500 lumenes y con el ahorro de energia al maximo eran unos 35/40w....este punto lo mire hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien...pero lo voy a volver a comprobar

con respecto al lg pb62g en cuestion te digo...el tamaño maximo que yo aconsejo para que se vea bien es entre 80/90 pulgadas....mas de eso...hasta 100/105 he llegado a proyectar, y da el apaño cuando lo usas para entretener a varios espectadores, pero ya 720p se queda algo corto...aparte de los lumenes...que tambien empiezan a flaquear
en 50/60 pulgadas que es lo que te interesa...el proyector se defiende de muerte...de hecho se ve de escandalo proyectando sobre el techo directamente o sobre una pared, aunque exista luz ambiental...date cuenta que mientras mas pequeña es el area de proyeccion mas concentra esos 500 lumenes

en fin...que para lo que buscas creo que seria una compra acertada...veo que eres de cordoba, asi que si algun dia te pasas por sevilla y quieres verlo insitu solo debes de contactar conmigo y le hacemos todas las pruebas que desees [beer] [beer]
Vale! Muchas gracias me ha servido de mucho lo que me has comentado
@elmexitas

Perfecto, cualquier duda que te pueda ayudar me preguntas

Si tengo mañana un rato de lugar te hago algunas fotillos sobre 50/60 pulgadas directamente en la pared
Victor, ¿AUN ESTAS VIVO?
Imagen - Imagen

En serio, ¿aun estas activo?...
dinamita4922 escribió:..Si tengo mañana un rato de lugar te hago algunas fotillos sobre 50/60 pulgadas directamente en la pared

FOTOS-FOTOS-FOTOS...

Imagen

¡¡HEY, ¿QUE OPINAS DE ESTO EN LAVFILTERS?!!
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721_s25

¡¡Y, ¿QUE TE PARECE ESTO?!!

Imagen - Imagen
Buenas a todos, se que se ha preguntado seguramente miles de veces, pero despues de leer informacion unos dias no termino de aclararme,y de las opiniones de amazon mejor no fiarte mucho por que son compradas, pronto me mudo y quería montar un proyector encima de la cama, para ver HBO,Netflix,Amazon y IPTV por kodi, tengo un amazon fire stick, así que no necesito que tenga android simplemente HDMI, tengo de presupuesto 200€, de pared a pared unos 3 metros, lo pondría en el techo boca abajo, me gustaría que fuera 1080p nativos, se usaria casi siempre a oscuras o con una luz en la mesita de noche nada mas, en un futuro podría poner una barra de sonido por bluetooth al amazon fire stick, espero que podáis ayudarme, muchas gracias a todos
Christoferthz escribió:.. se que se ha preguntado seguramente miles de veces,

Si, y con tigo seria la 1001 veces.

[..] de las opiniones de amazon mejor no fiarte mucho por que son compradas,

Son opiniones de compradores, que no son lo mismo. Yo compro en amazon y pongo mis evaluaciones, y tanto las buenas como las malas aparecen; eso si, las malas no son las primeras en verse pro ahi estan.

Post atras hay varias recomendaciones de proyectores chinos FullHD que te servirian [incluyendo los de Xiaomi], ya que a estas fechas es raro el proyectotr que no tenga al menos una entrada HDMI.

Proyector chino Vivibright FHD, del que se ha hablado en este hilo.
https://imagizer.imageshack.com/img921/8562/fKitll.jpg
TRASTARO escribió:
Christoferthz escribió:.. se que se ha preguntado seguramente miles de veces,

Si, y con tigo seria la 1001 veces.

[..] de las opiniones de amazon mejor no fiarte mucho por que son compradas,

Son opiniones de compradores, que no son lo mismo. Yo compro en amazon y pongo mis evaluaciones, y tanto las buenas como las malas aparecen; eso si, las malas no son las primeras en verse pro ahi estan.

Post atras hay varias recomendaciones de proyectores chinos FullHD que te servirian [incluyendo los de Xiaomi], ya que a estas fechas es raro el proyectotr que no tenga al menos una entrada HDMI.

Proyector chino Vivibright FHD, del que se ha hablado en este hilo.
https://imagizer.imageshack.com/img921/8562/fKitll.jpg

Ok lo miraré muchas gracias, por lo de las opiniones de amazon me refiero a que muchos vendedores si dejas buena valoración te regalan cosas he incluso el proyector
En serio, pues dime con cual vendedor para pasar por el mio, porque a mi nunca me ha tocado esa suerte con los vendedores y eso que hay algunos que los elogio por la seriedad y presteza en la entrega y descripcion.
TRASTARO escribió:En serio, pues dime con cual vendedor para pasar por el mio, porque a mi nunca me ha tocado esa suerte con los vendedores y eso que hay algunos que los elogio por la seriedad y presteza en la entrega y descripcion.

OFFTOPIC
Hay canales y grupos de gente en telegram/facebook y similares que buscan vendedores que por hacer reviews de sus productos, luego te devuelven el dinero.
Eso exite y hay que andarse con ojo.
Si veis algún producto chino nuevo que tenga muchas valoraciones positivas en poco tiempo, yo dudaría. Pueden ser buenos productos igualmente, pero para posicionarse arriba y vender más hacen esto.
Christoferthz escribió:Buenas a todos, se que se ha preguntado seguramente miles de veces, pero despues de leer informacion unos dias no termino de aclararme,y de las opiniones de amazon mejor no fiarte mucho por que son compradas, pronto me mudo y quería montar un proyector encima de la cama, para ver HBO,Netflix,Amazon y IPTV por kodi, tengo un amazon fire stick, así que no necesito que tenga android simplemente HDMI, tengo de presupuesto 200€, de pared a pared unos 3 metros, lo pondría en el techo boca abajo, me gustaría que fuera 1080p nativos, se usaria casi siempre a oscuras o con una luz en la mesita de noche nada mas, en un futuro podría poner una barra de sonido por bluetooth al amazon fire stick, espero que podáis ayudarme, muchas gracias a todos

Casi cualquiera te servirá. Tampoco es que pretendas una imagen de infarto.
Yo valoraría mucho el nivel de ruido de algo que vaya a poner en un dormitorio. Y la temperatura a la que llegue. Que ahora con la llegada del invierno todo parecerá fantástico, pero pronto llega el calor y, según los salva-pingüinos, va a ser cada vez peor.
Rgtt escribió:Bueno xavales, después de darle muchas vueltas me he lanzado a por el Xiaomi mijia (lo acabo de pedir ahora mismo). Ya comentare cuando me llegue... Dejo un cupón de descuento de Bangg por si alguien se anima:

BG1679XM

Con el seguro de envío se me ha quedado en 360 lereles.

Un saludo

Estos pendejos el viernes me anularon el pedido por problemas técnicos y me han reemborsado. Ayer lo vi en oferta a 355€ (enviado desde HK) con el seguro incluido y lo he vuelto a pedir. Esta mañana me ha llegado la confirmación que lo han mandado!
@darkcarmona siguiendo en hilo veo que tienes el proyector de Xiami 1080p. Lo tengo guardado listo para comprar con las ofertas del 11.11 por 275€ pero me tiran para atrás varias cosas como son los menús en chino y el como tengo que colocar el proyector. Por lo que leo no tiene ajuste lateral por lo que lo tendría que colocar justo en frente de la pantalla. Se puede colocar boca abajo colgado del techo?
Para reproducir películas en verano por la noche en el jardín serviría?
Hola actualmente tengo un LG pa70g con pantalla y mi problema a sido siempre que no puedo poner fijo en el centro el proyector,y lo tengo v de lado con lo cual veo deformada la imagen,y ahora e visto proyectores muy bien de precio que llevan Keystone 4d le llaman ,que digitalmente llevan Keystone vertical y horizontal conocéis alguno de estos tres ?
proyector luximagen fhd 200 , este es full HD nativo pero no lleva android TV.
unicview hd 450 este no es full HD pero si lleva android
Los dos cuesta al rededor de 200€ .
artlii enjoy projector este último es el más barato con peor definición pero con más videos en el Youtube,los otros solo hay vídeos del que los vende...
Conocéis alguno de los tres? Me podéis ayudar a acabar de decidirme ? Gracias un saludo
Comparados con tu LG cualquiera de los tres tendrá una colorimetría y nitidez que te decepcionará.

El keystone hay que usarlo lo menos posible. Cuándo lo utilizas, estás perdiendo definición en pantalla. Si quieres utilizar los dos, jodido lo tienes.

Puedes buscar un equipo que tenga lens shift, pero no serán baratos. Caso contrario, mira la forma de centrar lo más posible el proyector para no perjudicar la imagen.
Algunos reproductores de PC tiene opcion de Keystone, sino el mismo controlador de video solia tener una opcion 'trapezoidal'
TRASTARO escribió:Algunos reproductores de PC tiene opcion de Keystone, sino el mismo controlador de video solia tener una opcion 'trapezoidal'

Gracias lo busco.
Ice hasta el nativo full HD será peor Que un 720p?
Gracias un saludo.
@alfonsobob1

La calidad de proyeccion [lo que veas ya en la pared/pantalla dejando de lado la resolucion] dependera mucho del lente y del sistema de creacion de la imagen; DLP o LCD. En DLP no hay problema porque todos son fabnricados por Texas Instrument, pero los paneles LCD los fabrica cualquiera y los chinos que propones no usaran de los de mejor calidad, asi que en resumen: De el LG con chip DLP que tienes a los chinos que propones hay un mundo de diferencia en COLORIMETRIA y CALIDAD DE LA IMAGEN proyectada.

POr decir algo mas, en el hilo de proyectores [de alta gama], hablan de proyectores Xiaomi, que aunque es un fabricante chino emplea chips DLP, asi que la calidad de color y nitidez sera muy similar a los de fabricantes mas reconocidos en este mundillo de los proyectores, donde la diferencia ya solo vendria marcada por la optica [lentes de proyeccion] y el software de xiaomi.

De regreso al keystone, usa el reproductor PotPlayer Daum o MPC-HC o MPC-BE y el multifiltro FFDShow-TryOut. Instala el FFDS-TO y agregalo al reproductor como FILTRO EXTERNO, principalmente el 'ffdshow video decoder' [el videodecoder DXVA deshabilita la decodificacion H264], cuando reproduzcas deberas ver el icono de color rojo y pulsando click derecho sobre el [o dandole doble click] busca la opcion PERSPECTIVE marcala y usala.

En el reproductor agregar FILTRO EXTERNO
Imagen

AL reproducir se vera un icono en el area de notificacion de windows [junto al reloj]
Imagen

Funcion perspective de FFDS-TO
Imagen

Imagen

Imagen

El decodificador VIDEO DECODER DXVA deshabilitalo porque ese no tiene la opcion de PERSPECTIVE, ya que la decodificacion se hace por el GPU con lo que el procesador no tiene control.

.
TRASTARO escribió:POr decir algo mas, en el hilo de proyectores [de alta gama], hablan de proyectores Xiaomi, que aunque es un fabricante chino emplea chips DLP, asi que la calidad de color y nitidez sera muy similar a los de fabricantes mas reconocidos en este mundillo de los proyectores, donde la diferencia ya solo vendria marcada por la optica [lentes de proyeccion] y el software de xiaomi.
.

Perdona @TRASTARO pero en el otro hilo te refieres a los proyectores laser, no al youngt edition? Tambien tiene DLP pero solo tiene 500 lumens, no llega a los mas del 1000 de los gamas altas. Hay algun reproductor de android que sea capaz de hacer lo que has comentado de modificar la imagen?

No he visto nuevos comentarios sobre ese proyector economico de Xiaomi por el que he preguntado antes.
Tambien recuerdo que hablaban del xiaomi que te interesa, y al ser proyector LED si seran creibles esos 500 lumenes que seran bastante buenos a menos que quieras usarlo en exteriores, pero en interiores y con poca iluminacion ambiental debe verse bien.

Sobre el manejo trapezoidal, pues no he visto si los proyectores con android lo manejen, seguramente no, pero eso es especulacion mia.
Yo tbn me he lanzado a por el Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM también conocido por Xiaomi Mijia Projector Youth Edition, será mi primer proyector y lo quiero para el salón y ver películas BDrip de unas 15 a 20 GB cada película, lo compre en oferta hace dos días en banggood por unos 353€ con el seguro de 7€ que tambien lo seleccioné.
Mi idea sería conectar el sonido por bluetooth a una torre Samsung con subwoofer que tengo para la tele y me gustaría si alguien me pueda recomendar alguna pantalla pero no fija que pueda levantar desde el suelo y que de sobre unas 80 pulgadas en formato 16:9.
Para ver películas sería por la noche, si alguien lo tiene que tal se ve las imágenes conectadas por USB atraves de una dicos duro y si es posible cambiar en el proyector los tipos de audio y subtítulos de las películas.un saludo
Lonchaspino escribió:...recomendar alguna pantalla pero no fija que pueda levantar desde el suelo y que de sobre unas 80 pulgadas en formato 16:9.
...

Hay muchos vendedores que ofrecen éstas pantallas. Es cómo todo...casi una prueba y error. Debes definir exactamente lo que necesitas y ya luego buscar la pantalla acorde.
Cómo sugerencia:
Si el proyector tiene poca potencia, una pantalla blanca. Evita las pantallas de G>1 porque pueden producir hotspot.
La estrusctura trasera (la tijera) debes procurar que sea de éste tipo que la hará más estable

Imagen

y no de éste, que se moverá tanto cómo una pantalla de trípode.

Imagen

Para buscar la adecuada, googlea "pantalla proyeccion de suelo"
Y que os parece este tipo:
https://www.amazon.es/Celexon-1090367-P ... th=1&psc=1
Podría tener hotspot?tiene ganancia 1,2
Puede.
No lo sabrás hasta que le pegue el chorro de luz. Por suerte está en Amazon que te permite devolverla sin más trámites.
Voy a pillarme el LG pa70g de segundamano por 150 ¿Qué os parece? Lo quiero para pelis y series nada más
Preguntale a @dinamita4922 como ve ese precio.

.
-ice- escribió:Si el proyector tiene poca potencia, una pantalla blanca. Evita las pantallas de G>1 porque pueden producir hotspot

Entiendo que el Xiaomi forma parte de ese grupo teniendo solo 500 lumens, no?

Yo estaba pensando en el tupplur de ikea ya que por ahora tiene que ser una solución un poco chapucera (en un futuro ya veremos si compro un equipo mejor) o a una enrollable de techo de unos 100€ máximo. Ahora me vienen las dudas porqué no se el tamaño que debería elegir (proyectare a unos 3m) ni el color (sala no dedicada con poca luz por la noche).

Que me recomendáis?

Gracias!
Creo que está contestado, pero va de nuevo.

Si hay poca luz en el cacharro, pantalla blanca o, a lo sumo, una G>/= 0.9 en gris. Difícil de conseguir.

El Tuplur blanco de Ikea está muy bien. Cumple su función.

Hay pantallas que son apenas más caras y ya son pantallas. La putada es que harán orejas cosa que el Tuplur no.

Cómo información: hay una pantalla manual de Acer de 2m de base en 1,78:1 que es una maravilla. La putada es que no está armada con cuidado y suelen tener arrugas. Si consigues una que no esté chunga, es una excelente opción.

¿Puedes poner una pantalla fija? Te quitarías un sinfin de problemas de encima.
elmexitas escribió:Voy a pillarme el LG pa70g de segundamano por 150 ¿Qué os parece? Lo quiero para pelis y series nada más

este es el mio, me costo de segunda mano 160 leuros, va a hacer ahora 2 años

https://www.projectorcentral.com/LG-PB62G.htm

este es el que te ofrecen

https://www.projectorcentral.com/LG-PA70G.htm

ventajas del pa70g??
tiene 700 lumenes contra los 500 de pb62g. si vas a proyectar en exterior esos lumenes extras te vendran muy bien, y si vas a usa el 3DReady tambien, pues activando el 3d la imagen se oscurece algo

altavoces de 3w en lugar de 2w

desventajas
el tamaño. aun siendo bastante portable es bastante mas grande que el pb62g. si en tu caso lo quieres para moverlo pues mientras mas pequeño mejor...mira las dimensiones de ambos en los enlaces anteriores y te daras cuenta de lo que te digo.
aparte ambos llevan la FA externa. es un coñazo pero es inevitable si quieres conseguir tamaños pequeños y evitar fuentes de calor dentro

el consumo...120w frente a 60w...si le quieres adaptar una bateria o similar, pues aqui esta en clara desventaja debido a su mayor consumo y por consiguiente menor autonomia...

el peso...1.4 kg frente a los 400 gramos del 62g

bajo mi punto de vista, y segun tus necesidades un pb60/62 g se adaptan mejor a tus necesidades
si tienes oportunidad de ver alguno en persona vas a quedarte asombrado de lo pequeño que es, y hasta que no lo enciendas cuestionaras su calidad XD XD

TRASTARO escribió:@alfonsobob1

La calidad de proyeccion [lo que veas ya en la pared/pantalla dejando de lado la resolucion] dependera mucho del lente y del sistema de creacion de la imagen; DLP o LCD. En DLP no hay problema porque todos son fabnricados por Texas Instrument, pero los paneles LCD los fabrica cualquiera y los chinos que propones no usaran de los de mejor calidad, asi que en resumen: De el LG con chip DLP que tienes a los chinos que propones hay un mundo de diferencia en COLORIMETRIA y CALIDAD DE LA IMAGEN proyectada.

POr decir algo mas, en el hilo de proyectores [de alta gama], hablan de proyectores Xiaomi, que aunque es un fabricante chino emplea chips DLP, asi que la calidad de color y nitidez sera muy similar a los de fabricantes mas reconocidos en este mundillo de los proyectores, donde la diferencia ya solo vendria marcada por la optica [lentes de proyeccion] y el software de xiaomi.

De regreso al keystone, usa el reproductor PotPlayer Daum o MPC-HC o MPC-BE y el multifiltro FFDShow-TryOut. Instala el FFDS-TO y agregalo al reproductor como FILTRO EXTERNO, principalmente el 'ffdshow video decoder' [el videodecoder DXVA deshabilita la decodificacion H264], cuando reproduzcas deberas ver el icono de color rojo y pulsando click derecho sobre el [o dandole doble click] busca la opcion PERSPECTIVE marcala y usala.

En el reproductor agregar FILTRO EXTERNO
Imagen

AL reproducir se vera un icono en el area de notificacion de windows [junto al reloj]
Imagen

Funcion perspective de FFDS-TO
Imagen

Imagen

Imagen

El decodificador VIDEO DECODER DXVA deshabilitalo porque ese no tiene la opcion de PERSPECTIVE, ya que la decodificacion se hace por el GPU con lo que el procesador no tiene control.

.

contigo Maestro siempre se aprenden cosas nuevas [oki] [oki]

ahora mismo el tema 3D lo tengo abandonado porque quite el cable hdmi y puse un chrome cast, y aqui ya no hay formas de que funcione

estuve probando con una orange pi pc, y libreelec, y aunque me deja configurarlo a 1024*768 120hz y se activa la funcion 3D en el proyector, luego kodi tiene la restriccion de no aceptar el page flippling necesario en los proyectores 3DReady
El consumo es lo peor por lo que dices ya que como he comentado mi idea sería usarlo fuera. Aunque eso sería dentro de meses ya que ahora el tiempo no se presta a eso. Tengo tiempo de ir informándome sobre las baterías externas ya que me gustaría una que me de para unas 4 horas o 3 horas largas.

La luminosidad extra es un ventaja si. Y el tema de la portabilidad... No me he parado a ver las dimensiones pero si es para llevarlo a algún sitio imagino que cualquier mochila valdrá para llevarlo.

Me lo pillaré así lo trasteo veo como va un proyector (nunca he tenido uno) y a unas malas lo vuelvo a vender.

Ahora me gustaría averiguar una pantalla y tengo pensado usar el truco del mantel de plástico de los chinos. Usar la parte blanca de atras. A ver como le hagp un soporte a eso
@elmexitas

El proyector para casa no te va a defraudar...tal como lo tengas pruebalo en una pared blanca o en el techo y te va a sorprender

Si lo vas a llevar en una mochila no tendrás problemas

120w sobre 20v estas hablando de 6Ah...para 4 horas es una señora batería XD

Eso si...el mio indica 60w y luego comprobado con un medidor de consumo era menos...no se porque ese modelo indica 120w...me parece un poco excesivo, o te esta indicando el consumo de la FA

edito. a ver si te haces una idea de su tamaño...al lado un hdd de 3.5 y 2 cajas usb para hdd de 2.5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@dinamita4922 El tema de la batería es donde más perdido ando. He visto las batería portátiles de por ejemplo 25.000 mHa que se usan para recargar el móvil, la tablet, etc. Y son baratas a lo mejor por unos 30-35 euros tienes una buena pero el problema según tengo entendido es que esas van a 5v y un aparato de estos necesita una de 19v.

No entiendo mucho de esto pero creo que los mHa es la capacidad de energía que puede guardar una batería y los V el ancho de energía que consume. Cuanto más complejo/potente sea algo más caudal (V) va a necesitar, 5v, 12v, 19v, etc ¿no?

Si esto es así, ¿una batería portatil de unos 30.000 o 40.000 mHa de 19 v por cuando saldría?

¿Se notaría mucho la diferencia de 200 lumenes? Si el consumo del otro es la mitad y la diferencia no es mucha...
@-ice- por desgracia, al menos por ahora, no puedo tenerla fija :(

Lo de las orejas ya lo habia pensado, por eso buscaba una fácil de tensar o directamente ir a por el tuplur, que me quito problemas y veo si en futuro me lanzo a por un equipo mejor.

Voy a ver si doy con la acer que me dices!

Muchas gracias por la ayuda! [beer]

Pd: ayer me llego el xiaomi!
elmexitas escribió:..He visto las batería portátiles de por ejemplo 25.000 mHa ..

En realidad es mAh, o miliAmperios por Hora, 100mA son 0.100A; aca en america el punto es el separador de decimales y la coma de millares, 300mA sin 0.300A, 500mA son 0.500A o 1/2A. 25,000mAh son 25 Amperios en una hora.

Voltaje y Amperios, se usa la imagen visual siguiente:

Un Rio que termina en una caida de agua [catarata]. El voltaje se representaria como la altura del suelo a la cima de la catarata, mientras los Amperios serian la cantidad de agua [las gotitas de agua] que corre en el rio, lo que llaman el 'caudal del rio'. Imagina ahora una rueda de molino puesta en la catarata para aprovechar la caida de agua para impulsar las paletas, y que representaria el 'trabajo' que puede realizarse. Este trabajo depende de la ALtura [voltaje] de la catarata y tambien del caudal [Amperios] del rio.

Puedes tener una altura de catarata muy grande [un voltaje alto], pero si el caudal es muy poco [Amperios] y con ello poca agua cae, pues poco trabajo puedes realizar, de manera contraria, una altura pequeña [voltaje reducido] pero un rio con mucho caudal [Amperaje alto] podra realizar mayor trabajo.

Entonces la bateria de emergencia seria como poder guardar magicamente un rio con su respectiva caida de agua, y como dices los mAh representa la energia que puede almacenar, ¿cuanto va a durar?, en principio lo que consuma el aparato. Por ejemplo, si consume 1A te durara; con una bateria de 25,000mAh, 15min [0.25 de una hora, osea 1/4 de hora, osea 15min].
A veces el apuro nos lleva a cometer errores.
1000 mAh=1A
25000 mAh= 25A
Suponiendo que la batería que tenga ésa capacidad sea de 19V (que va a ser que no), podría alimentar un equipo que consuma 1Ah unas 25 hs. Tampoco es tan así porque el voltaje baja a medida que se descarga. Y si baja el voltaje sube el amperaje.

Volviendo al tema de la portabilidad del proyector, no tengo uno para comprobarlo, pero no sería extraño que nos encontremos con una batería de 12V en su interior o, a lo sumo, 14.4V.
Siendo así, una batería de fotografía de unos 10A (deberíamos decir 12V/120W) nos daría unas 2hs de proyector con los led en baja. Y una batería de ésa capacidad es de tamaño muy comedido. Sería cómo duplicar la batería interna del cacharrito.
Haciendo memoria, una vez le cambié a un colega las baterías de una tablet china y las que se compraron eran de 7.2V/72W. Eran muy finitas y de litio. Con cuatro haciendo una serie-paralelo se podría llegar a tener un banco interesante.

La autonomía declarada del proyector está calculada en base a qué cuándo trabaja a batería, baja su potencia lumínica a la mitad.
.
elmexitas escribió:Voy a pillarme el LG pa70g de segundamano por 150 ¿Qué os parece? Lo quiero para pelis y series nada más

Yo tengo el LG PA72G,se lo compre a un compi del foro hace un tiempo por 160 y encantado,el uso que le doy es el que tu dices,le conecto la xbox one y mediante kodi veo series y pelis...de vez en cuando me lo llevo a la habitacion,abro un cajon de la mesita de noche y lo pongo enfocando al techo...te tumbas en la cama y a disfrutar
@dgx

Tienes el lápiz WIDI?? Has probado esta función??

@elmexitas

Si tu intención es usarlo como portable, te aconsejo que busques un modelo portable que ya incorpore esta función y tenga su batería interna

Si aun así prefieres hacer la modificación, te desaconsejo un proyector de 120w declarados...a falta de comprobar su consumo real, y que pilles uno de 60w

Luego te subo capturas reales del consumo de uno de 60w y te razono la respuesta anterior
dinamita4922 escribió:@dgx

Tienes el lápiz WIDI?? Has probado esta función??

@elmexitas

Si tu intención es usarlo como portable, te aconsejo que busques un modelo portable que ya incorpore esta función y tenga su batería interna

Si aun así prefieres hacer la modificación, te desaconsejo un proyector de 120w declarados...a falta de comprobar su consumo real, y que pilles uno de 60w

Luego te subo capturas reales del consumo de uno de 60w y te razono la respuesta anterior

No amigo,no he probado lo del widi(es lo de la conexion inhalambrica verdad? )

Por cierto,tanto este como el que dice el compañero son pequeños y super portables,yo no lo tengo fijo,y depende de la situacion lo voy moviendo(un ordenador portatil es mas grande y pesado)...otra cosa es que el tuyo(PB60G?) es increiblemente pequeñito...y bonito por cierto [beer]
@dgx

gracias compi. estoy queriendo encontrar a alguien que lo haya probado y parece que esa tecnologia igual que llego se esfumo XD XD

no tendrias posibilidad de probarlo?? hace falta una cpu intel i3/5/7 de entre segunda y sexta generacion

el proyector tuyo es tambien tamaño muy reducido y comedido en comparacion con un proyector estandar...pero el compañero quiere usarlo sin conectarlo a la red, por eso le recomende uno con bateria, que es lo que quiere hacer el

su intencion es llevarselo al campo y usarlo sin conectar a la red, con una bateria/powerbank externa

por cierto, tendrias posibilidad de medir su consumo en los 3 modos que trae??

estos son los consumos del pb62g, usando el reproductor interno con un mkv a 1080p desde el usb.
para medirlos he usado un medidor de consumo Efergy

modo ahorro energia maximo. este modo solo lo utilizo cuando la estancia esta totalmente a oscura y ya es tarde/noche que no hay claridad en la calle

Imagen

modo ahorro energia medio. es el que suelo usar normalmente.

Imagen

modo ahorro energia minimo. lo suelo usar muy poco, sobre todo cuando tengo la estancia con claridad y el peque quiere ver los dibujos en la pantalla

Imagen
@dinamita4922 siento no poder ayudarte compi,mi pc lleva un ryzen y lo de medir el consumo no tengo con que hacerlo [buuuaaaa]

Yo siempre lo uso en modo ahorro maximo,lo uso de noche con la luz apagada...aunque en la fachada al lado de la ventana tengo un foco que me da luz ambiental en esa habitacion,y de dia con luz de dia indirecta se ve bien en medio [oki]
dinamita4922 escribió:
estuve probando con una orange pi pc, y libreelec, y aunque me deja configurarlo a 1024*768 120hz y se activa la funcion 3D en el proyector, luego kodi tiene la restriccion de no aceptar el page flippling necesario en los proyectores 3DReady

Prueba sView para Android

http://www.sview.ru/en/download

Mira los CLASSICOS que te estas perdiendo.

Imagen Lo viejo del 3D Imagen

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

.
@dgx

Si que se ven de arte estos cacharritos, y sorprenden la calidad de imagen que dan

El tema del consumo te lo preguntaba por saber realmente la batería que necesitaría para poderlo alimentar durante 4 horas como quiere el compañero

@TRASTARO

Al final me vas a obligar a tirar otra vez el cable hdmi XD XD

Lo del sView me lo apunto para probarlo...sabes si hay alguna aplicación para linux??
P'a que te animes...

Imagen Imagen

Imagen

@dinamita4922 29

¿Del sView?, si la hay. De Windows, GNU/Linux, MacOSX y Android.

Hace unas semanas se actualizo para todas los sistemas operativos que maneja.
http://www.sview.ru/en/download

¡¡ H U R R A !!
Imagen
@TRASTARO

Fantástico compi, si consigo que la orange pi pc me sirva para mandarle 3d al proyector seria todo un triunfo XD
@dinamita4922

Para GNU/Linux tambien tienes ExMPlayer, es una GUI para usar MPlayer [que suele venir en cualquier distro de gnu/linux], que es un bastante versatil reproductor aunque es latoso el usarlo al ser por linea de comandos, ya con la GUI es mas amigable. O tienes al reproductor 3D BINO3D, este ultimo al usar FFMPEG [multicodec]; al igual que sView, y al integrar este multicodec recientemente la decodificacion por hardware de video via OpenCL/Vulkan, supongo que sView/Bino3D tambien podrian usar el GPU/iGP en la decodificacion. Como sea, Dino3D leo que tiene soporte en su motor de render para el tema 3D via OpenGL, vamos que ya parte del render se lo deja al procesador grafico usando alguna de las instrucciones nativas que ya suelen tener estosprocesadores.

https://github.com/rupeshs/ExMplayer
https://bino3d.org

Imagen Imagen
https://funkyimg.com/i/2Z8ho.png https://funkyimg.com/i/2Z8hp.png
@TRASTARO

Muchas gracias Maestro, probaré todas las opciones que indicas a ver si con alguna tira bien ;)
@dinamita4922 Gracias por las mediciones de consumo, pero mis dudas son dos

La primera es saber por cuanto saldría una batería externa que funcionase a 19v. Mirando rápido he visto estas

https://www.amazon.es/Krisdonia-50000ma ... 00&sr=8-34

https://es.aliexpress.com/item/33032526 ... b201603_55

Hay una diferencia de precio entre ambas del doble. Me gustaría saber de alguna web que sea fiable para comprar algo así. O mejor dicho, de alguna marca.

Y mi segunda duda es con respecto al tiempo de duración ya que no me aclaro. A 19v una batería de por ejemplo 30.000 mah para cuanta autonomía me daría en el proyector que me he comprado a 120w. Si alguien sabe hacer los calculos... Yo es que me lío bastante con estos temas.

Como he dicho me he comprado el pa70g (ya lo he pagado y mañana o el martes me llegará). Si todo sale bien lo usaré por ahora conectado a un enchufe con lo cual lo de la batería externa es para dentro de meses. Pero me gustaría ir haciendome una idea o incluso poniendolo a la venta de nuevo para pillarme el modelo pb62g si consume la mitad. Perdería 200 lumes pero si gano autonomía genial ya que con 500 creo que para exterior de noche y para lo que tengo pensado como he comentado irá perfecto.
Vamos a ver. 30000 mAh= 3A.
La batería que has puesto de Amazon (la de €150) dice que la potencia es de 4.5A en 19/20V.
Si el proyector consume 120W en 19V serían 6,5A/h. Ésa batería te daría para algo así cómo 45´de autonomía. Y vuelvo a decir que no es tan así porque a medida que vaya descargándose la tensión se vendrá abajo. Mucho o poco depende de la calidad de la celda. Yo diría que con ésas baterías será más bien mucho. Calcula entre 25/30´ de autonomía. A mi no me compensa.
Me sigue pareciendo mejor opción una batería de 12V de fotografía o bien una de un SAI o directamente la de un coche. Hace nada compré una para el Corolla de mi hija de 45A/h con 440A de capacidad y la pagué unos €50. Y me asombró el pequeño tamaño y lo liviana que es.
@-ice- Estoy abierto a todas las propuestas :)

Lo que dices no me cuadra con lo que he leido aquí

https://www.adslzone.net/2019/08/01/xia ... l-bateria/

En el cuarto parrafo. Según tus cálculos la batería de ese proyector debería de durar 25 minutos más o menos...
@elmexitas

120/19=6.32

6.32*4 = 25.28 Ah

Necesitas una batería de 19v y 25Ah, que son 25000mAh para unas 4 horas de uso

30000 mAh son 30Ah no 3Ah

Ojo, que esto es teórico...luego en un uso real hay muchas variables que pueden hacer que dure menos de 4 horas o incluso mas....ya solo usando un perfil del proyector de ahorro energético puedes prolongar este tiempo
Luego esta también la química de la batería...no se descarga igual una batería de plomo, que una de litio, que una lipo

Una batería de plomo de coche no te lo aconsejo...primero por el peso, tampoco te va a dar 19v, y no se pueden realizar descargas profundas con ella...

Las lipo no te lo aconsejo dada su inestabilidad a la hora de cargar y descargar...hay que controlarlas bien porque son inflamables

Las litio son las que debes de usar...y seguramente sean las que lleven las powerbank
Poseen un alto poder energético, al igual que las lipos, pero son mucho más estables que estas

Si localizas un powerbank que suministre 19v y 30Ah reales pues te va a ir perfecta para lo que quieres hacer
También tienes que tener cuidado cuando la compres que realmente tengan los Ah declarados....

Por eso te decía lo de un proyector de 60w...fíjate que el Xiaomi del enlace declara 65w y 550 lumenes....
Tienes razón. Releyendo me he dado cuenta que me faltó un 0
Sin embargo, el dato de Amazon especifica 4.5Ah en 19V. De ahí el estimado de la autonomía.

Y es cómo dices, una batería de coche es pesada (no la del Corolla que yo he comprado), no aguanta descargas profundas y no es lo ideal. Pero son 45A reales. Y son baratas. Para usar el proyector tal vez 12V con buena potencia alcance. Si no es así, un convertidor 12->19 tampoco es que sea muy caro: Convertidor 12VCC->19VCC
11287 respuestas