› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
gorkadri escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido, he leido mas paginas hacia atrás y con lo bien que pones al Proyector LG, no me quedan dudas me lo regalaré para reyes (si me podeis decir en que webs mirar por precio os lo agradeceria), asi que caerá en Enero, creo que por duración de lámpara al ser led, por conexiones, etc es lo que busco.
Como no entiendo mucho del tema y soy un novato te queria hacer una par de preguntillas.
¿El proyector tiene que proyectar en linea recta, osea en el centro de la habitacion, o puedo ponerlo en una esquina?
¿A que altura hay que ponerlo?
Me gustaria saber de las dos preguntas la situación ideal y tambien las posibilidades en relación de colocarlo en otras posiciones.
Y otra cosa perdona, que tipo de pantalla tendría que comprar también en relación que sea barato y ofrezca buena calidad
Espeto muchas gracias por todos tus comentarios y toda tu ayuda sin ti y personas como tu a los novatos se nos haría imposible esto. Gracias
Os presento mi ultimo brico para mi PB60G, el espejo multifunción de espeto
Gasto Total:1,50€
Propiedades:Poder ver pantallas en, prácticamente, cualquier posición.Ideal para usar en techo y visualizar desde la cama.Aprovechar al máximo distancias suelo/techo o pared/pared.Posibilidad de proyectar en una mesa o suelo.
Inconvenientes:Hay que utilizar la corrección Keystone.Tengo que decir que esperaba peores resultados pero se ve muy bien.No aprecio distorsión en la imagen.
Para proyectar en el techo he utilizado un espejo doble desplegable de coste 0,60€
Video,visión desde sofá y desde el suelo.Pantalla de 72"
http://www.youtube.com/watch?v=NPVW3gQYJxw&feature=youtu.be
Para proyectar en mesa o suelo he utilizado un espejo con pie reclinable de coste 0,90€
Videos,proyectando en mesa (en un mantel del reves con muchos pliegues ) unas 55" y en suelo (mismo mantel) unas 70"
http://www.youtube.com/watch?v=1Q68YiiqASw&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=aoy_R2RdM8o&feature=youtu.be
Proyectar de pared a pared colocando el proyector en vertical.Cuando se quiere aprovechar al máximo la distancia de la sala y no se tiene una balda donde colocarlo o no es posible su ubicación.Yo he utilizado una silla como ejemplo pero si fijamos un tornillo de trípode en la pared,el proyector se acopla con este y ya podemos proyectar a la pared de enfrente.
http://www.youtube.com/watch?v=FVl4or3Ozwc&feature=youtu.be
Por último comentar que esto vale para proyectores pequeños, pero para ver en el techo con el proyector en el suelo, con un proyector grande y un espejo plegable acorde al tamaño de la lente tambien debe dar buen resultado.Util para compis que no tengan su proyector instalado de forma fija.
Espero que os haya gustado
gorkadri escribió:Si no te importa me aprovecharé de tus conocimientos, te enseño la habitación donde tengo pensado poner el proyector. La primera foto que es la del cabecero es donde tenía pensado poner el proyector, para ver las peliculas o jugar a la consola desde la cama, es la única habitación de la casa que puedo destinar a esto. La segunda es la pared donde pondría la pantalla. Si me aconsejas de otra forma mejor sería muy interesante. No me importa tener que poner o una estanteria pequeña o un soporte para el proyector (ya que estoy solo y no tendría el problema que a la watt no le guste, jejeje).
La verdad es que gracias a tus comentarios, videos, etc tengo muy claro que este va a ser el proyector el lg como el tuyo.
Gracias por tu explicación anterior tan detallada.
Cuando me aclares lo que te he preguntado y compre el proyector (mas o menos en enero) te pediré consejo si no te importa sobre soporte, configuración y esas cosillas que tenemos los novatillos.
Otra vez muchas gracias por ser tan amable y compartir tus conocimientos
duru escribió:Muchisimas gracias espetosardinas!!!
Y lo estiro un poco más,...que me recomiendas fullHD calidad/precio? La verdad es que Acer como marca no me da ninguna confianza, pero en cuanto a proyectores estoy muy perdido,...
Y la ultima pregunta,...es recomendable un LG G PB60G/62G WXGA como proyector de uso en casa?? o está mas pensado para moverlo?
Graciaasss
duru escribió:Espetosardinas te vuelvo agradecer la rapidez y las explicaciones,...
Perdona pero estaba buscando el modelo que tengo,...no estoy en casa ahora,...es este: benq pb2250
Lo tengo por rca (amarillo-video) a un WD HD player, ya que que no tiene entrada HDMI,...imagino que si hubiera comprado un adaptador hdmi-vga para el WD HD PLAYER, que a su vez pasase la señal de video al proyector habria mejorado bastante pero esto lo pienso ahora, jejeje. Creo que ese proyector es un poco castaña,...
Estoy en duda completamente entre el LG o irme a algo más alto,...que lio,...
duru escribió:Si! ese es mi proyector actual, jejeje
Espeto he estado viendo algún vídeo en youtube, creo que uno de ellos era tuyo por los comentarios,...yo lo veo muy bien con total Oscuridad,...tu crees que tiene mucha menos luz que el mio actual?
Ufff estoy echo un lio,...igual el LG cumple mas que de sobra mis expectativas,....no lo sé,...te voy a lanzar alguna pregunta más,...
Como se qué que tamaño de pantalla me sacará el LG? Hay alguna tabla por ahí?
Estaba pensando al ver tu vídeo, dejarlo colocado en el salón, aprovechando la escayola para intentar esconder los cables,...alimentación y hdmi,...¿tu has hecho algo parecido? lo siento pero he buscando en el foro y no consigo encontrar cuando presentaste tu instalación.
¿Notas mucho la falta de luminosidad? ¿lo has comparado alguna vez con un proyector de lampara?
¡¡¡¡Gracias!!!!
duru escribió:
Estaba pensando al ver tu vídeo, dejarlo colocado en el salón, aprovechando la escayola para intentar esconder los cables,...alimentación y hdmi,...¿tu has hecho algo parecido? lo siento pero he buscando en el foro y no consigo encontrar cuando presentaste tu instalación.
¿Notas mucho la falta de luminosidad? ¿lo has comparado alguna vez con un proyector de lampara?
¡¡¡¡Gracias!!!!
Bicho78 escribió:Buenas tardes,
Soy nuevo en esto pero llevo un tiempo leyendo por aqui y ya me he decidido a registrarme.
Pues deciros que empiezo en esto de los proyectores con mi nueva adquisicion que llegara en unos dias: un Optoma H180x.
Lo he pillado en pixmania con una gafas Optoma para el 3D y me ha salido por 452€ que yo creo buena oferta.
Compre un LG PB60g pero lo tuve que descambiar ya que la imagen no era rectangular y ahora me he decidido por este.
Y deseche la opcion del Benq MW519 por el tema del ruido ya que soy quisquilloso en ese aspecto. El Acer x1340wh tambien porque no era Full3D.
En cuanto lo tenga os pongo fotos en accion
espetodesardinas escribió:
Que le pasaba a ese PB60G? si no era rectangular como era? Puede que no estuviese bien colocado.
El Acer X1340WH es más barato, si es Full3D o con 3D Nativo y si eres quisquilloso con el ruido es más silencioso aún que el H180X.
Otra cosa es que te guste más Optoma, el H180x da 3000 lumens (2500 aprox en modo ECO) frente a los 2700 (2200 aprox en modo ECO) del Acer.Si bien más brillo es una ventaja para el 3D, es menos recomendable para el 2D.
También esta el W290 que es 200 lumens menos brillante y más barato.Lo bueno es que tu tienes gafa 3D incluida en el precio.
Esperamos esas fotos
Bicho78 escribió:
Pues en el LG la imagen no era rectangular era un paralelogramo. Y estaba bien colocado ya que estuve mirando hasta con un nivel Es habitual que pase en este tipo de proyectores , o pasa esto o problemas de enfoque. En el PA70 de LG, en los Vivitek led tambien pasa.
El Acer no es Full3D es 3Dready necesitas un ordenador, con el Optoma conecto directamente al reproductor y listo. Aunque si es mas silencioso en modo Eco.
El W290 si era mas barato pero por 30€ mas tengo las gafas 3d y algo mas de contraste.
Saludos.
Bicho78 escribió:Pues mira del LG PA70G a partir del post 345
http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa ... lumens/330
Del Vivitek te dicen como corregirlo a partir del 1826
http://www.avsforum.com/t/1304775/vivit ... t_21450953
A mi me ha ocurrido en un PB60G, la imagen no era rectangular el lado derecho estaba torcido y encajado en la pantalla lo notaba. No era paralelogramo ya que no eran paralelos 2 a 2. Con propiedad era un cuadrilatero
Podia haberme aguantado pero he tirado de garantia y lo he descambiado. Habre tenido mala suerte pero prefiero no arriesgar
Con respecto al Acer hay pone lo que te he dicho que es 3D ready, es decir necesitas un pc con una tarjeta grafica compatible. No se a que te refieres a 3D nativo
kolombo escribió:Espeto, según la web de Acer seria 3d Ready aunque igual pasa como con el W290 que en las tiendas no pone que sea full 3d.
Txemita escribió:Entonces con un disco duro multimedia conectado al proyector seria suficiente para reproducir un archivo 3d?
espetodesardinas escribió:Bicho78 escribió:Pues mira del LG PA70G a partir del post 345
http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa ... lumens/330
Del Vivitek te dicen como corregirlo a partir del 1826
http://www.avsforum.com/t/1304775/vivit ... t_21450953
A mi me ha ocurrido en un PB60G, la imagen no era rectangular el lado derecho estaba torcido y encajado en la pantalla lo notaba. No era paralelogramo ya que no eran paralelos 2 a 2. Con propiedad era un cuadrilatero
Podia haberme aguantado pero he tirado de garantia y lo he descambiado. Habre tenido mala suerte pero prefiero no arriesgar
Con respecto al Acer hay pone lo que te he dicho que es 3D ready, es decir necesitas un pc con una tarjeta grafica compatible. No se a que te refieres a 3D nativo
Que un lado este torcido no es habitual, llámalo fallo, pero no por ello habitual en proyectores LED, por lo menos en el PB60G que es el que yo tengo.
Si has podido cambiarlo pues perfecto.
Sacado del PDF que he posteado;
"DLP 3D: la gestión integrada HDMI 1.4a permite la transferencia de 3D, como por ejemplo 3D blu-ray-actores, 3D set-top-Box y 3D-consolas de juegos, sin que un adicional PC se necesite. Así, con la ayuda de Acer 3D-Shutter-gafas Bluray 3D películas, y 3D TV-envíos en su propio salón hasta la diagonal de 7,62 metros (300")kolombo escribió:Espeto, según la web de Acer seria 3d Ready aunque igual pasa como con el W290 que en las tiendas no pone que sea full 3d.
Ambos son Full3D o con 3D Nativo*
*No hace falta un PC o conversor para ver en 3D con el proyector, basta conectar un Bluray, Reproductor multimedia o Consola y unas gafas DLP-Link/RF.
X1340WH, WXGA, 3000/1, 2700Lm, DLP 3D, ECO, CBII, Zoom, 2.2Kg, EURO EMEA, HDMI 3D ready
espetodesardinas escribió:Txemita escribió:Entonces con un disco duro multimedia conectado al proyector seria suficiente para reproducir un archivo 3d?
Si.
Bicho78 escribió:Yo no se si es habitual o no pero mas casos como el mio si se han dado y en varias marcas. Hay tienes la prueba, no soy un caso aislado
Sobre el Acer, desgraciadamente no se aleman pero hay pone 3d ready, en todas las paginas que lo venden pone que es 3d ready y eso implica un pc o conversor. No entiendo que no le den publicidad a ser Full3D.
Saludos.
Bicho78 escribió: Pues en el LG la imagen no era rectangular era un paralelogramo. Y estaba bien colocado ya que estuve mirando hasta con un nivel Es habitual que pase en este tipo de proyectores, o pasa esto o problemas de enfoque
espetodesardinas escribió:Bicho78 escribió:Yo no se si es habitual o no pero mas casos como el mio si se han dado y en varias marcas. Hay tienes la prueba, no soy un caso aislado
Sobre el Acer, desgraciadamente no se aleman pero hay pone 3d ready, en todas las paginas que lo venden pone que es 3d ready y eso implica un pc o conversor. No entiendo que no le den publicidad a ser Full3D.
Saludos.Bicho78 escribió: Pues en el LG la imagen no era rectangular era un paralelogramo. Y estaba bien colocado ya que estuve mirando hasta con un nivel Es habitual que pase en este tipo de proyectores, o pasa esto o problemas de enfoque
El LG PA75U es Full3D no sólo por HDMI sino que también por USB y no verás ni rastro de ello en su publicidad.
El Optoma W290 es Full3D http://www.optoma.co.uk/projectordetails.aspx?ShowMenu=B&PTypedb=Business&PC=W290 y tampoco lo dicen en muchas tiendas como apunta kolombo
Así ocurre en muchos casos, la razón la desconozco porque lo normal es dar a conocer bien las especificaciones a los posibles compradores.
No sabes aleman...y no sabes o no quieres leer por lo que veo
Bicho78 escribió:Yo no se si es habitual o no pero mas casos como el mio si se han dado y en varias marcas. Hay tienes la prueba, no soy un caso aislado
Saludos.
Bicho78 escribió:Que das a entender que me contradigo, cuando no es asi. Yo te digo que es habitual, lo niegas, te pongo post de foros extranjeros donde se ve lo que digo y tu me dices que eso no es habitual...Pero como puedes leer yo he dicho que no se si es habitual o no pero casos se han dado...
No se aleman, pero al igual que tu puedes leer en esa imagen publicitaria que cuelgas pone 3d ready que es lo que vengo diciendo todo el tiempo.
Edito:
Pues "ni pa ti ni pa mi", sacado de aqui:
http://www.aceronline.es/acer-x1340wh-mr-jf411-00l.html
"3D: Compatible con Frame-Packing (Full HD 3D), Side-by-side, Top-and-Bottom y Frame Sequential (3D Ready)"
Saludos.
Bicho78 escribió:Compre un LG PB60g pero lo tuve que descambiar ya que la imagen no era rectangular
Bicho78 escribió:El Acer no es Full3D es 3Dready necesitas un ordenador
Bicho78 escribió:Con respecto al Acer hay pone lo que te he dicho que es 3D ready, es decir necesitas un pc con una tarjeta grafica compatible. No se a que te refieres a 3D nativo
Bicho78 escribió: Desgraciadamente no se aleman pero hay pone 3d ready
Bicho78 escribió:Sobre los proyectores LED:
A ver, que para ti no sea habitual me parece bien. Para mi se han dado casos ,como te he documentado, y es usual encontrarse con ese defecto que dependiendo del grado de sensibilidad de cada uno puede ser un problema o no serlo. Es un hecho y que puede suceder o no, que a ti no te pase perfecto pero mi caso no ha sido el unico como puedes leer. Y aqui ya cada uno valora si lo ve habitual o no.
Yo no reculo como dices, yo lo valoro como habitual y si para ti no lo es pues perfecto. Aqui estamos para decir los pros y los contras de los productos, despues que cada uno tome sus decisiones.
Sobre el Acer:
Hay pone 3d ready como se puede leer, y los otros dos logotipos los pone porque es cierto. No es contradictorio ni excluyente o que pasa que no puedes ver blueray3d o hdmi 3d por un pc. No estan engañando,eso es cierto.
Y si las marcas no saben ni lo que venden, lo sabes tu que dudo que tengas el producto y a lo mejor no lo has visto ni funcionando...
En la pagina web de acer pone que es FULL3d para Frame-Packing en el resto de formas de visionado pone bien claro que 3d ready...Si enchufas el proyector a una PS3 y el archivo va codificado Frame-Packing lo veras de manera directa, si va como SBS y siguiendo las indicaciones del fabricante no lo veras.
Y en amazon.de tienen mucha suerte de verlo como FULL3d porque el mismo producto (vamos el mismo nombre comercial) vendido por Acer en amazon.co.uk te indican claramente que necesitas una tarjeta grafica compatible...
espetodesardinas escribió:OP29 escribió:espeto.. tienes alguna idea de como solucionar ese problemita del proyector que en la parte de abajo de la imagen sale como un poco desenfocada.. ya habia leido algo a respecto de que en el LG PA70G sale eso y tambien en este que tengo el LG PA72G no se si en el tuyo te da o te dio ese problemita... lei por ahi que habia que desarmarlo para corregirle algo interno pero con eso perderia la garantia y me parece que NO lo hare... asi que no se si tienes alguna idea o algun remedio para esto si lo sabes te lo agradeceria
Post del compañero Xylaz poseedor de un PA70G;Xylaz escribió:
Por cierto, olvidé entrar para comentar que al final me atreví con el problema del desenfoque de la lente.
Con sólo abrir la carcasa ya se corrigió como un 90-95% del desenfoque que producía, así que preferí dejarlo así y no meterme en tocar los tornillos.
Ahora la imagen se ve muchísimo mejor.
Ponte en contacto con él por si tienes dudas
asantos escribió:-tool- escribió:El tema del desenfoque también lo sufre el PB60G?
Tengo que hacer pruebas con la carta de calibración a ver como está la cosa :S
Sí también lo sufre, al menos el mío también (parte de arriba más hacia la esquina derecha)
Si no es muy difícil de arreglar que alguien nos cuente cómo se abre este modelo PB60G o cómo lo hizo...
Tampoco es tanto, y mientras ves una peli tampoco se nota
Puedes usar este vídeo para comprobarlo, y de paso el overscan
https://mega.co.nz/#!31ogUILL!WdmPZUHRVW3yaJyedehDywdLnPMWLz1D04coYVEmpA0
espetodesardinas escribió:Te repito que es FULL3D y no porque lo diga yo, es porque en el manual de ACER lo especifica;
Haber...dime donde pone en el manual que para ver p.ej un SBS mediante la entrada HDMI la señal debe venir de un PC...
Además si especifican que lleva una entrada HDMI 1.4 es porque es 3D Nativo.
bicho78 escribió: Que sea HDMI 1.4 indica que permite usar 3D no diferencia que sea FULL3d o 3D ready.
Fer721 escribió:Espeto, me he copiado de tu sistema para fijar el proyector. Me he llegado a carrefour, he comprado el tripode por 10€, le he quitado la plaquita que tenia sujetando las patas y ahora con un tornillo de doble rosca lo voy a sujetar al proyector y al taco.
Pd: perdona mi desconocimiento, que es primero fijar el proyector y luego la pantalla o primero la pantalla donde quiero justo que vaya y luego el proyector a la distancia indicada??? Es muy dificil hacer coincidir la imagen del proyector a los margenes de la pantalla????
espetodesardinas escribió:Espera, espera...
Comienzas diciendo que has tenido un PB60G donde la imagen no era rectangular, luego que si es un paralelogramo, que si un cuadrilátero y ahora resulta que te refieres a lo que hemos hablado aqui en otras ocasiones, que no enfoca por igual en algunas partes de la pantalla...con lo fácil que es decir que tenias un problema de enfoque.
Ese problema viene dado en parte por la pequeña óptica que montan y el ser de plástico en vez de cristal.De todas formas es apreciable en textos, con películas no se aprecia.
Que a ti eso te hiciese devolverlo pues perfecto, no entro en eso.
Yo me refería a que ver cosas extrañas tipo paralelogramos/cuadriláterios de habitual nada de nada.
espetodesardinas escribió:Sobre el Acer...yo no me lo voy a comprar, tu se ve que tampoco, lo que te quiero decir es que a mi me da igual que sea Nativo o no más allá de poder tener la seguridad al recomendarlo de si tiene esta característica o no.
Cree lo que quieras, yo lo que se es que cuando menos las especificaciones del fabricante no son del todo claras de lo que deberían, a la vista está.
Si sigues pensando que no lleva 3D Nativo allá tú.
espetodesardinas escribió:Claro, claro...por eso había proyectores 3DReady con HDMI 1.3 y ninguno era FULL3D, no?
Por eso se vendía el 3DXL, no?
Por eso se podía leer en tiendas:
"El HD67N es proyector 3D Ready, quiere decir que conectándolo a un portátil con una tarjeta gráfica (Nvidia) puede disfrutar del efecto 3D.Alternativamente tiene la opción de adquirir el Optoma adaptador 3D-XL que convierte la señal HDMI 1.3 a 1.4.
Asi podrá ver películas en 3D conectándolo a su Blu-Ray 3D o jugar videojuegos en 3D con su PlayStation 3 o la Xbox 360, siempre acompañado por una gafas 3D activas de la firma Optoma."
Speerox escribió:Hola espeto, te llevo leyendo bastante tiempo y estoy casi convencido de pillarme un lg pb60g.
por lo que he leído el máximo de pantalla que podría conseguir son 100". ¿estoy en lo cierto?
Un saludo
Txemita escribió:Hablando de soportes... Como os comente he comprado en maxvisual un H180x y supongo que me llegara mañana. Que soporte me recomendais para colgarlo del techo? A quealturatengoque colocarlo?
Txemita escribió:Txemita escribió:Hablando de soportes... Como os comente he comprado en maxvisual un H180x y supongo que me llegara mañana. Que soporte me recomendais para colgarlo del techo? A quealturatengoque colocarlo?
Me estoy volviendo loco viendo diferentes soportes, me podríais recomendar alguno?
Fer721 escribió:
El tripode viene bien, al quitarle la plaquita y quedarme solo con el cabezal, tiene el mismo aspecto que el tuyo y queda una buena rosca para atornillar. Tengo ayuda para montarlo todo y como me has explicado era como mas o menos tenia pensado hacerlo. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
Speerox escribió:Hola espeto, te llevo leyendo bastante tiempo y estoy casi convencido de pillarme un lg pb60g.
por lo que he leído el máximo de pantalla que podría conseguir son 100". ¿estoy en lo cierto?
Un saludo
Bicho78 escribió:Txemita escribió:Txemita escribió:Hablando de soportes... Como os comente he comprado en maxvisual un H180x y supongo que me llegara mañana. Que soporte me recomendais para colgarlo del techo? A quealturatengoque colocarlo?
Me estoy volviendo loco viendo diferentes soportes, me podríais recomendar alguno?
Pues tienes que tener en cuenta el offset del proyector para saber a la altura que lo tienes que colocar del techo con respecto a la pantalla.
El calculador de distancias de Optoma es bastante exacto y te da todos los datos.
Si no necesitas mucha separacion del techo, este permite cierta movilidad que para un DLP como el tuyo viene bastante bien.
https://www.ofinet.es/Catalogo/Accesori ... -N500S.htm
Saludos.
Txemita escribió:
He hecho los cálculos y para una pantalla de 92" me sale un offset de 5.85 pulgadas, unos 15 cms. La pantalla tiene un margen negro de 30cm y sumando tambien los 12 cms que tiene la caja con el anclaje creo que tengo que colocarlo a 33cms del techo. Seria asi no?
Fer721 escribió:Espeto, en que formato de imagen debo poner la reproducción??? (original, 16:9, 16:10.....) mi pantalla es de 16:9 y si pongo el proyector a una distancia adecuada para cubrir por completo la pantalla viendo una peli (aviones la cual me baje en minihd y pone que esta en 1080px) luego cuando paso a poner la play cambia el formato y se me sale la imagen por arriba y por abajo, y por mas que cambio el formato de imagen en el menú no consigo que se me ajuste a los limites de la pantalla. Por ello no se si usar la imagen de la play para ajustarla a la pantalla poniendo o como hacerlo.
Un saludo y gracias.
Pd: luego pondré fotos de la forma en que voy a fijar el proyector al techo, ya que me he ingeniado otro método algo diferente al tuyo espeto.