› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
espetodesardinas escribió:Txemita se me olvidó especificar que los 27cm son desde el centro de la lente al techo
Colocas la pantalla donde mejor te venga (lo recomendable es que la parte inferior de ella este entre 80cm/1m del suelo)
La despliegas y mides la distancia que tengas desde el área blanca hasta el techo.
Si son 42cm con la pantalla pegada al techo serían los 27cm de offset que te dije.
Si la colocas a 10cm del techo p.ej serían 52cm y el offset pasaría a ser de 37cm.
Bicho78 escribió:Para Txemita
Sacando 92" el offset es de 15 y si tienes 42cm desde el techo a donde comienza la pantalla, deberias colocar el centro de la lente a 27cm del techo. El soporte que te he puesto no valdria...
Como el proyector es 16:10 y casi todo lo que vas a visionar es 16:9 puedes intentar que las lineas que "sobran" de ese 16:10 y que estan "sin imagen proyectada" se queden en la zona negra de la pantalla para disimularlo un poco. No valdra de mucho pero algo de contraste ganaras, aunque sea subjetivo
Pero si tampoco te quieres complicar mucho hay una manera barata y comoda para evitar eso. Ademas que ganarias enmascarar la pantalla, ganado mas contraste.
Consiste en pegar unos trozos de velcro en la carcasa de la pantalla lo mas ajustado posible al techo y luego fabricarte una tela negra del ancho que necesites hasta llegar a la imagen, que pegarias con esos velcros. Si te lo curras bien podrias planetarte ver peliculas en formato 2,35:1
Para que entiendas lo que digo, leete esto
http://www.hometheaterblog.com/homethea ... ct-ratios/
Saludos.
Txemita escribió:
Pero si la pantalla es 16:9 y puedo ajustar el proyector para ver una pelicula y que la proyecte en 16:9 no me va a sobrar/faltar pantalla por ninguna parte no?
Por otra parte, lo de 2.35:1 es tan fácil como pegar el velcro en la pantalla pero...¿Qué películas se podrían ver en ese formato? ¿El pryector podría con ello?
espetodesardinas escribió:Txemita escribió:
Pero si la pantalla es 16:9 y puedo ajustar el proyector para ver una pelicula y que la proyecte en 16:9 no me va a sobrar/faltar pantalla por ninguna parte no?
Por otra parte, lo de 2.35:1 es tan fácil como pegar el velcro en la pantalla pero...¿Qué películas se podrían ver en ese formato? ¿El pryector podría con ello?
Te explico;
El H180x es un proyector WXGA formato 16:10, si visualizas material en 16:9 se forman bandas negras de 40 lineas tanto en el superior como inferior de la imagen (80 líneas en total) al pasar de su resolución nativa 1280x800 a 1280x720.
Esas bandas no las ves puesto que van al aire o se proyectan sobre el marco negro de tu pantalla 16:9.
Las películas con formato 2.35:1 se pueden ver perfectamente con un proyector en 16:9.El problema digamos es que las bandas negras resultantes son bastante anchas para adaptar ese formato al formato 16:9.
Estas bandas te comen mucha pantalla y se pierde contraste.
Tapándolas ganas en contraste ya que de esta manera la imagen tendría su propio marco (terciopelo) ajustado.
Lo suyo es un sistema de "quita y pon" puesto que no todas las películas que vas a ver son con formato 2.35:1
puszar20 escribió:Tengo un nuevo reto para vosotros
Me he comprado esta pantalla de 106" y pesara unos 10 kilos o así, el caso es... que tengo techo de escayola, y no se si va aguantar.
1) ¿Sabéis si aguantara?
2) Otra cosa que me preocupa es el tema de cuando se tire hacia abajo para sacar la pantalla, una vez esté colgado en el techo en caso de que se pueda, ¿Hay que tirar demasiado fuerte para que baje la pantalla?
3) ¿Sabéis alguna manera de colgarlo en la pared o alguna solución?
Muchas gracias de antemano, porque me preocupa bastante!.
kolombo escribió:¿Seguirán estos cabrones (fabricantes en geneeral) sin sacarnos un led full 3D en Europa?
espetodesardinas escribió:kolombo escribió:¿Seguirán estos cabrones (fabricantes en geneeral) sin sacarnos un led full 3D en Europa?
Se creerán que en Europa no los íbamos a comprar...se ve que no entiendo de estrategias comerciales porque no pillo el motivo.
Te van a traer los Reyes un proye al fin o no?
Yo estaba en ello hasta que vi el precio del que quiero
espetodesardinas escribió:puszar20 escribió:Tengo un nuevo reto para vosotros
Me he comprado esta pantalla de 106" y pesara unos 10 kilos o así, el caso es... que tengo techo de escayola, y no se si va aguantar.
1) ¿Sabéis si aguantara?
2) Otra cosa que me preocupa es el tema de cuando se tire hacia abajo para sacar la pantalla, una vez esté colgado en el techo en caso de que se pueda, ¿Hay que tirar demasiado fuerte para que baje la pantalla?
3) ¿Sabéis alguna manera de colgarlo en la pared o alguna solución?
Muchas gracias de antemano, porque me preocupa bastante!.
1)En principio haciendo bien los agujeros y dejando la sujeción firme no debería haber problemas.También depende del grosor de esa escayola.No quiero hacerme responsable de que se te caiga el techo
2)Cuando tiras hacia abajo para desplegarla, más que tirar de la carcasa estas tirando de la propia tela, para que esta se desenrolle del cilindro interior cuando esta plegada.No hay que tirar fuerte, bajan muy fácil.
3)Debería llevar sistema de anclado a la pared además del que lleva para poder instalarla en techo.
puszar20 escribió:
Muchas gracias, al final he desmontado una luz del techo para ver el grosor y me he llevado la sorpresa de que hay cemento junto a la escayola, y ademas ladrillos grises de esos grandes, osea que no tengo problema en ponerlo, que peso me he quitado de encima... !!!
xuncall escribió:Bueno chavales, ya estoy por tierras gallegas!!
Para quien no sepa, comenté por aquí que iba desde Río de Janeiro hasta Miami para hacer escala y venir para Coruña.
Bien, en Miami pude pillarme el tan hablado LG PA75U. Lo he podido probar poco, muy poco, y las impresiones de momento son bastantes buenas, a falta de configurarlo bien y poder proyectar en un sitio decente.
Prometí y quiero hacer una videoreview, para lo que necesito sí o sí a espeto. Necesito que me comentes cosas a mirar y revisar, porque es mi primer proyector y no entiendo muchas cosas.
De momento quiero comenzar por la configuración experta para este proye, que debe ser diferente que para el PB60G por la diferencia de lúmenes y el asunto 3d, entre otros. He visto varias configuraciones posts atrás pero no sé cuál ponerle.
Decir así rápido que de momento estoy bastante contento con la calidad de imagen y la luz que emite. No estoy flipando porque creo que mis espectativas eran demasiado altas, no puedo pedir definición de tele full hd a un proye hd. Además de eso, la falta de optimización en la configuración de la imagen, así como no estar proyectando en una superficie decente pues se debe notar.
Decir también que el mando tipo mouse que trae es una auténtica GOZADA. No puedo decir lo mismo del Smart TV de LG e internet, muy muy malo, lento, pesado y se traba... no creo que lo use nada teniendo un Android TV. El tema de la tele incorporada ya era sabido que no debe funcionar por ser modelo yanki, aunque no he hecho ningún tipo de prueba ni buscado información.
No se me ocurre nada más de momento. Bueno sí, decir que me he comprado un trípode Fancier 6663a para el proye y la cámara, una auténtica maravilla por 50 euros.
Lo dicho, quedo a la espera de las indicaciones del maestro para hacer lo prometido!
kolombo escribió:Digo yo, ¿en el caso de tener una TV LG en la misma sala de un proyector LG hay problemas de interferencias con el mando?
nEXUH escribió:Hola a todos!
Os explico un poco mi historia:
Me entraron ganas de un proyector, quería cambiarme la tele pero pensé que un proyector estaría bien, un amigo tiene uno en su sótano y flipamos jugando a la xbox y viendo pelis. Yo estaba buscando un proyector barato y encontré los Xagon y los ryan. Seguí buscando y encontré este hilo, leí un poco y tengo que darle las gracias a espeto por quitármelos de la cabeza!! Muchas gracias xDDD
Después de estar una semana leyendo posts y por los comentarios de espeto y otros usuarios que tenían el LG PB60G me decidí a comprármelo, hice números y lo pedí hace 2 días. Supongo que me llegará el martes! Tengo unas ganas de tenerlo en mis manos!!
También me he comprado la pantalla Jago. Alguien la tiene y la ha probado? Esta bien para ser la primera, con el primer proyector? No pido mucha calidad, cambiar de 32 pulgadas a unas 90 ya va a ser la ostia xD
Ya os iré comentado según vayan llegando y lo vaya colocando en el comedor. Saludos!!
espetodesardinas escribió:Una pantalla 16:9 de 92" de marca blanca la puedes encontrar por 80/100€ aproximadamente.
Celuloide escribió:espetodesardinas escribió:Una pantalla 16:9 de 92" de marca blanca la puedes encontrar por 80/100€ aproximadamente.
Supongo que te refieres a todas las ...screen, donde puedo encontrar algunas de esos precios.
Gracias
Fer721 escribió:Celuloide escribió:espetodesardinas escribió:Una pantalla 16:9 de 92" de marca blanca la puedes encontrar por 80/100€ aproximadamente.
Supongo que te refieres a todas las ...screen, donde puedo encontrar algunas de esos precios.
Gracias
Esta me compre yo la semana pasada y esta de lujo
http://www.amazon.es/Cablematic-Pantall ... cablematic
Eso si, tal y como me comento espeto, saca 95"
duru escribió:Buenos días,
Seguimos dando vueltas para hacer la instalación del proyector y finalmente decidirnos por uno,...como comentaba la semana pasada el espacio entre sofa y pantalla está entre 3 metros a 3,10.
La idea es un lg,...la primera pregunta,...hay alguna diferencia entre el modelo lg60p y el lg62p a parte del widi?,...en amazon.es está a 419 Euros el lg 62p y no sé si debería esperar a que baje el lg 60p, aunque imagino que la demanda está siendo alta y no se si bajará,...
Mi idea es hacer la instalación, ya que ahora con el proyector que tengo lo tengo en un tripode y es un coñazo,...la pantalla cae justo por encima de la tele del salón y ahora me encuentro con un problema con el que no conté, jejeje tengo un lampara justo en enfrente que tiene de altura unos 50 cm. La lampara estaría mas o menos a la mitad de la distancia, un metro y medio.
LLevo dando vuelta todo el fin de semana y buscando información,...¿como podría salvar la lampara del salón? ¿Con un soporte de unos 50 cm e inclinando un poco el proyector podría ser? ¿ existen soportes de techo que luego puedan recogerse para que no quede tan bajo y afee el salón?
No sé si me he sabido explicar,...muchas gracias!!!!
duru escribió:!
ShinSgo escribió:Hola!
Os comento mi tema jeje
-Segun he estado leyendo un poco por encima, aunque no me he aclarado mucho, el tema de los lumens sirve para que si por ejemplo la habitacion es muy luminosa, se vea como si a oscuras estuvieras no?
Por lo tanto, a mas lumens mejor se veria con mas luz la habitacion.
En mi caso, mi habitacion hay bastante luz por el dia.. no puedo remediarlo.
-Luego otro tema es la calidad, full hd..hd ready... he visto que full hd se van todos bastante de precio..
Como mucho me he puesto de presupuesto hasta 400, mas de eso lo veo demasiado..
He visto este modelo que me ha parecido bien de precio, pero os pregunto a vosotros que sois los expertos jeje
http://www.amazon.de/gp/product/B00CGXW ... me-theater
Tiene 3d, que me da un poco igual, hacen falta gafas 3d activas no? y bueno no estaria mal probarlo algun dia, tiene hd ready, y el tema de los lumens bastante bien no?
Luego he visto el modelo que ha puesto otro forero antes.
LG PB60G
Pero veo que tiene menos lumens y no lleva el 3D.. no se.
Que me aconsejais vosotros, seria para lo tipico, ver series, pelis en hd, jugar algun juego y poco mas jeje.
EDITO: he leido alguna critica del que he puesto de amazon, y los que le dan 1 estrella, algunos dicen que coge motas de polvo en la lente, es normal?
Gracias!
ShinSgo escribió:Hola!
Os comento mi tema jeje
-Segun he estado leyendo un poco por encima, aunque no me he aclarado mucho, el tema de los lumens sirve para que si por ejemplo la habitacion es muy luminosa, se vea como si a oscuras estuvieras no?
Por lo tanto, a mas lumens mejor se veria con mas luz la habitacion.
En mi caso, mi habitacion hay bastante luz por el dia.. no puedo remediarlo.
-Luego otro tema es la calidad, full hd..hd ready... he visto que full hd se van todos bastante de precio..
Como mucho me he puesto de presupuesto hasta 400, mas de eso lo veo demasiado..
He visto este modelo que me ha parecido bien de precio, pero os pregunto a vosotros que sois los expertos jeje
http://www.amazon.de/gp/product/B00CGXW ... me-theater
Tiene 3d, que me da un poco igual, hacen falta gafas 3d activas no? y bueno no estaria mal probarlo algun dia, tiene hd ready, y el tema de los lumens bastante bien no?
Luego he visto el modelo que ha puesto otro forero antes.
LG PB60G
Pero veo que tiene menos lumens y no lleva el 3D.. no se.
Que me aconsejais vosotros, seria para lo tipico, ver series, pelis en hd, jugar algun juego y poco mas jeje.
EDITO: he leido alguna critica del que he puesto de amazon, y los que le dan 1 estrella, algunos dicen que coge motas de polvo en la lente, es normal?
Gracias!
Txemita escribió:Recientemente he comprado un Optoma h180x y genial con el. Este findelehe estrenado viendo Avatar 3d y es increíble lo bien que se ve.
Me decidi por este porque no me terminaba de convencer la tecnología led, para verlo a oscuras funcionaran bien pero probablemente con luz y en una habitación blanca como la mía seria insuficiente.
Este tiene 3000lumenes, resolución wxga y 3d. Te lo recomiendo.
merovingioR escribió:Yo aún no tengo ni proyector pero te comento lo que he aprendido hasta ahora.
Los lumens son los que te van a permitir proyectar con mucha luz o en condiciones decentes conseguir mayor superficie de proyección (no todos podrán sacar 300" con nitidez y buen color). Con 500lm y luz en la habitación se verá claro pero al menos se ve, a mí me sobraría.
El PB60G/PB62G no son 3D nativo pero sí 3D Ready me pareció leer. A mí esto me da exactamente igual.
No puedes comparar lámpara con LED. Calidad y pureza de uno, con portabilidad y longevidad del otro. Además, cuando se funda el LED no se puede reemplazar. A mí me seduce el LED por mantenimiento y precio.
merovingioR escribió:Creo que lo que marca diferencia es el el uso que se le vaya a dar, por ejemplo yo valoro mas la polivalencia, pero otros en cambio prefieren con cinema de todas todas. Para proyecciones esporádicas, para juegos, en alguna ocasión tal vez para sacar video de un PC el led es más que suficiente. Para todo lo demás es mejor uno de lámpara normal, es algo más específico para ese uso cinéfilo.
Yo ya he encargado mi LG PB62G.
ShinSgo escribió:merovingioR escribió:Creo que lo que marca diferencia es el el uso que se le vaya a dar, por ejemplo yo valoro mas la polivalencia, pero otros en cambio prefieren con cinema de todas todas. Para proyecciones esporádicas, para juegos, en alguna ocasión tal vez para sacar video de un PC el led es más que suficiente. Para todo lo demás es mejor uno de lámpara normal, es algo más específico para ese uso cinéfilo.
Yo ya he encargado mi LG PB62G.
Y que diferencias hay entre el
LG PB62G
y el
LG PB60G
Txemita escribió:En pixmania tenian una oferta en 460€ con unas gafas de regalo. Yo hable con maxvisual porque queria comprar tambien la pantalla y me lo dejaron con pantalla electrica de 92" y 2 gafas por 615€. Me parecio un buen precio contando que la pantalla cuesta 160€ y las gafas 60€ aprox cada una.
Con respecto al 3d yo empece como tu, decia que para lo que veria no me mereceria la pena pero la diferencia tan poca de dinero sumado a los pocos lumenes del lg me llevaron a comprar este.
kolombo escribió:El problema de pixmania es que el proyector lo sacan de un distribuidor de la quinta leche y luego Optoma se lava las manos. Hay que andar con ojo con la combinación de determinadas marcas con determinadas tiendas.
Txemita escribió:ShinSgo escribió:Y que diferencias hay entre el
LG PB62G
y el
LG PB60G
Que al 62 le puedes poner un adaptador WIDI