› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
wabo escribió:espetodesardinas escribió:De todas formas esto es subjetivo, para algunos puede ser mucho y para otros no.Yo soy de los segundos.
Ahora que sale el tema, yo suelo tener el proyector justo encima o detrás y el sonido a mínimo ahorro si que se hace muy molesto además de que:
-apenas noto diferencia a mínimos y máximos lumens (y al mínimo, ahora que me he acostumbrado, lo veo bien)
-mucho ruido si lo tienes cerca
-menor duración de componentes general
-yo no uso altavoces normalmente, los 2W del proyector se pueden quedar un poco cortos... pero en un setup más o menos estable querréis tener 5.1/amplificador/altavoces así que no es mayor problema.
Si que es cierto que proyectando muchas pulgadas puede ser más conveniente bajar el ahorro, pero a 75" no noto gran diferencia. Ya que estoy, ejemplo a máximo consumo y luz encendida proyectando más de 100" sobre fondo amarillo y encima con gotelé. Un resultado, como mínimo, muy decente.
Claro yo es que proyecto 106" y no puedo dejarme lúmenes por el camino.Necesito el máximo de luminosidad que ofrece el proye.
Viendo tu foto se puede apreciar lo importante de una pantalla.
Con luz encendida, máximo consumo (o mínimo ahorro xD) y pantalla de 106".
El gotelé unido al color amarillo mata la imagen, además por supuesto de la luz.
p3223 escribió:Hablando de Acme y primos españoles xsagon...me gustaría que echaseis un vistazo a este video.
Se trata del proyector Zeco CX3, 1280x800, 700 lumens. El tema es que al ser chino, a primera vista, recuerda bastante a los Acme y cia...pero en el video, sinceramente, no lo veo de muy mala calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=u4L3gBW3NMs
En amazon lo venden a 680$ pero lo he visto en alguna pagina a unos 380-390 €.
Mi pregunta a los poseedores de pb60g y pa70g ¿os parecen 700 lumens?
Un saludo a todos
kolombo escribió:Ya está el comercial de ****barato diciendo que canso por dar los datos del proyector Xsagon en mundodvd. 13 mensajes lleva y creo que todos para defender el Xsagon... curioso.
jrc67 escribió:Pues a seguir esperando que remedio, era por no gastar 750€ y trasto al canto (w1070)
wabo escribió:jrc67 escribió:Pues a seguir esperando que remedio, era por no gastar 750€ y trasto al canto (w1070)
¿De verdad te es imprescindible el Full HD?
jrc67 escribió:Ya hay algún led baratito y fullhd?
crosado escribió:uff vaya telita, igualmente casi compensa, 1000€ y te olvidas de cambiar lampara, y lo puedes utilizar para todo..
Esperemos que bajen un poquito esos LED Full HD..
1. ¿Hay manera de sacar el sonido desde el proyector por HDMI a un receptor A/V cuando reproduzco una pelicula usando el proyector? Usando HDMI y no la salida de auriculares.
2. No se si será una sensación mia, pero parece que cada vez que lo enciendo tengo que regularlo con la ruedita porque pierde nitidez.
3. Se que ya se ha hablado aquí, ¿pero hay manera de corregir el que al enfocar la parte de arriba se desenfoque la de abajo, y viceversa?
fontycr7 escribió:
Espeto, me gustaría que me pasaras tu configuración de Experto vía mensaje privado, para probarla a ver que tal va en mi proyector.
Un saludo y gracias nuevamente!!
jlbleiva escribió:Buenos días, quería consultaros qué proyector me podéis recomendar para un aula no demasiado grande (supongo que de unos 10m2), solo sería para proyectar de un pc, documentos, vídeos de youtube, presentaciones, ... Tenemos ya un Acer y Epson que van bien, creo que de 800x600, supongo que con eso nos vale. Quiero que sea económico, pero no uno de esos chinos... no se si quizás un LED económico sería apropiado... Necesitaría lumens creo, porque no estará a oscuras total el aula. He estado mirando y encuentro económicos Optoma DS325, Benq MS502, Acer X112.
Muchas gracias adelantadas
stratoeddie escribió:Finalmente ésta semana me llega el pb62g ya que estaba al mismo precio que el pb60g y aunque en principio no vaya a usar el widi si me sale igual de precio pues mejor
Ahora voy a por sonido, haciendo algo de offtopic... tengo pensado el onkyo ht-s 3505b ya que lo he visto a muy buen precio y además tengo una pareja de altavoces de calidad que podria añadir a los que trae a mayores ya que tiene entrada para dos parejas de frontales. Alguien que use ésta configuración de sonido con el proyector? Alguna experiencia? (Perdón por el offtopic )
Saludos!!
stratoeddie escribió:Una duda....he visto que el pa70g está por 60 euros más que el pb62g. Merece la pena pagar ese poco de más por esos pocos lúmenes extra? Alguna ventaja más respecto al pb60g?
Saludos!
Zenthorn escribió:Hace un tiempo pregunte por aquí por un proyector económico y portátil. Esta vez vengo a preguntar por otro proyector pero esta vez además de económico que valga para proyecciones al aire libre, para pantallas de mas de 150" ya que va a ser para una asociación cultural la cual de vez en cuando hará proyecciones de películas muchas veces al aire libre, por lo que habrá luminosidad ambiental.
Zenthorn escribió:Ufff... me temo que esos 600€ se va del presupuesto... toca o esperar o bajar las pretensiones.
xartrus escribió:Algún sintonizador tdt economico para poder ver televison hd en lg pa70g o pb60g que me planteo adquirir. Entiendo que tendria que ser por hdmi la salida no valdria por usb, no?
Si hubiera alguno baratito con smart tv y wifi mejor que mejor pero ya no me hago ilusiones.
GRACIAS
espetodesardinas escribió:xartrus escribió:Algún sintonizador tdt economico para poder ver televison hd en lg pa70g o pb60g que me planteo adquirir. Entiendo que tendria que ser por hdmi la salida no valdria por usb, no?
Si hubiera alguno baratito con smart tv y wifi mejor que mejor pero ya no me hago ilusiones.
GRACIAS
Exacto, por HDMI.Por USB sólo puedes conectar memorias externas, ya sea un pendrive o discos duros.
Sobre sintonizadores TDTHD externos los encuentras por unos 30/40€ aprox.
Mejor que sea exclusivamente para esa función y si acaso para reproducir MKV, los que quieren abarcar más funciones (smartTV, wifi, android...) al final no dan más que problemas.
alicante1984 escribió:Yo utilizo uno que tiene de todo eso, pero no es barato precisamente.
Es un web:tv de blusens. Vale 89€ la versión sin wifi, y está descatalogada la versión con wifi...
Yo tengo los 2, y el primero lo tengo con un pincho wifi (vale 10€ de la misma tienda).
Personalmente no utilizo el TDT, ya que para eso ya tengo la TV, pero dispone de dicha función.
Lo bueno que tiene este aparatito, es que tiene unas cuantas aplicaciones que son una joya. y se actualizan a menudo. Para mi es su punto fuerte, y lo utilizo a diario tanto en mi TV, como en mi proyector.
Por cierto, me he buscado un invento un tanto extraño para poner el proyector en mi habitación He comprado un soporte de cámara de seguridad tipo DOMO, lo he puesto apoyado en el respaldo de mi cama, lo he aprisionado contra la pared y he puesto el proyector encima del soporte.
Estéticamente no es muy bonito que digamos, pero me hace el papel, ya que estoy en un piso alquilado, y no se me permite hacer agujeros xD
arore escribió:hola, gracias a todos y a este hilo me hice en su momento con el PB60g , gran proyector a pesar de alguna de sus incomodidades.
Y es de ellas sobre las que quiero preguntaros, es conocido el problema de desenfoque cuando no tenemos el proyector centrado en la proyección y hay que andar regulando un poquito para verlo bien, la idea es ponerlo en el techo.....¿los que lo tenéis en el techo que hacéis? ajustáis cada vez? os quedáis con el desenfoque para siempre?, os subís a una escalera?
Alguien ha probado los emisores / receptores HDMI wifi que existen?, lo digo por no cablear del reproductor al techo....
Por ello mi duda es: alguno de esos LG me da luminosidad suficiente para estar con amigos con alguna luz encendida para no estar a oscuras?
Después de tanto leer y pillar el LG PB70G para mi amigo, yo también he caído con un LG PB60G, pero no tengo el presupuesto para una buena pantalla. Me aconsejáis alguna BBB para colocar con pie?
renfemetro escribió:Por ello mi duda es: alguno de esos LG me da luminosidad suficiente para estar con amigos con alguna luz encendida para no estar a oscuras?
Si y no. Me explico.
Con una luz tenue tipo lampara de pie pues aun es visible para futbol (porque el color verde brillante predomina sobre todo lo demas) y para videojuegos (por los colores tan nitidos que utilizan). Yo, de hecho, algun partido he visto con una luz de lampara de pie alejada a 2/3 metros de distancia, y la verdad, para estar con los colegas sirve, pero tampoco te voy a engañar, donde da todo de si el pequeñin es a oscuras, pero si, mi opinion es que se deja ver.
Ahora, para cine con luz no, las cosas como son
kissoq escribió:¿Es imprescindible conectarlo por vga en lugar de hdmi para conseguir el 3D? No me ha dado ningún error cuando configuré el proyector a 1024x768 y 120Hz por hdmi desde el ordenador.
stratoeddie escribió: con lo que me ha quedado el proyector en 358 leros!!
renfemetro escribió:Hola espeto, que tal.
Tengo unas cuantas dudas que espero puedas aclararme.
Al final volvi a revisar la configuracion que tenia en el proyector, puse tu configuracion (no al 100%, algunos parametros los tengo distintos), y la verdad es que la imagen ha mejorado apreciablemente, asi es que tengo las siguientes preguntas:
- Nitidez: yo tengo los dos valores a 75, y veo que tu tienes el vertical al maximo. Cuando yo lo configure utilice unos patrones de barras, y despues de tocar bastante vi que este era el que mejor iba sin que las barras verticales ni horizontales se difuminaran demasiado (muy proximo a tu valor de 80 en horizontal). ¿Algun motivo por el que el vertical lo tienes tan alto?
- Contraste dinamico: para imagenes con poca luminosidad lo pongo en Alto (los blancos quedan muy quemados), pero para el resto lo pongo en Bajo. He observado que en Medio deja la imagen con menos brillo que en Bajo, que apenas modifica el brillo, lo deja con una "neblina" gris mas apreciable, no se si es un apreciacion mia o que, pero lo he mirado muchisimas veces con una imagen estatica y variando de Desconectado al resto de valores, y siempre observo lo mismo. ¿Que opinas?
- Rango de colores: despues de mucho probar, creo como tu que Ancho es el mejor valor, que ademas da los mejores niveles de contrate y brillo en los colores (siempre a ojimetro).
- Temperatura de color: idem, ni los valores de Frio ni Caliente me convencen.
- Metodo: ¿que diferencia hay entre 2 puntos e IRE 10 puntos? ¿Para que sirve este parametro exactamente?
- Contrastes y brillos de colores primarios: he puesto tus valores y ha mejorado la imagen, gracias
- Sistema de administracion de color: idem, no se como has conseguido los valores ni por que unos valores los pones negativos y otros positivos, pero la verdad es que ahora estoy mas satisfecho con la imagen global. Por cierto, ¿que es el matiz de un color, que significa?
Como ves muchas dudas. Espero no molestarte con tantas preguntas.
Saludos y gracias de antemano.
stratoeddie escribió:Pues me ha llegado el PB62G hace unos días y no salgo de mi asombro
Aún proyectando sin pantalla estoy absolutamente alucinado de lo que dá de sí éste pequeñín, jamás me esperaba ésta calidad, aún habiendo visto las fotos que colgó espeto y sabiendo que era un gran proyector...hay que verlo para creerlo!
Ante todo gracias a todos y sobre todo a espeto (tu config es la hostia tio!) por los análisis que me llevaron a comprarlo, estoy encantadísimo con él!
Ahora me asaltan un par de dudas...
La primera sería si hay algunas gafas más económicas para probar el 3D que las que puso el compañero kissoq o tiro a por esas? (a qué pulgadas probaste el 3D tio?)
Y la segunda....cómo veis éste invento para no depender de PC y para conectarle las consolas? Merece la pena?
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 74627.html
Un saludo!!!
netamego escribió:stratoeddie escribió: con lo que me ha quedado el proyector en 358 leros!!
Hola stratoeddie. ¿Donde lo has conseguido por ese precio?. Muchas gracias.
PD: Espeto muchas gracias por mantener el hilo vivo y tus utiles consejos. Pocos veces me he leido un hilo completo, de hecho creo que ha sido la primera vez...
netamego escribió:Hola stratoeddie. ¿Donde lo has conseguido por ese precio?. Muchas gracias.