julepe escribió:mail escribió:
Gracias por tu respuesta julepe, esa me parece también la mejor opción, por ello, me podrías indicar algún modelo de mando universal que pudiese funcionar con el proyector DB POWER LED-86, saludos y gracias.
Hay me pillas.
Yo en casa para 3 aparatos (tv,ampli y dvd) tengo un Silvercrest SFB que venden en el Lidl por 7 pavos.
Va muy bien, tiene iluminacion de las teclas y tiene para clonar teclas de otro mando.
Si el tuyo no va tendrias que quedar con alguien que le funcione y podrias clonar las teclas.
Tambien puedes buscar en la pagina
http://www.oneforall.es/ a ver que tienen.
salu2.
Hola Julepe, al final escogí uno de los mandos de la página que me recomendaste, y por el momento va muy bien, de hecho es tan cómodo de usar que al final no solo he asociado al mando universal el proyector, sino también la TV y el TDT aunque con respecto a este último dispositivo le cuesta un poco memorizar las teclas del mando original, pero en general pilla todas las teclas muy rápidamente, así que la verdad es que estoy encantado con la compra, gracias de nuevo por tu recomendación
.
anselmito123 escribió:De nada!! Una pena que no sea eso
. Yo probaría con uno universal. El otro día ví en el manual y juraría que la frecuencia a la que trabajaba el mando era 328kHz, pero no estoy seguro.
saludos!
Al final, como le he comentado al compañero Julepe he seguido vuestros consejos y escogido un mando universal de la marca oneforall y la verdad que muy contento con respecto al mando, así que se puede decir que ya he solucionado mi problema con esto de los mandos, muchas gracias por tu ayuda anselmito123
.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quería aprovechar este mensaje para comentaros una cuestión que me ha surgido a la hora de probar el proyector
Led 86 marca
DBPOWER con más detenimiento, ya que hasta ahora no lo había podido probar en condiciones y por tanto no me había dado cuenta de que tiene como unas
pequeñas marquitas casi inapreciables en el centro, que al principio pensaba que podían ser de la pantalla que compre, pero nada que ver, ya que
la pantalla esta perfecta, así que después de mirar bien he podido observar que provienen del propio proyector, así que me acercado al foco del mismo y desde muy cerca y bajándole un poco la luz he visto que tiene lo que podría ser un
pequeño casi diminuto rayón, en una de las lupas, aunque también podría ser una pelusa, no lo sé con certeza, ya que cuando me muevo un poco, puedo ver que él
TFT parece estar bien.
Ante este pequeño inconveniente, quería consultaros, sobre
¿qué haríais en mi lugar?, ya que el proyector hace un mes y unos cuantos días más o menos que lo compre y ya no sé si me lo cambiaran en la tienda en la que lo compre, que fue
Amazon.fr a través del enlace que se ha puesto varias veces en este hilo.
Otra opción que barajo al ser difícil la opción anterior, es la de
sustituir la lente , pero no sé hasta qué punto sería viable esto, ya que entre los consejos que he visto por internet que se daba a la gente con el mismo problema que el mío de lentes que pueden estar rayadas, estaban desde
ir a una óptica y pedirles que le hicieran una
lente a medida como la del proyector, hasta coger la lente e
ir a un relojero para que la puliese, pero algunos comentaban que con este método podían llegar a perderse las cualidades de la propia lente, es algo que desconozco si es posible.
Por tanto, ante estas opciones que he estado dando vueltas no sé cuál es la más indicada, ya que incluso me había planteado
pedir a la famosa página que se menciona mucho por este hilo (proyectobarato),
una lente con las medidas de este proyector, o ya en último lugar dejarlo estar, ya que es bastante pequeña la marca cuando se está proyectando y solo la noto con fondos claros por ello, quizás no merezca la pena hacer el cambio.
Así que llegados a este punto, agradecería mucho vuestros consejos sobre qué hacer, ya que esta es mi primera experiencia con proyectores y está resultando más complicada de lo que pensaba en un principio, pero pese a todo, estoy muy contento con el proyector porque se ve mucho mejor de lo que imaginaba que se podía llegar a ver y cuando tenga un rato disponible me gustaría hacer una Review a fondo de todas las características de este dispositivo, para que sirva de ayuda a toda aquella gente que esté interesado en este proyector.
Slds y gracias de nuevo por vuestra ayuda.