› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
vick21 escribió:juneunos escribió:el_pajaro escribió:Buenas, justo acabo de dar con este hilo, habeos probado por casualidad el prpyector
Exelvan CL720D ?
Es que lo he visto a buen precio y estaba apunto de animarme a comprarlo, lo quiero para jugar a una xbox one y ver pelis.
Yo no he visto nunca ningún excelvan 720 pero por aquí hay un montón de compañeros con el, mírate las últimas 10 o 15 páginas y te harás una idea. Es el mismo que el Led 86 con la única diferencia que al led86 se le puede cambiar fácilmente el ventilador y además reproduce el codec de audio ac3.
Hola, yo también soy novato en esto de los proyectores (de hecho, es ahora cuando me ha dado por mirar alguno), pero tenia entendido que el LED-86 tampoco reproduce AC3, que era el GM60 el que lo hacía.
Además el LED-86 es de 2800 lumenes y el CL720D de 3000, sin embargo el CL720D no tiene Wifi, ¿no?
¿Hay alguna otra diferencia real? ¿estoy equivocado en algo?
el_pajaro escribió:
Gracias por ser tan borde tio! Deveras!, si he preguntado es por que he usado la busqueda en este hilo y he puesto exelvan cl720d y no salia nada...
vick21 escribió:....
Además el LED-86 es de 2800 lumenes y el CL720D de 3000, sin embargo el CL720D no tiene Wifi, ¿no?
¿Hay alguna otra diferencia real? ¿estoy equivocado en algo?
-ice- escribió:
¿De verdad crees que cualquiera de esos equipos tienen esa potencia lumínica?
¡Bendito marketing! La gente se cree cualquier cosa que le digan.
Y, sí. Estás equivocado. Agenciarse uno de estos "proyectores" es la forma más sencilla de tirar dinero a la basura.
Si el presupuesto es escaso, tira de segunda mano y busca un proyector con tecnología adecuada. Cualquiera de ellos te dará más prestaciones y más satisfacciones que un chino de estos.
Mención aparte de los chinos tipo UG40 y demás que cuestan sobre los 35/50€ y que son muy válidos, a mi entender, para probar tamaños, instalación y, en definitiva, si te va el tema de la proyección.
sesqui escribió:@vick21, el compañero se refiere a que los chinos suelen mentir en ese aspecto de los lumens, que no te guíes por eso.
Y tranquilo que no tirarás el dinero
dgx escribió:
las diferencias del led86 y el cl720,son precisamente esas el reproducir el codec ac3(que el cl720 no lo hace) y que cambiarle el ventilador es facilisimo en el led86 y casi imposible en el cl720...y teniendo en cuenta que suenan como un reactor...lo de los lumens ni caso,porque ni 3000 ni 2800...dejalo en 100 y si llega
y otra cosa entenderia que busqueis estos aparatos para ver la TDT o deportes(ya que los canales emiten en 720P o 1080i)...pero para jugar con una one o ps4 lo veo tirar el dinero,mejor guardad el dinero y ahorrais para el full hd mas barato,lo que haceis es como jugar con una ps3 o xbox360 en una tele de tubo
peed escribió:dgx escribió:
las diferencias del led86 y el cl720,son precisamente esas el reproducir el codec ac3(que el cl720 no lo hace) y que cambiarle el ventilador es facilisimo en el led86 y casi imposible en el cl720...y teniendo en cuenta que suenan como un reactor...lo de los lumens ni caso,porque ni 3000 ni 2800...dejalo en 100 y si llega
y otra cosa entenderia que busqueis estos aparatos para ver la TDT o deportes(ya que los canales emiten en 720P o 1080i)...pero para jugar con una one o ps4 lo veo tirar el dinero,mejor guardad el dinero y ahorrais para el full hd mas barato,lo que haceis es como jugar con una ps3 o xbox360 en una tele de tubo
O no tienes/has tenido un CL720D o eres mas sibarita que Julio Iglesias....
¡¡¡¡¡¡¡¡Una tele de tubo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No se...seras de los que reproducen en la pared de gotele y ademas pintada de rojo porque sino no entiendo nada.
Poco 720p y menos 1080p me parece que has visto en estos proyectores........Cuando una TV Full HD de 120" baje al precio de un proyector chino entonces hablamos de qué comprar o que no comprar....
Mañana si tengo un rato subo un par de videos en PS4 para que alucines.
Salu2.
dgx escribió:
@vick21 yo te recomiendo que busques un hdready de segunda mano de marca reconocida(si no te da para un full hd) son varios usuarios del foro que han tenido los famosos led86 o cl720 y luego uno "de marca" tambien hdready,y decian que la diferencia es abismal...y de segunda mano los podrias encontrar por poco mas de lo que valen estos proyectores chinos
-ice- escribió:dgx escribió:
@vick21 yo te recomiendo que busques un hdready de segunda mano de marca reconocida(si no te da para un full hd) son varios usuarios del foro que han tenido los famosos led86 o cl720 y luego uno "de marca" tambien hdready,y decian que la diferencia es abismal...y de segunda mano los podrias encontrar por poco mas de lo que valen estos proyectores chinos
¡Ahí, ahí!
Es el mejor consejo que te pueden/podemos dar.
A veces hasta puedes comprar algo por el mismo precio.
Y los que dicen que se ve de fábula, que alucinan y toda la historia, lo hacen para defender su compra (más o menos lo que hacemos todos), pero no tiene sustento esos comentarios.
sesqui escribió: ... Por eso estamos en un hilo de bajo coste, lo recuerdo...
vick21 escribió:sesqui escribió: ... Por eso estamos en un hilo de bajo coste, lo recuerdo...
Pensando en eso empecé yo a leer el hilo...
Pero bueno, @dgx y @-ice- ¿alguna recomendación que suela cumplir lo que indicáis? (HDReady de marca reconocida y que se suele encontrar de segunda mano a precios similares a proyectores de bajo coste).
Como solo busco probar este mundillo, dudo que pille uno HDReady de marca reconocida y los cl720d/led-86 son los que me habían llamado más la atencion, pero si la ganga es suficientemente buena...
dgx escribió:vick21 escribió:sesqui escribió: ... Por eso estamos en un hilo de bajo coste, lo recuerdo...
Pensando en eso empecé yo a leer el hilo...
Pero bueno, @dgx y @-ice- ¿alguna recomendación que suela cumplir lo que indicáis? (HDReady de marca reconocida y que se suele encontrar de segunda mano a precios similares a proyectores de bajo coste).
Como solo busco probar este mundillo, dudo que pille uno HDReady de marca reconocida y los cl720d/led-86 son los que me habían llamado más la atencion, pero si la ganga es suficientemente buena...
muy facil compi,vete a foros especializados como mundo dvd por ejemplo,y en el compra venta encontraras gangas,y material como nuevo,ya que es gente "loca" con este mundillo,y como te dice rodri19,por ejemplo tienes LG led nuevos sobre los 300...pues de segunda mano,no te costaran mucho mas que esos chinos(que suelen rondar los 150€) y la diferencia es abismal
@sesqui,el tema es que querais imponer que bajo coste son proyectores chinos de 150€..y no compi no es asi(el mundillo de la proyeccion es caro)y siendo como veo que eres apasionado de las teles(o te gustan y gastas en ellas)tendrias que saber que proyectores de 300-400 o 500€ son no de bajo sino de bajisimo coste,y cualquier entendido te dira que la gama baja son los de 1.000-1.500€...es mas para la gente entendida los famosos benq1070 o optoma hd26 son de gama de entrada,para probar de verdad que es la proyeccion
peed escribió:Bueno, lo que esta claro es que si compras un 'supuesto' proyector 'no chino' de segunda mano 'barato' de marca sobre los 250 o 300 euros tambien teneis que pensar en los 150 euros como minimo que os costara la sustitucion de la lampara que ninguna dura mas alla de las 6000 horas mientras que en 'los chinos' esta de 20000 a 50000 horas. Con ese gasto ya me he comprado 3 proyectores chinos. No todo son ventajas en los proyectores de 'marca'. Ademas de la falta de sintonizador DVT en muchos modelos, menos puertos USB y HDMI, algunos incluso NO se pueden colgar del techo porque no tienen funcion flip (a ver si nos lo confirman con el LG PW1000 por ejemplo), en fin, no todo el monte es oregano.
Aqui os dejo una muestra de hoy con 2 videos para que veais como se ve la TV desde su propio sintonizador el Excelvan CL720D uno a oscuras y otro a plena luz artificial (3 bombillas de 60w.). Grabado con el movil como mejor he podido, encima del proyector por lo que lo vais a oir (esto por si alguno quiere saltar diciendo que suena como un reactor. Volumen solo en el 20 de 100), a lo maximo que da mi pantalla de 2200x2200 que creo eran unas 120"
La verdad es que se ve mejor de lo que aparece en los videos pero en fin, es lo que hay.
Con luz TV DVT
Sin luz TV DVT
Mañana mas...a ver si puedo grabarme con la PS4.
Salu2.
peed escribió:......
Con luz TV DVT
Sin luz TV DVT
Salu2.
vick21 escribió:peed escribió:......
Con luz TV DVT
Sin luz TV DVT
Salu2.
Los has subido como privados y no se pueden acceder. Aun así, muchas gracias por compartir tus impresiones.
En cuanto al hilo, yo no soy el más indicado porque llevo 3-4 posts de 882 páginas, pero viendo el primer post de su autor, @darkness77, creo que deja entrever perfectamente cuales son los proyectores de los que se va "discutir" en este hilo, por lo que no acabo de entender la polémica (yo sin ir más lejos, buscando información sobre proyectores chinos, acabé en ese primer post y por eso seguí visitando el hilo).
juneunos escribió:
Compañero, este hilo tiene 9 años, en todo este tiempo esto ha cambiado mucho.
Yo, si no tuviese ni idea de proyectores y preguntase por aquí por los modelos chinos me gustaría saber los pros y los contras , para alguien que en su vida ha visto un proyector la sensación inicial puede ser de ¡ guauuuuuu ! se ve de puta madre y encima en un pantallote 100 pulgadas, el problema es cuando ves uno un poco mas serio y te das cuenta que se ve mejor, hace muchísimo menos ruido ( para mí lo mas importante ) que es mucho mas pequeño y que los componentes son mejores.
Que os gusta como se vé el excelvan 720? pues genial, eso que os ahorrais, pero para los que no saben nada está bien que se les diga que por un poco mas de precio hay otras posibilidades mejores.
Y si entráis en foros de proyectores os daréis cuenta que incluso les ponen 1000 pegas a proyectores de mas de 1000 euros , todavía me acuerdo cuando un compañero preguntó por el lg pb60g y poco menos que le dijeron que era basura y que sólo sevía para diapositivas .
En fín, que cada unos disfrute como quiera de su hobby , que de eso se trata.
Un saludo a todos.
vick21 escribió:juneunos escribió:
Compañero, este hilo tiene 9 años, en todo este tiempo esto ha cambiado mucho.
Yo, si no tuviese ni idea de proyectores y preguntase por aquí por los modelos chinos me gustaría saber los pros y los contras , para alguien que en su vida ha visto un proyector la sensación inicial puede ser de ¡ guauuuuuu ! se ve de puta madre y encima en un pantallote 100 pulgadas, el problema es cuando ves uno un poco mas serio y te das cuenta que se ve mejor, hace muchísimo menos ruido ( para mí lo mas importante ) que es mucho mas pequeño y que los componentes son mejores.
Que os gusta como se vé el excelvan 720? pues genial, eso que os ahorrais, pero para los que no saben nada está bien que se les diga que por un poco mas de precio hay otras posibilidades mejores.
Y si entráis en foros de proyectores os daréis cuenta que incluso les ponen 1000 pegas a proyectores de mas de 1000 euros , todavía me acuerdo cuando un compañero preguntó por el lg pb60g y poco menos que le dijeron que era basura y que sólo sevía para diapositivas .
En fín, que cada unos disfrute como quiera de su hobby , que de eso se trata.
Un saludo a todos.
Si nadie creo que diga lo contrario, pero estaba dandole en parte la razón a @sesqui, en que no entiendo que se "excluya" de proyectores de bajo coste a los proyectores chinos, pues el post en su día se creó para hablar de ellos.
¿Que ha cambiado mucho la cosa y hay proyectores de bajo coste/baratos de marca reconocida? Puede ser, como he dicho yo no soy ningún experto y por eso agradezco todas las recomendaciones (hace 2-3 posts pedí recomendaciones sobre este tipo de proyectores, porque yo todavía estoy en la fase de "estoy mirando"), pero para mi no debería haber polémica en hablar de ambos tipos de proyectores sin menospreciar al otro...
dgx escribió:quiero dejar una cosa clara,lo que molesta no es que se hable de proyectores chinos de 150 o de 50€...
lo que molesta,es que algunos vienen haciendo "publireportajes" y poco mas que alabandolos como si fueran la quinta maravilla del mundo...cuantos compañeros a lo largo de los años que lleva abierto el hilo han comprado esos aparatos y los han devuelto decepcionados,y comprado uno comercial? un monton,nadie recuerda al tal armando? que entro de la nada,mostrando su rd806 a todas horas,poniendo una y otra vez el enlace de donde lo vendian,vendiendo que era una maravilla,y misteriosamente cuando dejaron de estar disponibles a la venta desaparecio y no volvio nunca mas..
ya se que cada uno tiene sus prioridades,pero una cosa es decir yo con la calidad de imagen que dan estos aparatos me conformo...y otra es vender que se ven de super lujo como hacen algunos,solo teneis que ver algunos videos en youtube de estos aparatos y uno comercial viendo la TDT y la diferencia es apabullante...incluso un compañero que ahora no recuerdo el nombre,subio un video comparando uno de estos aparatos chinos(no recuerdo si el 720 o el led86) con un led LG..viendo lo mismo con mismo tamaño de pantalla y la diferencia es bestial
y otra cosa,aunque a alguno parece molestarle,vale que aqui pongamos el limite digamos en 400€...pero el mundillo de la proyeccion es un mundillo caro,muy caro...y proyectores de 600-700 incluso de 1.000€ son proyectores de bajo coste o gama de entrada como llaman ellos,para los que de verdad entienden a partir de 2.500 o 3.000€ ya se ven proyectores de gran calidad
dgx escribió:quiero dejar una cosa clara,lo que molesta no es que se hable de proyectores chinos de 150 o de 50€...
lo que molesta,es que algunos vienen haciendo "publireportajes" y poco mas que alabandolos como si fueran la quinta maravilla del mundo...cuantos compañeros a lo largo de los años que lleva abierto el hilo han comprado esos aparatos y los han devuelto decepcionados,y comprado uno comercial?
TRASTARO escribió:dgx escribió:quiero dejar una cosa clara,lo que molesta no es que se hable de proyectores chinos de 150 o de 50€...
lo que molesta,es que algunos vienen haciendo "publireportajes" y poco mas que alabandolos como si fueran la quinta maravilla del mundo...cuantos compañeros a lo largo de los años que lleva abierto el hilo han comprado esos aparatos y los han devuelto decepcionados,y comprado uno comercial?
Lo molesto es el que se siga con este disputa sin sentido con los mismos falsos argumentos y falsas intensiones, mejor voy a formalizar la peticion a que cierren este hilo.
Proyector
Como veis esta en un soporte baratucho, pero hace su funcion. Vereis un cordon atado al soporte y al proyector por que lo tuve que echar mas hacia atras y el soporte no lo sujetaba bien (fallo mio al no medir bien). Lo echaria mas hacia atras, pero pillemos viga y no habia manera de abrir los agujeros.
La pantalla son 100 pulgadas, conectado todo a un receptor av 5.1 Yamaha. La pared es lisa, con unas 10 o 15 gotas de negro, que parece mucho, pero por que fue mucha pintura y le di 3 capas. No queria que perdiera tanto blanco y que tuviera un poco mas de contraste, me gusta como ha quedado.
TV
En la primera entra un poco de luz , en la segunda es cuando mas luz entra (se puede apreciar en la tercera imagen) y la ultima es en total oscuridad
Star Wars - microhd 1080P
Interestelar microhd 1080P
Sin luz
Con luz (lampara)
Bop escribió:Buenas!
Compré un dispositivo bluetooth transmisor/receptor de audio (marca excelvan) para conectarlo al proyector y así pasar el audio de manera inalámbrica a un altavoz bluetooth pero me lo saca con retraso. Entonces conecté el aparato a la raspberry ya que es lo que utilizo con el proyector y saqué el audio por la salida analogica y no da retraso de audio pero si que emite ruido auiditivo, es decir, saca bien el audio pero con un "chasquido" de fondo.
No se si puede ser por el cable de audio (jack 3,5) o por el propio transmisor, yo creo que por el aparato transmisor ya que el mismo cable lo utilzo en la radio del coche para sacar el audio del teléfono móvil y no emite ruido de fondo.
A ver si alguien me puede orientar o que...
Salu2.
Rodri19 escribió:Bueno, ya acabo y agradezco a todo la gente de este hilo sobre todo a @espetodesardinas por esas fantasticas imagenes que puso que me hicieron ahorrar para comprarme un proyector y meterme en este mundillo
Proyector Excelvan CL720D:
dgx escribió:@espetodesardinas cuanto tiempo amigo espeto!! espero que te vaya todo bien...sigo con mis dilemas..haciendo hucha para ir directo por un full hd,en breve lo comprare
tu sigues con el "pequeñin" o compraste algo nuevo?
espetodesardinas escribió:dgx escribió:@espetodesardinas cuanto tiempo amigo espeto!! espero que te vaya todo bien...sigo con mis dilemas..haciendo hucha para ir directo por un full hd,en breve lo comprare
tu sigues con el "pequeñin" o compraste algo nuevo?
Y tanto tiempo xD
Gracias, va todo bien.
Te acuerdas de nuestras andanzas contra los optoma team? Menudo zasca se llevaron
Espero que no hayan aparecido más personajes de estos. Estoy desconectado del subforo.
Pues si, sigo con el PB60G.
El día que se me rompa cambiaré, mientras tanto paso. Se sigue viendo de pm el pequeñin.
A ver si es verdad y te lo compras, vas a disfrutar un montón.
Un abrazo, crack
peed escribió:@Rodri19 La verdad es que no veo una diferencia tan apabullante como para decantarse por tu proyector cuando su precio es al menos el doble que el CL720D aparte de sumarle el sintonizador TDT. No se...será tu movilProyector Excelvan CL720D:
Y un video. No os perdais a mi gato : Proyector al medio dia
Salu2.
el_pajaro escribió:@peed podrias subir esos videos de ps4, xbox one? me gustaria ver como se ve, y otra cosa, donde has pillado la pantalla ? me podrias decir por MP? ando buscando una igual.
Graciass
-ice- escribió:Newton escribió:...
Entonces entiendo que lo mejor sería utilizar un cable MHL (compatible con la tableta)
Y sacar la imagen por el proyector (usando las apps que tenga la tablet).
Un saludo y gracias por toda la info.
...y con el proyector.
Verás la pantalla de la tablet con el proyector. Ya luego puedes poner lo que se te plazca en la tablet. Reproductor de vídeo, alguna app para ver fotos, la app de Netflix, etc.
Cabe mencionar, aunque en tu caso no afecte ya que el proyector es HDReady, que lo que visiones de Netflix no pasará de 720p. Así lo tiene establecido Netflix. No sé porqué.