› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
deck24 escribió:yo tengo el xsagon hl500 pero antes de decidirme he visto el optoma ml-500 de un amigo que es igual que el resto de dlps, puedo decir que tanto el xsagon hl500 como el ml500 tienen muy buena calidad de imagen, la ventaja del xsagon es que se puede cambiar la lampara con el tiempo y que no tiene chip dmd aparte de tener mayor intensidad de brillo, el problema de los dlp son los chip dmd que petan facilmente y con el tiempo aparecen puntos blancos por toda la pantalla y no tira de garantia, esto fue lo que me decidio por el xsagon pero puedo recomendar ambos
pd: ambas son marcas chinas LG, Benq, Optoma, xsagon ya es cuestion de decidir cada uno y sobre todo el mantenimiento
deck24 escribió:yo tengo el xsagon hl500 pero antes de decidirme he visto el optoma ml-500 de un amigo que es igual que el resto de dlps, puedo decir que tanto el xsagon hl500 como el ml500 tienen muy buena calidad de imagen, la ventaja del xsagon es que se puede cambiar la lampara con el tiempo y que no tiene chip dmd aparte de tener mayor intensidad de brillo, el problema de los dlp son los chip dmd que petan facilmente y con el tiempo aparecen puntos blancos por toda la pantalla y no tira de garantia, esto fue lo que me decidio por el xsagon pero puedo recomendar ambos
pd: ambas son marcas chinas LG, Benq, Optoma, xsagon ya es cuestion de decidir cada uno y sobre todo el mantenimiento
NewDump escribió:Bueno yo estoy leyendo y me vuelvo loco con lo que veo y no me entero.
Proyector + tela. ¿ Algun precio weno? xD
deck24 escribió:cada uno elije la marca que quiere y punto pelota, yo en mi caso me decidi por esa marca pero tambien hay otras marcas en el mercado, optoma, benq, vivitek etc etc que no necesariamente son mas baratas o caras, en mi caso particular tenia claro que queria un proyector lcd de led, por una sencilla razon: el modelo xsagon hl500 que adquiri tiene unos componentes economicos, single lcd no 3lcd y placa creeled que permite el cambio de lampara facilmente ya que en mi caso concreto tengo destripado el producto y se que los componentes los puedo localizar facilmente incluso sin tirar de garantia. Otro dato es que me gusta cacharrear y siempre podre cambiar la placa CREELED que lleva integrado ya que no tira de una dichosa 3RGB led tan compleja
El Optoma HL500 es un proyector DLP y usa chip 0.45 "WXGA DMD chip DLP ® tecnología por Texas Instruments, he leido bastante de esta tecnologia y aunque es muy positiva a nivel de calidad de color tiene un coste elevado y supone cambiar el cuerpo completo del proyector basicamente cuando te pasa la garantia
deck24 escribió:en mi caso particular tenia claro que queria un proyector lcd de led
toloweo escribió:deck24 escribió:en mi caso particular tenia claro que queria un proyector lcd de led
lo cualo?¿
el optoma ml500 es un led y olvidate ,no confundas terminos....
en que cada uno elige lo que quiere ,tienes toda la razon,pero bueno.....,no vayas enredando con historias,no quiero estar citando todas lo que pones,por que es pa flipar, por 400 euros que vale ese xsagon se encuentra mejores proyectores tambien lo digo,por que es una realidad no por otra cosa,luego cada cual que eliga lo que mas le guste o lo que pueda
deck24 escribió:Pero insisto cada uno elije lo que mas le gusta, sin desprestigiar ni positivar otras marcas por el mero hecho de ser mas conocidas, yo puedo decir en mi caso personal que tanto Optoma como XSAGON aportan buena calidad de imagen, teniendo clara la premisa "segun que modelos estemos hablando" no es lo mismo un proyector de 150€ que uno de 400€
r2d2anikilator escribió:ya que se habla de los xsagon por aqui , que opinais del xsagon led 750??, supongo que todos los que decis que no tienen calidad los habreis probado o visto funcionar, me gustaria saberlo ciertamente y si es asi con que proyectores los comparariais que se igualasen relacion calidad precio, lo digo mas que nada ya que quiero comprarme uno, sera el primero que tengo. buscando y buscando a no ser que sean malos como ellos solos , son los que mejor me han parecido , Sobre papel claro..., no los he visto funcionar , lo que si comenta mucha gente que los modelos led de esta marca han mejorado mucho y que ya no meten el ruido que metian.
Por otro lado para mi es un plus muy grande que la lampara se pueda sustituir tan facilmente.
r2d2anikilator escribió:gracias espetodesardinas por tu comentario lo tendre en cuenta, y llevas razon no creas que no . ¿queria saber si has visto funcionando alguno de los ultimos modelo?
Un Saludo!!
ktuluapalo escribió:Pues yo estaba apunto de comprar el Xsagon HL500 hasta que he leido tu post espetodesardinas.
Os cuento mi situación:
Actualmente tengo un Benq MP510 que me ha funcionado muy bien durante 6 años (hasta que la lámpara ha muerto) no sé exactamente las horas que tiene porque no la comprobaba a diario y ahora ya no lo puedo comprobar, la última vez que lo miré tenía unas 6000 horas (equivalente a 250 días sin parar) vamos que le he dado una caña importante, en 6 años sale de media a 2.7horas diarias (habría días de 10 horas y otros de 0 horas) siempre en modo económico.
Tras este uso me da miedo ponerle una lámpara nueva, lo mismo compro una nueva y a los 2 meses se rompe el proyector...
Para mi el tema del ruido es fundamental, en las especificaciones del mio ponía 22dB y me parecía aceptable. El Xsagon HL500 pone en la web de proyector barato 22dB pero en la de http://spanish.alibaba.com/product-gs/the-best-effect-led-projector-hd-ready-506020284.html (espetodesardinas: gracias por la info) pone 28dB, esto parece ser la información dada directamente por el fabricante (de quien nos fiamos más ¿del fabricante o del comercial? ¿del dato bueno o del dato malo?).
Para el que no sepa muy bien como va esto de los dB unos pocos dB más significan muuuuucho ruido.
La escala de decibelios es logarítmica. Esto significa que 28-26=6dB de diferencia no significa maquillar un poco los datos, es un cambio radical, 6dB de diferencia implica 10^(6/10)=3.98 veces más de ruido (casi 4 veces más ruidoso!!).
Más info sobre los dBhttp://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio
La verdad es que no encuentro un proyector a 2600 lumenes con un ruido bajo que no se pase de precio. El optoma ML500 tiene unos "miseros" 500lumenes y 29dB de ruido (esas características no parecen nada buenas). Mi benq MP510 tenía 1500lumenes con 22dB (a menos no pienso ir...)
Para mi las características ideales serían:
- 2000 lumenes (mín)
- resolución nativa 1024x768 (mín)
- 22dB (máx)
- Preferiría que fuera led pero parece ser que es complicado...
- al mínimo precio posible (pero no me importa pagar un poco más para que reuna todo esto)
Ya llevo más de un mes con el Benq roto y no puedo vivir sin proyector!!
Un saludo!!
ktuluapalo escribió:Me gustaría que fuese led pero en las marcas comerciales habituales parece que todavía falta luminosidad...
De 1500 a 700 se tiene que notar un montón...
Un saludo!
ktuluapalo escribió:Muchas gracias espetodesardinas por tus prontas respuestas!
Aunque no es lo que tenía pensado, terminaré comprando un proyector de lámpara del estilo al que tengo ahora, pero más moderno.
Un saludo!!
pentium escribió:Yo os voy contar mi caso, primero compre el optoma h600wxl, y muy bien, pero despues compre el lg LG HW300G para ver la tele y para mi se ve fenomenal, eso si en oscuridad, ayer vi a traves de la ps3 CANAL SUR HD, y de verdad es que se ve fenomenal y desde luego yo para ver peliculas y la tele lo estoy utilizando muchisimo, yo no veo diferencia sustancial con mi optoma, y el poder poner, quitar, si tener que estar pendiente de la lampara no tiene precio, desde luego yo no voy a cambiar de proyector en mucho tiempo, un saludo
Leopold escribió:No se si habéis hablado de él, pero el Benq W1070 es un proyector por unos 800€ increible, uno de los proyectore más nítidos que se puedan ver, es un DLP en concreto un Dark chip 3, por ejemplo su hermano mayor el Benq W7000 es inferior en todo pués monta un Dark chip 2 y cuesta bastante más.
Aquí una muy buena review:
http://www.audiovideohd.fr/tests/344-Benq-W1070-0.html
La verda que es un pepino por lo que vale, cuesta de creer, en forodvd hay un hilo bastante extenso del mismo
Una review del Benq W7000 un proyector que cuesta como mínimo el doble y en 2D es peor en contraste, luminosidad , nivel de negro y nitidez, pués monta un chip Dlp inferior.
http://www.audiovideohd.fr/tests/318-BenQ-W7000-5.html
Razer7 escribió:Pues si, la verdad que viendo las imagenes no parece un led ni de coña... Tiene una calidad tremenda, y encima consume poquisimo, es pequeño y la lampara le dura un monton de horas seguramente... Ya me estoy arrepintiendo de haber pillado el mio. Un benqw7003d.
espetodesardinas escribió:Espera a que te llegue y nos cuentas.Ten presente que mi proyector es poco luminoso (para mi requisito indispensable) y los de lampara son mucho mas poderosos en ese sentido.Ademas su optica es de cristal y la mia de plastico,vamos de juguete.Prueba primero el tuyo y si ves que no puedes llevartelo a tu cuarto,a casa de un amigo,que no tiene para reproducir mkv por usb,que no te cabe en un bolsillo,que su lampara es de vida mas corta y pesa el triple...pues ya decides No se puede comparar uno de Led con uno de lampara...o eso dicen.Yo estoy contento con lo que tengo.
toloweo escribió:ahora a dia de hoy comprarse un xsagon es una locura ,conforme estan los precios y los peasos proyectores que hay hoy en dia,que cualquiera les da mil vueltas al mismo precio
Xylaz escribió:Espeto, ¿cuáles dirías que son las dos mejores opciones en LED entre 400 y 500€?.
Para moverlo de un sitio a otro y usarlo para cine y jugar.
He visto varios modelos entre ese rango de preľcios pero no tengo ni idea de cuáles son los mejores en cada uno.
Xylaz escribió:Xylaz escribió:Espeto, ¿cuáles dirías que son las dos mejores opciones en LED entre 400 y 500€?.
Para moverlo de un sitio a otro y usarlo para cine y jugar.
He visto varios modelos entre ese rango de preľcios pero no tengo ni idea de cuáles son los mejores en cada uno.
Me autocito con dos modelos de los que habláis.
El LG PB60g por 400€ y 500 lumens y el PA70g por 500€ y 700€.
¿Podría decirse que son los mejores de cada rango de precios?.
Y de ser así, la diferencia entre ellos es unicamente los lumens?.
Por otro lado ¿que tal es el efecto 3d que consiguen?.
Voy a pillar un proyector y ahora he metido también en el juego estos bichos LEDs.
Un saludo.
Xylaz escribió:Ok, gracias por responder.
Estoy sopesando entre el BenQ W1070 y el LG PA70g.
Sé que juegan en ligas distintas, pero estoy pensando cuál se adaptará mejor al uso que le quiero dar.
La verdad es que el LED bien configurado y en sala dedicada saca una imagen muy buena, y sale muy bien de precio.
Además es un punto muy bueno el que lea sin problemas mkvs de hasta 30gb.
Seguiré leyendoos a ver si me decanto por uno de los 2(me paso el día entre los dos hilos para ver si aclaro dudas xD)
Xylaz escribió:Ok, gracias por responder.
Estoy sopesando entre el BenQ W1070 y el LG PA70g.
Sé que juegan en ligas distintas, pero estoy pensando cuál se adaptará mejor al uso que le quiero dar.
La verdad es que el LED bien configurado y en sala dedicada saca una imagen muy buena, y sale muy bien de precio.
Además es un punto muy bueno el que lea sin problemas mkvs de hasta 30gb.
Seguiré leyendoos a ver si me decanto por uno de los 2(me paso el día entre los dos hilos para ver si aclaro dudas xD)
bruno_hk escribió:Lo de que se ve muy ien lo dices por las fotos de espeto? si es asi te digo que te puedes olvidar de fotos, un proyector deficiente puede lucir bien y otro excelente puede quedar como el culo segun la foto. Yo solo elegiria un led si quiero algo muy barato y para eso debe de ser barato. 500€ ya no son "barato" y la leyenda de las 20.000 horas, a lo mejor en modelos caros pensados para oficinas, los modelos baratos petarán igual que todos los proyectores por alguna razón, la lámpara es solo una de ellas y no es precisamente la más cara de arreglar.
el benq es fullhd, nada más que por eso ya es mucho más aconsejable, es como la diferencia de suavidad de un ipad 1 a 100" vs ver un ipad retina a 100", teniendo en cuenta como se nota un mogollon en losmipads reales. Luego viene luminosidad, contraste...