esehades escribió:Alguien de por aqui tenia un Picopix 1430?
Yo tengo un picopix 1430. Lo tengo desde hace 3 meses.
Lo compré pensando en un accesorio para el ipad para que las niñas pudieran ver pelis de dibujos en su habitación y poca cosa más. No esperaba gran cosa de sus 30 lumens.
Cuando lo probé flipé.
Bien es cierto que era mi primer proyector (si exceptuamos el cinexin de pequeño), pero cuando vi el pedazo de pantalla (80") que daba el cacharrito (es más o menos del tamaño de un apple tv) me quedé alucinado.
En estos tres meses ha sido mi gadget de cabecera... le he comprado cables para conectarlo al home cinema 5.1 del salón, un trípode grandecito (1 mt de alto), el famoso tupplur de ikea... cada vez que compraba algo, la experiencia mejoraba.
Él ha sido el culpable de que palabras como "lumen", "pulgadas de diagonal", "DLP", se hayan convertido en parte de mi vocabulario habitual. Al final, necesitaba dar un paso más y este domingo he pillado el LG LA72G para seguir con esta nueva afición (gracias a los foreros como Espetodesardinas, por compartir sus experiencias en este foro y otros como AVS).
Volviendo al pequeño picopix, en picoproyectores, destaca por una gran calidad en los acabados, sensación de estar "bien hecho", y es muy muy portable. Cabe perfectamente en el bolsillo, su batería dura 1,5 - 2 hrs, y a travás del USB, a mi me ha reproducido todo tipo de ficheros: avi, mpg, mkv, sonido DTS... conectándole incluso discos duros de 1TB con 300 y pico pelis. Lo único que no controla bien es el tema de los subtítulos. Te los pone siempre por defecto, pero hay infinidad de programas para editar los mkv y controlar esas opciones. No es problema.
Reproduce también películas desde el ipad (el cable hay que comprarlo aparte) e iphone. Aunque yo lo tengo conectado a un home cinema por cable AV, para disfrutar del audio 5.1.
Imagen... pues los 30 lumen bastan para proyectar 80 pulgadas a oscuras. Muy bien (bueno ya os digo sin experiencia previa en proyectores).
Contras...
1) Precio. Son 200 euros. No lo he encontrado en ningún sitio más barato.
2) La experiencia es tan buena (un cine en casa) que inmediatamente te dan ganas de dar el salto a modelos superiores.
Perdonad el tocho.