Que yo sepa, todavía no ha quedado claro que es un proyector de bajo coste. Esto es una comunidad y dentro de ella hay muchas discrepancias hacia ese tema.
Para unos, como tú, son solo proyectores chinos de dudosa calidad, para otros, como yo, un proyector full hd de menos de 600€ euros es un proyector de bajo coste.
Con respecto a los productos fabricados en china hay que diferenciar entre productos fabricados en china de empresas de otros países y productos propiamente chinos.
No todos los productos chinos tienen que ser malos, como ejemplo tenemos muchos terminales móviles de marcas chinas como pueden ser Huawei, Xiaomi o Meizu, pero esto no se da en el caso en proyectores. Cuando ya buscamos un proyector chino de mejor calidad como puede ser el XGIMI H1 ya los precios se disparan llegando en muchos casos a superar a proyectores de marca.
En cuanto al bulbo que compré por 15€ en china hay que decir que muchas empresas españolas te venden estos mismos bulbos compatibles mucho más caros. Por ejemplo: este mismo bulbo si lo compraba en España me salía por 81€, a esto hay que sumarle los gastos de envío, el DUA y el IGIC.
Todo esto no implica que esté diciendo que el bulbo sea una maravilla. El Benq w1000 lo compré de segundamano por 47€ con la lámpara fundida, eso me dijo el vendedor, y por eso no encendía. El vendedor me garantizó que si el problema del proyector no era por la lámpara me devolvía el dinero. No se tú, pero yo para corroborar esto no voy a comprarme una lámpara original.
Al final, el problema no era la lámpara si no algo que hacía contacto, ya está arreglado.
Curiosamente la lámpara compatible no es de muy buena calidad, con solo 2 horas de uso ya había perdido parte del plateado interior. A la espera estoy de que me llegue otra nueva que me dijo el vendedor de aliexpress que me la iba a enviar (cosa que dudo).
La lámpara sin usar:
La lámpara con 2 horas de uso:
Por ahora la lámpara enciende y el proyector se ve pero no puedo decir que de esos 2000 Lumens que pone en sus especificaciones, por lo que he probado es un igual de luminoso que el LG PF80g de 1000 Lumens que no llega a dar estos.
Todo este rollo es para decirte que no te doy la razón en esos puntos.
Y hay que diferenciar los enemigos de todos los proyectores chinos y otros, como yo, que están de acuerdo en algunos de ellos para el uso que se le va a dar. Ahora, eso sí, dejemos de engañar a la gente de que esos proyectores chinos son una pasada, porque no lo son.
Para el que quiere probar el mundo de los proyectores a ver si le gusta o si le va a dar uso, si veo recomendable empezar por un proyector chino HD, para aquellos que siempre han querido tener uno no lo son.